Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
7%
33
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 447 votos.
jorgeche27 escribió:España es un pais de tradicion Catolica, apostolica y romana, aconfesional? vale, pero la tradicion está ahí.

¿Qué tradición? Si ni la quinta parte de católicos son practicantes ya. Si ni la mitad de bodas pasan ya por vicaría.

De hecho, me hace gracia que yo, agnóstico, me conozco más la biblia que la mayoría de católicos de andar por casa.
Lee_Chaolan escribió:
Claro que hacen, otra cosa es que tú no las veas.

.

¿Algún ejemplo de esas asociaciones benéficas de otras religiones que atiendan por igual a cualquier persona independientemente de su credo, orientación sexual o ideológica?

@LLioncurt Suecia es un país confesional, donde la cabeza del Estado y de la Iglesia Luterana son la misma, es decir el/la monarca del país. Además de eso realizan festivales de tradición pagana que se remontan a miles de años, como el de Uppsala, y dudo yo que haya muchos wotanistas practicantes en Suecia a día de hoy...
jorgeche27 escribió:España es un pais de tradicion Catolica, apostolica y romana, aconfesional? vale, pero la tradicion está ahí.

A mi me hace gracia la gente que critica la tauromaquia, religión... Porque son cosas del pasado, pero luego son republicanos.

Una cosa la viven a diario y la otra no ; pero defienden la que no vinieron xD pero alguien les dice esto bien esto mal.

No tiene nada de malo decir que le den por saco a los toros y la Iglesias, yo lo hago. Pero no respetar a los taurinos y a los católicos ( especialmente estos, que dan de comer a los de la calle ) porque... Porque no y punto, que molo mucho.

Pero republica a tope, y comunismo. Que nunca lo viví ni puedo vivirlo pero oye...
Sybillus_Grass escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Claro que hacen, otra cosa es que tú no las veas.

.

@LLioncurt Suecia es un país confesional, donde la cabeza del Estado y de la Iglesia Luterana son la misma, es decir el/la monarca del país. Además de eso realizan festivales de tradición pagana que se remontan a miles de años, como el de Uppsala, y dudo yo que haya muchos wotanistas practicantes en Suecia a día de hoy...

Falso, el Rey de Suecia no es cabeza de la Iglesia de Suecia, que además dejó hace ya 20 años de ser religión del Estado.

En cualquier caso, tampoco sé qué quieres decir. ¿Que el catolicismo en España es cada vez menos religión y más festividad popular? Porque en eso te doy la razón.

Chomi escribió:

A mi me hace gracia la gente que critica la tauromaquia, religión... Porque son cosas del pasado, pero luego son republicanos.

Una cosa la viven a diario y la otra no ; pero defienden la que no vinieron xD pero alguien les dice esto bien esto mal.

No tiene nada de malo decir que le den por saco a los toros y la Iglesias, yo lo hago. Pero no respetar a los taurinos y a los católicos ( especialmente estos, que dan de comer a los de la calle ) porque... Porque no y punto, que molo mucho.

Pero republica a tope, y comunismo. Que nunca lo viví ni puedo vivirlo pero oye...

Ah, que ahora para ser republicano hay que ser tradicionalista y enarbolar la tricolor, ¿No? ¿No se puede ser republicano no por lo que fue Segunda, si no por lo que puede ser la Tercera?

Y yo no estoy en contra de la tauromaquia porque sea una cosa del pasado. Estoy en contra porque me parece una salvajada.
@LLioncurt

Perfecto, yo también detesto los toros, probablemente por lo que me tocó tratarlos de pequeño.

Pero si quieres creer que la gente que odia los toros,suele odiar la monarquía,la bandera, la iglesia... Si crees que es casualidad pues oye, guay.

Yo no conozco ningún republicano que no ODIE, no que no le gusten ,los toros,la iglesia, las sevillanas y la bandera. Todo así, en pack, que es más barato. Casualidades de la vida supongo.
Chomi escribió:@LLioncurt

Perfecto, yo también detesto los toros, probablemente por lo que me tocó tratarlos de pequeño.

Pero si quieres creer que la gente que odia los toros,suele odiar la monarquía,la bandera, la iglesia... Si crees que es casualidad pues oye, guay.

Yo no conozco ningún republicano que no ODIE, no que no le gusten ,los toros,la iglesia, las sevillanas y la bandera. Todo así, en pack, que es más barato. Casualidades de la vida supongo.

Puestos a seguir tu falacia, podemos decir que a la gente que le gustan los toros son también a los que les gusta la religión (aunque no vayan a misa), las sevillanas y la bandera.

Y por cierto, yo no tengo nada en contra de las sevillanas y fíjate lo que odio la bandera que ya la he jurado dos veces.

Y tampoco odio la iglesia, lo único es que la quiero FUERA del estado, al 100%.

Odio los toros
Odio la iglesia (que no la fe siempre que esta sea personal y no subvencionada)
Me parecen genial las Sevillanas
Me es indiferente la bandera (esta y todas)

Lo digo porque yo no quiero rey y ya conoces a uno que no cumple con todo el pack :D a ver cuando me sacan el DLC :D
Chomi escribió:
penando escribió:
Chomi escribió:@penando

Pues ni buscando " centros Arenys de Mar" me sale nada relacionado con judíos, musulmanes, jedi o spaghetti.

Tampoco veo que hayas puesto un enlace de algo que tú pareces conocer y los demás no, supongo que lo haces para que aprendamos como se usa Google, no porque solo exista algo muuuuy remotamente parecido( que es lo que sale buscando comedor social musulmán,dos musulmanes que dan de comer a los pobres ...)y prefieras hacerte el gracioso.

Pues si ni buscando los centros que reparten alimentos en ese pueblo lo has encontrado ya es que eres malo buscando.

Pero tú, no los pones. Curioso.

Interesante lo que te causa curiosidad
@penando

Hombre, vienes afirmando algo que no demuestras. Sigues citando y no lo demuestras. Encima, te haces el gracioso.

Vale, tienes razón. No es curioso ; es el comportamiento habitual del que entra a un hilo a molestar.

A cascarla.
LLioncurt escribió:

¿Qué tradición? Si ni la quinta parte de católicos son practicantes ya. Si ni la mitad de bodas pasan ya por vicaría.

De hecho, me hace gracia que yo, agnóstico, me conozco más la biblia que la mayoría de católicos de andar por casa.

Si, de tradicion catolica, o acaso somos de tradicion musulman?
jorgeche27 escribió:
LLioncurt escribió:

Pues también lo somos. 700 años de historia musulmana en la Península. Yo pienso que tanto una como otra nos enriquecen.
De hecho Abascal tiene una cara otomano que echa para atrás. [hallow]
LLioncurt escribió:
jorgeche27 escribió:
LLioncurt escribió:

Pues también lo somos. 700 años de historia musulmana en la Península. Yo pienso que tanto una como otra nos enriquecen.

Vox disliked that }:/

retro-ton escribió:De hecho Abascal tiene una cara otomano que echa para atrás. [hallow]

De tontomano, mejor dicho.
LLioncurt escribió:
jorgeche27 escribió:
LLioncurt escribió:

Pero no tenemos tradición musulmana, tenemos cierta influencia, pero no su tradición. La reconquista fue un hecho histórico motivado por el cristianismo y justificado por echar al musulmán de la península. Si hubiera fracasado evidentemente ahora mismo seríamos de tradición musulmana.

De todas formas la cosa es más sencilla, ¿somos reconocidos (los españoles) por todo el mundo como ser especialmente católicos o como ser musulmanes? Pues ya está.
¿Tradicion musulmana?

¿Cuales de ellas practicais?

No confundamos con los edificios que se quedaron cuando los echamos.
LLioncurt escribió:

para no ser tradicional bien que se llena todo en semana santa o el dia de los santos, que no sean practicantes o de cara al publico es otro cantar, sobre las bodas pues muy bonitas pero luego te separas y te cascan por todos los lados es por lo que muchos ya ni se casan, ni hijos ni nada de nada. :-|

los bautizos y la comunion la sigue haciendo todo quisqui practicamente.

yo creo que somos mas tradicionales que otra cosa [carcajad]
Alguien debería explicar que la República es una forma de estado y no una ideología.

Se puede ser de derechas y no defender la figura del rey, una persona que por obra y gracia divina ostenta un privilegio, del tipo que sea, sobre el resto.
Shionides escribió:

Será que no hay republicanos de derechas, es un sinsentido esos corsés ideológicos. Y te estás perdiendo unos temazos de Joaquín Sabina, por poner uno de los ejemplos más famosos [360º]

Lo de Sabina no pillo la relación
jorgeche27 escribió:o acaso somos de tradicion musulman?

Ése sería el sueño húmedo de más de uno.
Pues parece que el gobierno británico ha dicho que tampoco se recomienda viajar a Baleares y Canarias

No os parece que la intención ya es querer perjudicar a España ?

Entiendo que no se recomiende Aragón o Cataluña o cualquier otra zona muy afectada pero esto de Baleares y Canarias ya demuestra que su intención es hacer daño a la economía de España

Veremos qué respuesta da Sanchez pero me temo que no tiene plan B...
ZACKO escribió:Pues parece que el gobierno británico ha dicho que tampoco se recomienda viajar a Baleares y Canarias

Entiendo que no se recomiende Aragón o Cataluña o cualquier otra zona muy afectada pero esto de Baleares y Canarias ya demuestra que su intención es hacer daño a la economía de España

Si y no.

Veo normal que habiendo cada día más casos, la gente haciendo lo que le da la gana tras un encierro... ¿ Tienen que confiar en que no van a tener contacto con nadie que se fue a Canarias antes de la cuarentena?

En Asturias estábamos sin casos, y nos llegó el primero por gente que estaba en un campamento en Castilla. Viendo eso, ¿ Dirías a tus ciudadanos " tira pa allá que no pasa na, lo tienen to controlao, mismamente el responsable mirale que tranquilo yendo a otro país para hacer surf y sin mascarilla ni leches, tu vete y pásalo bien, dale duro al botellón y esparce amor inglés por España"?
Algo de tradición musulmana hay. Por ejemplo uno de los principales partidos de ultraderecha española se fundó con dinero iraní.
retro-ton escribió:Algo de tradición musulmana hay. Por ejemplo uno de los principales partidos de ultraderecha española se fundó con dinero iraní.

Siempre haces lo mismo, vienes cada x tiempo, sueltas una sandez y no aportas nada. Increíble que no sea flame lo de este usuario.

Recuerdo que a la ultra izquierda también le dio lo suyo, y así estamos.
Chomi escribió:
retro-ton escribió:Algo de tradición musulmana hay. Por ejemplo uno de los principales partidos de ultraderecha española se fundó con dinero iraní.

Siempre haces lo mismo, vienes cada x tiempo, sueltas una sandez y no aportas nada. Increíble que no sea flame lo de este usuario.

Es que no dais una, los únicos que han recibido dinero iraní (además de terroristas para más inri) han sido los de vox, está reconocido por ellos.
hanfri escribió:Alguien debería explicar que la República es una forma de estado y no una ideología.

Se puede ser de derechas y no defender la figura del rey, una persona que por obra y gracia divina ostenta un privilegio, del tipo que sea, sobre el resto.

No hay más que ir a USA y ver cómo los más republicanos de los repúblicanos, es decir, los libertarios/constitucionalistas de izquierdistas tienen poco.
penando escribió:
Chomi escribió:

Es que no dais una, los únicos que han recibido dinero iraní (además de terroristas para más inri) han sido los de vox, está reconocido por ellos.

No digas mentiras que te va crecer la nariz... Podemos se llevó 9 kilos calentitos.

Y lo de terroristas ya... Nada, no pierdo más el tiempo con usted.
hanfri escribió:Alguien debería explicar que la República es una forma de estado y no una ideología.

no se yo no soy practicante ni agnostico no puedo decir si o no porque unas veces dices igual hay algo y igual no, aunque aveces me inclino mas por lo ultimo tampoco soy monarquico no le veo sentido aunque el rey cierra mas acuerdos que el propio gobierno, hablo del rey porque la famila de este no pinta nada, con lo cual que el rey cobre por su trabajo puedo entenderlo pero los otros no se que pintan chupando.

Los republicanos aqui no defienden la republica como forma de Estado defienden la II República. aparte que la izquierda los asocia a ellos porque la izquierda se hace dueña de ello mostrandose revolcucionaria del sistema cuando en verdad son rancios y intolerables muchas veces usando la historia y señalando a aquellos adversarios que quieren eliminar.

en este país la izquierda se define como republicana y la derecha como monárquica. Por éso la república es un anhelo no de izquierdas, pero si de la izquierda de este país, a cualquiera que le preguntes republica te dira quen o porque es un sistema de gobierno y segun quien gobierna pues de izquierdas. para tener una republica bananera soepodemos te diran que no.

El rey es el menor de nuestros problemas si cuentas la gente en este pais vive mamando del estado.

se puede ser republicano si sacar la banderita tricolor y a eso se le llama ideologia, creo que queda explicado :-|

portanto es una ideologia dependiendo como se use yo diria que si.

mucho tiene que cambiar españa y la politica para que pudieramos ser un pais republicano decente... aqui una republica terminaria muy mal..
ZACKO escribió:Pues parece que el gobierno británico ha dicho que tampoco se recomienda viajar a Baleares y Canarias

Ya os digo yo que han tenido que pensárselo muy bien antes de decir todo esto. Básicamente, hay 2 cosas que puedes hacer si quieres joder al pueblo británico: Cerrarles los pubs, y quitarles sus vacaciones de verano a Spain. Y los pubs todavía ahora les está costando abrirlos.

El tema está siendo bastante impopular por aquí (sobre todo sabiendo que esto ha pillado a unos cuantos altos cargos por Canarias). Y la cosa acojona un poquito, porque, como digo, no creo que haya sido una decisión que hayan tomado a la ligera....
LLioncurt escribió:
jorgeche27 escribió:
LLioncurt escribió:

Anda ya
madre mia, el cibervoluntario no da para tanto, dadle un respiro al pobre, que hoy tiene que defender a ortega smizzzzzzzzzz de que la fiscalia pide investigar un delito de odio por la barbaridad que dijo de las 13 rosas.
supongo que como eran humanas hembras y del año de la pera no cuenta y deberian dejar en paz a un español de bien por la gracia del rey de dios y de ¡EJJJPAÑA!
Han aparecido ya los comedores musulmanes???

[carcajad]
Chomi escribió:
penando escribió:
Chomi escribió:

No digas mentiras que te va crecer la nariz... Podemos se llevó 9 kilos calentitos.

Y lo de terroristas ya... Nada, no pierdo más el tiempo con usted.

Lógico que no quieras "perder el tiempos" ya te debes quedar sin mentiras y tienes que usar las que han sentido hasta los jueces.

Lo de terroristas ahí está la lista de organizaciones terroristas para uqe lo compruebes. ¿Lo verás o te pasará como con todo lo que te contradice?
javitronik escribió:Han aparecido ya los comedores musulmanes???

[carcajad]

¿Esto cuenta?

https://mundoislam.com/actualidad/espan ... nas-hogar/

Aunque es el único que he encontrado, 1 solo comedor social
adrick escribió:aunque el rey cierra mas acuerdos que el propio gobierno

Me encanta este mantra, si, ha cerrado muchos tratos en Arabia Saudí a cambio de comisiones millonarias, obras con sobreprecio que hacen a las empresas españolas menos competitivas, a parte de obras en las que se lleva comisión, qué acuerdos ha cerrado que nos hayan afectado para bien a los ciudadanos?

Ahora todos diciendo que el bribón era Juan Carlos, ya veréis qué risas en 30 o 40 años cuando se destape lo que tape Felipe, ojalá me equivoque.

adrick escribió:
Los republicanos aqui no defienden la republica como forma de Estado defienden la II República

Gracias por hablar en nombre de todos lo republicanos, no sé qué haría sin tu faro ideológico.

adrick escribió:aqui una republica terminaria muy mal..

Claro que si guapi. Mientras haya gente que asuma como necesario tener la figura de alguien moral y legalmente superior a ellos ten por seguro que fracasará.
Goncatin escribió:

[carcajad]

¿Esto cuenta?

Eso es por que no sabes usar Google... [hallow]
hanfri escribió:
adrick escribió:aunque el rey cierra mas acuerdos que el propio gobierno

Me encanta este mantra, si, ha cerrado muchos tratos en Arabia Saudí a cambio de comisiones millonarias, obras con sobreprecio que hacen a las empresas españolas menos competitivas, a parte de obras en las que se lleva comisión, qué acuerdos ha cerrado que nos hayan afectado para bien a los ciudadanos?

Ahora todos diciendo que el bribón era Juan Carlos, ya veréis qué risas en 30 o 40 años cuando se destape lo que tape Felipe, ojalá me equivoque.

adrick escribió:
Los republicanos aqui no defienden la republica como forma de Estado defienden la II República

Gracias por hablar en nombre de todos lo republicanos, no sé qué haría sin tu faro ideológico.

adrick escribió:aqui una republica terminaria muy mal..

Claro que si guapi. Mientras haya gente que asuma como necesario tener la figura de alguien moral y legalmente superior a ellos ten por seguro que fracasará.
no hablo por todos los republicanos solo explico como esta la cosa aqui vamos que se ve en las noticias y en la calle..

sobre el rey yo te hablo del actual porque el padre era cojonudo, en todas las partes hay garbanzos negros igual que en el pp,soe,podemos,vox... si es por esas tendremos que encarcelar a todos ojo y no lo estoy excusando que a mi la monarquia ni me va ni me biene... que mas me gustaria a mi y a muchos que mas de uno este donde se merecen si sale algo y uno tiene que pagar por sus actos pues que lo haga.

de poco sirve quitar al rey o una republica si luego seguimos mantenido politicos corruptos. que si uno menos que mantener pero eso no nos soluciona la vida...

@javitronik yo no encuentro nada estaran escondidos [carcajad]

A mí no me parece que sea porque nos tengan manía o que nos quieran joder. Aquí hay un problema de fondo: resulta que el reino unido no recomienda viajar a españa, y si vas, de vuelta debes de hacer cuarentena, pero si esa recomendación no se aplicara a canarias por ejemplo, y luego resulta que canarias está abierta al resto de españoles, ¿qué sentido tendría dicha recomendación?

Es decir, excluir a canarias de esa recomendación tendría sentido si canarias estuviera cerrada al resto de españoles y por tanto protegida y preservada, si no, para saltarte la cuarentena obligatoria solo tendrías que irte desde el reino unido a madrid, luego una semanita a fuerteventura, y de ahí directamente a londrés. Un sinsentido. El reino unido ha hecho lo único coherente que se podía hacer. Además, canarias en breves va a recibir turismo interno a chorros del resto de españa...
is2ms escribió:

A mí no me parece que sea por que nos tengan manía o que nos quieran joder. Aquí hay un problema de fondo: resulta que el reino unido no recomienda viajar a españa, y si vas, de vuelta debes de hacer cuarentena, pero si esa recomendación no se aplicara a canarias por ejemplo, y luego resulta que canarias está abierta al resto de españoles, ¿qué sentido tendría dicha recomendación?

Es decir, excluir a canarias de esa recomendación tendría sentido si canarias estuviera cerrada al resto de españoles y por tanto protegida y preservada, si no, para saltarte la cuarentena obligatoria solo tendrías que irte desde el reino unido a madrid, luego una semanita a fuerteventura, y de ahí directamente a londrés. Un sinsentido. El reino unido ha hecho lo único coherente que se podía hacer. Además, canarias en breves va a recibir turismo interno a chorros del resto de españa...

Basicamente lo que dices. De hecho casualmente este finde he visto las publicaciones en redes sociales de unos conocidos que se habian ido a ibiza, cuando ellos viven en cataluña en una de las ciudades mas castigadas ahora mismo por el bicho.
Señores, la cosa se pone fea.

Un millón de empleos destruidos desde el Estado de Alarma, y eso que no cuentan los ERTEs

Agárrense que vienen curvas.
Sybillus_Grass escribió:Señores, la cosa se pone fea.

Un millón de empleos destruidos desde el Estado de Alarma, y eso que no cuentan los ERTEs

hay forma de saber cuanta gente esta en erte?
Namco69 escribió:

Según esta noticia, hace 1 mes había 1,8 millones de trabajadores en ERTE. Es de suponer que se hayan reducido con la vuelta al trabajo de la hostelería veraniega, pero claro, ahora que se vuelve a ralentizar el sector, sabe Dios

https://www.newtral.es/datos-paro-erte-prestaciones-retenciones-declaracion-renta/20200702/
Sybillus_Grass escribió:
Namco69 escribió:

Según esta noticia, hace 1 mes había 1,8 millones de trabajadores en ERTE. Es de suponer que se hayan reducido con la vuelta al trabajo de la hostelería veraniega, pero claro, ahora que se vuelve a ralentizar el sector, sabe Dios

https://www.newtral.es/datos-paro-erte-prestaciones-retenciones-declaracion-renta/20200702/

Si es de hace un mes dudo que se haya reducido mucho. A finales de Junio en la hosteleria ya debería estar toda la plantilla formada.
Namco69 escribió:Si es de hace un mes dudo que se haya reducido mucho. A finales de Junio en la hosteleria ya debería estar toda la plantilla formada.

Pues también tienes razón. No creo que sea desaventurado prever 6 millones de parados en otoño
javitronik escribió:
Goncatin escribió:

[carcajad]

¿Esto cuenta?

Eso es por que no sabes usar Google... [hallow]

Y ese ya dije que supongo que no cuenta, porque es una familia, lo puse en el primer mensaje... Así que como era o un mentiroso o un troll, a ignorados el usuario ese.

ERTES ; el mes pasado ya se reactivo la hostelería... Pinta muy muy mal la cosa. Yo sigo en ERTE , no tiene que ver con hostelería pero si con dar soporte al sector servicios en general y pfff

La hostia en septiembre cuando empiece caer la hostelería veraniega + los eres que vendrán ya nos debería empezar a preocupar.
1,8 millones, y segun la noticia este dato es del 30 de junio, que como digo, la plantilla para la hosteleria estaría ya cubierta, asi que dudo que durante este mes se haya rescatado a alguien del erte.
Eso sumado a las catastroficas cifras que se estan dando para el sector turismo porque la gente no se esta moviendo....

Creo que en los libros de historia de españa van a salir marzo 2020 y septiembre.
@Chomi la gestión de la pandemia refuerza a los partidos del Gobierno mientras el PP cae por debajo del resultado del 10N. Eso es así. Salu2.
retro-ton escribió:@Chomi la gestión de la pandemia refuerza a los partidos del Gobierno mientras el PP cae por debajo del resultado del 10N. Eso es así. Salu2.

Hombre,yo creo que está claro que si hay elecciones a día de hoy gana el PSOE,pero tampoco me fiaría mucho del CIS.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Estaba pensando cómo Catalunya, Madrid y Andalucía (las CCAA más pobladas) están gobernadas por pirómanos, populistas y/o inútiles integrales que no han dado un palo al agua en su vida. Tan imbéciles somos? xD
Lee_Chaolan escribió:Estaba pensando cómo Catalunya, Madrid y Andalucía (las CCAA más pobladas) están gobernadas por pirómanos, populistas y/o inútiles integrales que no han dado un palo al agua en su vida. Tan imbéciles somos? xD

Bueno, y sin pretender crear debate, en Cataluña nos tendría que estar gobernando otro, pero como no dejaron investirlo, puso a "una persona de confianza", asi que en nuestro caso no votamos a ese tio.

Tb te digo que cuando dijo "una persona de confianza", o bien nos estaba tomando el pelo, o bien nos quería demostrar cuanto inutil hay en el partido.
152689 respuestas