Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
7%
33
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 447 votos.
@Adris este hilo va de actualidad política, y ya estoy diciendo que Abascal para solucionar todo este embrollo ayer propuso una moción de censura fake urgente y hoy ya se va de vacas a la playa. Y nada buscando información de que estaba haciendo ultimamente Abascal para salvar la patria vi que estrenaba casoplón de un millón de euros. :-?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
retro-ton escribió:@Tukaram de 365 días que tiene un año Abascal se acuerda de la moción de censura un día antes de irse de vacas :-? Pero es lo que es una medida fake de un partido político fake creado para chupar subvenciones y lo que caiga. Eso es así.

Ya veo que prefieres que siga ai el gobierno de la ruina que a este paso va a llegar a los 100000 muertos y los 15 millones de parados

los unicos que demomento si han demostrado que son tan Fakes como sus expertos del coronavirus

lo de este pais es unico estamos en la total y absoluta ruina social sanitaria y economica y aun hay gente que quiere que este gobierno del bulo siga ai destrozando todo mas aun si esque joder poco nos pasa
@Tukaram yo no prefiero nada solo digo lo que hay. Pedro Sanchez es un gigante entre enanos, que le vamos a hacer, la oposición no está a la altura de las circunstancias. :)
Sanchez un gigante entre enanos [facepalm]

poco mas hay que decir pues

lo dicho poco nos pasa con pensamientos asi

ademas tengo clarisimo que da igual cuando la hubiera propuesto siempre siempre siempre saldriais con algo para criticar la mocion de censura seguro que si la propone en marzo saldriais con el manido "es que no se podia prever "
y si lo hace en septiembre con el "a buenas horas "
retro-ton escribió:@Adris este hilo va de actualidad política, y ya estoy diciendo que Abascal para solucionar todo este embrollo ayer propuso una moción de censura fake urgente y hoy ya se va de vacas a la playa. Y nada buscando información de que estaba haciendo ultimamente Abascal para salvar la patria vi que estrenaba casoplón de un millón de euros. :-?

Si si, si de actualidad política es, pero vamos, (No nos tomes por tontos) que un tío se compre una casa o casoplón, compararlo en gravedad a que no haya existido nunca un comité de expertos.
Macho...
Lo que mas canta, es que después de cada noticia de la que están liando, buscas alguna en donde esté involucrado el Abascal.
Que ya te digo, ojalá en las próximas elecciones no saque ni el voto de su madre, para que la gente se quede sin excusas a la hora de criticar al Gobierno.

La oposición no tiene culpa de nada. Tienes una manía muy fea (Bueno tu y el resto de pululantes) de desviar la atención con noticias que nada tienen que ver, como si eso le restase gravedad a lo que está haciendo tu amado desGobierno.

No se si eso cuela entre los militantes, pero vamos, aquí ya te digo que no.

Un gigante entre enanos... un gigante inútil. [qmparto] A parte de mentiroso, manipulador, soberbio...
Toda la razón, en el país de los tuertos, el ciego es el rey. Yo llevo ya desde 2015 sin votar en las generales( y han sido unas cuantas) porque no me parece que ningún partido presente proyectos de verdadero progreso. Y no es que sea el mítico "son todos iguales", que hasta que mi profesión me lo impidió curré en varias elecciones con un partido en tiempos de campaña.
Y no digo que no haya que ser crítico con este gobierno, pero se leen muchas tonterías con cero razonamiento.
Sybillus_Grass escribió:
Sí señor, la sanidad española es "universal" en cuanto a que puede venir cualquier persona de cualquier país, sin haber cotizado jamás o incluso habiendo entrado ilegalmente, a tratarse. Algo que no sucede en ningún país del mundo, por cierto. A lo mejor eso ha tenido que ver en que la sanidad pública haya ido a menos

Precisamente la situación se hubiera podido prevenir si el Gobierno no hubiese mentido a los ciudadanos, ocultando información sobre la expansión que tenía el virus de febrero. Creo que no has entendido lo que he escrito. Y una vez contagiados tantos miles de personas era imposible atenderlos en los hospitales, por muy dotados que éstos hubiesen estado.

No sé a quién pretendes achacar lo de las residencias públicas cuando el señor Vicepresidente había tomado el mando de ellas :-?

Lo de personal sanitario con hasta 15 años sin vacaciones no sé de dónde lo has sacado, pero es completamente falso

Y por cierto, si de algo se quejaban los sanitarios es de la falta de medios, entre otras cosas porque el Gobierno no movió un dedo durante febrero y cuando se produjo la oleada tenía el mercado internacional de EPIs y respiradores bloqueado.

Yo por supuesto culpo al Gobierno de lo que le corresponde, lo que no entiende es a quién quieres culpar tú...

Te repito, muy universal no es cuando no aceptan a ancianos en sus hospitales PUBLICOS por venir de residencias PUBLICAS, pero si aceptan a los de las privadas. Universalidad total
Los hospitales ya estaban saturados AÑOS antes de la epidemia, los recursos ya eran escasos AÑOS antes de que llegara este gobierno.
Las residencias públicas, al igual que los hospitales, las gestionan LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. Por mucho que el gobierno asumiera el mando en la crisis, no van a construirse las miles de plazas necesarias de la nada, ni multiplicar al personal necesario, ni mejorar infraestructuras, adiestrar al personal. Están TOTALMENTE aisladas del sistema sanitario.

Y ya que me llamas mentiroso, te digo que si eres un IGNORANTE no es culpa mía, si eres un elitista aislado de la realidad deberías leer más periódicos y de todos los colores, que cojeas mucho para un lado campeón.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 391_0.html
Y como ella miles.
Yo por supuesto antes de culpar a otros de lo que le corresponde, me aseguro de que eso sea cierto.
Que fácil es criticar pero qué difícil es criticar con criterio ;)

La crisis del COVID es la crisis que convirtió a todos los españoles en expertos en epidemiología, economía (eso ya lo éramos desde 2008) y medicina. Todos y cada uno desde casa hubiésemos sido capaces de pasar la pandemia con mínimos contagios, cero muertos y salir de ella con una economía bollante y rebosante de euros.

Toda esta pandemia deja en evidencia lo incapaces que somos de vivir como sociedad, lo insolidarios que somos y lo que nos gusta escurrir el bulto. Pero a toro pasado todos lo hubiésemos hecho mejor de estar en el gobierno, claro que sí.
vik_sgc escribió:La crisis del COVID es la crisis que convirtió a todos los españoles en expertos en epidemiología, economía (eso ya lo éramos desde

Eso quiere decir que si yo no piloto un F1 no puedo criticar a la F1? XD

retro-ton escribió:Por lo que veo lo que si existe es el comité eoliano de defensa de Abascal. :-|

Un crack el tío y sin dar palo al agua en toda su vida. Todo un ejemplo a seguir que gran país.

Bueno, ya se ve de qué palo vas :p .

A mi Abascal me la trae literalmente al pairo, pero bueno [+risas]
CapitánOlimar escribió:
Zardoz2000 escribió:Vox ha sido útil para fragmentar la derecha cuando sea más molestia que útil para quién les haya puesto la pasta ya se ocuparán de encender el ventilador. Mierda no les falta, han echado gente por toda España (lo de las gestoras) por acusaciones que van desde la falta de transparencia hasta el uso sospechoso de cuentas del partido (muchas están controladas directamente por Abascal, Ortega Smith etc).

Mentira, son los salvadores de la patria. Elegidos por el divino.

Cuando empezaron a nivel local yo iba a los mítines de una amistad para apoyar, comprarles pijadas como chapas, llaveros para regalar o mi colección y pensaba que eran muy difamados que no era para tanto. Ahora creo que es un montaje para que el Abascal tenga un futuro laboral asegurado unos díez años o más (lo que aguante el partido con su poltrona en el congreso) y otros pijos de Madrid tengan las suyas.

Los de provincias?. Aguantarán hasta que se den cuenta en la que se han metido cómo esos comerciales de empresas de venta piramidal.
twilight I escribió:
vik_sgc escribió:La crisis del COVID es la crisis que convirtió a todos los españoles en expertos en epidemiología, economía (eso ya lo éramos desde

Eso quiere decir que si yo no piloto un F1 no puedo criticar a la F1? XD

Si no tienes ni idea de un tema tus críticas van a ser incluso perjudiciales. Que critiques sobre fórmula 1 sin tener ni idea no hace daño real a nadie. Que opines sobre salud en un momento como este sin tener ni idea puede dañar a muchas personas, ya que cualquier crítica es susceptible de convertirse en bola de nieve, puesto que muchas otras personas tambpoco tienen ni puta idea del tema. Por eso lo primero que he dicho es:

Que fácil es criticar pero qué difícil es criticar con criterio

Pero claro, a buen entendedor pocas palabras bastan.

EDIT: para dejarlo claro. En ningún momento he dicho que no se pueda opinar o criticar. Eso lo añades tú. Pero cada uno deberíamos ser lo suficientemente responsables como para saber en qué temas podemos aportar y en qué temas no podemos hacerlo. Pero claro, lo que se ha visto es que la responsabilidad en general brilla por su ausencia.
Mi comentario iba en total broma. Está claro que no se puede comparar la F1 con algo tan serio. Mis disculpas por explicarme tan mal.
twilight I escribió:Mi comentario iba en total broma. Está claro que no se puede comparar la F1 con algo tan serio. Mis disculpas por explicarme tan mal.

[beer]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Aquí podemos debatir sobre la mansión de Abascal y de donde saca el dinero un tío que no ha trabajado en la vida.
hilo_caso-chalet-de-pablo-e-irene-informacion-opiniones-y-encuesta_2285945
Obviamente no, pero es un ejemplo de la ciberpropaganda contra Podemos que ha habido en este foro como si nada. [bye] [bye]
retro-ton escribió:@Adris este hilo va de actualidad política, y ya estoy diciendo que Abascal para solucionar todo este embrollo ayer propuso una moción de censura fake urgente y hoy ya se va de vacas a la playa. Y nada buscando información de que estaba haciendo ultimamente Abascal para salvar la patria vi que estrenaba casoplón de un millón de euros. :-?

Es que no veas Abascal, diciendo que se iba a quedar en Vallecas para no aislarse, diciendo que no iba a cambiar de casa como la casta, diciendo que no iban a cobrar mas que 3 sueldos interprofesionales...
Ah, que no, que ese fue Pablo Iglesias.
Knos escribió:

Es que no veas Abascal, diciendo que se iba a quedar en Vallecas para no aislarse, diciendo que no iba a cambiar de casa como la casta, diciendo que no iban a cobrar mas que 3 sueldos interprofesionales...
Ah, que no, que ese fue Pablo Iglesias.

Que grande. Perfecto ejemplo de porque nunca avanzará la política española.
Y desde China nada menos. Desde China y de Vox. Buen nombre para un peli. XD
@Adris lo que dices de mi es mentira.

Lo que es VERDAD es que ante todos los problemas del gobierno la propuesta estrella de la oposición es una moción de censura fake urgente por la mañana y para por la tarde poder hacer la maleta para las vacas. Eso es así, todo lo demás son lágrimas de cocodrilo, o no?
Blawan escribió:Aquí podemos debatir sobre la mansión de Abascal y de donde saca el dinero un tío que no ha trabajado en la vida.
hilo_caso-chalet-de-pablo-e-irene-informacion-opiniones-y-encuesta_2285945
Obviamente no, pero es un ejemplo de la ciberpropaganda contra Podemos que ha habido en este foro como si nada. [bye] [bye]

274 paginas...
Haz un tema nuevo contra vox y veras lo que tardas en estar reportado, tema cerrado y baneado. XD
Ni a los 10 paginas llegas.
Pero como va a ser mentira si de tus ultimos 50 post en este hilo son para criticar quejarse y atacar a la derecha ?

donde coño estan tus criticas a el psoe si solo hay alabanzas a este señor no me jodas al menos si quieres defender al psoe y a este gobierno de mierdatirar balones fuera y estar atacando dia y si y dia tambien a la oposicion y sobretodo a abascal y Vox al menos no intentes lamar mentirosos a los demas cuando es totalmente transparente tu ideologia

y antes de que me llames mentiroso algun ejemplo :

"Vox retirará la teoría de la evolución de Darwin de los colegios andaluces al no considerarla compatible con una enseñanza laica."

"Vox incluirá en su programa para las europeas la restitución de la soberanía española en los ducados de Flandes y Borgoña, así como la devolución del Toisón de Oro."

"Vox promete instaurar de nuevo el derecho de pernada."

"Hoy en el show de VOX: Reirse de Abascal en TV debe ser considerado delito de odio. "

"Dadle las vueltas que querais, pero VOX es la peor de las carroñas."

"Una deslealtad al estado como la de Abascal en estado de emergencia es carcel. Es de lógica y la fiscalía deberñia de actuar de oficio."

y las deslealtades de Sanchez esas mejor las omitimos no ?

y este un ejemplo de como "criticas " a Sanchez

Pedro Sanchez ya cayó y resurgió de sus cenizas. Y para bien, para mal y para mejor hay Sanchez para 4 años mínimo.

qasi que al menos no llames mentirosa a la gente que te dice a las claras como se te ve el plumero

a y por cierto VOX en mayo solicito que mediante sesiones extraordinarias el congreso funcionase en agosto y para variar le echaron abajo la propuesta asi que ahora no salgas con el bulo de que la mocion la hace en septiembre porque asi se va de vacaciones porque demomento el unico que solicito que el congreso no cerrase en agosto fue vox

pero tu a lo tuyo
@Tukaram y cual es mi ideología? @Adris decía que posteo para tapar lo que él supone que hay que debatir en este hilo. Y eso es mentira.

Ya que estás stalkeando mis mensajes repasa que ya se habló de mi forma de postear en el hilo, ya abrí un hilo que hubo que cerrar porque era "intolerable" y ya volví a este hilo porque es aquí donde se centralizan los temas de partidos políticos. Así que realmente no se cual es el problema realmente :-?
Tu ideologia ni la se ni me importa tus intenciones sin embargo son muy claras

soltar mierda de Abascal y Vox para desviar la atencion y tapar las mierdas de Sanchez y su gobierno que tanto te chifla
@Tukaram yo no tapo nada solo digo la verdad. Es lo que hay. En el caso de Pedro Sanchez es un político mediocre, pero en comparación a sus contemporáneos repito: es un gigante entre enanos. Lo cual es de risa.
Lo que sí está claro es algo que a VOX y a Podemos ha definido desde que nacieron o al menos se presentaron con cierta fuerza... la crítica a los "chiringuitos políticos" por un lado y por otro "casta".

Chiringuitos políticos
Casta

¿Resultado de luchar contra la casta y los chiringuitos políticos?

Abascal: 285 metros cuadrados y 1 millón de euros

Iglesias: Iglesias y Montero compran un chalé con piscina de más de 600.000 euros

Si bien es cierto y rompiendo lanza a favor, los unos que sepa aún la están pagando y el otro... bueno, el otro como nunca ha criticado, sigan sigan.

¿Conclusión? Criticar a la casta y los chiringuitos políticos te hace, automáticamente, vivir mejor. Y nosotros les votamos.

A la política no tienen que venir a enriquecerse. Nadie cobra ahí por su valía, es una nómina a dedo, un salario de chanchulleo "yo gano tanto porque me ha elegido el pueblo". Nada, reducción de ingresos públicos a los políticos y si tienen pluses, que sea por productividad. Entendiéndose como efectiva. ¿Produces ergo sirves? Pues cobras un poco más, el resto.. tabla rasa, a cobrar muchísimo menos.

Me jode, especialmente, cuando algunos como el tonto de Abascal declara que tiene... ¿200 pesetas en la hucha? Y luego se se compra casas que nadie vamos a tener. ¿Está bien criticar que alguien compre un piso a tocateja de 600.000€ y luego hacerlo tú con una casa de 600.000€ por mucho que sea una hipoteca? No. ¿Está bien mentir? No.

Noticia de diciembre de 2019:
El presidente de Vox, Santiago Abascal, tenía en el banco, en mayo, más de 13.300 euros y ahora tiene 44.143

Más allá de si gustan las fuentes o no, es público.
La verdad y TU verdad no son lo mismo

y si realmente no tapases nada a que esperas para criticar a Sanchez del mismo modo que lo haces con Ayuso o Abascal ?

por motivos no sera no
¿y como se compra una casa de 1 millón de Euros si tenía 40.000 euros en el banco?
Se viene hilo explicativo de 100 páginas... [hallow] [hallow]
Blawan escribió:¿y como se compra una casa de 1 millón de Euros si tenía 40.000 euros en el banco?

Con nuestras mejores amigas... las hipotecas. O cómo condenarte voluntariamente XD
Falkiño escribió:
Blawan escribió:¿y como se compra una casa de 1 millón de Euros si tenía 40.000 euros en el banco?

Con nuestras mejores amigas... las hipotecas. O cómo condenarte voluntariamente XD

Siii, lo recuerdo.
Con el sueldo de Iglesias era imposible que te dieran una hipoteca de 600.000 euros.
Pero Abascal es un conquistador. Le da para la hipoteca y le sobra.
Sin corruptelas ni favores. [fiu] [fiu]
Cada vez cuesta más distinguir la cuenta oficial de un partido político con un twitero cualquiera.
https://twitter.com/vox_es/status/1288453049942507521
PreOoZ escribió:Lo que sí está claro es algo que a VOX y a Podemos ha definido desde que nacieron o al menos se presentaron con cierta fuerza... la crítica a los "chiringuitos políticos" por un lado y por otro "casta".

Chiringuitos políticos
Casta

¿Resultado de luchar contra la casta y los chiringuitos políticos?

Abascal: 285 metros cuadrados y 1 millón de euros

Iglesias: Iglesias y Montero compran un chalé con piscina de más de 600.000 euros

Si bien es cierto y rompiendo lanza a favor, los unos que sepa aún la están pagando y el otro... bueno, el otro como nunca ha criticado, sigan sigan.

¿Conclusión? Criticar a la casta y los chiringuitos políticos te hace, automáticamente, vivir mejor. Y nosotros les votamos.

A la política no tienen que venir a enriquecerse. Nadie cobra ahí por su valía, es una nómina a dedo, un salario de chanchulleo "yo gano tanto porque me ha elegido el pueblo". Nada, reducción de ingresos públicos a los políticos y si tienen pluses, que sea por productividad. Entendiéndose como efectiva. ¿Produces ergo sirves? Pues cobras un poco más, el resto.. tabla rasa, a cobrar muchísimo menos.

Me jode, especialmente, cuando algunos como el tonto de Abascal declara que tiene... ¿200 pesetas en la hucha? Y luego se se compra casas que nadie vamos a tener. ¿Está bien criticar que alguien compre un piso a tocateja de 600.000€ y luego hacerlo tú con una casa de 600.000€ por mucho que sea una hipoteca? No. ¿Está bien mentir? No.

Noticia de diciembre de 2019:
El presidente de Vox, Santiago Abascal, tenía en el banco, en mayo, más de 13.300 euros y ahora tiene 44.143

Más allá de si gustan las fuentes o no, es público.

La verdad es que me fío más de los que más declaran. Que una persona que tiene un sueldazo y gastos pagados por el partido declare 7 euros en una cuenta corriente y poco más cuando cualquier abuelo con pensión mileurista puede ayudar a un nieto con problemas de liquidez me parece un puto insulto. Si tiene cuarenta mil en el banco mejor para él me parece más creíble que otros que sólo declaran una PlayStation y un mondeo del 2000 de segunda mano.

Por cierto un chalet de 180 metros cuadrados no es precisamente Falcón crest que cualquier paisano de pueblo tiene casas el doble de grandes, yo mismo vivo en una casa vieja (pero al menos espaciosa) no mucho menos grande y no me las doy de millonario. Eso sí por la pandemia pude sacar algo de pecho por el patio frente a los pijos de duples qukis que tuvieron que encerrarse con su Netflix mientras yo regaba las plantas. Eso sí es un lujo y no las teles de 3000 euros y las neveras de nombres nórdicos.
Blawan escribió:
Falkiño escribió:

Siii, lo recuerdo.
Con el sueldo de Iglesias era imposible que te dieran una hipoteca de 600.000 euros.

El problema era por las condiciones de la hipoteca, y la hipocresía de su discurso y sus acciones.

De Abascal, si sale información parecida, pues la reacción será parecida. Abascal ahora tiene ingresos para una hipoteca así. Sin embargo, si la hipoteca es con unas condiciones que no pueden tener el común de los mortales, pues parecerá igual de mal.

Yo es que los veo al mismo nivel de mierda, al uno y al otro. Dos demagogos de manual. Pero de momento, son casos distintos.
@Blawan
De Vox?
Soy abstencionista. Solo vote una vez tres cumplir los 18 años y ahora tengo 33.
Que vosotros os hagais de un partido/corriente no hace que los demas nos queramos autolimitar de esa forma.

El tema es que, si se es hipocrita o se esta equivocado, se dice, y el maximo responsable de la gestion de un pais sabes quien es? El gobierno.

Y el gobierno español es vergonzoso, incompetente y peligroso. Y no estan exentos de criticas por muy izquierdas que sean.

Asi que las etiquetas te las quedas para ti.
AVISO: VOY A DESAHOGARME

Si la gestión de la pandemia ha sido un desastre tanto social como sanitariamente, ahora llega la gestión económica.

Y está va a ser mucho peor (en lo que a gestión se refriere).

Decidieron avanzar la desescalada, simplemente para salvar la economía y la temporada de turismo. Algunas comunidades autónomas (como Madrid o Cataluña, área metropolitana de Barcelona) avanzaron de fases sin cumplir los plazos y los requisitos con la intención claramente era salvar la economía.

Pero con los datos que tenemos y lo que se nos viene encima, claramente la gestión económica del gobierno ha sido nefasta.

Los ERTES siguen sin llegar, no tienen pensado tampoco en un plan para reindustrializar España, no piensan nacionalizar empresas como ya hacen países como Francia con varias compañías.

Tampoco dan incentivos para reactivar la economía. Italia por ejemplo dio bonos a sus ciudadanos para reactivar el turismo e intentando retener a los turistas en su país.

Les ha salido mal la estrategia y no han salvado la temporada turística. Cada vez son más países, los gobiernos europeos que recomiendan no viajar a España o CCAA específicas y el UK impone cuarentena.

Hoy han trascendido una serie de datos económicos preocupantes, de esos que hacen contener la respiración pensando en el panorama económico y social que nos podríamos encontrar en unos meses.

Por un lado, se ha conocido la caída del PIB alemán del segundo trimestre, de un 10,1%, unos datos que no se veían desde hace 50 años (en 1970) y que apuntan a una fuerte crisis económica que habrá que ver hasta qué punto es estacional.

Por otro lado, el sector turístico español comienza a estimar las pérdidas de este 2020 y sus cifras son demoledoras:

– En lo que llevamos de verano se han reducido en un 85% las pernoctaciones.
– Se estima una pérdida de ingresos de unos 120.000 millones de euros.
– Estas pérdidas impactarían negativamente en entre 500.000 y 2.000.000 de empleos, no creados + destruidos.

Especialmente negativo sería el impacto en la Costa del Sol y en la Costa Blanca, tras el aviso del gobierno de UK para no viajar a España por la situación sanitaria. Benidorm se sitúa en el epicentro del huracán, siendo una de las ciudades de costa más impactada.

Por si esto fuera poco, empresas como Seat, BBVA y Telefónica se suman al Banco Santander y anuncian pérdidas millonarias este año ya que dicho banco ha comunicado hoy los resultados financieros de este 2020, hasta el final del primer semestre, y por primera vez en mucho tiempo ha arrojado un balance negativo, con unas pérdidas de 10.798 millones de euros.

Todo esto anticipa un otoño muy complicado para nuestro país.

Tampoco ayudan las estupidez que soltó antes de ayer Simón (supongo que los hosteleros no estarán contentos) ni la ineptitud negociadora de nuestra ministra de exteriores (aunque parece que hay una vía denegociacion abierta con el Reino Unido, vemos si me hacen cambiar de opinión). Somos el cachondeo de Europa.

Por no hablar ya de los escándalos durante la pandemia (Iglesias, Marlaska, Calvo…) o anteriormente (Abalos etc).
Tampoco nos engañemos. La gestión de algunas comunidades (la mía, Aragón, Navarra y «Cataluña») no ha sido concretamente óptima.

No voy a extenderme mucho.
Veamos que pasa al otro lado del hemiciclo.

¿Que hace la oposición? ¿Arrimar el hombro? :o :o

Ja!.....No.

La oposición se aprovecha de la situación para hacer electoralismo (como ya hizo durante la pandemia con los fallecidos utilizandolos como arma electoralista). No les importa nada España ni lo que hay detrás de todo esos datos nefastos.

Sólo les interesa hacer como digo electoralismo, criticar vilmente al gobierno (la gestión no ha sido buena ni mucho menos como digo arriba pero así no), crispar, forzar unas elecciones y por último lograr el poder aprovechando la situación grave y el enfado de los españoles.

Por eso mismo jamás tendrán mi voto.

Así no.
Repito: Así no.

La oposición debe dejar ya esa oposición destructiva y abrir la vía de la oposición constructiva.

Y digo más.

Nos ha tocado un gobierno inepto, en medio de una crisis.
Nos ha tocado la peor oposición, en el peor momento posible.

Tenemos en el gobierno a inutiles, ineptos y déspotas.
Tenemos una oposición del «cuanto peor mejor» que no le interesa nada la vida de los españoles.

Pero España España es un gran país y es más que esto y no se merece ni ineptos en el gobierno ni una oposición destructiva como esta

Y quiero dejar una cosa clara YO PRIMARIA EN TODO MOMENTO LA SALUD A LA ECONOMIA (si los datos me lo muestran a mi no me temblara el pulso a Confinar otras y otra vez y las veces que haga falta) pero lo que no puede ser es hacer las cosas a mitad porque así lo único que has conseguido es JODER SIMULTÁNEAMENTE TANTO LA ECONOMÍA COMO LA SALUD

O BLANCO O NEGRO...y si quieres adoptar una tonalidad de Gris (que seria lo deseable)...LO HACES CON UN COMITÉ EXPERTOS DE TÉCNICOS QUE MANEJE LA SITUACIÓN AL MILÍMETRO y no con unos papanatas al mando con otro par de monos de oposición criticando a los monos del gobierno.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya esta ya me he desahogado (lo siento pero tenia que hacerlo)...ya podéis seguir con vuestras peleas de si Rojos, Azules o Verdes XD XD

Saludos
@Perfect Ardamax
Todo el mundo utiliza los muertos y los desastres de forma electoralista y para intentar ganar poder.

Recuerdas el 11M?
Recuerdas el Ebola? Un pobre perro muerto y pidiendo dimisiones y echándose las manos a la cabeza.
Y esos mismos, los que pedian responsabilidades por un perro y una infectada, ahora cuando llevan 45 mil muertos a las espaldas, que dicen?
Dicen: yo q se tio xdxd.

Asi que no veo que tiene de especial, como si fuera algo exclusivo de Vox o de la política actual.
Es politica, basica, desde siempre.
Perfect Ardamax escribió:AVISO: VOY A DESAHOGARME

Si la gestión de la pandemia ha sido un desastre tanto social como sanitariamente, ahora llega la gestión económica.

Decidieron avanzar la desescalada, simplemente para salvar la economía y la temporada de turismo. Algunas comunidades autónomas (como Madrid o Cataluña, área metropolitana de Barcelona) avanzaron de fases sin cumplir los plazos y los requisitos con la intención claramente era salvar la economía.

Pero con los datos que tenemos y lo que se nos viene encima, claramente la gestión económica del gobierno ha sido nefasta.

Los ERTES siguen sin llegar, no tienen pensado tampoco en un plan para reindustrializar España, no piensan nacionalizar empresas como ya hacen países como Francia con varias compañías.

Tampoco dan incentivos para reactivar la economía. Italia por ejemplo dio bonos a sus ciudadanos para reactivar el turismo e intentando retener a los turistas en su país.

Les ha salido mal la estrategia y no han salvado la temporada turística. Cada vez son más países, los gobiernos europeos que recomiendan no viajar a España o CCAA específicas y el UK impone cuarentena.

Hoy han trascendido una serie de datos económicos preocupantes, de esos que hacen contener la respiración pensando en el panorama económico y social que nos podríamos encontrar en unos meses.

Por un lado, se ha conocido la caída del PIB alemán del segundo trimestre, de un 10,1%, unos datos que no se veían desde hace 50 años (en 1970) y que apuntan a una fuerte crisis económica que habrá que ver hasta qué punto es estacional.

Por otro lado, el sector turístico español comienza a estimar las pérdidas de este 2020 y sus cifras son demoledoras:

– Estas pérdidas impactarían negativamente en entre 500.000 y 2.000.000 de empleos, no creados + destruidos.

Especialmente negativo sería el impacto en la Costa del Sol y en la Costa Blanca, tras el aviso del gobierno de UK para no viajar a España por la situación sanitaria. Benidorm se sitúa en el epicentro del huracán, siendo una de las ciudades de costa más impactada.

Por si esto fuera poco, empresas como Seat, BBVA y Telefónica se suman al Banco Santander y anuncian pérdidas millonarias este año ya que dicho banco ha comunicado hoy los resultados financieros de este 2020, hasta el final del primer semestre, y por primera vez en mucho tiempo ha arrojado un balance negativo, con unas pérdidas de 10.798 millones de euros.

Tampoco ayudan las estupidez que soltó antes de ayer Simón (supongo que los hosteleros no estarán contentos) ni la ineptitud negociadora de nuestra ministra de exteriores (aunque parece que hay una vía denegociacion abierta con el Reino Unido, vemos si me hacen cambiar de opinión). Somos el cachondeo de Europa.

Por no hablar ya de los escándalos durante la pandemia (Iglesias, Marlaska, Calvo…) o anteriormente (Abalos etc).
Tampoco nos engañemos. La gestión de algunas comunidades (la mía, Aragón, Navarra y «Cataluña») no ha sido concretamente óptima.

Ja!.....No.

La oposición se aprovecha de la situación para hacer electoralismo (como ya hizo durante la pandemia con los fallecidos utilizandolos como arma electoralista). No les importa nada España ni lo que hay detrás de todo esos datos nefastos.

Sólo les interesa hacer como digo electoralismo, criticar vilmente al gobierno (la gestión no ha sido buena ni mucho menos como digo arriba pero así no), crispar, forzar unas elecciones y por último lograr el poder aprovechando la situación grave y el enfado de los españoles.

Así no.

La oposición debe dejar ya esa oposición destructiva y abrir la vía de la oposición constructiva.

Y digo más.

Tenemos una oposición del «cuanto peor mejor» que no le interesa nada la vida de los españoles.

Pero España España es un gran país y es más que esto y no se merece ni ineptos en el gobierno ni una oposición destructiva como esta

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya esta ya me he desahogado (lo siento pero tenia que hacerlo)...ya podéis seguir con vuestras peleas de si Rojos, Azules o Verdes XD XD

Saludos

Bueno en buena parte y al menos bajo mi punto de vista, tienes razón, pero hay que entender todo esto bajo un contexto de excepcionalidad. Que el PIB aleman baje un 10% es algo excepcional, los miles de millones de euros que se van a dejar de ganar o se van a perder son algo excepcional. Las empresas que has comentado lejos de estar "bien", son también casos excepcionales.

Me explico y noticia de hoy:
BBVA descarta pagar dividendo en acciones y espera acabar 2020 con beneficios

El Banco Santander cuando anunció pérdidas, es parte de la contabilidad, pero sin realizar los ajustes que ha realizado para el tema del virus y la que les viene encima, hubiese ganado 1900 millones de euros. No es que le haya abierto un boquete de 10.000 millones de euros de la nada, es que está siendo precavido y así, el resto de empresas.

En cuanto a la gestión política, también estoy de acuerdo en que ha sido nefasta, tanto desde dentro del gobierno como desde fuera, partidos que se hacen todavía llamar constructivos, anticipando mociones de censura que no van a servir para nada y mientras tanto, España a remar.

Con todo, me parece que dentro de lo excepcional, que lo es, las consecuencias pueden ser chungas pero yo sigo pensando que van a ser menos chungas de lo que lo han sido en el pasado y no por ayudas, idas y venidas, sino porque aunque pueda provocar algo estructural, no nace siendo estructural. Me parece distinto.

En cuanto tengamos vacuna, que esto va muy rápido, todo irá mejorando a marchas forzadas, porque no queda otra pese a nuestros políticos. Ya iremos viendo.
Perfect Ardamax escribió:AVISO: VOY A DESAHOGARME

Ja!.....No.

Así no.

Y digo más.

Y quiero dejar una cosa clara YO PRIMARIA EN TODO MOMENTO LA SALUD A LA ECONOMIA (si los datos me lo muestran a mi no me temblara el pulso a Confinar otras y otra vez y las veces que haga falta) pero lo que no puede ser es hacer las cosas a mitad porque así lo único que has conseguido es JODER SIMULTÁNEAMENTE TANTO LA ECONOMÍA COMO LA SALUD

O BLANCO O NEGRO...y si quieres adoptar una tonalidad de Gris (que seria lo deseable)...LO HACES CON UN COMITÉ EXPERTOS DE TÉCNICOS QUE MANEJE LA SITUACIÓN AL MILÍMETRO y no con unos papanatas al mando con otro par de monos de oposición criticando a los monos del gobierno.

Saludos

Que empapelen con ésto el Congreso. Y rapidito.
sefirot947 escribió:
nail23 escribió: El exabogado de Podemos denuncia ante el juez el pago de sobresueldos irregulares y una caja B en el partido

https://www.20minutos.es/noticia/4339698/0/abogado-podemos-sobresueldos-caja-b-partido/

Baia baia baia, no me lo experava.

los ladrones siempre empiezan por trabajos pequeñitos...primero destrozan tarjetas de móviles y ya lo siguiente el destrozar discos duros a martillazos... seguro que en esta caja b habrá algún P. Iglesias ...que no se sabe quien es..... XD XD

iglesias esta haciendo meritos en poco tiempo le sale mas basura que al resto en años, creando amigos que los jueces son muy malos :-|

@PreOoZ los bancos subiendonos al resto todo como siempre, vay sabladas me llegaron este mes de subidas.

@Perfect Ardamax mucho tiene que cambiar el pais para que salgan todos en manada a defender sus derechos, vivimos una dictadura politica como yo digo.

sobre vox no me gusta pero el gobierno tiene lo que se merece que ya por menos pedian la cabeza de rajoy, son unos inutiles y despotas lo mejor que podria pasar esque les quiten de gobernar el pais, lo que venga no sera peor que ellos. esque aqui claro mientras no le toca a uno aveces se defiende lo indefendible, da lo mismo si los voxeros lo hacen o no por votos es el unico con un poco de narices, sanchez puede reir lo que quiera que si no cae ahora sera en las siguientes elecciones porque con este señor llegar a acuerdo es imposible, solo sabe decir apoyarme porque yo lo valgo y si no gusta puerta le da igual tener paralizadas las cosas.

si lo que hizo sanchez lo hace el rajao ya estarian comparando las victimas de la pandemia con la del franquismo facha tal y pascual.. lo que aqui hay un complejo con los de la derecha pero cuando es la izquierda aunque sea rancia y nula todo se permite en vez juzgar por igual.
Blawan escribió:
Falkiño escribió:

Siii, lo recuerdo.

A cualquier político y más si es de nivel nacional (no un concejal de por ahí) le van a hacer favores. Yo lo tengo asumido ya.
vik_sgc escribió:Que fácil es criticar pero qué difícil es criticar con criterio ;)

La crisis del COVID es la crisis que convirtió a todos los españoles en expertos en epidemiología, economía (eso ya lo éramos desde 2008) y medicina. Todos y cada uno desde casa hubiésemos sido capaces de pasar la pandemia con mínimos contagios, cero muertos y salir de ella con una economía bollante y rebosante de euros.

Toda esta pandemia deja en evidencia lo incapaces que somos de vivir como sociedad, lo insolidarios que somos y lo que nos gusta escurrir el bulto. Pero a toro pasado todos lo hubiésemos hecho mejor de estar en el gobierno, claro que sí.

Decir que el 8M afectó es no criticar con criterio? No crees que estar todos en la calle con el virus en el aire pudiera afectar?
Knos escribió:@Perfect Ardamax
Todo el mundo utiliza los muertos y los desastres de forma electoralista y para intentar ganar poder.

Recuerdas el 11M?
Recuerdas el Ebola? Un pobre perro muerto y pidiendo dimisiones y echándose las manos a la cabeza.
Y esos mismos, los que pedian responsabilidades por un perro y una infectada, ahora cuando llevan 45 mil muertos a las espaldas, que dicen?

Asi que no veo que tiene de especial, como si fuera algo exclusivo de Vox o de la política actual.

No va a dejar de votar a los partidos del gobierno aunque tenga el mayor balance de destrucción de empleo y de tejido ecónomico de la historia y la peor gestión sanitaria de la Covid-19 con el mayor número de muertes del mundo y de alguna manera se tiene que autojustificar (creo que es más para sí mismo que para los demás).

Lo irresponsable de la oposición sería apoyar este gobierno, por cierto. Estamos, se supone, en una democracia, cuando un gobierno lo hace mal, la ciudadanía debería poder cambiarlo y los partidos disidentes del gobierno (porque disentir de la gestión del gobierno es lo mínimo exigible a una persona decente honrada y mínimamente inteligente) deberían ser libres de defender esa aspiración. Aunque sean esa mitad de españoles que en su concepción de las cosas lo único que merecen es pagar la fiesta de la izquierda y agachar la cabeza ante toda la acción de gobierno dirigida en su contra .
Llevo un poco desconectado de la política por el trabajo, hay mucho curro, pero...

Imagen

No eran los fascistas los que se habían apropiado de la bandera y llevarla te identificaba y blablabla, blablablá???

O ya cambió el tema?

Que uno no puedes seguir todas las modas, cosas de la edad.
@mr.siniestro ¿y como es que hay mucho curro? ¿no íbamos de camino a la pobreza? [fiu] [fiu]
Bauer8056 escribió:

Recuerdas el 11M?

No va a dejar de votar a los partidos del gobierno aunque tenga el mayor balance de destrucción de empleo y de tejido ecónomico de la historia y la peor gestión sanitaria de la Covid-19 con el mayor número de muertes del mundo y de alguna manera se tiene que autojustificar (creo que es más para sí mismo que para los demás).

Lo irresponsable de la oposición sería apoyar este gobierno, por cierto. Estamos, se supone, en una democracia, cuando un gobierno lo hace mal, la ciudadanía debería poder cambiarlo y los partidos disidentes del gobierno (porque disentir de la gestión del gobierno es lo mínimo exigible a una persona decente honrada y mínimamente inteligente) deberían ser libres de defender esa aspiración. Aunque sean esa mitad de españoles que en su concepción de las cosas lo único que merecen es pagar la fiesta de la izquierda y agachar la cabeza ante toda la acción de gobierno dirigida en su contra .

Que no es momento de criticar,que eso genera crispación, Hombre. Es momento de estar unidos, todos juntos, decir si a todo.

Mira a Pablito cómo une a todos vacilando a Espinosa de los Monteros entre risas cuando el día antes pedía seriedad. Ah no, espera.... Bueno, y el respeto con el que trata a los medios? Espera, que llama tipejos a unos, manda a sus cachorros a por otros...

Esa es la gente que gobierna está país. No lo quieren ver , pues vale. Pero que no se monten películas ; que digan que los suyos son muy suyos y punto.
Blawan escribió:@mr.siniestro ¿y como es que hay mucho curro? ¿no íbamos de camino a la pobreza? [fiu] [fiu]

Hay mucho curro porque somos la mitad de antes ;)
ari097 escribió:Cada vez cuesta más distinguir la cuenta oficial de un partido político con un twitero cualquiera.
https://twitter.com/vox_es/status/1288453049942507521

Y a pesar de todo más tolerable que cuentas institucionales comportándose como cuentas de partido comportándose como un tuitero cualquiera XD.
Menos mal que ya han salido a dar permiso sobre lo que se puede opinar o no!, que seria del mundo sin ellos. [amor]

retro-ton escribió:@Adris lo que dices de mi es mentira.

Lo que es VERDAD es que ante todos los problemas del gobierno la propuesta estrella de la oposición es una moción de censura fake urgente por la mañana y para por la tarde poder hacer la maleta para las vacas. Eso es así, todo lo demás son lágrimas de cocodrilo, o no?

La oposición en este país es una vergüenza, pero ellos no están ni gobernando ni tomando las decisiones (nefastas) actuales.
Así que echar mierda de la oposición, diciendo que todo es su culpa, y el que mas Abascal, es mentir.
Y ya el remate, lo del gigante entre enanos.

Tu postea lo que te de la gana, pero no nos trates de tontos XD.

@Shinoides
Como ya he dicho, que cada uno ponga lo que le venga en gana. Las intenciones se ven de lejos.
Que no nos trate de tontos, poco mas. :)

Esto siguiente, entre otras muchas cosas, es lo que obvian a posta, por que no tiene defensa posible.
Cojo este ejemplo por que me parece muy acertado.
knos escribió:Recuerdas el 11M?

Imagen
Hola @retro-ton, te dejo esta noticia para que nos comentes quienes son los vagos.

https://www.canarias7.es/canarias/lanza ... 51-nt.html
Knos escribió:Hola @retro-ton, te dejo esta noticia para que nos comentes quienes son los vagos.

Palacio, por cierto, que cierto rey árabe regalo a cierto ex rey español, al que tanto criticaba el socio de gobierno de Pedro.

Que cosas, je, ayer decía a la oposición que si se iban de vacaciones, jeje, y se va el muy cara dura en mitad de los rebrotes y con la economía en la mierda.

Pero ya lleva una mascarilla con la bandera, eh.
Bauer8056 escribió:

Recuerdas el 11M?

dicen por ahi que las ordenes cuando el covid no fueron sanitarias si no politicas y piden la dimison del zumo don simon y compañia de ser cierto vay masacre.. [Alaa!]
Chomi escribió:
Knos escribió:Hola @retro-ton, te dejo esta noticia para que nos comentes quienes son los vagos.

Palacio, por cierto, que cierto rey árabe regalo a cierto ex rey español, al que tanto criticaba el socio de gobierno de Pedro.

Que cosas, je, ayer decía a la oposición que si se iban de vacaciones, jeje, y se va el muy cara dura en mitad de los rebrotes y con la economía en la mierda.

Todo de lo que se ríen o critican, terminan haciéndolo. O hacen lo contrario.
Que dicen que va a derogar la reforma laboral?, votan en contra de hacerlo xD.
Que dicen que lleva mascarilla con banderita es apropiación?, terminan por hacerlo.
Que está mal comprarse "chaleses" caros, y dejar la ciudad donde vives. Lo hacen.
Que está mal irse de vacaciones con la que tiene montada España?. Se van todos.
Que hay que guardar la distancia de seguridad?. Van todos los palmeros a reirle las gracias al presi.

Pero eh!, que la culpa es de la oposición, concretamente de Abascal, que se ha fumado un puro. [qmparto]

Creo que nunca he tenido tantas ganas de elecciones.
Adris escribió:
Chomi escribió:

Todo de lo que se ríen o critican, terminan haciéndolo. O hacen lo contrario.
Que dicen que va a derogar la reforma laboral?, votan en contra de hacerlo xD.
Que dicen que lleva mascarilla con banderita es apropiación?, terminan por hacerlo.
Que está mal comprarse "chaleses" caros, y dejar la ciudad donde vives. Lo hacen.
Que está mal irse de vacaciones con la que tiene montada España?. Se van todos.
Que hay que guardar la distancia de seguridad?. Van todos los palmeros a reirle las gracias al presi.

Pero eh!, que la culpa es de la oposición, concretamente de Abascal, que se ha fumado un puro. [qmparto]

Creo que nunca he tenido tantas ganas de elecciones.

[qmparto]
se dicen que quien apoyara a abascal que si no tiene ningun plan y tal.. bueno el gobierno no tiene ninguno desde que empezo la legislatura solo copia del pp porque no sabe gobernar y traga de la ue lo que mandaron al pp. aqui suceden dos cosas o que apoyan a vox dando la razon de que es un gobierno lleno de inutiles y que entre la oposicion que se apañen para gobernar si hay elecciones (cosa imposible porque nadie tendra narices de apoyar a vox) o quedara toda la oposicion como un perrito faldero mordiendose la cola y dando vueltas, esto les puede hacer mucha pupa porque los españoles se molestarian con los partidos de la oposicion y para vox esto de perlas porque arrasaria en unos años. vox de tonto tiene poco.

sanchez mucha risa pero cuando el presento la mocion de censura muchos nos reiamos y ahi anda.

la oposicion parece un poco ignorante si con el soe no se puede llegar a ningun acuerdo no entiendo que buscan. parece que tengan miedo a los voxeros.
152675 respuestas