Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
julepe escribió:
angelillo732 escribió:Lleva un tiempo haciéndome tilín el P-lib ya que encuentro en ellos ideas bastante revolucionarias.

Yo, que soy progresista, he llegado al punto de tener que aceptar muchas cosas que no me gustan para conseguir el entendimiento común, y creo que ese partido vende una idea clara del verdadero liberalismo, pero a la vez, están dispuestos a pequeñas variaciones entendibles, y sobre todo en no hacer las cosas deprisa y corriendo.

¿Hay alguien aquí que sea afiliado o esté al tanto del crecimiento de dicho partido?

me recuerda a los inicios de ciudadanos
otra empresa mas a pillar cacho........
dona, dona, dona

legalizar drogas, prostitucion......
el punto 18 ya me ha dejado fuera de juego, ni de coña quiero que legalicen las armas........
y ya la solicitud de afiliacion me ha dejado loco...

¿Deseas declarar tus donaciones y cuotas a hacienda? *
SI NO
Por favor indica si deseas que el partido comunique tus donaciones y cuotas a hacienda para su desgravación fiscal

vamos supertransparentes, son los primeros en pillar una donacion y defraudar al fisco........


Al menos estos van de cara en cuanto a defraudar a hacienda, los otros lo hacían a escondidas, hasta que se les empezó a pillar y dijeron, bueno, pa que vamos a hacerlo escondidas si todo el mundo nos llama chorizos.
julepe escribió:me recuerda a los inicios de ciudadanos
otra empresa mas a pillar cacho........
dona, dona, dona


Ciudadanos siempre ha sido nacionalista (españolista), los libertarios que yo sepa no. De hecho yo estoy a favor de tener fronteras abiertas de par en par. Eso si, a quien venga no se le ayuda (desde el Estado, al menos) así que no habría efecto llamada.

julepe escribió:el punto 18 ya me ha dejado fuera de juego, ni de coña quiero que legalicen las armas........


Bueno, en eso yo no estoy de acuerdo con ellos. Soy más bien minarquista, el Estado debe ser el ente con el monopolio legal de la violencia.

julepe escribió:vamos supertransparentes, son los primeros en pillar una donacion y defraudar al fisco........


Primero, que lo que dicen es probablemente legal, puede haber razones legales para ello.

Segundo, como liberal, no pagar impuestos o pagar los mínimos es algo bueno.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Findeton

yo muy etico no lo veo....
imagina que tengo pasta y quiero donar 1 millon, por que yo lo valgo.....
pero oye, no se lo digas a hacienda, ya me haras favores mas adelante....... [rtfm]

segun hacienda hay que decir quien te dona y cuanto....
un maximo de 100000€
articulo 4 y 5
https://www.hacienda.gob.es/DocLeyes/on ... esta%20Ley.
julepe escribió:
angelillo732 escribió:Lleva un tiempo haciéndome tilín el P-lib ya que encuentro en ellos ideas bastante revolucionarias.

Yo, que soy progresista, he llegado al punto de tener que aceptar muchas cosas que no me gustan para conseguir el entendimiento común, y creo que ese partido vende una idea clara del verdadero liberalismo, pero a la vez, están dispuestos a pequeñas variaciones entendibles, y sobre todo en no hacer las cosas deprisa y corriendo.

¿Hay alguien aquí que sea afiliado o esté al tanto del crecimiento de dicho partido?

me recuerda a los inicios de ciudadanos
otra empresa mas a pillar cacho........
dona, dona, dona

legalizar drogas, prostitucion......
el punto 18 ya me ha dejado fuera de juego, ni de coña quiero que legalicen las armas........
y ya la solicitud de afiliacion me ha dejado loco...

¿Deseas declarar tus donaciones y cuotas a hacienda? *
SI NO
Por favor indica si deseas que el partido comunique tus donaciones y cuotas a hacienda para su desgravación fiscal

vamos supertransparentes, son los primeros en pillar una donacion y defraudar al fisco........


Para nada. Ciudadanos nació en Catalunya para tener una alternativa "real" al PP que hiciera frente al independentismo y ese nacionalismo que por cierto hoy está más a flor de piel que cuando nacieron, después, se transformaron de "Ciutadans" a "Ciudadanos" para dar el salto a la política nacional. Primero eran neutrales, centristas, luego socialdemócratas y liberales, socioliberales y alguno decía "existen cosas así en Europa, no es algo nuevo" xDD. Después vimos a Rivera diciendo que él se consideraba republicano y acabaron como la peor derecha de España.

El P-Lib no es una empresa para pillar cacho, es sobre el papel y a mi modo de ver, el único partido coherente. Digo sobre el papel porque en la práctica no lo han podido poner. Llevan desde el 2009 existiendo y no se pueden presentar a casi ninguna elección porque no tienen la suficiente gente. Este partido SÍ es liberal y tiene infinidad de cosas que Ciudadanos no podría ni ver.

De hecho el P-Lib es un partido que puede gustar a partes iguales tanto a gente de derechas como de izquierdas, solo que los de derechas, aferrado a lo suyo, van a horripilarse con muchas partes de su programa y los de izquierdas, aferrado a lo suyo, van a horripilarse por muchas otras partes de su programa.

Hay que entender que un partido liberal defiende la libertad del individuo frente a la colectividad y eso incluye de principio a fin cosas como las armas, las drogas, prostitución o donación de órganos. Es lo que tiene ser consecuente. Pero esto es lo de menos, lo importante es la transformación que iban a meter a España si llegaran algún día a algo, porque NINGÚN partido con representación política busca cambiar hoy absolutamente nada. Estos sí.

P.D: Espero no leer algunas "burradas" como la de "¿libertad para el individuo? o sea que yo te puedo pegar porque soy libre de pegarte?" [maszz]

angelillo732 escribió:Lleva un tiempo haciéndome tilín el P-lib ya que encuentro en ellos ideas bastante revolucionarias.

Yo, que soy progresista, he llegado al punto de tener que aceptar muchas cosas que no me gustan para conseguir el entendimiento común, y creo que ese partido vende una idea clara del verdadero liberalismo, pero a la vez, están dispuestos a pequeñas variaciones entendibles, y sobre todo en no hacer las cosas deprisa y corriendo.

¿Hay alguien aquí que sea afiliado o esté al tanto del crecimiento de dicho partido?


Yo les votaría con los ojos cerrados. Parece ahora están haciendo más por publicitarse, están cambiando un poco el sentido del mensaje (viciado) por los rancios de izquierdas y de derechas en relación a lo liberal, la apropiación de unos como insulto y lo de otros como autohalago, para llamarse "Partido Libertario de España". Pasar de defender lo liberal a lo libertario, porque lo liberal ya está bastante prostituido y yo lo veo bien.

Los sigo "algo", pero no me afiliaría a ningún partido ni de coña.

Para mí, el único partido que es un partido político como tal con un proyecto para España. El resto no tienen proyectos para España, tienen proyectos electorales de parcheo de problemas que generan otros con el simple fin de ganar votos a corto plazo.

Ojala llegue el día en que tengan fuerza, porque les voto sin pestañear. Su programa electoral sería para analizarlo a fondo en lugares como este, para que muchos "izquierdistas" se den cuenta de qué es un partido liberal... y para que muchos "derechistas" se den cuenta de que no lo son.
julepe escribió:@Findeton

yo muy etico no lo veo....
imagina que tengo pasta y quiero donar 1 millon, por que yo lo valgo.....
pero oye, no se lo digas a hacienda, ya me haras favores mas adelante....... [rtfm]

segun hacienda hay que decir quien te dona y cuanto....
un maximo de 100000€
articulo 4 y 5
https://www.hacienda.gob.es/DocLeyes/on ... esta%20Ley.

Tal como lo leo yo, el partido debe ANOTAR los datos de los donantes, y probablemente tenerlos a disposición del Tribunal de Cuentas para que los pida.

Otra cosa es Hacienda, que a quien beneficia es al donante. Si tú donas 2000€ al PP, parte de esos 2000€ te los va a devolver Hacienda. Puedes aportar el justificante de la donación en la declaración, o más fácilmente, autorizar a la empresa receptora de la donación a que comunique dicho acto a Hacienda, así la donación te va a venir reflejada en el borrador y no vas a tener que hacer nada más para que te devuelvan el dinero.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@PreOoZ

lo de ciudadanos no lo decia por sus politicas o como han surgido......
he visto un video en su web y me ha recordado al de rivera operando españa.....
vamos, unos vendemotos.....
julepe escribió:@PreOoZ

lo de ciudadanos no lo decia por sus politicas o como han surgido......
he visto un video en su web y me ha recordado al de rivera operando españa.....
vamos, unos vendemotos.....


"He visto un vídeo en su web y me ha recordado...".

Me he metido en la página web de Podemos y he visto "está en tus manos". Yo he visto mis manos y no estaba, vamos, unos vendemotos.

Para decir que son vendemotos, al menos deberías saber de lo que hablas.

http://www.p-lib.es/wp-content/uploads/ ... igente.pdf

Saludos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@PreOoZ
http://www.p-lib.es/wp-content/uploads/ ... -P-LIB.pdf
ya he dicho que el punto 18 no lo quiero para nada.......
y si, podemos son otros vendemotos......
julepe escribió:@PreOoZ
http://www.p-lib.es/wp-content/uploads/ ... -P-LIB.pdf
ya he dicho que el punto 18 no lo quiero para nada.......
y si, podemos son otros vendemotos......


Lo que tú quieras o dejes de querer no es algo que influya en "son unos vendemotos".

¿En qué te parecen vendemotos? ¿En que tienen un vídeo en su página web?
@PreOoZ A mi, sobre todo me ha sorprendido lo abiertos que son a cambiar la estructura social a través de la verdadera democracia.

¿El problema? Es muy fácil echarles mierda por que, para la derecha son progres y para la izquierda son fachas, así que creo, solo entenderían un mensaje de este tipo la gente que ha trascendido un poco el radicalismo actual, un radicalismo que cada vez está más presente.

Es más fácil vender un mensaje de odio que uno lógico, y esto es así, pero de verdad que, si bien hay puntos que no me gustan, la mayoría los veo como un cambio de verdad y con sentido, nada utópico.

¿Dónde puedo mirar en que regiones tienen representación?

@julepe Hombre, legalizar las drogas blandas y la prostitución, creo que es algo que se tendría que haber hecho hace muchos años, es hipócrita por que hay legalizadas otras drogas más duras como el alcohol, por simples motivos culturales, y la prostitución lo mismo.

Sobre las armas, quieren implantar el modelo suizo, aún que sería algo que estaría por ver.
angelillo732 escribió:@PreOoZ A mi, sobre todo me ha sorprendido lo abiertos que son a cambiar la estructura social a través de la verdadera democracia.

¿El problema? Es muy fácil echarles mierda por que, para la derecha son progres y para la izquierda son fachas, así que creo, solo entenderían un mensaje de este tipo la gente que ha trascendido un poco el radicalismo actual, un radicalismo que cada vez está más presente.

Es más fácil vender un mensaje de odio que uno lógico, y esto es así, pero de verdad que, si bien hay puntos que no me gustan, la mayoría los veo como un cambio de verdad y con sentido, nada utópico.

¿Dónde puedo mirar en que regiones tienen representación?

@julepe Hombre, legalizar las drogas blandas y la prostitución, creo que es algo que se tendría que haber hecho hace muchos años, es hipócrita por que hay legalizadas otras drogas más duras como el alcohol, por simples motivos culturales, y la prostitución lo mismo.

Sobre las armas, quieren implantar el modelo suizo, aún que sería algo que estaría por ver.


Yo hay muchas cosas con el P-Lib con las que no estoy de acuerdo, sencillamente porque no entiendo la filosofía liberal como un dogma, no lo creo al 100% pero sí me gusta mayoritariamente y entiendo que haya quien lo haga y si lo hacen de forma coherente como sobre el papel hace el P-Lib, me parece genial.

No te sé decir dónde se presentan, solo sé que en Navarra no y al Estado creo que tampoco, desde luego imposible votarlos. Tiene en su página web un apartado para comunidades autónomas con contactos y demás.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@PreOoZ
ya me estan convenciendo...... [rtfm]



@angelillo732

con el cannabis y la prostitucion no te digo nada, es mas, la recaudacion que saldria de hay seria enorme para las arcas.....
prostitucion va a haber siempre, por mucho que digan las charos.....
pero lo de las armas ya no, no se como es el sistema suizo ....

como nos dejen llevar armas la que se puede liar es bien gorda......
PreOoZ escribió:
Lo que tú quieras o dejes de querer no es algo que influya en "son unos vendemotos".

¿En qué te parecen vendemotos? ¿En que tienen un vídeo en su página web?


Respuesta:
julepe escribió:@PreOoZ
ya me estan convenciendo...... [rtfm]



[reojillo]

No hay respuesta para tu afirmación de que son unos vendemotos.

Saludos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
PreOoZ escribió:
PreOoZ escribió:
Lo que tú quieras o dejes de querer no es algo que influya en "son unos vendemotos".

¿En qué te parecen vendemotos? ¿En que tienen un vídeo en su página web?


Respuesta:
julepe escribió:@PreOoZ
ya me estan convenciendo...... [rtfm]



[reojillo]

No hay respuesta para tu afirmación de que son unos vendemotos.

Saludos.

pues tienes razon, no me ha vendido nada........
como no, solo se dedica a criticar a los demas para no variar............

grandes cambios van hacer si.......
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
https://okdiario.com/espana/reforma-cha ... es-6281057

Ahora alguno entenderá porque el comunista totalitario de pablito le dijo a la oposición porque no volvería a gobernar.

Tendrán el control de los jueces que velarán por unas elecciones justas..

Almenos este parásito es más elegante que sus amagos amigos asesinos de maduro y compañía, y no hace que millones de españoles se vayan de españa, en venezuela ya no necesitan ni amañar elecciones, cada día miles de personas se van del país y obviamente se quedan sus apaniaguados.. vanos al estilo ETA, os quedáis morís, vivís con miedo.

Y algunos aún sin ver lo que está sucediendo.
julepe escribió:@PreOoZ
ya me estan convenciendo...... [rtfm]



@angelillo732

con el cannabis y la prostitucion no te digo nada, es mas, la recaudacion que saldria de hay seria enorme para las arcas.....
prostitucion va a haber siempre, por mucho que digan las charos.....
pero lo de las armas ya no, no se como es el sistema suizo ....

como nos dejen llevar armas la que se puede liar es bien gorda......


El P-Lib... amor a primera vista! [+risas]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
clamp escribió:El capitalismo necesita inflacion, cierto.

La pregunta es, ¿cuanta inflacion?

Esto no es cierto. Es más, la inflación erosiona el "capital".

@LLioncurt @Findeton Yo creo que el tema de inflación y deflación no se enfoca bien: en un sistema capitalista los precios son señales, son consecuencia de algo, no deberían ser un fin en sí mismo, por eso no entiendo el absurdo de pretender un nivel de inflación x. Las decisiones de inversión se llevan a cabo en base a los beneficios que se esperan obtener teniendo en cuenta unos costes y unos ingresos esperados, por eso no llego a entender cómo se llega a la conclusión de que con un 2% de inflación las empresas se van a lanzar a invertir y con un 0% no.
Dicho esto, la deflación no es negativa "per se", por ejemplo, después de la burbuja inmobiliaria, estaremos de acuerdo en que una deflación que corrigiera esos excesos era más que necesaria e inevitable.
Pero sin duda lo más interesante en cuanto a deflación es cuando ésta se produce como consecuencia de un incremento de la productividad en un mercado competitivo. De hecho, esta deflación se produce en ciertos sectores y no lo vemos como algo negativo: hoy en día hay tarifas de teléfono por 10 euros que son 1.700 pesetas, en el año 98 una línea de teléfono costaba más de 1.700 pesetas, luego ha habido una deflación simplemente por aumento de la productividad (tecnología) en un mercado más competitivo. Si esto se diera en varios sectores de la economía, estaríamos hablando de una deflación generalizada y muy sana, por cierto. De hecho no se me ocurre forma más sana de crecimiento para un país.
Por otra parte, los hermanos Garzón son lo que son, marxistas, comunistas, como los queramos llamar y ya sabemos por donde van, el hermano economista se ve que ha abrazado las teorías de la MMT (Modern Monetary Theory) que básicamente defienden que un país puede financiar déficits del 20, 30 por ciento, sin generar inflación, siempre que tenga su soberanía monetaria y el nuevo dinero creado vaya a financiar deuda pública exclusivamente.
Esto es una verdad a medias, ya que la UE no es EEUU cuyo dólar es moneda de reserva mundial y es muy ingenuo pensar que no se deprecie el EURO con estas políticas ultraexpansivas. De hecho, esa masa monetaria tan brutal que ha hecho subir las bolsas como la espuma, en algún momento se volverá a los bienes raíces y tendremos una inflación de cojones.
julepe escribió:pues tienes razon, no me ha vendido nada........
como no, solo se dedica a criticar a los demas para no variar............

grandes cambios van hacer si.......


Porque sé que no eres un troll, si no fuera así, lo pensaría, sinceramente. Lejos de responder en qué te parecen vendehumos, me pones un vídeo de una tía del P-Lib para no se sabe qué, pero tampoco es que responda. Y al final, sigues en las mismas.

Veamos los grandes cambios que dicen que van a hacer, a ver si son grandes cambios o no (te gusten más o te gusten menos):

    Nuestro partido existe fundamentalmente para devolver a las personas el poder. Ninguna decisión que pueda ser tomada de forma independiente por cada persona debe serle sustraída para su adopción colectiva. Ya hablemos de economía, de derechos y libertades, de cultura o de cualquier otra cuestión, el Partido Libertario defenderá siempre la entrega a los ciudadanos del poder que les ha sido usurpado por los sucesivos regímenes políticos, y que ni siquiera el sistema democrático les ha devuelto suficientemente.

    Para devolver el poder al ciudadano, es imprescindible que el Estado asuma su papel de árbitro y no de jugador, de juez y no de parte. El Estado tiene pocos pero importantes cometidos, que generalmente desatiende para asumir un amplio abanico de funciones que no le corresponden

    El ciudadano tiene derecho a una participación efectiva en la política, a que su voto cuente igual que el de cualquier otro, a que los compromisos electorales se cumplan y las elecciones no otorguen cheques en blanco, a que los parlamentos realmente sean centros de debate público entre representantes y sus decisiones sean ejecutadas por gobiernos bien controlados, y a que los partidos políticos sean democráticos. Además, entendemos que los medios tecnológicos actuales permiten que, a todos los niveles territoriales, bastantes decisiones puedan adoptarse de forma directa por la ciudadanía.

    Consideramos que la aplicación hecha en España del sistema conocido como “ley d’Hondt” es extraordinariamente injusta, y propone la máxima proporcionalidad matemática posible en la asignación de escaños a las fuerzas políticas, sin umbrales mínimos y sin reparto del voto en blanco entre las candidaturas (ya que esto desvirtúa ese instrumento electoral). La mayoría absoluta en las cámaras y ayuntamientos casi nunca refleja una auténtica mayoría absoluta en las urnas, y sí refleja, en cambio, el indigno reparto del sistema entre dos grandes macropartidos que aspiran a representar a toda la sociedad.

    Consideramos extraodinariamente injusta la financiación de los partidos políticos con cargo al dinero de todos los contribuyentes. Como cualquier otra organización de índole asociativa, los partidos políticos deben nutrirse de las aportaciones de sus miembros y simpatizantes. Las aportaciones de cierta cuantía deben ser públicas para que la ciudadanía sea consciente de ellas al votar. Para evitar que la supresión de subvenciones hunda a los partidos, proponemos un sistema de desgravación directa de las aportaciones a partidos políticos (y a cualquier otra entidad asociativa) sin que el Estado decida cuáles desgravan y cuáles no, y con independencia de si han obtenido o no representación en comicios anteriores. Esto devolverá el poder al ciudadano, que decidirá directamente a qué partidos y entidades asociativas financia, en lugar de verse obligado por vía fiscal a financiar a aquellas organizaciones decididas por el Estado.

    2.6.1. Democratizar la jefatura del Estado.
    2.6.2. Consolidar nuevos derechos y libertades
    2.6.3. Reformar el modelo territorial
    2.6.4. Garantizar la plena neutralidad religiosa del Estado.


    Nuestro partido considera que el ordenamiento jurídico debe basarse siempre en la consideración individual de las personas, sin que su adscripción a cualquier grupo determinado tenga consecuencias a la hora de contemplarlas jurídicamente. En este sentido, la adscripción o no del ciudadano a una pareja o unidad familiar debe ser irrelevante a Programa Político Marco del Partido Libertario (P-LIB) 26 la hora de pagar impuestos o al ser considerado para cualquier otro derecho u obligación.

    3.2.1. Derechos de la mujer.
    3.2.2. Derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
    3.2.3. Derecho de las personas a la libertad matrimonial
    3.2.4. Derechos del discapacitado
    3.2.5. Derechos del menor y de los padres.
    3.2.6. Derechos del recluso.
    3.2.7. Derechos del paciente.

    Entendemos que la nacionalidad es un concepto obsoleto en un mundo que camina a un ritmo vertiginoso hacia la globalización. Apostamos por la rápida fusión de las nacionalidades europeas en una sola, pero nuestro objetivo último es caminar hacia la eliminación del propio concepto de nacionalidad.

    El individuo ha de ser libre de cambiar su nombre y apellidos sin que medie para ello resolución judicial y sin tener que justificar su decisión.

    El P-LIB propone abolir todas las normas que merman nuestra soberanía individual sin proteger derecho alguno de otras personas.

    Apoyamos una política de seguridad vial que no criminalice al ciudadano. Deseamos la eliminación de normas invasivas como la obligatoriedad del cinturón de seguridad y del casco en las motos. Pensamos que la eliminación de límites de velocidad es posible en determinadas vías y tramos, como en otros países. Creemos que la Programa Político Marco del Partido Libertario (P-LIB) 33 fiebre recaudadora de las administraciones públicas es la auténtica responsable de la persecución indiscriminada a la que se está sometiendo a los conductores. Pese a apoyar, por supuesto, el castigo de las conductas que ponen en riesgo a terceros, pensamos que debe llevarse a cabo una reflexión serena sobre la real incidencia del carné por puntos y de la política actual de altas sanciones.

    El P-LIB quiere mantener y ampliar todas las garantías constitucionales que protegen al ciudadano frente al Estado, desde la inviolabilidad del domicilio hasta la confidencialidad de las comunicaciones, y desde el secreto bancario y profesional hasta el debido procedimiento de los agentes policiales y judiciales.

    Creemos que las personas son libres de utilizar cualquier idioma que deseen, y que este derecho individual debe ser respetado con independencia de cuál sea la forma territorial del Estado. El uso de las lenguas en los ámbitos oficiales puede y debe determinarse mediante consultas populares en cada nivel territorial de gobierno.

    El P-LIB aboga por el anclaje del euro al patrón oro de manera que su valor sea objetivo y no pueda ser alterado por los políticos y los burócratas del Banco Central Europeo. La objetividad del valor del dinero es un derecho de todos sus usuarios.

    El Partido Libertario apuesta por los registros de la propiedad intelectual y se propone abolir cualquier obligatoriedad de registrar obras en sociedades de autores o de hacerse socio de las mismas.

    El P-LIB considera escandalosa la diferencia entre el coste de un empleo para la empresa y el salario que percibe el empleado.
    El trabajador autónomo, frecuentemente desatendido y maltratado por los sindicatos, debe acceder a la misma consideración y tener los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro trabajador
    El Partido de la Libertad individual cree en la libre contratación y por tanto defiende también su contrapartida lógica, que es el mismo grado de libertad para la ruptura unilateral de esa contratación. Penalizar el despido equivale a penalizar la contratación.
    Pensamos que tanto el INEM como los servicios y agencias de empleo de las comunidades autónomas son ineficaces, están burocratizados y nos cuestan demasiado dinero.

    El Partido Libertario entiende el respeto a la voluntad soberana de la persona como el más alto estándar ético, y considera su cumplimiento por las personas implicadas (personal sanitario, investigadores, entorno familiar, legisladores, etc.) como una obligación moral inexcusable.

    El P-LIB respeta la plena libertad de conciencia de sus afiliados y cargos electos respecto al aborto.

    El Partido Libertario apuesta por la plena liberalización de la investigación con células madre y con material sobrante de los procesos de fertilización, ya que se ha demostrado sin lugar a dudas que esta investigación reporta grandes avances médicos que benefician al ser humano.

    El P-LIB celebra que gracias a la ciencia se puedan encontrar soluciones y solventar las dificultades para ser padres, pero condena que la ley y el exceso de control estatal dificulten este derecho privando de libertad a personas que voluntariamente acceden a esta técnica.

    La eutanasia activa y pasiva debe ser legalizada de forma que, con las mayores garantías jurídicas, las personas puedan escoger.

    Entendemos que todos los órganos y productos del cuerpo son propiedad irrestricta de la persona que lo habita.

    El P-LIB da la bienvenida a los nuevos ciudadanos procedentes de cualquier parte del mundo, sólo esperando de ellos y exigiéndoles el cumplimiento de la ley y el respeto a la libertad y a los bienes de las personas, y cree que su aportación a la sociedad puede tener un gran valor y puede hacernos avanzar en el camino hacia la globalización humana. Denunciamos las posiciones colectivistas tanto de la derecha como de la izquierda convencionales, que generalmente pretenden imponer restricciones a la inmigración derivadas de su visión estática de la sociedad o de sus ideas proteccionistas en cuanto al mercado de trabajo. Creemos que es de justicia reconocer la contribución positiva de los inmigrantes, tanto por su esfuerzo laboral y en muchos casos empresarial como por su aportación fiscal.

    Estamos a favor del libre ejercicio de la fe y de la religión por parte de los ciudadanos, así como del ateísmo o agnosticismo, siendo válida cualquier opción si se desarrolla en libertad.

    Proponemos la aportación libre y directa, enteramente desgravable hasta un tope predeterminado, por parte de los ciudadanos y de las empresas a las entidades que deseen, sin criba previa del Estado.

    Proponemos una cuenta virtual de solidaridad privada, en la que cada ciudadano pueda entrar telemáticamente a lo largo del año y asignar las aportaciones que desee a los proyectos y entidades que quiera, hasta un tope equivalente a las cantidades per cápita que en la actualidad destina el Estado en nuestro nombre a estas cuestiones, con la actualización futura que se apruebe en los Presupuestos Generales del Estado.

    El Partido Libertario considera urgente obligar al Estado a descolonizar la cultura. Su colonización se ejerce mediante las subvenciones, que deben desaparecer y sustituirse por un renovado concepto de mecenazgo ciudadano: la libre aportación, con desgravación plena hasta un tope preestablecido, por parte de los ciudadanos y de las empresas.

    El P-LIB propone la plena legalización, si es posible coordinada internacionalmente, primero de las drogas blandas (lo que ya tendrá el Programa Político Marco del Partido Libertario (P-LIB) 43 efecto positivo inmediato de separar su circuito de distribución del de las drogas más nocivas), y posteriormente también de las drogas duras.

    El P-LIB considera que la prostitución es una profesión tan legítima como cualquier otra.

    Economía
    El mercado como sistema de relación entre los seres humanos
    El Partido Libertario considera necesario recuperar en nuestra sociedad la ética del lucro propio y dejar de despreciar a quienes legítimamente lo persiguen.
    El Partido Libertario considera que el capitalismo es el sistema económico que más ha hecho por el progreso y el desarrollo, y que es por lo tanto merecedor de una consideración mejor que la que recibe habitualmente en nuestra sociedad y, particularmente, en nuestra cultura.
    Liberar el potencial del capitalismo en beneficio de las personas es un objetivo esencial del P-LIB.
    La política económica del P-LIB se resume en favorecer el libre juego de múltiples agentes en la economía, configurando espontáneamente una actividad que apenas necesita de la acción del Estado más que como árbitro y garante de los derechos y obligaciones de los participantes
    El Partido Libertario rechaza la participación del Estado en la actividad económica.
    El Partido Libertario propone privatizar las loterías estatales y eliminar la exclusividad de la lotería de la ONCE, liberalizando el sector plenamente y bajo estrictas medidas contra el fraude.
    El P-LIB propone la reconversión de las cajas (y también del ICO y el resto de entidades de crédito estatales) en entidades bancarias normales.
    Creemos que la combinación de gran gobierno y gran empresa es el caldo de cultivo adecuado para la tiranía.

    Liberalización de los servicios públicos y de las pensiones, con plenas garantías de universalidad y libertad de elección:

    El P-LIB propone privatizar (es decir, devolver a la sociedad civil) el sistema educativo y sanitario y los demás servicios públicos, salvo aquellos que forman parte inherente de las tareas del Estado

    El mismo sistema es aplicable a los seguros de desempleo, de incapacidad laboral y otros, y desde luego a las pensiones de jubilación. En el actual sistema de pensiones, denominado “de reparto”, son los trabajadores en activo quienes soportan la carga económica de los mayores. Esto crea grandes incertidumbres ya que la pirámide de la población no es siempre la misma. Además, el Estado es manifiestamente incapaz de mantener el valor de las cantidades cobradas a lo largo de la vida laboral de los trabajadores. Por otro lado, el Estado en realidad expropia esas cantidades, que no se guardan para la persona que las aportó ni son heredables ni utilizables como garantía. Y por último, el sistema actual impide la libertad de elección del momento o la edad de la jubilación, que el P-LIB propone liberalizar por completo

    Por tanto, la política del P-LIB en materia de empleo público es irlo reduciendo con vistas a conseguir los mínimos necesarios para garantizar un minarquismo eficiente en la defensa de los derechos individuales

    Una privatización o “desnacionalización” absoluta de la moneda, sustituyendo la divisa oficial por oro y permitiendo subsecuentemente que los ciudadanos elijan libremente cualquier moneda que quieran utilizar; e impedir de esta manera la intervención estatal o de cualquier organismo que busque controlar su emisión y valor.
    • La eliminación de los bancos centrales y/o cualquier organismo gubernamental que tenga como objetivo controlar e intervenir el mercado financiero o bancario, dejando plena libertad para que las empresas bancarias escojan su objeto social y forma jurídica libremente.
    • Que todos los agentes implicados en el nuevo sistema de libertad bancaria se sometan a las normas y principios generales del Derecho, tras las modificaciones o reformas legislativas en los códigos mercantiles y penales, obligándoles a disponer de un coeficiente del cien por ciento de todas sus reservas de depósitos a la vista.

    El P-LIB considera que donde mejor está el dinero es en la calle, en los bolsillos de los ciudadanos que lo utilizan libremente y que, al hacerlo, generan empleo y riqueza. La base ética de los impuestos es débil, ya que constituyen por su propia naturaleza una expropiación forzosa bajo graves penas y son, por lo tanto, un fracaso de la civilización.

    El P-LIB propone un modelo alternativo basado en la libertad energética para generación, comercialización y consumo.

    El Partido Libertario aboga por un importante esfuerzo de simplificación y desregulación de la actividad económica.

    El P-LIB propone establecer en nuestro ordenamiento jurídico límites cuantitativos y cualitativos a la comunicación estatal, que debe limitarse a notificaciones de servicio público.

    La soberanía no reside en el Estado, ni en la nación, ni en el pueblo, sino en el individuo.

    El modelo territorial debe partir de una legitimación exclusivamente democrática.

    La apuesta del P-LIB por el federalismo parte, como se dijo, de un respeto escrupuloso a la libertad individual y al principio democrático.

    Es urgente simplificar y reducir los trámites locales y el coste de las licencias y permisos de todo tipo, ya que obstaculizan la actividad económica y generan corrupción.

    El P-LIB defiende la separación real de los poderes del Estado, por considerar que constituye una de las mayores garantías para evitar el abuso y la arbitrariedad.

    Defendemos una fiscalía que no esté al servicio del poder ejecutivo

    El Partido Libertario propone fomentar el arbitraje privado, pagado por las partes, como medio de resolución de muchos contenciosos originados en incumplimientos contractuales. Esto reduce los costes y la carga de trabajo de la administración de justicia, y acorta el tiempo de resolución de los contenciosos.

    El P-LIB, al contrario que los colectivistas de izquierda y derecha, es un entusiasta defensor del proceso de globalización económica, sociocultural y política.

    El Partido Libertario propone como uno de los ejes de la política exterior la contribución a acelerar el proceso globalizador y a suavizar los efectos adversos que pueda producir a corto plazo.

    7.2.1. Abolición global de todo servicio armado obligatorio.
    7.2.2. Abolición global de la esclavitud y del tráfico de personas
    7.2.3. Abolición global de la brutalidad estatal y de la impunidad de los tiranos
    7.2.4. Abolición global de las prácticas sociales y religiosas que someten al individuo
    7.2.5. Abolición global del totalitarismo.
    7.2.6. Abolición global de las barreras al comercio y los capitales.

    El Partido Libertario entiende que el Estado no puede, sin consentimiento del Congreso, enviar tropas y embarcaciones o realizar acciones bélicas en tiempos de paz, ni pactar con otros estados o potencias, ni entrar en guerra a menos que existan claras y objetivas evidencias de invasión o peligro tan inminente de invasión que la defensa no admita demora.

    El Partido Libertario es europeísta en la medida en que considera la construcción europea como un primer paso hacia la construcción de un marco global de libertad para el conjunto de la especie humana.

    Consideramos que las monedas nacionales latinoamericanas generalmente empobrecen a sus ciudadanos y deben ser sustituidas por el dólar, el euro o cualquier otra moneda exterior estable, ajena a los frecuentes y bruscos cambios de valor decididos por los políticos locales. Punto 7 sobre países hermanos por idioma.

    Proponemos caminar hacia la unificación de los servicios diplomáticos europeos.

    Apostamos también por la unificación de los pasaportes y demás documentos de viaje.

    El P-LIB considera que la biosfera, la única que tenemos, es patrimonio de los seres humanos y constituye el legado principal que dejaremos a las siguientes generaciones.

Ahora, que igual ni te lo lees, vienes de nuevo a decirme que "no ofrecen nada", "no quieren cambiar nada" y que son unos "vendemotos" (todo entrecomillado lo que tú has dicho.

Son los ÚNICOS que quieren cambiar algo de verdad, te guste más o te guste menos. Los únicos. Y en este caso sí que creo que se puede decir que "vota al que menos te disguste", porque sin estar de acuerdo en todo el programa, su programa es coherente, es sensato, es a largo plazo y tiene las ideas MUY claras. No las pantufladas de los partidos que actualmente tienen representación rollo:

- Subiremos impuestos a ricos.
- Crearemos 800.000 empleos.
- Crearemos 2.500.000 de empleos.
- Crearemos la tarjeta sanitaria única.

En fin.

Mierda para esos, que esos sí son vendemotos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@PreOoZ
son sus videos tio...... [rtfm]
a mi no hace falta que me convenzas......

@angelillo732
he caido en la cuenta del cannabis........
sabes por que creo que no les interesa que sea legal?
porque tu mismo lo puedes plantar en tu casa, eso no genera impuestos............


quien fabrica gasolina en su casa?
o tabaco?
@julepe pero si lo regulas, tu en tu casa no podrás plantarlo ya que requerirá de ciertas garantías sanitarias, sería como si fábricas medicamentos caseros y luego los quieres vender.
julepe está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@julepe pero si lo regulas, tu en tu casa no podrás plantarlo ya que requerirá de ciertas garantías sanitarias, sería como si fábricas medicamentos caseros y luego los quieres vender.

entonces para que me vale?....
tengo un partido que me promete cannabis legal como si fuera tabaco....
con sus normas....
pillo impuestos, y muy bien, habra gente que fume y no se quiera complicar la vida...

pero prohibo las plantaciones caseras, propio consumo......
garantias sanitarias?

si mañana me quiero cortar las venas, quien me lo impide?
julepe escribió:@PreOoZ
son sus videos tio...... [rtfm]
a mi no hace falta que me convenzas......


Yo no quiero convencerte de nada, pero tú tampoco quieres debatir:

julepe escribió:me recuerda a los inicios de ciudadanos
otra empresa mas a pillar cacho........
dona, dona, dona


julepe escribió:@PreOoZ
http://www.p-lib.es/wp-content/uploads/ ... -P-LIB.pdf
ya he dicho que el punto 18 no lo quiero para nada.......
y si, podemos son otros vendemotos......


julepe escribió:@PreOoZ
ya me estan convenciendo...... [rtfm]



julepe escribió:@PreOoZ
son sus videos tio...... [rtfm]
a mi no hace falta que me convenzas......


Te fijas cómo vas modelando el mensaje para no decir nada, ¿no?.
julepe está baneado del subforo por "flames"
PreOoZ escribió:
julepe escribió:@PreOoZ
son sus videos tio...... [rtfm]
a mi no hace falta que me convenzas......


Yo no quiero convencerte de nada, pero tú tampoco quieres debatir:

julepe escribió:me recuerda a los inicios de ciudadanos
otra empresa mas a pillar cacho........
dona, dona, dona


julepe escribió:@PreOoZ
http://www.p-lib.es/wp-content/uploads/ ... -P-LIB.pdf
ya he dicho que el punto 18 no lo quiero para nada.......
y si, podemos son otros vendemotos......


julepe escribió:@PreOoZ
ya me estan convenciendo...... [rtfm]



julepe escribió:@PreOoZ
son sus videos tio...... [rtfm]
a mi no hace falta que me convenzas......


Te fijas cómo vas modelando el mensaje para no decir nada, ¿no?.

[fumando]
julepe escribió:
angelillo732 escribió:@julepe pero si lo regulas, tu en tu casa no podrás plantarlo ya que requerirá de ciertas garantías sanitarias, sería como si fábricas medicamentos caseros y luego los quieres vender.

entonces para que me vale?....
tengo un partido que me promete cannabis legal como si fuera tabaco....
con sus normas....
pillo impuestos, y muy bien, habra gente que fume y no se quiera complicar la vida...

pero prohibo las plantaciones caseras, propio consumo......
garantias sanitarias?

si mañana me quiero cortar las venas, quien me lo impide?


El consumo propio no se prohíbe, y lo demás lo tienes que ver como el alcohol o el tabaco, ¿Hay alguien que haga estas cosas de manera casera? Ahí tienes la respuesta.

Legalizándolo consigues que se creen empresas, te paguen impuestos y puedes poner unas normas sanitarias para su cultivo y consumo, es que es un win win.
"España, líder en el ránking de exceso de mortalidad de los países industrializados durante la primera ola de la pandemia"
https://www.rtve.es/noticias/20201014/espana-cabeza-ranking-exceso-mortalidad/2044991.shtml

Otro récord más para nuestro querido desgobierno.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
LynX escribió:"España, líder en el ránking de exceso de mortalidad de los países industrializados durante la primera ola de la pandemia"
https://www.rtve.es/noticias/20201014/espana-cabeza-ranking-exceso-mortalidad/2044991.shtml

Otro récord más para nuestro querido desgobierno.


A mi ya es que ni me sorprende, parece que este gobierno le encante que haya muertos en vez de currar de una puta vez para frenar esto.
¿Y qué esperáis, si ni ellos admiten culpa ni sus votantes se la achacan?

Sólo hay que mirar por aquí las opiniones tipo "Sánchez es un gigante" [noop]

La realidad, si no el peor, de los peores que han gestionado la crisis.
nail23 escribió:
LynX escribió:"España, líder en el ránking de exceso de mortalidad de los países industrializados durante la primera ola de la pandemia"
https://www.rtve.es/noticias/20201014/espana-cabeza-ranking-exceso-mortalidad/2044991.shtml

Otro récord más para nuestro querido desgobierno.


A mi ya es que ni me sorprende, parece que este gobierno le encante que haya muertos en vez de currar de una puta vez para frenar esto.


Son muertos sociales.
Eso si, nadie queda atras.
LynX escribió:"España, líder en el ránking de exceso de mortalidad de los países industrializados durante la primera ola de la pandemia"
https://www.rtve.es/noticias/20201014/espana-cabeza-ranking-exceso-mortalidad/2044991.shtml

Otro récord más para nuestro querido desgobierno.


Pero saldremos mas fuertes... :-|
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Cuando salgan los datos a final de año y teniendo en cuenta el ajuste por el envejecimiento de la población, apenas hayan fallecido 20.000 personas mas de las que deberían, a ver que se dice.
https://www.elmundo.es/espana/2020/09/2 ... b45a1.html
No obstante, el INE estima que 2020 finalizará con 466.583 defunciones, lo que supone un 12,4% más que el año anterior. De confirmarse esta tendencia, este año fallecerían 51.513 personas en nuestro país por encima de lo habitual.

Parece que se acabó ya el decir que han muerto 50.000 personas, aunque parece que los magufos catastrofistas gustan mas que los magufos negacionistas.
Blawan escribió:Parece que se acabó ya el decir que han muerto 50.000 personas, aunque parece que los magufos catastrofistas gustan mas que los magufos negacionistas.


La noticia precisamente les da la razón a los que tú llamas "magufos". El aumento de mortalidad según la noticia es de 51.513 personas.

Blawan escribió:Cuando salgan los datos a final de año y teniendo en cuenta el ajuste por el envejecimiento de la población, apenas hayan fallecido 20.000 personas


No se de donde has sacado esos datos de 20.000, pero hasta el propio gobierno te contradice (30.663 a 21 de septiembre)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Goncatin escribió:
Blawan escribió:Parece que se acabó ya el decir que han muerto 50.000 personas, aunque parece que los magufos catastrofistas gustan mas que los magufos negacionistas.


La noticia precisamente les da la razón a los que tú llamas "magufos". El aumento de mortalidad según la noticia es de 51.513 personas.

Blawan escribió:Cuando salgan los datos a final de año y teniendo en cuenta el ajuste por el envejecimiento de la población, apenas hayan fallecido 20.000 personas


No se de donde has sacado esos datos de 20.000, pero hasta el propio gobierno te contradice (30.663 a 21 de septiembre)

Ya veo que ni te la has leído. El aumento de mortalidad para todo el año. Faltan 2 meses y medio.
415.000 del año pasado.
10.000-20.000 mas por el envejecimiento de la población.
20.000-30.000 de Covid. Ya tienes los 465.000.
@Blawan Veo que tú tampoco. Hay muchos indicadores que hacen ver que los datos no son como los publicas. Y si tú dices que son estimaciones lo mio, lo tuyo también. Para empezar, estimas en 30.000 los muertos por la pandemia este año, cuando según sanidad esa cifra se superó hace casi un mes. Luego hay otros indicadores como el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), que ya advirtió de que los registros daban un aumento inusual de 43.000 fallecimientos desde marzo.

Así que estás patinando bastante con esa interpretación sesgada. Y además, esto es para el hilo del COVID, no para este.
El partido de Evo Morales arrasa en Bolivia en la primera vuelta.

Parece que a los bolivianos les va la marcha mas que a los españoles, 52%+ ha sacado el partido creado por Evo Morales para perpetuarse en el poder, esta vez en la sombra.

Son los resultados de la primera vuelta pero no descartaría que obtuvieran incluso mas votos al final, es increíble.

Los marqueses y toda la patulea que la liaban por aquellos lares respirarán tranquilos sabiendo que como salga este partido, en Bolivia "no ha pasao na" [hallow]
Faulkner escribió:El partido de Evo Morales arrasa en Bolivia en la primera vuelta.

Parece que a los bolivianos les va la marcha mas que a los españoles, 52%+ ha sacado el partido creado por Evo Morales para perpetuarse en el poder, esta vez en la sombra.

Son los resultados de la primera vuelta pero no descartaría que obtuvieran incluso mas votos al final, es increíble.

Los marqueses y toda la patulea que la liaban por aquellos lares respirarán tranquilos sabiendo que como salga este partido, en Bolivia "no ha pasao na" [hallow]


Está claro de que sí hubiera ganado un partido de los terratenientes o pro usamos no se estaría hablando de pucherazo ni nada si no del triunfo de la democracia y otras zarandajas. ;) Si ganan los primeros tendremos bolivianos hasta en la sopa si ganan los segundos irán a tercera línea informativa de la que saldrán sí hay un movimiento de tierra que sepultura a 500 personas.

Con la que tenemos meter Bolivia porque no abrir hilo propio en pruebas estilo odio a los socialcomunistas y quiero discutir que hacer con Pablo Iglesias si lo tuviera atado a una silla. [sati] [toctoc] ratataaaa [uzi]
La dura crítica de la revista portuguesa ‘Expresso’ a Iglesias: “Se ha convertido en lo que criticaba”

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... esias.html

Hasta sus colegas vecinos los tienen calaos'... [carcajad]
julepe está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:
julepe escribió:
angelillo732 escribió:@julepe pero si lo regulas, tu en tu casa no podrás plantarlo ya que requerirá de ciertas garantías sanitarias, sería como si fábricas medicamentos caseros y luego los quieres vender.

entonces para que me vale?....
tengo un partido que me promete cannabis legal como si fuera tabaco....
con sus normas....
pillo impuestos, y muy bien, habra gente que fume y no se quiera complicar la vida...

pero prohibo las plantaciones caseras, propio consumo......
garantias sanitarias?

si mañana me quiero cortar las venas, quien me lo impide?


¿Hay alguien que haga estas cosas de manera casera?

yo es que conozco a mas de dos que son autenticas enciclopedias en la materia......
en mis años mozos tuve mis propias planticas
plantar maria es de lo mas sencillo del mundo, no es como destilar alcohol

no se como pueden legislar que sea legal y al mismo tiempo prohibirte plantarla en tu casa, es inviable decir, oye, yo te la vendo pero te prohibo tener tus propias plantas para tu consumo....
@julepe si es para tu consuno y su cultivo no supone ningún delito, no habrá motivo para que no puedas plantar, el problema lo tendrá el que la quiera vender.

Hoy en día ya es legal tener plantas para consumo propio tengo entendido, pero no te hará falta por que se podrá comprar de mucha más calidad y barata en los negocios que surjan de este nuevo negocio.
Mientras VOX exista, la derecha no volverá a gobernar este país. Con tres partidos de derecha, y uno de ellos de extrema derecha, lo tienen muy jodido para volver a gobernar. Sanchez e Iglesias cruzan los dedos para que VOX no se desinfle. Es lo mejor que les ha podido pasar en sus vidas.
dinodini escribió:Mientras VOX exista, la derecha no volverá a gobernar este país. Con tres partidos de derecha, y uno de ellos de extrema derecha, lo tienen muy jodido para volver a gobernar. Sanchez e Iglesias cruzan los dedos para que VOX no se desinfle. Es lo mejor que les ha podido pasar en sus vidas.


Claro, claro, lo mismo decian en muchos paises Europeos hace años, que os olvidais que la ultraderecha lleva al alza bastantes años en varios paises europeos...
Me imagino que hace años dirian lo mismo en Italia y otros paises, donde pensaban que nunca iba a llegar al gobierno la ultraderecha....
Ademas de que os olvidais de que si un partido como Vox ha llegado a donde esta, y ya veremos a donde llega, es por hay mucha gente en este pais que esta hasta los mismisimos del bipartidismo... primero era Podemos el partido que venia a regenerar la politica con un mensaje populista que se ha desinflado en cuanto han llegado a tener poder, y ahora es Vox con el mismo mensaje populista que seguramente hara exactamente lo mismo cuando tenga mas cuota de poder, la misma mierda con distinto nombre, aprovechandose del descontento de la gente para pescar en rio revuelto, y la gente defendiendolos.......
Mr_Link escribió:
dinodini escribió:Mientras VOX exista, la derecha no volverá a gobernar este país. Con tres partidos de derecha, y uno de ellos de extrema derecha, lo tienen muy jodido para volver a gobernar. Sanchez e Iglesias cruzan los dedos para que VOX no se desinfle. Es lo mejor que les ha podido pasar en sus vidas.


Claro, claro, lo mismo decian en muchos paises Europeos hace años, que os olvidais que la ultraderecha lleva al alza bastantes años en varios paises europeos...
Me imagino que hace años dirian lo mismo en Italia y otros paises, donde pensaban que nunca iba a llegar al gobierno la ultraderecha....
Ademas de que os olvidais de que si un partido como Vox ha llegado a donde esta, y ya veremos a donde llega, es por hay mucha gente en este pais que esta hasta los mismisimos del bipartidismo... primero era Podemos el partido que venia a regenerar la politica con un mensaje populista que se ha desinflado en cuanto han llegado a tener poder, y ahora es Vox con el mismo mensaje populista que seguramente hara exactamente lo mismo cuando tenga mas cuota de poder, la misma mierda con distinto nombre, aprovechandose del descontento de la gente para pescar en rio revuelto, y la gente defendiendolos.......



Vox, el partido que más rechazo levanta: el 70% nunca le votaría

Un partido que provoca tanto rechazo nunca será el mas votado en España.
gaditanomania escribió:@coyote-san

Claro hombre, y las persecuciones y matanzas a curas por parte de los nazis lo dejamos para otro día. Y las expropiaciones de bienes de la Iglesia también. Y estoy resumiendo al máximo sin entrar en más detalles del "catolicismo" nazi.

Hitlet fue católico solo en la niñez. Como Mussolini. Ya en la edad adulta dejaron de serlo. Pero vamos, si quieres puedo desglosar mucho este tema, por más que no tenga sentido ya que resulta más que evidente que el fascismo no es cristiano ni católico. Por esas mismas razones la Falange no se puede encuadrar del todo como fascismo.

https://elpais.com/politica/2018/05/03/ ... 23980.html

La ETA no lo dejó oficialmente hasta 2018.


Hubo curas que no defendían la postura oficial de la Iglesia. Pero esos no eran los altos cargos, no eran los que mandaban en la institución. También los hubo en la Guerra Civil Española, casi todos los sacerdotes de pueblos y ciudades lucharon a favor de los republicanos, sin embargo este hecho se silenció porque no querían que se supiera que había curas que estaban en contra de Franco, porque perdería credibilidad su propaganda prorreligiosa. Entre otras cosas, él anunciaba que la suya era una guerra santa, pero una guerra santa no puede ser en contra de los sacerdotes.

Cuando Rajoy gobernaba ETA ya era algo del pasado, pero él quería que pareciera lo contrario para que la gente no asociara su desaparición con el gobierno de Zapatero, aunque como dije no creo que sea por él por lo que desaparecieron.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@javitronik
joder, que esta nos va a dar la libertad....
[looco] [qmparto] [qmparto]
dinodini escribió:
Mr_Link escribió:
dinodini escribió:Mientras VOX exista, la derecha no volverá a gobernar este país. Con tres partidos de derecha, y uno de ellos de extrema derecha, lo tienen muy jodido para volver a gobernar. Sanchez e Iglesias cruzan los dedos para que VOX no se desinfle. Es lo mejor que les ha podido pasar en sus vidas.


Claro, claro, lo mismo decian en muchos paises Europeos hace años, que os olvidais que la ultraderecha lleva al alza bastantes años en varios paises europeos...
Me imagino que hace años dirian lo mismo en Italia y otros paises, donde pensaban que nunca iba a llegar al gobierno la ultraderecha....
Ademas de que os olvidais de que si un partido como Vox ha llegado a donde esta, y ya veremos a donde llega, es por hay mucha gente en este pais que esta hasta los mismisimos del bipartidismo... primero era Podemos el partido que venia a regenerar la politica con un mensaje populista que se ha desinflado en cuanto han llegado a tener poder, y ahora es Vox con el mismo mensaje populista que seguramente hara exactamente lo mismo cuando tenga mas cuota de poder, la misma mierda con distinto nombre, aprovechandose del descontento de la gente para pescar en rio revuelto, y la gente defendiendolos.......



Vox, el partido que más rechazo levanta: el 70% nunca le votaría

Un partido que provoca tanto rechazo nunca será el mas votado en España.


Ah, que hace falta ser el mas votado para llegar al gobierno.... ya, ya,....
Teneis un gran problema con el doble rasero y moral que os gastais, porque os recuerdo que vuestro querido señor presidente del gobierno ha legitimado totalmente que en proximas elecciones un partido como el PP gobierne en coalicion con un partido como Vox al pactar con su equivalente en el espectro de la izquierda politico para gobernar actualmente... pero claro, como existe la ultraderecha y no existe la ultraizquierda, segun algunos, todavia alguien se escandalizara y todo...
@coyote-san

No, si por haber hay hasta curas comunistas o fascistas. Lo cual no quiere decir que esas ideologías sea pro cristianas. Ni sus líderes tampoco. Y ya te digo yo a ti que Hitler no era cristiano. Por muy bautizado que estuviese. Yo también estoy bautizado y con la primera comunión hecha y no soy católico. Pero no es que los nazis no fuera pro católicos, es que eran anti católicos.

Tanto en Alemania como en Europa del Este la Iglesia y sus integrantes fueron perseguidos. ¿Te crees que si Hitler hubiera sido un ferviente católico hubiera permitido tal cosa?

Si ya en 1931, antes incluso de que los nazis ostentaran el poder, los obispos alemanes excomulgaron a los mandamases nazis e incluso les decían a los católicos que no se hicieran del partido nazi. ¿Qué más hay que decir tras esto? Creo que está más que clara la cuestión.

Por otra parte el pacto entre la Iglesia y Mussolini se hizo a regañadientes por ambas partes. Los primeros se echaron en brazos del fascismo por miedo al comunismo. Y el segundo pactó con los primeros porque Italia era rabiosamente católica y atacar a la Iglesia era echarse piedras contra su propio tejado.
Mr_Link escribió:
dinodini escribió:

Vox, el partido que más rechazo levanta: el 70% nunca le votaría

Un partido que provoca tanto rechazo nunca será el mas votado en España.


Ah, que hace falta ser el mas votado para llegar al gobierno.... ya, ya,....
Teneis un gran problema con el doble rasero y moral que os gastais, porque os recuerdo que vuestro querido señor presidente del gobierno ha legitimado totalmente que en proximas elecciones un partido como el PP gobierne en coalicion con un partido como Vox al pactar con su equivalente en el espectro de la izquierda politico para gobernar actualmente... pero claro, como existe la ultraderecha y no existe la ultraizquierda, segun algunos, todavia alguien se escandalizara y todo...


Yo no he dicho que no pueda gobernar por no ser el más votado. Si suman mayoría absoluta lo harán y será un gobierno legítimo, no como decia Casado cuando Sánchez hizo la moción de censura y tenía menos escaños que Rajoy.

Lo que digo es que:

1. Con vox la derecha queda dividida ya no en 2 partidos sino en 3, con lo que se pierden muchos escaños frente a 1 solo partido según la ley electoral española. Se puede dar el caso de que pp, vox y cs tengan más porcentaje de votos que psoe y podemos, pero menos escaños.

2. Todas las encuestas dicen que VOX tendrá más votos que Cs, por tanto ahora no van a aceptar quedarse fuera del gobierno apoyando al pp y Cs, y por otro lado Cs no va a aceptar ministros de VOX. Ya hay un buen problema para la coalición.

3. Si las encuestas dicen que puede salí mayoría absoluta del tripartito, se movilizará toda la izquierda ante el temor de ver volver a gobernar a la ultraderecha desde la época de Franco.
javitronik escribió:
julepe escribió:@PreOoZ
ya me estan convenciendo...... [rtfm]



@angelillo732

con el cannabis y la prostitucion no te digo nada, es mas, la recaudacion que saldria de hay seria enorme para las arcas.....
prostitucion va a haber siempre, por mucho que digan las charos.....
pero lo de las armas ya no, no se como es el sistema suizo ....

como nos dejen llevar armas la que se puede liar es bien gorda......


El P-Lib... amor a primera vista! [+risas]
[qmparto] [qmparto]
o
pues me da que la recuperacin economica para principios de 2024 con el gobierno actual ya ni de coña.... ya solo con ver como va la pandemia, queriendo confinamientos algunas comunidades y simon con risas sobre el virus y el iva.... como no permitan desplzamientos para ir al curro chungo la cosa. eso y que todos esos puestos que decia naranjas de la china...
dinodini escribió:Mientras VOX exista, la derecha no volverá a gobernar este país. Con tres partidos de derecha, y uno de ellos de extrema derecha, lo tienen muy jodido para volver a gobernar. Sanchez e Iglesias cruzan los dedos para que VOX no se desinfle. Es lo mejor que les ha podido pasar en sus vidas.

Eso de tres partidos de derecha, no sé...

A día de hoy, da la impresión que Ciudadanos está "más muerto que vivo". Salvo milagro de Arrimadas, es más que probable que en las próximas elecciones acabe en el Grupo Mixto o peor...
julepe escribió:@javitronik
joder, que esta nos va a dar la libertad....
[looco] [qmparto] [qmparto]


No he tenido tiempo para ver el vídeo entero, pero todo lo que he podido ver tiene sentido. ¿Hay alguna cosa concreta que dice que estés en contra ?
julepe está baneado del subforo por "flames"
Findeton escribió:
julepe escribió:@javitronik
joder, que esta nos va a dar la libertad....
[looco] [qmparto] [qmparto]


No he tenido tiempo para ver el vídeo entero, pero todo lo que he podido ver tiene sentido. ¿Hay alguna cosa concreta que dice que estés en contra ?

mira que yo no voto, pero crees que se lo daria a esta politóloga que se vende al mejor postor....
iba a llamarla otra cosa pero me voy a morder la lengua
venga, por favor......
https://es.wikipedia.org/wiki/Gloria_%C3%81lvarez
http://www.facebook.com/GloriaAlvarez/v ... 5263696643
148518 respuestas