Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
PreOoZ escribió:
baronluigi escribió:Bueno, parece que UPYD se desintegra como partido.

https://www.elboletin.com/noticia/20125 ... idos-.html

Supongo que Rosa intentará dar el saltito a VOX. Está por ver si le dejan. Aunque bueno, dejó UPYD el año pasado.

Lleva tiempo como colaboradora del incendiario Losantos. Y Losantos solo traga a VOX y gracias.

Que yo sepa era en la COPE con Carlos Herrera.

De todas maneras UPyD lleva sin existir desde hace un par de años, lo que quedaba eran restillos que se sujetaban a ver si encontraban chanchullo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
el_ssbb_boy escribió:Me sorprende que no habléis de las nuevas medidas que va a tomar el gobierno: https://www.elmundo.es/espana/2020/11/18/5f7cadd0c6c839c468b45e.html

Si, ya hemos hablado de que ERC, Podemos y Bildu propongan prohibir desahucios y cortes de suministro.
Lo que no habíamos hablado y aprovecho para ello, es la pena que da que sean los partidas independentistas los que miren por los españoles de a pie. Porque Podemos sólo se suma al carro (sólo faltaba) pero la idea es de ERC y Bildu.
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 86242.html
¿sabes cual es la preocupación de los afectados por la pandemia si no tienen que pagar hipotecas ni facturas? Sí, ninguna.
Comer, pero estamos en España y aunque tengas que ir a Cáritas nadie se muere de hambre.
Blawan escribió:Si, ya hemos hablado de que ERC, Podemos y Bildu propongan prohibir desahucios y cortes de suministro.
Lo que no habíamos hablado y aprovecho para ello, es la pena que da que sean los partidas independentistas los que miren por los españoles de a pie. Porque Podemos sólo se suma al carro (sólo faltaba) pero la idea es de ERC y Bildu.
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/podemos-une-erc-bildu-pedir-prohibicion-desahucios-corte-suministros-2023/20201117134230186242.html
¿sabes cual es la preocupación de los afectados por la pandemia si no tienen que pagar hipotecas ni facturas? Sí, ninguna.
Comer, pero estamos en España y aunque tengas que ir a Cáritas nadie se muere de hambre.

Prohibir desahucios tiene implicaciones, lo quieras o no. Cualquier aumento de riesgo en el alquiler hace que disminuya la oferta, aumenten los precios, aumenten las trabas que pondrán los dueños al alquiler etc. Por ejemplo, por la situación es posible que los precios bajen, pero que solo decidan alquilar a gente que tiene trabajos buenos y estables.
Blawan escribió:
el_ssbb_boy escribió:Me sorprende que no habléis de las nuevas medidas que va a tomar el gobierno: https://www.elmundo.es/espana/2020/11/18/5f7cadd0c6c839c468b45e.html

Si, ya hemos hablado de que ERC, Podemos y Bildu propongan prohibir desahucios y cortes de suministro.
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 86242.html

No va de eso la noticia.
Overdrack escribió:
Mathias escribió:Me da pena por los canarios, el gobierno central de los está jodiendo bien. Aunque luego veo que gana el PSOE allí y me doy cuenta de que quizá eso es lo que quiere el pueblo canario.

Que quieres que hagan, que se ahoguen en el mar?
Te recuerdo que a nosotros si, los españoles también nos rescaraton los cubanos... ;)
Un poco de humanidad, a ver si te piensas que esa gente vienen aqui por gusto... bastante han tenido que ir con esa mierda de barca, seguro que en una situacion asi no pensarias lo mismo, claro como tienes trabajo, casa y demas...

Peor son los turistas ingleses y alemanes que vienen a España y dejan toda la mierda.

Si el problema viene de las mafias que trafican con ellos. Yo te pregunto, y con los canarios? Qué hacemos? Que se jodan y se queden sin curro los privilegiados que tienen curro y los que no tienen que son el 40% que se sigan jodiendo. Que sigan viviendo con miedo los que tienen que aguantar la inseguridad. Un poco de humanidad, a ver si te piensas que viven en un estado de total bienestar. Las barcas serán una mierda, pero esos telefonazos de última generación que se ven en los vídeos que suben al Instagram, no.
julepe está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:
es la empresa propietaria del hotel la que ha facilitado que se utilice.

creo que muchos aqui no estan siendo conscientes de la situacion existente en arguineguin. en el fin de semana del 7-8 de noviembre pernoctaron alli 2137 inmigrantes enlace. en unas instalaciones para un maximo calculado de 420 y en una poblacion de unos 2500 residentes. no es una situacion sostenible.

y me gustaria leer vuestras propuestas al respecto. todas facilisimas de aplicar, estoy seguro.

llamame loco, pero yo fletaria aviones para que vinieran todos de arguineguin a la peninsula.....
luego les buscaria alojamiento......

les daria el imv
y luz gratis hasta el 2023
y moviles nuevos
y asistencia sanitaria
y

y.......

pero no me hagas mucho caso que ya sabes que yo digo muchas tonterias.....

Marruecos aprieta su tridente sobre España: Ceuta y Melilla, la inmigración y el Sáhara
julepe escribió:
GXY escribió:
es la empresa propietaria del hotel la que ha facilitado que se utilice.

creo que muchos aqui no estan siendo conscientes de la situacion existente en arguineguin. en el fin de semana del 7-8 de noviembre pernoctaron alli 2137 inmigrantes enlace. en unas instalaciones para un maximo calculado de 420 y en una poblacion de unos 2500 residentes. no es una situacion sostenible.

y me gustaria leer vuestras propuestas al respecto. todas facilisimas de aplicar, estoy seguro.

llamame loco, pero yo fletaria aviones para que vinieran todos de arguineguin a la peninsula.....
luego les buscaria alojamiento......

les daria el imv
y luz gratis hasta el 2023
y moviles nuevos
y asistencia sanitaria
y

y.......

son inmigrantes que han venido de modo irregular y que constituyen un problema en varios aspectos (sanitario, para empezar). en mi opinion no hay que llevar el tema de forma diferente porque sean mas de 2000 que porque sean 20. el problema es que no hay espacio disponible ni medios para tenerlos retenidos y atendidos humanitariamente, por lo cual tiene sentido que sean trasladados a otros lugares donde si se les pueda llevar a cabo los procedimientos que correspondan.

y en este caso, pues se ha trasladado a cierta cantidad de ellos a un establecimiento hotelero que el propietario del establecimiento dio por disponible para la cuestion.

pero el titular ya sabemos que es "cogen a los de los cayucos y los meten en hoteles".
Dead-Man escribió:
No chico, yo no he dicho eso, así que repasa el uso de "sic", no sin antes repasar el uso de "constitucionalista".

Lo que he dicho es que si a un partido que quiere cambiar la organización territorial y administrativa del Estado de arriba a abajo, que quiere modificar un montón de artículos de la constitución (no solo uno como dices, con esto ya queda claro que no conoces mucho la constitución), si a tú te refieres a ese partido como "el más constitucionalista que hay" queda clara tu falta de coherencia y de rigor. Realmente, la palabra "constitucionalista" carece de significado si la usas de esa forma tan gratuita. Joder, entonces un partido no quiere modificar nada de la constitución, qué es? Ultramegasuperconstitucionalista? [qmparto]

Yo no he mencionado en ningún momento los casos catalán o vasco, ni he dicho que la secesión sea algo constitucional, ni que modificar la constitución mediante los trámites establecidos sea "anticonstiucional" (en realidad el término que buscabas es "inconstitucional"). Pero bueno si para intentar quedar bien tenéis que poner palabras en mi boca que yo no he dicho, lo siento mucho por @Chomi y tú.

El único objetivo de mi mensaje, como ya he dicho, era señalar tu falta de coherencia y de objetividad, y lo he conseguido, tampoco era muy difícil.

Para terminar, yo no soy nacionalista así que no me doy por aludido si llamas fanáticos a algunos. Solo añadiré que los nacionalistas que más risa y pena me dan son los que se creen que su nacionalismo está bien, que es moralmente superior, y que los demás están mal y son de fanáticos. Hay que estar muy ciego XD

VOX es el partido más constitucionalista que hay. Me reafirmo y los hechos me dan la razón.

Y los hechos indican que la Constitución se puede reformar sin tener que derogarla. Por muy profundos que sean esos cambios. Sino no estarían contemplados. Por lo tanto si un partido propone una reforma de un punto importante o una reforma a fondo no está yendo contra la Constitución. Quieren cambiarla pero no por ello dejan de respetarla tal cual está.

Otros en cambio dicen respetarla pero sin embargo su forma de proceder indica lo contrario. Por ejemplo, el PSOE. Y como ejemplo, la ley de género que menoscaba por la base la Constitución en algo tan fundamental como los derechos. Básico para la convivencia en sociedad. Lo de que existan autonomías o regiones con diferente denominación y más o menos competencias o que el Estado sea más o menos descentralizado no influye en que este sea un Estado democrático y de derecho (como puede ser la centralista Francia, la cual nadie duda que sea una democracia). Ahora, que se carguen la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia, la libertad de cátedra, la de libre expresión etc. si que destruyen no ya la Constitución, si no la democracia. Y se supone que tenemos una Constitución democrática.

Lo que propone VOX es cambiar un aspecto fundamental que estaba mal de inicio en la Constitución. No por ello tengo noticias de que quieran ir pegando tiros en la nuca o teniendo la intención de erosionar la misma mediante leyes para destruirla. Y no me vengan con el cuento del Prostitucional.

Dices que pongo cosas que no has dicho pero tú bien que me etiquetas de nacionalista español. Un aplauso y viva la coherencia. Soy un patriota español. No voy por ahí alardeando de nada ni inventando romances y agravios. Por otra parte no me quita el sueño que me encasilles para atacar.
unilordx escribió:
PreOoZ escribió:
baronluigi escribió:Bueno, parece que UPYD se desintegra como partido.

https://www.elboletin.com/noticia/20125 ... idos-.html

Supongo que Rosa intentará dar el saltito a VOX. Está por ver si le dejan. Aunque bueno, dejó UPYD el año pasado.

Lleva tiempo como colaboradora del incendiario Losantos. Y Losantos solo traga a VOX y gracias.

De todas maneras UPyD lleva sin existir desde hace un par de años, lo que quedaba eran restillos que se sujetaban a ver si encontraban chanchullo.

#OrganizandoLaResistencia, la nueva sección de Rosa Díez en 'Es la mañana de Federico'

UPyD estaba claro que iba a desaparecer, sí. Y lo de esta mujer es asombroso.
Overdrack escribió:
Mathias escribió:Me da pena por los canarios, el gobierno central de los está jodiendo bien. Aunque luego veo que gana el PSOE allí y me doy cuenta de que quizá eso es lo que quiere el pueblo canario.

Te recuerdo que a nosotros si, los españoles también nos rescaraton los cubanos... ;)
Un poco de humanidad, a ver si te piensas que esa gente vienen aqui por gusto... bastante han tenido que ir con esa mierda de barca, seguro que en una situacion asi no pensarias lo mismo, claro como tienes trabajo, casa y demas...

Peor son los turistas ingleses y alemanes que vienen a España y dejan toda la mierda.

Éste argumento de pobrecitos, ay ay ay, a nosotros también nos salvaron de morir, en pleno siglo xxi, año 2020, es ya como un meme.
Bueno, es que directamente es mentira. Tu te has acercado a comprobar como llegan desnutridos? Sin móviles de alta gama ni relojes ni cadenas de oro los pobres? Todos echos unos zorros, aunque casi todo son mujeres y niños? En mala forma física y sin afeitar?Bueno. NO
Dime, si tan mal está de donde vienen( que por cierto no es de dónde gente como tú os creéis y no tiene NADA que ver con guerras), entonces al menos llámales cobardes de mierda por dejar atrás a sus mujeres e hijos.
Ningún adulto que se informe un poquiiiito de como funciona la cosa puede defender la llegada masiva de gente sin control.
Pero tranquilo, que te pagarán la pensión. Cuánta credulidad.
Y sí , vienen aquí por gusto entre otras cosas.
PreOoZ escribió:
unilordx escribió:
PreOoZ escribió:

#OrganizandoLaResistencia, la nueva sección de Rosa Díez en 'Es la mañana de Federico'

Dice verdades como puños y eso jode. Y Federico de vox? Sí, es de vox, esta semana... soy un oyente casual suyo (es buenísimo, casi que me parece un espacio de humor, a veces dice unas paridas que es para flipar, y otras da lecciones de historia bastante buenas) y te puedo decir que antes era ferviente hooligan de ciudadanos en general, luego de arrimadas en particular. Ahora a arrimadas la odia con su vehemencia característica [+risas] . Antes fue del PP de Aznar. Desde luego no se puede decir que se case con nadie.

PD: también veo ocasionalmente el intermedio de wyoming, y dentro del radicalismo de ambos, me parece bastante mejor federico, va de frente.
is2ms escribió:Dice verdades como puños y eso jode. Y Federico de vox? Sí, es de vox, esta semana... soy un oyente casual suyo (es buenísimo, casi que me parece un espacio de humor, a veces dice unas paridas que es para flipar, y otras da lecciones de historia bastante buenas) y te puedo decir que antes era ferviente hooligan de ciudadanos en general, luego de arrimadas en particular. Ahora a arrimadas la odia con su vehemencia característica [+risas] . Antes fue del PP de Aznar. Desde luego no se puede decir que se case con nadie.

PD: también veo ocasionalmente el intermedio de wyoming, y dentro del radicalismo de ambos, me parece bastante mejor federico, va de frente.

Yo voy escuchando distintas emisoras, incluida EsRadio, de ahí que conozca que Rosa Díez está con el lanzababas de Losantos. Lo de las verdades como puños depende del prisma desde el que uno se encuentre, a mí, que mi prisma parece ser distinto, me parece que vive en otro mundo. Y sí, a mí también me hace gracia también muchas veces cómo se expresa porque al margen de lo tarao que está, a veces lo hace con gracia.

Losantos ha pasado de votar al PP, a criticarlo (Soraya está crucificada), a vanagloriar a Ciudadanos, criticarlo y ahora tener en un pedestal a Santiago Abascal y defender a capa y espada a VOX, por mucho que no tenga filtros y critique, también en ocasiones a ALGUNOS de VOX.

La realidad es que Losantos al único que puede votar es a VOX, yo creo que a nadie se le escapa.

Wyoming no insulta, ni dedica su programa a faltar al respeto como Losantos. Tú pones cualquier día "Las mañanas de Federico" y suelta varios insultos directos. Para mí eso no son verdades como puños, pero bueno.
Mathias escribió:Si el problema viene de las mafias que trafican con ellos. Yo te pregunto, y con los canarios? Qué hacemos? Que se jodan y se queden sin curro los privilegiados que tienen curro y los que no tienen que son el 40% que se sigan jodiendo. Que sigan viviendo con miedo los que tienen que aguantar la inseguridad. Un poco de humanidad, a ver si te piensas que viven en un estado de total bienestar. Las barcas serán una mierda, pero esos telefonazos de última generación que se ven en los vídeos que suben al Instagram, no.

No entiendo que quieres decir con eso de que tienen un Smartphone. Donde quieres llegar con eso?
Se sabe algo de la info sobre el desvío de mas de 300mil euros a México por parte de Podemos y la agencia que contrataron?.

Overdrack escribió:

No hombre, vas a comparar.
Guste o no, los turistas ingleses, en muchas ocasiones generan un turismo poco deseable, pero la gran mayoría vienen como personas normales a ver el país, a dejar dinero, a comprar casas etc. Generan mas ingresos que gasto.

La inmigración ilegal, descontrolada y sin medidas sanitarias ni de protección, no genera nada bueno ni estable para el pais receptor. Es un gasto irrecuperable, mas el caos y la inseguridad que genera.

Así que en ningún caso es preferible que lleguen 50 o 60 pateras como lo están haciendo a que llegue turismo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Dos temas:

- La (in)constitucionalidad de x partidos: hasta donde yo sé, y no soy ni mucho menos un experto jurista, la Constitución prevé reformas incluso estructurales como el modelo de organización territorial o el sistema electoral y define los mecanismos para ello. En consecuencia, nos puede parecer a unos que VOX es ultramegahiperderecha y Podemos ultramegasuperhiper antisistemas comunistas pero el hecho es que, las reformas que plantean ambos son dentro de la Constitución, siguiendo las reglas del juego. Otra cosa es lo que piensen en su fuero interno los voxeros o los comunistas, ninguno de ellos fue nunca muy amigo del parlamentarismo y esas cosas.
Los únicos movimientos que han intentado cambiar el orden saltándose la Constitución y, por tanto, evidentemente inconstitucionales, han sido el nacionalismo catalán y el terrorismo vasco.

- La inmigración: a todos se nos abren las carnes de ver determinadas imágenes en la televisión, a no ser que seas un desalmado pero es que no se trata de eso.
Se trata de si un país tiene capacidad de aceptar a todo el que quiera venir aquí y procurarle un mínimo vital. Los liberales lo tenemos claro: si el estado fuera mínimo y no garantista, por mi parte que abran las fronteras de par en par y el que venga aquí intentará ganarse la vida (ole sus huevos) y si no se la gana, lo buscará en otro sitio.
Lo que no puedes hacer es tener un sistema de prestaciones y ayudas tan garantista y tener una política blanda de fronteras, porque como dice aquel viejo refrán: "por la caridad entró la peste."
También es verdad que aquí influyen temas políticos de más alto nivel, de la relación con Marruecos y blablabla pero al final es una irresponsabilidad de la clase política que sufren los ciudadanos más humildes. No me puedo ni imaginar el shock, en un pueblecito de Canarias de 2.500 habitantes como dices @GXY con más de 2.000 extranjeros deambulando por el pueblo sin nada que hacer ni nada que perder. No se puede someter a la población a esa tensión. Seguro que ni en la guerra hubo esos episodios.
@Galicha Solo un apunte, no solo los nacionalistas se han saltado la Constitución. TODOS los gobiernos hasta la fecha se la han pasado por el forro cuando han querido. Desde las reformas "a ver si cuela" de Sánchez, a los de "No tengo que rendir cuentas al Parlamento porque estoy en funciones" de Rajoy, pasando por los Decretos-Ley que han elaborado TODOS los gobiernos, que el Constitucional ha advertido continuamente que solo pueden usarse para asuntos urgentes, y ahí siguen.

Al final vivimos en un sistema político de Hechos Consumados, en la que ningún político asume las consecuencias de sus acciones, y el sistema se va descomponiendo poco a poco.

Ya he usado el paralelismo varias veces, pero lo que mejor ilustra esta situación es la escena del Lazarillo, en el que al ver que su amo ciego coge uvas de dos en dos, en vez de quejarse, empieza a cogerlas de tres en tres.

Y así estamos, el problema no es lo que hace hoy este Gobierno, es que lo que hace lo hace porque lo hicieron otros, y lo harán los siguientes. Y así seguirá hasta que se rompa la rueda y nos vayamos todos a tomar por culo. Está claro que ahora mismo no hay NADIE que quiera renunciar al poder una vez lo alcanza.
Si tanto os gusta la constitución, por qué no la metéis en vuestra casa.
PreOoZ escribió:
unilordx escribió:
PreOoZ escribió:

Pues no me había enterado o se me olvidaría, que se note lo mucho que oigo la radio en general ultimamente XD.
LLioncurt escribió:@Galicha Solo un apunte, no solo los nacionalistas se han saltado la Constitución. TODOS los gobiernos hasta la fecha se la han pasado por el forro cuando han querido. Desde las reformas "a ver si cuela" de Sánchez, a los de "No tengo que rendir cuentas al Parlamento porque estoy en funciones" de Rajoy, pasando por los Decretos-Ley que han elaborado TODOS los gobiernos, que el Constitucional ha advertido continuamente que solo pueden usarse para asuntos urgentes, y ahí siguen.

No te digo que no. Si sacamos el lapiz fino aquí nadie tiene interiorizado el parlamentarismo, la aceptación de que los jueces te contradigan, que el decreto-ley está pensado sólo para casos urgentes debidamente justificados, etc peeero por lo menos se ocupan de mantener las composturas, aquello de "la mujer del César no sólo ha de ser honrada sino parecerlo", el nacionalismo catalán y el terrorismo vasco no querían ni parecerlo, a esto me refiero.

Al final vivimos en un sistema político de Hechos Consumados, en la que ningún político asume las consecuencias de sus acciones, y el sistema se va descomponiendo poco a poco.

Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos, al final estos tíos no han salido de Marte ni de Saturno, tienen los mismos valores que tenemos como sociedad, las mismas aspiraciones. Son morralla, tremendamente irresponsables como los presupuestos que están negociando, tirando con la pólvora de los demás, que cada vez es más escasa. Analfabetos, vendeburras e hijos de perra.

Ya he usado el paralelismo varias veces, pero lo que mejor ilustra esta situación es la escena del Lazarillo, en el que al ver que su amo ciego coge uvas de dos en dos, en vez de quejarse, empieza a cogerlas de tres en tres.

Efectivamente, ese pasaje, que siempre me gustó mucho, ilustra muy bien la mentalidad, yo siempre planteo la misma cuestión cuando nos indignamos tanto con las corruptelas: ¿nos indignamos porque nos parece moralmente reprobable o porque ellos lo hacen y a nosotros nos gustaría hacerlo también? Cualitativamente es distinto.
Por cierto, no has terminado el relato: cuando el viejo le pega el cogotazo a Lázaro por cogerlas de tres en tres y Lázaro le pregunta cómo se dio cuenta y le responde "porque yo las cogía de dos en dos y callabas". Ojalá tuviéramos al ciego para dar cogotazos a estos pícaros, si acaso lo más parecido sería la Unión Europea.
strumer escribió:
Mathias escribió:Si el problema viene de las mafias que trafican con ellos. Yo te pregunto, y con los canarios? Qué hacemos? Que se jodan y se queden sin curro los privilegiados que tienen curro y los que no tienen que son el 40% que se sigan jodiendo. Que sigan viviendo con miedo los que tienen que aguantar la inseguridad. Un poco de humanidad, a ver si te piensas que viven en un estado de total bienestar. Las barcas serán una mierda, pero esos telefonazos de última generación que se ven en los vídeos que suben al Instagram, no.

No entiendo que quieres decir con eso de que tienen un Smartphone. Donde quieres llegar con eso?

A dónde quieres llegar tú leyendo solo la parte que te interesa del mensaje?
Se que el congreso da mucha vergüenza cada vez que los veo ladrar, pero lo de hoy??

Lo de hoy a sido de vergüenza ajena y digna de dimisión por parte de TODOS, por un lado tenemos a la bancada derechona gritando a grito pelao LIBERTAD, LIBERTAD!!! recordemos que esta gentuza viene de si "brillante" ley mordaza.

Y por el lado izquierdo tenemos a una diputado dando las gracias mencionando a cada uno de los diputados que han apoyado esta mierda de ley celaá y levantándose a aplaudir.

Mira que veníamos de un ministro deplorable como WERT y que no se podía hacer peor, pues si, si que se puede hacer peor, y este gobierno lo está demostrando con creces.
PreOoZ escribió:
is2ms escribió:Dice verdades como puños y eso jode. Y Federico de vox? Sí, es de vox, esta semana... soy un oyente casual suyo (es buenísimo, casi que me parece un espacio de humor, a veces dice unas paridas que es para flipar, y otras da lecciones de historia bastante buenas) y te puedo decir que antes era ferviente hooligan de ciudadanos en general, luego de arrimadas en particular. Ahora a arrimadas la odia con su vehemencia característica [+risas] . Antes fue del PP de Aznar. Desde luego no se puede decir que se case con nadie.

Yo voy escuchando distintas emisoras, incluida EsRadio, de ahí que conozca que Rosa Díez está con el lanzababas de Losantos. Lo de las verdades como puños depende del prisma desde el que uno se encuentre, a mí, que mi prisma parece ser distinto, me parece que vive en otro mundo. Y sí, a mí también me hace gracia también muchas veces cómo se expresa porque al margen de lo tarao que está, a veces lo hace con gracia.

Losantos ha pasado de votar al PP, a criticarlo (Soraya está crucificada), a vanagloriar a Ciudadanos, criticarlo y ahora tener en un pedestal a Santiago Abascal y defender a capa y espada a VOX, por mucho que no tenga filtros y critique, también en ocasiones a ALGUNOS de VOX.

La realidad es que Losantos al único que puede votar es a VOX, yo creo que a nadie se le escapa.

Wyoming no insulta, ni dedica su programa a faltar al respeto como Losantos. Tú pones cualquier día "Las mañanas de Federico" y suelta varios insultos directos. Para mí eso no son verdades como puños, pero bueno.

Sí, a ver, yo digo que Federico va de frente porque es un tío que es fiel a sus pensamientos. Es decir, podrás estar de acuerdo con él o no, pero si dice que hacer "X" es malo, haga quien lo haga lo va a poner a caer de un burro. Y es que la actitud positiva que tiene ahora con VOX la tuvo anteriormente con Ciudadanos tal cual, en cuanto VOX haga algo que le desagrade, irá a por ellos con todo lo que tiene, como ahora va contra ciudadanos. Ten por seguro que ni ciudadanos ni vox le dan un duro, mucho menos el PP. Su radio es suya y se la peta como quiere.

En resumen, Federico es el único "periodista" (no se considera tal cosa) libre que existe en el panorama informativo actual. Y su show va un 75% de decir paridas e insultar a todo cristo (que es divertido si no te lo tomas en serio) y un 25% de contar cosas de historia.

Wyoming es mucho más digerible, mucho más light, pero Wyoming lo que hace es leer un guión que escriben entre 20 tíos y que le plantan delante todos los días, sin más. Y digo que no va de frente porque si tiras de hemeroteca verás que criticó muy duramente ciertas cosas que intentó hacer el PP de Rajoy, que ahora obvia haciéndolas punto por punto el PSOE. A federico es muy difícil pillarle en esas contradicciones, porque no tiene guión, y porque su programa se lo financia con su publicidad o haciendo rondas de donaciones entre sus oyentes.
Joder, a este paso Marruecos se anexiona Canarias.
Total, en unos meses va a a haber más inmigrantes que canarios en Canarias.

Eso sí, poca gente veo dispuesta a acoger 200 de estos inmigrantes en su casa o en su barrio.
Es lo que tiene la hipocresía.

Por cierto:
"El TC avala la Ley de Seguridad Ciudadana del PP, también las devoluciones en caliente".
https://www.abc.es/espana/abci-avala-ley-seguridad-ciudadana-pp-tambien-devoluciones-caliente-202011191406_noticia.html
LynX escribió:Joder, a este paso Marruecos se anexiona Canarias.
Total, en unos meses va a a haber más inmigrantes que canarios en Canarias.

Eso sí, poca gente veo dispuesta a acoger 200 de estos inmigrantes en su casa o en su barrio.
Es lo que tiene la hipocresía.

Por cierto:
"El TC avala la Ley de Seguridad Ciudadana del PP, también las devoluciones en caliente".
https://www.abc.es/espana/abci-avala-ley-seguridad-ciudadana-pp-tambien-devoluciones-caliente-202011191406_noticia.html

Fíjate si es débil la política exterior de España, que cuando Marruecos dijo de apoderarse de unas millas extra de mar para pesca y búsqueda de petroleo, no hicieron nada.
Las devoluciones en caliente están avaladas por Europa, si cumplen un par de requisitos. Pues que lo usen.
Lo de Canarias da para estudio.
Mathias escribió:
strumer escribió:

La otra parte la he leido tambien y la entiendo. Puesto estar mas o menos de acuerdo en esos puntos pero sé lo que quieres decir. Pero la parte de los moviles no sé por donde cogerla ni sé que intentas decir con lo de que tienen moviles.
strumer escribió:
Mathias escribió:
strumer escribió:No entiendo que quieres decir con eso de que tienen un Smartphone. Donde quieres llegar con eso?

La otra parte la he leido tambien y la entiendo. Puesto estar mas o menos de acuerdo en esos puntos pero sé lo que quieres decir. Pero la parte de los moviles no sé por donde cogerla ni sé que intentas decir con lo de que tienen moviles.

Ok, entonces sí que lo has leído pero no lo has entendido. Yo no he dicho que tengan smartphone, o por lo menos no solo he dicho eso.
“Las barcas serán una mierda, pero esos telefonazos de última generación que se ven en los vídeos que suben al Instagram, no.”
Igual tú entiendes esta frase de manera diferente a mi, no se.
@Mathias

Pues un movil de ultima generacion. Y que? No pueden tener un movil de ultima generacion por ser marroquies?? Deberian llevar un nokia 3310? Es que no veo que relacion quieres darle al hecho de que vengan en una patera con tener un buen movil.
strumer escribió:@Mathias

Pues un movil de ultima generacion. Y que? No pueden tener un movil de ultima generacion por ser marroquies?? Deberian llevar un nokia 3310? Es que no veo que relacion quieres darle al hecho de que vengan en una patera con tener un buen movil.

TELEFONAZO DE ÚLTIMA GENERACIÓN xD teléfono caro actual que no todo el mundo se puede permitir. Ni los habitantes de su país de origen, ni los del país al que llegan. Si de verdad estuvieran tan mal como nos intentan vender los medios, no tendrían esos móviles. De verdad que creía que no hacía falta tener que explicarlo, espero que haya quedado ya claro. Y si no, pues lo siento.
Galicha escribió:Dos temas:

- La (in)constitucionalidad de x partidos: hasta donde yo sé, y no soy ni mucho menos un experto jurista, la Constitución prevé reformas incluso estructurales como el modelo de organización territorial o el sistema electoral y define los mecanismos para ello. En consecuencia, nos puede parecer a unos que VOX es ultramegahiperderecha y Podemos ultramegasuperhiper antisistemas comunistas pero el hecho es que, las reformas que plantean ambos son dentro de la Constitución, siguiendo las reglas del juego. Otra cosa es lo que piensen en su fuero interno los voxeros o los comunistas, ninguno de ellos fue nunca muy amigo del parlamentarismo y esas cosas.
Los únicos movimientos que han intentado cambiar el orden saltándose la Constitución y, por tanto, evidentemente inconstitucionales, han sido el nacionalismo catalán y el terrorismo vasco.

- La inmigración: a todos se nos abren las carnes de ver determinadas imágenes en la televisión, a no ser que seas un desalmado pero es que no se trata de eso.
Se trata de si un país tiene capacidad de aceptar a todo el que quiera venir aquí y procurarle un mínimo vital. Los liberales lo tenemos claro: si el estado fuera mínimo y no garantista, por mi parte que abran las fronteras de par en par y el que venga aquí intentará ganarse la vida (ole sus huevos) y si no se la gana, lo buscará en otro sitio.
Lo que no puedes hacer es tener un sistema de prestaciones y ayudas tan garantista y tener una política blanda de fronteras, porque como dice aquel viejo refrán: "por la caridad entró la peste."
También es verdad que aquí influyen temas políticos de más alto nivel, de la relación con Marruecos y blablabla pero al final es una irresponsabilidad de la clase política que sufren los ciudadanos más humildes. No me puedo ni imaginar el shock, en un pueblecito de Canarias de 2.500 habitantes como dices @GXY con más de 2.000 extranjeros deambulando por el pueblo sin nada que hacer ni nada que perder. No se puede someter a la población a esa tensión. Seguro que ni en la guerra hubo esos episodios.

en primer lugar voy a poner una cruz que no se borre, porque un mensaje en el que estemos en mas de un 80% de acuerdo eso hay que escribirlo en piedra. [burla2]

sobre la in/constitucionalidad. es exactamente como dices. unos partidos pueden querer defender reformas y eso no es inconstitucional y ese es el caso tanto de vox como de podemos (y de otros).

y luego ha habido otros partidos, que siendo super abanderados de la constitucion y que cuando cuadra, la sacan a pasear como si fuera una lapida escrita en granito, cuando han querido / les ha convenido / se lo han exigido "de arriba", han cambiado lo que les ha parecido conveniente, con nocturnidad y alevosia y en mitad de un puente, y aqui paz y despues gloria. y si, estoy hablando del famoso 155 antideficit que vino exigido por alemania la UE.

y yo como siempre he dicho.... a mi en el folleto que llaman programa electoral pueden escribir lo que quieran. como si escriben va a venir tera patrick a tu casa y te la va a comer a dos velocidades. a mi me importa lo que llegan a proponer en sede parlamentaria y lo que se llega a aprobar y convertirse en leyes y su posicion y/o colaboracion al respecto. lo demas, me la suda, asi de claro. hay gente que si le da mucha relevancia al tema del prometer y se lo respeto. yo, una cosa que he aprendido con los años, y que forma parte de la condicion humana (tema que ademas he discutido recientemente aqui en el foro, eso de qué es la condicion humana y hasta donde llega o deja de llegar), es que el prometer y prometer hasta meter, y despues de metido nada de lo prometido, no es un tema politico. es un tema humano. un tema humano que como seres pensantes y con una empatia superior a la que demuestra un tope de puerta la podriamos corregir, pero un tema humano, al fin y al cabo. y como tal, pues pongo en perspectiva las consecuencias teniendo ese conocimiento presente.

con este tocho lo que vengo a decir es que a mi lo que digan los partidos politicos durante las campañas o delante de una bola de espuma me importa 0. a mi lo que me importa es lo que se apruebe en leyes. ahi es donde se ve de verdad de que pie cojea cada cual.

lo de la inmigracion. aqui se juntan, en mi opinion, 3 cuestiones.

1.- un pais puede ser mas o menos solidario, comprensivo, o como se quiera denominar, con las situaciones que haya y con lo que le llegue. eso es una decision que se toma como gobierno y como pais/nacion.

2.- los derechos humanos son inalienables y hay varios referidos a la cuestion, como el derecho de asilo, derecho a la vida, etc.

3.- hay dos momentos / situaciones donde establecer politicas. una es antes de que te venga nada y la otra es con la gente a la que ya has rescatado, ha venido a tus costas, ha entrado por tus aeropuertos, etc.

al respecto de esto yo soy de la opinion de que españa, como nacion, una vez con los inmigrantes ya llegados, hace lo que puede con lo que tiene y bastante hace. en mi opinion, la UE podria descargar parte de la presion que recibe españa (que es de las 2-3 mayores de europa en la materia) en otros paises miembros y esos otros paises miembros, con perdon, se la tendrian que envainar, que se supone que estas en la UE para todo, no solo para tu papo bonito.

pero bueno, ya conocemos como es la UE. mucha reunion y poca limoná. de hecho yo hace años soy de la opinion de que la UE tal como esta planteada y funciona es un proyecto fallido, y al final cada pais hace a su conveniencia, que tambien tienen su derecho, evidentemente.

donde si se puede decir (y digo) que españa podria y deberia ser un poco mas seria es con el antes de entrar, y con eso no me refiero a poner cuchillas en las alambradas de las fronteras terrestres ni ametrallar barcas (ni de preaviso ni de nada). me refiero a, como hacen otros paises, establecer politicas de entrada y acceso al pais restrictivas, y decir que si no cumples tal, tal y cual, no entras o te vas por donde has venido o te pongo por avion o por barco en tal sitio. y esto otros muchos paises lo tienen establecido y no pasa nada que no tenga que pasar. y si eso implica no suscribir schengen, pues no se suscribe schengen. que no sera el primer pais que tiene suscrito schengen y luego pone excepciones en sus puestos para entrar a su pais.

pues eso es lo que no hacemos bastante (en mi opinion) y deberiamos hacer mas. y si, soy consciente de que eso es problematico de aplicar en situaciones humanitarias y de emergencia como las que han sucedido y estan sucediendo... pero estamos teniendo el problema de que el vaso esta rebosado y no damos abasto a mas. y eso sin entrar en la cuestion de que, como pais, pues tampoco estamos para ir regalando alegremente.

y si. estos parrafos los esta escribiendo un votante convencido de podemos.

------------------------------------------------

lo de la situacion de aqui... voy a describir un poquito mas "arguineguin" y "mogan" porque creo que algunos estan leyendo cosas pero no creo que conozcan la situacion geografica y demografica para tener una fotografia fiel de la cuestion.

mogan es el termino municipal. es uno de los 2 municipios (el otro es "san bartolomé de tirajana") que constituyen la parte sur de gran canaria. mogan es el mas pequeño y alejado de la capital (las palmas) de los dos.

la poblacion que constituye el termino municipal y partido judicial es el pueblo de mogan, que es un pueblo de "mediania" (media montaña) de esos pequeñitos "y con encanto"... una plaza, un par de iglesias, un cementerio, algunos bares y poco mas, y 80% de la poblacion viejos jubilados. se tarda 20 minutos buenos en llegar por carretera (de 1 carril por sentido sin division, y estrechita) de montaña cuesta arriba... vamos, que alli no se nos ha perdido nada a casi ninguno. la mayoria de gente de toda la isla a lo mejor ha ido alli una vez o dos... o ninguna. a esta poblacion si han llegado 4 subsaharianos y magrebies habran sido muchos.

luego en la costa hay una serie de poblaciones 100% turisticas, no se si a alguno le sonara haber leido los nombres de anfi del mar, amadores, tauro, taurito, balito... eso son poblaciones en las que solo hay hoteles, complejos de bungalows y de apartamentos y cosas asi y una (o en algun caso, mas de una) playa, que evidentemente es a lo que va la gente, "a la playa". alli no hay practicamente residentes.

luego hay otra poblacion con un pequeño puerto, que es el "puerto de mogan". esto es una poblacion pequeña (no tendra ni 1000 habitantes) residentes, una playa, un pequeño puerto (mayormente pesquero y recreativo) y tambien cierta cantidad de establecimientos hoteleros. esto NO es arguineguin, ni es el pueblo de mogan.

luego hay otra poblacion, que es "puerto rico", que es 100% turistica, tambien tiene un puerto (mayor que el de mogan) que es 100% recreativo, centros comerciales grandes, y cierta cantidad de poblacion residente (que casi toda, vive en establecimientos hosteleros que se han reconvertido en uso residencial parcial o totalmente, lo cual en realidad es un apaño "medio legal" y por el que ha habido conflictos). esto NO es arguineguin, ni es mogan (ni pueblo, ni puerto)

y por ultimo, esta el pueblo de arguineguin. esto era el "pueblo grande" del municipio (grande... 2000-3000 personas o por ahi... ya con eso era mas grande que puerto de mogan y que pueblo de mogan), que ya de por si era la poblacion mejor situada (la mas proxima por carretera desde las palmas y desde maspalomas), con los años ha crecido en numero de residentes por los trabajadores de los establecimientos hoteleros de toda la zona (ahora hay mas de 5000 residentes y eso contando solo los censados / empadronados, realmente puede haber facilmente el doble), y que incluso tiene hasta una pequeña zona industrial. en el puerto de esta poblacion, (que es el de mayor calado / mas grande de los descritos) es donde en su momento se instaló el dispositivo de recepcion de inmigrantes.

cuando los inmigrantes han ido viniendo, no es que todos hayan ido flechados a arguineguin como si siguieran un GPS (que tambien) sino que independientemente de en que playa o puerto desembarcaran (de las descritas del municipio de mogan, o del de san bartolome de tirajana) a donde se les conducia y donde se les atendia, era en arguineguin. por eso se han acumulado en arguineguin.

lo que ha pasado en estos ultimos meses, es que ha venido un aluvion enorme. mucho mas grande que el de la "crisis de los cayucos" de 2006-2007. en aquella, llegaron a canarias mas de 30.000 inmigrantes, de los cuales a arguineguin, sumando todo, llegaron unos 2500 o 3000, no tengo la cifra exacta.

ahora estan llegando 1000 inmigrantes AL DIA (suma de canarias) y a arguineguin estan llegando 200-300 o mas, AL DIA. no he podido obtener cifras concretas mirando los medios porque es un galimatias buscar informacion por ahi, pero a dia 7-8 de noviembre habia mas de 2000 personas metidas en unas instalaciones calculadas para, como mucho, 400, y de entonces aca, se estan sumando pues eso, 200+ diarios. evidentemente, eso es insostenible, tanto para el centro de acogida como para la poblacion.

por eso se esta desviando gente a otros sitios... a establecimientos hoteleros, a las palmas, afuera de gran canaria... como sea. aqui no es sostenible esa presion. y de hecho no descarto que se tomen (tarde) medidas que algunos podrian considerar excesivas.

espero que la descripcion ayude a la gente que lo lea a comprender mejor la situacion geo-demografica de la zona.

------------------------------------------

ahora unas citas a otros compañeros.

LLioncurt escribió:@Galicha Solo un apunte, no solo los nacionalistas se han saltado la Constitución. TODOS los gobiernos hasta la fecha se la han pasado por el forro cuando han querido. Desde las reformas "a ver si cuela" de Sánchez, a los de "No tengo que rendir cuentas al Parlamento porque estoy en funciones" de Rajoy, pasando por los Decretos-Ley que han elaborado TODOS los gobiernos, que el Constitucional ha advertido continuamente que solo pueden usarse para asuntos urgentes, y ahí siguen.

Y así estamos, el problema no es lo que hace hoy este Gobierno, es que lo que hace lo hace porque lo hicieron otros, y lo harán los siguientes. Y así seguirá hasta que se rompa la rueda y nos vayamos todos a tomar por culo. Está claro que ahora mismo no hay NADIE que quiera renunciar al poder una vez lo alcanza.

pues si. muy de acuerdo.

en mi opinion, el problema es que los politicos que tenemos (y la mayoria de poblacion, esto hay que decirlo tambien) no tiene conciencia de pais y en mi opinion esto es un problema muy gordo.

aqui la mayoria de politicos entran en modo proteccion_de_mi_culo_ON y me_busco_mi_conveniencia_A FULL y legislan en base a eso. tambien hay que decir que en ocasiones el sistema no ayuda, que segun en los pactos como hayan llegado tampoco pueden hacer casi nada, que mucha directriz les viene impuesta... todo eso ok, pero que la clase politica va a lo que va y no es ni mucho menos al beneficio de la poblacion y de la sociedad, eso lo tengo clarisimo, por parte de practicamente todos los partidos politicos, y desde luego, por la parte de los que mas accion de gobierno han ejercido (PSOE, PP y regionalistas varios). aqui todo el mundo ha ido a la suya, a llenarse los bolsillos suyos y de sus amiwitos varios (la mayoria de estos ultimos, de sectores empresariales varios) y a la gente que le den por taco. y la gente... la gente entre su propia busqueda de su conveniencia, su propia proteccion de culo y que tienen la retencion de memoria de Dory, pues eso lo que ha hecho es ayudar a enquistar aun mas la situacion.

y esto que estoy diciendo daria para mucha discusion politica, pero ahora mismo paso. "son temas viejos" y la mayoria de gente no va a salir mas alla de su propio caparazon.

pero ahi, tenemos un fallo gordo. españa en general, practicamente toda españa poblacion por poblacion, sector por sector y persona por persona en particular, y la especie humana como conjunto (llamese civilizacion o como se quiera).

Galicha escribió:No te digo que no. Si sacamos el lapiz fino aquí nadie tiene interiorizado el parlamentarismo, la aceptación de que los jueces te contradigan, que el decreto-ley está pensado sólo para casos urgentes debidamente justificados, etc peeero por lo menos se ocupan de mantener las composturas, aquello de "la mujer del César no sólo ha de ser honrada sino parecerlo", el nacionalismo catalán y el terrorismo vasco no querían ni parecerlo, a esto me refiero.

yo no creo que sea un problema de falta de interiorizacion del parlamentarismo. yo creo, como he dicho anteriormente, que es una falta gravosa de la conciencia de nacion y de conjunto de la sociedad por parte de la gran mayoria de todos. y aqui en este saco meto partidos politicos, meto sectores de la poblacion, como los empresarios, meto "lobbies", meto particulares y meto de todo porque en ese saco de mierda ahi tenemos cuota de mierda practicamente todos. y practicamente todos, no movemos un dedo para sacar de ahi ni media uña pegá de mierda si no es a cambio de meter otro medio quintal de mierda mas contra otros sectores y otra gente que no son de lo mio y en el fondo como si arden que no me importa. y ahi estamos fallando practicamente todos. ahi, el comportamiento de la clase politica yo no lo veo como una causa, lo veo como una consecuencia.

Galicha escribió:

Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos, al final estos tíos no han salido de Marte ni de Saturno, tienen los mismos valores que tenemos como sociedad, las mismas aspiraciones. Son morralla, tremendamente irresponsables como los presupuestos que están negociando, tirando con la pólvora de los demás, que cada vez es más escasa. Analfabetos, vendeburras e hijos de perra.

como ya he dicho anteriormente, yo aqui no veo el desprendimiento de la poblacion a la culpabilidad a la clase politica. si. la clase politica va a lo suyo, y lo hacen, en buena parte, porque tampoco movemos un dedo para impedirlo y menos aun "si no me afecta a mi". donde tu dices putos politicos, yo digo putos españoles, todos. o practicamente todos, yo incluido. y encima las pocas veces que algo o alguien se erige por encima de la montaña de mierda... lo ayudamos? NO lo apoyamos? NO lo respaldamos? NO. lo que hacemos es buscar la vuelta a tirarlo y a enterrarlo en mierda con el resto. ahi si que tenemos lo que nos merecemos, sin remision.

Galicha escribió:Por cierto, no has terminado el relato: cuando el viejo le pega el cogotazo a Lázaro por cogerlas de tres en tres y Lázaro le pregunta cómo se dio cuenta y le responde "porque yo las cogía de dos en dos y callabas". Ojalá tuviéramos al ciego para dar cogotazos a estos pícaros, si acaso lo más parecido sería la Unión Europea.

ahi lo que tenemos que hacer los españoles es que cada vez que alguien coja dos uvas, salir a la calle a protestar y a lincharlo (aunque sea figurativamente) y luego en las elecciones, no hacer la de dory y ser consecuentes... pero no lo somos. ahi se impone la practicidad, la utilidad del voto y el cainismo al que somos tan dados y el premio es por supuesto, mas paletadas de mierda.
Lo que hay que hacer para ayudar a las FdS es dotarles de mas herramientas. Mas barcos de vigilancia, armas disuasorias, y sobre todo, el apoyo incondicional del Gobierno, que se tiene que mantener firme al respecto. No puede España convertirse o ser el coladero de inmigración ilegal mas grande de Europa.

En el Estrecho faltan barcas mas potentes y personal, en Canarias falta de todo para poder proteger sus costas.

No se que miedo tiene España a Marruecos si son unos don nadie. Vale que exista cierta amistad por la cercanía y los caladeros de pesca, pero una cosa es ceder y poner el culo y otra muy diferente es defender los intereses del país.

Algo parecido a lo que pasa con Gibraltar. Que se han ido apoderando de terreno Español con las construcciones y ningún Gobierno ha tenido las narices de parar semejante cosa. Así como la soberanía absoluta que tiene España sobre las aguas de Gibraltar, y no hay día que no aparezca una noticia de unas barcas Inglesas amedrentando a las Españolas, en aguas propias.

España en el exterior es débil. Confunde el defender sus intereses con ser molesto o imponerse a otros.
Lo mismo en Ceuta y Melilla. En vez de poner mas medidas para que no salten, las eliminan y le quitan a la GC medios para defenderse.

España nunca volverá a ser un país respetado, ya que no se respeta así mismo.
Mathias escribió:

TELEFONAZO DE ÚLTIMA GENERACIÓN xD teléfono caro actual que no todo el mundo se puede permitir. Ni los habitantes de su país de origen, ni los del país al que llegan. Si de verdad estuvieran tan mal como nos intentan vender los medios, no tendrían esos móviles. De verdad que creía que no hacía falta tener que explicarlo, espero que haya quedado ya claro. Y si no, pues lo siento.

Pero has visto que tengan modelos caros? O simplemente has visto que son móviles táctiles de pantalla grande como el 90% de modelos hoy en día?
En aliexpress tienes un montón de ellos por 40-60 euros, y seguro que los hay por menos.
Mathias escribió:

Vamos a ver. Tu crees que aqui no hay españoles con buenos moviles y que estaban trabajando de manera estable y a los que la crisis del covid los ha hundido pero siguen teniendo el móvil?? No creo que sea nada extraño.

Sabes cual es el tipo de inmigrante que está llegando ahora a las costas de Canarias??

https://www.niusdiario.es/sociedad/inmigracion/nuevo-perfil-inmigrantes-llegan-patera-canarias-trabajadores-turismo-paises-hundidos-pandemia-coronavirus_18_3032670064.html

Gente que tenia su trabajo y con la crisis se han arruinado, pero siguen con su movil. Donde está el problema? O te crees que alguien con dinero y trabajo se gastará ese dinero para meterse en una patera jugandose la vida viniendo sabiendo lo que se encontrará al llegar? Si estuviesen bien, no crees que tambien llevarían su dinero? Cuanta gente hay tambien en España sin un duro y con un buen movil?? No creo que se pueda intentar averiguar el nivel de vida de una persona en relacion al movil que lleva. El planteamiento que haces es totalmente absurdo.

Además obvias que la mayoria de los moviles robados en España acaban en Marruecos y se venden allí en el mercado negro muy por debajo de su valor. Por no decir que donde tu dices telefonazo de ultima generacion, puede ser un movil cualquiera de gama baja o media. Tú ya das por hecho que son moviles de alta gama y nuevos sin saber que modelo llevan en realidad
Adiós al español como lengua vehicular, la concertada, la educación especial... Estas son las 25 claves de la ley Celaá

https://www.20minutos.es/noticia/4479611/0/ley-celaa-lomloe-espanol-lengua-vehicular-eleccion-centro-educacion-especial/?autoref=true
nail23 escribió: Adiós al español como lengua vehicular, la concertada, la educación especial... Estas son las 25 claves de la ley Celaá

https://www.20minutos.es/noticia/4479611/0/ley-celaa-lomloe-espanol-lengua-vehicular-eleccion-centro-educacion-especial/?autoref=true

Quien te iba a decir que en el año 2020 el idioma oficial de un país se iba a eliminar de la enseñanza en algunos territorios y que ahora ya da igual si suspendes o apruebas, pasas de curso igual xDD.
Esta ley es tal atrocidad que no creo que acabe como está ahora mismo, después del repaso que le va a meter el Tribunal Constitucional.
LynX escribió:
nail23 escribió: Adiós al español como lengua vehicular, la concertada, la educación especial... Estas son las 25 claves de la ley Celaá

Quien te iba a decir que en el año 2020 el idioma oficial de un país se iba a eliminar de la enseñanza en algunos territorios y que ahora ya da igual si suspendes o apruebas, pasas de curso igual xDD.
Esta ley es tal atrocidad que no creo que acabe como está ahora mismo, después del repaso que le va a meter el Tribunal Constitucional.

Sinceramente, ¿en Cataluña, Euskadi y la Comunidad Valenciana, hasta el día de ayer, era el castellano lengua vehicular?
LLioncurt escribió:
LynX escribió:Quien te iba a decir que en el año 2020 el idioma oficial de un país se iba a eliminar de la enseñanza en algunos territorios y que ahora ya da igual si suspendes o apruebas, pasas de curso igual xDD.

Sinceramente, ¿en Cataluña, Euskadi y la Comunidad Valenciana, hasta el día de ayer, era el castellano lengua vehícular?

En Catalunya, Euskadi o Comunidad Valenciana no lo se, pero aqui en Baleares no veo donde está la novedad con lo de la lengua vehicular. Todo sigue igual que antes.
GXY escribió:en primer lugar voy a poner una cruz que no se borre, porque un mensaje en el que estemos en mas de un 80% de acuerdo eso hay que escribirlo en piedra.

¿Por qué no? Hablando se entiende la gente se decía antes.
Me parece interesante el tema de la UE. Yo casi lo único positivo que le veo es que le haya quitado la soberanía monetaria a nuestros gobernantes y que de vez en cuando les pegan cogotazos en cuanto a leyes y tal.
Efectivamente, como bien dices, parece que los gobiernos españoles siempre negocian acomplejados a diferencia de ingleses, alemanes o franceses. Parece que van pidiendo perdón siempre y con esto de las fronteras me parece curioso que países nórdicos geográficamente lejísimos de África tengan legislaciones muy duras con la inmigración ilegal (excepto Suecia que tiene un problema muy serio) y que los que estamos al lado la tengamos más laxa, cuanto menos curioso.
Mi postura en este sentido es clara (sabes que soy liberal): o abrimos las fronteras de par en par pero suprimimos todo tipo de ayudas y prestaciones o mantenemos las ayudas y prestaciones pero con una política fronteriza dura.
Lo que es un fracaso asegurado es una política fronteriza laxa y unas prestaciones muy generosas.
espero que la descripcion ayude a la gente que lo lea a comprender mejor la situacion geo-demografica de la zona.
Pues se agradece, a mí me ha ayudado mucho a entender. Menudo panorama, los viejos del lugar recordarán la guerra por aquello de los moros de Franco deambulando por las calles...Qué irresponsabilidad.
Galicha escribió:
GXY escribió:en primer lugar voy a poner una cruz que no se borre, porque un mensaje en el que estemos en mas de un 80% de acuerdo eso hay que escribirlo en piedra.

¿Por qué no? Hablando se entiende la gente se decía antes.
Me parece interesante el tema de la UE. Yo casi lo único positivo que le veo es que le haya quitado la soberanía monetaria a nuestros gobernantes y que de vez en cuando les pegan cogotazos en cuanto a leyes y tal.
Efectivamente, como bien dices, parece que los gobiernos españoles siempre negocian acomplejados a diferencia de ingleses, alemanes o franceses. Parece que van pidiendo perdón siempre y con esto de las fronteras me parece curioso que países nórdicos geográficamente lejísimos de África tengan legislaciones muy duras con la inmigración ilegal (excepto Suecia que tiene un problema muy serio) y que los que estamos al lado la tengamos más laxa, cuanto menos curioso.
Mi postura en este sentido es clara (sabes que soy liberal): o abrimos las fronteras de par en par pero suprimimos todo tipo de ayudas y prestaciones o mantenemos las ayudas y prestaciones pero con una política fronteriza dura.
Lo que es un fracaso asegurado es una política fronteriza laxa y unas prestaciones muy generosas.
Pues se agradece, a mí me ha ayudado mucho a entender. Menudo panorama, los viejos del lugar recordarán la guerra por aquello de los moros de Franco deambulando por las calles...Qué irresponsabilidad.

en materia monetaria con eso del euro en unas cosas estamos mejor, y en otras estamos peor. creo que en las que estamos peor no es tanto tema "monetario" propiamente dicho como de otros factores economicos, pero aun asi, echo de menos la soberania monetaria. creo que en los ultimos 10 años especialmente, nos ha perjudicado.

y no, no me refiero especificamente a no poder devaluar moneda.

lo de los viejos del lugar por aqui... en temas de mayor trascendencia que el juanita se murio y el hijo de juanita se junto con la hija de juanito, la verdad, es que no suele haber mucho que rascar... vamos, que mas allá de los temas de ambito familiar o como mucho, de la administracion del pueblo... no los saques.
Hay que reconocer que es un zas en toda la boca, en muy pocos meses. Se ve que nota la presión de quienes viven allí y se dieron cuenta que el mundo no es de piruleta.
https://youtu.be/aVT4qdaYbt4
Quién la ha visto y quién la ve. Bueno, escuchado XD
anaical escribió:Hay que reconocer que es un zas en toda la boca, en muy pocos meses. Se ve que nota la presión de quienes viven allí y se dieron cuenta que el mundo no es de piruleta.
https://youtu.be/aVT4qdaYbt4
Quién la ha visto y quién la ve. Bueno, escuchado XD

Una pena que tengamos que disfrutar lo que no hemos votado.
GXY escribió:en materia monetaria con eso del euro en unas cosas estamos mejor, y en otras estamos peor. creo que en las que estamos peor no es tanto tema "monetario" propiamente dicho como de otros factores economicos, pero aun asi, echo de menos la soberania monetaria. creo que en los ultimos 10 años especialmente, nos ha perjudicado.

Soberanía monetaria es básicamente dejar que el Estado imprima dinero sin respaldo, devaluando los ahorros de la gente, aumentando la pobreza, aumentando la dependencia de la población en "Papá Estado", destruyendo los incentivos de las empresas, reduciendo salarios reales y finalmente aumentando impuestos.

Soberanía monetaria es Argentina (o Venezuela). No, no me fío ni un solo pelo de nuestros políticos, que ante cualquier problema se pondrían a imprimir dinero como si fuera papel higiénico.

No, gracias.
sin respaldo porque?

la UE no tiene mas "respaldo" del que tenian sus miembros por separado.

lo mejor que se puede decir en la materia, como mucho (y ya es decir) es que la UE como conjunto, tiene el respaldo en materia monetaria que tenia el pais mas fuerte de la UE antes de la union monetaria (alemania?)

y eso no es "que todos estemos al nivel de alemania", sino que simplemente a todos se nos aplica la horma de alemania, nos cuadre o no nos cuadre. pues mira, hablando del brexit, que hay otro hilo del tema recien salidito del horno, ahi tienes uno de los motivos del constante enfrentamiento de UK con la UE, ya me diras para qué necesitaba UK el euro (de hecho nunca se lo pusieron, y siempre fue una "espinita clavada" para la politica monetaria europea, que paises como UK, y algunos no tan notables como suecia, chequia y polonia, le dijeran a la UE que se metieran los eubros por el... :o

y yo no veo que suecia, chequia y polonia tengan ningun problema monetario.

eso no tiene nada que ver con lo que yo he puesto... por otra parte, el discurso es el discurso, que se ve perfectamente por donde van los tiros con los ejemplos. :-|

asi acabe mandando ATPC este hilo... si es que es imposible hablar nada sin que salgan los paisajes y paisanajes de siempre. luego nos quejaremos de polarizacion.
GXY escribió:sin respaldo porque?

la UE no tiene mas "respaldo" del que tenian sus miembros por separado.

El sistema monetario ortodoxo no es algo que me guste mucho, prefiero el dinero emitido por entidades privadas como el Bitcoin.

Sin embargo en el sistema monetario ortodoxo, el dinero se destruye cuando un bien sale de la economía y se crea cuando entra en la economía. Por ejemplo, cuando firmas una hipoteca con un banco, el Estado permite que el banco privado cree dinero de la nada, y te preste ese dinero (no, ese préstamo no viene de los ahorros del banco). Cuando vas devolviendo ese préstamo, ese dinero igualmente se destruye, excepto por el interés, que se queda el banco. Es un dinero emitido con respaldo porque el respaldo es la casa, es un bien que ha entrado en el mercado (y cuando lo pagas, sale del mercado).

En el otro lado, está lo que hace Argentina (o Venezuela), que simplemente imprimen dinero como forma de pagar deudas del Estado. El problema es que en realidad la riqueza del país no ha aumentado al imprimir ese dinero, así que lo único que estás haciendo es repartirla (dándole esa riqueza al Estado, quitándosela a los ahorradores, al devaluar la moneda).

PD: Volviendo a la parte de "los miembros", resulta que los miembros de la UE del norte suelen ser mucho más responsables económicamente hablando que España, con lo que me alegro mucho de que para decidir las políticas monetarias tengan que tenerlos en cuenta. Porque como digo, de los políticos españoles no me fío.
primera noticia que tengo de lo que describes (creacion y destruccion del dinero) pero bueno, como del tema no se practicamente nada, lo dejare ahi estar.

del tema del fiarse de los politicos... tampoco los finlandeses se fian (mayoritariamente) de sus politicos. los unicos paises donde, segun estadisticas, la satisfaccion con los politicos pasa del 50% es, curiosamente, en paises totalitarios, donde o estas de acuerdo con lo que se gobierna o igual un dia te meten en un furgon y desapareces.

del tema de la valoracion de los politicos ya hable en un tocho hace unas horas, no se si querras echarle un vistazo.
GXY escribió:primera noticia que tengo de lo que describes (creacion y destruccion del dinero) pero bueno, como del tema no se practicamente nada, lo dejare ahi estar.

del tema del fiarse de los politicos... tampoco los finlandeses se fian (mayoritariamente) de sus politicos. los unicos paises donde, segun estadisticas, la satisfaccion con los politicos pasa del 50% es, curiosamente, en paises totalitarios, donde o estas de acuerdo con lo que se gobierna o igual un dia te meten en un furgon y desapareces.

del tema de la valoracion de los politicos ya hable en un tocho hace unas horas, no se si querras echarle un vistazo.

Y todos hacen bien en no fiarse de los políticos, pero es que hay niveles. Específicamente los países del norte aprovecharon la situación económica para bajar la deuda del Estado. España, en cambio...
en españa, los pocos años que hubo bonanza economica como para dedicarse a eso, pues la mayor parte de esa bonanza economica era lo que era (puro aire), y habia otras tematicas tambien que atender.

pero sobre todo, lo primero. que la mayor parte de ese crecimiento, era puramente de la propia deuda. como fue explicado en su momento por multitud de fuentes.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Imagen
LynX escribió:

Aquí en Cataluña el govern estará que salta de alegría, yo estudié en una concertada, y habían críos que venían sin saber nada de catalán, latinoamericanos sobre todo, aunque apenas hubo mucha afluencia de ellos, pero si que veía como el profesor de catalán le entregaba una serie de fichas, nunca vi el contenido, pero imagino que serían fichas con el catalán y el castellano para que supiera el idioma.

Ahora, eliminando esto, mucha gente que venga de fuera, le va a costar un huevo encontrar un colegio que de un mínimo de clases en castellano.
Entonces, teniendo en cuenta que en las comunidades con lengua cooficial, el castellano no era lengua vehicular, ¿la diferencia sería que ahora Extremadura podría también dejar de usar el castellano como lengua vehicular?
GXY escribió:sin respaldo porque?

Porque no está garantizado por oro, plata o langostinos. Simplemente lo imprimen, su único "respaldo" es la confianza que tengamos los usuarios, dinero fiat vamos.
lo mejor que se puede decir en la materia, como mucho (y ya es decir) es que la UE como conjunto, tiene el respaldo en materia monetaria que tenia el pais mas fuerte de la UE antes de la union monetaria (alemania?)

Sí, se puede decir así. Los países menos disciplinados como el nuestro nos beneficiamos del prestigio de aquellos que siempre fueron más serios.
y yo no veo que suecia, chequia y polonia tengan ningun problema monetario.

Sinceramente desconozco el tema en estos países pero sí que conozco el nuestro y aquí tenemos un historial de violaciones continuas de la peseta, yo creo que viví unas 4 o 5 devaluciones con sus respectivas inflaciones de dos dígitos: recuerdo inflaciones del 25, del 22, del 15% la más baja. Era un drama, entonces sí que se quejaba la gente de que el dinero no llegaba ni para hacer la compra.
Por eso yo creo que a España le vino muy bien entrar en el Euro por dos motivos:
- La pérdida de la soberanía monetaria y es que sólo de pensar en Pablo Iglesias diciéndole al gobernador del Banco de España que se ponga a imprimir pesetas a cascoporro para financiar déficits de 60-80 mil millones de euros equivalentes me corren sudores fríos por la espalda.
- La exigencia de disciplina fiscal: tampoco hay que olvidar que la historia española está llena de quiebras de la Hacienda Pública. Esto empezó muy bien cuando Aznar se puso las pilas con los famosos criterios de Maastricht pero últimamente se está levantando la mano, demasiado en mi opinión.
Dicho esto, para los que no tenéis una posición muy clara al respecto simplemente pensad, si estuviéramos fuera del Euro ¿seríamos una Suecia/Noruega o por el contrario una Venezuela/Argentina? Yo lo tengo clarísimo...
Y OJO que como liberal no siento ningún entusiasmo por el euro pero es el mal menor ante unos gobernantes irresponsables.
GXY escribió:primera noticia que tengo de lo que describes (creacion y destruccion del dinero) pero bueno, como del tema no se practicamente nada, lo dejare ahi estar.

Sí, el dinero hoy en día, al contrario que la energía, se crea y se destruye a cada segundo.
153679 respuestas