Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
nail23 escribió: Adiós al español como lengua vehicular, la concertada, la educación especial... Estas son las 25 claves de la ley Celaá

https://www.20minutos.es/noticia/4479611/0/ley-celaa-lomloe-espanol-lengua-vehicular-eleccion-centro-educacion-especial/?autoref=true

Son las concesiones que hay que hacer a los socios del Gobierno. Que son en realidad quienes están gobernando.
Es un disparate enorme lo que están haciendo con la educación, entre otras cosas.

Lo que no se es porqué se tiene que meter el Gobierno en las decisiones de la gente. Cada uno lleva a sus hijos donde le viene bien. Si no pueden pagar privada o concertada, ahí está la pública. Abandonada por la administración, no por los padres que quieren una educación de mas calidad.

Sobre la inmigración ilegal, te encuentras cosa como estas por parte de Podemos y te echas a temblar, mas. Y ya es difícil.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... demia.html
https://www.20minutos.es/noticia/431762 ... en-espana/

Regalar la nacionalidad, así de simple.
Ahora mismo Canarias es el coladero por cercanía, y no están haciendo nada. Todos los que predican con ser buen samaritano (Como Oramas en ese caso) en cuanto les toca de cerca la situación, cambian de opinión bastante deprisa. Es lógico, nadie quiere sufrir ese descontrol cerca. La diferencia está en que mientras no les toque de cerca, todo es bienvenido.
Findeton escribió:
GXY escribió:sin respaldo porque?

la UE no tiene mas "respaldo" del que tenian sus miembros por separado.

El sistema monetario ortodoxo no es algo que me guste mucho, prefiero el dinero emitido por entidades privadas como el Bitcoin.

Sin embargo en el sistema monetario ortodoxo, el dinero se destruye cuando un bien sale de la economía y se crea cuando entra en la economía. Por ejemplo, cuando firmas una hipoteca con un banco, el Estado permite que el banco privado cree dinero de la nada, y te preste ese dinero (no, ese préstamo no viene de los ahorros del banco). Cuando vas devolviendo ese préstamo, ese dinero igualmente se destruye, excepto por el interés, que se queda el banco. Es un dinero emitido con respaldo porque el respaldo es la casa, es un bien que ha entrado en el mercado (y cuando lo pagas, sale del mercado).

En el otro lado, está lo que hace Argentina (o Venezuela), que simplemente imprimen dinero como forma de pagar deudas del Estado. El problema es que en realidad la riqueza del país no ha aumentado al imprimir ese dinero, así que lo único que estás haciendo es repartirla (dándole esa riqueza al Estado, quitándosela a los ahorradores, al devaluar la moneda).

PD: Volviendo a la parte de "los miembros", resulta que los miembros de la UE del norte suelen ser mucho más responsables económicamente hablando que España, con lo que me alegro mucho de que para decidir las políticas monetarias tengan que tenerlos en cuenta. Porque como digo, de los políticos españoles no me fío.

En el capitalismo financiero el dinero se destruye cuando se produce un impago de deuda.

Pero con lo de que prefieres el sistema monetario privado como el Bitcoin ya dejas claras muchas cosas.
¿Te importaría explicarnos que pasaría si el tito (o titos, no se sabe) Satoshi decidiera sacar al mercado su cartera?
¿Puede que lo que pasó el 20 de mayo con los 50 btc de febrero del 2009 quede en una broma?

Además ¿como monetarista no crees en la neutralidad del dinero?
Adris escribió:
nail23 escribió: Adiós al español como lengua vehicular, la concertada, la educación especial... Estas son las 25 claves de la ley Celaá

https://www.20minutos.es/noticia/4479611/0/ley-celaa-lomloe-espanol-lengua-vehicular-eleccion-centro-educacion-especial/?autoref=true

Son las concesiones que hay que hacer a los socios del Gobierno. Que son en realidad quienes están gobernando.
Es un disparate enorme lo que están haciendo con la educación, entre otras cosas.

Lo que no se es porqué se tiene que meter el Gobierno en las decisiones de la gente. Cada uno lleva a sus hijos donde le viene bien. Si no pueden pagar privada o concertada, ahí está la pública. Abandonada por la administración, no por los padres que quieren una educación de mas calidad.

Sobre la inmigración ilegal, te encuentras cosa como estas por parte de Podemos y te echas a temblar, mas. Y ya es difícil.

Ahora mismo Canarias es el coladero por cercanía, y no están haciendo nada. Todos los que predican con ser buen samaritano (Como Oramas en ese caso) en cuanto les toca de cerca la situación, cambian de opinión bastante deprisa. Es lógico, nadie quiere sufrir ese descontrol cerca. La diferencia está en que mientras no les toque de cerca, todo es bienvenido.

Yo siempre que escucho hablar a Podemos, sobre este tema, me entra una mala hostia que no veas, ya es que con solo ver a su líder y su chulería y prepotencia que se gasta me hierve la sangre, pero cuando habla sobre inmigración, siempre se me ocurre la frase que me encantaría decirle de tenerlo delante, mete a los inmigrantes en tu casa tanto que te gusta tenerlos, y tan grande que es tu casa mamón.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@dlabo Perdona que me meta pero no sería "capitalismo financiero" ni leches, sería TERRORISMO FINANCIERO dejar prestar dinero y multiplicar el crédito en hasta 90 veces con un coeficiente de caja de apenas el 1% sin necesidad de captar depósitos. ¿Cómo se puede hablar de capitalismo salvaje y estas cosas que gustan tanto si precisamente una de las entidades más importantes de la economía como el dinero y el sistema bancario están totalmente intervenidos?
dlabo escribió:Además ¿como monetarista no crees en la neutralidad del dinero?

Primero creo que @Findeton no es monetarista, creo que más bien austriaco.
Segundo, eso de la neutralidad del dinero es una de las mayores mentiras que ha enunciado un economista.
Estoy seguro que si diéramos una vuelta por economías hiperinflacionarias como Argentina y Venezuela observaríamos con agrado la "neutralidad del dinero". La realidad es que la inflación afecta más a unos agentes que a otros y actúa como un mecanismo de redistribución de rentas, tanto es así que los viejos ideólogos de la URSS como Bujarin y Preobrazhenski sabían que era el modo de destruir el capitalismo.
nail23 escribió:
Adris escribió:

Yo siempre que escucho hablar a Podemos, sobre este tema, me entra una mala hostia que no veas, ya es que con solo ver a su líder y su chulería y prepotencia que se gasta me hierve la sangre, pero cuando habla sobre inmigración, siempre se me ocurre la frase que me encantaría decirle de tenerlo delante, mete a los inmigrantes en tu casa tanto que te gusta tenerlos, y tan grande que es tu casa mamón.

Pero no es nada nuevo. Es lo que hacen los populistas para ganarse el favor de algunos que andan despistados con la realidad.
Por ejemplo, aquí en Madrid, tuvimos que aguantar la humillación de tener años una pancarta colgada del Ayuntamiento por parte de Carmena, encima escrita de manera chapucera en inglés, "dando la bienvenida" a los "refugiados" (En realidad inmigrantes ilegales).

También hubo que aguantar como se posicionaba a favor de los poblados chabolistas como los de la Cañada, diciendo; Que ella es muy de la Cañada.
Todo esto claro está, desde el Chalet de Arturo Soria/Conde Orgaz, o desde el de San Rafael. Es muy fácil no ver los problemas cuando se vive despegado de la realidad. Lo mismo con los centros de Menas, Ceuta y Melilla y ahora Canarias.

Es un problema bastante grave, que otros países, como Australia por ejemplo, atajan bastante rápido, seas de donde seas, incluso con papeles.
Son los grandes problemas que tiene que enfrentarse un país, con los discursos populistas, vacíos e irrealizables.

No se como pretenden arreglar esta nueva crisis migratoria, pero no tiene buena pinta.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Qué raro la derechita y los curas llorando porque se le acabe el chollo a la concertada.

Lo de la concertada en España es una aberración. Si quieres que tus hijos no estudien con inmigrantes y chusma pobre (que es la justificación para el 99% de los casos aunque no se diga) pues te jodes y pagas tú pastaca, como hacen los ricos. Pero las donaciones, segregaciones, curas viviendo del cuento y demás mierda no. Eso en la privada, en la pública o semi pública cero segregación, cero religión (optativa sí) y cero iglesia.
Lee_Chaolan escribió:Qué raro la derechita y los curas llorando porque se le acabe el chollo a la concertada.

Lo de la concertada en España es una aberración. Si quieres que tus hijos no estudien con inmigrantes y chusma pobre (que es la justificación para el 99% de los casos aunque no se diga) pues te jodes y pagas tú pastaca, como hacen los ricos. Pero las donaciones, segregaciones, curas viviendo del cuento y demás mierda no. Eso en la privada, en la pública o semi pública cero segregación, cero religión (optativa sí) y cero iglesia.

Lo "raro" es que alguien con una marcada ideología se piense que todo el que defienda la concertada es derechita.

Terminar con la concertada supone un gasto monumental para las arcas públicas porque todos los que salen de la concertada y no pueden pagar esa "pastaca" de la que hablas, acudirán a la pública. Esto lejos de ser positivo es algo bastante negativo, primero porque controlas la educación de todos ellos (la política controla la educación en función de sus intereses ideológicos y de poder) y segundo porque aumentas el gasto mucho más de lo que antes lo hacías con un modelo concertado.

Dicho esto, yo no estoy de acuerdo con ese modelo concertado, pero nuevamente es un problema político y salir de él no se sale como lo quieren/pretenden hacer. Lo que no falla de un lado les falla del otro cuando intentan "arreglarlo". Por supuesto, cero religión, iglesia, segregación y demás... salvo en la privada, que no somos nadie para entrar ahí y educan como les da la gana siempre dentro de los límites razonables... y la religión católica no es un límite.

Ya se jode mucha gente pagando como los pobres como si fueran ricos una educación pública. "no pero si solo pagamos un euro". En fin.
Lee_Chaolan escribió:Qué raro la derechita y los curas llorando porque se le acabe el chollo a la concertada.

Como he comentado, yo estudié en una concertada y según mis padres costaba una pasta, de curas no había, y de gente extranjera, en lso cuatro años de la ESO, hubo 3 alumnos en cuatro años.

@Adris en Holanda me contaron, no se si es verdad dado que a la pareja de un familiar no lo conozco apenas, me llegó a decir que allí a los inmigrantes se les ayuda a buscar trabajo y a integrarse, y que da x tiempo tienen que fichar para seguir en el país, y si un día por x motivo no lo haces, te echan del país.

No sé si esto es verdad, pero de ser así, España debería copiar ese modelo.

Con gente de opiniones como tú tenemos lo que nos merecemos.Disfruta de tu bienestar social, y de tu medalla.

Tanto como de los ricos es pasarse pero tampoco veo bien que algo que es básicamente un lujo (un colegio al que pagues para segregar gente cómo si fuera un club) lo tengamos que pagar entre todos. Yo pertenezco a un club (no putas) muy antiguo con cuota y todo y no le pido al ayuntamiento que me la pague.

Además me da risa esa gilipollez de la educación en libertad que se gastan algunos cavernarios cuando todos hemos oído hablar de montones de profesores despedidos de instituciones religiosas por su vida privada, en uno de esos sitios es más fácil que te echen por divorciarte que por manosear niños (en mi cole a un religioso sobon lo trasladaron sólo). Educación en libertad, claro para contratar sólo kikos u opusimos o tirar a la basura libros de educación sexual.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
PreOoZ escribió:

Lo "raro" es que alguien con una marcada ideología se piense que todo el que defienda la concertada es derechita.

Terminar con la concertada supone un gasto monumental para las arcas públicas porque todos los que salen de la concertada y no pueden pagar esa "pastaca" de la que hablas, acudirán a la pública. Esto lejos de ser positivo es algo bastante negativo, primero porque controlas la educación de todos ellos (la política controla la educación en función de sus intereses ideológicos y de poder) y segundo porque aumentas el gasto mucho más de lo que antes lo hacías con un modelo concertado.

Dicho esto, yo no estoy de acuerdo con ese modelo concertado, pero nuevamente es un problema político y salir de él no se sale como lo quieren/pretenden hacer. Lo que no falla de un lado les falla del otro cuando intentan "arreglarlo". Por supuesto, cero religión, iglesia, segregación y demás... salvo en la privada, que no somos nadie para entrar ahí y educan como les da la gana siempre dentro de los límites razonables... y la religión católica no es un límite.

Ya se jode mucha gente pagando como los pobres como si fueran ricos una educación pública. "no pero si solo pagamos un euro". En fin.

Los que se quejan siempre cuando se quiere tocar la concertada es la derecha, siempre. Hablo a nivel político, claro, no de la gente de la calle. Yo he estudiado en concertado y público y mis padres de derechas no son ni tenían un duro, pero sí nos metieron en concertadas por evitar gente "rara". Sí, ya sé cómo suena... La excusa oficial era que el nivel en la concertada era más alto pero cuando fui a la pública, oh sorpresa, era el mismo o mejor. Por suerte la concertada donde me metieron era de las baratitas, pero en fin.

El error aquí es pensar que la concertada es privada cuando no lo es, es pública con gestión privada, es decir, se llevan fondos públicos, oficialmente tienen unas guidelines del ministerio/consejería pero en la práctica hacen lo que les sale del rabo y encima se llevan "donaciones" para su bolsillico. Y el mayor atractivo para los padres es que en las concertadas supuestamente no hay inmigrantes ni pobres, porque claro, valen dinero. Una puta mierda se mire por donde se mire.

Solución? Convertir los centros concertados en públicos y echar a los que los llevan ahora mismo. No hay huevos, pero eso es otra cosa. Y sí, claro que es un problema político. No tengo los números pero me apuesto algo a que el mayor número de centros concertados (en proporción) se encuentran en Catalunya y Madrid. Sitios donde la derecha lleva 40 años gobernando. Casualidad todo, seguro.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Lee_Chaolan ¿Cuál es la razón por la que la izquierda le tiene tanta tirria a la concertada?
Quiero decir, en mi experiencia la enseñanza es mucho mejor que la pública por un precio muy competitivo tanto para el alumno como para el Estado -como te ha dicho @PreOoz si mañana hiciéramos públicas todas las escuelas concertadas se encarecería bastante la enseñanza pública.
La izquierda española en estos temas es muy sectaria y poco práctica: no sólo quiere la financiación pública sino la provisión también cuando está comprobado que los modelos de financiación pública y provisión privada suelen funcionar mejor y con menos coste para el contribuyente.
Ojo, que no es mi modelo ideal pero es menos malo.
Lee_Chaolan escribió:El error aquí es pensar que la concertada es privada cuando no lo es, es pública con gestión privada, es decir, se llevan fondos públicos, oficialmente tienen unas guidelines del ministerio/consejería pero en la práctica hacen lo que les sale del rabo y encima se llevan "donaciones" para su bolsillico. Y el mayor atractivo para los padres es que en las concertadas supuestamente no hay inmigrantes ni pobres, porque claro, valen dinero. Una puta mierda se mire por donde se mire.

Esta es otra típica de la izquierda: la envidia. ¿Por qué os hacéis mala sangre con que la gente gane dinero si te están dando un buen servicio a la sociedad y te cuesta menos que otras opciones?.

Es mas que obvio, que si la gente puede, no meterá a sus hijos en un instituto problemático, sea público o privado. Tuve la gran suerte (Por horarios y transporte del propio centro educativo) de solo pisar la enseñanza publica en la universidad y resulta que esa universidad es la mas corrupta de España. Entiendo perfectamente los padres que prefieren gastarse el dinero en otro tipo de educación que no se prostituya dependiendo del Gobierno del momento.

Hay muchísimos profesores admirables en la enseñanza pública, que no se dedican a dar las 4 directrices pactadas. Y menos mal.
El querer obligar a la gente a usar solo un sistema educativo es bastante peligroso. Bueno, ya te lo cuenta @PreOoz mejor que yo.

@nail23
No conozco ese sistema, pero seria otra buena medida desde luego. España debería plantearse que tipo de trabajador y que tipo de cualificación prefiere para mejorar en un futuro. Por ahora van por el camino de la baja cualificación, mano de obra barata y subvención. Así no se va a ningún lado.
Zardoz2000 escribió:

Tanto como de los ricos es pasarse pero tampoco veo bien que algo que es básicamente un lujo (un colegio al que pagues para segregar gente cómo si fuera un club) lo tengamos que pagar entre todos. Yo pertenezco a un club (no putas) muy antiguo con cuota y todo y no le pido al ayuntamiento que me la pague.

Además me da risa esa gilipollez de la educación en libertad que se gastan algunos cavernarios cuando todos hemos oído hablar de montones de profesores despedidos de instituciones religiosas por su vida privada, en uno de esos sitios es más fácil que te echen por divorciarte que por manosear niños (en mi cole a un religioso sobon lo trasladaron sólo). Educación en libertad, claro para contratar sólo kikos u opusimos o tirar a la basura libros de educación sexual.

Con lo del religioso sobón es una mierda, lo único que hacen es cambiarle de sitio, incluso en las iglesias pasa lo mismo, luego esta misma gentuza te quiere hablar de valores familiares y demás cosas que no tienen ni puta idea porque no les dejan crear una familia.

Si a cada cura se le hubiera metido en la cárcel por cada caso de violación que ha habido, me da a mi que la iglesia habría desaparecido hace muchísimo tiempo.
No sé como podéis entrar en estos hilos o hablar de política... al final acabas enfadado, yo ya ni veo las noticias, son todo malas noticias que al final te afectan, te dejan negativo todo el día.
PreOoZ escribió:Dicho esto, yo no estoy de acuerdo con ese modelo concertado, pero nuevamente es un problema político y salir de él no se sale como lo quieren/pretenden hacer. Lo que no falla de un lado les falla del otro cuando intentan "arreglarlo". Por supuesto, cero religión, iglesia, segregación y demás... salvo en la privada, que no somos nadie para entrar ahí y educan como les da la gana siempre dentro de los límites razonables... y la religión católica no es un límite.

no lo he entendido bien. ¿no estas de acuerdo con el modelo concertado, pero prefieres que se mantenga a que lo cambien?

Galicha escribió:La izquierda española en estos temas es muy sectaria y poco práctica: no sólo quiere la financiación pública sino la provisión también cuando está comprobado que los modelos de financiación pública y provisión privada suelen funcionar mejor y con menos coste para el contribuyente.(...)

Esta es otra típica de la izquierda: la envidia. ¿Por qué os hacéis mala sangre con que la gente gane dinero si te están dando un buen servicio a la sociedad y te cuesta menos que otras opciones?.

bueno, lo del coste lo estas diciendo tu y lo de la provision tambien. a mi me parece sectarismo del tipico. preferencia al no estado porque es no estado.

si el estado fuera liberal declarado le pondrias pegas a que se hiciera cargo de la situacion, en un estado de cuentas saneadas? si, ya se que "es absurdo porque si el estado fuera liberal no haria eso" pero lo que estoy preguntando es si tu negativa es por el hecho de que el estado gestione la educacion, por el simple gasto de dinero o por la simple cuestion ideologica.

en realidad te lo estoy poniendo muy facil para que te vayas por peteneras pero igual me sorprendo.

nail23 escribió: @Adris en Holanda me contaron, no se si es verdad dado que a la pareja de un familiar no lo conozco apenas, me llegó a decir que allí a los inmigrantes se les ayuda a buscar trabajo y a integrarse, y que da x tiempo tienen que fichar para seguir en el país, y si un día por x motivo no lo haces, te echan del país.

No sé si esto es verdad, pero de ser así, España debería copiar ese modelo.

yo creo que eso depende del tipo de inmigrante. no es lo mismo un trabajador formado, por ejemplo español, que te viene con dos carreras, que un negron congoleño que ha salido de un cayuco y que la maxima formacion que tiene es "necesito ayuda" en tres idiomas.

para el caso español veo poco aplicable ese modelo. ademas aqui el problema principal es que tenemos un aproximadamente 15% de paro independientemente de otras circunstancias (ahora por ejemplo, anda segun cifras oficiales es de cerca del 20%, asi que en cifras reales puede andar por encima del 25%). para un inmigrante buscando empleo españa es como entrar en un supermercado donde la mitad de los lineales esten pelados... pero el perfil de inmigrante que viene a españa, no creo que su primera prioridad sea el empleo.
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Dicho esto, yo no estoy de acuerdo con ese modelo concertado, pero nuevamente es un problema político y salir de él no se sale como lo quieren/pretenden hacer. Lo que no falla de un lado les falla del otro cuando intentan "arreglarlo". Por supuesto, cero religión, iglesia, segregación y demás... salvo en la privada, que no somos nadie para entrar ahí y educan como les da la gana siempre dentro de los límites razonables... y la religión católica no es un límite.

no lo he entendido bien. ¿no estas de acuerdo con el modelo concertado, pero prefieres que se mantenga a que lo cambien?

No estoy de acuerdo con el modelo, pero no es bueno quitarlo de esta forma. Con lo que estoy más de acuerdo es con dar un cheque para que se elija dónde llevar a tus hijos, pero eliminando las concertadas. Solo privado y público, nada intermedio, no se tienen que tocar.

Digo que estoy más de acuerdo, porque me parece una solución interesante, no porque crea que tenga que ser así al 100%. A fin de cuentas es una especie de devolución de tus impuestos para que tú elijas dónde meterlo. Medio trampa, pero es así.
Hoy en el show de VOX ¡es el 20N!

El exabrupto del portavoz de Vox a la presidenta del Parlamento andaluz: "A la porra, a tomar... "

Me imagino que se cabrea porque quería recalcar que no se siente heredero del franquismo sino de Jose Antonio. Parece una tontería pero estos detalles son importantes para los fachas. Seguro que algún forero más puesto en el tema puede ampliar esta información.
A mí lo que me hace gracia es que la inútil esta de Celaá llevara a sus hijas a un colegio religioso, concertado, elitista y demás y ahora le niega ese derecho a las demás personas xDD.
Es todo muy raro aquí en España.
LynX escribió:A mí lo que me hace gracia es que la inútil esta de Celaá llevara a sus hijas a un colegio religioso, concertado, elitista y demás y ahora le niega ese derecho a las demás personas xDD.
Es todo muy raro aquí en España.

Pero esto no es nada nuevo.
Pretenden de alguna manera hacer que la gente deje de usar un sistema privado, mientras ellos si lo hacen.
El colegio de élite, religioso y segregado al que ‘pertenecieron’ las hijas brillantes de Isabel Celaá
"Los niños no pertenecen a los padres", dijo Celaá, pero mandó a sus hijas al mismo colegio que Ana Botella. La ministra fue al católico Sagrado Corazón.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 895_0.html

No se porqué están empeñados en igualar por abajo. Que lo hagan por arriba. No se porqué pretenden hacer que los que mas tienen al final tengan menos, y se igualen a los pobres, en vez de hacerlo al revés. Es un sistema fallido sin sentido.

Lo que tienen que hacer es mejorar el sistema público, pero no en detrimento de los demás sistemas, sea concertado o privado. Me vale para la educación, para la sanidad para... Que dejen a cada uno hacer y deshacer con su dinero lo que les venga en gana. Parece que exista gente que le joda que otros tengan mas.
Por lo que veo a los curas este año: Le sale a pagar.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ayer Colau recomendado no comprar a Amazon estas navidades para apoyar el comercio local...la izquierda catalana y vasca le están dando 50 vueltas a Podemos.
Lo leí en ForoCoches, no te lo pierdas...y la mitad de "patriotas" deseando comprar a Amazon porque los "comunistas" no deciden donde compra la gente...ese es el nivel... [looco] [looco] [looco]
Para quien dude por qué tenemos tanta inmigración ilegal, ya superando a Italia. Más información en el sitio oficial de las Naciones Unidas: https://www.un.org/en/development/desa/ ... ration.asp
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Blawan escribió:Ayer Colau recomendado no comprar a Amazon estas navidades para apoyar el comercio local...la izquierda catalana y vasca le están dando 50 vueltas a Podemos.
Lo leí en ForoCoches, no te lo pierdas...y la mitad de "patriotas" deseando comprar a Amazon porque los "comunistas" no deciden donde compra la gente...ese es el nivel... [looco] [looco] [looco]

Amazon al final se lo va a comer todo, que te compres un artículo de 3€ y te lo tenga que traer un tío que cobra una mierda en su coche para que tú no te muevas. Nos vamos a la mierda como especie.

Lo de las campañas de boikot de los fachas, está demostrado que les sale mal. Cada vez que hacen boikot a algo, tienen el resultado contrario. Promoción.
rastein escribió:
Blawan escribió:Ayer Colau recomendado no comprar a Amazon estas navidades para apoyar el comercio local...la izquierda catalana y vasca le están dando 50 vueltas a Podemos.

Amazon al final se lo va a comer todo, que te compres un artículo de 3€ y te lo tenga que traer un tío que cobra una mierda en su coche para que tú no te muevas. Nos vamos a la mierda como especie.

Lo de las campañas de boikot de los fachas, está demostrado que les sale mal. Cada vez que hacen boikot a algo, tienen el resultado contrario. Promoción.

Me temo que no, demasiado poder ya...pero bueno, como dices la promoción siempre está bien.
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b45d6.html
Ya sabes, la gente puede comprar donde quiera que son sus derechos, pero si los africanos quieren cambiar de continente...eso si que no...que se habrán creido...
Comparar colarse en un país ajeno ilegalmente con hacer compra online. Todo correcto en el intento de desvirtuar la realidad por parte de la izquierda. Veo un poco de mensaje en tanta demagogia.
Ya no solo dictan que ver, como informarse, donde estudiar, que estudiar, si no que ahora viene el nuevo hit, donde comprar XD.
Mira, esto no lo cuenta el Marca en su "zasca"
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... e_1549363/
"Hace unas semanas, coge Amazon y dice que sube un 40% los precios de su gestión logística", ejemplifica. Un cambio que se hará efectivo a partir del 26 de abril y que conllevará que, por ejemplo, la tarifa para el paquete de tamaño estándar pase de costar 2,28 a 3,19 euros. También se van a incrementar las tarifas (únicas y mensuales) por almacenamiento de inventario y se eliminará la gestión logística gratuita en pedidos por un importe superior o igual a 300 euros. "Está claro que Amazon está haciendo 'dumping' con su servicio de logística", denuncia esta vendedora.

¿vallisoletana en problemas? Yo voy con Bezos y que no me cuenten películas.
https://www.antena3.com/programas/espej ... 5e26c.html
Una empresa española de test de embarazo, arruinada por Amazon
alextgd escribió:Por lo que veo a los curas este año: Le sale a pagar.
[qmparto] [qmparto] mira a mi la iglesia catolica no me cae mal ayuda a mucha gente de una manera u otra, pero una cosa es se caritativo y otra financiarla y eso pues ya no.
Imagen

La dura realidad con el papa frita este.
Marlaska acerca a Euskadi al etarra que secuestró a Delclaux y a otros 5 presos más con delitos de sangre

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/11/20/5fb7f908fc6c83776d8b45ed.html

Joder con este puto gobierno de los cojones, va a ser el gobierno de los asesinos y secuestradores, es repugnante todo esto.

Y lo peor, es que hay gente que los defiende.
nail23 escribió: Marlaska acerca a Euskadi al etarra que secuestró a Delclaux y a otros 5 presos más con delitos de sangre

Joder con este puto gobierno de los cojones, va a ser el gobierno de los asesinos y secuestradores, es repugnante todo esto.

¿Qué motivo hay para mantenerlo alejado de su familia?
LLioncurt escribió:
nail23 escribió: Marlaska acerca a Euskadi al etarra que secuestró a Delclaux y a otros 5 presos más con delitos de sangre

Y que derecho le daba a el de asesinar a gente'??

Me repugna ese pensamiento sin antes pensar en las familias afectadas.
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:

Entonces, ¿es por joder? ¿Por aumentar su pena?

Repito, ¿cuál es AHORA MISMO el motivo de mantenerlos alejados?

Si es como castigo, dilo claro.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:

No, es por principios, tu quitaste una vida porque te dio la gana y por ello tienes lo que te mereces, es decir, la cárcel, si la familia quiere ir a verlo que vaya a donde esté preso, pero acercar a alguien, que no siente remordimientos por lo que hizo, no deberían darle ese premio.
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:

https://twitter.com/G_landaburu/status/ ... 4031251458

Gorka Landaburu

Hoy me he enterrado que han acercado a Oskarbi Jauregi, a la carcel donostiarra de Martutene. La etarra condenada a 50 años de prisión por diversos atentados, participó en el envío del paquete bomba que me mutilo.
No me alegro por ella pero si por su familia.

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 05065.html

"Un barrote de una celda en Sevilla, en Cádiz o La Coruña tiene el mismo barrote en Nanclares o en la cárcel de Basauri", ha subrayado sobre el acercamiento de presos.

A su juicio, los acercamientos evitan "dar un argumento mayor a la izquierda abertzale, que siempre se queja, con razón", del alejamiento y la dispersión de los presos, y que solo favorece que hagan "victimismo".
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:

No, es por principios, tu quitaste una vida porque te dio la gana y por ello tienes lo que te mereces, es decir, la cárcel, si la familia quiere ir a verlo que vaya a donde esté preso, pero acercar a alguien, que no siente remordimientos por lo que hizo, no deberían darle ese premio.

Entonces, ¿por principios lo mandamos lo más lejos posible de su familia? Sigues sin darme un motivo claro.

¿En qué beneficia a las víctimas, la sociedad, la reinvención, o la fortaleza del Estado, el tenerlo lejos de sus familias?
Adris escribió:Comparar colarse en un país ajeno ilegalmente con hacer compra online. Todo correcto en el intento de desvirtuar la realidad por parte de la izquierda. Veo un poco de mensaje en tanta demagogia.
Ya no solo dictan que ver, como informarse, donde estudiar, que estudiar, si no que ahora viene el nuevo hit, donde comprar XD.

Pues yo soy libertario/minarquista y estoy a favor de abrir las fronteras de par en par. Pero primero, quitar todas las ayudas de todo tipo que da el Estado. Y me refiero a todos los ciudadanos, incluyendo a los españoles.

Si no hay ayudas, y para vivir hay que trabajar, no hay efecto llamada excepto si quieres trabajar duro y buscarte las papas.
Findeton escribió:Si no hay ayudas, y para vivir hay que trabajar, no hay efecto llamada excepto si quieres trabajar duro y buscarte las papas.

O robar.
Adris escribió:

Regalar la nacionalización fue una de las medidas estrella de Chavez en Venezuela que se dedicó a regalar dnis a Chinos y Cubanos como rosquillas.

La idea es perpetuarse en el poder en un pais destrozado en el que la mayoria de la población viva de las ayudas estatales. Los estómagos agradecidos, los inmigrantes irregulares y los cibervoluntarios descerebrados son la fuerza de estas ratas.

Te parten las piernas para regalarte las muletas y que se lo agradezcas con votos.

Lo están consiguiendo. Ya verás que país más bonito nos queda en un par de años.
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:Si no hay ayudas, y para vivir hay que trabajar, no hay efecto llamada excepto si quieres trabajar duro y buscarte las papas.

O robar.

Bueno, para eso está la policía. Igualmente pueden robar los españoles, eh?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:

O robar.

Hay que dejar de considerar delitos menores y hurtos muchas cosas hoy en día visto lo visto, que la gente no aprende, ya sea de aquí o de otro lao.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:

O robar.

Policía quien se la pueda pagar. Desde luego, si yo pago por un servicio de seguridad que nos hemos puesto de acuerdo los del barrio en contratar, no voy a pagar también para cubrir el barrio de al lado.
LLioncurt escribió:

¿ Que motivo hay para, en una pandemia mundial, gastar tiempo, dinero, recursos y gasolina en llevar a un preso de un sitio a otro? ¿ Es necesario, prioritario,humanitario ? O¿ Es el precio que paga un gobierno por tener presupuestos ?

Podría añadir ; mientras gente en libertad no puede salir de su barrio , a este le llevan de una comunidad a otra por capricho.

Defender lo indefendible.
Chomi escribió:
LLioncurt escribió:

¿ Que motivo hay para, en una pandemia mundial, gastar tiempo, dinero, recursos y gasolina en llevar a un preso de un sitio a otro? ¿ Es necesario, prioritario,humanitario ? O¿ Es el precio que paga un gobierno por tener presupuestos ?

Podría añadir ; mientras gente en libertad no puede salir de su barrio , a este le llevan de una comunidad a otra por capricho.

Defender lo indefendible.

No sé, ¿qué motivo hay para que en medio de una pandemia estés aquí escribiendo en un foro? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Y sí, efectivamente, es el precio que paga el gobierno por unos presupuestos, y me parece mal. El acercamiento de presos se tendría que hacer porque no tiene sentido actualmente la dispersión, sin usarse como moneda de cambio.
LLioncurt escribió:Policía quien se la pueda pagar. Desde luego, si yo pago por un servicio de seguridad que nos hemos puesto de acuerdo los del barrio en contratar, no voy a pagar también para cubrir el barrio de al lado.

Buen intento, pero no soy anarquista.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:

Entonces, ¿por principios lo mandamos lo más lejos posible de su familia? Sigues sin darme un motivo claro.

¿En qué beneficia a las víctimas, la sociedad, la reinvención, o la fortaleza del Estado, el tenerlo lejos de sus familias?

Pierdes el tiempo, aún no he leído ningún argumento sólido en contra del acercamiento en este foro.
Y ni lo vas a oír, porque no lo tienen. En unos días te pondrán otra noticia de un nuevo acercamiento y vuelta a lo mismo xd
Findeton escribió:
Adris escribió:Comparar colarse en un país ajeno ilegalmente con hacer compra online. Todo correcto en el intento de desvirtuar la realidad por parte de la izquierda. Veo un poco de mensaje en tanta demagogia.

Pues yo soy libertario/minarquista y estoy a favor de abrir las fronteras de par en par. Pero primero, quitar todas las ayudas de todo tipo que da el Estado. Y me refiero a todos los ciudadanos, incluyendo a los españoles.

Si no hay ayudas, y para vivir hay que trabajar, no hay efecto llamada excepto si quieres trabajar duro y buscarte las papas.

Si les quitas las chucherías pueden pasar dos cosas;
- Que no vengan tan en manada.
- Que sigan viniendo, y como no hay ayudas la líen mas dada la permisividad con la que se los trata.

Prefiero la opción de fronteras bien grandes para ilegales, devoluciones en caliente, y cero ayudas. Un completo. :p

ocihc escribió:Regalar la nacionalización fue una de las medidas estrella de Chavez en Venezuela que se dedicó a regalar dnis a Chinos y Cubanos como rosquillas.

La idea es perpetuarse en el poder en un pais destrozado en el que la mayoria de la población viva de las ayudas estatales. Los estómagos agradecidos, los inmigrantes irregulares y los cibervoluntarios descerebrados son la fuerza de estas ratas.

Te parten las piernas para regalarte las muletas y que se lo agradezcas con votos.

Lo están consiguiendo. Ya verás que país más bonito nos queda en un par de años.

Es que es una medida tan disparatada, que no se de donde sale y como puede recibir apoyos.
Copiar las locuras de repúblicas bananeras no es buena idea, en ningún caso.

Sobre las subvenciones que comentas, si pretenden sacar votos de ahí... en algún momento se acabará ese dinero. De hecho a día de hoy no hay un duro en España. :p
Adris escribió:Si les quitas las chucherías pueden pasar dos cosas;
- Que no vengan tan en manada.
- Que sigan viniendo, y como no hay ayudas la líen mas dada la permisividad con la que se los trata.

Prefiero la opción de fronteras bien grandes para ilegales, devoluciones en caliente, y cero ayudas. Un completo. :p

Claro, pero yo estoy hablando de que no hay que ser permisivo. Ni con los españoles ni con los inmigrantes. Ah, y para los chupiprogres: digo inmigrantes, no la tontería de "migrantes". Yo vivo en UK y soy inmigrante.

Entiendo que, dada la situación, quieras fronteras. Yo digo que lo que hay que hacer es primero quitar todas las ayudas, y luego (y solo luego) abrir fronteras.
(mensaje borrado)
@Findeton Tu eres inmigrante, emigrante y migrante. Las tres palabras se te pueden aplicar igual.
153683 respuestas