› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nail23 escribió: Adiós al español como lengua vehicular, la concertada, la educación especial... Estas son las 25 claves de la ley Celaá
https://www.20minutos.es/noticia/4479611/0/ley-celaa-lomloe-espanol-lengua-vehicular-eleccion-centro-educacion-especial/?autoref=true
Findeton escribió:GXY escribió:sin respaldo porque?
la UE no tiene mas "respaldo" del que tenian sus miembros por separado.
El sistema monetario ortodoxo no es algo que me guste mucho, prefiero el dinero emitido por entidades privadas como el Bitcoin.
Sin embargo en el sistema monetario ortodoxo, el dinero se destruye cuando un bien sale de la economía y se crea cuando entra en la economía. Por ejemplo, cuando firmas una hipoteca con un banco, el Estado permite que el banco privado cree dinero de la nada, y te preste ese dinero (no, ese préstamo no viene de los ahorros del banco). Cuando vas devolviendo ese préstamo, ese dinero igualmente se destruye, excepto por el interés, que se queda el banco. Es un dinero emitido con respaldo porque el respaldo es la casa, es un bien que ha entrado en el mercado (y cuando lo pagas, sale del mercado).
En el otro lado, está lo que hace Argentina (o Venezuela), que simplemente imprimen dinero como forma de pagar deudas del Estado. El problema es que en realidad la riqueza del país no ha aumentado al imprimir ese dinero, así que lo único que estás haciendo es repartirla (dándole esa riqueza al Estado, quitándosela a los ahorradores, al devaluar la moneda).
PD: Volviendo a la parte de "los miembros", resulta que los miembros de la UE del norte suelen ser mucho más responsables económicamente hablando que España, con lo que me alegro mucho de que para decidir las políticas monetarias tengan que tenerlos en cuenta. Porque como digo, de los políticos españoles no me fío.
Adris escribió:nail23 escribió: Adiós al español como lengua vehicular, la concertada, la educación especial... Estas son las 25 claves de la ley Celaá
https://www.20minutos.es/noticia/4479611/0/ley-celaa-lomloe-espanol-lengua-vehicular-eleccion-centro-educacion-especial/?autoref=true
Son las concesiones que hay que hacer a los socios del Gobierno. Que son en realidad quienes están gobernando.
Es un disparate enorme lo que están haciendo con la educación, entre otras cosas.
Lo que no se es porqué se tiene que meter el Gobierno en las decisiones de la gente. Cada uno lleva a sus hijos donde le viene bien. Si no pueden pagar privada o concertada, ahí está la pública. Abandonada por la administración, no por los padres que quieren una educación de mas calidad.
Sobre la inmigración ilegal, te encuentras cosa como estas por parte de Podemos y te echas a temblar, mas. Y ya es difícil.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... demia.html
https://www.20minutos.es/noticia/431762 ... en-espana/
Regalar la nacionalidad, así de simple.
Ahora mismo Canarias es el coladero por cercanía, y no están haciendo nada. Todos los que predican con ser buen samaritano (Como Oramas en ese caso) en cuanto les toca de cerca la situación, cambian de opinión bastante deprisa. Es lógico, nadie quiere sufrir ese descontrol cerca. La diferencia está en que mientras no les toque de cerca, todo es bienvenido.
dlabo escribió:Además ¿como monetarista no crees en la neutralidad del dinero?
nail23 escribió:Adris escribió:nail23 escribió: Adiós al español como lengua vehicular, la concertada, la educación especial... Estas son las 25 claves de la ley Celaá
Son las concesiones que hay que hacer a los socios del Gobierno. Que son en realidad quienes están gobernando.
Es un disparate enorme lo que están haciendo con la educación, entre otras cosas.
Lo que no se es porqué se tiene que meter el Gobierno en las decisiones de la gente. Cada uno lleva a sus hijos donde le viene bien. Si no pueden pagar privada o concertada, ahí está la pública. Abandonada por la administración, no por los padres que quieren una educación de mas calidad.
Sobre la inmigración ilegal, te encuentras cosa como estas por parte de Podemos y te echas a temblar, mas. Y ya es difícil.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... demia.html
https://www.20minutos.es/noticia/431762 ... en-espana/
Ahora mismo Canarias es el coladero por cercanía, y no están haciendo nada. Todos los que predican con ser buen samaritano (Como Oramas en ese caso) en cuanto les toca de cerca la situación, cambian de opinión bastante deprisa. Es lógico, nadie quiere sufrir ese descontrol cerca. La diferencia está en que mientras no les toque de cerca, todo es bienvenido.
Yo siempre que escucho hablar a Podemos, sobre este tema, me entra una mala hostia que no veas, ya es que con solo ver a su líder y su chulería y prepotencia que se gasta me hierve la sangre, pero cuando habla sobre inmigración, siempre se me ocurre la frase que me encantaría decirle de tenerlo delante, mete a los inmigrantes en tu casa tanto que te gusta tenerlos, y tan grande que es tu casa mamón.
Lee_Chaolan escribió:Qué raro la derechita y los curas llorando porque se le acabe el chollo a la concertada.
Lo de la concertada en España es una aberración. Si quieres que tus hijos no estudien con inmigrantes y chusma pobre (que es la justificación para el 99% de los casos aunque no se diga) pues te jodes y pagas tú pastaca, como hacen los ricos. Pero las donaciones, segregaciones, curas viviendo del cuento y demás mierda no. Eso en la privada, en la pública o semi pública cero segregación, cero religión (optativa sí) y cero iglesia.
Lee_Chaolan escribió:Qué raro la derechita y los curas llorando porque se le acabe el chollo a la concertada.
Lo de la concertada en España es una aberración. Si quieres que tus hijos no estudien con inmigrantes y chusma pobre (que es la justificación para el 99% de los casos aunque no se diga) pues te jodes y pagas tú pastaca, como hacen los ricos. Pero las donaciones, segregaciones, curas viviendo del cuento y demás mierda no. Eso en la privada, en la pública o semi pública cero segregación, cero religión (optativa sí) y cero iglesia.
PreOoZ escribió:Lee_Chaolan escribió:Qué raro la derechita y los curas llorando porque se le acabe el chollo a la concertada.
Lo "raro" es que alguien con una marcada ideología se piense que todo el que defienda la concertada es derechita.
Terminar con la concertada supone un gasto monumental para las arcas públicas porque todos los que salen de la concertada y no pueden pagar esa "pastaca" de la que hablas, acudirán a la pública. Esto lejos de ser positivo es algo bastante negativo, primero porque controlas la educación de todos ellos (la política controla la educación en función de sus intereses ideológicos y de poder) y segundo porque aumentas el gasto mucho más de lo que antes lo hacías con un modelo concertado.
Dicho esto, yo no estoy de acuerdo con ese modelo concertado, pero nuevamente es un problema político y salir de él no se sale como lo quieren/pretenden hacer. Lo que no falla de un lado les falla del otro cuando intentan "arreglarlo". Por supuesto, cero religión, iglesia, segregación y demás... salvo en la privada, que no somos nadie para entrar ahí y educan como les da la gana siempre dentro de los límites razonables... y la religión católica no es un límite.
Ya se jode mucha gente pagando como los pobres como si fueran ricos una educación pública. "no pero si solo pagamos un euro". En fin.
Lee_Chaolan escribió:El error aquí es pensar que la concertada es privada cuando no lo es, es pública con gestión privada, es decir, se llevan fondos públicos, oficialmente tienen unas guidelines del ministerio/consejería pero en la práctica hacen lo que les sale del rabo y encima se llevan "donaciones" para su bolsillico. Y el mayor atractivo para los padres es que en las concertadas supuestamente no hay inmigrantes ni pobres, porque claro, valen dinero. Una puta mierda se mire por donde se mire.
Zardoz2000 escribió:Lee_Chaolan escribió:Qué raro la derechita y los curas llorando porque se le acabe el chollo a la concertada.
Tanto como de los ricos es pasarse pero tampoco veo bien que algo que es básicamente un lujo (un colegio al que pagues para segregar gente cómo si fuera un club) lo tengamos que pagar entre todos. Yo pertenezco a un club (no putas) muy antiguo con cuota y todo y no le pido al ayuntamiento que me la pague.
Además me da risa esa gilipollez de la educación en libertad que se gastan algunos cavernarios cuando todos hemos oído hablar de montones de profesores despedidos de instituciones religiosas por su vida privada, en uno de esos sitios es más fácil que te echen por divorciarte que por manosear niños (en mi cole a un religioso sobon lo trasladaron sólo). Educación en libertad, claro para contratar sólo kikos u opusimos o tirar a la basura libros de educación sexual.
PreOoZ escribió:Dicho esto, yo no estoy de acuerdo con ese modelo concertado, pero nuevamente es un problema político y salir de él no se sale como lo quieren/pretenden hacer. Lo que no falla de un lado les falla del otro cuando intentan "arreglarlo". Por supuesto, cero religión, iglesia, segregación y demás... salvo en la privada, que no somos nadie para entrar ahí y educan como les da la gana siempre dentro de los límites razonables... y la religión católica no es un límite.
Galicha escribió:La izquierda española en estos temas es muy sectaria y poco práctica: no sólo quiere la financiación pública sino la provisión también cuando está comprobado que los modelos de financiación pública y provisión privada suelen funcionar mejor y con menos coste para el contribuyente.(...)
Esta es otra típica de la izquierda: la envidia. ¿Por qué os hacéis mala sangre con que la gente gane dinero si te están dando un buen servicio a la sociedad y te cuesta menos que otras opciones?.
nail23 escribió: @Adris en Holanda me contaron, no se si es verdad dado que a la pareja de un familiar no lo conozco apenas, me llegó a decir que allí a los inmigrantes se les ayuda a buscar trabajo y a integrarse, y que da x tiempo tienen que fichar para seguir en el país, y si un día por x motivo no lo haces, te echan del país.
No sé si esto es verdad, pero de ser así, España debería copiar ese modelo.
GXY escribió:PreOoZ escribió:Dicho esto, yo no estoy de acuerdo con ese modelo concertado, pero nuevamente es un problema político y salir de él no se sale como lo quieren/pretenden hacer. Lo que no falla de un lado les falla del otro cuando intentan "arreglarlo". Por supuesto, cero religión, iglesia, segregación y demás... salvo en la privada, que no somos nadie para entrar ahí y educan como les da la gana siempre dentro de los límites razonables... y la religión católica no es un límite.
no lo he entendido bien. ¿no estas de acuerdo con el modelo concertado, pero prefieres que se mantenga a que lo cambien?
LynX escribió:A mí lo que me hace gracia es que la inútil esta de Celaá llevara a sus hijas a un colegio religioso, concertado, elitista y demás y ahora le niega ese derecho a las demás personas xDD.
Es todo muy raro aquí en España.
El colegio de élite, religioso y segregado al que ‘pertenecieron’ las hijas brillantes de Isabel Celaá
"Los niños no pertenecen a los padres", dijo Celaá, pero mandó a sus hijas al mismo colegio que Ana Botella. La ministra fue al católico Sagrado Corazón.
Blawan escribió:Ayer Colau recomendado no comprar a Amazon estas navidades para apoyar el comercio local...la izquierda catalana y vasca le están dando 50 vueltas a Podemos.
Lo leí en ForoCoches, no te lo pierdas...y la mitad de "patriotas" deseando comprar a Amazon porque los "comunistas" no deciden donde compra la gente...ese es el nivel...
rastein escribió:Blawan escribió:Ayer Colau recomendado no comprar a Amazon estas navidades para apoyar el comercio local...la izquierda catalana y vasca le están dando 50 vueltas a Podemos.
Lo leí en ForoCoches, no te lo pierdas...y la mitad de "patriotas" deseando comprar a Amazon porque los "comunistas" no deciden donde compra la gente...ese es el nivel...
Amazon al final se lo va a comer todo, que te compres un artículo de 3€ y te lo tenga que traer un tío que cobra una mierda en su coche para que tú no te muevas. Nos vamos a la mierda como especie.
Lo de las campañas de boikot de los fachas, está demostrado que les sale mal. Cada vez que hacen boikot a algo, tienen el resultado contrario. Promoción.
"Hace unas semanas, coge Amazon y dice que sube un 40% los precios de su gestión logística", ejemplifica. Un cambio que se hará efectivo a partir del 26 de abril y que conllevará que, por ejemplo, la tarifa para el paquete de tamaño estándar pase de costar 2,28 a 3,19 euros. También se van a incrementar las tarifas (únicas y mensuales) por almacenamiento de inventario y se eliminará la gestión logística gratuita en pedidos por un importe superior o igual a 300 euros. "Está claro que Amazon está haciendo 'dumping' con su servicio de logística", denuncia esta vendedora.
Una empresa española de test de embarazo, arruinada por Amazon
mira a mi la iglesia catolica no me cae mal ayuda a mucha gente de una manera u otra, pero una cosa es se caritativo y otra financiarla y eso pues ya no.alextgd escribió:Por lo que veo a los curas este año: Le sale a pagar.
nail23 escribió: Marlaska acerca a Euskadi al etarra que secuestró a Delclaux y a otros 5 presos más con delitos de sangre
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/11/20/5fb7f908fc6c83776d8b45ed.html
Joder con este puto gobierno de los cojones, va a ser el gobierno de los asesinos y secuestradores, es repugnante todo esto.
Y lo peor, es que hay gente que los defiende.
LLioncurt escribió:nail23 escribió: Marlaska acerca a Euskadi al etarra que secuestró a Delclaux y a otros 5 presos más con delitos de sangre
Joder con este puto gobierno de los cojones, va a ser el gobierno de los asesinos y secuestradores, es repugnante todo esto.
¿Qué motivo hay para mantenerlo alejado de su familia?
nail23 escribió:LLioncurt escribió:nail23 escribió: Marlaska acerca a Euskadi al etarra que secuestró a Delclaux y a otros 5 presos más con delitos de sangre
Y que derecho le daba a el de asesinar a gente'??
Me repugna ese pensamiento sin antes pensar en las familias afectadas.
LLioncurt escribió:nail23 escribió:LLioncurt escribió:
Entonces, ¿es por joder? ¿Por aumentar su pena?
nail23 escribió:LLioncurt escribió:nail23 escribió: Marlaska acerca a Euskadi al etarra que secuestró a Delclaux y a otros 5 presos más con delitos de sangre
nail23 escribió:LLioncurt escribió:nail23 escribió:
No, es por principios, tu quitaste una vida porque te dio la gana y por ello tienes lo que te mereces, es decir, la cárcel, si la familia quiere ir a verlo que vaya a donde esté preso, pero acercar a alguien, que no siente remordimientos por lo que hizo, no deberían darle ese premio.
Adris escribió:Comparar colarse en un país ajeno ilegalmente con hacer compra online. Todo correcto en el intento de desvirtuar la realidad por parte de la izquierda. Veo un poco de mensaje en tanta demagogia.
Ya no solo dictan que ver, como informarse, donde estudiar, que estudiar, si no que ahora viene el nuevo hit, donde comprar .
Findeton escribió:Si no hay ayudas, y para vivir hay que trabajar, no hay efecto llamada excepto si quieres trabajar duro y buscarte las papas.
Adris escribió:
LLioncurt escribió:Findeton escribió:Si no hay ayudas, y para vivir hay que trabajar, no hay efecto llamada excepto si quieres trabajar duro y buscarte las papas.
O robar.
Findeton escribió:LLioncurt escribió:Findeton escribió:Si no hay ayudas, y para vivir hay que trabajar, no hay efecto llamada excepto si quieres trabajar duro y buscarte las papas.
O robar.
Bueno, para eso está la policía. Igualmente pueden robar los españoles, eh?
Findeton escribió:LLioncurt escribió:Findeton escribió:Si no hay ayudas, y para vivir hay que trabajar, no hay efecto llamada excepto si quieres trabajar duro y buscarte las papas.
O robar.
Bueno, para eso está la policía. Igualmente pueden robar los españoles, eh?
LLioncurt escribió:nail23 escribió: Marlaska acerca a Euskadi al etarra que secuestró a Delclaux y a otros 5 presos más con delitos de sangre
Chomi escribió:LLioncurt escribió:nail23 escribió: Marlaska acerca a Euskadi al etarra que secuestró a Delclaux y a otros 5 presos más con delitos de sangre
¿ Que motivo hay para, en una pandemia mundial, gastar tiempo, dinero, recursos y gasolina en llevar a un preso de un sitio a otro? ¿ Es necesario, prioritario,humanitario ? O¿ Es el precio que paga un gobierno por tener presupuestos ?
Podría añadir ; mientras gente en libertad no puede salir de su barrio , a este le llevan de una comunidad a otra por capricho.
Defender lo indefendible.
LLioncurt escribió:Policía quien se la pueda pagar. Desde luego, si yo pago por un servicio de seguridad que nos hemos puesto de acuerdo los del barrio en contratar, no voy a pagar también para cubrir el barrio de al lado.
LLioncurt escribió:nail23 escribió:LLioncurt escribió:
No, es por principios, tu quitaste una vida porque te dio la gana y por ello tienes lo que te mereces, es decir, la cárcel, si la familia quiere ir a verlo que vaya a donde esté preso, pero acercar a alguien, que no siente remordimientos por lo que hizo, no deberían darle ese premio.
Entonces, ¿por principios lo mandamos lo más lejos posible de su familia? Sigues sin darme un motivo claro.
¿En qué beneficia a las víctimas, la sociedad, la reinvención, o la fortaleza del Estado, el tenerlo lejos de sus familias?
Findeton escribió:Adris escribió:Comparar colarse en un país ajeno ilegalmente con hacer compra online. Todo correcto en el intento de desvirtuar la realidad por parte de la izquierda. Veo un poco de mensaje en tanta demagogia.
Ya no solo dictan que ver, como informarse, donde estudiar, que estudiar, si no que ahora viene el nuevo hit, donde comprar .
Pues yo soy libertario/minarquista y estoy a favor de abrir las fronteras de par en par. Pero primero, quitar todas las ayudas de todo tipo que da el Estado. Y me refiero a todos los ciudadanos, incluyendo a los españoles.
Si no hay ayudas, y para vivir hay que trabajar, no hay efecto llamada excepto si quieres trabajar duro y buscarte las papas.
ocihc escribió:Regalar la nacionalización fue una de las medidas estrella de Chavez en Venezuela que se dedicó a regalar dnis a Chinos y Cubanos como rosquillas.
La idea es perpetuarse en el poder en un pais destrozado en el que la mayoria de la población viva de las ayudas estatales. Los estómagos agradecidos, los inmigrantes irregulares y los cibervoluntarios descerebrados son la fuerza de estas ratas.
Te parten las piernas para regalarte las muletas y que se lo agradezcas con votos.
Lo están consiguiendo. Ya verás que país más bonito nos queda en un par de años.
Adris escribió:Si les quitas las chucherías pueden pasar dos cosas;
- Que no vengan tan en manada.
- Que sigan viniendo, y como no hay ayudas la líen mas dada la permisividad con la que se los trata.
Prefiero la opción de fronteras bien grandes para ilegales, devoluciones en caliente, y cero ayudas. Un completo.