› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galicha escribió:Haya paz muchachos.
No creo que nadie ponga en duda que un médico y un juez aportan valor a la sociedad.
Pero también estaremos de acuerdo en que el Estado no tiene recursos propios, necesita extraerlos del sector privado, es decir, el generador de riqueza por definición es el sector privado, el público simplemente "parasita" al privado, esto tampoco admite discusión.
La diferencia en que hay quien argumenta que es necesaria esta "parasitación", otros que no, y otros que un poco.
Esto es una balanza con un delicado equilibrio y lo que estamos viendo algunos es que el estado cada vez es más grande, cada vez más voraz (lógicamente) y cada vez más tiene que apretar al sector privado (empresas y familias). Actualmente además con la crisis del virus y la destrucción de riqueza consiguiente igual estamos en un 55-45 para el Estado, a algunos nos parece una barbaridad, a otros les parece poco, igual dentro de unos años estamos en 65-35 con un nivel de impuestos asfixiante y a algunos nos seguirá pareciendo una barbaridad y a los mismos se les hará poco. Llegados a ese momento vale más hacernos comunistas, así por lo menos no trabajaremos mucho...
Luis_GR escribió:Patchanka escribió:
No sé a qué están esperando los políticos para nacionalizar las propiedades de este usuario que se las daría encantado al Estado oye.
Nacionalizar, que es un eufemismo como una catedral de ROBAR, sí es malo. ¿Puedes explicarme quién montaría un negocio en este país si supiera que puede venir un matón llamado Estado a ROBARTE lo que es tuyo?
"Atracar una tienda no es malo, el problema es cómo se administra lo robado después"
"Ocupar una casa no es malo, el problema es cómo se administra la casa después"
"Los carteristas no son malos, el problema es cómo administran ese dinero después"
Póngase el ejemplo que se ponga esa tesis tuya chirría por todos lados porque es una legitimación del ROBO
Gurlukovich escribió:Hombre, técnicamente en esos casos no han robado, han comprado a precio de derribo empresas que estaban más o menos quebradas. En todo caso robaron al contribuyente.
Lee_Chaolan escribió:Luis_GR escribió:Patchanka escribió:
No sé a qué están esperando los políticos para nacionalizar las propiedades de este usuario que se las daría encantado al Estado oye.
Nacionalizar, que es un eufemismo como una catedral de ROBAR, sí es malo. ¿Puedes explicarme quién montaría un negocio en este país si supiera que puede venir un matón llamado Estado a ROBARTE lo que es tuyo?
"Atracar una tienda no es malo, el problema es cómo se administra lo robado después"
"Ocupar una casa no es malo, el problema es cómo se administra la casa después"
"Los carteristas no son malos, el problema es cómo administran ese dinero después"
Póngase el ejemplo que se ponga esa tesis tuya chirría por todos lados porque es una legitimación del ROBO
Eeeeeh pero qué dices lol
Mucho mejor regalar dinero público a bancos que han quebrado por mala gestión para luego no devolverlo, dónde va a parar. Eso sí es robar, y nos lo hemos comido en España y aquí no ha pasado nada. Os tienen comida la cabeza los liberalistos con esos dogmas de fe ridículos donde "todo lo que yo gano quiero que sea para mí y si caigo cae el estado conmigo" y os parece de puta madre. Es una pasada la verdad.
Nacionalizar, si se hace bien, es un beneficio para el ciudadano y para las empresas:
- Compras con dinero público una empresa a punto de quebrar
- Saneas la empresa
- Se mantiene en poder del estado durante X años hasta que se recupera la inversión
- Aumenta la competencia (o el dogma de que la competencia es buena no vale? )
- Durante X años saca beneficios que van a parar al estado
- Al cabo de otros X años la vuelves a poner en el mercado
Lo que pasa es que en España lo que se hace es sanearla y devolverla al mercado con todo pérdidas para el contribuyente, pero eso sí es una buena cosa
Y una empresa estatal puede competir tranquilamente con otra privada, para eso hay organismos reguladores tanto en España como en Europa. De hecho lo peor que puede pasar cuando una privada compite con una pública es, oh, el horror, que la privada y su sector dejen de abusar y poner los precios que les salga del culo. Cubazuela!!!
Es maravilloso las mierdas que os coméis, en serio.
Patchanka escribió:Adris escribió:@GXY pretende que sea el Estado el que de curro al mayor número de personas, nacionalizando sectores, para que así a nadie se le mande al carajo si el jefe se levanta torcido?. Es decir, mantener a gente, haga lo que haga, sin tener en cuenta sus capacidades o esfuerzo?.
Que lo mismo le he entendido mal.
Sobre eso, sólo un aparte.
Dos de los mayores bancos de UK, el RBS/NatWest y el Lloyds Bank, ahora mismo, son propiedad del gobierno (como condición por el rescate de la crisis financiera).
Aparte de la BBC, la tercera cadena de televisión en UK, Channel 4, también es propiedad del gobierno.
De la misma manera que en Francia, Renault es del gobierno, También es el principal accionista del grupo Air France-KLM (el gobierno holandés tiene una participación ligeramente inferior).
Y todas esas empresas compiten sin problemas en el mercado.
Nacionalizar sectores no es malo. El problema es como se administra eso después.
Y2Aikas escribió:Estamos que vamos a poner a Alberto Garzon a administrar una multinacional no dura la empresa ni una semana
Galicha escribió:¿En qué mundo vivís algunos?
La empresa pública es no tiene nada que hacer con la privada. Todas las experiencias de nacionalizaciones han sido ruinosas y es fácil adivinar el porqué: los burócratas piensan en términos de burócratas, no les puedes pedir que actúen como gestores. Sus incentivos son distintos y a menudo opuestos.
El ejemplo más gráfico de los últimos años es PDVSA. De ser la mayor empresa de Latam, con unas ratios de producción envidiables, una gente superexperta, una refinerías punteras...llegó Chávez y la llenó de inútiles burócratas cuyo único mérito era hacer buenas mamadas al líder y ahora no son capaces de refinar un litro de gasoil, las refinerías se caen a cachos y ninguna petrolera contrata al que viene de PDVSA.
ari097 escribió:Es que benditas perlas se pueden llegar a leer, un juez, un médico y un profesor público:
- No tienen que estudiar.
- No aportan a la sociedad.
Galicha escribió:¿En qué mundo vivís algunos?
La empresa pública es no tiene nada que hacer con la privada. Todas las experiencias de nacionalizaciones han sido ruinosas y es fácil adivinar el porqué: los burócratas piensan en términos de burócratas, no les puedes pedir que actúen como gestores. Sus incentivos son distintos y a menudo opuestos.
El ejemplo más gráfico de los últimos años es PDVSA. De ser la mayor empresa de Latam, con unas ratios de producción envidiables, una gente superexperta, una refinerías punteras...llegó Chávez y la llenó de inútiles burócratas cuyo único mérito era hacer buenas mamadas al líder y ahora no son capaces de refinar un litro de gasoil, las refinerías se caen a cachos y ninguna petrolera contrata al que viene de PDVSA.
Luis_GR escribió:@Patchanka Entiendo que los postulados económicos de algunos son tan cutres que necesitan cambiarle el significado a las palabras para que no suene tan mal la ideología de algunos. Nacionalizar/Expropiar es ROBAR, por un lado, a los propietarios, y en segundo lugar, a los contribuyentes de los que sale el dinero.
Adris escribió:A día de hoy tu te fiarías de "España" para administrar empresas de gran calibre?.
Patchanka escribió:Nacionalizar sectores no es malo. El problema es como se administra eso después.
Lee_Chaolan escribió:Findeton escribió:Dead-Man escribió:Que para ser funcionario no hay que estudiar dice
Venga ahora me vas a decir que lo que hay que estudiar para las oposiciones tiene algún valor en la empresa privada.
Es muy evidente que no tienes ni idea de lo que dices
Mírate alguna oposición más o menos técnica y luego vienes y vuelves a decir eso. Las oposiciones no son sólo estudiar leyes, amiguito, la parte importante tiene que ver con la rama de la oposición, por ejemplo, para una TIC te piden exactamente lo mismo que te piden en la privada y además resolver casos prácticos. Que si ITIL, que si project management, metodologías Agile y tal, Scada, redes y mierdas así. Nada que ver con la privada. Otro mundo
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:Es que a eso es lo que aspira medio país
quizas porque es el unico modo de tener en este pais un trabajo por cuenta ajena en el que tu permanencia en cualquier momento y a mas de un mes vista, no depende de la bondad de la persona responsable que te toque.
Igual es que debería depender de que hagas bien tu trabajo, llámame loco.
Adris escribió:Lo mismo me he hecho la picha un lio.
@GXY pretende que sea el Estado el que de curro al mayor número de personas, nacionalizando sectores, para que así a nadie se le mande al carajo si el jefe se levanta torcido?. Es decir, mantener a gente, haga lo que haga, sin tener en cuenta sus capacidades o esfuerzo?.
Que lo mismo le he entendido mal.
Findeton escribió:Dead-Man escribió:Que para ser funcionario no hay que estudiar dice
Venga ahora me vas a decir que lo que hay que estudiar para las oposiciones tiene algún valor en la empresa privada.
GXY escribió:hace 40 años, el 100% de iberta, aena, endesa y telefonica eran del estado español. ahora el estado posee entre el 0% y menos del 50% en dichas empresas... ¡y se ponen de ejemplo de buena gestion privada y de mala gestion publica! yo es que me parto, me troncho y me desorino
Galicha escribió:Macho podemos tener una ideología u otra, pero no podemos permitirnos negar la realidad ni aprender de las experiencias históricas.
Y la experiencia es que los países en los que el estado concentra la riqueza son los peores del mundo.
GXY escribió:Claro, y estaban llenas de incompetentes que vivían como obispos que cotizaban por el máximo (ojo también había profesionales) y el agujero anual lo pagábamos todos los españoles con los impuestos. Sí, el taxista humilde reventado a impuestos para pagar al gerente de Iberia, supongo que esa es la redistribución que os gusta. Y ahora ese gerente de Iberia recibe la pensión máxima y el taxista no y supongo que tú no estás muy a favor...Hay que ser un poquito consecuente.
coyote-san escribió:@GXY para montar una empresa no hacen falta estudios. Para montar una empresa DE ÉXITO sí.
clamp escribió:¿Rentabilidad de una empresa publica?
como se mide tal cosa si no se rige por reglas de mercado, el presupuesto de dichas empresas sale de los impuestos de toda la población hagas uso o no de sus servicios
Eficiencia y Estado jamas pueden ir de la mano
clamp escribió:¿Rentabilidad de una empresa publica?
como se mide tal cosa si no se rige por reglas de mercado, el presupuesto de dichas empresas sale de los impuestos de toda la población hagas uso o no de sus servicios
Eficiencia y Estado jamas pueden ir de la mano
julepe escribió:@Papitxulo
con esto confirmamos lo de la subida de impuestos o todavia no?.........
acuerdate, aquello de la ministra del iva reducido y tal.....
El Gobierno aumenta el impuesto de los seguros de coche
Papitxulo escribió:
Más bien no es el tema que estábamos tratando hace (más de) un mes.
julepe escribió:Papitxulo escribió:
Más bien no es el tema que estábamos tratando hace (más de) un mes.
ni me voy a molestar en buscarlo.......
la ministra hablo del iva reducido, de subirlo en muchos productos porque estaban obsoletos
te dije, ya veremos que pasa
me da igual si son libros, medicamentos o pipas......
ya empiezan las subidas
y encima tendremos que aplaudirles......
GXY escribió:como Francia, ¿verdad?
GXY escribió:eran rentables y tenian todas ellas miles de trabajadores que a su vez mantenian miles de familias.
GXY escribió:ahora lo que hay es docenas de subcontratas, rueda de paro y... eso si, ganan mas dinero en los balances. dinero que se queda en una gran proporcion en fondos y otros "estanques".
GXY escribió:tu quieres grandes cifras que se quedan en grandes bolsillos. yo quiero que el dinero fluya en la sociedad y revierta en ella, para todos. y recalco la palabra "todos".
Galicha escribió: ¿Es que os fabrican a todos en la misma factoría?
mr.siniestro escribió:Sigue el pitorreo con el comité de expertos.
El consejo de transparencia le exije que lo diga y Simón dice que nanay, que pa qué se quiere saber eso.
Lo dicho, de pitorreo, cómo la inmensa mayoría de cosas que hace este gobierno.
GXY escribió:"pretendo" que el estado concentre la mayoria de los recursos del pais porque creo que es un modo mas eficiente de hacerlo que basarlo en el sector privado basado en la competencia entre empresas y el ganar mas que el de al lado.
y respecto a lo otro te digo lo mismo que a gurlu.
Adris escribió:Vamos a poner la noticia en un medio de los que son aceptados.
https://maldita.es/maldita-te-explica/2 ... nsultados/Qué es el dumping fiscal y por qué, según los expertos consultados por Maldita.es, la bonificación del impuesto sobre el patrimonio en la Comunidad de Madrid no lo esLos expertos consultados por Maldita.es aseguran que la bonificación del impuesto del patrimonio no es dumping fiscal
¿Podría esto ser considerado dumping fiscal si otras comunidades sí cobran este impuesto? Según el maldito que nos ha prestado sus superpoderes Luis Do Campo, profesor de derecho tributario y subinspector de Hacienda jubilado “no existe dumping en la Comunidad de Madrid, pues las bonificaciones y deducciones o mínimos exentos que tiene establecidos están otorgados legalmente a todas las comunidades”.Para Do Campo, más que la bonificación sobre el impuesto de patrimonio, un caso con el que “quizás más desigualdad fiscal se dé sea con el cupo vasco. En primer lugar porque el régimen foral si tiene sus propios tributos, y los tipos impositivos los impone dicha comunidad por su parlamento. Y aparte abona al Estado español todos los años un importe preestablecido por los gastos de defensa y otros que sufraga la administración central *. Por otra parte, el impuesto de patrimonio no tiene apenas recaudación en comparación con otros impuestos como el de sociedades y el de la renta”.
@Hereze @Lee_Chaolan
coyote-san escribió:@GXY para montar una empresa no hacen falta estudios. Para montar una empresa DE ÉXITO sí.
Patchanka escribió:coyote-san escribió:@GXY para montar una empresa no hacen falta estudios. Para montar una empresa DE ÉXITO sí.
En que universidad ha estudiado Amancio Ortega?
GXY escribió:respecto al coste y los balances, basta con acudir a cifras de la epoca, que para otras cosas si os encanta acudir a cifras, que casualidad.
GXY escribió:pues nada... ahora telefonica antes de ser privatizada era una ruina... que si, que me lo han dicho en la uni.
en fin. ante estas evidencias... es impepinable. no se puede pepinar.
LynX escribió:Y bien que haces. Al final seremos todos funcionarios a este paso xDD.
En otro orden de cosas:
"La subida de impuestos a los seguros golpeará a más de 17 millones de hogares".
https://www.abc.es/economia/abci-subida-impuestos-seguros-golpeara-mas-17-millones-hogares-202011292051_noticia.html
¿Esto también lo van a pagar los ricos? xDD.
"Montero sobre la función de sus 9 asesores: «No puede ser especificada porque se trata de asesoramiento»"
https://okdiario.com/espana/irene-montero-sobre-funcion-sus-9-asesores-no-puede-ser-especificada-porque-trata-asesoramiento-6475999
Adris escribió:GXY escribió:pues nada... ahora telefonica antes de ser privatizada era una ruina... que si, que me lo han dicho en la uni.
Telefónica era un monopolio tío xDDDD.
GXY escribió:pues nada... ahora telefonica antes de ser privatizada era una ruina... que si, que me lo han dicho en la uni.
clamp escribió:Adris escribió:GXY escribió:pues nada... ahora telefonica antes de ser privatizada era una ruina... que si, que me lo han dicho en la uni.
Telefónica era un monopolio tío xDDDD.
De monopolio estatal a grupo global con presencia en una veintena de paises.
Lo que no termina de entender es que no hay manera humana de estimar cuan eficiente es una empresa publica, sencillamente son un tragadero de dinero donde los presupuestos que se asignan cada año nunca alcanzan y siempre requieren mas.
Findeton escribió:Cuentan que Bq ha quebrado.
Si fuera estatal, no habría quebrado, simplemente tendrían un agujero mayor que tapar con impuestos. Porque lo importante es que esa gente siga trabajando, no que haga algo útil, ¿no? Alguno diría: pero hombre, es que esos funcionarios de Bq saben en realidad mucho, lo que pasa es que las cosas españolas están infravaloradas...