› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GUSMAY escribió:Esto de los impuestos, me hace bastante gracia, que le suban un 3% o 5% impuestos a los ciudadanos prácticamente ni lo nota, pero eso a empresas es mucho, y esto lo saben en el PP, el engaño es claro, lo que dice el PP es que le baja los impuestos a todos, pero en realidad los únicos que lo notan son los empresarios, que son los amiguetes del PP.
Y si, ya se que ahora vendrán los de siempre, a decir que no me entero de nada... o que escriba bien... Para que me meto en camisa de once varas... Y sin ningún argumento, como siempre, espero algún argumento por lo menos, si va ser ese el nivel.
is2ms escribió:GUSMAY escribió:Esto de los impuestos, me hace bastante gracia, que le suban un 3% o 5% impuestos a los ciudadanos prácticamente ni lo nota, pero eso a empresas es mucho, y esto lo saben en el PP, el engaño es claro, lo que dice el PP es que le baja los impuestos a todos, pero en realidad los únicos que lo notan son los empresarios, que son los amiguetes del PP.
Y si, ya se que ahora vendrán los de siempre, a decir que no me entero de nada... o que escriba bien... Para que me meto en camisa de once varas... Y sin ningún argumento, como siempre, espero algún argumento por lo menos, si va ser ese el nivel.
No sé, hablas de las empresas de una manera que asusta. Dime algún país en el que le vaya mal a las empresas y bien a los ciudadanos.
El PP, y de hecho cualquiera, sabe que sí las empresas tienen menor presión fiscal en una zona irán a esa zona a desarrollar su negocio, contratar gente, pagar otros impuestos, etc... Lo contrario no duele pasar.
GUSMAY escribió:is2ms escribió:GUSMAY escribió:Esto de los impuestos, me hace bastante gracia, que le suban un 3% o 5% impuestos a los ciudadanos prácticamente ni lo nota, pero eso a empresas es mucho, y esto lo saben en el PP, el engaño es claro, lo que dice el PP es que le baja los impuestos a todos, pero en realidad los únicos que lo notan son los empresarios, que son los amiguetes del PP.
No sé, hablas de las empresas de una manera que asusta. Dime algún país en el que le vaya mal a las empresas y bien a los ciudadanos.
El PP, y de hecho cualquiera, sabe que sí las empresas tienen menor presión fiscal en una zona irán a esa zona a desarrollar su negocio, contratar gente, pagar otros impuestos, etc... Lo contrario no duele pasar.
Das por sentado que si le va bien a los ciudadanos, le tiene que ir mal a las empresas, no se, pero esto me hace pensar, que hay empresas que sobran, si la única manera de que prosperen es jodiendo al ciudadano, mal vamos.
Yo creo que tiene que haber un equilibrio, y que pagar impuestos es necesario, pero sobretodo las grandes empresas, que son las que se llevan la pasta.
Papitxulo escribió:Gurlukovich escribió:Papitxulo escribió:No. No la he pasado por alto.
Qué va.
Habla de "todos los impuestos" y menciona la "autonomía" y por si fuera poco un "etc". Sigo sin verle sentido a la corrección. De todos modos, ya has dado tu opinión sobre el concierto económico vasco, que supongo que es lo que querías.
Rowland escribió:Hereze escribió:...despropósitos como que haya un AVE Madrid-Valladolid y no Barcelona-Valencia
En primer lugar habría que preguntarle a la gente que vive en Valladolid y alrededores. No sé, tal vez ellos piensen que no tiene mucho sentido un AVE desde Madrid a Figueras (sobre todo si es a costa de quitarles el suyo). Yo me pregunto por qué siempre salen cosas como "¿por qué hay un AVE Madrid-Valladolid?" Es como si los que viven en Valladolid (o cualquier lugar que no sea nuestro propio pueblo) no tuvieran derecho a viajar a Madrid (y por extensión al resto del país).
Además, repasemos el mapa que ha puesto el compañero @Goncatin:
Hay en construcción varias líneas no radiales (que no pasan por Madrid) incluyendo una conexión directa entre Figueras y Granada que recorre todo el este y sureste de España.
Por otro lado, el AVE Madrid-Valladolid es parte de la línea que llegará hasta Galicia (La Coruña, Santiago, Vigo y Orense). Según ese mapa esa conexión hasta Galicia aún no está terminada. Tal vez los gallegos se pregunten por qué hay AVE hasta Cataluña desde hace muchos años y ellos aún siguen "aislados". Algo parecido pasa con todo el oeste y el norte de la península que tampoco tienen AVE.
Y con respecto a la "radialidad" de la red ferroviaria la cuestión es simple: si haces una línea de AVE para unir Galicia con Andalucía de forma directa, tendrás que hacer otra para unir Galicia con Cataluña y otra más para unir Galicia con Valencia, y otra más para...
Este tipo de cosas se pueden abordar de dos formas: con un sistema de rejilla o con un sistema de radios. La rejilla permite conectar muchos puntos entre sí de forma directa mientras que el de radios obliga a que todo (o casi) pasa por un punto central. La diferencia principal entre ambos sistema es de costes de despliegue y de operación; siendo el radial siempre mucho más económico (y habitualmente más recomendable precisamente por la flexibilidad que aporta a las conexiones entre puntos).
Por supuesto existe una alternativa intermedia que es el modelo "telaraña" que es una combinación entre ambos. Los radios siguen siendo la base del sistema pero se realizan conexiones directas entre puntos que ya están en los radios.
Aquí el problema para muchos es que el punto central se llama Madrid. Pero la verdad es que si realmente hay un problema seguiría existiendo aunque el punto central fuera Toledo o cualquier otro.
Y2Aikas escribió:@Gurlukovich hombre , si nos vamos a los romanos , se gestionada toda hispania con 4 regiones y no con 17 comunidades xD
Gurlukovich escribió:Papitxulo escribió:Gurlukovich escribió:Qué va.
Habla de "todos los impuestos" y menciona la "autonomía" y por si fuera poco un "etc". Sigo sin verle sentido a la corrección. De todos modos, ya has dado tu opinión sobre el concierto económico vasco, que supongo que es lo que querías.
No, lo que quería era corregirte. Explicar la problemática del cupo como está montado era por contexto.
Findeton escribió:Si tanto merece la pena un Ave para Valladolid, pues que lo paguen. Sin subvención el billete lo mismo cuesta 300 euros, ¿cuánta gente crees que lo iba a comprar?
Que es muy bonito poner trenes rápidos por todas partes, sobre todo cuando es con el dinero de otros, claro.
ocihc escribió:La marquesa llorona luchando por la igualdad con nuestro dinero.
https://www.antena3.com/noticias/econom ... 68979.html
Por lo visto para atender el teléfono de violencia de genero es necesario ser mujer. En cuanto le metan mano a la justicia lo mismo les da por prohibir a los hombres ejercer la ginecología o cosas por el estilo.
Poco nos pasa con estos inútiles que nos gobiernan
ocihc escribió:La marquesa llorona luchando por la igualdad con nuestro dinero.
Por lo visto para atender el teléfono de violencia de genero es necesario ser mujer. En cuanto le metan mano a la justicia lo mismo les da por prohibir a los hombres ejercer la ginecología o cosas por el estilo.
rastein escribió:Nizam escribió:vik_sgc escribió:¿Desde cuando decidir si apoyar o no a unos presupuestos se decide por quienes los apoyen?. ¿No debería primar ante todo si los prespuestos son buenos o malos para la sociedad que se va a gestionar con ellos?
Efectivamente eso debería ser así, se apoyan si son buenos para España, el problema viene cuando para aprobarlos hay grupos que "chantajean" otros lo llamareis negociación para sacar beneficios que sólo afectan a una parte de España. Que es lo que está pasando y por lo que hay quejas.
Eso es consecuencia de que la oposición ni se ha planteado negociar los presupuestos, si el PP se hubiera puesto de acuerdo con el PSOE, esto no hubiera pasado. Por lo que las concesiones a los nacionalistas es simplemente la única opción de sacar unos presupuestos.
Gurlukovich escribió:Esa conexión ya lo has visto. Igual tus nietos lo vean.
Gurlukovich escribió:Que va, el sistema radial es carísimo (se aprovecha muy poco la infraestructura) y muy poco versátil (un problema en el centro te deja vendido, más cuando el centro tiende a colapsarse). En Francia es un cachondeo porque para pasar de norte a sur tienes que o bien rodear París, bien tomar el metro en la ciudad para cambiar de estación.
Gurlukovich escribió:Que la ciudad central además sea Madrid no ayuda nada, porque no viene de paso a ningún sitio.
Rowland escribió:Pero ese es otro tema. Tal vez no haya que poner ningún AVE o tal vez solo los que sean "rentables" para no tener que subvencionar el billete. Claro que si vamos a la segunda opción entonces me parece que solo tendremos AVE Madrid-Barcelona y poco más.
En el fondo de lo que estás hablando es de rentabilidad pura y dura. Si un billete no subvencionado cuesta 300 euros pues seguramente muy poca gente lo compre. Si muy poca gente lo compra al final solo pueden pasar dos cosas: o no se da ese servicio porque no salen las cuentas o se subvenciona de alguna forma.
Y ¡sorpresa! acabamos de llegar al meollo de muchas cosas: gestión de recursos. Si es iniciativa privada pura y dura me parece que en España habría muy pocos AVEs porque esa iniciativa privada no va a perder dinero. Pero si es iniciativa pública habrá que decidir dónde se mete el dinero: en un AVE deficitario porque se usa muy poco (o porque hay alternativas más "razonables") o en un sistema sanitario que renquea. Otra cosa es que el político de turno piense "joder, mi pueblo no se a quedar sin AVE que es una cosa muy moderna" y el político de turno piensa eso porque al final sabe que eso le va a dar más votos que mejorar la atención primaria o los hospitales.
GUSMAY escribió:is2ms escribió:GUSMAY escribió:Esto de los impuestos, me hace bastante gracia, que le suban un 3% o 5% impuestos a los ciudadanos prácticamente ni lo nota, pero eso a empresas es mucho, y esto lo saben en el PP, el engaño es claro, lo que dice el PP es que le baja los impuestos a todos, pero en realidad los únicos que lo notan son los empresarios, que son los amiguetes del PP.
Das por sentado que si le va bien a los ciudadanos, le tiene que ir mal a las empresas, no se, pero esto me hace pensar, que hay empresas que sobran, si la única manera de que prosperen es jodiendo al ciudadano, mal vamos.
Yo creo que tiene que haber un equilibrio, y que pagar impuestos es necesario, pero sobretodo las grandes empresas, que son las que se llevan la pasta.
FrutopiA escribió:ocihc escribió:La marquesa llorona luchando por la igualdad con nuestro dinero.
Es lo que tiene que todo su entorno le aplauda todas las bobadas, que nadie le para y la siguiente burrada es aun mas gorda que la anterior, Podemos quiso subir votos con el tema del feminismo y por la loca esa les va a costar el partido.
adrick escribió:escuche que el gobierno y demas como el jefe del estado se les subia el sueldo es cierto o una broma macabra, ellos si el resto no vay con las crisis para ellos no existen
@Mathias la gente aguanta porque tienen orchata en las venas tan facil como salir todo madrid y lichar a sanchez y compañia, cuando hablar y la democracia no funciona dime que queda... que se piense alguno que nuestros padres y abuelos se quedaban en casa tan panchos si.. incluso los abuelos tienen mas narices que nosotros aunque claro con la educacion que damos a la gente joven mientras tengan de comer y internet...
a mi rufian y compañia me parecen envidiosos biliosos.
adrick escribió:escuche que el gobierno y demas como el jefe del estado se les subia el sueldo es cierto o una broma macabra, ellos si el resto no vay con las crisis para ellos no existen
@Mathias la gente aguanta porque tienen orchata en las venas tan facil como salir todo madrid y lichar a sanchez y compañia, cuando hablar y la democracia no funciona dime que queda... que se piense alguno que nuestros padres y abuelos se quedaban en casa tan panchos si.. incluso los abuelos tienen mas narices que nosotros aunque claro con la educacion que damos a la gente joven mientras tengan de comer y internet...
mr.siniestro escribió:Un Ayuntamiento gobernado por el PSOE y Compromís destina más de 7.000 euros a un concierto para perros
No sé si esto es de coña, es un bulo o qué cojones pasa pero de ser cierto alguien debería mandarle una pedrada en la cabeza al monger que lo ideó.
Es que es de risa.
nail23 escribió:adrick escribió:escuche que el gobierno y demas como el jefe del estado se les subia el sueldo es cierto o una broma macabra, ellos si el resto no vay con las crisis para ellos no existen
Llegas muy tarde compi, eso está aprobado desde hace un par de semanas en la subida de sueldo de los funcionarios, algo que ellos no son, pero se metieron ahí por sus huevos morenos.
Rowland escribió:Gurlukovich escribió:Esa conexión ya lo has visto. Igual tus nietos lo vean.
Yo lo único que veo es el mapa que ha puesto el compañero que parece ser lo publicó La Vanguardia, así que no voy a entrar a valorar si es cierto o no.Gurlukovich escribió:Que va, el sistema radial es carísimo (se aprovecha muy poco la infraestructura) y muy poco versátil (un problema en el centro te deja vendido, más cuando el centro tiende a colapsarse). En Francia es un cachondeo porque para pasar de norte a sur tienes que o bien rodear París, bien tomar el metro en la ciudad para cambiar de estación.
Entonces ¿es más barato construir y operar un enlace directo Galicia-Andalucía, otro Galicia-Valencia, otro Galicia-loquesea? No sé si se aprovecha mucho más media docena de conexiones en rejilla que una en radial. Lo del problema del punto central que te deja vendido se soluciona si se construye teniendo en cuenta ese posible problema (lo que yo comentaba de una red en telaraña). Por otro lado, que vayas directo de Galicia a Andalucía (o donde sea) no elimina el enlace directo con Madrid (o es que nadie quiere ir a Madrid porque pueden ir directos a Cádiz).Gurlukovich escribió:Que la ciudad central además sea Madrid no ayuda nada, porque no viene de paso a ningún sitio.
La verdad es que ningún punto más o menos central "va de paso a ningún sitio" pero a la vez "va de paso a todas partes".
En el fondo se trata de elegir qué tipo de red se quiere y se puede elegir buscando la mejor solución técnica y económica o buscando los votos de unos o de otros.
Por cierto, el construir enlaces directos desde A (p.ej. Galicia) hasta B, C y D no elimina el enlace directo de A hasta Z, sobre todo si en Z están cosas de gran interés para muchos viajeros, como puede ser el mayor aeropuerto del país (con el mayor número de enlaces internacionales e intercontinentales) o grandes ferias comerciales e industriales, o lo que sea. Así que al final todos los puntos del país querrán un enlace directo con el punto central. ¿Qué hacemos? Una red tipo rejilla con mucha capilaridad y a la vez una red tipo radios que conecte todos los puntos periféricos con el punto central.
Y2Aikas escribió:A ver la red ferroviaria esta bien, el problema es que se ha dejado de lado la red de mercancías que es mas importante y tambien que se a obviado el tamaño de las poblaciones, si tuviéramos 20 millones mas de habitantes seguramente la red fuera rentable... pero como somos bastante poco numerosos respecto al pais que tenemos pues es lo que hay, tenemos infraestructuras sobredimensionadas. Quizás algún dia se haga un plan de natalidad como dios manda para evitar la demografía que tenemos que va a peor y tengamos una población similar a Francia , Alemania o UK ( a largo plazo obviamente xD )
Y v uelvo a decir que el corredor sur, Madrid- Cordoba- Sevilla - Malaga , es rentable. Que solo se habla de Barcelona.
mr.siniestro escribió:Un Ayuntamiento gobernado por el PSOE y Compromís destina más de 7.000 euros a un concierto para perros
No sé si esto es de coña, es un bulo o qué cojones pasa pero de ser cierto alguien debería mandarle una pedrada en la cabeza al monger que lo ideó.
Es que es de risa.
jorcoval escribió:mr.siniestro escribió:Un Ayuntamiento gobernado por el PSOE y Compromís destina más de 7.000 euros a un concierto para perros
Es que es de risa.
No es bulo
https://youtu.be/01A99fXUDkA?fbclid=IwA ... VabGwlyqyU
5:37:00
nail23 escribió: Ione Belarra, ascenso y novio colocado para la compi de Irene Montero
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/11/28/5fc0fc5ffc6c8392328b456f.html
Joder con Podemos, tiene premio el meterse en la cama de otro compi, que basura de gente.
"Ser humilde es no dejarse adular por la derecha mediática".
"Cuando eres la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox, quizá estés haciendo daño a tu gobierno".
Mentirosos, ladrones, asalta camas, amigos de terroristas, joder, lo tienen todo esta gentuza.
La pájara esta tuvo valor de escribir ser humilde, ajá, cuéntame más anda.
Adris escribió:Me gustaría leer que opinan los votantes.nail23 escribió: Ione Belarra, ascenso y novio colocado para la compi de Irene Montero
Joder con Podemos, tiene premio el meterse en la cama de otro compi, que basura de gente.
"Cuando eres la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox, quizá estés haciendo daño a tu gobierno".
Mentirosos, ladrones, asalta camas, amigos de terroristas, joder, lo tienen todo esta gentuza.
Estos eran los que le decían a la Botella que era la mujer de. Y es el partido que mas Mujer/marido de ha colocado de la historia de la democracia xDDD. Botella, que les da mil patadas en el cv y en el historial laboral.
Leyendo ayer la noticia, me pareció de un mal gusto que otra nini iletrada como la Montero se lleve 120mil euros... es de traca.
Que rápido se han prostituido.
is2ms escribió:Das por sentado que si le va bien a los ciudadanos, le tiene que ir mal a las empresas, no se, pero esto me hace pensar, que hay empresas que sobran, si la única manera de que prosperen es jodiendo al ciudadano, mal vamos.
No entiendo tu primera frase, si a las empresas, en un estado de derecho, les va bien, a los ciudadanos también. Si les va mal, a los ciudadanos también. Yo creo que es imposible que le vaya bien a la gente y a las empresas mal. Eso no pasa nunca.
GXY escribió:es curioso que la unica combinacion que no contemplas, que es que a las empresas les vaya bien y a los ciudadanos les vaya mal, es la que menos conviene a tu discurso, y a dia de hoy la que mas sucede.
todos los de la cuerdecita vais por el mismo razonamiento "si es bueno para las empresas es bueno para todos", pero eso es falso. lo que es bueno para las empresas no necesariamente es bueno para los demas.
nail23 escribió:Adris escribió:Me gustaría leer que opinan los votantes.nail23 escribió: Ione Belarra, ascenso y novio colocado para la compi de Irene Montero
Estos eran los que le decían a la Botella que era la mujer de. Y es el partido que mas Mujer/marido de ha colocado de la historia de la democracia xDDD. Botella, que les da mil patadas en el cv y en el historial laboral.
Leyendo ayer la noticia, me pareció de un mal gusto que otra nini iletrada como la Montero se lleve 120mil euros... es de traca.
Que rápido se han prostituido.
Lo gracioso es cuando lees lo de ser humilde echando la culpa a la derecha, cuando esta tiene de humilde lo que yo de actor porno .
GXY escribió:independientemente de libertad economica y de vinculacion politica, que a una empresa le vaya muy bien no significa automaticamente que a la gente/sociedad le vaya bien como si las dos cosas estuvieran en sincronia o directamente relacionadas. incluso el hecho de trabajar para esa empresa no tiene porque suponer que esa relacion se cumple.
ejemplo facil: que a telefonica le vaya bien, no significa automaticamente que todos sus trabajadores, directos o indirectos, les vaya bien, ni tampoco a los clientes.
esa relacion causa-efecto que inferís*, es incierta.
* y a la que le dais cuerda constantemente para ejercer presion politica a favor de los intereses de las empresas, principalmente, reducir sus gastos.
Rowland escribió:Findeton escribió:Si tanto merece la pena un Ave para Valladolid, pues que lo paguen. Sin subvención el billete lo mismo cuesta 300 euros, ¿cuánta gente crees que lo iba a comprar?
Que es muy bonito poner trenes rápidos por todas partes, sobre todo cuando es con el dinero de otros, claro.