› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patchanka escribió:Cuando alguien pone que nacionalizar es robar, es porque no quiere discutir para empezar.
Lo que dice @Gurlukovich ya es algo digno de discusión.Gurlukovich escribió:Hombre, técnicamente en esos casos no han robado, han comprado a precio de derribo empresas que estaban más o menos quebradas. En todo caso robaron al contribuyente.
Lloyds y RBS/NatWest no han sido "compradas". El gobierno les ha rescatado, y a cambio ha asumido el control. Porque aquí estamos hablando de otras dos alternativas:
1 - Dejar que quiebren, y con eso el resto de bancos ingleses van junto. Porque es como si aquí hubieran quebrado el Santander y la Caixa.
2 - Rescatarlos y dejar los mismos administradores. Lo que supongo que no sería una buena idea, dejar que los mismos que metieron los bancos en la mierda administrar su salida de la mierda?
El caso de Channel 4, el gobierno ha creado la cadena para aumentar la competencia. Cuando fue creada, sólo habían dos cadenas en UK, BBC y ITV, y sólo ITV aceptaba anuncios. Así que tenía prácticamente un monopolio del servicio publicitario en UK, y nadie iba a poner dinero en crear una nueva cadena de televisión.
Y Renault y Air France, bueno, el gobierno francés es su dueño desde hace siempre casi...
Así que eso de "robar al contribuyente", es algo discutible. Hay que ver siempre cual es la alternativa. Y si esa inversión trae dinero al Estado, no es interesante tenerla?
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:
quizas porque es el unico modo de tener en este pais un trabajo por cuenta ajena en el que tu permanencia en cualquier momento y a mas de un mes vista, no depende de la bondad de la persona responsable que te toque.
Igual es que debería depender de que hagas bien tu trabajo, llámame loco.
entonces igual deberias informarte mejor sobre las circunstancias en la gran mayoria de despidos.
"pretendo" que el estado concentre la mayoria de los recursos del pais porque creo que es un modo mas eficiente de hacerlo que basarlo en el sector privado basado en la competencia entre empresas y el ganar mas que el de al lado.
hace 40 años, el 100% de iberta, aena, endesa y telefonica eran del estado español. ahora el estado posee entre el 0% y menos del 50% en dichas empresas... ¡y se ponen de ejemplo de buena gestion privada y de mala gestion publica! yo es que me parto, me troncho y me desorino
Papitxulo escribió:julepe escribió:Papitxulo escribió:
Más bien no es el tema que estábamos tratando hace (más de) un mes.
ni me voy a molestar en buscarlo.......
la ministra hablo del iva reducido, de subirlo en muchos productos porque estaban obsoletos
te dije, ya veremos que pasa
me da igual si son libros, medicamentos o pipas......
ya empiezan las subidas
y encima tendremos que aplaudirles......
El caso es que el tema de conversación (al menos de la mía) eran los libros. Si quieres abrir otro tema no hay problema, pero no hace falta mencionarme por algo a lo que no he aludido.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:Igual es que debería depender de que hagas bien tu trabajo, llámame loco.
entonces igual deberias informarte mejor sobre las circunstancias en la gran mayoria de despidos.
Creo que en el único sitio que vana intentar despedirte por hacer bien tu trabajo es precisamente en el funcionariado
Dead-Man escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:
Creo que en el único sitio que vana intentar despedirte por hacer bien tu trabajo es precisamente en el funcionariado
Yo he visto echar a gente que hacía perfectamente su trabajo para coger a dos o tres estudiantes de prácticas. Que oye, no lo van a hacer tan bien, pero son más de uno y un sueldo que se ahorran
(creo que no era en el funcionariado )
Dead-Man escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:
Yo he visto echar a gente que hacía perfectamente su trabajo para coger a dos o tres estudiantes de prácticas. Que oye, no lo van a hacer tan bien, pero son más de uno y un sueldo que se ahorran
(creo que no era en el funcionariado )
Gurlukovich escribió:Compradas con el dinero de ese rescate.
Gurlukovich escribió:No quería entrar tan al detalle, pero eso de nadie iba a poner dinero en crear una nueva cadena no tiene sentido, precisamente romper el monopolio le daria pasta a embute.
Gurlukovich escribió:Para el que maneje el estado puede, para mí lo dudo.
Patchanka escribió:Gurlukovich escribió:Compradas con el dinero de ese rescate.
Hay una diferencia entre "comprarlas" y "rescatarlas".
Y no me has respondido. Sería mejor cualquiera de las dos alternativas? Dejar que los bancos quebraran, llevándose el dinero de los clientes y una buena parte del sistema bancario británico (y posiblemente europeo) con ellos?
Gurlukovich escribió:No quería entrar tan al detalle, pero eso de nadie iba a poner dinero en crear una nueva cadena no tiene sentido, precisamente romper el monopolio le daria pasta a embute.
Se ha dado pasta a quien? Fue una cadena nueva.
Gurlukovich escribió:Para el que maneje el estado puede, para mí lo dudo.
A no ser que vivas en Francia, desde luego que no. Pero si vives en Francia, y esas acciones dan dividendos que después se usan para pagar las cuentas del Estado, por que no? Simplemente porque no?
mr.siniestro escribió:España sufre la peor recesión del mundo después de la de Argentina, según la OCDE
No creo que sea cierto porque los expertos de Facebook y del estado dicen que todo va viento en popa y que nadie se está quedando atrás.
GUSMAY escribió:No os parece que el hospital vacio de Madrid, solo es para bajar el porcentaje de hospitalizados y camas de UCI? espero que no sea asi por el bien del contribuyente. No hubiera sido mejor abrir las plantas cerradas de los hospitales ya construidos? Que hay constancia de que las habia, esto me huele mal, se empezo con un presupuesto de 50 millones y ya va para los 100, solo espero que no lo privaticen al final.
Adris escribió:@Hereze
Que ventajas tiene Madrid por ser la capital?.
Hereze escribió:Adris escribió:@Hereze
Que ventajas tiene Madrid por ser la capital?.
poca cosa, todos los ministerios, miles de altos funcionarios, las sedes de los tres poderes con todo lo que esto supone, empresas del IBEX, los grandes museos (raro que todos estén en la misma ciudad), una compañía aérea operando sólo allí, nada poca cosa.
GUSMAY escribió:No os parece que el hospital vacio de Madrid, solo es para bajar el porcentaje de hospitalizados y camas de UCI? espero que no sea asi por el bien del contribuyente. No hubiera sido mejor abrir las plantas cerradas de los hospitales ya construidos? Que hay constancia de que las habia, esto me huele mal, se empezo con un presupuesto de 50 millones y ya va para los 100, solo espero que no lo privaticen al final.
nail23 escribió:mr.siniestro escribió:España sufre la peor recesión del mundo después de la de Argentina, según la OCDE
No creo que sea cierto porque los expertos de Facebook y del estado dicen que todo va viento en popa y que nadie se está quedando atrás.
Y aún habrá algún sorprendido, a mi por desgracia, ya no me sorprende.
Según el diario, en la fiesta, en la que había estupefacientes, participaban diplomáticos y un eurodiputado, cuya identidad, nacionalidad o grupo político no ha trascendido, que intentó fugarse y después dijo a los agentes que tenía inmunidad parlamentaria.
Mrcolin escribió:GUSMAY escribió:No os parece que el hospital vacio de Madrid, solo es para bajar el porcentaje de hospitalizados y camas de UCI? espero que no sea asi por el bien del contribuyente. No hubiera sido mejor abrir las plantas cerradas de los hospitales ya construidos? Que hay constancia de que las habia, esto me huele mal, se empezo con un presupuesto de 50 millones y ya va para los 100, solo espero que no lo privaticen al final.
Pero no decian que Madrid tiene pocas camas uci comparado con otros paises? Pues crear mas camaa hara que el porcenaje baje, claro pero.... no es ese el objetivo?
A ver si ahora va a ser que nos vamos a quejar porque Madrid tiene pocas camas, buuuuuu => Madrid crea mas camas => Madrid ha creado mas camas para que bajen los porcentajes, buuuuuu.
GUSMAY escribió:Mrcolin escribió:GUSMAY escribió:No os parece que el hospital vacio de Madrid, solo es para bajar el porcentaje de hospitalizados y camas de UCI? espero que no sea asi por el bien del contribuyente. No hubiera sido mejor abrir las plantas cerradas de los hospitales ya construidos? Que hay constancia de que las habia, esto me huele mal, se empezo con un presupuesto de 50 millones y ya va para los 100, solo espero que no lo privaticen al final.
Pero no decian que Madrid tiene pocas camas uci comparado con otros paises? Pues crear mas camaa hara que el porcenaje baje, claro pero.... no es ese el objetivo?
A ver si ahora va a ser que nos vamos a quejar porque Madrid tiene pocas camas, buuuuuu => Madrid crea mas camas => Madrid ha creado mas camas para que bajen los porcentajes, buuuuuu.
El problema desde mi punto de vista, es que si tenian hospitales con plantas cerradas, porque no abrir esas plantas, en vez de hacer un hospital nuevo?
Mrcolin escribió:GUSMAY escribió:No os parece que el hospital vacio de Madrid, solo es para bajar el porcentaje de hospitalizados y camas de UCI? espero que no sea asi por el bien del contribuyente. No hubiera sido mejor abrir las plantas cerradas de los hospitales ya construidos? Que hay constancia de que las habia, esto me huele mal, se empezo con un presupuesto de 50 millones y ya va para los 100, solo espero que no lo privaticen al final.
ari097 escribió:Mrcolin escribió:GUSMAY escribió:No os parece que el hospital vacio de Madrid, solo es para bajar el porcentaje de hospitalizados y camas de UCI? espero que no sea asi por el bien del contribuyente. No hubiera sido mejor abrir las plantas cerradas de los hospitales ya construidos? Que hay constancia de que las habia, esto me huele mal, se empezo con un presupuesto de 50 millones y ya va para los 100, solo espero que no lo privaticen al final.
Sobre todo abrir nuevas camas sin contratar nuevos Médicos y enfermeros, es la combinación perfecta.
Chomi escribió:Se quejan de recortes en sanidad, se monta un hospital y se siguen quejando.
Buena agenda gastan algunos aquí, menuda vergüenza.
Chomi escribió:Se quejan de recortes en sanidad, se monta un hospital y se siguen quejando.
julepe escribió:@rastein
lo del hospital ahora mismo no llega ni a medio gas......
ha quedado claro que no tienen personal ni de coña.......
pero estan machacando en los medios a ayuso a saco paco.....
por que abre un hospital
ya se que a ella le viene de lujo salir en la foto
pero no es una escultura o cualquier mierda de nuestros impuestos
ojo, por mi las luces de navidad me sobran
que no esta a full porque les falta 500 personas?
vale.........
pero vamos a ver las cosas como son...
rastein escribió:
El tema es que en el resto de hospitales le falta personal, tiene plantas sin utilizar, hay centros de atención primaria cerrados.
Falconash escribió:Chomi escribió:Se quejan de recortes en sanidad, se monta un hospital y se siguen quejando.
Plató de televisión por 100M, sin quirófanos, personal sanitario de otros hospitales que tienen plantas cerradas, si a ti eso te parece normal pues poco se puede hacer paisano.
Buen copia-pega del argumentario por cierto, es que encima lo he escuchado en la televisión y es el mismito que en Twitter xDDDD
Y2Aikas escribió:a ver, yo imagino que lo de "plantas cerradas" es simplemente por que no las necesitan, no van a estar manteniendo un hospital de 500 camas , cuando en ese momento tienen 20 pacientes (números inventados) , supongo que cada hospital tiene un % de ocupación que a medida aumente van preparando las "reservas". Es que tambien es absurdo tener el 100% de la capacidad preparado como si fuera a recibir al 100% de la capacidad en el momento. No se si me explico xD. Al igual que habrá ciertas zonas o equipos reservados para otras cosas
Y2Aikas escribió:Pero vamos estamos todo el puto dia hablando de Madrid, cuando estoy seguro que hay muchas otras ciudades que estan muy jodidas y con menos recursos y no se queja ni dios, ni sale en ningún medio. Luego alguno se queja de que Madrid monopoliza todo, pues normal, si lo único que hacéis es hablar de Madrid, hablar y visibilizar vuestras ciudades xD
Y2Aikas escribió:@GUSMAY no, en Andalucia, Valencia o Castilla la mancha tiene peor ratio de camas por habitantes que Madrid. Y bueno hay ciudades que estan bastante peor que Madrid. Eso si, hablemos solo de Madrid, al resto de españa que le den.
Y segun los datos actuales. En Madrid la capacidad de camas ocupadas es del 11% y UCIs 28% . Pero ahora miras la rioja y tienen el 51% de las UCIs ocupadas, no escucho a nadie de la rioja luchar por su region.
https://www.rtve.es/noticias/20201130/o ... 2349.shtml
Aqui tienes un mapa con todas las camas disponibles por municipio : https://javier-martos.carto.com/me
Y2Aikas escribió:@GUSMAY en esas ciudades ojala pudieran tener otro hospital, en Malaga se estima que tendrán el nuevo hospital en 2028 si todo va bien y lo prometió el psoe hace 20 años. Aun estan esperando . Y asi podemos poner ejemplo por toda España, hay ciudades con deficit de infraestructuras , no solo sanitarias muy graves respecto a otras regiones como puede ser Madrid , BCN que son privilegiados.
GUSMAY escribió:Soy el primero que aplaude cuando se construye un hospital o colegio publico, pero por eso mismo que comentas, gente que ha estado recortando en sanidad mas de 8 años (y en educacion y muchas cosas mas), para mi no son de fiar, y mas sabiendo lo que les gustan a esta puta gentuza de mierda, de hacer obras faraonicas que no hacen falta, (aunque como todos sabemos, vienen muy bien para rellenar los sobres que repartia Barcenas, a gente como M.Rajoy) como el aeropuerto del abuelo,(el de castellon de Fabra) asi que es normal que se desconfie y mas cuando es el personal sanitario el que lo critica.