› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:El general que se resistía a descolgar el retrato de FrancoEl ex comandante general de Melilla no solo es uno de los más destacados firmantes de la carta que 73 generales y coroneles retirados han enviado a Felipe VI, sino también su presunto autor: al menos, el texto se redactó en su ordenador. Así figura en los metadatos del documento que circuló entre los componentes de la XXIII promoción de la Academia General Militar.
Fernández Sánchez fue cesado como comandante general de Melilla en marzo de 2006 por motivos “nunca aclarados”, según recordaba EL PAÍS el 3 de diciembre. Ese mismo día, el general retirado remitió una carta a este periódico en la que recordaba que el ministro Bono calificó entonces su cese como “un relevo normal en las Fuerzas Armadas”. Pero el pasado 5 de diciembre, en TVE, el exministro ofreció una versión muy distinta. Lo destituyó, dijo, “entre otros motivos, porque tenía en la oficina que él mandaba un retrato del general Franco justo al lado y de proporciones superiores al del Rey”.
Estos señores, hoy retirados y en pleno uso de sus libertades, no es que se hayan convertido en "ciudadanos preocupados por la democracia", es que ya lo eran durante su mando, y así lo han demostrado en sus decisiones. E igualmente, hoy en día, sigue habiendo "ciudadanos preocupados por la democracia" en el seno de las Fuerzas Armadas. Eso es lo grave.
rastein escribió:"Soldados españoles hacen el saludo nazi mientras cantan una canción de la División Azul en un cuartel del Ejército"
https://twitter.com/Miquel_R/status/133 ... 82912?s=19
Parece que hay más nostálgicos, que cuatro abuelos retirados..
rastein escribió:"Soldados españoles hacen el saludo nazi mientras cantan una canción de la División Azul en un cuartel del Ejército"
Findeton escribió:Qué raro, unos profesionales mal pagados cuyo trabajo se basa en la disciplina y donde cualquier equivocación te puede llevar o a la muerte o a un juicio militar tienen ideas poco "progresistas".
No me lo hubiera imaginado.
Findeton escribió:Qué raro, unos profesionales mal pagados cuyo trabajo se basa en la disciplina y donde cualquier equivocación te puede llevar o a la muerte o a un juicio militar tienen ideas poco "progresistas".
rastein escribió:Findeton escribió:Qué raro, unos profesionales mal pagados cuyo trabajo se basa en la disciplina y donde cualquier equivocación te puede llevar o a la muerte o a un juicio militar tienen ideas poco "progresistas".
Ideas nazis por estar en el ejército?
@Chomi es un vídeo, poca duda puede haber ahí.
Adris escribió:rastein escribió:Findeton escribió:Qué raro, unos profesionales mal pagados cuyo trabajo se basa en la disciplina y donde cualquier equivocación te puede llevar o a la muerte o a un juicio militar tienen ideas poco "progresistas".
Lo mismo levantan el brazo para secarse el sudor del sobaco.
Es la primera excusa que se me ha venido, al nivel de defender al coletas cuando dice claramente querer el modelo Venezolano o Argenitno y se le disculpa diciendo que a ver quien se cree que va a querer eso para España.
Adris escribió:rastein escribió:Findeton escribió:Qué raro, unos profesionales mal pagados cuyo trabajo se basa en la disciplina y donde cualquier equivocación te puede llevar o a la muerte o a un juicio militar tienen ideas poco "progresistas".
Lo mismo levantan el brazo para secarse el sudor del sobaco.
Es la primera excusa que se me ha venido, al nivel de defender al coletas cuando dice claramente querer el modelo Venezolano o Argenitno y se le disculpa diciendo que a ver quien se cree que va a querer eso para España.
Dead-Man escribió:rastein escribió:"Soldados españoles hacen el saludo nazi mientras cantan una canción de la División Azul en un cuartel del Ejército"
Me adelantó a los neutrales y así nos ahorramos tiempo:
- No están de servicio.
- Están borrachos.
- Es a coña.
- ¿Dónde pone que sean soldados?
- Unos borrachos cantando, uf sí, gravísimo.
- Lo que me debería preocuparnos es que el vicepresidente quiera azotar a una hasta que sangre y que anime a la gente a tomar las calles, pero nada vosotros a defender lo indefendible.
- Esa canción no es de la división azul, es la del chaleco es de chalecoslovaquia.
Adris escribió:@rastein
Ah vale, que la cosa es que te entendemos mal.
Son sus modelos a seguir, está en el poder, pero no puede hacerlo... pero son sus modelos a seguir ya que está en el poder, pero como no puede hacerlo, no pasa nada, damos por nulo el video.
Es decir, que si quiere convertir este país en un desecho, o estercolero, pero hay algo que se lo impide. Con lo que efectivamente, Pablo es un bolivariano de manual, como su primo Stalincito, el hermano del que quiere imprimir billetes para reflotar la economia.
Gracias por reconocer lo que Pablo es en realidad, aunque no le dejen.
No es para tener mas miedo a este personaje a que a la banda de los yayos malotes retirados?.
rastein escribió:Sánchez está mañana dirigiéndose a Abascal, ridiculizando el mensaje populista de Vox. Lo que me he podido reír. Y mira que Sánchez no me cae nada bien.
https://twitter.com/CensoredJules/statu ... 94848?s=19
rastein escribió:Parece que hay más nostálgicos, que cuatro abuelos retirados..
Lee_Chaolan escribió:Es otra muestra más de la transición de mierda que nos comimos donde señores que cantaban el cara al sol y se tocaban con las hazañas de Cerillito se levantaron un día y eran demócratas de toda la vida.
rastein escribió:Adris escribió:@rastein
Ah vale, que la cosa es que te entendemos mal.
Son sus modelos a seguir, está en el poder, pero no puede hacerlo... pero son sus modelos a seguir ya que está en el poder, pero como no puede hacerlo, no pasa nada, damos por nulo el video.
Es decir, que si quiere convertir este país en un desecho, o estercolero, pero hay algo que se lo impide. Con lo que efectivamente, Pablo es un bolivariano de manual, como su primo Stalincito, el hermano del que quiere imprimir billetes para reflotar la economia.
Gracias por reconocer lo que Pablo es en realidad, aunque no le dejen.
No es para tener mas miedo a este personaje a que a la banda de los yayos malotes retirados?.
Hombre si tengo que repetir dos o tres veces lo mismo. Si que me entendéis mal.
Ni me dan miedo los yayos ni mucho menos Pablo Iglesias.
Por el buscador del foro, he visto que fuiste votante de podemos, no te molestaba el comunismo de Pablo Iglesias cuando le votaste? Votaste a Pablo Iglesias "el bolivariano" para que esto fuera una dictadura bolivariana comunista?
Porque que yo sepa Pablo Iglesias como el resto de comunistas nunca se han avergonzado de su ideología, cosa que la derecha no puede decir. Por lo que, cuando lo votaste sabías de que palo iba.
Es más, cuando tú les votaste eran todavía más radicales que ahora.
rastein escribió:@Adris creo uno has respondido a ninguna de mis preguntas, te las repito por si no me has entendido bien.
Porque votaste a Pablo Iglesias " el bolivariano" si por aquel entonces ya se sabía que iba a convertir España en una república bolivariana comunista?
Cómo se cambia de votar a un partido porque compartes ideales, a odiarlo y venir aquí ha advertirnos que el Diablo Rojo comunista quiere dejar esto hecho un estercolero?
Yo he votado a varios partidos en mi vida, siempre de izquierda y no odio a ninguno de ellos, quizás no les vuelva a votar, pero seguimos teniendo ideales común.
Tú en cambio de votar a la izquierda, pasas al odio y a usar terminología propia de Vox y de la extrema derecha.
Goncatin escribió:
rastein escribió:@nail23 el problema es que lo del comunismo ya lo sabías de antes. Los votabas y esto no te importaba. Y ahora venís a decir que va a transformar esto en una república bolivariana comunista... Un poco falta de coherencia no?Goncatin escribió:
El bipartidismo se lo vuelve a comer todo
nail23 escribió:rastein escribió:@nail23 el problema es que lo del comunismo ya lo sabías de antes. Los votabas y esto no te importaba. Y ahora venís a decir que va a transformar esto en una república bolivariana comunista... Un poco falta de coherencia no?Goncatin escribió:
A ver, uno puede no estar de acuerdo con sus ideas comunistas, pero la lista de todo lo que se supone que quería hacer, si que me parecía cojonuda, y por eso lo vote, que pasó después, pues la hipocresía pura y dura que se habían gastado y esas idas de olla que tenía, vamos que huí de ellos por ver como había derivado el partido.
rastein escribió:nail23 escribió:rastein escribió:@nail23 el problema es que lo del comunismo ya lo sabías de antes. Los votabas y esto no te importaba. Y ahora venís a decir que va a transformar esto en una república bolivariana comunista... Un poco falta de coherencia no?
A ver, uno puede no estar de acuerdo con sus ideas comunistas, pero la lista de todo lo que se supone que quería hacer, si que me parecía cojonuda, y por eso lo vote, que pasó después, pues la hipocresía pura y dura que se habían gastado y esas idas de olla que tenía, vamos que huí de ellos por ver como había derivado el partido.
Si en algunos puntos de esos podemos estar de acuerdo. Entiendo que ya no les votes por sentirte engañado o porque te han decepcionado. Pero sacar el tema del comunismo, cuando eso ya se sabía y lo aceptabas..
No creo que si has sido votante de podemos sea algo para echar en cara, porque lo aceptaste con tu voto cuando les votaste. Y si ya vienes con el discurso catastrofista de Vox...apaga y vámonos.
rastein escribió:@Adris creo uno has respondido a ninguna de mis preguntas, te las repito por si no me has entendido bien.
Porque votaste a Pablo Iglesias " el bolivariano" si por aquel entonces ya se sabía que iba a convertir España en una república bolivariana comunista?
Cómo se cambia de votar a un partido porque compartes ideales, a odiarlo y venir aquí ha advertirnos que el Diablo Rojo comunista quiere dejar esto hecho un estercolero?
Yo he votado a varios partidos en mi vida, siempre de izquierda y no odio a ninguno de ellos, quizás no les vuelva a votar, pero seguimos teniendo ideales común.
Tú en cambio de votar a la izquierda, pasas al odio y a usar terminología propia de Vox y de la extrema derecha.
Adris escribió:rastein escribió:@Adris creo uno has respondido a ninguna de mis preguntas, te las repito por si no me has entendido bien.
Te respondo a todo de una manera clara; Madurar, se llama madurar y ser critico.
Cosa que tu, por ejemplo, no haces. Es la decepción de darles el voto a alguien que ha hecho lo mismo que el resto de los partidos. Tu no te sientes estafado?. Pues hay un problema.
Y ya la traca, sacar que si uso discursos de ultra derecha. Vaya, no me lo esperaba.
Como no me gusta ese partido ni el Psoe (Ni ningún otro básicamente, pero estos están en el poder), es que uso discurso facha.
Sigues sin responder a mis preguntas. Porque sigues defendiendo y votando a los partidos que hacen lo mismo que lo que critican de otros. Por el simple hecho de ser de izquierdas?.
Es volver a sacar la izquierda revanchista y mal perdedora.
Chomi escribió:Hombre, es que se decía que Pablo estaba con ETA, con Venezuela bla bla y uno pensaba; uy tanto le atacan que algo bueno debe tener que habrá caña le meten.
Años después ves que no tiene nada bueno, que lo que decían de el era verdad... Y qué quieres, sientes asquillo por ese personaje y por haberle votado.
Gente le voto para joder a pp PSOE, igual que gente ahora voto a vox
JDGB escribió:Chomi escribió:Hombre, es que se decía que Pablo estaba con ETA, con Venezuela bla bla y uno pensaba; uy tanto le atacan que algo bueno debe tener que habrá caña le meten.
Años después ves que no tiene nada bueno, que lo que decían de el era verdad... Y qué quieres, sientes asquillo por ese personaje y por haberle votado.
Es un problema gordo que ese personaje esté donde está, no somos conscientes aún del daño que puede causar.
rastein escribió:El bipartidismo se lo vuelve a comer todo
rastein escribió:
Has madurado y ya no piensas lo mismo que hace un año, pero usás videos de Pablo Iglesias de hace años sobre sus simpatías con el comunismo para deducir lo que piensa y elaborar tus teorías sobre como va a dejar esto hecho un solar comunista.
Le pides más coherencia e integridad en sus ideales a un político que a tí mismo.
Yo siempre he votado a la izquierda, supongo que esto depende un poco de los principios socioculturales que tengas o de la formación. Igualmente ahora mismo estoy un poco desencantado con todos, supongo que terminaré votando al menos malo, porque lo de no votar o votar a la derecha ni me lo planteo.
PreOoZ escribió:rastein escribió:
Has madurado y ya no piensas lo mismo que hace un año, pero usás videos de Pablo Iglesias de hace años sobre sus simpatías con el comunismo para deducir lo que piensa y elaborar tus teorías sobre como va a dejar esto hecho un solar comunista.
Le pides más coherencia e integridad en sus ideales a un político que a tí mismo.
Yo siempre he votado a la izquierda, supongo que esto depende un poco de los principios socioculturales que tengas o de la formación. Igualmente ahora mismo estoy un poco desencantado con todos, supongo que terminaré votando al menos malo, porque lo de no votar o votar a la derecha ni me lo planteo.
Yo siempre he votado a la izquierda, nunca ha votado a ningún partido que no sea puramente de izquierdas. Supones bien en que "depende un poco" de los principios socioculturales y formación, teniendo en cuenta que no lo es todo.
Sobre todo, teniendo en cuenta que desde que naces y como la política es como la barra de bar, te acabas encasillando por generalmente no tanto principios socioculturales o formación, sino por educación, la de arriba, la de los padres. Y según cómo sean ellos y qué vida lleven, eso que te comes. No depende tanto de si eres pobre, de si eres medio pobre, clase media, rica o mega rica, depende de qué te metan en la cabeza tus padres, principalmente y luego con quién y dónde te muevas después. Esto último puede decantar la balanza.
Cuando digo balanza digo bien, porque nos mueven y también digo bien cuando comento que NOS MUEVEN, hacia un lado o hacia el otro. A mí me da igual a qué vote la gente, pero sí me parece bastante positivo de salir de esa burbuja irreal que es "lo que nos ha tocado" para mirar un poco más allá. La persona que se informa, se empapa y es capaz de sacar fallos a todo político, partido e incluso ideología y luego vota al partido más comunista o facha del mundo, que lo vote, pero al menos que sea capaz de identificar por sí mismo sus intereses.
Que aquí nos dan un bastón y nos tenemos que casar con él sí o sí.
Yo como digo, siempre he votado a la izquierda pero cuando haya la posibilidad de votar, no votaré o lo haré nulo porque ni siquiera estoy de acuerdo con el sistema que proponen, continuista y ladrón en mi opinión, porque sinceramente no creo que esto cambie en exceso gobierne VOX o Podemos en solitario. Si vuelve el PP o el PSOE, el bipartidismo, me da exactamente igual.
Tienen un sistema montado en ejes, unos lo llaman izquierdas y derechas, otros arribas y abajos que no nos ayuda a nadie, a absolutamente nadie. Millones de personas enfrentadas por cuestiones mínimas que no desconfiguran en ninguno de los casos este sistema tan necesario sobre todo para la política, principalmente la que lleva viviendo de ello toda la vida.
rastein escribió:
Hombre lo de no votar, nunca me lo he planteado porque me parece desaprovechar un derecho que en su día costó mucho conseguir, por lo que al final votas por cuestiones concretas que ofrece un partido.
Entiendo que haya gente arta del sistema corrupto o no se siente representado por nadie , que no vote.
Pero al final entiendo que vives dentro del sistema, a no ser que te vayas a vivir cómo un ermitaño, al margen de la sociedad. Y que hay determinadas decisiones que te afectan, cómo puede ser la sanidad o el sistema de educación, que otros están tomando las decisiones por ti.
Igualmente si la abstención masiva sirviera realmente de algo, quizás me lo planteaba.
Chomi escribió:Hombre, es que se decía que Pablo estaba con ETA, con Venezuela bla bla y uno pensaba; uy tanto le atacan que algo bueno debe tener que habrá caña le meten.
Blawan escribió:Podemos es un contrapeso necesario en la política española al igual que ERC o Bildu.
AngryTeacher escribió:Blawan escribió:Podemos es un contrapeso necesario en la política española al igual que ERC o Bildu.
No.
Y ahí están los datos. Cada vez más gente está abriendo los ojos.
Todos los políticos populistas de España son showmans, personajes, poco más que freaks de esos que entrevistaba Cárdenas.
Que la vuelta del bipartidismo alivie a mucha gente demuestra lo tremendamente nocivo que es Podemos (y Vox).
b0rt escribió:La solución es llorar día sí y día también hasta que ganen los que yo quiero.
Blawan escribió:AngryTeacher escribió:Blawan escribió:Podemos es un contrapeso necesario en la política española al igual que ERC o Bildu.
No.
Todos los políticos populistas de España son showmans, personajes, poco más que freaks de esos que entrevistaba Cárdenas.
Que la vuelta del bipartidismo alivie a mucha gente demuestra lo tremendamente nocivo que es Podemos (y Vox).
A mi me parece que Podemos le va muy bien al PSOE, aunque lo ideal sería que tuvieran mas escaños, y en estos momentos es la única opción valida que tenemos de gobierno.
nail23 escribió:Blawan escribió:AngryTeacher escribió:
No.
A mi me parece que Podemos le va muy bien al PSOE, aunque lo ideal sería que tuvieran mas escaños, y en estos momentos es la única opción valida que tenemos de gobierno.
Mas poder a Podemos, por dios no, ni de coña, y por cierto, ni de coña le a venido muy bien Podemos al PSOE, estoy seguro de que si Sánchez lo hubiera hecho de otra manera, es decir, como comentaba con un compañero, gobernar en solitario y solo en caso puntuales con el resto de partidos, yo diría que el escenario sería muy distinto, pero no, a decidido escoger la zancadilla como compañero de colegio.