› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lo que reconoce la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, apuntan los magistrados, es el «derecho a una ayuda social y a una ayuda de vivienda», como ha expuesto el propio Tribunal de Justicia europeo en varias sentencias. De una forma similar, tampoco el artículo 47 de la Constitución reconoce como un derecho fundamental el «disfrute de una vivienda digna y adecuada», sino que «enuncia un principio rector de la política social y económica».
Namco69 escribió:Por curiosidad, cuantas empresas o personas conoces que tengan 20, no te hablo de 200 o 400, 20, viviendas vacias?
clamp escribió:@Goncatin Quién mejor para interpretar lo que dice la CE que el propio Tribunal Constitucional, que para eso está.
Podemos ya intentó inhabilitar la ley express de desahucios usando ese mismo argumento.
Pero,
El acceso a una vivienda «digna» no es un derecho, dice el ConstitucionalLo que reconoce la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, apuntan los magistrados, es el «derecho a una ayuda social y a una ayuda de vivienda», como ha expuesto el propio Tribunal de Justicia europeo en varias sentencias. De una forma similar, tampoco el artículo 47 de la Constitución reconoce como un derecho fundamental el «disfrute de una vivienda digna y adecuada», sino que «enuncia un principio rector de la política social y económica».
https://www.diariosur.es/sociedad/constitucional-avala-agiliza-20190305174228-ntrc.html
@Galicha es alguna clase de conspiración para tensionar los precios de la vivienda creando escasez artificialmente, prometo que lo he leído aquí
Galicha escribió:@clamp Me puedo imaginar la cuenta de resultados de una empresa que se dedica a comprar inmuebles y no hacer nada con ellos. No hay que ser premio nobel...
Dead-Man escribió:Tukaram escribió:No falla siempre que hay alguna irregularidad fraudulenta de la izquierda como la niñera esta es SUPUESTA pero si es de la cuerda contraria ya sentenciais con total certeza del 100% Xd
joder si esque pareceis feministas siempre que muere una mujer ha sido asesinada por machismo viogen etc etc pero oye cuando pasa al reves es un supuesto asesinato claro
Jodó, si eso es precisamente lo que hiciste tú el otro día con lo del hospital
Pones una noticia de que se encuentran tuberías atascadas y cables rotos en el hospital y que se está realizando una investigación, y tú ya dabas por sentado que había sido un ataque de la izquierda xdddd
GXY escribió:Namco69 escribió:Por curiosidad, cuantas empresas o personas conoces que tengan 20, no te hablo de 200 o 400, 20, viviendas vacias?
haya, cerberus... cualquier fondo buitre.
pd. es gracioso que el TC no sirve de nada porque es un recurso politico a gloria del gobierno de turno o es "quien mejor interpreta la constitucion" segun los intereses politicos de turno.
Goncatin escribió:clamp escribió:@Goncatin Quién mejor para interpretar lo que dice la CE que el propio Tribunal Constitucional, que para eso está.
Podemos ya intentó inhabilitar la ley express de desahucios usando ese mismo argumento.
Pero,
El acceso a una vivienda «digna» no es un derecho, dice el ConstitucionalLo que reconoce la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, apuntan los magistrados, es el «derecho a una ayuda social y a una ayuda de vivienda», como ha expuesto el propio Tribunal de Justicia europeo en varias sentencias. De una forma similar, tampoco el artículo 47 de la Constitución reconoce como un derecho fundamental el «disfrute de una vivienda digna y adecuada», sino que «enuncia un principio rector de la política social y económica».
https://www.diariosur.es/sociedad/constitucional-avala-agiliza-20190305174228-ntrc.html
@Galicha es alguna clase de conspiración para tensionar los precios de la vivienda creando escasez artificialmente, prometo que lo he leído aquí
Desconocía esa sentencia, pero vamos, son los mismos argumentos. Si al fin y al cabo hay un artículo de la constitución que los diferencia de los derechos de verdad.
Tukaram escribió: Normal aunque os joda ahora mismo los mas violentos y los mas radicales son los cachorros antifas de la izquierda
GXY escribió:Namco69 escribió:Por curiosidad, cuantas empresas o personas conoces que tengan 20, no te hablo de 200 o 400, 20, viviendas vacias?
haya, cerberus... cualquier fondo buitre.
pd. es gracioso que el TC no sirve de nada porque es un recurso politico a gloria del gobierno de turno o es "quien mejor interpreta la constitucion" segun los intereses politicos de turno.
clamp escribió:Son ayudas, no que el gobierno tenga la obligación de ponerte una casa. Si eso fuera así, estaríamos viendo reclamaciones cada día exigiéndoles por la vía legal.
Galicha escribió:@Dead-Man Las constituciones son una declaración de intenciones y unas guías pero en ningún caso suponen ningún compromiso material del estado para con sus ciudadanos creo yo.
¿O todos los ciudadanos que no son felices en Estados Unidos tienen derecho a reclamar su felicidad al presidente?
Dead-Man escribió:clamp escribió:Son ayudas, no que el gobierno tenga la obligación de ponerte una casa. Si eso fuera así, estaríamos viendo reclamaciones cada día exigiéndoles por la vía legal.
¿Y quién ha dicho sea así?
No es obligatorio, pero podría salir una ley que lo haga, en detrimento de la propiedad privada, y la constitución lo permitiría.
Goncatin escribió:Dead-Man escribió:clamp escribió:Son ayudas, no que el gobierno tenga la obligación de ponerte una casa. Si eso fuera así, estaríamos viendo reclamaciones cada día exigiéndoles por la vía legal.
¿Y quién ha dicho sea así?
No es obligatorio, pero podría salir una ley que lo haga, en detrimento de la propiedad privada, y la constitución lo permitiría.
Claro que lo permitiría, siempre que se cumpla la parte de la indemnización. Y eso está tanto en la Constitución como en el Código Civil (articulo 349).
clamp escribió:Si estás hablando de las Socimis, deberías saber que por Ley están obligadas a sacar al mercado sus propiedades para poder operar en España, preferentemente el mercado de alquiler.
Además, el volumen que manejan es un porcentaje ínfimo del parque total de viviendas.
spcat escribió:Tukaram escribió: Normal aunque os joda ahora mismo los mas violentos y los mas radicales son los cachorros antifas de la izquierda
¿En que realidad paralela dices que pasa eso?
Yo dejaría de escuchar a la caverna si no quieres enfermar de odio... consejo de amigo
Tukaram escribió:de echo no escucho a nadie me forjo mi propia opinion
ese es el menos indicado para hablar ahora que es casta con el caseron y el credito que no se lo conceden a ningun mortalChomi escribió:Galicha escribió:@clamp Me puedo imaginar la cuenta de resultados de una empresa que se dedica a comprar inmuebles y no hacer nada con ellos. No hay que ser premio nobel...
Hay que comprar el discurso de los de siempre.
Un fondo de INVERSIÓN no puede invertir en viviendas porque.... lo dice Pablo Iglesias, hay que quitarle las viviendas que pago, y por las que paga impuestos.
Dicho desde el casoplon,claro está.
En fin, es absurdo hablar con alguna gente. Cuando prediquen con el ejemplo, que se me pongan en plan dignos. Mientras que sigan pagando Netflix, móvil, online de la Xbox... A grandes corporaciones de fondos de inversores, me sobran las lecciones de lo malos que son...los fondos de inversores.
-Pero es que el internet lo necesito para trabajar
+Y las viviendas las necesita el banco para ofrecerlas a sus clientes y que el director, el cajero y la limpiadora tengan trabajo. Y un cliente,donde vivir. No conozco a nadie que tenga viviendo en su salón a gente sin hogar.
adrick escribió:cuando algunos se refieren a propietarios yo creo que son a mas de dos o tres casa/piso como los que tienen alquileres en bloque que prefieren tenerlos vacios si no les pagan lo que piden, empresas/bancos/fondo buitre por decir algunos esto ya no me queda claro aquien nos referimos... si a estos o a pepe que ereda casa el tio manolo.
nail23 escribió:Cambiando de tema:
Discriminatoria y sin validez internacional: así afecta la Ley Trans de Irene Montero al deporte
https://www.larazon.es/deportes/20210205/jvttuewypbcylpugfx6gycilm4.html
Esta ley va a traer una de problemas que flipas, lo que dice la chavala en el tuit lo deja bien claro lo que pasará.
Creo que convendría haberse leído muy atentamente la ley que quería implementar y recopilar los puntos negativos que esta tiene, pero como sabemos que esta mema en el cerebro no tiene nada más que el discurso del hombre malo, pues nada.
mr.siniestro escribió:nail23 escribió:Cambiando de tema:
Discriminatoria y sin validez internacional: así afecta la Ley Trans de Irene Montero al deporte
Esta ley va a traer una de problemas que flipas, lo que dice la chavala en el tuit lo deja bien claro lo que pasará.
Creo que convendría haberse leído muy atentamente la ley que quería implementar y recopilar los puntos negativos que esta tiene, pero como sabemos que esta mema en el cerebro no tiene nada más que el discurso del hombre malo, pues nada.
Es lo que tiene darle un cargo a alguien por ser mujer/marido de...
Queda más que demostrado que el cargo le viene grande y que no sabe que hacer con todo el dinero que se ha destinado a su ministerio. Que ese dinero se podría invertir para cosas más productivas pero que coño, es más importante la mamarrachada esta y dejar al deporte femenino con las bragas por los tobillos.
spcat escribió:clamp escribió:Si estás hablando de las Socimis, deberías saber que por Ley están obligadas a sacar al mercado sus propiedades para poder operar en España, preferentemente el mercado de alquiler.
Además, el volumen que manejan es un porcentaje ínfimo del parque total de viviendas.
Un 34% de las viviendas de alquiler en Barcelona pertenecen a empresas
El informe también ha analizado la concentración de la propiedad de los pisos. Así, mientras el 60% de los propietarios tiene una sola vivienda; el 10% tiene dos (de media); otro 10% tiene 3,5% de media y hay un privilegiado 10% que tiene, de media, 70 viviendas. Se trata de 1.087 contribuyentes que acumulan 75.767 pisos (el 9,8%). Son sobre todo empresas, personas físicas y las administraciones, con un 54%, 27% y 16%, respectivamente.
¿Cómo decías que ibas a solucionar el problema? Ah si construyendo más casas al lado de las ya vacías en el extrarradio
bobchache escribió:mr.siniestro escribió:nail23 escribió:Cambiando de tema:
Queda más que demostrado que el cargo le viene grande y que no sabe que hacer con todo el dinero que se ha destinado a su ministerio. Que ese dinero se podría invertir para cosas más productivas pero que coño, es más importante la mamarrachada esta y dejar al deporte femenino con las bragas por los tobillos.
Pues si, de todos modos es un borrador proyecto de ley y me juego unas cañas jejejee que no va a salir adelante....
https://www.elmundo.es/espana/2021/02/0 ... b45e5.html
Interesante cuanto menos...
https://www.elmundo.es/espana/2020/11/0 ... b45de.html
nail23 escribió:@clamp hombre, lo que proponen no lo veo mal, huy que raro, yo con algo de acuerdo con Podemos, pues sí no es una ilusión , la coletilla de público, ya no me gusta tanto, porque si la empresa va mal, la pagaremos todos para rescatarla, y eso no mola.
Sin embargo, el negocio de la venta online de Amazon en Europa sigue siendo deficitario. Es más, la sociedad Amazon EU disparó el año pasado sus pérdidas un 171,5% hasta 703,8 millones de euros. La suma de las pérdidas declaradas en los tres últimos ejercicios se eleva a 1.839 millones de euros.
nail23 escribió:bobchache escribió:mr.siniestro escribió:
Pues si, de todos modos es un borrador proyecto de ley y me juego unas cañas jejejee que no va a salir adelante....
https://www.elmundo.es/espana/2021/02/0 ... b45e5.html
Interesante cuanto menos...
https://www.elmundo.es/espana/2020/11/0 ... b45de.html
Pues fíjate, que como no haya más personas que carguen contra Irene, yo si auguro que salga adelante esta ley, en cuanto a la otra noticia que pones, normal que haya feministas en contra de esta mamarracha, si este personaje tiene ideas de carpintero, lo curioso, es que no haya más feministas en contra de ella.
@clamp hombre, lo que proponen no lo veo mal, huy que raro, yo con algo de acuerdo con Podemos, pues sí no es una ilusión , la coletilla de público, ya no me gusta tanto, porque si la empresa va mal, la pagaremos todos para rescatarla, y eso no mola.
mr.siniestro escribió:nail23 escribió:Cambiando de tema:
bobchache escribió:Y una que me produce tristeza: 42.628,83 € para "Asociación de Familias de Menores Trans (Chrysalis)".
Zustaub escribió:bobchache escribió:Y una que me produce tristeza: 42.628,83 € para "Asociación de Familias de Menores Trans (Chrysalis)".
A lo mejor te produce un poco menos de tristeza si te digo que conozco personalmente a gente que ha trabajado con ésta asociación y entre otras cosas gracias a ciertas actividades han podido evitar los suicidios de varios menores que sufrían Bullying.
bobchache escribió:Zustaub escribió:bobchache escribió:Y una que me produce tristeza: 42.628,83 € para "Asociación de Familias de Menores Trans (Chrysalis)".
A lo mejor te produce un poco menos de tristeza si te digo que conozco personalmente a gente que ha trabajado con ésta asociación y entre otras cosas gracias a ciertas actividades han podido evitar los suicidios de varios menores que sufrían Bullying.
No voy a entrar en demagogia contigo. no te digo lo que yo conozco en otros ámbitos, así que por hay no te lo voy a permitir conmigo. Si quieres te quedas con el dato económico que es lo que se expone en el enlace.
Zustaub escribió:bobchache escribió:Zustaub escribió:
No voy a entrar en demagogia contigo. no te digo lo que yo conozco en otros ámbitos, así que por hay no te lo voy a permitir conmigo. Si quieres te quedas con el dato económico que es lo que se expone en el enlace.
Ah, decir que te apena no es demagogia pero decir algunos de los resultados que se han conseguido con ese "dato económico" si. Todo correcto.
bobchache escribió:Zustaub escribió:bobchache escribió:
Ah, decir que te apena no es demagogia pero decir algunos de los resultados que se han conseguido con ese "dato económico" si. Todo correcto.
Te lo vuelvo a repetir, por si no te queda claro, demagogia CERO, tristeza, no se qué parte no entiendes, Te lo vuelvo a repetir, TRISTEZA, joder que a veces pareces un hooligannss y vas a piñón
Dead-Man escribió:bobchache escribió:Zustaub escribió:
Te lo vuelvo a repetir, por si no te queda claro, demagogia CERO, tristeza, no se qué parte no entiendes, Te lo vuelvo a repetir, TRISTEZA, joder que a veces pareces un hooligannss y vas a piñón
bobchache escribió:Te lo vuelvo a repetir, por si no te queda claro, demagogia CERO, tristeza, no se qué parte no entiendes, Te lo vuelvo a repetir, TRISTEZA, joder que a veces pareces un hooligannss y vas a piñón.
Como siempre te quedas con lo que te interesa y sacar la puntilla, si te parece correcto este gasto total, es tu opinión y la respeto pero no la comparto.
Tukaram escribió:
Normal aunque os joda ahora mismo los mas violentos y los mas radicales son los cachorros antifas de la izquierda
y ese tipo de daños no no se pueden achacar a prisas o un trabajo mal echo
y si no lo son no cuando acabe la investigacion no te preocupes que yo SI pienso recular no como otros que por mucho que se demuestre lo contrario sueltan bomba de humo hacen mutis y si te he visto no me acuerdo pero autocritica o reconocer los delitos de este su amado gobierno jamas
bobchache escribió:Otro con los memes y además que no sabe leer, , no falla .... Podéis opinar del gasto general que se indica???,
No sé cuántas líneas con la pasta en chiringuitos, asociaciones etc...y alguna pregunta directa y ni muuuu,
clamp escribió:spcat escribió:clamp escribió:Si estás hablando de las Socimis, deberías saber que por Ley están obligadas a sacar al mercado sus propiedades para poder operar en España, preferentemente el mercado de alquiler.
Un 34% de las viviendas de alquiler en Barcelona pertenecen a empresas
El informe también ha analizado la concentración de la propiedad de los pisos. Así, mientras el 60% de los propietarios tiene una sola vivienda; el 10% tiene dos (de media); otro 10% tiene 3,5% de media y hay un privilegiado 10% que tiene, de media, 70 viviendas. Se trata de 1.087 contribuyentes que acumulan 75.767 pisos (el 9,8%). Son sobre todo empresas, personas físicas y las administraciones, con un 54%, 27% y 16%, respectivamente.
¿Cómo decías que ibas a solucionar el problema? Ah si construyendo más casas al lado de las ya vacías en el extrarradio
Exactamente, ¿Qué pretendes aportar con este artículo?
Namco69 escribió:nail23 escribió:Cambiando de tema:
https://www.youtube.com/watch?v=wxDaiyREBPw
Adris escribió:Tu también tienes derecho a vivienda, sólo un detalle, págala con TU dinero. Sigue con tus gracietas.
GXY escribió:Adris escribió:Tu también tienes derecho a vivienda, sólo un detalle, págala con TU dinero. Sigue con tus gracietas.
el problema es que MI dinero no es suficiente.
mio y de unos 12 millones de personas. bah. una minucia.