› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zardoz2000 escribió:Creeis que va a bajar el voto a la derecha constitucional en Cataluña?. Yo creo que sí sin duda aunque no sé si será tan extremo como el país Vasco que aunque Vox sacó un escaño que salvo una poltrona no ha servido para nada en conjunto se perdieron 2 escaños.
Cataluña y País Vasco es una incineradora donde se queman aspirantes del PP como mandarte a Siberia o Alaska.
Findeton escribió:Ojalá ganen los independentistas. Ojalá Cataluña se independice, fuera de la UE claro. Me da que al final terminarían siendo más liberales que UK. Y bien prósperos.
nail23 escribió:Y los que no queremos la Cataluña Independentista con dictadura que hacemos??
Porque yo no quiero irme de España.
Findeton escribió:pero a medio-largo plazo los estados pequeños son mejores y más eficientes. Bien nos vendría reducir el tamaño del estado español, a trozos.
Findeton escribió:Otra cosa es que los estados colindantes usen su violencia para impedir el libre comercio.
spcat escribió:Findeton escribió:pero a medio-largo plazo los estados pequeños son mejores y más eficientes. Bien nos vendría reducir el tamaño del estado español, a trozos.
La CUP pide eso exactamente, bueno lo pide para Cataluña y el resto que hagan lo que quieran claroFindeton escribió:Otra cosa es que los estados colindantes usen su violencia para impedir el libre comercio.
Cierto, como EEUU con Cuba o también impedir que se hagan referéndums ilegales a golpe de porra.
spcat escribió:La CUP pide eso exactamente, bueno lo pide para Cataluña y el resto que hagan lo que quieran claro
spcat escribió:Findeton escribió:Otra cosa es que los estados colindantes usen su violencia para impedir el libre comercio.
Cierto, como EEUU con Cuba o también impedir que se hagan referéndums a golpe de porra.
nail23 escribió:spcat escribió:nail23 escribió:
Parece una broma si, que un ministro no se lea el código penal para ver que hay puesto o que no es lamentable, hay mucha más gente a pie de calle que se a leído el código penal, quizás por estudiarlo, quizás por interesarse que hay ahí, y esta tía ni se a molestado en leerlo, claro que, no me sorprende viendo la de chorradas que suelta.
Sobre capacidad lectora te diría que un compañero ha explicado esto tan solo 8 mensajes atrás. Pero claro es mucho mas fácil dejarse llevar por el odio que genera la caverna.
Lo que sale a la derecha del tuit ni te lo has leído, no??
En fin, otro hooligan más.
spcat escribió:Cierto, como EEUU con Cuba o también impedir que se hagan referéndums a golpe de porra.
nail23 escribió:Findeton escribió:Ojalá ganen los independentistas. Ojalá Cataluña se independice, fuera de la UE claro. Me da que al final terminarían siendo más liberales que UK. Y bien prósperos.
Y los que no queremos la Cataluña Independentista con dictadura que hacemos??
Porque yo no quiero irme de España.
Findeton escribió:Qué raro, el Estado ejerciendo violencia. Lo que si me parece curioso es que hagas mención a los anhelos catalanistas. ¿No es una contradicción? ¿Realmente crees que el Estado catalán no basaría su existencia en la violencia?
Todos los estados basan su existencia en la violencia, y un nuevo estado catalán no sería ninguna excepción, así que que se quejen de los golpes de porra del estado español es hipocresía pura.
Ch0pSu3y escribió:madre mia cuanto mal hacen los porros....
LLioncurt escribió:nail23 escribió:spcat escribió:
Sobre capacidad lectora te diría que un compañero ha explicado esto tan solo 8 mensajes atrás. Pero claro es mucho mas fácil dejarse llevar por el odio que genera la caverna.
Una pregunta, ahora mismo, con la ley actual, una chica de 12 años es mandada "con la abuela" a África, donde le practican la ablación, por supuesto con el conicimiento de la familia. A los 18, esa chica quiere huir de la familia que la mutiló, ¿podría acceder a un piso de los que se les concede a las víctimas de violencia machista?
Si estudiase para una oposición, y la consiguiese aprobar, ¿podría pedir que no le dieran una plaza en la misma provincia que en la que vive su familia, como pueden hacer las víctimas de violencia machista?
nail23 escribió:LLioncurt escribió:nail23 escribió:
Una pregunta, ahora mismo, con la ley actual, una chica de 12 años es mandada "con la abuela" a África, donde le practican la ablación, por supuesto con el conicimiento de la familia. A los 18, esa chica quiere huir de la familia que la mutiló, ¿podría acceder a un piso de los que se les concede a las víctimas de violencia machista?
Si estudiase para una oposición, y la consiguiese aprobar, ¿podría pedir que no le dieran una plaza en la misma provincia que en la que vive su familia, como pueden hacer las víctimas de violencia machista?
Debería, sinceramente.
Findeton escribió:Ojalá ganen los independentistas. Ojalá Cataluña se independice, fuera de la UE claro. Me da que al final terminarían siendo más liberales que UK. Y bien prósperos.
vicodina escribió:spcat escribió:nail23 escribió:
Parece una broma si, que un ministro no se lea el código penal para ver que hay puesto o que no es lamentable, hay mucha más gente a pie de calle que se a leído el código penal, quizás por estudiarlo, quizás por interesarse que hay ahí, y esta tía ni se a molestado en leerlo, claro que, no me sorprende viendo la de chorradas que suelta.
Pues deberías leer mejor entonces, porque lo que dice Irene Montero es que quieren que se reconozca este tipo de violencia, cuando ya está reconocida penalmente, eso es lo que se critica.
Pero bueno, si hablamos de ayudas y medidas de protección a la víctima, hay un protocolo de actuación sanitario y psicológico, de ayuda a las víctimas de MGF, del año 2015, al margen de la ley que permite a un juez quitarle la patria potestad a los progenitores, sin ir más lejos.
En ese protocolo de actuación se dice claramente que la mayoría de MGF se hacen en el país de origen o en la casa de la familia aquí, las medidas de protección y ayuda existen desde hace mucho, pero en lo que se ha intentado trabajar más es en la prevención, controlando las niñas sobre todo (de religión islámica) que no se presentan a las citas con el médico, que están a punto de hacer un viaje a su país de origen, que hay antecedentes de haberse aplicado la MGF en su familia, etc...
Irene Montero no hace absolutamente nada que no esté hecho ya, solo intenta justificar su sueldo y su puesto haciendo cambios random, pero la gente se contenta con eso, con "el cambio".
LLioncurt escribió:nail23 escribió:LLioncurt escribió:
Debería, sinceramente.
Entonces, ¿estás de acuerdo con Irene Montero cuando dice que la Ley de Libertad Sexual debería reconocer la ablación femenina como una forma de violencia machista?
dlabo escribió:Por pasos:
Los delitos de terrorismo se tipifican en el Código Penal español ahora mismo en los artículos 571 a 580.
Que haya un protocolo específico, pues claro, desde el momento en que se convirtió en un problema específico relevante.
Existe ademas una ley antiterrorista desde el siglo XIX, con múltiples reformas, donde entre otras muchísimas cosas, se RECONOCEN a las víctimas del terrorismo.
Ademas, al considerar el poder legislativo que la anterior ley no era suficiente para la relevancia del problema, promulgó la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, que también RECONOCE a las víctimas del terrorismo.
Ahora:
La mutilación genital femenina como delito quedó tipificada mediante la Ley Orgánica 11/2003, y fue publicada en el B.O.E. del 30 de septiembre de ese mismo año.
Con la modificación del Código Penal se introdujo con la L.O. 3/2005 de 8 de julio, que reformaba la L.O. de 6/1985 de 1 de julio. Con esta modificación, los jueces pueden perseguir también a aquellas personas residentes en España que viajan fuera de nuestras fronteras específicamente para realizar esta práctica.
Es decir, desde el punto de vista legal, la mutilación genital femenina hasta ahora solo esta en el código penal.
Que haya un protocolo específico, pues claro, desde el momento en que se convirtió en un problema específico relevante.
Pero no hay por ahora una ley que agrupe esos delitos, y por lo tanto, NO HAY UNA LEY QUE RECONOZCA A LAS VÍCTIMAS, para eso hay que trabajar en la ley y en su encaje, que es lo que dice la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Si no entiendes el CONCEPTO LEGAL RECONOCER, el problema es tuyo.
Lo que ha pasado es que en el derbi cantó - Montero el primero se ha tirado a la piscina esperando que sus hooligans gritaran penalti.
Y algunos es lo que habéis hecho (y de paso, llamando como siempre hooligans a los demás)
julepe escribió:@bobchache
son unos demagogos y bocachanclas del copon......
unos putos manorota riendose en nuestra cara........
tanto youtbers
donde vive julio iglesias
o antonio banderas......
menuda gilipollez.......
el que quiera irse pues se ira, bueno el que quiera no, el que pueda...........
logico y normal si te roban a manos llenas para sus mierdas.....
vicodina escribió:dlabo escribió:Por pasos:
Los delitos de terrorismo se tipifican en el Código Penal español ahora mismo en los artículos 571 a 580.
Existe ademas una ley antiterrorista desde el siglo XIX, con múltiples reformas, donde entre otras muchísimas cosas, se RECONOCEN a las víctimas del terrorismo.
Ademas, al considerar el poder legislativo que la anterior ley no era suficiente para la relevancia del problema, promulgó la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, que también RECONOCE a las víctimas del terrorismo.
Ahora:
La mutilación genital femenina como delito quedó tipificada mediante la Ley Orgánica 11/2003, y fue publicada en el B.O.E. del 30 de septiembre de ese mismo año.
Con la modificación del Código Penal se introdujo con la L.O. 3/2005 de 8 de julio, que reformaba la L.O. de 6/1985 de 1 de julio. Con esta modificación, los jueces pueden perseguir también a aquellas personas residentes en España que viajan fuera de nuestras fronteras específicamente para realizar esta práctica.
Es decir, desde el punto de vista legal, la mutilación genital femenina hasta ahora solo esta en el código penal.
Pero no hay por ahora una ley que agrupe esos delitos, y por lo tanto, NO HAY UNA LEY QUE RECONOZCA A LAS VÍCTIMAS, para eso hay que trabajar en la ley y en su encaje, que es lo que dice la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Lo que ha pasado es que en el derbi cantó - Montero el primero se ha tirado a la piscina esperando que sus hooligans gritaran penalti.
Y algunos es lo que habéis hecho (y de paso, llamando como siempre hooligans a los demás)
No hay que agrupar estos delitos, igual que no había que agrupar los de violencia de género porque lo único que han creado ha sido una desigualdad respecto a las otras víctimas del mismo tipo de violencia, siendo el sexo de agresores y víctimas el único factor determinante.
Lo único que se ha generado es una desigualdad enorme entre sexos y sexualidades con todo esto.
Hay otras formas de legislar y tratar los delitos, donde todos seamos tratados de la misma forma.
Agradezco que hayas puesto el ejemplo del Terrorismo, me has ahorrado buscarlo.
vicodina escribió:@Dead-Man ¿Crees que la MGF tiene una motivación machista?
vicodina escribió:dlabo escribió:Por pasos:
Ahora:
No hay que agrupar estos delitos, igual que no había que agrupar los de violencia de género porque lo único que han creado ha sido una desigualdad respecto a las otras víctimas del mismo tipo de violencia, siendo el sexo de agresores y víctimas el único factor determinante.
Lo único que se ha generado es una desigualdad enorme entre sexos y sexualidades con todo esto.
Hay otras formas de legislar y tratar los delitos, donde todos seamos tratados de la misma forma.
Agradezco que hayas puesto el ejemplo del Terrorismo, me has ahorrado buscarlo.
dlabo escribió:Es decir, a día de hoy, la castración genital masculina con fines sexuales (y artísticos) esta erradicada, aunque sigue siendo ilegal como el resto de las castraciones ¿donde ves tú la desigualdad?
Dead-Man escribió:vicodina escribió:@Dead-Man ¿Crees que la MGF tiene una motivación machista?
Ser es, ahora que tenga una motivación religiosa o tradición milenaria detrás (cosa que desconozco) me da igual, porque ser, es.
mis vueltas es que el derecho es el mismo pero los que tienen menos dinero no pueden ejercerlo porque los precios de los pisos estan disparados y no quereis ni que bajen, ni que se redistribuya el uso de viviendas vacias, ni nada, que todo siga su curso, que todo va estupendamente.
pues no todo va estupendamente. va mal, muy mal. y no quereis solucionarlo. y esto, solo hay dos maneras de solucionarlo: o se bajan precios y se facilita la disponibilidad de viviendas por lo menos a las rentas de quienes trabajan (si meto ya a gente que no trabaja, implosionais xD), o suben salarios. os dejo hasta elegir.
Adris escribió:Entonces no mientas diciendo que no tienen los mismos derechos.
GXY escribió:Adris escribió:Entonces no mientas diciendo que no tienen los mismos derechos.
eres tu el que esta diciendo que los derechos dependen del dinero.
Adris escribió:Bueno, que quien se encarga de decidir el precio de los pisos, su ubicación, maneras de pago etc.
GXY escribió:Chomi escribió:Que 25% de población que gana 950e quiera vivir igual que el que gana 2000 es tu problema, no el de " los de mi cuerda". Que no quieran vivir en otro sitio, solo en una ciudad de 400km2 es su problema, no el mío.Adris escribió:Claro que es el mismo derecho, el de una vivienda, pero no pretenderás obtener lo mismo que alguien que se puede gastar 400mil euros, que otro que se gasta 120mil y ya le parece caro. Y volvemos Perico al torno, ya que hay que mirar situación, ciudad, conexiones, accesos...
mis vueltas es que el derecho es el mismo pero los que tienen menos dinero no pueden ejercerlo porque los precios de los pisos estan disparados y no quereis ni que bajen, ni que se redistribuya el uso de viviendas vacias, ni nada, que todo siga su curso, que todo va estupendamente.
pues no todo va estupendamente. va mal, muy mal. y no quereis solucionarlo. y esto, solo hay dos maneras de solucionarlo: o se bajan precios y se facilita la disponibilidad de viviendas por lo menos a las rentas de quienes trabajan (si meto ya a gente que no trabaja, implosionais xD), o suben salarios. os dejo hasta elegir.Chomi escribió:Pero amigo.... No es Madrid.
el tema no es que madrid sea madrid (que es una estupidez de nivel "es malo porque es malo"). es que una ciudad no puede ser solo para los ricos que se la pueden permitir. eso esta mal y requiere una correccion.
y ademas lo gracioso es que "lo que estoy pidiendo que deberia ser" YA LO ERA. madrid estaba llena de pisos a, al cambio de las pesetas, 300, 400 euros e incluso menos. la desbocadura de precios que no quereis corregir, es de los ultimos 20-20pocos años, no de los mas de 300 anteriores que venia existiendo la ciudad y siendo capital del reino.
pd. y no somos amigos. ni es una manera de hablar ni leches. compadreos conmigo, no.
edit @adrick
los politicos no ayudan, pero no te equivoques. lo del trabajo esta fatal por los empresarios, esos son los primeros y directos responsables de la situacion.
GXY escribió:Adris escribió:Bueno, que quien se encarga de decidir el precio de los pisos, su ubicación, maneras de pago etc.
lo puedes buscar en otros hilos donde he hablado de ello. no es dificil.
ya tienes deberes para esta tarde
Chomi escribió:Paso de tus tonterías y prepotencias. Cuando metas en casa a un sin hogar,mándame un privado. Mientras tanto vas out de mi EoL, chulito.
vicodina escribió:@dlabo Creo que ha sido culpa mía intentar dialogar algo contigo, me has llamado hooligan la primera vez, y ahora me llamas ignorante. Tengo muy poco interés en tus aportaciones ahora.
bobchache escribió:Ch0pSu3y escribió:madre mia cuanto mal hacen los porros....
Ya ves.....
Leo algunos y me viene esta canción ( no va por ti claro)
https://youtu.be/n4Y6H_uxc40
bobchache escribió:[
Yo a parte de eso que indicas, me preguntaría lo siguiente..... Que podemos hacer para que las "grandes fortunas" no se vayan???? lo puedes extrapolar a lo contrario y que vengan aquí (empresas, inversores...etc)
.Pues eso.... se nos está quedando un país nada atractivo para generar negocio e invertir en el.
Vamos, una mierda. No se, pero a mí me parece de cajón, yo si tuviera pasta y con el infierno fiscal que hay directamente me plantearia invertir en otro sitio sin ninguna duda.
Imagínate los que se dedican a ello que pensaran jejejeje
Pero aquí, a darles vueltas a tontunas varias... Y sobre todo a gastarse la pasta en no se cuántos ministerios, asesores y chiringuitos....
Se nota que alguno de ellos no han trabajado ni cotizado en su vida.
Encima tienen la cara de darle la vuelta al asunto y no ver el problema real .,...
Como alguno por aquí, que parece que tiene nómina ( no me extrañaría ).
IvanQ escribió:dlabo escribió:Es decir, a día de hoy, la castración genital masculina con fines sexuales (y artísticos) esta erradicada, aunque sigue siendo ilegal como el resto de las castraciones ¿donde ves tú la desigualdad?
Una castración masculina será tratada diferente que una femenina. diferente = desigual.
dlabo escribió:Un asesinato de un alcalde no es tratado igual si lo hace un guarda forestal de Fago o un mecánico de Hernani.
IvanQ escribió:dlabo escribió:Un asesinato de un alcalde no es tratado igual si lo hace un guarda forestal de Fago o un mecánico de Hernani.
No se si es cierto pero debería.
clamp escribió:Nadie como @GXY para sacar de las casillas a alguien
En el fondo es que lo goza el mamón
Dead-Man escribió:Como en eol no hay algoritmo que te muestre solo posts de derecha, se lo crean ellos solos.
Luego cuando lleguen las elecciones y no gane vox dirán, pero como es posible??? Si todo el mundo iba a votarles!! Pucherazo!!!
Dead-Man escribió:Como en eol no hay algoritmo que te muestre solo posts de derecha, se lo crean ellos solos.
Luego cuando lleguen las elecciones y no gane vox dirán, pero como es posible??? Si todo el mundo iba a votarles!! Pucherazo!!!