Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
3%
16
25%
113
Hay 459 votos.
@pampero21 yo no me preocuparía porque el amigo militar te quite la tontería. Sin conocerlo, no creo que sea un vago y seguro que es una bellísima persona, pero viendo lo visto no creo que eso justamente sea uno de sus puntos fuertes.
alextgd escribió:Pues 0 escaños entonces, buen empezar xd
No, en serio, que todos los liberales se dicen muy apolíticos todos ellos, con lo cual se quedan a medio camino a mi modo de ver, vamos un tirar la piedra y esconder la mano de toda la vida. Esas ideas hay que plasmarlas en un partido político ,sino todo es humo, vamos a estar mamando PP/PSOE para los restos. Eso sí ,los debates del youtube riquísimos, oye.

Pero es que a los liberales nos da tirria el Estado y todo lo que tenga que ver con ello. Se nos hace muy cuesta arriba dedicar nuestro valioso tiempo en seguir la absurda lógica del estado para dinamitarlo. Es más fácil hacerlo via empresa o con los pies.
Findeton escribió:
No, en serio, que todos los liberales se dicen muy apolíticos todos ellos, con lo cual se quedan a medio camino a mi modo de ver, vamos un tirar la piedra y esconder la mano de toda la vida. Esas ideas hay que plasmarlas en un partido político ,sino todo es humo, vamos a estar mamando PP/PSOE para los restos. Eso sí ,los debates del youtube riquísimos, oye.

Pero es que a los liberales nos da tirria el Estado y todo lo que tenga que ver con ello. Se nos hace muy cuesta arriba dedicar nuestro valioso tiempo en seguir la absurda lógica del estado para dinamitarlo. Es más fácil hacerlo via empresa o con los pies.

Pues vaya antisistema entonces, mucho debate pero poca acción.Y que haya jovenes comiendo mierda ganando 1000 con títulos universitarios e interesada en esta corriente, es que flipo. Vamos a tragar psoe=pp para los restos.
Luego me pongo en el supuesto ese del cuasi 0 estado y es que me lol. Sería gloria bendita el estado del bienestar xd
alextgd escribió:Pues vaya antisistema entonces, mucho debate pero poca acción.Y que haya jovenes comiendo mierda ganando 1000 con títulos universitarios e interesada en esta corriente, es que flipo. Vamos a tragar psoe=pp para los restos.
Luego me pongo en el supuesto ese del cuasi 0 estado y es que me lol. Sería gloria bendita el estado del bienestar xd

Es que no creemos en el dios estado. El Estado no existe, son los reyes/presidentes. Tú no pagas los impuestos al estado español, se los pagas a Pedro Sánchez/Iglesias.

Me estás diciendo algo equivalente a que si como ateo no te gusta el poder de la Iglesia Católica en la sociedad, tienes que meterte de monaguillo para cambiar la Iglesia por dentro. Pues hombre, se hace cuesta arriba.
Findeton escribió:Pero es que a los liberales nos da tirria el Estado y todo lo que tenga que ver con ello. Se nos hace muy cuesta arriba dedicar nuestro valioso tiempo en seguir la absurda lógica del estado para dinamitarlo. Es más fácil hacerlo via empresa o con los pies.

Imagen
Findeton escribió:
alextgd escribió:Pues vaya antisistema entonces, mucho debate pero poca acción.Y que haya jovenes comiendo mierda ganando 1000 con títulos universitarios e interesada en esta corriente, es que flipo. Vamos a tragar psoe=pp para los restos.

Es que no creemos en el dios estado. El Estado no existe, son los reyes/presidentes. Tú no pagas los impuestos al estado español, se los pagas a Pedro Sánchez/Iglesias.

Me estás diciendo algo equivalente a que si como ateo no te gusta el poder de la Iglesia Católica en la sociedad, tienes que meterte de monaguillo para cambiar la Iglesia por dentro. Pues hombre, se hace cuesta arriba.

En serio, tío?
A Pedro Sánchez?? XDD [facepalm]
La madre que te parió. Estarás de coña, no? jajjaj
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
spcat escribió:
Findeton escribió:Pero es que a los liberales nos da tirria el Estado y todo lo que tenga que ver con ello. Se nos hace muy cuesta arriba dedicar nuestro valioso tiempo en seguir la absurda lógica del estado para dinamitarlo. Es más fácil hacerlo via empresa o con los pies.

Imagen

Me recuerda al youtuber Wolverine dando lecciones de liberalismo desde su habitación en casa de sus padres...
alextgd escribió:En serio, tío?

Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI son los dos jefes de la organización a la que pagas tus impuestos. Igual que Tim Cook es el jefe de la organización empresarial llamada Apple. Es una organización como lo es la iglesia, no es un dios llamado estado. Del mismo modo que hablas con un cura que representa a dios, hablas con un funcionario que representa al estado, pero ni dios ni el estado tienen existencia ontológica.
Findeton escribió:

Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI son los dos jefes de la organización a la que pagas tus impuestos. Igual que Tim Cook es el jefe de la organización empresarial llamada Apple. Es una organización como lo es la iglesia, no es un dios llamado estado. Del mismo modo que hablas con un cura que representa a dios, hablas con un funcionario que representa al estado, pero ni dios ni el estado tienen existencia ontológica.

Si cometes un delito, por ejemplo conducir borracho, ¿quién te juzga, el Rey, Pedro Sánchez, o un juez? ¿El juez, cuando dicta sentencia, piensa en Pedro Sánchez, en el Rey, o en la ley vigente? ¿Si te declaran culpable y te llevan a la cárcel, el conductor de la furgoneta te lleva por Pedro Sánchez, por el Rey, o porque es su trabajo?
alextgd escribió:
Findeton escribió:

Pues vaya antisistema entonces, mucho debate pero poca acción.Y que haya jovenes comiendo mierda ganando 1000 con títulos universitarios e interesada en esta corriente, es que flipo. Vamos a tragar psoe=pp para los restos.

Es el sesgo ultraliberal de en un estado liberal puedes ser Amancio Ortega. Claro y en unas olimpiadas puedo se uno de las 10 medallas de oro en los 100 metros lisos (cuando le digan que la medalla de oro se la dan sólo a uno se caen de espaldas).
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:

Si cometes un delito, por ejemplo conducir borracho, ¿quién te juzga, el Rey, Pedro Sánchez, o un juez? ¿El juez, cuando dicta sentencia, piensa en Pedro Sánchez, en el Rey, o en la ley vigente? ¿Si te declaran culpable y te llevan a la cárcel, el conductor de la furgoneta te lleva por Pedro Sánchez, por el Rey, o porque es su trabajo?

Y si te vas a una tienda Apple, quién te cobra el iPhone, ¿Tim Cook o el currito de turno? ¿A qué argumento quieres llegar? Porque hilado no lo tienes.
Findeton escribió:Y si te vas a una tienda Apple, quién te cobra el iPhone, ¿Tim Cook o el currito de turno? ¿A qué argumento quieres llegar? Porque hilado no lo tienes.

Y cuando Apple reparte dividendos quien se los queda, Tim Cook como CEO o los accionistas (incluido Tim Cook como accionista)?
Findeton escribió:

Muy bien, si lo quieres ver así.. la supuesta solución para que todo prospere es que quiten (o sean muy bajos) los impuestos.
En serio crees que un tipo que gane 40k, que son 2k limpios en 14 pagas, prefiere cobrar 3k limpios y quedarse sin escudo social, sanidad, educación, servicios sociales, o es que ahora todo cristo gana 100k en españa?
EDIT: 300k para que te quiten el famoso 45%
alextgd escribió:En serio crees que un tipo que gane 40k, que son 2k limpios en 14 pagas, prefiere cobrar 3k limpios y quedarse sin escudo social, sanidad, educación, servicios sociales, o es que ahora todo cristo gana 100k en españa?

Entre el IRPF y el impuesto de seguridad social por parte de la empresa (que es un 32-35% de tu salario y no lo cuentan en la cuenta del salario bruto pero tu empresa lo tiene que pagar igual) TODOS los trabajadores pagan más del 50% en impuestos. Y si además cuentas el IVA es más del 60%.

Si la sanidad, educación etc fueran privados y desregulados serían de mejor calidad y más baratos. Y cuidado con poner como ejemplo a USA, porque YO no lo pongo de ejemplo.

Zustaub escribió:
Findeton escribió:Y si te vas a una tienda Apple, quién te cobra el iPhone, ¿Tim Cook o el currito de turno? ¿A qué argumento quieres llegar? Porque hilado no lo tienes.

Y cuando Apple reparte dividendos quien se los queda, Tim Cook como CEO o los accionistas (incluido Tim Cook como accionista)?

Pero venga hombre, deja de dar vueltas, ¿qué es lo que quieres decir?

Tim Cook es el jefe de Apple, le pagan por ello, y él decide la dirección de la empresa. Nadie tiene un poder absoluto, e igual que Tim Cook puede ser despedido, los accionistas pueden perder su dinero si la gente deja de comprar los productos de Apple (y eso depende en buena medida de la dirección de la empresa, que va de parte de Cook).
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:

Y si te vas a una tienda Apple, quién te cobra el iPhone, ¿Tim Cook o el currito de turno? ¿A qué argumento quieres llegar? Porque hilado no lo tienes.

A que ni Apple es Tim Cook, ni el Rey ni Pedro Sánchez son el Estado. De hecho, en el caso de Tim Cook, hay que tener en cuenta que él solo tiene el 0,02% de las acciones de Apple. Tim Cook no puede hacer nada sin el apoyo del accionariado, y Pedro Sánchez no puede hacer nada en contra del Congreso. ¿Crees que si Pedro Sánchez quisiese subir el IVA al 25% podría?
Findeton escribió:Pero venga hombre, deja de dar vueltas, ¿qué es lo que quieres decir?

Tim Cook es el jefe de Apple, le pagan por ello, y él decide la dirección de la empresa. Nadie tiene un poder absoluto, e igual que Tim Cook puede ser despedido, los accionistas pueden perder su dinero si la gente deja de comprar los productos de Apple (y eso depende en buena medida de la dirección de la empresa, que va de parte de Cook).

Lo que quiero decir es que me alegra que reconozcas que igual que todo el dinero de Apple no es para Tim Cook, no todo el dinero del estado es para Pedro Sánchez [hallow]
Zustaub escribió:
Findeton escribió:Pero venga hombre, deja de dar vueltas, ¿qué es lo que quieres decir?

Lo que quiero decir es que me alegra que reconozcas que igual que todo el dinero de Apple no es para Tim Cook, no todo el dinero del estado es para Pedro Sánchez [hallow]

Y tampoco se llevaba todo el dinero el Rey, la mayoría se gastaba en otras cosas, guerras, criados, nobleza...
Findeton escribió:Y tampoco se llevaba todo el dinero el Rey, la mayoría se gastaba en otras cosas, guerras, criados, nobleza...

Nadie ha dicho que el rey se quedase con todo el dinero, señor argumentos hilados.
Findeton escribió:Si la sanidad, educación etc fueran privados y desregulados serían de mejor calidad y más baratos. Y cuidado con poner como ejemplo a USA, porque YO no lo pongo de ejemplo.

¿Y que ejemplo pones? Por que ya sabemos lo bien que les va en USA con la sanidad y la educación privadas [hallow]
Findeton escribió:
alextgd escribió:En serio crees que un tipo que gane 40k, que son 2k limpios en 14 pagas, prefiere cobrar 3k limpios y quedarse sin escudo social, sanidad, educación, servicios sociales, o es que ahora todo cristo gana 100k en españa?

Entre el IRPF y el impuesto de seguridad social por parte de la empresa (que es un 32-35% de tu salario y no lo cuentan en la cuenta del salario bruto pero tu empresa lo tiene que pagar igual) TODOS los trabajadores pagan más del 50% en impuestos. Y si además cuentas el IVA es más del 60%.

Si la sanidad, educación etc fueran privados y desregulados serían de mejor calidad y más baratos. Y cuidado con poner como ejemplo a USA, porque YO no lo pongo de ejemplo.

Y por qué no lo pones, cuando es un ejemplo de la FOLLADA que te pega sanidad por cualquier gilipoyez al estar en el mundo liberal, 800€ la cama en andalucia y 2000 pavazos al día/persona que se están pagando en madrid la eficiencia y el ahorro xd.

O de como la gente tiene que tener la famosa hucha para poder ir a universidad cuando aquí vale 1000 míseros euros/año.

Te estás flipando con lo del 50-60% pero bien. Hazte las cuentas de bruto y neto con 40k-50k al año y veras como no sería tanta diferencia. El iva puede que lo pagues puede que no, igual me lo desgravo por otro sitio.

Sueldo bruto anual
50.000,0€
Retenciones por IRPF
11.345,0€
Cuotas a la Seg. Social
2.858,4€
Sueldo neto anual
35.796,6€

22,69% bruto te quitan para IRPF. Ponle otro 21 porque eres un fiera y todo el iva lo compras al 21% xd y como mucho es un 42% ganando 50k al año. Sigo prefiriéndolo a tener que hipotecarme si me ingresan en el hospital o querer que mi hijo vaya a la universidad.
adrick escribió:
clamp escribió:¿Y esto?

Podemos pide "un Amazon público" para competir contra Bezos y Aliexpress

Vamos de ocurrencia en ocurrencia,

Ya desearía tener una opción española que compitiera de tú a tú con Amazon, OJALÁ, iniciativas como ésta es justo lo que necesita el país, ¿PERO PÚBLICA? [tomaaa]
claro publica para pagarla tu y yo [qmparto] [qmparto] este tio es tonto vamos que para el lo esencial no es la sanidad ect.. si no comprar en amazon a bajo coste, eso si con tu dinero y el del resto [carcajad] podemos de ocurrencia en ocurrencia... ( el dinero cae de los aboles [amor] )

jajajaja vaya ocurrencia eh? ni que fuéramos europeos :-|

Imagen
alextgd escribió:Y por qué no lo pones, cuando es un ejemplo de la FOLLADA que te pega sanidad por cualquier gilipoyez al estar en el mundo liberal, 800€ la cama en andalucia y 2000 pavazos al día/persona que se están pagando en madrid la eficiencia y el ahorro xd.

Los seguros de coche son privados y si destrozas moviliario por valor de 5.000.000 de € en un accidente tu no pones un duro.
IvanQ escribió:
alextgd escribió:Y por qué no lo pones, cuando es un ejemplo de la FOLLADA que te pega sanidad por cualquier gilipoyez al estar en el mundo liberal, 800€ la cama en andalucia y 2000 pavazos al día/persona que se están pagando en madrid la eficiencia y el ahorro xd.

Los seguros de coche son privados y si destrozas moviliario por valor de 5.000.000 de € en un accidente tu no pones un duro.

Para eso están los consorcios, sí, o es que se van destrozando mobiliario por valor de 5kilejos con alegría por cada esquina xd Esto pasa 4 veces al año.
El cáncer son 100k mínimo de tratamiento y se detectan 300k al año solo en españa. Les salen las cuentas a las corredurías.

Pues porque la sanidad en USA está ultra-regulada e intervenida, y aunque no sea el Estado quien la lleve la llevan las empresas protegidas por el Estado. ¿Alguna pregunta más?

alextgd escribió:O de como la gente tiene que tener la famosa hucha para poder ir a universidad cuando aquí vale 1000 míseros euros/año.

Y la universidad también está ultra-regulada.

alextgd escribió:Te estás flipando con lo del 50-60% pero bien. Hazte las cuentas de bruto y neto con 40k-50k al año y veras como no sería tanta diferencia. El iva puede que lo pagues puede que no, igual me lo desgravo por otro sitio.

Sueldo bruto anual
50.000,0€
Retenciones por IRPF
11.345,0€
Cuotas a la Seg. Social
2.858,4€
Sueldo neto anual
35.796,6€

22,69% bruto te quitan para IRPF. Ponle otro 21 porque eres un fiera y todo el iva lo compras al 21% xd y como mucho es un 42% ganando 50k al año. Sigo prefiriéndolo a tener que hipotecarme si me ingresan en el hospital o querer que mi hijo vaya a la universidad.

Te lo he dicho, te falta la cuota a la seguridad social por parte de la empresa, que es el 32 a 35% del "salario bruto" y lo tiene que pagar igualmente la empresa.

Para un salario de 50k eso son 16k-17.5k. Sueldo neto anual, 35.796,6, sueldo bruto real 66k-67.5k. Es decir estás pagando un 46-47% de impuestos (ok, no llega al 50%, pero casi). Si a eso le sumas lo que pagas de IVA, desde luego sobrepasa el 50% y seguramente el 60%.
IvanQ escribió:

¿Qué porcentaje de población destroza mobiliario urbano por valor de 5.000.000€ con el coche? ¿Qué porcentaje de población podría sufrir una enfermedad que en muchos países su tratamiento supondría una condena a la ruina económica?
alextgd escribió:Para eso están los consorcios, sí, o es que se van destrozando mobiliario por valor de 5kilejos con alegría por cada esquina xd Esto pasa 4 veces al año.
El cáncer son 100k mínimo de tratamiento y se detectan 300k al año solo en españa. Les salen las cuentas a las corredurías.

El gasto en sanidad es de 311€/mes por cada trabajador en activo en España, crees que no es asumible en caso de privatizarse?

LLioncurt escribió:
¿Qué porcentaje de población destroza mobiliario urbano por valor de 5.000.000€ con el coche? ¿Qué porcentaje de población podría sufrir una enfermedad que en muchos países su tratamiento supondría una condena a la ruina económica?

De verdad tengo que explicar que se trataba de un ejemplo para hacer vez que aún privatizando no tiene por qué recaer la suma total sobre el individuo? Para que sirve un seguro sanitario?
IvanQ escribió:
alextgd escribió:Para eso están los consorcios, sí, o es que se van destrozando mobiliario por valor de 5kilejos con alegría por cada esquina xd Esto pasa 4 veces al año.

El gasto en sanidad es de 311€/mes por cada trabajador en activo en España, crees que no es asumible en caso de privatizarse?

No entiendes que hay gente no en determinadas circunstancias no va a poder pagar esos 311 y se va a morir?
alextgd escribió:No entiendes que hay gente no en determinadas circunstancias no va a poder pagar esos 311 y se va a morir?

La sanidad la pagamos todos y cubre sus costes con ello, igual podrías pagar un seguro y hacer lo mismo. Además sería más barato por ser más competitivo. ¿Que habría gente que no podría permitirse el seguro? Ok, genial, a ese 5% le ponemos sanidad gratuita, el resto que vaya a la privada.
IvanQ escribió:

LLioncurt escribió:

De verdad tengo que explicar que se trataba de un ejemplo para hacer vez que aún privatizando no tiene por qué recaer la suma total sobre el individuo? Para que sirve un seguro sanitario?

En realidad sí que recae todo sobre el individuo, otra cosa es que se pueda cubrir las espaldas pagando por adelantado la prima del seguro, si es que se lo puede permitir. En EEUU un seguro decente cuesta 7000$ al año. Si pagas menos, te puedes quedar con el culo al aire en alguna intervención chunga.
LLioncurt escribió:
En realidad sí que recae todo sobre el individuo, otra cosa es que se pueda cubrir las espaldas pagando por adelantado la prima del seguro, si es que se lo puede permitir. En EEUU un seguro decente cuesta 7000$ al año. Si pagas menos, te puedes quedar con el culo al aire en alguna intervención chunga.

En Suiza 300€ al mes y no te quedas con el culo al aire
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:

En Suiza 300€ al mes y no te quedas con el culo al aire

Es curioso que me hables de un país donde el gasto público de la sanidad es superior al de España, referido a porcentaje del PIB.

¿En serio crees que con 300€ al mes pagas un sistema de salud con la calidad del suizo?
LLioncurt escribió:¿En serio crees que con 300€ al mes pagas un sistema de salud con la calidad del suizo?

En realidad va un 50% del ciudadano y 50% del estado, por lo que pongamos que son 600€ (ganando el triple). En españa siguen siendo 311€ por ciudadano y has comentado lo de los 7000$ del seguro anual de EEUU, cuando el salario de EEUU es más del doble que el español y estás hablando de 484€/mes.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:¿En serio crees que con 300€ al mes pagas un sistema de salud con la calidad del suizo?

En realidad va un 50% del ciudadano y 50% del estado, por lo que pongamos que son 600€ (ganando el triple). En españa siguen siendo 311€ por ciudadano y has comentado lo de los 7000$ del seguro anual de EEUU, cuando el salario de EEUU es más del doble que el español y estás hablando de 484€/mes.

En realidad el gasto público es de 475€ por HABITANTE. El resultado final es que el gasto sanitario en Suiza es del 12% del PIB, sumando sector público y privado.

En España, el gasto público es de 129€ por HABITANTE. El resultado final es de un 9,3% del PIB, sumando sector público y privado.

En Suiza, el gasto PÚBLICO es el triple que en España, y aún así es insuficiente para cubrir las necesidades de la población. Y aún así lo usas como ejemplo de sanidad PRIVADA.
LLioncurt escribió:En realidad el gasto público es de 475€ por HABITANTE. El resultado final es que el gasto sanitario en Suiza es del 12% del PIB, sumando sector público y privado.

En España, el gasto público es de 129€ por HABITANTE. El resultado final es de un 9,3% del PIB, sumando sector público y privado.

En Suiza, el gasto PÚBLICO es el triple que en España, y aún así es insuficiente para cubrir las necesidades de la población. Y aún así lo usas como ejemplo de sanidad PRIVADA.

9.3% vs 12% yo no veo la diferencia muy grande. El PIB per capita de españa son $29.6k, en Suiza son $82k, por eso la diferencia nominal. Los sueldos de los médicos y enfermeros también son más altos, es lógico, pero a nivel porcentual no es grande la diferencia.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:En realidad el gasto público es de 475€ por HABITANTE. El resultado final es que el gasto sanitario en Suiza es del 12% del PIB, sumando sector público y privado.

9.3% vs 12% yo no veo la diferencia muy grande. El PIB per capita de españa son $29.6k, en Suiza son $82k, por eso la diferencia nominal. Los sueldos de los médicos y enfermeros también son más altos, es lógico, pero a nivel porcentual no es grande la diferencia.

Cierto, la diferencia no es grande, y me parece adecuado a un país mucho más rico que España. Pero la discusión es que es un sistema que depende completamente de Walter Thurnherr y de Ueli Maurer, no de la financiación a través del seguro individual, que es una pequeña parte del total.
LLioncurt escribió:Cierto, la diferencia no es grande, y me parece adecuado a un país mucho más rico que España. Pero la discusión es que es un sistema que depende completamente de Walter Thurnherr y de Ueli Maurer, no de la financiación a través del seguro individual, que es una pequeña parte del total.

En realizad en Suiza el Estado solo gasta el 2.7% del PIB en sanidad, el resto es privado. Es la cifra más baja de todos los países desarrollados. Y funciona.
Cuba liberaliza de forma importante su economía pasando de 127 a 2.000 las actividades permitidas a los emprendedores:

El proceso de reformas económicas en Cuba sigue adelante. Y cada vez las medidas adoptadas por el Gobierno son de mayor calado y apuntan a la construcción de un modelo productivo distinto al de los últimos 60 años, algo que difícilmente tiene marcha atrás: el papel del Estado se reduce y aumenta el del sector privado, que hasta ahora ha venido operando con trabas, pero que está llamado a convertirse en tabla de salvación de la economía en estos momentos de crisis galopante. El sábado, después de años de espera, las autoridades anunciaron que liberalizarán por fin la actividad de los emprendedores y trabajadores por cuenta propia en la mayoría de las esferas económicas, eliminando la actual lista restrictiva de 127 trabajos que hasta ahora podían ejercer.

https://elpais.com/internacional/2021-0 ... -pais.html
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Cierto, la diferencia no es grande, y me parece adecuado a un país mucho más rico que España. Pero la discusión es que es un sistema que depende completamente de Walter Thurnherr y de Ueli Maurer, no de la financiación a través del seguro individual, que es una pequeña parte del total.

En realizad en Suiza el Estado solo gasta el 2.7% del PIB en sanidad, el resto es privado. Es la cifra más baja de todos los países desarrollados. Y funciona.

Curioso, aquí se cifra en el 7,83%.

https://datosmacro.expansion.com/estado ... %20persona.

Lo que coincide también con los datos de la OCDE:

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... dvXUl9b6q0
IvanQ escribió:

El salario más frecuente por trabajo a tiempo completo en España ronda los 18.000€ y es el 80% de los trabajadores, el 20% restante están a jornada parcial con un sueldo medio de 12.000€

El salario más frecuente en EEUU ronda los 48.000$ a tiempo completo pero solo el 56% de los trabajadores lo son, el 44% restante trabajan a jornada parcial con un sueldo medio de 18.000$

La conclusión es la que ya sabemos, mucha gente en EEUU muere por culpa de su sistema privado de sanidad.
spcat escribió:La conclusión es la que ya sabemos, mucha gente en EEUU muere por culpa de su sistema de sanidad altamente regulado por el estado.

Fixed that for you.
Findeton escribió:
spcat escribió:La conclusión es la que ya sabemos, mucha gente en EEUU muere por culpa de su sistema de sanidad altamente regulado por el estado.

Fixed that for you.

Menos mal que no eres médico que con esos arreglos tan desafortunados ibas a montar una carnicería que ni Freddy contra Jason.
Findeton escribió:

Fixed that for you.

En serio no entiendo vuestra argumentación. Atacas EEUU por su "altamente regulado" sistema de salud, y me pones como ejemplo Suiza, que está infinitamente más regulado.
Findeton escribió:

Pues porque la sanidad en USA está ultra-regulada e intervenida, y aunque no sea el Estado quien la lleve la llevan las empresas protegidas por el Estado. ¿Alguna pregunta más?

alextgd escribió:O de como la gente tiene que tener la famosa hucha para poder ir a universidad cuando aquí vale 1000 míseros euros/año.

Y la universidad también está ultra-regulada.

alextgd escribió:Te estás flipando con lo del 50-60% pero bien. Hazte las cuentas de bruto y neto con 40k-50k al año y veras como no sería tanta diferencia. El iva puede que lo pagues puede que no, igual me lo desgravo por otro sitio.

Sueldo bruto anual
50.000,0€
Retenciones por IRPF
11.345,0€
Cuotas a la Seg. Social
2.858,4€
Sueldo neto anual
35.796,6€

Te lo he dicho, te falta la cuota a la seguridad social por parte de la empresa, que es el 32 a 35% del "salario bruto" y lo tiene que pagar igualmente la empresa.

Para un salario de 50k eso son 16k-17.5k. Sueldo neto anual, 35.796,6, sueldo bruto real 66k-67.5k. Es decir estás pagando un 46-47% de impuestos (ok, no llega al 50%, pero casi). Si a eso le sumas lo que pagas de IVA, desde luego sobrepasa el 50% y seguramente el 60%.

Eso lo paga la empresa y es transparente para el contribuyente, no es justo cárgaselo a su maleta de impuestos.
alextgd escribió:Eso lo paga la empresa y es transparente para el contribuyente, no es justo cárgaselo a su maleta de impuestos.

Lo paga la empresa igual que tu salario. Es un coste laboral. En UK es el 12.5% (en vez del 32-35% de España), por ejemplo, así que por el mismo coste para la empresa en UK pueden subir el salario a todos los curritos un 20%. No te auto-engañes, el Estado sí te roba el 50% de tu salario, el 60% o más si cuentas el IVA. Esa es la realidad.

LLioncurt escribió:En serio no entiendo vuestra argumentación. Atacas EEUU por su "altamente regulado" sistema de salud, y me pones como ejemplo Suiza, que está infinitamente más regulado.

En Suiza, por ejemplo, el Estado no tiene una ley que dice que las farmacéuticas solo pueden beneficiarse con hasta el 10% del precio standard. Eso sí pasa en USA, y entonces las farmacéuticas aumentan el precio standard (que es el que pagas si no tienes seguro), pero manteniendo el precio pactado con las aseguradoras.

Por ejemplo, imagina que un tratamiento cuesta $1000 de precio standard pero el precio para las aseguradoras es del $200. Si la farmacéutica ya se está llevando $100 de beneficio y quieren aumentarlo a $120, lo que tienen que hacer por esa ley es subir el precio estándar a $1200 y el precio de las aseguradoras a $220.

Por cosas como esa, y muchas más, la sanidad en USA es cara.

Y por supuesto estoy en contra de las patentes, que son un monopolio que otorga el Estado con el uso de la violencia. Y eliminar eso sí abarata mucho las medicinas. Más competencia, menor precio.

Y lo que se está diciendo es que parte de ese gasto público podría privatizarse dando más libertad al asegurado, evitando dobles gastos en seguros sanitarios y demás.

alextgd escribió:Eso lo paga la empresa y es transparente para el contribuyente, no es justo cárgaselo a su maleta de impuestos.

Como no vas a cargarselo a la maleta de impuestos del contribuyente si es su propia seguridad social?
Findeton escribió:

Lo paga la empresa igual que tu salario. Es un coste laboral. En UK es el 12.5%, por ejemplo, así que por el mismo coste para la empresa en UK pueden subir el salario a todos los curritos un 20%. No te auto-engañes, el Estado sí te roba el 50% de tu salario, el 60% o más si cuentas el IVA. Esa es la realidad.

Tus impuestos los pagas tú, no la empresa. Esos serán los impuestos de la empresa.

IvanQ escribió:Como no vas a cargárselo a la maleta de impuestos del contribuyente si es su propia seguridad social?

No, no es su maleta, tus impuestos de hoy están pagando básicamente las pensiones de hoy, no las del futuro.
alextgd escribió:Tus impuestos los pagas tú, no la empresa. Esos serán los impuestos de la empresa.

Pero si tus retenciones también las paga la empresa y luego haces cuentas con la declaración...

IvanQ escribió:No, no es su maleta, tus impuestos de hoy están pagando básicamente las pensiones de hoy, no las del futuro.

Es su cuota de la seguridad social.
alextgd escribió:Tus impuestos los pagas tú, no la empresa. Esos serán los impuestos de la empresa.

Es un artefacto contable, eso es lo que es. También podrías cambiar la ley y decir que no, que los trabajadores tienen 0% de impuestos, y que lo que ahora atribuyen al IRPF lo paga la empresa (y manteniendo todos los derechos, pensiones etc para los trabajadores). Es solo un artefacto contable.

Y no lo has reconocido: que en UK con el mismo coste laboral para la empresa pueden subir el salario neto a todos los trabajadores en un 20%. Porque el impuesto referido es 20 puntos menor.
IvanQ escribió:

Pero si tus retenciones también las paga la empresa y luego haces cuentas con la declaración...

IvanQ escribió:No, no es su maleta, tus impuestos de hoy están pagando básicamente las pensiones de hoy, no las del futuro.

Es su cuota de la seguridad social.

Las retenciones las puedes poner al 0 y tienes el dinero en el bolsillo.
Tú, lo has dicho, de LA ss, no de tú SS.
alextgd escribió:Las retenciones las puedes poner al 0 y tienes el dinero en el bolsillo.

No es cierto.

alextgd escribió:Tú, lo has dicho, de LA ss, no de tú SS.

IvanQ escribió:Es su cuota de la seguridad social.
153602 respuestas