› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dlabo escribió:LynX escribió:Si tan contento estás con el comunismo siempre te puedes ir a vivir a un país comunista. Seguro que te reciben con los brazos abiertos. Y de paso les explicas tus teorías .
No estás en un bar, si no tienes mas argumentos, dejas el tema y nos ahorras a los demás las patéticas frases de cuñao, que si no, te pueden decir que tú cuando quieras puedes irte a un país sin políticos, y ya nos cuentas
Por cierto, toda mi infancia viví en Cuba.purple wolf escribió:@dlabo Manipuladorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
*Con acento venezolano para que te siente bien leerlo
¿Serías tan amable de indicar donde y como manipulo?
LynX escribió:dlabo escribió:LynX escribió:Si tan contento estás con el comunismo siempre te puedes ir a vivir a un país comunista. Seguro que te reciben con los brazos abiertos. Y de paso les explicas tus teorías .
No estás en un bar, si no tienes mas argumentos, dejas el tema y nos ahorras a los demás las patéticas frases de cuñao, que si no, te pueden decir que tú cuando quieras puedes irte a un país sin políticos, y ya nos cuentas
Por cierto, toda mi infancia viví en Cuba.purple wolf escribió:@dlabo Manipuladorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
*Con acento venezolano para que te siente bien leerlo
¿Serías tan amable de indicar donde y como manipulo?
Si encuentras uno me avisas.
Aquí lo único patético que hay es la ideología que defiendes.
"El Parlamento Europeo aprobó el pasado 19 de septiembre la denominada Resolución sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa, que condena los crímenes cometidos por los regímenes nazi y comunista a lo largo del siglo XX".
Parece que no tienes muy claro donde vives. Aunque bueno, igual andas algo confundido y sigues creyendo que vives en Cuba.
Franz_Fer escribió:Un nacionalista puede incluso pretender unificar territorios en lugar de separarlos, como en los casos alemán e italiano. También existen vías intermedias que buscan acomodo de dichas comunidades o naciones bajo fórmulas administrativas más integradoras, como el federalismo.
IvanQ escribió:Franz_Fer escribió:Un nacionalista puede incluso pretender unificar territorios en lugar de separarlos, como en los casos alemán e italiano. También existen vías intermedias que buscan acomodo de dichas comunidades o naciones bajo fórmulas administrativas más integradoras, como el federalismo.
Si por supuesto, pero en este caso no hablamos de nacionalismos en general, si no del nacionalismo catalán, puede un nacionalista catalán no querer el separatismo de España?
purple wolf escribió:@dlabo Para nada voy a perder más el tiempo. Además que en estos casos es contraproducente. Encárgate tu solito de abrir los ojos, si no no funciona.
Lo que si voy a comentar ya que viviste en cuba a ver si me puedes ampliar, yo tenía un amigo que también vivía en cuba, hace años que está en francia. Y no se hasta que punto es verdad, pero me decía que la parte buena es que la casa te la daba el estado, pero si querías hacer una reforma tenías que pedir permiso al estado y normalmente te la denegaban, por mantenerlas todas “a un nivel similar”. Al final entre “el regalo” y “la represión” el resultado era que todas eran prácticamente basura.
Eso si, los gestores políticos comían marisco en mansiones y se zumbaban a la que señalaban con el dedo.
Solo me lo comentaron, no se cuanto habrá de realidad. Pero con que haya un poquito de verdad en eso se puede ir el comunismo y la revolución a júpiter, y no volver.
Overdrack escribió:Rivera ha sido muy listo y por eso se ha ido con antelación y dejando todo el marrón a la Arrimadas.
LLioncurt escribió:LynX escribió:
"El Parlamento Europeo aprobó el pasado 19 de septiembre la denominada Resolución sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa, que condena los crímenes cometidos por los regímenes nazi y comunista a lo largo del siglo XX".
Parece que no tienes muy claro donde vives. Aunque bueno, igual andas algo confundido y sigues creyendo que vives en Cuba.
Vamos a jugar a las 7 diferencias. ¿Por qué esa resolución, si la lees a fondo, condena al fascismo como ideología, pero no al comunismo?
is2ms escribió:LLioncurt escribió:LynX escribió:
Vamos a jugar a las 7 diferencias. ¿Por qué esa resolución, si la lees a fondo, condena al fascismo como ideología, pero no al comunismo?
¿Cómo es eso? ¿Dónde pone en esa resolución que se condena al fascismo como ideología pero no al comunismo? Si llega a decir que mientras que el nazismo fue juzgado y sus fechorías evidenciadas en un tribunal internacional, las tropelías del comunismo permanecen sin reparar...
Condena toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo
; expresa su gran preocupación ante la creciente
aceptación de ideologías radicales y la regresión al fascismo, el racismo, la xenofobia y
otras formas de intolerancia en la Unión Europea;
LynX escribió:
purple wolf escribió:@dlabo Para nada voy a perder más el tiempo. Además que en estos casos es contraproducente. Encárgate tu solito de abrir los ojos, si no no funciona.
Lo que si voy a comentar ya que viviste en cuba a ver si me puedes ampliar, yo tenía un amigo que también vivía en cuba, hace años que está en francia. Y no se hasta que punto es verdad, pero me decía que la parte buena es que la casa te la daba el estado, pero si querías hacer una reforma tenías que pedir permiso al estado y normalmente te la denegaban, por mantenerlas todas “a un nivel similar”. Al final entre “el regalo” y “la represión” el resultado era que todas eran prácticamente basura.
Eso si, los gestores políticos comían marisco en mansiones y se zumbaban a la que señalaban con el dedo.
Solo me lo comentaron, no se cuanto habrá de realidad. Pero con que haya un poquito de verdad en eso se puede ir el comunismo y la revolución a júpiter, y no volver.
dlabo escribió:LynX escribió:
Te voy a dar seis, para que puedas elegir:
Arabia Saudita, Turkmenistán, Brunéi, Catar, Suazilandia y Omán.
Buen provechopurple wolf escribió:@dlabo Para nada voy a perder más el tiempo. Además que en estos casos es contraproducente. Encárgate tu solito de abrir los ojos, si no no funciona.
Te puedo pasar una larga lista de compañeros que han hecho lo mismo que tú, cuando les he demostrado que no tenían razón, empezar con descalificaciones e insultos y evasivas.
Sobre lo que comentas de Cuba, te puedo decir que es cierto que la vivienda es estatal y que hay que pedir permiso para reformarla. Sobre si es mas o menos difícil que te concedan un permiso de reforma, lo ignoro, lo que si te puedo decir es que cuando nació mi hermana nos cambiaron a una mas grande, no mucho mas, pero si suficiente y de hecho, mas grande que el piso en el que vivimos al volver a España
Sobre el marisco, te doy un dato: Cuba es un país insular,
Las mansiones pasaron principalmente a ser edificios de la administración con la deshonrosa excepción de las que fueron a dirigentes y lo de las costumbres sexuales, primera noticia, pero me imagino que es casi imposible demostrar si es cierto o no, con lo que se contesta solo.
Obviamente, Cuba no es ningún paraíso, el nivel de vida del aparato respecto al pueblo es vergonzoso, pero para mí es mucho mejor que los países capitalistas homologables e incluso, mejor que muchos otros con varias veces su PIB.
P.D: Rusia es capitalista
LLioncurt escribió:Condena toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo
Lee bien la resolución, en ningún momento se condena el comunismo como ideología.
LLioncurt escribió:
Lee bien la resolución, en ningún momento se condena el comunismo como ideología.
Vista la Resolución 1481 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, de 26
de enero de 2006, sobre la necesidad de una condena internacional de los crímenes de
los regímenes comunistas totalitarios
Considerando que, tras la derrota del régimen nazi y el fin de la Segunda Guerra
Mundial, algunos países europeos pudieron reconstruirse y acometer un proceso de
reconciliación, pero otros siguieron sometidos a dictaduras, a veces bajo la ocupación o
la influencia directa de la Unión Soviética, durante medio siglo, y continuaron privados
de libertad, soberanía, dignidad, derechos humanos y desarrollo socioeconómico;
Considerando que, mientras que los crímenes del régimen nazi fueron evaluados y
castigados gracias a los juicios de Núremberg, sigue existiendo la necesidad urgente de
sensibilizar sobre los crímenes perpetrados por el estalinismo y otras dictaduras,
evaluarlos moral y jurídicamente, y llevar a cabo investigaciones judiciales sobre ellos
Considerando que, en algunos Estados miembros, las ideologías comunista y nazi están
prohibidas por ley;
...que para los países
europeos que sufrieron la ocupación soviética y las dictaduras comunistas...
Considerando que recordar a las víctimas de los regímenes totalitarios y reconocer y
divulgar el legado común europeo de los crímenes cometidos por las dictaduras
comunista, nazi...
Pone de relieve que la Segunda Guerra Mundial, la guerra más devastadora de la
historia de Europa, fue el resultado directo del infame Tratado de no Agresión nazisoviético de 23 de agosto de 1939, también conocido como Pacto Molotov-Ribbentrop,
Recuerda que los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa,
genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y
de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la
humanidad;
LynX escribió:
Las descalificaciones las has empezado tú repartiendo carnets de facha a todo aquel que no piensa como tú.
Lo de patético también podría considerarse como una descalificación, pero bueno la verdad es que me importa un pimiento xD.
De los países que has nombrado no me interesa ninguno, las monarquías absolutas tampoco me van mucho, igual a tí te van más.
Saludos al Comandante !
is2ms escribió:LLioncurt escribió:
hostia macho, lo tuyo va para nota. Vamos a ver, de un texto que dice esto:Vista la Resolución 1481 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, de 26
de enero de 2006, sobre la necesidad de una condena internacional de los crímenes de
los regímenes comunistas totalitariosConsiderando que, tras la derrota del régimen nazi y el fin de la Segunda Guerra
Mundial, algunos países europeos pudieron reconstruirse y acometer un proceso de
reconciliación, pero otros siguieron sometidos a dictaduras, a veces bajo la ocupación o
la influencia directa de la Unión Soviética, durante medio siglo, y continuaron privados
de libertad, soberanía, dignidad, derechos humanos y desarrollo socioeconómico;Considerando que, mientras que los crímenes del régimen nazi fueron evaluados y
castigados gracias a los juicios de Núremberg, sigue existiendo la necesidad urgente de
sensibilizar sobre los crímenes perpetrados por el estalinismo y otras dictaduras,
evaluarlos moral y jurídicamente, y llevar a cabo investigaciones judiciales sobre ellosConsiderando que, en algunos Estados miembros, las ideologías comunista y nazi están
prohibidas por ley;...que para los países
europeos que sufrieron la ocupación soviética y las dictaduras comunistas...Considerando que recordar a las víctimas de los regímenes totalitarios y reconocer y
comunista, nazi...Pone de relieve que la Segunda Guerra Mundial, la guerra más devastadora de la
historia de Europa, fue el resultado directo del infame Tratado de no Agresión nazisoviético de 23 de agosto de 1939, también conocido como Pacto Molotov-Ribbentrop,Recuerda que los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa,
genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y
de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la
humanidad;
Además de lo que tú has puesto... de todo esto, tú sacas que se condena al fascismo como ideología pero no al comunismo, OLÉ.
Un texto que dice la palabra "comunista" 14 veces, y no para nada bonito, y la palabra fascista UNA ÚNICA VEZ, según tú, condena el fascismo pero no el comunismo
@Nizam Pero qué debate? Si como bien apuntas el texto es una masacre anticomunista y antifascista... aquí ya no hay caso de vendas en los ojos, esto ya es otra cosa...
Anfitrión escribió:@purple wolf
¿Tu has leído completamente la noticia que has puesto? ¿Has llegado a la parte donde dicen que tienen 7 años para devolver el préstamo?
is2ms escribió:LLioncurt escribió:
hostia macho, lo tuyo va para nota. Vamos a ver, de un texto que dice esto:Vista la Resolución 1481 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, de 26
los regímenes comunistas totalitariosConsiderando que, tras la derrota del régimen nazi y el fin de la Segunda Guerra
de libertad, soberanía, dignidad, derechos humanos y desarrollo socioeconómico;Considerando que, mientras que los crímenes del régimen nazi fueron evaluados y
evaluarlos moral y jurídicamente, y llevar a cabo investigaciones judiciales sobre ellosConsiderando que, en algunos Estados miembros, las ideologías comunista y nazi están
prohibidas por ley;...que para los países
europeos que sufrieron la ocupación soviética y las dictaduras comunistas...Considerando que recordar a las víctimas de los regímenes totalitarios y reconocer y
comunista, nazi...Pone de relieve que la Segunda Guerra Mundial, la guerra más devastadora de la
historia de Europa, fue el resultado directo del infame Tratado de no Agresión nazisoviético de 23 de agosto de 1939, también conocido como Pacto Molotov-Ribbentrop,Recuerda que los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa,
humanidad;
Además de lo que tú has puesto... de todo esto, tú sacas que se condena al fascismo como ideología pero no al comunismo, OLÉ.
Un texto que dice la palabra "comunista" 14 veces, y no para nada bonito, y la palabra fascista UNA ÚNICA VEZ, según tú, condena el fascismo pero no el comunismo
@Nizam Pero qué debate? Si como bien apuntas el texto es una masacre anticomunista y antifascista... aquí ya no hay caso de vendas en los ojos, esto ya es otra cosa...
Zustaub escribió:
St Keroro escribió:purple wolf escribió:@dlabo Para nada voy a perder más el tiempo. Además que en estos casos es contraproducente. Encárgate tu solito de abrir los ojos, si no no funciona.
Si quieres saber qué es el comunismo, leete el manifiesto comunista, es bien corto. Mejor qué basarse en algo que te dijo no se quien sobre no se cual señor putero.
Saludos
purple wolf escribió:
@seaman ¿Hay algún país comunista, o heredero, digamos también heredero para que no se nos enfade el grupi del manejador de cabinas, que no sea totalitario?
Pregunto, diría fuertemente que no, pero pregunto por si acaso.
seaman escribió:Y no me malinterpretes, fueron dictaduras y fueron comunistas pero no quiere decir que todos los países comunistas deban ser dictaduras
“During anchovy season, I even went to sea twice a day, had to dry anchovies and take care of fishing nets as well, working for about 15 to 20 hours a day. That didn’t mean I made more money,” Lopes M. said in fluent Korean at a press conference in Seoul on Sunday.
He was virtually locked up and isolated on Gaeyado, off the coast of Gunsan, as he was not allowed to leave without permission from his employer. He was dispatched to other workplaces several times, in breach of his employment contract. He earned about 2 million won ($1,765) per month, which he found out only recently because his employer had kept his bankbook.
clamp escribió:seaman escribió:Y no me malinterpretes, fueron dictaduras y fueron comunistas pero no quiere decir que todos los países comunistas deban ser dictaduras
Hay que juzgar a las ideologías por sus resultados, no por sus ideales
El problema es que los países donde se aplicó el marxismo lo que conocieron fue el "socialismo" y no la utopía del "comunismo". Lejos de liberar al hombre de sus anhelos personales y del individualismo para trabajar solo y exclusivamente para la sociedad, lo que terminó es por derivar en las dictaduras más brutales que se recuerdan por la propia deriva de la aplicación de esos principios.
Es como decir que en las sociedades capitalistas tienden a ser más desiguales (que no pobres), por la propia dinámica del mercado.
Es algo inherente a su aplicación, lo mismo ocurre con el marxismo.
seaman escribió:Si se aplican bien
clamp escribió:@Zustaub
Las historias que nos llegan de migrantes de "la otra corea" son como éstas:
Su delito, robar un panfleto político en un hotel.
clamp escribió:seaman escribió:Si se aplican bien
Ah bueno, ya hemos llegado al no era verdadero comunismo,
Y por cierto, la democracia no es culpable de la corrupción, la corrupción nace de concentrar mucho poder en pocas manos, sean burócratas o empresas.
Es el poder lo que corrompe.
Y en el socialismo se busca concentrar todo el poder en el Estado, así que ya puedes imaginar el resultado.