Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
32
4%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
113
Hay 456 votos.
dlabo escribió:
LynX escribió:Si tan contento estás con el comunismo siempre te puedes ir a vivir a un país comunista. Seguro que te reciben con los brazos abiertos. Y de paso les explicas tus teorías [qmparto] .

No estás en un bar, si no tienes mas argumentos, dejas el tema y nos ahorras a los demás las patéticas frases de cuñao, que si no, te pueden decir que tú cuando quieras puedes irte a un país sin políticos, y ya nos cuentas

Por cierto, toda mi infancia viví en Cuba.

purple wolf escribió:@dlabo Manipuladorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

*Con acento venezolano para que te siente bien leerlo

¿Serías tan amable de indicar donde y como manipulo?

Si encuentras uno me avisas.
Aquí lo único patético que hay es la ideología que defiendes.
"El Parlamento Europeo aprobó el pasado 19 de septiembre la denominada Resolución sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa, que condena los crímenes cometidos por los regímenes nazi y comunista a lo largo del siglo XX".
Parece que no tienes muy claro donde vives. Aunque bueno, igual andas algo confundido y sigues creyendo que vives en Cuba.
LynX escribió:
dlabo escribió:
LynX escribió:Si tan contento estás con el comunismo siempre te puedes ir a vivir a un país comunista. Seguro que te reciben con los brazos abiertos. Y de paso les explicas tus teorías [qmparto] .

No estás en un bar, si no tienes mas argumentos, dejas el tema y nos ahorras a los demás las patéticas frases de cuñao, que si no, te pueden decir que tú cuando quieras puedes irte a un país sin políticos, y ya nos cuentas

Por cierto, toda mi infancia viví en Cuba.

purple wolf escribió:@dlabo Manipuladorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

*Con acento venezolano para que te siente bien leerlo

¿Serías tan amable de indicar donde y como manipulo?

"El Parlamento Europeo aprobó el pasado 19 de septiembre la denominada Resolución sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa, que condena los crímenes cometidos por los regímenes nazi y comunista a lo largo del siglo XX".
Parece que no tienes muy claro donde vives. Aunque bueno, igual andas algo confundido y sigues creyendo que vives en Cuba.

Vamos a jugar a las 7 diferencias. ¿Por qué esa resolución, si la lees a fondo, condena al fascismo como ideología, pero no al comunismo?
Franz_Fer escribió:Un nacionalista puede incluso pretender unificar territorios en lugar de separarlos, como en los casos alemán e italiano. También existen vías intermedias que buscan acomodo de dichas comunidades o naciones bajo fórmulas administrativas más integradoras, como el federalismo.

Si por supuesto, pero en este caso no hablamos de nacionalismos en general, si no del nacionalismo catalán, puede un nacionalista catalán no querer el separatismo de España?
IvanQ escribió:
Franz_Fer escribió:Un nacionalista puede incluso pretender unificar territorios en lugar de separarlos, como en los casos alemán e italiano. También existen vías intermedias que buscan acomodo de dichas comunidades o naciones bajo fórmulas administrativas más integradoras, como el federalismo.

Si por supuesto, pero en este caso no hablamos de nacionalismos en general, si no del nacionalismo catalán, puede un nacionalista catalán no querer el separatismo de España?

Claro que puede. Nación no tiene porqué coincidir con Estado.
@dlabo Para nada voy a perder más el tiempo. Además que en estos casos es contraproducente. Encárgate tu solito de abrir los ojos, si no no funciona.

Lo que si voy a comentar ya que viviste en cuba a ver si me puedes ampliar, yo tenía un amigo que también vivía en cuba, hace años que está en francia. Y no se hasta que punto es verdad, pero me decía que la parte buena es que la casa te la daba el estado, pero si querías hacer una reforma tenías que pedir permiso al estado y normalmente te la denegaban, por mantenerlas todas “a un nivel similar”. Al final entre “el regalo” y “la represión” el resultado era que todas eran prácticamente basura.

Eso si, los gestores políticos comían marisco en mansiones y se zumbaban a la que señalaban con el dedo.

Solo me lo comentaron, no se cuanto habrá de realidad. Pero con que haya un poquito de verdad en eso se puede ir el comunismo y la revolución a júpiter, y no volver.
purple wolf escribió:@dlabo Para nada voy a perder más el tiempo. Además que en estos casos es contraproducente. Encárgate tu solito de abrir los ojos, si no no funciona.

Lo que si voy a comentar ya que viviste en cuba a ver si me puedes ampliar, yo tenía un amigo que también vivía en cuba, hace años que está en francia. Y no se hasta que punto es verdad, pero me decía que la parte buena es que la casa te la daba el estado, pero si querías hacer una reforma tenías que pedir permiso al estado y normalmente te la denegaban, por mantenerlas todas “a un nivel similar”. Al final entre “el regalo” y “la represión” el resultado era que todas eran prácticamente basura.

Eso si, los gestores políticos comían marisco en mansiones y se zumbaban a la que señalaban con el dedo.

Solo me lo comentaron, no se cuanto habrá de realidad. Pero con que haya un poquito de verdad en eso se puede ir el comunismo y la revolución a júpiter, y no volver.

Si quieres saber qué es el comunismo, leete el manifiesto comunista, es bien corto. Mejor qué basarse en algo que te dijo no se quien sobre no se cual señor putero.

Saludos
Ignacio Aguado descubriendo a la ultraderecha en 2021, sí, los mismos que le hicieron vicepresi.
Te tienes que reir...
Para lo que ha quedado Ciudadanos..
Rivera ha sido muy listo y por eso se ha ido con antelación y dejando todo el marrón a la Arrimadas. XD
@St Keroro No quiero saberlo de un papel, si no de como se plasma en la realidad. En ese sentido viendo como funciona rusia ya se puede hacer uno a la idea de que hay muchas más mentiras que aquí (que ya es decir), censura y manipulación constante, represión con violencia, asesinatos por parte del estado y desigualdades abismales entre dirigentes y empresas afines al estado y todos los demás.

Lo que quería saber es cuánto de verdad tenía el comentario de mi amigo sobre cuba, que salió huyendo de allí como si no hubiese un mañana. Y como el compañero vivió allí, quería saber su opinión al escuchar eso.

Y no eran putas según el, eran ciudadanas normales sumidas en la pobreza.

Pero que igual me lo leo, aunque tengo una cola de cosas por hacer enoooorme.
Overdrack escribió:Rivera ha sido muy listo y por eso se ha ido con antelación y dejando todo el marrón a la Arrimadas. XD

Edmundo Bal calienta que ya pronto sales..
LLioncurt escribió:
LynX escribió:

Vamos a jugar a las 7 diferencias. ¿Por qué esa resolución, si la lees a fondo, condena al fascismo como ideología, pero no al comunismo?

¿Cómo es eso? ¿Dónde pone en esa resolución que se condena al fascismo como ideología pero no al comunismo? Si llega a decir que mientras que el nazismo fue juzgado y sus fechorías evidenciadas en un tribunal internacional, las tropelías del comunismo permanecen sin reparar...
is2ms escribió:
LLioncurt escribió:
LynX escribió:

¿Cómo es eso? ¿Dónde pone en esa resolución que se condena al fascismo como ideología pero no al comunismo? Si llega a decir que mientras que el nazismo fue juzgado y sus fechorías evidenciadas en un tribunal internacional, las tropelías del comunismo permanecen sin reparar...

Condena toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo

; expresa su gran preocupación ante la creciente
aceptación de ideologías radicales y la regresión al fascismo, el racismo, la xenofobia y
otras formas de intolerancia en la Unión Europea;

Lee bien la resolución, en ningún momento se condena el comunismo como ideología.
LynX escribió:

Te voy a dar seis, para que puedas elegir:

Arabia Saudita, Turkmenistán, Brunéi, Catar, Suazilandia y Omán.

Buen provecho

purple wolf escribió:@dlabo Para nada voy a perder más el tiempo. Además que en estos casos es contraproducente. Encárgate tu solito de abrir los ojos, si no no funciona.

Te puedo pasar una larga lista de compañeros que han hecho lo mismo que tú, cuando les he demostrado que no tenían razón, empezar con descalificaciones e insultos y evasivas.

Sobre lo que comentas de Cuba, te puedo decir que es cierto que la vivienda es estatal y que hay que pedir permiso para reformarla. Sobre si es mas o menos difícil que te concedan un permiso de reforma, lo ignoro, lo que si te puedo decir es que cuando nació mi hermana nos cambiaron a una mas grande, no mucho mas, pero si suficiente y de hecho, mas grande que el piso en el que vivimos al volver a España
Sobre el marisco, te doy un dato: Cuba es un país insular,
Las mansiones pasaron principalmente a ser edificios de la administración con la deshonrosa excepción de las que fueron a dirigentes y lo de las costumbres sexuales, primera noticia, pero me imagino que es casi imposible demostrar si es cierto o no, con lo que se contesta solo.

Obviamente, Cuba no es ningún paraíso, el nivel de vida del aparato respecto al pueblo es vergonzoso, pero para mí es mucho mejor que los países capitalistas homologables e incluso, mejor que muchos otros con varias veces su PIB.

P.D: Rusia es capitalista
@St Keroro O mejor Berlín [edito: quería decir alemania obviamente, perdón por el fallo citando la capital], cuando la dividieron en dos. Y la parte oriental se empobreció hasta parecer el videojuego de fallout, la gente huía de allí como ratas y los soviéticos ponían minas en la frontera y les disparaban a matar.

Esa también está bien para verlo como es en la realidad y no en un papel.

@dlabo La lista de compañeros a los que habrás acosado hasta el hartazgo me la creo, no te preocupes. Por eso mejor te dejo que les desmientas la noticia a los medios que la están dando, como el propio economista o a los telediarios de todas las televisiones salvo el de la primera cadena. A mi no me apetece meterme en esa cruzada contra una pared.

Obviamente no queda un solo país comunista que no esté en ruina. Que yo sepa solo queda cuba, que decían que se abrían pero parece más mentirijilla que otra cosa, tengo la duda de como estarán en corea del norte y seguro que hay alguno más así del palo.

Lo del marisco era una expresión, sólo faltaría que en una isla los pobres solo pudieran comer gachas. Sabes de sobra que venía a decir que mientras todo el mundo se revuelca en la pobreza, los dirigentes viven a todo trapo, cuanto más arriba mejor. Pero bueno apúntate el tanto, porque es la única que vas a marcar de verdad conmigo con juegos de trilero por el regalo de 56 millones de euros por parte de podemos al chavismo.
dlabo escribió:
LynX escribió:

Te voy a dar seis, para que puedas elegir:

Arabia Saudita, Turkmenistán, Brunéi, Catar, Suazilandia y Omán.

Buen provecho

Te puedo pasar una larga lista de compañeros que han hecho lo mismo que tú, cuando les he demostrado que no tenían razón, empezar con descalificaciones e insultos y evasivas.

Sobre lo que comentas de Cuba, te puedo decir que es cierto que la vivienda es estatal y que hay que pedir permiso para reformarla. Sobre si es mas o menos difícil que te concedan un permiso de reforma, lo ignoro, lo que si te puedo decir es que cuando nació mi hermana nos cambiaron a una mas grande, no mucho mas, pero si suficiente y de hecho, mas grande que el piso en el que vivimos al volver a España
Sobre el marisco, te doy un dato: Cuba es un país insular,
Las mansiones pasaron principalmente a ser edificios de la administración con la deshonrosa excepción de las que fueron a dirigentes y lo de las costumbres sexuales, primera noticia, pero me imagino que es casi imposible demostrar si es cierto o no, con lo que se contesta solo.

Obviamente, Cuba no es ningún paraíso, el nivel de vida del aparato respecto al pueblo es vergonzoso, pero para mí es mucho mejor que los países capitalistas homologables e incluso, mejor que muchos otros con varias veces su PIB.

P.D: Rusia es capitalista

Las descalificaciones las has empezado tú repartiendo carnets de facha a todo aquel que no piensa como tú.
Lo de patético también podría considerarse como una descalificación, pero bueno la verdad es que me importa un pimiento xD.
De los países que has nombrado no me interesa ninguno, las monarquías absolutas tampoco me van mucho, igual a tí te van más.

Saludos al Comandante ! [qmparto]
Falconash escribió:Ignacio Aguado descubriendo a la ultraderecha en 2021, sí, los mismos que le hicieron vicepresi.
Te tienes que reir...

Aficionados...
Imagen
Imagen

Pero recordemos, esto es hacerse la víctima y tal.
LLioncurt escribió:
Condena toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo

Lee bien la resolución, en ningún momento se condena el comunismo como ideología.

Abierto a debate.

3. Recuerda que los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad; recuerda, asimismo, los atroces crímenes del Holocausto perpetrado por el régimen nazi; condena en los términos más enérgicos los actos de agresión,
los crímenes contra la humanidad y las violaciones masivas de los derechos humanos perpetrados por los regímenes comunista, nazi y otros regímenes totalitarios;

Aquí establece que los regímenes comunista y nazi son regímenes totalitarios

6. Condena toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo, en la Unión;

Aquí condena ideologías totalitarias como pueden ser el nazismo y el estalinismo, pero no cierra la puerta al comunismo u otras ideologías que se consideren totalitarias aunque no las nombre.

Se puede inferir que si el regimen comunista es totalitario es porque la ideología lo es, y aquí el debate.

Lo que sí deja claro es que el Comunismo es caca. [+risas]

El texto en cuestión
LLioncurt escribió:

hostia macho, lo tuyo va para nota. Vamos a ver, de un texto que dice esto:

Vista la Resolución 1481 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, de 26
de enero de 2006, sobre la necesidad de una condena internacional de los crímenes de
los regímenes comunistas totalitarios

Considerando que, tras la derrota del régimen nazi y el fin de la Segunda Guerra
Mundial, algunos países europeos pudieron reconstruirse y acometer un proceso de
reconciliación, pero otros siguieron sometidos a dictaduras, a veces bajo la ocupación o
la influencia directa de la Unión Soviética, durante medio siglo, y continuaron privados
de libertad, soberanía, dignidad, derechos humanos y desarrollo socioeconómico
;

Considerando que, mientras que los crímenes del régimen nazi fueron evaluados y
castigados gracias a los juicios de Núremberg, sigue existiendo la necesidad urgente de
sensibilizar sobre los crímenes perpetrados por el estalinismo
y otras dictaduras
,
evaluarlos moral y jurídicamente, y llevar a cabo investigaciones judiciales sobre ellos

Considerando que, en algunos Estados miembros, las ideologías comunista y nazi están
prohibidas por ley;

...que para los países
europeos que sufrieron la ocupación soviética y las dictaduras comunistas
...

Considerando que recordar a las víctimas de los regímenes totalitarios y reconocer y
divulgar el legado común europeo de los crímenes cometidos por las dictaduras
comunista
, nazi...

Pone de relieve que la Segunda Guerra Mundial, la guerra más devastadora de la
historia de Europa, fue el resultado directo del infame Tratado de no Agresión nazisoviético de 23 de agosto de 1939, también conocido como Pacto Molotov-Ribbentrop,

Recuerda que los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa,
genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y
de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la
humanidad;

Además de lo que tú has puesto... de todo esto, tú sacas que se condena al fascismo como ideología pero no al comunismo, OLÉ. [qmparto]

Un texto que dice la palabra "comunista" 14 veces, y no para nada bonito, y la palabra fascista UNA ÚNICA VEZ, según tú, condena el fascismo pero no el comunismo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Nizam Pero qué debate? Si como bien apuntas el texto es una masacre anticomunista y antifascista... aquí ya no hay caso de vendas en los ojos, esto ya es otra cosa...
LynX escribió:
Las descalificaciones las has empezado tú repartiendo carnets de facha a todo aquel que no piensa como tú.
Lo de patético también podría considerarse como una descalificación, pero bueno la verdad es que me importa un pimiento xD.
De los países que has nombrado no me interesa ninguno, las monarquías absolutas tampoco me van mucho, igual a tí te van más.

Saludos al Comandante ! [qmparto]

¿Alguna prueba de eso que afirmas? Es sencillo, buscas el mensaje y lo citas.
.
@purple wolf

¿Tu has leído completamente la noticia que has puesto? ¿Has llegado a la parte donde dicen que tienen 7 años para devolver el préstamo?
is2ms escribió:
LLioncurt escribió:

Vista la Resolución 1481 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, de 26
de enero de 2006, sobre la necesidad de una condena internacional de los crímenes de

Considerando que, tras la derrota del régimen nazi y el fin de la Segunda Guerra
Mundial, algunos países europeos pudieron reconstruirse y acometer un proceso de
reconciliación, pero otros siguieron sometidos a dictaduras, a veces bajo la ocupación o
la influencia directa de la Unión Soviética, durante medio siglo, y continuaron privados
;

castigados gracias a los juicios de Núremberg, sigue existiendo la necesidad urgente de
y otras dictaduras
,
evaluarlos moral y jurídicamente, y llevar a cabo investigaciones judiciales sobre ellos

Considerando que, en algunos Estados miembros, las ideologías comunista y nazi están
prohibidas por ley;

...que para los países
...

Considerando que recordar a las víctimas de los regímenes totalitarios y reconocer y
comunista
, nazi...

historia de Europa, fue el resultado directo del infame Tratado de no Agresión nazisoviético de 23 de agosto de 1939, también conocido como Pacto Molotov-Ribbentrop,

genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y
de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la
humanidad;

Además de lo que tú has puesto... de todo esto, tú sacas que se condena al fascismo como ideología pero no al comunismo, OLÉ. [qmparto]

Un texto que dice la palabra "comunista" 14 veces, y no para nada bonito, y la palabra fascista UNA ÚNICA VEZ, según tú, condena el fascismo pero no el comunismo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Nizam Pero qué debate? Si como bien apuntas el texto es una masacre anticomunista y antifascista... aquí ya no hay caso de vendas en los ojos, esto ya es otra cosa...

Dictaduras comunistas
Regímenes comunistas totalitarios.
Estalinismo

Si se hubiese querido condenar el comunismo como ideología, se habría hecho directamente.
Anfitrión escribió:@purple wolf

¿Tu has leído completamente la noticia que has puesto? ¿Has llegado a la parte donde dicen que tienen 7 años para devolver el préstamo?

Claro, pero así es como se hacen los robos en democracia.

Lo importante no es que lo tengan que devolver en 7 años. Lo importante es que no han tenido otra cosa que no sea pérdidas en toda su existencia. Por lo tanto no lo van a poder devolver.

Pero los 53 millones de euros se los llevan :)
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Falconash escribió:Ignacio Aguado descubriendo a la ultraderecha en 2021, sí, los mismos que le hicieron vicepresi.
Te tienes que reir...

Encima es que el pobre no ha hecho nada más que comer mierda de Ayuso, la loca decide convocar elecciones unilateralmente, y a este le llaman traidor.

No me da ninguna pena, es lo que tiene dar alas a la ultraderecha, que te come y te caga.

Ciudadanos en plan: ¡SALVESE QUIEN PUEDA! [qmparto]
is2ms escribió:
LLioncurt escribió:

;

y otras dictaduras
,

prohibidas por ley;

...que para los países
...

comunista
, nazi...

humanidad;

Lo pones bien claro, condena los regímenes comunistas que son totalitarios. Otra cosa es que entiendas lo que te dé la gana.
Señor Ventura escribió:EN TODA TU CARA.

Mientras mas pasta ganan mas ratas son estos politicuchos de tres al cuarto.
javitronik escribió:
Señor Ventura escribió:EN TODA TU CARA.

Mientras mas pasta ganan mas ratas son estos politicuchos de tres al cuarto.

Permitidme que os cite para meter el dedo en la llaga.

Y es juez.

@seaman ¿Hay algún país comunista, o heredero, digamos también heredero para que no se nos enfade el grupi del manejador de cabinas, que no sea totalitario?

Pregunto, diría fuertemente que no, pero pregunto por si acaso.

Anda coño reformar la casa con los mismos pasos que tienes que seguir aquí.... pedir permiso para reformar etc... como al ayuntamiento de turno le de por no concederte licencia..... la diferencia es que el piso en "otros" sitios te "lo regalan", en nuestro tan pamoso sistema super liberal chachiguay te hipotecas DE POR VIDA, no se creo que quienes deberiais abrir los ojos sois los ultraliberales y decirnos de verdad de la buena, porqué el sistema que defendeis va a trompicones y no termina de arrancar.... por cierto Francia es socialdemocracia con muchísimo de socialista....
Zustaub escribió:Imagen

El de abajo también puede ser perfectamente del capitalismo, será por edificios semiderruidos. Y si nos ponemos un poco serios, esos edificios han sido construidos con mano esclava, lo más bonito que tiene el capitalismo.

Creía que ya habíamos pasado hace tiempo lo de manipular fotos como nos saliera de los cojones, pero veo que hay gente que le gusta insistir.
@borre es que la de arriba es Pyonyang y la de abajo Detroit...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
St Keroro escribió:

Si quieres saber qué es el comunismo, leete el manifiesto comunista, es bien corto. Mejor qué basarse en algo que te dijo no se quien sobre no se cual señor putero.

Saludos

Claro claro lo mismo un panfleto que la realidad de como fue es o sera aplicado [facepalm]

joder no habeis aprendido nada que una cosa es lo que DICE un politico y otra lo que HACE un politico ¿?
Zustaub escribió:Imagen

El comunismo visto desde el espacio,

Imagen
@Zustaub

¿Se vive mejor en Corea del Sur o en Best Korea?

Cuéntanos :)
purple wolf escribió:
@seaman ¿Hay algún país comunista, o heredero, digamos también heredero para que no se nos enfade el grupi del manejador de cabinas, que no sea totalitario?

Pregunto, diría fuertemente que no, pero pregunto por si acaso.

¿La República Popular Democrática de Corea hace que todas las repúblicas y democracias son dictaduras?
¿El PSOE es obrero?
¿Sabes por dónde voy?
Que yo llame a algo con un nombre no quiere decir que eso sea inmutable y no varíe.
Y no me malinterpretes, fueron dictaduras y fueron comunistas pero no quiere decir que todos los países comunistas deban ser dictaduras, que alguien use una ideología y se monte una dictadura no hace que esa ideología sea malvada salvo las que son así per se como el fascismo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Me molan estos de CS que iban a regenerar la política, a luchar contra los corrupción, el cambio sensato y demás gilipolleces... Se están yendo a marchas forzadas o al PP, ese partido con el que iban a acabar o a VOX, esos demócratas de toda la vida. Ya lo avisabamos desde Catalunya hace años, que este partido era una basura cuyo único programa era acabar con cualquier identidad catalana, nada más. Al saltar a España se metieron a liberalistos y ahora ya directamente no tienen identidad. Patéticos. Lo que siempre han sido.
seaman escribió:Y no me malinterpretes, fueron dictaduras y fueron comunistas pero no quiere decir que todos los países comunistas deban ser dictaduras

Hay que juzgar a las ideologías por sus resultados, no por sus ideales :)

El problema es que los países donde se aplicó el marxismo lo que conocieron fue el "socialismo" y no la utopía del "comunismo". Lejos de liberar al hombre de sus anhelos personales y del individualismo para trabajar solo y exclusivamente para la sociedad, lo que terminó es por derivar en las dictaduras más brutales que se recuerdan por la propia deriva de la aplicación de esos principios.

Es como decir que en las sociedades capitalistas tienden a ser más desiguales (que no pobres), por la propia dinámica del mercado.

Es algo inherente a su aplicación, lo mismo ocurre con el marxismo.
clamp escribió:@Zustaub

¿Se vive mejor en Corea del Sur o en Best Korea?

Cuéntanos :)

Pues depende, resulta que en Corea del sur tienen a gente trabajando turnos de 12 horas diarias sin un solo día de vacaciones en más de un año, por menos del salario mínimo, y sin poder salir sin permiso del jefe:

“During anchovy season, I even went to sea twice a day, had to dry anchovies and take care of fishing nets as well, working for about 15 to 20 hours a day. That didn’t mean I made more money,” Lopes M. said in fluent Korean at a press conference in Seoul on Sunday.

He was virtually locked up and isolated on Gaeyado, off the coast of Gunsan, as he was not allowed to leave without permission from his employer. He was dispatched to other workplaces several times, in breach of his employment contract. He earned about 2 million won ($1,765) per month, which he found out only recently because his employer had kept his bankbook.

http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20201021000830

Es el tipo de historia que esperarías de la otra corea, pero fíjate, ahí está también el capitalismo dándolo todo ;)
@Zustaub

Las historias que nos llegan de migrantes de "la otra corea" son como éstas:

Su delito, robar un panfleto político en un hotel.
clamp escribió:
seaman escribió:Y no me malinterpretes, fueron dictaduras y fueron comunistas pero no quiere decir que todos los países comunistas deban ser dictaduras

Hay que juzgar a las ideologías por sus resultados, no por sus ideales :)

El problema es que los países donde se aplicó el marxismo lo que conocieron fue el "socialismo" y no la utopía del "comunismo". Lejos de liberar al hombre de sus anhelos personales y del individualismo para trabajar solo y exclusivamente para la sociedad, lo que terminó es por derivar en las dictaduras más brutales que se recuerdan por la propia deriva de la aplicación de esos principios.

Es como decir que en las sociedades capitalistas tienden a ser más desiguales (que no pobres), por la propia dinámica del mercado.

Es algo inherente a su aplicación, lo mismo ocurre con el marxismo.

Hay que juzgar a las ideologías por sus resultados... Si se aplican bien, si coges una ideología, la tergiversado y haces lo que te sale del guano. ¿Es culpa de la ideología o de la persona que ostenta el poder?
¿Es culpa de la democracia que haya corruptos y que estos roben a manos llenas o es culpa de las personas que ostentan el poder?
¿Es culpa de las empresas irse a países tercermundistas, arrasar con el medio ambiente y matar a gente o es culpa de la persona que ostenta el poder en esa empresa?

Hay ideologías que son en sí mismas perjudiciales, tu crees que el comunismo lo es per se, yo no lo creo y no soy comunista como me has llamado más de una vez.
El fascismo es per se perjudicial.
seaman escribió:Si se aplican bien

Ah bueno, ya hemos llegado al no era verdadero comunismo,
Imagen

Y por cierto, la democracia no es culpable de la corrupción, la corrupción nace de concentrar mucho poder en pocas manos, sean burócratas o empresas.

Es el poder lo que corrompe.

Y en el socialismo se busca concentrar todo el poder en el Estado, así que ya puedes imaginar el resultado.
clamp escribió:@Zustaub

Las historias que nos llegan de migrantes de "la otra corea" son como éstas:

Su delito, robar un panfleto político en un hotel.

Es un payaso que había hecho una payasada donde no debía. Pero vamos, si quieres que nos pongamos ñoños, también nos llegan historias de sitios capitalistas como EEUU donde a un bebé la policía le quemó la cara con una granada aturdidora mientras entraban a su casa de Raid.

¿Su delito? Vivir en una casa que la policía confundió con la de un sospechoso de venta de drogas.
@Zustaub

"payaso" "payasada" "ñoños"

veo mucha emocionalidad aquí o me lo parece a mí, no habré tocado nervio [tomaaa]

sabes que a ese "payaso", por hacer esa "payasada" lo condenaron a 15 años de trabajos forzados en un gulag coreano, y después de 1 año y medio preso lo entregan en coma a la familia para después morir? algo "ñoño" no es lo que vivió él ni su familia, precisamente.
clamp escribió:
seaman escribió:Si se aplican bien

Ah bueno, ya hemos llegado al no era verdadero comunismo,
Imagen

Y por cierto, la democracia no es culpable de la corrupción, la corrupción nace de concentrar mucho poder en pocas manos, sean burócratas o empresas.

Es el poder lo que corrompe.

Y en el socialismo se busca concentrar todo el poder en el Estado, así que ya puedes imaginar el resultado.

Si, y el liberalismo pretende que todo el mundo viva feliz con contratos privados sin intermediación de gente externa o jueces privados.
Me da bastante igual que me pongas memes la verdad. Porque nos pondríamos y hablaríamos de que China es comunismo y les va bastante bien si quieres. De hecho, ¿era potencia mundial?

Sin embargo yo la considero una dictadura ¿Que la consideras tú?
Por un momento pensé que era un tweet de Iglesias o Monedero, pero no [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Falconash escribió:Por un momento pensé que era un tweet de Iglesias o Monedero, pero no [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y no lo has leído viendo la imagen de Mel Gibson en Breaveheart?? Por que a mi sí, en la última parte al menos XD.
Falconash escribió:Por un momento pensé que era un tweet de Iglesias o Monedero, pero no [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora es cuando le tocan a ellos, cuando a Podemos lleva contra ellos 5 años sin parar y siguen a dia de hoy.... Eduardo Inda, La Claver, Marhuenda. Alfonso Rojo, LosSantos, Ana Rosa....
153514 respuestas