Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 354 votos.
Luis_GR escribió:
Lucas11 escribió:
Luis_GR escribió:No me has respondido: si un grupo de trabajadores no quieren vivir en una dictadura totalitaria donde el partido único decide todos los aspectos de sus vidas y les impide siquiera salir del país, ¿respetarías su decisión de irse o independizarse o utilizarías la violencia contra ellos?


Estas describiendo el comportamiento de los EEUU durante la segunda mitad del siglo XX

De todos es sabido que Estados Unidos es un país tan horrible que sus ciudadanos huyen de allí y ningún inmigrante quiere entrar en él


Hombre yo lo digo porque tienen el récord de matar inocentes por motivos ideológicos fuera de sus fronteras con diferencia. Pero si a ti te gusta allá tú.
Valmont escribió:




De cemento armado XD


Este es el coca colas. Cada vez que habla la lia, no se muy bien a quien representa..pero desde luego a la izquierda no.

Al margen del comentario, me hace el gracia, imaginarme al twittero de turno buscando una foto de Ramon Espinar junto a un aire acondicionado y cuando lo encuentra gritar: AJAAAM Te tengo, ahi si que estabas fresquito cabron
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
bobchache escribió:
Azsche escribió:
bobchache escribió:Joder con el de Parla, una de dos , llevas en la sangre lo que se comento en su momento o lo vas apuntando en la agenda


Es más fantástico todavía. He puesto "Cartagena" en el buscador del hilo y he ido leyendo un poco lo que se comentaba aquí entonces ;)


Vamos, que te acuerdas y lo llevas apuntado :-?


Si lo tuviera apuntado no tendría que haberlo buscado, pero acordarme de que se dijo que era falsa bandera si me acordaba. Y acordarse de cosas lo hace literalmente todo el puñetero mundo, no se le ves de raro. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que paso con las balas de la carta que le enviaron a los del PSOE y Podemos?
Ya no dicen absolutamente nada sobre eso y como va la investigación.
Que rápido se les han olvidado...

Porque la de Ayuso "que casualidad" que fue interceptado por correo antes de llegar al destino.
Lucas11 escribió:
Luis_GR escribió:
Lucas11 escribió:
Estas describiendo el comportamiento de los EEUU durante la segunda mitad del siglo XX

De todos es sabido que Estados Unidos es un país tan horrible que sus ciudadanos huyen de allí y ningún inmigrante quiere entrar en él


Hombre yo lo digo porque tienen el récord de matar inocentes por motivos ideológicos fuera de sus fronteras con diferencia. Pero si a ti te gusta allá tú.

Sí, el Estado estadounidense ha cometido muchísimas barbaridades fuera de sus fronteras. Y en lugar de disminuir su tamaño algunos queréis aumentarlo y que esa capacidad para intervenir y matar también lo haga
Azsche escribió:
bobchache escribió:
Azsche escribió:
Es más fantástico todavía. He puesto "Cartagena" en el buscador del hilo y he ido leyendo un poco lo que se comentaba aquí entonces ;)


Vamos, que te acuerdas y lo llevas apuntado :-?


Si lo tuviera apuntado no tendría que haberlo buscado, pero acordarme de que se dijo que era falsa bandera si me acordaba. Y acordarse de cosas lo hace literalmente todo el puñetero mundo, no se le ves de raro. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Okkk, tienes razón. Sólo que me llamo la atención.

Espinar, que daño hace a la izquierda, un pijito más camuflado, vergonzoso que este personaje este en las televisiones.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@Azsche

Pues mira, reconozco que andaba equivocado por aquel entonces, ahora que lo pongan a hacer servicios comunitarios o sociales, de los guapos para que se piense el volver a lanzar nada a ningún sitio.

Valmont escribió:




De cemento armado XD


Ahora pretende quitarnos los aires acondicionados mientras el se los mete de dos en dos, en serio, no se para que cojones invitan a este inútil de, me tomo dos coca colas mientras me río de los que hacen huelga, no sé si está en algún sitio colocado, pero deberían echarlo y prohibirle volver a hacer cualquier declaración.
Esto es actualidad política:



En otras palabras, si alguien antes de llegar Hugo Chávez al poder tenía el equivalente a la cotización de la empresa de Facebook en bolívares, hoy tendría... un euro.

500.000.000.000.000 bolívares antiguos ahora son 1 bolívar "digital" (que ahora mismo es 0.20€).

Pues bien ahí tenemos en España a Eduardo Garzón hablando de que se puede emitir moneda sin que haya inflación.
Findeton escribió:Esto es actualidad política:



En otras palabras, si alguien antes de llegar Hugo Chávez al poder tenía el equivalente a la cotización de la empresa de Facebook en bolívares, hoy tendría... un euro.

500.000.000.000.000 bolívares antiguos ahora son 1 bolívar "digital" (que ahora mismo es 0.20€).

Pues bien ahí tenemos en España a Eduardo Garzón hablando de que se puede emitir moneda sin que haya inflación.


Pero no te quedes como siempre mirando un árbol en medio del bosque:

https://www.eleconomista.es/economia/no ... -anos.html
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Plus Ultra mete prisa a la jueza para que desbloquee el polémico rescate que le hizo el Gobierno

https://www.20minutos.es/noticia/4787195/0/plus-ultra-mete-prisa-jueza-para-desbloquear-rescate-gobierno/

Lo de plus ultra ya es de no tener nombre, encima han reducido los vuelos que hacen hacia un único país, manda cojones la cosa.

Esa empresa debería haber cerrado hace tiempo, encima anunciando que tendrían pérdidas, lamentable.
nail23 escribió: Plus Ultra mete prisa a la jueza para que desbloquee el polémico rescate que le hizo el Gobierno

https://www.20minutos.es/noticia/4787195/0/plus-ultra-mete-prisa-jueza-para-desbloquear-rescate-gobierno/

Lo de plus ultra ya es de no tener nombre, encima han reducido los vuelos que hacen hacia un único país, manda cojones la cosa.

Esa empresa debería haber cerrado hace tiempo, encima anunciando que tendrían pérdidas, lamentable.


Lamentable [fiu]

@retro-ton estara recogiendo rosas para defenderlos.
nail23 escribió: Plus Ultra mete prisa a la jueza para que desbloquee el polémico rescate que le hizo el Gobierno

https://www.20minutos.es/noticia/4787195/0/plus-ultra-mete-prisa-jueza-para-desbloquear-rescate-gobierno/

Lo de plus ultra ya es de no tener nombre, encima han reducido los vuelos que hacen hacia un único país, manda cojones la cosa.

Esa empresa debería haber cerrado hace tiempo, encima anunciando que tendrían pérdidas, lamentable.



Claro, lo que pasa es que en su día no se puso que el tribunal de cuentas archivó la causa:

https://www.rtve.es/noticias/20210726/t ... 9220.shtml

Y entonces quizás no se entiende que quieran que les desbloqueen el rescate que les bloquearon por la cara

Por cierto, ha pasado lo mismo que con el ataque a la sede de Podemos que se ha comentado un poco mas arriba y otras decenas de noticias.

Mensajes y mensajes cuando sale la "noticia" y luego el silencio

¿Alguien tiene alguna duda de como funciona un ventilador de fango a estas alturas?
dlabo escribió:
Findeton escribió:Esto es actualidad política:



En otras palabras, si alguien antes de llegar Hugo Chávez al poder tenía el equivalente a la cotización de la empresa de Facebook en bolívares, hoy tendría... un euro.

500.000.000.000.000 bolívares antiguos ahora son 1 bolívar "digital" (que ahora mismo es 0.20€).

Pues bien ahí tenemos en España a Eduardo Garzón hablando de que se puede emitir moneda sin que haya inflación.


Pero no te quedes como siempre mirando un árbol en medio del bosque:

https://www.eleconomista.es/economia/no ... -anos.html


Yo soy el primero en criticar a los bancos centrales de EEUU (y también a la UE) por el Quantitative Easing que ha creado tanta inflación. Por ello mis inversiones están en la energía (nuclear, petróleo) y metales preciosos, para evitar el nocivo efecto de los bancos centrales de USA y la UE.

De todas maneras, comparar un 5% de inflación con un 2000% anual pues la verdad que...
Findeton escribió:Esto es actualidad política:



En otras palabras, si alguien antes de llegar Hugo Chávez al poder tenía el equivalente a la cotización de la empresa de Facebook en bolívares, hoy tendría... un euro.

500.000.000.000.000 bolívares antiguos ahora son 1 bolívar "digital" (que ahora mismo es 0.20€).

Pues bien ahí tenemos en España a Eduardo Garzón hablando de que se puede emitir moneda sin que haya inflación.


Lo de Venezuela es una pena.
Lo que no quita que se pueda emitir mucha moneda sin disparar la inflación como está demostrado.
Mira los datos de la M3 en EEUU que ha aumentado en 10 años su masa monetaria en un 100% y la inflación ha estado muy baja como en Europa

Imagen
Findeton escribió:Yo soy el primero en criticar a los bancos centrales de EEUU (y también a la UE) por el Quantitative Easing que ha creado tanta inflación. Por ello mis inversiones están en la energía (nuclear, petróleo) y metales preciosos, para evitar el nocivo efecto de los bancos centrales de USA y la UE.

De todas maneras, comparar un 5% de inflación con un 2000% anual pues la verdad que...


No, si claramente es incomparable, pero ¿estas seguro de que la expansión cuantitativa es la culpable de la inflación?
¿cuanto hay que esperar para poder echarle la culpa? Por que llevamos con esa política desde 2008 en la UE y mira...

Y por supuesto, Venezuela tendrá siempre mas inflación que EE.UU. por el motivo que todos los países de la UE siempre tendrán peor prima de riesgo que Alemania.
¿Tu realmente crees que en Venezuela se sigue usando el bolivar?
Lucas11 escribió:Lo de Venezuela es una pena.


Era previsible y todo economista liberal lo avisó. No sirvió de nada. Pero he de señalar que además esa inflación (como todas) fue un robo a todos los venezolanos, que eran los que tenían bolívares.

Lucas11 escribió:Lo que no quita que se pueda emitir mucha moneda sin disparar la inflación como está demostrado.

Mira los datos de la M3 en EEUU que ha aumentado en 10 años su masa monetaria en un 100% y la inflación ha estado muy baja como en Europa


Como consecuencia del QE subió la bolsa y se estancaron los salarios, aumentando la brecha entre ricos y pobres. Luego dirás que es culpa del capitalismo y no de la acción del Estado.

En 100 años, el dólar no perdió capacidad de poder adquisitivo de 1800 a 1900, porque usaba el patrón oro.

Sin embargo, tras salir del patrón oro, de 1913 a 2013, pasó esto:

Imagen
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Lo de Venezuela es una pena.


Era previsible y todo economista liberal lo avisó. No sirvió de nada. Pero he de señalar que además esa inflación (como todas) fue un robo a todos los venezolanos, que eran los que tenían bolívares.

Lucas11 escribió:Lo que no quita que se pueda emitir mucha moneda sin disparar la inflación como está demostrado.

Mira los datos de la M3 en EEUU que ha aumentado en 10 años su masa monetaria en un 100% y la inflación ha estado muy baja como en Europa


Como consecuencia del QE subió la bolsa y se estancaron los salarios, aumentando la brecha entre ricos y pobres. Luego dirás que es culpa del capitalismo y no de la acción del Estado.

En 100 años, el dólar no perdió capacidad de poder adquisitivo de 1800 a 1900, porque usaba el patrón oro.

Sin embargo, tras salir del patrón oro, de 1913 a 2013, pasó esto:

Imagen



Ok, pero en los últimos años se ha duplicado la masa monetaria y el efecto no se ha visto para nada reflejado en los precios de los consumidores. Tampoco está claro que esa expansión sostiene la bolsa, o por lo menos nadie ha puesto encima de la mesa los mecanismos y el canal que sigue el dinero con datos y un estudio serio. Aunque a mi me parece sensato pensar que por ahí pueden ir los tiros.

Me gusta el gráfico, es muy efectivo. Pero a la vez el PIB per capita ppa también ha aumentado

Imagen
Findeton escribió:Yo soy el primero en criticar a los bancos centrales de EEUU (y también a la UE) por el Quantitative Easing que ha creado tanta inflación. Por ello mis inversiones están en la energía (nuclear, petróleo) y metales preciosos, para evitar el nocivo efecto de los bancos centrales de USA y la UE.

De todas maneras, comparar un 5% de inflación con un 2000% anual pues la verdad que...

Yo he flipado con la comparación, que le han robado todos los ahorros a los ciudadanos...
IvanQ escribió:
Findeton escribió:Yo soy el primero en criticar a los bancos centrales de EEUU (y también a la UE) por el Quantitative Easing que ha creado tanta inflación. Por ello mis inversiones están en la energía (nuclear, petróleo) y metales preciosos, para evitar el nocivo efecto de los bancos centrales de USA y la UE.

De todas maneras, comparar un 5% de inflación con un 2000% anual pues la verdad que...

Yo he flipado con la comparación, que le han robado todos los ahorros a los ciudadanos...


¿Quien ha comparado? He señalado el dogma de fe.
En EE.UU. y en la UE la política de comprar deuda soberana está vigente desde hace una década y ahora es cuando empieza a subir la inflación.
En Venezuela, se combinan muchos factores para que la inflación no es que suba siguiendo la tendencia, es que se dispara.
Lucas11 escribió:Ok, pero en los últimos años se ha duplicado la masa monetaria y el efecto no se ha visto para nada reflejado en los precios de los consumidores. Tampoco está claro que esa expansión sostiene la bolsa, o por lo menos nadie ha puesto encima de la mesa los mecanismos y el canal que sigue el dinero con datos y un estudio serio. Aunque a mi me parece sensato pensar que por ahí pueden ir los tiros.


Esa expansión por supuesto que sostiene la bolsa. El QE se basa en comprar básicamente deuda estatal e hipotecas (y hasta acciones), manteniendo la tasa de interés baja, y el múltiplo del PE ratio de la bolsa es básicamente inversamente proporcional a la tasa de interés. Cuanto más baja el interés, más sube la bolsa.

Sobre por qué ha tardado en convertirse en inflación en comparación con Venezuela, es fácil: Venezuela tiene deuda denominada en una divisa que no puede imprimir. Además, Venezuela apenas produce nada (de hecho cada vez produce menos petróleo) así que le es difícil conseguir esos dólares, por muchos bolívares que imprime.

Sin embargo la inflación al final termina llegando también a USA/la UE, y cuando llega no se puede hacer nada para detenerla. Es más, los propios bancos centrales no pueden subir la tasa de interés para intentar controlar la inflación, porque con el QE han acumulado una enorme cantidad de activos que si suben el interés se depreciarían y entrarían en banca-rota.

En otras palabras, nos queda una década o más de estanflación, a la japonesa (así como llevan 30 años). Los bancos centrales se niegan a reconocer la realidad y la economía se estanca. Japón lleva desde 1995 con la tasa de interés de la deuda por debajo del 1% y la economía no ha crecido desde entonces. Si hubieran dejado de hacer QE, habrían tenido lo mismo 5 años de crisis y ahora los japoneses serías el doble o el triple de ricos.

Imagen

Lucas11 escribió:Me gusta el gráfico, es muy efectivo. Pero a la vez el PIB per capita ppa también ha aumentado


Y más que hubiera aumentado si no fuera por el nocivo efecto de la inflación.
IvanQ escribió:
Findeton escribió:Yo soy el primero en criticar a los bancos centrales de EEUU (y también a la UE) por el Quantitative Easing que ha creado tanta inflación. Por ello mis inversiones están en la energía (nuclear, petróleo) y metales preciosos, para evitar el nocivo efecto de los bancos centrales de USA y la UE.

De todas maneras, comparar un 5% de inflación con un 2000% anual pues la verdad que...

Yo he flipado con la comparación, que le han robado todos los ahorros a los ciudadanos...
hehe pues demos gracias de estar en la ue si no con los politicos que tenemos [rtfm] [rtfm]
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Ok, pero en los últimos años se ha duplicado la masa monetaria y el efecto no se ha visto para nada reflejado en los precios de los consumidores. Tampoco está claro que esa expansión sostiene la bolsa, o por lo menos nadie ha puesto encima de la mesa los mecanismos y el canal que sigue el dinero con datos y un estudio serio. Aunque a mi me parece sensato pensar que por ahí pueden ir los tiros.




Sin embargo la inflación al final termina llegando también a USA/la UE, y cuando llega no se puede hacer nada para detenerla. Es más, los propios bancos centrales no pueden subir la tasa de interés para intentar controlar la inflación, porque con el QE han acumulado una enorme cantidad de activos que si suben el interés se depreciarían y entrarían en banca-rota.



Solo un apunte sobre la banca rota que dices. Ni la Reserva Fenederal ni el BCE pueden quebrar. O dicho de otra forma. Pueden hasta operar con capital negativo porque son quienes tienen el monopolio de la creación de dinero.
Lucas11 escribió:Solo un apunte sobre la banca rota que dices. Ni la Reserva Fenederal ni el BCE pueden quebrar. O dicho de otra forma. Pueden hasta operar con capital negativo porque son quienes tienen el monopolio de la creación de dinero.


Técnicamente no, pero en la práctica claro que pueden, si el valor de la moneda cae espectacularmente. No sería exactamente "bancarrota" pero sería un fallo del banco central como organización, incluyendo la absoluta pérdida de confianza en dicha institución.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@dlabo @Lucas11. Aunque sólo sea por sentido común: ¿no os parece raro/ingenuo aumentar el dinero en circulación muy por encima de la demanda por motivo de transacción y que eso no afecte a los precios?.
Además, los efectos ni tienen por qué ser inmediatos ni uniformes.
Y seguro que sois de los que poneis el grito en el cielo con los precios de las viviendas...
Lucas11 escribió:Solo un apunte sobre la banca rota que dices. Ni la Reserva Fenederal ni el BCE pueden quebrar. O dicho de otra forma. Pueden hasta operar con capital negativo porque son quienes tienen el monopolio de la creación de dinero.


Lo que quiebran son los países cuando deprecias el valor de tu moneda por imprimir mucho más allá de lo que la economía puede absorber.

Acabas inundando el país, los hogares y negocios de billetes, y como todo el mundo los tiene en cantidades industriales, terminan por NO valer nada.

Y te pasan cosas como éstas,



En otros lugares directamente los queman porque valen más echándolos a una hoguera y calentar la casa que lo que puedas comprar con ellos.
clamp escribió:
Lucas11 escribió:Solo un apunte sobre la banca rota que dices. Ni la Reserva Fenederal ni el BCE pueden quebrar. O dicho de otra forma. Pueden hasta operar con capital negativo porque son quienes tienen el monopolio de la creación de dinero.


Lo que quiebran son los países cuando deprecias el valor de tu moneda por imprimir mucho más allá de lo que la economía puede absorber.

Acabas inundando el país, los hogares y negocios de billetes, y como todo el mundo los tiene en cantidades industriales, terminan por NO valer nada.

Y te pasan cosas como éstas,



En otros lugares directamente los queman porque valen más echándolos a una hoguera y calentar la casa que lo que puedas comprar con ellos.


Ok. Venezuela mal.

@Galicha

El punto es que hay gente muy fundamentalista con este tema. Y simplifica todo a unos niveles en los que discutir es perder el tiempo. Obviamente hay experiencias desastrosas. Pero no tiene porqué ser asi siempre. Aveces es necesario como la QE de la FED o del BCE porque el capitalismo está roto.

Mira la evolución de la masa monetaria de China. Para ser una economia en desarrollo no le ha supuesto precisamente el apocalipsis que la gente que no entiende nada de imprimir moneda predica. Lo cual no quiere decir que no tenga consecuencias en economías débiles.
Personalmente creo que la discusión aquí es más en qué situaciones sí y cómo establecer los límites. Y no imprimir infinito o no imprimir.

Imagen
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Lucas11 Yo a lo mejor soy fundamentalista porque no me gustan los experimentos monetarios como los del jodido Friedman o que ahora aparezcan unos teoricos que desarrollan la mal llamada "teoria monetaria MODERNA". ¿Moderna de que? Si maltratar la moneda es más viejo que las putas.
Hace mas de 5 siglos los escolasticos españoles ya se dieron cuenta de que aumentar la moneda en circulacion lo unico que provoca es inflacion y que el gobernante no deberia estar facultado para ello. El padre Juan de Mariana por ejemplo.
Y ahora me vienen unos tios a decir que se puede tener año tras año un 20% de deficit y cubrirlo con nuevas emisiones y no pasa nada. Y esa gentuza esta en el gobierno.
Por cierto, que crezca el dinero en circulacion en un pais con un crecimiento como el de China es normal. Ese grafico por si mismo no dice nada.
No lo entiendes @Lucas11

Cuando el PIB de un país se expande como lo ha hecho China,

Imagen

Necesitas más dinero en circulación para comprar esos nuevos bienes y servicios que se están produciendo al año,

Que aumente la base monetaria no es malo per se, si el crecimiento del país lo puede absorber.

Incluso puedes crear mucho dinero y que no se te vaya a precios, sino atesorarlo no consumiéndolo o invertir en productos financieros como ha pasado a EEUU.

El problema viene cuando países que sufren de un estancamiento económico prolongado, promueven planes de estimulo a la economía para aumentar el consumo interno a cargo del Banco Central creando dinero de la nada en forma de ayudas porque creen que así se reanudará el consumo de las familias, o como dicen los populistas "poner dinero en el bolsillo de la gente".

Y por cierto, ya que comparabais la situación con EEUU, muchos de esos dólares que se crean son demandados por países y personas de todo el mundo. No se quedan dando vueltas en la economía interna del país, la inflación siempre ha existido pero es absorbida por el resto del mundo que demanda gran parte de esos nuevos dólares.
clamp escribió:No lo entiendes @Lucas11

Cuando el PIB de un país se expande como lo ha hecho China,

Imagen

Necesitas más dinero en circulación para comprar esos nuevos bienes y servicios que se están produciendo al año,

Que aumente la base monetaria no es malo per se, si el crecimiento del país lo puede absorber.

Incluso puedes crear mucho dinero y que no se te vaya a precios, sino atesorarlo no consumiéndolo o invertir en productos financieros como ha pasado a EEUU.

El problema viene cuando países que sufren de un estancamiento económico prolongado, promueven planes de estimulo a la economía para aumentar el consumo interno a cargo del Banco Central creando dinero de la nada en forma de ayudas porque creen que así se reanudará el consumo de las familias, o como dicen los populistas "poner dinero en el bolsillo de la gente".

Y por cierto, ya que comparabais la situación con EEUU, muchos de esos dólares que se crean son demandados por países y personas de todo el mundo. No se quedan dando vueltas en la economía interna del país, la inflación siempre ha existido pero es absorbida por el resto del mundo que demanda gran parte de esos nuevos dólares.


Me hablas de Venezuela como si me explicaras algo porque yo hubiera dicho algo a favor.
Sobre la expansión monetaria como bien dices es posible hacerla sin que vaya a precios (EEUU, BCE).
Y sí crear dinero puede generar inflación y también puede servir para estimular la economía o salvar el sistema financiero. La cosa es que no es 0 o 100 y hay mucho fundamentalista en este tema. Es más si fuera a inflación después de todo lo que ha emitido EEUU o el BCE que han doblado su masa monetaria, la inflación debería ser de caballo, cuando hasta antes de la pandemia el riesgo era la deflación a pesar de la inmensa inyección monetaria.
Lucas11 escribió:Me hablas de Venezuela como si me explicaras algo porque yo hubiera dicho algo a favor.
Sobre la expansión monetaria como bien dices es posible hacerla sin que vaya a precios (EEUU, BCE).
Y sí crear dinero puede generar inflación y también puede servir para estimular la economía o salvar el sistema financiero. La cosa es que no es 0 o 100 y hay mucho fundamentalista en este tema. Es más si fuera a inflación después de todo lo que ha emitido EEUU o el BCE que han doblado su masa monetaria, la inflación debería ser de caballo, cuando hasta antes de la pandemia el riesgo era la deflación a pesar de la inmensa inyección monetaria.


Por ahora ha habido asset inflation. Es decir, que ha subido la bolsa creando una burbuja. Aquí podemos ver la valoración de las empresas con PER > 20, ¿quién crees que ha creado esta burbuja? La gente está pagando más de 20 veces la caja anual generada por esas empresas, eso es insostenible, esas empresas jamás van a poder devolver ese dinero. A menos que haya inflación claro, pero la inflación termina bajando el PER.

Imagen

La realidad es que los tipos de interés están muy bajos o negativos, con lo que el retorno de tener bonos o dinero en la cuenta es cero y, teniendo en cuenta la inflación, incluso negativo. Eso hace que la gente se lance a activos más arriesgados buscando mejores retornos, haciendo que la bolsa se dispare.

A su vez, el ir a activos de crecimiento "fácil"/rápido hace que no se invierta en otros activos de crecimiento lento: las commodities. Por eso por ejemplo el gas natural está subiendo y el próximo año probablemente subirá el petróleo. Y entonces gente como tú nos contará el cuento de que "no se podía preveer" y que "la inflación es buena". Y eso que ya este año va a haber inflación relativamente alta.

La inflación se puede esconder, pero termina llegando. Podríamos hacer comparaciones con lo que pasó en los años 40s, cuando la inflación se escondió prohibiendo la tenencia de oro, subiendo impuestos y controlando el interés de los bonos. Y sin embargo, la inflación subió del 0 al 10% y luego al 0% y luego al 15% y luego otra vez al 0%.

La inflación tarda en llegar, pero cuando llega no se puede contener porque lo que lo genera son ineficiencias creadas por el sistema. Primero sube una cosa, y eso luego genera que suba otra y así en una cadena que va desde las materias primas hasta los precios del consumidor. Te aseguro que cuando veamos el petróleo a 150€ o 200€ eso va a encarecer todo. El gas natural ya está a 100€. El petróleo ya ha subido de literalmente 0 a $70 en un año.

Y además resulta que los propios bancos centrales se acaban de disparar un tiro en el pie con Basilea III, al prohibir la manipulación del precio del oro con papeles ficticios. No me extrañaría que en el futuro cercano veamos el oro pasar de $1.700 a $25.000 o incluso más.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Me hablas de Venezuela como si me explicaras algo porque yo hubiera dicho algo a favor.
Sobre la expansión monetaria como bien dices es posible hacerla sin que vaya a precios (EEUU, BCE).
Y sí crear dinero puede generar inflación y también puede servir para estimular la economía o salvar el sistema financiero. La cosa es que no es 0 o 100 y hay mucho fundamentalista en este tema. Es más si fuera a inflación después de todo lo que ha emitido EEUU o el BCE que han doblado su masa monetaria, la inflación debería ser de caballo, cuando hasta antes de la pandemia el riesgo era la deflación a pesar de la inmensa inyección monetaria.


Por ahora ha habido asset inflation. Es decir, que ha subido la bolsa creando una burbuja. Aquí podemos ver la valoración de las empresas con PER > 20, ¿quién crees que ha creado esta burbuja? La gente está pagando más de 20 veces la caja anual generada por esas empresas, eso es insostenible, esas empresas jamás van a poder devolver ese dinero. A menos que haya inflación claro, pero la inflación termina bajando el PER.

Imagen

La realidad es que los tipos de interés están muy bajos o negativos, con lo que el retorno de tener bonos o dinero en la cuenta es cero y, teniendo en cuenta la inflación, incluso negativo. Eso hace que la gente se lance a activos más arriesgados buscando mejores retornos, haciendo que la bolsa se dispare.

A su vez, el ir a activos de crecimiento "fácil"/rápido hace que no se invierta en otros activos de crecimiento lento: las commodities. Por eso por ejemplo el gas natural está subiendo y el próximo año probablemente subirá el petróleo. Y entonces gente como tú nos contará el cuento de que "no se podía preveer" y que "la inflación es buena". Y eso que ya este año va a haber inflación relativamente alta.

La inflación se puede esconder, pero termina llegando. Podríamos hacer comparaciones con lo que pasó en los años 40s, cuando la inflación se escondió prohibiendo la tenencia de oro, subiendo impuestos y controlando el interés de los bonos. Y sin embargo, la inflación subió del 0 al 10% y luego al 0% y luego al 15% y luego otra vez al 0%.

La inflación tarda en llegar, pero cuando llega no se puede contener porque lo que lo genera son ineficiencias creadas por el sistema. Primero sube una cosa, y eso luego genera que suba otra y así en una cadena que va desde las materias primas hasta los precios del consumidor. Te aseguro que cuando veamos el petróleo a 150€ o 200€ eso va a encarecer todo. El gas natural ya está a 100€. El petróleo ya ha subido de literalmente 0 a $70 en un año.

Y además resulta que los propios bancos centrales se acaban de disparar un tiro en el pie con Basilea III, al prohibir la manipulación del precio del oro con papeles ficticios. No me extrañaría que en el futuro cercano veamos el oro pasar de $1.700 a $25.000 o incluso más.


Vaya totum revolutum que te acabas de marcar.
Aquí la realidad es que la masa monetaria se ha multiplicado y hasta el covid que ha trastocado toda la economía el riesgo era de deflación.

Sobre el valor de las cosas no era subjetivo? Ahora ese cuento no vale para las acciones? Sabes porqué el PER es más alto en tu gráfico en 2020? Porque es una ratio de valor de acción entre beneficios empresariales. Los beneficios han caído por la pandemia. Las empresas siguen valiendo los mismo. Usáis divisiones de andar por casa para explicar la economía y ni siquiera las entendéis [facepalm]

Sobre lo del oro a 25.000. A cuánto llamas futuro cercano? Que podemos apostar
Lucas11 escribió:Vaya totum revolutum que te acabas de marcar.
Aquí la realidad es que la masa monetaria se ha multiplicado y hasta el covid que ha trastocado toda la economía el riesgo era de deflación.

Sobre el valor de las cosas no era subjetivo? Ahora ese cuento no vale para las acciones? Sabes porqué el PER es más alto en tu gráfico en 2020? Porque es una ratio de valor de acción entre beneficios empresariales. Los beneficios han caído por la pandemia. Las empresas siguen valiendo los mismo. Usáis divisiones de andar por casa para explicar la economía y ni siquiera las entendéis [facepalm]

Sobre lo del oro a 25.000. A cuánto llamas futuro cercano? Que podemos apostar


No es cierto, los beneficios en las mayores empresas han aumentado o se han mantenido. Lo cual es lógico ya que las mayores empresas son digitales y les fue bien en la pandemia. Dichas empresas son las que tienen además PER > 20. Por ejemplo Apple tiene un PER de 27 y Amazon de 57, y en ambos casos las ganancias fueron mayores en 2020 que 2019.

La realidad es lo que he dicho: tener dinero en cash sin moverlo o en bonos no da nada de rentabilidad, con lo que la gente prefiere mayormente ir "all-in" en la bolsa, persiguiendo cualquier rentabilidad mayor que ese -0.1% que ahora da el cash. Sobre todo ahora que encima la inflación ya está llegando. Eso hace que la bolsa se dispare. Pero a su vez nadie invierte en materias primas, y eso hace que escaseen haciendo que suban de precio.

La gente está comprando empresas que consumen materias primas a punta pala, como Tesla (a PER 321), en vez de en empresas que minan dichas materias primas. ¿De verdad crees que no va a haber inflación?

Lucas11 escribió:Sobre lo del oro a 25.000. A cuánto llamas futuro cercano? Que podemos apostar


Para apostar ya tengo la bolsa, gracias.

Pero piensa un poco. Con toda esa deuda estatal, ¿cómo crees que la van a pagar? Resulta que los bancos centrales están acumulando cada vez más oro, a la vez que intentan hacer como que el oro "no es importante". Pero no es suficiente ni de lejos para pagar toda esa deuda. Sin embargo, lo mismo si el oro se re-ratea a algo así como 25 o 50k, pues lo mismo sí pueden.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Vaya totum revolutum que te acabas de marcar.
Aquí la realidad es que la masa monetaria se ha multiplicado y hasta el covid que ha trastocado toda la economía el riesgo era de deflación.

Sobre el valor de las cosas no era subjetivo? Ahora ese cuento no vale para las acciones? Sabes porqué el PER es más alto en tu gráfico en 2020? Porque es una ratio de valor de acción entre beneficios empresariales. Los beneficios han caído por la pandemia. Las empresas siguen valiendo los mismo. Usáis divisiones de andar por casa para explicar la economía y ni siquiera las entendéis [facepalm]

Sobre lo del oro a 25.000. A cuánto llamas futuro cercano? Que podemos apostar


No es cierto, los beneficios en las mayores empresas han aumentado o se han mantenido.


Puedes tener tu propia teoría, pero no puedes tener tus propios hechos.
El S&P con las 500 empresas más grande de USA dice otra cosa.
Imagen

PD. Los Bancos Centrales no pagan nunca la deuda, la refinancian.
Lucas11 escribió:Puedes tener tu propia teoría, pero no puedes tener tus propios hechos.
El S&P con las 500 empresas más grande de USA dice otra cosa.
Imagen

PD. Los Bancos Centrales no pagan nunca la deuda, la refinancian.


¿Y por qué coges una gráfica que termina exactamente en marzo de 2020?

Además esa gráfica porcentual está contando los "retornos" para los accionistas (incluyendo dividendos y aumento del precio de la acción), no los beneficios de las empresas que es lo que se usa para el PE ratio.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Puedes tener tu propia teoría, pero no puedes tener tus propios hechos.
El S&P con las 500 empresas más grande de USA dice otra cosa.
Imagen

PD. Los Bancos Centrales no pagan nunca la deuda, la refinancian.


¿Y por qué coges una gráfica que termina exactamente en marzo de 2020?

Además esa gráfica porcentual está contando los "retornos" para los accionistas (incluyendo dividendos y aumento del precio de la acción), no los beneficios de las empresas que es lo que se usa para el PE ratio.


Porque es la primera que he visto y es tarde XD
Mañana seguimos
Lo que está claro que todo sube menos los sueldos.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Me hablas de Venezuela como si me explicaras algo porque yo hubiera dicho algo a favor.
Sobre la expansión monetaria como bien dices es posible hacerla sin que vaya a precios (EEUU, BCE).
Y sí crear dinero puede generar inflación y también puede servir para estimular la economía o salvar el sistema financiero. La cosa es que no es 0 o 100 y hay mucho fundamentalista en este tema. Es más si fuera a inflación después de todo lo que ha emitido EEUU o el BCE que han doblado su masa monetaria, la inflación debería ser de caballo, cuando hasta antes de la pandemia el riesgo era la deflación a pesar de la inmensa inyección monetaria.


Por ahora ha habido asset inflation. Es decir, que ha subido la bolsa creando una burbuja. Aquí podemos ver la valoración de las empresas con PER > 20, ¿quién crees que ha creado esta burbuja? La gente está pagando más de 20 veces la caja anual generada por esas empresas, eso es insostenible, esas empresas jamás van a poder devolver ese dinero. A menos que haya inflación claro, pero la inflación termina bajando el PER.

Imagen



Me he dado cuenta de que no pusiste el gráfico del PER. Pusiste P/S. Que es parecido y tampoco es que se pueda extraer mucho más. Sigue siendo una ratio donde el numerador es la capitalización del S&P500 que ha subido y el denominador son las ventas que han bajado.

Imagen

Así que el resultado es obvio la ratio sube [oki] Luego la película que viene después... [hallow]

@adrick
Por desgracia es así. Y lo que me jode es que no suben con el PP ni con el PSOEMOS. Ni por supuesto con Vocs. Aveces querría que un partido tipo Frente Obrero llegara al poder. Luego me doy cuenta de que lo que plantean terminarían en guerra civil y miseria y se me pasa. Pero estos de ahora que han firmado un pacto que el psoe se niega a cumplir y los otros no hacen nada... [facepalm]
Lucas11 escribió:Me he dado cuenta de que no pusiste el gráfico del PER. Pusiste P/S. Que es parecido y tampoco es que se pueda extraer mucho más. Sigue siendo una ratio donde el numerador es la capitalización del S&P500 que ha subido y el denominador son las ventas que han bajado.

Imagen

Así que el resultado es obvio la ratio sube [oki] Luego la película que viene después... [hallow]]


Ah, así que las ventas bajan un 5% y la bolsa sube un 37% (comparando el SP500 en enero 2019 respecto ahora) ¿y tú dices que ese 1% de bajada explica el P/S ratio? ¿y no tendría que bajar la bolsa tras unas malas ventas?

Lucas11 escribió:@adrick
Por desgracia es así. Y lo que me jode es que no suben con el PP ni con el PSOEMOS. Ni por supuesto con Vocs. Aveces querría que un partido tipo Frente Obrero llegara al poder. Luego me doy cuenta de que lo que plantean terminarían en guerra civil y miseria y se me pasa. Pero estos de ahora que han firmado un pacto que el psoe se niega a cumplir y los otros no hacen nada... [facepalm]


Lo he dicho otras veces: los salarios se estancaron con respecto a la productividad coincidiendo con que Nixon abandonó completamente el patrón oro. No es casualidad.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Lucas11 escribió:Vaya totum revolutum que te acabas de marcar.
Aquí la realidad es que la masa monetaria se ha multiplicado y hasta el covid que ha trastocado toda la economía el riesgo era de deflación.

Ya pusiste el grafico de China que no dice nada así que no insistas en eso. La idea es que si un pais crece a un ritmo medio del 2%, la masa monetaria deberia crecer a ese ritmo.
Por otra parte, ¿donde esta el riesgo de deflacion?.

Lucas11 escribió:el valor de las cosas no era subjetivo? Ahora ese cuento no vale para las acciones?

Y lo sigue siendo, y tu sigues sin entender la teoria y por eso escribes tontunas como esta.
Si estamos hablando de cotizaciones, estamos hablando de PRECIO, pero el VALOR será el que le ponga cada uno y lo que te está diciendo Findeton con los PER escandalosos es que la bolsa esta infladisima. PRECIO >>>>> VALOR. ¿Te suena de algo el value investing?

Lucas11 escribió:sabes porqué el PER es más alto en tu gráfico en 2020? Porque es una ratio de valor de acción entre beneficios empresariales. Los beneficios han caído por la pandemia. Las empresas siguen valiendo los mismo. Usáis divisiones de andar por casa para explicar la economía y ni siquiera las entendéis [facepalm]

Creo que el que no entiende nada eres tú. ¿Cómo va a valer lo mismo una empresa con una capacidad de generación de beneficios futuros antes de la pandemia de X que la misma empresa en pandemia con una capacidad X-Y? Por no hablar de que se haya comido bastante patrimonio neto o directamente haya quebrado.

Tu y tus graficas que a veces no dicen nada, o dicen lo contrario de lo que se supone que intentas defender, habia un forero por aqui, un tal cat que era muy aficionado a eso..
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Galicha escribió:, un tal cat que era muy aficionado a eso..

Creo que te refieres a @spcat, aunque por desgracia ya no se encuentra entre nosotros
Galicha escribió:
Lucas11 escribió:Vaya totum revolutum que te acabas de marcar.
Aquí la realidad es que la masa monetaria se ha multiplicado y hasta el covid que ha trastocado toda la economía el riesgo era de deflación.

Ya pusiste el grafico de China que no dice nada así que no insistas en eso. La idea es que si un pais crece a un ritmo medio del 2%, la masa monetaria deberia crecer a ese ritmo.
Por otra parte, ¿donde esta el riesgo de deflacion?.

Lucas11 escribió:el valor de las cosas no era subjetivo? Ahora ese cuento no vale para las acciones?

Y lo sigue siendo, y tu sigues sin entender la teoria y por eso escribes tontunas como esta.
Si estamos hablando de cotizaciones, estamos hablando de PRECIO, pero el VALOR será el que le ponga cada uno y lo que te está diciendo Findeton con los PER escandalosos es que la bolsa esta infladisima. PRECIO >>>>> VALOR. ¿Te suena de algo el value investing?

Lucas11 escribió:sabes porqué el PER es más alto en tu gráfico en 2020? Porque es una ratio de valor de acción entre beneficios empresariales. Los beneficios han caído por la pandemia. Las empresas siguen valiendo los mismo. Usáis divisiones de andar por casa para explicar la economía y ni siquiera las entendéis [facepalm]

Creo que el que no entiende nada eres tú. ¿Cómo va a valer lo mismo una empresa con una capacidad de generación de beneficios futuros antes de la pandemia de X que la misma empresa en pandemia con una capacidad X-Y? Por no hablar de que se haya comido bastante patrimonio neto o directamente haya quebrado.

Tu y tus graficas que a veces no dicen nada, o dicen lo contrario de lo que se supone que intentas defender, habia un forero por aqui, un tal cat que era muy aficionado a eso..


Ufff otro con cacaolat que quiere explicar el mundo con una división que ni siqueira entiende [facepalm]
No voy a ir punto por punto porque es perder el tiempo. Pero oye si según vosotros esas acciones están sobrevaloradas cómo es que todo Wall Street no vende como locos? Cuéntanos wolverine.
O es algo secreto que sólo sabéis tú y tu amigo?
Galicha escribió:@Lucas11 Yo a lo mejor soy fundamentalista porque no me gustan los experimentos monetarios como los del jodido Friedman o que ahora aparezcan unos teoricos que desarrollan la mal llamada "teoria monetaria MODERNA". ¿Moderna de que? Si maltratar la moneda es más viejo que las putas.
Hace mas de 5 siglos los escolasticos españoles ya se dieron cuenta de que aumentar la moneda en circulacion lo unico que provoca es inflacion y que el gobernante no deberia estar facultado para ello. El padre Juan de Mariana por ejemplo.
Y ahora me vienen unos tios a decir que se puede tener año tras año un 20% de deficit y cubrirlo con nuevas emisiones y no pasa nada. Y esa gentuza esta en el gobierno.
Por cierto, que crezca el dinero en circulacion en un pais con un crecimiento como el de China es normal. Ese grafico por si mismo no dice nada.



Es que es así, no pasa nada.

Vosotros mismos estáis dándonos la razón en que el capitalismo está roto como dice el compañero @Lucas11 y que es un sistema basado en la opresión.

Recuerda lo que comentaba ayer:

dlabo escribió:
No, si claramente es incomparable, pero ¿estas seguro de que la expansión cuantitativa es la culpable de la inflación?
¿cuanto hay que esperar para poder echarle la culpa? Por que llevamos con esa política desde 2008 en la UE y mira...

Y por supuesto, Venezuela tendrá siempre mas inflación que EE.UU. por el motivo que todos los países de la UE siempre tendrán peor prima de riesgo que Alemania.
¿Tu realmente crees que en Venezuela se sigue usando el bolivar?


No habeis tardado ni 24 horas en darnos la razón:

clamp escribió:Y por cierto, ya que comparabais la situación con EEUU, muchos de esos dólares que se crean son demandados por países y personas de todo el mundo. No se quedan dando vueltas en la economía interna del país, la inflación siempre ha existido pero es absorbida por el resto del mundo que demanda gran parte de esos nuevos dólares.


Por cierto ¿para que sirve la bolsa?
Lucas11 escribió:Ufff otro con cacaolat.
No voy a ir punto por punto porque es perder el tiempo. Pero oye si según vosotros esas acciones están sobrevaloradas cómo es que todo Wall Street no vende como locos? Cuéntanos wolverine.
O es algo secreto que sólo sabéis tú y tu amigo?


La mayoría de la gente pierde dinero en la bolsa o tiene unos rendimientos menores que si simplemente invirtieran en un índice como el SP500 a largo plazo. Incluso la gente que invierte en fondos que dan altos rendimientos, también pierden dinero porque éstos también fluctúan y la gente suele vender cuando bajan en vez de aguantar el tirón y esperar a que vuelva a dar rendimiento. De hecho el momento en que más gente compra acciones es justo antes de que bajen de valor.

Así que no creo que el hecho de que una mayoría haga algo en bolsa invalide pensar que es lo incorrecto.

Dicho esto, la razón por la que la gente sigue comprando acciones es precisamente porque los bancos centrales están manteniendo los tipos de interés bajos o negativos con lo que invertir en bonos o tener cash, sobre todo cuando la inflación es mayor que cero, es perder dinero 100% seguro, mientras que en la bolsa al menos tienes la posibilidad remota de no perder dinero. Así que la gente se lanza a la bolsa a comprar lo que sea con tal de intentar no perder dinero. Por eso "no venden como locos", por acción del Estado/banco central. Lo he dicho antes como 3 o 4 veces.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Lucas11 Yo no creo en el valor como un concepto absoluto como vosotros, pero hombre, en mi humilde opinion un PER 320 como ha puesto Findeton lo intuyo caro a priori...
Y sí, deberías poder contestar con argunentos.
@dlabo
1- ¿Capitalismo? Si el sector publico es la mitad de la economia y legisla hasta en la alcoba del ciudadano.
2 - ¿Roto? Si hay más gente viviendo mejor que rn ningun momento de la historia y aun en el caso fe que asi fuera, ¿cual seria el revulsivo? ¿el socialismo? No me hagas reir.
3 - ¿Que no pasa nada? Pues os sugiero a todos los comunistas que probeis la enesima comuna a ver que tal os va: colectivizais la tierra, os liais a imprimir dinero como monos borrachos, estableceis la renta universal, etc. Estoy seguro que iba a ser un exito.
Galicha escribió:@Lucas11 Yo no creo en el valor como un concepto absoluto como vosotros, pero hombre, en mi humilde opinion un PER 320 como ha puesto Findeton lo intuyo caro a priori...
Y sí, deberías poder contestar con argunentos.
@dlabo
1- ¿Capitalismo? Si el sector publico es la mitad de la economia y legisla hasta en la alcoba del ciudadano.
2 - ¿Roto? Si hay más gente viviendo mejor que rn ningun momento de la historia y aun en el caso fe que asi fuera, ¿cual seria el revulsivo? ¿el socialismo? No me hagas reir.
3 - ¿Que no pasa nada? Pues os sugiero a todos los comunistas que probeis la enesima comuna a ver que tal os va: colectivizais la tierra, os liais a imprimir dinero como monos borrachos, estableceis la renta universal, etc. Estoy seguro que iba a ser un exito.


Ok, pero lo que ha puesto ni siquiera es el PER. Por lo cual lo que crees parte de un error. Habláis de PER 320 cuando el máximo de la historia fue de 124 en 2009 y ahora está en 34. Así que normal que 320 te parezca alto [360º]
Lo de la validez de explicar el mundo con una ratio donde el denominador cae por el escenario de pandemia mientras la estructura productiva permanece más o menos intacta os lo dejo a los gurús.

Y sí vivimos en un mundo capitalista donde el Estado tiene un papel importante, pero capitalista.

Y sí está roto porque ya se ha tenido que rescatar una vez al sistema financiero mundial y posteriormente sigue necesitando la respiración asistida de los bancos centrales porque este modelo de crecimiento no da para más. Por no hablar de lo que ha hecho a la destrucción del medioambiente. Una destrucción muy eficiente en apenas 2 siglos.

En Marinaleda lo hacen y no les va mal. Yo no voy porque ya tengo el plan de vida hecho evitando el mercado y no creo que necesiten funcionarios.
Estaba leyendo mensajes atrasados, en plan a ver que hay interesante, y por ahora lo mas destacable, a aparte de que se nota que no hay cole, el acaparamiento del hilo por un usuario... solo destacar esa comparación que hace el compi Lucas diciendo que PSOE/Podemos = Demócratas Biden.

Oh!, canelita en rama. VOX es Santa Teresa al lado de los Demócratas de USA.
Algunos están mas perdidos que un pulpo en un garaje.

El tema de Cuba veo que ya ha quedado lejos. Ese gran país de libertades!. Fue sacar el video de alguien que vivió allí, poniendo verde a un argentino que no lo ha pisado en su vida, y oye, mano de santo. Aunque Cuba ya da igual. Ahora están a por el nazicomeniños que dicen que ha atacado la sede de Podemos. No se lo creen ni ellos. [qmparto] No se parece el cuerpo del tío del video ni jarto vino. [plas] [qmparto] Presunto era no?.

Y de remate, la que dice que haciendo el camino de Santiago, se topo con un tío que se masturbaba.

Vaya Semanita [qmparto]
Adris escribió:Estaba leyendo mensajes atrasados, en plan a ver que hay interesante, y por ahora lo mas destacable, a aparte de que se nota que no hay cole, el acaparamiento del hilo por un usuario... solo destacar esa comparación que hace el compi Lucas diciendo que PSOE/Podemos = Demócratas Biden.

Oh!, canelita en rama. VOX es Santa Teresa al lado de los Demócratas de USA.
Algunos están mas perdidos que un pulpo en un garaje.

El tema de Cuba veo que ya ha quedado lejos. Ese gran país de libertades!. Fue sacar el video de alguien que vivió allí, poniendo verde a un argentino que no lo ha pisado en su vida, y oye, mano de santo. Aunque Cuba ya da igual. Ahora están a por el nazicomeniños que dicen que ha atacado la sede de Podemos. No se lo creen ni ellos. [qmparto] No se parece el cuerpo del tío del video ni jarto vino. [plas] [qmparto] Presunto era no?.

Y de remate, la que dice que haciendo el camino de Santiago, se topo con un tío que se masturbaba.

Vaya Semanita [qmparto]

Tome su masuno, caballero, se lo ha ganado. [cartman]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Lucas11 Ni me he fijado que ratio es exactamente pero me vale cualquiera que compare beneficios con cotizacion, la idea es la misma. Y tambien me da igual 320 que 180 que 60, me parece que no lo vale. Si tu crees que sí a mi me parece bien, soy yo el que defiende el valor subjetivo. De todos modos ¿ a donde quieres llegar?
Lo de tu segundo parrafo no hay por donde cogerlo salvo que creas que el valor es fijo esta grabado en piedra, pero otra cosa es la realidad y por muchos activos y estructura que tenga una empresa, lo que importa es su capacidad de generacion de beneficios y si viene una catastrofe de estas es normal que baje esa capacidad. Facil.
Y si, el sistema economico se ha rescatado precisamente cuando se aplican politicas socialistas como bajar artificialmente los tipos porque "es muy social" que todo el mundo se pueda endeudar barato, porque hay que mantener el estado del bienestar aunque sea con cargo a deuda, etc. No hay institucion mas socialista que los bancos centrales.
El medio ambiente el mismo desarrollo capitalista lo va a encarrilar.
En cuanto a Marinaleda, estamos hablando de un pueblo de 2 mil habitantes que expropió un cortijo enorme, la junta les ha soltado pasta por un tubo y lo que hacen basicamente es repartir las ayudas que pillan todos los años. Pero eso no es modelo de nada, eso son 4 pelagatos parasitando a los demas.
En todo caso yo te animo, los funcionarios seréis bienvenidos alli, lo unico que a lo mejor te hacen coger pepinos para contribuir a la comunidad.
Galicha escribió: un PER 320 como ha puesto Findeton lo intuyo caro a priori...


Te parece alto, pero luego no te has fijado lo que es, OK [looco]

Galicha escribió:@Lucas11 Ni me he fijado que ratio es exactamente .
Lucas11 escribió:
Galicha escribió: un PER 320 como ha puesto Findeton lo intuyo caro a priori...


Te parece alto, pero luego no te has fijado lo que es, OK [looco]

Galicha escribió:@Lucas11 Ni me he fijado que ratio es exactamente .


Pero es que da igual, tanto un PE como un PS ratio de 320 es desproporcionado.
148625 respuestas