› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Papitxulo escribió:unilordx escribió:nail23 escribió:
Esto fue cuando lo del caso Gürtel, no??
Me alegro por el.
@baronluigi pues si, ahora me he enterado de esta manifestación del odio, sé que hay muchas más y si me he ido quejando, por ejemplo hace poco se le hizo otra fiesta a un asesino de ETA puesto en libertad, estas estas cosas deberían ser prohibidas.
Se le ve competente. Aquí le dan a él una "opinión":
Y aquí otra:
mr.siniestro escribió:@dlabo otro comunista de salón que se cree en potestad de decir que está bien y que mal.
'HablamosEspañol' se queja erróneamente a la Xunta por "excluir el castellano en el consentimiento de vacunación"
Desde el Sergas rectifican a esta asociación que presentó su protesta, canalizando la reclamación de "muchas familias gallegas", sin comprobar que la web para descargarlo sí contempla esa opción
grifae escribió:En eso mismo estaba pensando yo despues de leer la noticia....como va a cambiar esto?.... .a quien votas? Si sale un partido que pueda parecer que cambiará algo, acto seguido se unen a pp o psoe..... en fin, que se seguirán riendo de nosotros
Lucas11 escribió:El sistema marginalista puede ser perfectamente aplicado a cada fuente de energía por separado, respetando el precio ínfimo de la energía eólica, hidroeléctrica y nuclear. En Francia lo hacen. Si aquí no quieren gobernar y hacer políticas de izquierdas ni respetar el pacto de gobierno que dimitan.
Lucas11 escribió:Luego los scratches se los hacían al coletas. Esta se lo merece mucho más que fue quien autorizó Castor.
grifae escribió:En eso mismo estaba pensando yo despues de leer la noticia....como va a cambiar esto?.... .a quien votas? Si sale un partido que pueda parecer que cambiará algo, acto seguido se unen a pp o psoe..... en fin, que se seguirán riendo de nosotros
Galicha escribió:Lucas11 escribió:El sistema marginalista puede ser perfectamente aplicado a cada fuente de energía por separado, respetando el precio ínfimo de la energía eólica, hidroeléctrica y nuclear. En Francia lo hacen. Si aquí no quieren gobernar y hacer políticas de izquierdas ni respetar el pacto de gobierno que dimitan.
Yo lo desconozco pero sí funciona mejor, bienvenido sea. Ahora, me da que pensar también que igual tiene que ver que Francia tiene unos 60 reactores nucleares que suponen creo recordar unos 3/4 del consumo y creo que tampoco se metieron a saco en las renovables sin estar maduras. Igual va por ahí el tema también.
Por cierto, ¿qué significa para ti en este contexto "políticas de izquierdas"?Lucas11 escribió:Luego los scratches se los hacían al coletas. Esta se lo merece mucho más que fue quien autorizó Castor.
Lo cual fue justicia divina. Me gustaría recordar que fue Podemos el introductor del escrache en España, jarabe democráctico de los de abajo lo llamaban.grifae escribió:En eso mismo estaba pensando yo despues de leer la noticia....como va a cambiar esto?.... .a quien votas? Si sale un partido que pueda parecer que cambiará algo, acto seguido se unen a pp o psoe..... en fin, que se seguirán riendo de nosotros
Pues es que resulta que la intevención pura y dura ya no supone "progresismo" ni "cambio", es lo habitual. Lo revolucionario sería un gobierno que dijera que iba a reducir la política en favor de la "sociedad civil" que dicen ahora, pero no pasará.
amchacon escribió:No sería interesante un sistema "prioritario" en la administración?
Poner por ley que los trámites se tienen que resolver en tres meses, pero si pagas un extra se tienen que resolver en dos semanas.
Quién tenga prisa pagará, quien no, se esperara los tres meses.
amchacon escribió:No sería interesante un sistema "prioritario" en la administración?
Poner por ley que los trámites se tienen que resolver en tres meses, pero si pagas un extra se tienen que resolver en dos semanas.
Lucas11 escribió:Políticas de izquierdas, y de derechas, si se quiere hacer competitivas a las empresas y que la economía crezca sería obligar a que cada fuente energética se pague de forma diferente ya que tienen costes diferentes.
Lucas11 escribió:La campaña contra el coletas ha ido más allá de lo que yo toleraria en un Estado democrático. Yo hubiera cerrado medios como okdiario y libertaddigital porque los medios están para informar no para hacer campas con mentiras constantes, exaltación e incitación al odio.
Lucas11 escribió:Por menos de lo que han hecho esos cerraron un medio en el país vasco.
Galicha escribió:Para qué queremos más. Imagínate a todos los enemigos del comercio: están vendiendo el estado, el que tiene dinero hace los trámites y el que no se queda sin ellos blablabla.
Galicha escribió:Aunque de hecho, en muchos casos funciona así. Yo he sufrido mucho extranjería y, por ejemplo, ante un expediente de nacionalidad se pueden tirar 4 o 5 años fácilmente pero como dice la ley que tienen que contestar en un año, pones un recurso y por lo menos ya se miran el expediente y en 4 días resuelven.
El que no tiene recursos para poner el recurso o no sabe o tal, se jode.
Para los enemigos del comercio es una cuestión de concepto, no de dinero.amchacon escribió:Para que quede claro, me estoy refiriendo a unas cantidades normales. Unos 100-200€ dependiendo del tramite.
amchacon escribió:Yo esque con los funcionarios flipo más cada dia.
Y en las embajadas es aun peor. Cero empatia, cero intencion de ayudar al ciudadano. Tengo claro que cuanto menos dependa de ellos mejor.
amchacon escribió:Y en las embajadas es aun peor. Cero empatia, cero intencion de ayudar al ciudadano. Tengo claro que cuanto menos dependa de ellos mejor.
IvanQ escribió:amchacon escribió:Y en las embajadas es aun peor. Cero empatia, cero intencion de ayudar al ciudadano. Tengo claro que cuanto menos dependa de ellos mejor.
Horrible, unas 4 o 5 veces fui yo a intentar que me ayudaran y nada, no he visto gasto más inútil.
Galicha escribió:Y a mi también me parece de coña, resulta que pago un 50% de lo que gano en impuestos y cuando me hace falta algo y en un plazo medio decente ¿tengo que REPAGAR?, lo mismo aplicaría al mal llamado "copago" sanitario o a que ahora me pongan de peaje las carreteras sufragadas con impuestos.
Galicha escribió:Mira, hace unos días tuve una malísima experiencia en un registro civil para recoger unos jodidos certificados de nacimiento, allí había un montón de gente confusa que había perdido la mañana para no llevarse su papel y llevarse únicamente malas contestaciones de los empleados públicos. Resulta que todos los que estábamos en la cola (y no parece que fuéramos todos millonarios, mayoría de inmigrantes) estábamos de acuerdo en que se cobrara, por ejemplo, 5-10 euros y te lo dieran en el momento (privado claro).
Galicha escribió:Los hay muy buenos también. Pero ese no es el tema, el tema es que no tienen incentivo a tratarte bien, más bien depende de la naturaleza de la persona.
Galicha escribió:De hecho, yo por mi trabajo llegué a la conclusión de que, uno de los problemas del sector público, es que no está sometido a auditorías de calidad, sería una buena forma de mejorar el sistema y muy barato.
Galicha escribió:@Lucas11 Vamos a ordenar un poco las ideas amigo porque te pasa igual con todo lo que enlazas:
- Lo que dice la noticia es que el cierre de este diario, del que me acuerdo perfectamente fue inconstitucional según la Audiencia Nacional.
Pero lo que viene a cuento y está relacionado con lo que hablamos, es que se cerró por financiar a ETA y pertenencia a banda armada, otra cosa es que luego se volviera a investigar y saliera que eran inocentes.
En ningún sitio dice que lo cerraran por sensacionalista o por hacer campaña contra tal o cual periódico así que no, no lo cerraron por menos que los diarios que a ti (y a mi) no te gustan.
Lucas11 escribió:Se cerró por estar vinculado a ETA, pero luego eran inocentes. Y yo soy el que me lio.
Lucas11 escribió:Sin lanzar una campaña contra nadie lo cierran. Imaginate si la llegan a lanzar
Galicha escribió:Lucas11 escribió:Se cerró por estar vinculado a ETA, pero luego eran inocentes. Y yo soy el que me lio.
Claro, luego estás mezclando churras con merinas. Lo único que tendrían ambos casos en común sería que ambos son medios de comunicación...Lucas11 escribió:Sin lanzar una campaña contra nadie lo cierran. Imaginate si la llegan a lanzar
Pero es que no es comparable.
Vendría al caso si me dijeras que lo habían cerrado por una campaña contra fulanito y que luego había salido absuelto pero es que esto no tiene nada que ver. Coño, que los metieron por pertenencia a banda armada.
Galicha escribió:@Lucas11 Curiosa forma de relacionar, podíamos hacer un juego: tú dices el violador de camioneros de la M-40 y yo digo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic. ¿Qué tienen en común? Los dos follaban...
unilordx escribió:Pero esperar porque no hay intención o esperar porque no pueden?
Porque entonces, que hacemos con todo esto?
Lucas11 escribió:Ok, cuando vuelva a hablar de cerrar un medio de comunicación buscaré un ejemplo mejor que un medio de comunicación que han cerrado.
Adris escribió:unilordx escribió:Pero esperar porque no hay intención o esperar porque no pueden?
Porque entonces, que hacemos con todo esto?
No te preocupes, que el coletas se ha ido a RAC1 para hablar de estas cosas, y poner al gobierno en su sitio.
En breve saldrán titulares como esos, pero en primera plana.
Vergüenza?, ni la conocen. Rectificar ya si eso...
Adris escribió:@unilordx
Ya sabes, los favorcitos. .
- Conspiración;
Seguro que Ferreras está detrás fíjate.
Habiendo sido Director de la Ser, y sabiendo que junto con Floren, es capaz de quitar y poner a gente en programas a su antojo...
Donde está el Ferreras por cierto?.
Overdrack escribió:Por eso se dedicaron exclusivas de mas de 30 minutos e incluso mas de una hora de la sexta del señor ferreras cuando hay algo en contra de Podemos, pero cuando es el bando contrario como con el PPSOEVOXCiudadanos no existe exclusivas a lo sumo 1 minuto se dedican y rápidamente cambian a otro tema.
Por eso tienen a Inda, Claver, Marhuenda, Bolos.... muy de izquierdas la sexta si.
Que ahora ni esta Javier Aroca, ni Ana Pardo de Vera... porque no quieren estar en una cadena que hace favores a las cloacas del estado.
LLioncurt escribió:Overdrack escribió:Por eso se dedicaron exclusivas de mas de 30 minutos e incluso mas de una hora de la sexta del señor ferreras cuando hay algo en contra de Podemos, pero cuando es el bando contrario como con el PPSOEVOXCiudadanos no existe exclusivas a lo sumo 1 minuto se dedican y rápidamente cambian a otro tema.
Por eso tienen a Inda, Claver, Marhuenda, Bolos.... muy de izquierdas la sexta si.
Que ahora ni esta Javier Aroca, ni Ana Pardo de Vera... porque no quieren estar en una cadena que hace favores a las cloacas del estado.
La Sexta empezó como un canal de izquierdas, nacido para arrimar la cebolleta a ZP, pero pensar que siguen siéndolo después de unirse a a3media, que claramente han demostrado ser un resorte del capital contra Podemos, es de ser muy iluso.
Galicha escribió:Estoy de acuerdo, pero para que eso funcionara bien, debería ser el cliente quien pudiera discrimar de dónde quiere que venga su energía igual que uno va a la carnicería y elige si quiere carne de cerdo, ternera o pollo. Unos preferirían ir a precio y tirarían por la nuclear, otros preferirían renovables aún pagando un sobreprecio, etc.
Galicha escribió:En cualquier caso, me parece mucho más relevante LIBERALIZAR (que no es lo mismo que privatizar), que haya libertad de generar y distribuir la energía, que el mix no lo decidan 4 burócratas analfabetos y que compitan tanto en generación como en distribución.
Galicha escribió:2 - ¿Quién somos tú ni yo para cerrar estos medios o cualquier otro?
Galicha escribió:3 - Yo siempre digo lo mismo: en los países decentes son los periodistas (con mayor o menor rigor) los que meten el dedo en el ojo a los políticos, no al revés.
Galicha escribió:4 - El que a hierro mata, a hierro muere, dice un viejo refrán.
GXY escribió:
el limite deberia ser de 30 dias y punto. ni 3 meses ni 3 mesas, y con respuesta obligatoria, nada de silencio administrativo que viene a ser que el funcionario de turno no ha llegado a tocar el expediente en plazo o que la administracion suda de emitir una respuesta.
amchacon escribió:Por desgracia, lo veo imposible que eso ocurra. Tres meses ya me parece más realista, y solo con mejoras en la productividad de los funcionarios.
Yo no sigo la TV pero me parece una maniobra manipuladora inteligente, comienzas aparentando ser un medio de un bando para ganar fieles en ese espectro y poco a poco vas girando para llevarlos al otro lado sin que se den cuenta.LLioncurt escribió:Overdrack escribió:Por eso se dedicaron exclusivas de mas de 30 minutos e incluso mas de una hora de la sexta del señor ferreras cuando hay algo en contra de Podemos, pero cuando es el bando contrario como con el PPSOEVOXCiudadanos no existe exclusivas a lo sumo 1 minuto se dedican y rápidamente cambian a otro tema.
La Sexta empezó como un canal de izquierdas, nacido para arrimar la cebolleta a ZP, pero pensar que siguen siéndolo después de unirse a a3media, que claramente han demostrado ser un resorte del capital contra Podemos, es de ser muy iluso.
Cataphractus escribió:Yo no sigo la TV pero me parece una maniobra manipuladora inteligente, comienzas aparentando ser un medio de un bando para ganar fieles en ese espectro y poco a poco vas girando para llevarlos al otro lado sin que se den cuenta.LLioncurt escribió:Overdrack escribió:Por eso se dedicaron exclusivas de mas de 30 minutos e incluso mas de una hora de la sexta del señor ferreras cuando hay algo en contra de Podemos, pero cuando es el bando contrario como con el PPSOEVOXCiudadanos no existe exclusivas a lo sumo 1 minuto se dedican y rápidamente cambian a otro tema.
En Canarias supongo que también se pueden instalar nucleares, hidroeléctricas, placas, molinitos, etc. Mi punto es que haya libertad de producir, sin barreras, que el mix no esté decidido por el BOE sino por la demanda.GXY escribió:yo como elijo chuleta de cerdo nuclear o costillar hidroelectrico en gran canaria? con compraventas que los que compravenden me dicen que garantizan una mierda? va a seguir siendo tofu de fuel oil o solomillo de gas.
GXY escribió:nadie va a montar 10 centrales diferentes y 4 redes de distribucion separadas para que cada uno pueda elegir. la red va a seguir siendo lo que es y las centrales van a seguir siendo las que son. asi
GXY escribió:que lo obvio es que sea un sistema regulado para obtener mas facilmente objetivos aceptables para la mayoria o para todos los clientes, como por ejemplo niveles de contaminacion mas bajos o precios mas bajos.
GXY escribió:otro buen ejemplo de que liberalizar un mercado no garantiza un carajo respecto a las prestaciones y precios que reciben los clientes finales son las telecomunicaciones. y ahi si se cumple que hay 3 o 4 redes (semi) independientes entre si.
GXY escribió:ni tu ni yo cerramos medios, pero yo si creo que debe haber un procedimiento para cerrar medios que difunden mentiras.
GXY escribió:igual parte del problema es eso de meter dedos en segun que sitios. otra opinion podria ser que quizas el metodo mas adecuado para el control de los politicos no sea necesariamente publicaciones que andan buscando el clic o la venta facil. me refiero a que hay otras herramientas de control parlamentario, procedimientos de transparencia de las leyes, etc, que quiza sean mas efectivos para esa tarea que dedos de tinta metiendose en ojos u otros orificios.
GXY escribió:tu y toda la derechilla habeis disfrutado mucho el machaque a iglesias
GXY escribió:respecto al tema de la empatia... en mi opinion el servicio publico en general si requiere empatia hacia las personas y entidades objeto del servicio. en realidad el funcionariado administrativo tiene el mismo problema que el profesorado o que las FCSE: que deberia ser vocacional pero no lo es. cuando la persona ama (o al menos, no le repele) el trabajo que hace, se nota. y cuando lo odia, tambien se nota. y por cierto, esto que acabo de decir no es patrimonio exclusivo de "lo publico".
GXY escribió: en lo privado funciona exactamente igual. (y no, muchos privados no tratan bien a los clientes. todo lo contrario)
GXY escribió:y tambien decirte que si que hay "control de calidad" en el empleo publico. otra cosa es que sea mas laxo de lo que te gustaria, o que el procedimiento dé garantias al trabajador que el empleo privado no da.
Galicha escribió:En Canarias supongo que también se pueden instalar nucleares, hidroeléctricas, placas, molinitos, etc. Mi punto es que haya libertad de producir, sin barreras, que el mix no esté decidido por el BOE sino por la demanda.GXY escribió:yo como elijo chuleta de cerdo nuclear o costillar hidroelectrico en gran canaria? con compraventas que los que compravenden me dicen que garantizan una mierda? va a seguir siendo tofu de fuel oil o solomillo de gas.
Galicha escribió:Otra osadía. PRECISAMENTE has ido a elegir muy mal ejemplo
Galicha escribió:¿Y quién dice qué es mentira y qué no?.
Galicha escribió:La esencia de los sistemas no totalitarios (y se supone que la democracia lo es) es que el poder político no se sienta cómodo, que esté fiscalizado, para eso hay varias herramientas: la famosa separación de poderes es una y la prensa libre es otra, independientemente de que lo haga con más o menos tino o con más o menos interés.
Galicha escribió:SIEMPRE va a ser buena señal que el político se queje del periodista, eso es bueno, yo quiero vivir en un país así. Lo malo es cuando los periodistas se quejan porque están en el paro y el político está tan ancho. Ese país os lo regalo a los que decís que hay que cerrar medios.
Galicha escribió:debo confesar que me provoca un placer culpable cuando sufre de escraches el introductor del escrache en España, al que se refería como "jarabe democrático de los de abajo", raro que es uno.
Galicha escribió:Pero ese no es el tema. Evidentemente que hay gente buena y mala en todos sitios. La diferencia es que en lo público, como no hay interés, no existe la obligación de agradar y todo depende del funcionario que te toque.
Galicha escribió:No. La empresa (o el empleado concreto) que no trata bien al cliente no tiene un futuro muy prometedor.
Galicha escribió: ¿Se puede poner una hoja de reclamaciones en un registro civil o en la seguridad social?