Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 354 votos.
@dlabo otro comunista de salón que se cree en potestad de decir que está bien y que mal.
Papitxulo escribió:
unilordx escribió:
nail23 escribió:
Esto fue cuando lo del caso Gürtel, no??

Me alegro por el.

@baronluigi pues si, ahora me he enterado de esta manifestación del odio, sé que hay muchas más y si me he ido quejando, por ejemplo hace poco se le hizo otra fiesta a un asesino de ETA puesto en libertad, estas estas cosas deberían ser prohibidas.




Se le ve competente. Aquí le dan a él una "opinión":




Y aquí otra:



:-|

Imagen
mr.siniestro escribió:@dlabo otro comunista de salón que se cree en potestad de decir que está bien y que mal.


Hombre, no es que este bien o mal, estáis haciendo el ridículo pidiendo huelgas generales por temas que no son del ámbito laboral .UGT convocó una por la guerra de Irak y se quedó casi sola ;)
En el fondo te estoy haciendo un favor, por que ver un mensaje pidiendo una huelga general ahora mismo es un gran detector de gente que no ha secundado una en su vida, así que no entiendo el escozor.

unilordx escribió:


Pues tiene razón, menos mal, que me estaba preocupando.

Si hubiera coincidido en el tiempo llamamientos a huelgas generales con que pensara que se ha cometido una injusticia con ese especímen, sería señal de que se acaba el mundo.
unilordx escribió:
Papitxulo escribió:
unilordx escribió:


Se le ve competente. Aquí le dan a él una "opinión":




Y aquí otra:



:-|

Imagen






Me parece toda una victoria moral. :-|
[lapota]

Vaya tela. Para esto que gobierne la derecha. La están cagando a más no poder.

Lucas11 escribió:[lapota]

Vaya tela. Para esto que gobierne la derecha. La están cagando a más no poder.



Pues yo estoy de acuerdo con la ministra, esperar que el PSOE arregle el problema de la luz es como pedirle besugo al carnicero.
Lucas11 escribió:[lapota]

Vaya tela. Para esto que gobierne la derecha. La están cagando a más no poder.



PP y PSOE están podridos y por lo visto tienen muchos favores que pagar.

El problema es que el sistema está diseñado para que alguno de los dos gane, y no va a cambiar nada.

Un vergüenza, veremos a ver en que acaba esto.. la paciencia de la gente tiene un límite.
Luego los scratches se los hacían al coletas. Esta se lo merece mucho más que fue quien autorizó Castor.
En eso mismo estaba pensando yo despues de leer la noticia....como va a cambiar esto?.... .a quien votas? Si sale un partido que pueda parecer que cambiará algo, acto seguido se unen a pp o psoe..... en fin, que se seguirán riendo de nosotros
Recién vuelvo de Madrid desde el 25, veo las menciones sobre el payaso de Rallo, me descojono, veo que el zasca del coro ha picado por debajo de la epidermis, me descojono aún más y me voy a dormir.
'HablamosEspañol' se queja erróneamente a la Xunta por "excluir el castellano en el consentimiento de vacunación"
Desde el Sergas rectifican a esta asociación que presentó su protesta, canalizando la reclamación de "muchas familias gallegas", sin comprobar que la web para descargarlo sí contempla esa opción



https://www.farodevigo.es/sociedad/2021 ... 09042.html

¿El gallego no es una lengua española?
LLioncurt escribió:
Lucas11 escribió:[lapota]

Vaya tela. Para esto que gobierne la derecha. La están cagando a más no poder.



Pues yo estoy de acuerdo con la ministra, esperar que el PSOE arregle el problema de la luz es como pedirle besugo al carnicero.


Pero esperar porque no hay intención o esperar porque no pueden?

Porque entonces, que hacemos con todo esto?

Imagen
Imagen
Imagen
grifae escribió:En eso mismo estaba pensando yo despues de leer la noticia....como va a cambiar esto?.... .a quien votas? Si sale un partido que pueda parecer que cambiará algo, acto seguido se unen a pp o psoe..... en fin, que se seguirán riendo de nosotros


El sistema marginalista puede ser perfectamente aplicado a cada fuente de energía por separado, respetando el precio ínfimo de la energía eólica, hidroeléctrica y nuclear. En Francia lo hacen. Si aquí no quieren gobernar y hacer políticas de izquierdas ni respetar el pacto de gobierno que dimitan.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Lucas11 escribió:El sistema marginalista puede ser perfectamente aplicado a cada fuente de energía por separado, respetando el precio ínfimo de la energía eólica, hidroeléctrica y nuclear. En Francia lo hacen. Si aquí no quieren gobernar y hacer políticas de izquierdas ni respetar el pacto de gobierno que dimitan.

Yo lo desconozco pero sí funciona mejor, bienvenido sea. Ahora, me da que pensar también que igual tiene que ver que Francia tiene unos 60 reactores nucleares que suponen creo recordar unos 3/4 del consumo y creo que tampoco se metieron a saco en las renovables sin estar maduras. Igual va por ahí el tema también.
Por cierto, ¿qué significa para ti en este contexto "políticas de izquierdas"?
Lucas11 escribió:Luego los scratches se los hacían al coletas. Esta se lo merece mucho más que fue quien autorizó Castor.

Lo cual fue justicia divina. Me gustaría recordar que fue Podemos el introductor del escrache en España, jarabe democráctico de los de abajo lo llamaban.
grifae escribió:En eso mismo estaba pensando yo despues de leer la noticia....como va a cambiar esto?.... .a quien votas? Si sale un partido que pueda parecer que cambiará algo, acto seguido se unen a pp o psoe..... en fin, que se seguirán riendo de nosotros

Pues es que resulta que la intevención pura y dura ya no supone "progresismo" ni "cambio", es lo habitual. Lo revolucionario sería un gobierno que dijera que iba a reducir la política en favor de la "sociedad civil" que dicen ahora, pero no pasará.
No sería interesante un sistema "prioritario" en la administración?

Poner por ley que los trámites se tienen que resolver en tres meses, pero si pagas un extra se tienen que resolver en dos semanas.

Quién tenga prisa pagará, quien no, se esperara los tres meses.
Galicha escribió:
Lucas11 escribió:El sistema marginalista puede ser perfectamente aplicado a cada fuente de energía por separado, respetando el precio ínfimo de la energía eólica, hidroeléctrica y nuclear. En Francia lo hacen. Si aquí no quieren gobernar y hacer políticas de izquierdas ni respetar el pacto de gobierno que dimitan.

Yo lo desconozco pero sí funciona mejor, bienvenido sea. Ahora, me da que pensar también que igual tiene que ver que Francia tiene unos 60 reactores nucleares que suponen creo recordar unos 3/4 del consumo y creo que tampoco se metieron a saco en las renovables sin estar maduras. Igual va por ahí el tema también.
Por cierto, ¿qué significa para ti en este contexto "políticas de izquierdas"?
Lucas11 escribió:Luego los scratches se los hacían al coletas. Esta se lo merece mucho más que fue quien autorizó Castor.

Lo cual fue justicia divina. Me gustaría recordar que fue Podemos el introductor del escrache en España, jarabe democráctico de los de abajo lo llamaban.
grifae escribió:En eso mismo estaba pensando yo despues de leer la noticia....como va a cambiar esto?.... .a quien votas? Si sale un partido que pueda parecer que cambiará algo, acto seguido se unen a pp o psoe..... en fin, que se seguirán riendo de nosotros

Pues es que resulta que la intevención pura y dura ya no supone "progresismo" ni "cambio", es lo habitual. Lo revolucionario sería un gobierno que dijera que iba a reducir la política en favor de la "sociedad civil" que dicen ahora, pero no pasará.


Como digo se puede hacer y en Francia lo hacen. Aquí el PP metió está aberración de sistema marginalista sin sentido (bueno para que algunos se forren) donde todo se paga al precio de la energía que marca el precio más alto. Que salgan ahora Aznar y González a hacer de hombres con sentido de Estado ya que cobran como consejeros de las empresas energéticas más importantes del país. Que salgan y cuenten sus propuestas. Que con Cataluña bien que les gusta hablar.

Políticas de izquierdas, y de derechas, si se quiere hacer competitivas a las empresas y que la economía crezca sería obligar a que cada fuente energética se pague de forma diferente ya que tienen costes diferentes.
Es cierto que no tenemos tanta nuclear como Francia, pero el impacto seria significativo.

La campaña contra el coletas ha ido más allá de lo que yo toleraria en un Estado democrático. Yo hubiera cerrado medios como okdiario y libertaddigital porque los medios están para informar no para hacer campas con mentiras constantes, exaltación e incitación al odio. Por menos de lo que han hecho esos cerraron un medio en el país vasco.
amchacon escribió:No sería interesante un sistema "prioritario" en la administración?

Poner por ley que los trámites se tienen que resolver en tres meses, pero si pagas un extra se tienen que resolver en dos semanas.

Quién tenga prisa pagará, quien no, se esperara los tres meses.


Eso ya está implantado en tráfico.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
amchacon escribió:No sería interesante un sistema "prioritario" en la administración?

Poner por ley que los trámites se tienen que resolver en tres meses, pero si pagas un extra se tienen que resolver en dos semanas.

Quién tenga prisa pagará, quien no, se esperara los tres meses.

Para qué queremos más. Imagínate a todos los enemigos del comercio: están vendiendo el estado, el que tiene dinero hace los trámites y el que no se queda sin ellos blablabla.

Aunque de hecho, en muchos casos funciona así. Yo he sufrido mucho extranjería y, por ejemplo, ante un expediente de nacionalidad se pueden tirar 4 o 5 años fácilmente pero como dice la ley que tienen que contestar en un año, pones un recurso y por lo menos ya se miran el expediente y en 4 días resuelven.
El que no tiene recursos para poner el recurso o no sabe o tal, se jode.

Lucas11 escribió:Políticas de izquierdas, y de derechas, si se quiere hacer competitivas a las empresas y que la economía crezca sería obligar a que cada fuente energética se pague de forma diferente ya que tienen costes diferentes.

Estoy de acuerdo, pero para que eso funcionara bien, debería ser el cliente quien pudiera discrimar de dónde quiere que venga su energía igual que uno va a la carnicería y elige si quiere carne de cerdo, ternera o pollo. Unos preferirían ir a precio y tirarían por la nuclear, otros preferirían renovables aún pagando un sobreprecio, etc.

En cualquier caso, me parece mucho más relevante LIBERALIZAR (que no es lo mismo que privatizar), que haya libertad de generar y distribuir la energía, que el mix no lo decidan 4 burócratas analfabetos y que compitan tanto en generación como en distribución.

Lucas11 escribió:La campaña contra el coletas ha ido más allá de lo que yo toleraria en un Estado democrático. Yo hubiera cerrado medios como okdiario y libertaddigital porque los medios están para informar no para hacer campas con mentiras constantes, exaltación e incitación al odio.

Incluso si te acepto la campaña brutal contra Iglesias:

1 - No es mayor que la que sufre VOX ahora por ejemplo desde el otro lado, por cierto, aclaro que estoy muy alejado de éstos, que ya veo venir a algún mediocre.
2 - ¿Quién somos tú ni yo para cerrar estos medios o cualquier otro?
3 - Yo siempre digo lo mismo: en los países decentes son los periodistas (con mayor o menor rigor) los que meten el dedo en el ojo a los políticos, no al revés. Por cierto, uno de los discursos más perversos que se han oido en el parlamento español fue la arenga del señor Iglesias sobre este tema, vomitiva, aunque no me sorprende viniendo de este tipo.
4 - El que a hierro mata, a hierro muere, dice un viejo refrán. Y otro que también aplica: el que tiene la lengua larga ha de tener las espaldas anchas. Así que menos lloriqueo que precisamente a él le ha cundido bien su breve paso por la política.

Lucas11 escribió:Por menos de lo que han hecho esos cerraron un medio en el país vasco.

Creo que, en rigor, esto es objetivamente falso.
Galicha escribió:Para qué queremos más. Imagínate a todos los enemigos del comercio: están vendiendo el estado, el que tiene dinero hace los trámites y el que no se queda sin ellos blablabla.

Para que quede claro, me estoy refiriendo a unas cantidades normales. Unos 100-200€ dependiendo del tramite.

Es dinero, pero si de verdad hace falta es un dinero que se puede juntar/conseguir facilmente.

Galicha escribió:Aunque de hecho, en muchos casos funciona así. Yo he sufrido mucho extranjería y, por ejemplo, ante un expediente de nacionalidad se pueden tirar 4 o 5 años fácilmente pero como dice la ley que tienen que contestar en un año, pones un recurso y por lo menos ya se miran el expediente y en 4 días resuelven.
El que no tiene recursos para poner el recurso o no sabe o tal, se jode.

Yo esque con los funcionarios flipo más cada dia.

Y en las embajadas es aun peor. Cero empatia, cero intencion de ayudar al ciudadano. Tengo claro que cuanto menos dependa de ellos mejor.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
amchacon escribió:Para que quede claro, me estoy refiriendo a unas cantidades normales. Unos 100-200€ dependiendo del tramite.
Para los enemigos del comercio es una cuestión de concepto, no de dinero.
Y a mi también me parece de coña, resulta que pago un 50% de lo que gano en impuestos y cuando me hace falta algo y en un plazo medio decente ¿tengo que REPAGAR?, lo mismo aplicaría al mal llamado "copago" sanitario o a que ahora me pongan de peaje las carreteras sufragadas con impuestos.
Yo lo prefiero privado 100%. Mira, hace unos días tuve una malísima experiencia en un registro civil para recoger unos jodidos certificados de nacimiento, allí había un montón de gente confusa que había perdido la mañana para no llevarse su papel y llevarse únicamente malas contestaciones de los empleados públicos. Resulta que todos los que estábamos en la cola (y no parece que fuéramos todos millonarios, mayoría de inmigrantes) estábamos de acuerdo en que se cobrara, por ejemplo, 5-10 euros y te lo dieran en el momento (privado claro).
amchacon escribió:Yo esque con los funcionarios flipo más cada dia.

Y en las embajadas es aun peor. Cero empatia, cero intencion de ayudar al ciudadano. Tengo claro que cuanto menos dependa de ellos mejor.

Los hay muy buenos también. Pero ese no es el tema, el tema es que no tienen incentivo a tratarte bien, más bien depende de la naturaleza de la persona.
Tú para ellos no eres un cliente, eres un ciudadano al que, dependiendo de la bondad del funcionario, hay un deber de ayudar o darle una coz, que viene a joderme la mañana.
Cuando eres cliente, te tienen que tratar bien para que vuelvas, si te tratan mal puedes quejarte, incluso hojas de reclamaciones cuando amerita y, si hay un empleado que recibe muchas quejas, no hay que ser un genio para imaginar cómo va a terminar.
Un funcionario puede permitirse ser borde, tratar mal al ciudadano, inventarse bajas, que nadie le controla, nadie le va a mover la silla.

De hecho, yo por mi trabajo llegué a la conclusión de que, uno de los problemas del sector público, es que no está sometido a auditorías de calidad, sería una buena forma de mejorar el sistema y muy barato.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@Lucas11

En resumidas cuentas, pueden hacer algo para bajar la luz, pero no les da la gana y prefieren cosernos a subidas.
amchacon escribió:Y en las embajadas es aun peor. Cero empatia, cero intencion de ayudar al ciudadano. Tengo claro que cuanto menos dependa de ellos mejor.

Horrible, unas 4 o 5 veces fui yo a intentar que me ayudaran y nada, no he visto gasto más inútil.
IvanQ escribió:
amchacon escribió:Y en las embajadas es aun peor. Cero empatia, cero intencion de ayudar al ciudadano. Tengo claro que cuanto menos dependa de ellos mejor.

Horrible, unas 4 o 5 veces fui yo a intentar que me ayudaran y nada, no he visto gasto más inútil.

Me acuerdo que llegue a poner una queja en el miisterio de exteriores:
https://sede.maec.gob.es/procedimientos ... 925/idp/58

Milagro, me contesto el consul diciendo que mi solicitud se habia resuelto hace dias pero no me habian contestado [360º]

Galicha escribió:Y a mi también me parece de coña, resulta que pago un 50% de lo que gano en impuestos y cuando me hace falta algo y en un plazo medio decente ¿tengo que REPAGAR?, lo mismo aplicaría al mal llamado "copago" sanitario o a que ahora me pongan de peaje las carreteras sufragadas con impuestos.

Pero como no vas a conseguir que te resuelvan todo en una semana, esto me parece una solucion mas realista.

Galicha escribió:Mira, hace unos días tuve una malísima experiencia en un registro civil para recoger unos jodidos certificados de nacimiento, allí había un montón de gente confusa que había perdido la mañana para no llevarse su papel y llevarse únicamente malas contestaciones de los empleados públicos. Resulta que todos los que estábamos en la cola (y no parece que fuéramos todos millonarios, mayoría de inmigrantes) estábamos de acuerdo en que se cobrara, por ejemplo, 5-10 euros y te lo dieran en el momento (privado claro).

Offtopic: El certificado de nacimiento se puede pedir online y descargar en PDF, si lo necesitas en papel lo puedes pedir por correo postal.

Que no quita que siga siendo una mierda, pero al menos se van renovando.

Galicha escribió:Los hay muy buenos también. Pero ese no es el tema, el tema es que no tienen incentivo a tratarte bien, más bien depende de la naturaleza de la persona.

Esa es mi experiencia.

Galicha escribió:De hecho, yo por mi trabajo llegué a la conclusión de que, uno de los problemas del sector público, es que no está sometido a auditorías de calidad, sería una buena forma de mejorar el sistema y muy barato.

En su defensa, es muy dificil hacer una auditoria de calidad.

Con un sistema de SLA ya creo que hariamos grandes avances. Por supuesto que los funcionarios que no cumplan el SLA sean penalizados.
@Galicha

Sobre lo del egunkaria solo decir que hay varias sentencias

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2010-04-13/el-cierre-de-egunkaria-fue-inconstitucional-y-sus-directivos-pudieron-ser-victimas-de-malos-tratos_241907/

Y cambia el "pudieron" ser víctimas de malos tratos por fueron porque también hay sentencia.

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20121016/estrasburgo-condena-espana-no-investigar-presuntas-torturas-director-egunkaria/570477.shtml

Que conste que el nacionalismo vasco me parece vomitivo, pero estos no hicieron una campaña de acoso mediante un medio de comunicación como la de okdiario y libertaddigital y los cerraron de forma ilegal.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Lucas11 Vamos a ordenar un poco las ideas amigo porque te pasa igual con todo lo que enlazas:
- Lo que dice la noticia es que el cierre de este diario, del que me acuerdo perfectamente fue inconstitucional según la Audiencia Nacional.
Pero lo que viene a cuento y está relacionado con lo que hablamos, es que se cerró por financiar a ETA y pertenencia a banda armada, otra cosa es que luego se volviera a investigar y saliera que eran inocentes.
En ningún sitio dice que lo cerraran por sensacionalista o por hacer campaña contra tal o cual periódico así que no, no lo cerraron por menos que los diarios que a ti (y a mi) no te gustan.
Es como si me dices que a Dolores Vázquez la metieron en prisión y la linchó públicamente toda España por menos que las noticias que publican estos porque la absolvieron años después de entrar en prisión. Coño, pero es que la metieron como culpable de asesinato. Esta es una forma muy burda de demagogia.
Galicha escribió:@Lucas11 Vamos a ordenar un poco las ideas amigo porque te pasa igual con todo lo que enlazas:
- Lo que dice la noticia es que el cierre de este diario, del que me acuerdo perfectamente fue inconstitucional según la Audiencia Nacional.
Pero lo que viene a cuento y está relacionado con lo que hablamos, es que se cerró por financiar a ETA y pertenencia a banda armada, otra cosa es que luego se volviera a investigar y saliera que eran inocentes.
En ningún sitio dice que lo cerraran por sensacionalista o por hacer campaña contra tal o cual periódico así que no, no lo cerraron por menos que los diarios que a ti (y a mi) no te gustan.


Se cerró por estar vinculado a ETA, pero luego eran inocentes. Y yo soy el que me lio.
Sin lanzar una campaña contra nadie lo cierran. Imaginate si la llegan a lanzar
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Lucas11 escribió:Se cerró por estar vinculado a ETA, pero luego eran inocentes. Y yo soy el que me lio.

Claro, luego estás mezclando churras con merinas. Lo único que tendrían ambos casos en común sería que ambos son medios de comunicación...
Lucas11 escribió:Sin lanzar una campaña contra nadie lo cierran. Imaginate si la llegan a lanzar

Pero es que no es comparable.
Vendría al caso si me dijeras que lo habían cerrado por una campaña contra fulanito y que luego había salido absuelto pero es que esto no tiene nada que ver. Coño, que los metieron por pertenencia a banda armada.
Galicha escribió:
Lucas11 escribió:Se cerró por estar vinculado a ETA, pero luego eran inocentes. Y yo soy el que me lio.

Claro, luego estás mezclando churras con merinas. Lo único que tendrían ambos casos en común sería que ambos son medios de comunicación...
Lucas11 escribió:Sin lanzar una campaña contra nadie lo cierran. Imaginate si la llegan a lanzar

Pero es que no es comparable.
Vendría al caso si me dijeras que lo habían cerrado por una campaña contra fulanito y que luego había salido absuelto pero es que esto no tiene nada que ver. Coño, que los metieron por pertenencia a banda armada.


Estoy hablando de cerrar medios de comunicación, utilizaré ejemplos de medios que han cerrado. En este caso porque les salió de los cojones como está demostrado.
En fin mejor dejarlo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Lucas11 Curiosa forma de relacionar, podíamos hacer un juego: tú dices el violador de camioneros de la M-40 y yo digo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic. ¿Qué tienen en común? Los dos follaban...
Galicha escribió:@Lucas11 Curiosa forma de relacionar, podíamos hacer un juego: tú dices el violador de camioneros de la M-40 y yo digo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic. ¿Qué tienen en común? Los dos follaban...


Ok, cuando vuelva a hablar de cerrar un medio de comunicación buscaré un ejemplo mejor que un medio de comunicación que han cerrado. A ver si así con suerte lo puedes entender.

Pero de verdad vamos a dejarlo que ya no aporta nada al hilo.
unilordx escribió:Pero esperar porque no hay intención o esperar porque no pueden?

Porque entonces, que hacemos con todo esto?

Imagen
Imagen
Imagen


No te preocupes, que el coletas se ha ido a RAC1 para hablar de estas cosas, y poner al gobierno en su sitio.
En breve saldrán titulares como esos, pero en primera plana. [hallow]

Vergüenza?, ni la conocen. Rectificar ya si eso...
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Lucas11 escribió:Ok, cuando vuelva a hablar de cerrar un medio de comunicación buscaré un ejemplo mejor que un medio de comunicación que han cerrado.

Y ya si lo han cerrado por contar trolas sería la hostia jaja.
Por eso de comparar peras con peras y manzanas con manzanas...
Adris escribió:
unilordx escribió:Pero esperar porque no hay intención o esperar porque no pueden?

Porque entonces, que hacemos con todo esto?

Imagen
Imagen
Imagen


No te preocupes, que el coletas se ha ido a RAC1 para hablar de estas cosas, y poner al gobierno en su sitio.
En breve saldrán titulares como esos, pero en primera plana. [hallow]

Vergüenza?, ni la conocen. Rectificar ya si eso...


Y a la SER


Y de remate Bob Pop.
@unilordx
Ya sabes, los favorcitos. XD.


- Conspiración;
Seguro que Ferreras está detrás fíjate. [carcajad]
Habiendo sido Director de la Ser, y sabiendo que junto con Floren, es capaz de quitar y poner a gente en programas a su antojo... [hallow]

Donde está el Ferreras por cierto?. ein?
Adris escribió:@unilordx
Ya sabes, los favorcitos. XD.


- Conspiración;
Seguro que Ferreras está detrás fíjate. [carcajad]
Habiendo sido Director de la Ser, y sabiendo que junto con Floren, es capaz de quitar y poner a gente en programas a su antojo... [hallow]

Donde está el Ferreras por cierto?. ein?


Si ferreras y Pablo Iglesias son super amiguis.



Lo que hay que leer...
Por eso se dedicaron exclusivas de mas de 30 minutos e incluso mas de una hora de la sexta del señor ferreras cuando hay algo en contra de Podemos, pero cuando es el bando contrario como con el PPSOEVOXCiudadanos no existe exclusivas a lo sumo 1 minuto se dedican y rápidamente cambian a otro tema.

Por eso tienen a Inda, Claver, Marhuenda, Bolos.... muy de izquierdas la sexta si. XD
Que ahora ni esta Javier Aroca, ni Ana Pardo de Vera... porque no quieren estar en una cadena que hace favores a las cloacas del estado.
Overdrack escribió:Por eso se dedicaron exclusivas de mas de 30 minutos e incluso mas de una hora de la sexta del señor ferreras cuando hay algo en contra de Podemos, pero cuando es el bando contrario como con el PPSOEVOXCiudadanos no existe exclusivas a lo sumo 1 minuto se dedican y rápidamente cambian a otro tema.

Por eso tienen a Inda, Claver, Marhuenda, Bolos.... muy de izquierdas la sexta si. XD
Que ahora ni esta Javier Aroca, ni Ana Pardo de Vera... porque no quieren estar en una cadena que hace favores a las cloacas del estado.


La Sexta empezó como un canal de izquierdas, nacido para arrimar la cebolleta a ZP, pero pensar que siguen siéndolo después de unirse a a3media, que claramente han demostrado ser un resorte del capital contra Podemos, es de ser muy iluso.
LLioncurt escribió:
Overdrack escribió:Por eso se dedicaron exclusivas de mas de 30 minutos e incluso mas de una hora de la sexta del señor ferreras cuando hay algo en contra de Podemos, pero cuando es el bando contrario como con el PPSOEVOXCiudadanos no existe exclusivas a lo sumo 1 minuto se dedican y rápidamente cambian a otro tema.

Por eso tienen a Inda, Claver, Marhuenda, Bolos.... muy de izquierdas la sexta si. XD
Que ahora ni esta Javier Aroca, ni Ana Pardo de Vera... porque no quieren estar en una cadena que hace favores a las cloacas del estado.


La Sexta empezó como un canal de izquierdas, nacido para arrimar la cebolleta a ZP, pero pensar que siguen siéndolo después de unirse a a3media, que claramente han demostrado ser un resorte del capital contra Podemos, es de ser muy iluso.


Y con Florentino Pérez diciendo Ferri es mi tipo. Y todos los días Inda, Marhuenda... Solo falta Jiménez los Santos para que sea un canal bolchevique.
amchacon escribió:No sería interesante un sistema "prioritario" en la administración?

Poner por ley que los trámites se tienen que resolver en tres meses, pero si pagas un extra se tienen que resolver en dos semanas.

Quién tenga prisa pagará, quien no, se esperara los tres meses.


prioritario por pagar? xD

interesante, para quien tenga dinero, claro. :-|

el limite deberia ser de 30 dias y punto. ni 3 meses ni 3 mesas, y con respuesta obligatoria, nada de silencio administrativo que viene a ser que el funcionario de turno no ha llegado a tocar el expediente en plazo o que la administracion suda de emitir una respuesta.

y las respuestas individualizadas. nada de "publico y punto".

Galicha escribió:Estoy de acuerdo, pero para que eso funcionara bien, debería ser el cliente quien pudiera discrimar de dónde quiere que venga su energía igual que uno va a la carnicería y elige si quiere carne de cerdo, ternera o pollo. Unos preferirían ir a precio y tirarían por la nuclear, otros preferirían renovables aún pagando un sobreprecio, etc.


yo como elijo chuleta de cerdo nuclear o costillar hidroelectrico en gran canaria? con compraventas que los que compravenden me dicen que garantizan una mierda? va a seguir siendo tofu de fuel oil o solomillo de gas.

Galicha escribió:En cualquier caso, me parece mucho más relevante LIBERALIZAR (que no es lo mismo que privatizar), que haya libertad de generar y distribuir la energía, que el mix no lo decidan 4 burócratas analfabetos y que compitan tanto en generación como en distribución.


nadie va a montar 10 centrales diferentes y 4 redes de distribucion separadas para que cada uno pueda elegir. la red va a seguir siendo lo que es y las centrales van a seguir siendo las que son. asi que lo obvio es que sea un sistema regulado para obtener mas facilmente objetivos aceptables para la mayoria o para todos los clientes, como por ejemplo niveles de contaminacion mas bajos o precios mas bajos.

otro buen ejemplo de que liberalizar un mercado no garantiza un carajo respecto a las prestaciones y precios que reciben los clientes finales son las telecomunicaciones. y ahi si se cumple que hay 3 o 4 redes (semi) independientes entre si.

Galicha escribió:2 - ¿Quién somos tú ni yo para cerrar estos medios o cualquier otro?


ni tu ni yo cerramos medios, pero yo si creo que debe haber un procedimiento para cerrar medios que difunden mentiras.

Galicha escribió:3 - Yo siempre digo lo mismo: en los países decentes son los periodistas (con mayor o menor rigor) los que meten el dedo en el ojo a los políticos, no al revés.


igual parte del problema es eso de meter dedos en segun que sitios. otra opinion podria ser que quizas el metodo mas adecuado para el control de los politicos no sea necesariamente publicaciones que andan buscando el clic o la venta facil. me refiero a que hay otras herramientas de control parlamentario, procedimientos de transparencia de las leyes, etc, que quiza sean mas efectivos para esa tarea que dedos de tinta metiendose en ojos u otros orificios.

Galicha escribió:4 - El que a hierro mata, a hierro muere, dice un viejo refrán.


tu y toda la derechilla habeis disfrutado mucho el machaque a iglesias, a podemos y a la izquierda. y respecto a eso de las espaldas anchas pues ahi tenemos a vox

pd. increible tu respuesta del "repago" a la propuesta de amchacon. yo no lo hubiera dicho mejor XD

respecto al tema de la empatia... en mi opinion el servicio publico en general si requiere empatia hacia las personas y entidades objeto del servicio. en realidad el funcionariado administrativo tiene el mismo problema que el profesorado o que las FCSE: que deberia ser vocacional pero no lo es. cuando la persona ama (o al menos, no le repele) el trabajo que hace, se nota. y cuando lo odia, tambien se nota. y por cierto, esto que acabo de decir no es patrimonio exclusivo de "lo publico". en lo privado funciona exactamente igual. (y no, muchos privados no tratan bien a los clientes. todo lo contrario)

y tambien decirte que si que hay "control de calidad" en el empleo publico. otra cosa es que sea mas laxo de lo que te gustaria, o que el procedimiento dé garantias al trabajador que el empleo privado no da.

-----------------

me hace gracia eso del dictamen de la ONU diciendo que "no hay garantias que el tribunal supremo sea independiente". HAH. news at 3pm
GXY escribió:
el limite deberia ser de 30 dias y punto. ni 3 meses ni 3 mesas, y con respuesta obligatoria, nada de silencio administrativo que viene a ser que el funcionario de turno no ha llegado a tocar el expediente en plazo o que la administracion suda de emitir una respuesta.

Ya me gustaría que fuese así, firmo ahora mismo

Por desgracia, lo veo imposible que eso ocurra. Tres meses ya me parece más realista, y solo con mejoras en la productividad de los funcionarios.
amchacon escribió:Por desgracia, lo veo imposible que eso ocurra. Tres meses ya me parece más realista, y solo con mejoras en la productividad de los funcionarios.


la tendencia es a vaciar de contenido los procedimientos mas obsoletos, como ya te comente en otro hilo.
LLioncurt escribió:
Overdrack escribió:Por eso se dedicaron exclusivas de mas de 30 minutos e incluso mas de una hora de la sexta del señor ferreras cuando hay algo en contra de Podemos, pero cuando es el bando contrario como con el PPSOEVOXCiudadanos no existe exclusivas a lo sumo 1 minuto se dedican y rápidamente cambian a otro tema.

Por eso tienen a Inda, Claver, Marhuenda, Bolos.... muy de izquierdas la sexta si. XD
Que ahora ni esta Javier Aroca, ni Ana Pardo de Vera... porque no quieren estar en una cadena que hace favores a las cloacas del estado.


La Sexta empezó como un canal de izquierdas, nacido para arrimar la cebolleta a ZP, pero pensar que siguen siéndolo después de unirse a a3media, que claramente han demostrado ser un resorte del capital contra Podemos, es de ser muy iluso.
Yo no sigo la TV pero me parece una maniobra manipuladora inteligente, comienzas aparentando ser un medio de un bando para ganar fieles en ese espectro y poco a poco vas girando para llevarlos al otro lado sin que se den cuenta.
Cataphractus escribió:
LLioncurt escribió:
Overdrack escribió:Por eso se dedicaron exclusivas de mas de 30 minutos e incluso mas de una hora de la sexta del señor ferreras cuando hay algo en contra de Podemos, pero cuando es el bando contrario como con el PPSOEVOXCiudadanos no existe exclusivas a lo sumo 1 minuto se dedican y rápidamente cambian a otro tema.

Por eso tienen a Inda, Claver, Marhuenda, Bolos.... muy de izquierdas la sexta si. XD
Que ahora ni esta Javier Aroca, ni Ana Pardo de Vera... porque no quieren estar en una cadena que hace favores a las cloacas del estado.


La Sexta empezó como un canal de izquierdas, nacido para arrimar la cebolleta a ZP, pero pensar que siguen siéndolo después de unirse a a3media, que claramente han demostrado ser un resorte del capital contra Podemos, es de ser muy iluso.
Yo no sigo la TV pero me parece una maniobra manipuladora inteligente, comienzas aparentando ser un medio de un bando para ganar fieles en ese espectro y poco a poco vas girando para llevarlos al otro lado sin que se den cuenta.


Pero que otro lado, si siempre ha sido pro PSOE, la única diferencia es si UP era engranaje útil o no para los mismos. Tu crees que van a hacerle a Pedro Sánchez especiales de El Objetivo o Salvados sobre la "pobreza energética" como a Rajoy?



Remember Elisa? Donde estará ahora? Pa que quieres saber eso haha saludos!
@unilordx Bueno, solo comentaba en base a los últimos post, no tenía ni idea de que era y es un canal Pro-Psoe, entendí que eran de izquierdas y ahora han girado a la derecha.
No veo lo que enlazas, no recuerdo a ninguna elisa, ni sé si van a hacer tal o cual programa que nunca he visto, como dije no veo la TV, pero no por ello dejo de pensar que podría hacerse lo que comenté para manipular a la gente. [beer]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:yo como elijo chuleta de cerdo nuclear o costillar hidroelectrico en gran canaria? con compraventas que los que compravenden me dicen que garantizan una mierda? va a seguir siendo tofu de fuel oil o solomillo de gas.
En Canarias supongo que también se pueden instalar nucleares, hidroeléctricas, placas, molinitos, etc. Mi punto es que haya libertad de producir, sin barreras, que el mix no esté decidido por el BOE sino por la demanda.
GXY escribió:nadie va a montar 10 centrales diferentes y 4 redes de distribucion separadas para que cada uno pueda elegir. la red va a seguir siendo lo que es y las centrales van a seguir siendo las que son. asi

Cuidado, una cosa es la producción, que no hay motivo para que se mantenga ajena a la competencia y otra cosa es la distribución: se pueden pagar peajes por las existentes y fuera, o en algunos casos a alguna empresa sí le interesaría tirar su propia línea, dependería de muchos factores, por eso me parece muy arrogante afirmar esto con rotundidad:
GXY escribió:que lo obvio es que sea un sistema regulado para obtener mas facilmente objetivos aceptables para la mayoria o para todos los clientes, como por ejemplo niveles de contaminacion mas bajos o precios mas bajos.

Además, ¿no te das cuenta que cada vez estamos más jodidos y es probablemente el mercado más regulado a todos los niveles? ¿Insistir más en el error? ¿Esa es la solución revolucionaria?
GXY escribió:otro buen ejemplo de que liberalizar un mercado no garantiza un carajo respecto a las prestaciones y precios que reciben los clientes finales son las telecomunicaciones. y ahi si se cumple que hay 3 o 4 redes (semi) independientes entre si.

Otra osadía. PRECISAMENTE has ido a elegir muy mal ejemplo: por lo que se pagaba (o menos) en los 80-90 por una triste línea fija de teléfono (recuerdo unas 5.000 pesetas en el 90 y algo), ahora (pongamos que sean unos 60-70 euros) tienes una fija (con la que también llamas a móviles), un par de líneas móviles que son una virguería sin limitar, una fibra óptica que es una virguería con múltiples aplicaciones e incluso canales de pelis y series, etc. O lo puedes pensar al revés: por lo que pagas en 2021 por todas esas virguerías, en el 1995 te daban una triste línea de teléfono, que además sólo llamaba a otros fijos y no recuerdo si era mu popular la tarifa plana, que esa es otra.
EDITO: me he tomado la molestia de actualizar 5.000 ptas del año 95 al 20 con datos de inflación de la OCDE: un 66% acumulado así que 5.000 pelas que te costaba una asquerosa línea serían hoy 8.300 pelas = unos 50 euros.
Con 50 euros ahora tienes línea fija, 2 móviles y fibra y todavía te regalan HBO o Netflix. Fíjate si se ha abaratado.
Qué ejemplo más desafortunado amigo.
GXY escribió:ni tu ni yo cerramos medios, pero yo si creo que debe haber un procedimiento para cerrar medios que difunden mentiras.

¿Y quién dice qué es mentira y qué no?.
Los liberales, que somos más humildes, preferimos que sean los usuarios los que pongan a cada uno en su sitio y OKDiario no goza de un gran prestigio así como lasexta, por ejemplo.
Pero es que, ¿cerrar medios de comunicación?, ¿no se os pone la cara ni colorada? Joder, la libertad está amenazada de verdad, en los 80 a nadie se le ocurría ni siquiera pensarlo, automáticamente te convertiría en un fascista.
GXY escribió:igual parte del problema es eso de meter dedos en segun que sitios. otra opinion podria ser que quizas el metodo mas adecuado para el control de los politicos no sea necesariamente publicaciones que andan buscando el clic o la venta facil. me refiero a que hay otras herramientas de control parlamentario, procedimientos de transparencia de las leyes, etc, que quiza sean mas efectivos para esa tarea que dedos de tinta metiendose en ojos u otros orificios.

La esencia de los sistemas no totalitarios (y se supone que la democracia lo es) es que el poder político no se sienta cómodo, que esté fiscalizado, para eso hay varias herramientas: la famosa separación de poderes es una y la prensa libre es otra, independientemente de que lo haga con más o menos tino o con más o menos interés.
SIEMPRE va a ser buena señal que el político se queje del periodista, eso es bueno, yo quiero vivir en un país así. Lo malo es cuando los periodistas se quejan porque están en el paro y el político está tan ancho. Ese país os lo regalo a los que decís que hay que cerrar medios.
GXY escribió:tu y toda la derechilla habeis disfrutado mucho el machaque a iglesias

Yo no sé la derecha pero yo debo confesar que me provoca un placer culpable cuando sufre de escraches el introductor del escrache en España, al que se refería como "jarabe democrático de los de abajo", raro que es uno.
GXY escribió:respecto al tema de la empatia... en mi opinion el servicio publico en general si requiere empatia hacia las personas y entidades objeto del servicio. en realidad el funcionariado administrativo tiene el mismo problema que el profesorado o que las FCSE: que deberia ser vocacional pero no lo es. cuando la persona ama (o al menos, no le repele) el trabajo que hace, se nota. y cuando lo odia, tambien se nota. y por cierto, esto que acabo de decir no es patrimonio exclusivo de "lo publico".

Pero ese no es el tema. Evidentemente que hay gente buena y mala en todos sitios. La diferencia es que en lo público, como no hay interés, no existe la obligación de agradar y todo depende del funcionario que te toque.
GXY escribió: en lo privado funciona exactamente igual. (y no, muchos privados no tratan bien a los clientes. todo lo contrario)

No. La empresa (o el empleado concreto) que no trata bien al cliente no tiene un futuro muy prometedor. Pero es que además tienes mecanismos diversos para "meterlo en cintura", desde el boca a boca de toda la vida pasando por las aplicaciones de críticas por internet, quejas formales a instituciones públicas,etc. ¿Se puede poner una hoja de reclamaciones en un registro civil o en la seguridad social?
GXY escribió:y tambien decirte que si que hay "control de calidad" en el empleo publico. otra cosa es que sea mas laxo de lo que te gustaria, o que el procedimiento dé garantias al trabajador que el empleo privado no da.

La calidad no está para garantizar nada a nadie: se establecen unos estándares de calidad, unos criterios de medición de la misma, se monitorea y se recaban datos y, por último, se analiza el cumplimiento de los estándares para actuar en consecuencia. ¿Se está haciendo eso en la esfera pública?.
El caso Egunkaria..aquel caso en donde los supuestos documentos donde se hablaba sobre ETA, los tradujo un agente de la GC sin suficiente nivel.

Lógico que encontrara menciones a ETA en dichos documentos...porque ETA en euskera, significa "y".

http://www.javierortiz.net/voz/egunkari ... be-euskera.

Y que cuando Dignidad y Justicia recurrieron, su argumento base fue la lógica de "Egunkaria escribe en Euskera. ETA quiere la libertad de Euskal Herria. En Euskadi se habla Euskera. Ergo Egunkaria es ETA".
Y otra predicción acertada del Nostradamus Rallo, recogiendo cable el 25 de agosto viendo que otra vez metía la pata...

Galicha escribió:
GXY escribió:yo como elijo chuleta de cerdo nuclear o costillar hidroelectrico en gran canaria? con compraventas que los que compravenden me dicen que garantizan una mierda? va a seguir siendo tofu de fuel oil o solomillo de gas.
En Canarias supongo que también se pueden instalar nucleares, hidroeléctricas, placas, molinitos, etc. Mi punto es que haya libertad de producir, sin barreras, que el mix no esté decidido por el BOE sino por la demanda.


aqui no hay nucleares ni va a haberlas, ni hay hidroelectricas (excepto la del montaje de el hierro). eolica y solar si hay, pero entre las dos apenas suponen el 20% de la generacion. tienes mas info por ejemplo aqui.

por eso digo que la comercializadora te podra decir misa y rosario, pero lo que consumes es de lo que se produce. si te ponen en el plato lentejas es imposible que comas chuletas.

tu punto es el de siempre, ya es de sobra conocido. mi punto es que no es optimo producir lo que no se va a consumir, ni deberiamos de producir lo que no es optimo ni en terminos medioambientales ni economicos, por eso el sistema lo mas optimo es que este regulado lo que se produce para producir el mix mas optimo posible para que la energia la paguemos lo mas barata posible.

pero a dia de hoy el sistema no esta montado asi. esta montado para que endesa, iberdrola y unas pocas empresas mas saquen el maximo beneficio posible de las costillas de todos nosotros, sus usuarios. no es un sistema optimo para nosotros, es un sistema optimo para ellos, facilitado por los gobiernos.

Galicha escribió:Otra osadía. PRECISAMENTE has ido a elegir muy mal ejemplo


la "osadia" es pensar que todo se resuelve con "libertad de mercado y de empresa". la conveniencia de las empresas no es necesariamente sinonimo de la conveniencia de la sociedad. esto por supuesto te entrara por una oreja y te saldra por la otra.

Galicha escribió:¿Y quién dice qué es mentira y qué no?.


existe la verdad? [fiu]

Galicha escribió:La esencia de los sistemas no totalitarios (y se supone que la democracia lo es) es que el poder político no se sienta cómodo, que esté fiscalizado, para eso hay varias herramientas: la famosa separación de poderes es una y la prensa libre es otra, independientemente de que lo haga con más o menos tino o con más o menos interés.


es que yo no he dicho nada de que el gobierno o la funcion politica no este fiscalizada. lo que he dicho es que esa funcion malamente la ejerce la prensa.

Galicha escribió:SIEMPRE va a ser buena señal que el político se queje del periodista, eso es bueno, yo quiero vivir en un país así. Lo malo es cuando los periodistas se quejan porque están en el paro y el político está tan ancho. Ese país os lo regalo a los que decís que hay que cerrar medios.


yo prefiero un pais en el que nadie se tenga que quejar. llamame raro.

Galicha escribió:debo confesar que me provoca un placer culpable cuando sufre de escraches el introductor del escrache en España, al que se refería como "jarabe democrático de los de abajo", raro que es uno.


lo que yo decia.

Galicha escribió:Pero ese no es el tema. Evidentemente que hay gente buena y mala en todos sitios. La diferencia es que en lo público, como no hay interés, no existe la obligación de agradar y todo depende del funcionario que te toque.


claro. ese no es el tema porque tu lo digas. te estoy diciendo que muchos privados tampoco agradan porque no se sienten en la obligacion de ello o por el motivo que consideren y que el problema del mal servicio, publico o privado, es de la falta de vocacionalidad de la mayoria de profesionales (y este derivado, entre otros, del exceso de precariedad laboral) y tu en lo que te centras es en que el tema no es lo que tu digas sino lo que yo diga.

pues oc. lo que tu digas. :o

que muchos funcionarios "no tienen la obligacion de agradar"? pf. po fale. tambien muchos privados no agradan en absoluto (mira cualquier hilo sobre valoracion de servicios, de cualquier ambito) y segun tu eso no es el tema.

Galicha escribió:No. La empresa (o el empleado concreto) que no trata bien al cliente no tiene un futuro muy prometedor.


pues para muchas empresas llegadas determinadas condiciones, tratar a los clientes al trancazo, forzarles obligaciones, etc. no les supone ningun problema, y como te gusta decir a ti mismo "no se ponen ni colorados".

asumes una realidad falsa, para dar por buena otra realidad, que tambien es falsa.

Galicha escribió: ¿Se puede poner una hoja de reclamaciones en un registro civil o en la seguridad social?


en muchos mecanismos publicos puedes poner reclamaciones. y se limpiaran el culo con ellas, como tambien ocurre muchas veces con las hojas de reclamaciones a proveedores de bienes y servicios privados.

hazle una reclamacion de servicio a tu proveedor electrico, o a telefonica. ya veras que risas.
148608 respuestas