› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:No decian por estos lares que un obrero (cosa que ya no existe ni se estila) seria gilipoyas si votara PP ?¿
Pues a ver los “obreros 1000 euristas” que defienden a estos incompetentes como hacen para pagar la luz , y eso que ahora estamos con el calor que mas que menos no es mortal , si esto continua asi con estos precios a ver como se calienta mas de uno en invierno…
No veo a la Sexta buscando gente por la calle con la famosa pobreza energética….
El gobierno del pueblo
nail23 escribió: El Gobierno reclama "empatía" a las eléctricas y "paciencia" a los consumidores con el recibo de la luz
https://www.20minutos.es/noticia/4807730/0/el-gobierno-reclama-empatia-a-las-electricas-y-pide-paciencia-a-los-consumidores-con-el-recibo-de-la-luz/
Bolaños ha dicho que desde el Gobierno se pide "empatía a las eléctricas y paciencia (a los consumidores) porque el precio de mayorista de la luz es un problema europeo".
Ahora diles en su cara a familias que han tenido que cortar la luz para poder comer y verás lo que te responden, y ya estamos echando la culpa a Europa, me da a mi que va a tener que volver a salir el parlamento a explicarles al gobierno otra vez que esa mentira no cuela.
Y mientras tanto los memos de Podemos pidiendo a los ciudadanos que salgan a movilizarse en contra del gobierno por la subida de la luz, creo que ha quedado demostrado que este partido no le sienta bien entrar en un gobierno.
Y además, esta mañana salía Yolanda Diaz diciendo que el PP es el partido de la destrucción por criticar la subida de la luz, en fin.
rastein escribió:nail23 escribió: El Gobierno reclama "empatía" a las eléctricas y "paciencia" a los consumidores con el recibo de la luz
https://www.20minutos.es/noticia/4807730/0/el-gobierno-reclama-empatia-a-las-electricas-y-pide-paciencia-a-los-consumidores-con-el-recibo-de-la-luz/
Bolaños ha dicho que desde el Gobierno se pide "empatía a las eléctricas y paciencia (a los consumidores) porque el precio de mayorista de la luz es un problema europeo".
Ahora diles en su cara a familias que han tenido que cortar la luz para poder comer y verás lo que te responden, y ya estamos echando la culpa a Europa, me da a mi que va a tener que volver a salir el parlamento a explicarles al gobierno otra vez que esa mentira no cuela.
Y mientras tanto los memos de Podemos pidiendo a los ciudadanos que salgan a movilizarse en contra del gobierno por la subida de la luz, creo que ha quedado demostrado que este partido no le sienta bien entrar en un gobierno.
Y además, esta mañana salía Yolanda Diaz diciendo que el PP es el partido de la destrucción por criticar la subida de la luz, en fin.
Te añado:
Unidas Podemos presenta una propuesta en el Congreso para crear una empresa pública de energía
https://www.eldiario.es/politica/unidas ... 66537.html
Galigari escribió:No decian por estos lares que un obrero (cosa que ya no existe ni se estila) seria gilipoyas si votara PP ?¿
Pues a ver los “obreros 1000 euristas” que defienden a estos incompetentes como hacen para pagar la luz , y eso que ahora estamos con el calor que mas que menos no es mortal , si esto continua asi con estos precios a ver como se calienta mas de uno en invierno…
No veo a la Sexta buscando gente por la calle con la famosa pobreza energética….
El gobierno del pueblo
mr.siniestro escribió:Galigari escribió:No decian por estos lares que un obrero (cosa que ya no existe ni se estila) seria gilipoyas si votara PP ?¿
El gobierno del pueblo
Según algunos comunistas de salón el gobierno está trabajando a tope para subir el SMI y así paliar estos desaguisados (lo que habría que explicarles que sí te suman uno y te restan uno te quedas cómo estabas)
LLioncurt escribió:mr.siniestro escribió:Galigari escribió:No decian por estos lares que un obrero (cosa que ya no existe ni se estila) seria gilipoyas si votara PP ?¿
El gobierno del pueblo
Según algunos comunistas de salón el gobierno está trabajando a tope para subir el SMI y así paliar estos desaguisados (lo que habría que explicarles que sí te suman uno y te restan uno te quedas cómo estabas)
¿Qué comunista de salón ha dicho que la subida del salario mínimo es para compensar la subida de la luz?
Galigari escribió:LLioncurt escribió:mr.siniestro escribió:
¿Qué comunista de salón ha dicho que la subida del salario mínimo es para compensar la subida de la luz?
Claro hombre que aqui lo importante es quien llama “que” a “quien” no el pastel que tenemos y que algunos no pueden asumir….
Lo importante del debate es quien le dice un calificativo a otro no que hoy el megavatio este hoy a 140€ ….. si es que uni se tiene que reir
Adris escribió:Ah si claro, ahora el problema de la luz, es Europeo xDDD.
Es la vieja confiable para este Gobierno.
Que no bajan el iva de las mascarillas?. Culpa de Europa.
Que suben los impuestos?, obligados desde Europa.
Que proponen peajes a todas las carreteras?. Europa.
La subida de la luz?. Europa.
Tienen mas poca vergüenza que ni se.
Han pasado a decir uqe iban a reventar a las eléctricas para favorecer a los consumidores, a bajarse los pantalones y pedir consideración.
Que decían que PSOE y Podemos eran la solución. Ya se ve.
GUSMAY escribió:Adris escribió:Ah si claro, ahora el problema de la luz, es Europeo xDDD.
Han pasado a decir uqe iban a reventar a las eléctricas para favorecer a los consumidores, a bajarse los pantalones y pedir consideración.
No, la solución es Podemos con mayoría.
El PSOE es la misma mierda de siempre, un partido de centro.
A ver si te enteras y dejas de marear.
Galigari escribió:GUSMAY escribió:Adris escribió:Ah si claro, ahora el problema de la luz, es Europeo xDDD.
No, la solución es Podemos con mayoría.
El PSOE es la misma mierda de siempre, un partido de centro.
A ver si te enteras y dejas de marear.
No claro la solucion es PODEMOS
Pero si no puede quedar mas demostrado lo inutiles que estan resultando ser.
Tio que estan diciendo de manifestarse contra el gobierno ….Ellos que son el gobierno..
Tu ves a Montero , Belarra, Yolanda y compañia y te descojonas si juntos no hacen un solo ser funcional y la solucion es mas PODEMOS y la Boti lanzando consoladores a los hombres….
Esto lo ves en un país perdió de la mano de Dios y te despoyas lo ves en tu pais y lo unico que te consuela es a ver si algun defensor de semejante inutiles se estrella con las políticas de esta gente.
Galigari escribió:Claro hombre que aqui lo importante es quien llama “que” a “quien” no el pastel que tenemos y que algunos no pueden asumir….
Lo importante del debate es quien le dice un calificativo a otro no que hoy el megavatio este hoy a 140€ ….. si es que uni se tiene que reir
LLioncurt escribió:Estoy seguro que los obreros inteligentes van a ir corriendo a votar al PP para que tome medidas para bajar la factura de la luz.
VozdeLosMuertos escribió:Galigari escribió:Claro hombre que aqui lo importante es quien llama “que” a “quien” no el pastel que tenemos y que algunos no pueden asumir….
Nota del moderador:
@mr.siniestro ha elegido decir "comunistas de salón" y es lógico preguntarle a quién te refirieres con esa descripción. Si eso te hace gracia, pues no sé, pero no responder y encima reírte de la pregunta se aleja de la actitud que esperamos ver en los que participan en el foro.
Adris escribió:Ah si claro, ahora el problema de la luz, es Europeo xDDD.
Galigari escribió:VozdeLosMuertos escribió:Galigari escribió:Claro hombre que aqui lo importante es quien llama “que” a “quien” no el pastel que tenemos y que algunos no pueden asumir….
Nota del moderador:
@mr.siniestro ha elegido decir "comunistas de salón" y es lógico preguntarle a quién te refirieres con esa descripción. Si eso te hace gracia, pues no sé, pero no responder y encima reírte de la pregunta se aleja de la actitud que esperamos ver en los que participan en el foro.
Que pregunte lo que quiera pero continua pareciéndome una chorrada (si me permites que me lo parezca) que en un debate sobre la situación actual del país con especial énfasis en el precio de la luz , lo importante a preguntar o recalcar es a quien se le a llamado X o Y .
Me rio por el mero hecho de que estamos en una situación bastante jodida concretamente con la luz , que mira por donde afecta a todo y parece que no va con nosotros pues considero que existe un grado de desconocimiento / ignorancia acojonate.
Pero esto ya lo sabias tu pues mi mensaje es bastante claro de lo contrario indícame donde me rio del compañero cuando se sobreentiende que me estoy riendo metafóricamente de la situación.
Yo lo que espero de una moderación es algo de imparcialidad , se ve que esta complicado.
GUSMAY escribió:Podemos con mayoría.
Dfx escribió:Mafia en las eléctricas y construir la casa ecologista por el tejado sin tener una base, ¿Que podía salir mal?
De nuevo, pagamos todos.
Van a estar interesantes las elecciones entre covid, feminismo y electricidad...
unilordx escribió:Dfx escribió:Mafia en las eléctricas y construir la casa ecologista por el tejado sin tener una base, ¿Que podía salir mal?
De nuevo, pagamos todos.
Van a estar interesantes las elecciones entre covid, feminismo y electricidad...
Si la alternativa es Casado, apaga (pun intended) y vámonos.
Dfx escribió:El problema es que hay que tomar la decisión valiente de retirarle las concesiones a las hidroeléctricas por abusos constantes, no ya en el precio, sino también en la gestión de un recurso tan importante como el agua. Y si le tienen que dar por culo a Europa con la manera de gestionar los precios, que le den a Europa, no puede ser que la energía se genere a 3€ y se venda a 140€, cuando hemos pagado, repagado y tripagado esas instalaciones.
Findeton escribió:Decisión valiente? Lo que hay que hacer es privatizar las hidroeléctricas completamente: venderlas. Río incluído si hace falta.
Que se genere a 3€ y se venda a 140€ no es el problema. El problema es que no hay suficiente competencia, porque si la hubiera, habría más empresas pujando a la baja (porque de 3€ a 140€ hay mucho beneficio y por tanto incentivos para competir) y por tanto los precios no serían lo que son. Sin ir más lejos medio mundo tiene el mismo sistema de pujas que en España y los precios son más bajos.
A mí me hace gracia que muchas veces se hable de monopolio de las eléctricas. ¿Pero cómo se ha creado ese "monopolio"? Con ayuda de los políticos. ¿Y cuál es la solución que propone la izquierda? Dar más poder a los políticos. ¿No es un poquiito contradictorio? Ah no, que esos políticos van a ser supuestamente mejores...
TasserTwo escribió:España debería construir nuevas nucleares, más seguras, más eficientes y de mayor capacidad. Al menos una por cada nuclear que se ha cerrado o va a cerrar. Es IMPOSIBLE abastecer un país (con demanda creciente además) de electricidad proveniente de renovables.
Creedme, mi sueño es que todo sea renovable, pero la realidad es otra. Cerrar nucleares sin otro plan alternativo más que comprar energía fuera o quemar gas de otros países…ni es verde ni es barato.
GXY escribió:aqui no hay nucleares ni va a haberlas, ni hay hidroelectricas (excepto la del montaje de el hierro). eolica y solar si hay, pero entre las dos apenas suponen el 20% de la generacion. tienes mas info por ejemplo aqui.
GXY escribió:la "osadia" es pensar que todo se resuelve con "libertad de mercado y de empresa". la conveniencia de las empresas no es necesariamente sinonimo de la conveniencia de la sociedad. esto por supuesto te entrara por una oreja y te saldra por la otra.
GXY escribió:es que yo no he dicho nada de que el gobierno o la funcion politica no este fiscalizada. lo que he dicho es que esa funcion malamente la ejerce la prensa.
GXY escribió:yo prefiero un pais en el que nadie se tenga que quejar. llamame raro.
GXY escribió:claro. ese no es el tema porque tu lo digas. te estoy diciendo que muchos privados tampoco agradan porque no se sienten en la obligacion de ello o por el motivo que consideren y que el problema del mal servicio, publico o privado, es de la falta de vocacionalidad de la mayoria de profesionales (y este derivado, entre otros, del exceso de precariedad laboral) y tu en lo que te centras es en que el tema no es lo que tu digas sino lo que yo diga.
GXY escribió:pues para muchas empresas llegadas determinadas condiciones, tratar a los clientes al trancazo, forzarles obligaciones, etc. no les supone ningun problema, y como te gusta decir a ti mismo "no se ponen ni colorados".
GXY escribió:asumes una realidad falsa, para dar por buena otra realidad, que tambien es falsa.
GXY escribió:en muchos mecanismos publicos puedes poner reclamaciones. y se limpiaran el culo con ellas,
GXY escribió:como tambien ocurre muchas veces con las hojas de reclamaciones a proveedores de bienes y servicios privados.
GXY escribió:hazle una reclamacion de servicio a tu proveedor electrico, o a telefonica. ya veras que risas.
GXY escribió:los liberales de salon, en su linea.
primero atacan a todo lo que huela a lzquierda. todas las decisiones del gobierno son una mierda, los miembros del gobierno viven fuera de la realidad, etc, etc.
pero cuando se les señala lo que estan haciendo (señalar a la izquierda), dicen "que no hombre, que ellos no son derecha", que la derecha esta en otra parte.
atacas a la izquierda, pero tu de donde eres? pues de raticulin.
como suelen decir, hay que reirse.
Findeton escribió:TasserTwo escribió:España debería construir nuevas nucleares, más seguras, más eficientes y de mayor capacidad. Al menos una por cada nuclear que se ha cerrado o va a cerrar. Es IMPOSIBLE abastecer un país (con demanda creciente además) de electricidad proveniente de renovables.
Creedme, mi sueño es que todo sea renovable, pero la realidad es otra. Cerrar nucleares sin otro plan alternativo más que comprar energía fuera o quemar gas de otros países…ni es verde ni es barato.
Alemania cerró nucleares y el resultado es que están supliendo la carencia energética importando electricidad de otros países como Polonia... donde dicha electricidad se produce con centrales de carbón.
Mientras tanto, en Francia, tienen mucha nuclear y el precio es más bajo que en muchos otros países europeos.
Disclaimer: yes, tengo invertido dinero en mineras de uranio
Galigari escribió:@Lucas11
Fíjate si estaremos jodidos para que yo te mencione y decirte que estoy desacuerdo con tu afirmación ....
Como no sea con un gobierno mas tecnócrata que otra cosa se me hace complicado ver la solución a lo que tenemos y lo que se nos viene y digo tecnócratas porque aquí ya no valen las políticas arbitrarias aquí se tiene que proponer un plan de ajuste de cuentas de cara a los próximos 40 años y consensuar unos mínimos.
Bimmy Lee escribió:Adris escribió:Ah si claro, ahora el problema de la luz, es Europeo xDDD.
Cuando gobierna el PP la culpa es de ellos; cuando lo hace el PSOE, de Europa y del PP por no ser una oposición leal.
Win-win. Nunca pierden siempre ganan.
Llegan aires de cambio en el Ministerio de Sanidad. Fernando Simón, actual director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), figura en todas las quinielas para convertirse en el próximo director del Centro Nacional de Salud Pública cuya puesta en marcha ultima el Ejecutivo. La decisión final no está todavía tomada, pero fuentes no oficiales del departamento que dirige Carolina Darias aseguran a LA RAZÓN que el polémico portavoz científico del Gobierno durante toda la pandemia encabeza la lista de posibles candidatos a dirigir este dispositivo de nuevo cuño con el que el Ejecutivo aspira a contrarrestar en próximas crisis sanitarias algunos de los problemas con los que se ha topado en la respuesta frente a la Covid-19.
Galigari escribió: eso de jugar a ver qué electrodoméstico enchufo o cuanto combustible se puede uno permitir meterle al coche, tiene que ser divertidisimo y gratificante ver como mes a mes el dinero te “estira menos”…
Galigari escribió:A ver si mediante la subida continua de la luz esto revienta y vemos a la gente en la calle pidiendo la cabeza del gobierno, igual cuando el recibo de la luz suponga el 20/25% del salario de un mileurista algunos espabilan y reaccionan…
Galicha escribió:No las hay por decisión política porque estoy seguro que serían muy interesantes en Canarias, que el turismo genera mucho consumo. Si hubiera libertad de producir ¿qué impediría a una empresa o un consorcio financiar la construcción de plantas nucleares?
Galicha escribió:Me parece muy buena respuesta generalista cuando te han dado un argumento de peso con números reales (y es que has ido a utilizar uno de los peores ejemplos que podías utilizar) y tienes que salir con alguna ocurrencia. La verdad es que tiene su mérito hacer (o intentar) tanto con tan poco.
Galicha escribió:Pues debe ser casualidad que en todos los países que nos gustan hay prensa libre y se considera que tiene una función clave fiscalizando al estado, de hecho, en principio, sería el primer agente fuera de el propio estado con mejor acceso a la información del propio estado.
Galicha escribió:Porque no vamos a ser tan ingenuos de pensar que el estado fiscalice al estado, ¿o sí?
Galicha escribió:GXY escribió:yo prefiero un pais en el que nadie se tenga que quejar. llamame raro.
Claro, y yo un mundo donde no haya que trabajar y todo sea abundante, y encontrarme a Margot Robbie y Angelina Jolie y hacérmelo con las dos...si es que, como dice mi estimado Escohotado, los enemigos del comercio, lo son también de la realidad.
Galicha escribió:GXY escribió:claro. ese no es el tema porque tu lo digas. te estoy diciendo que muchos privados tampoco agradan porque no se sienten en la obligacion de ello o por el motivo que consideren y que el problema del mal servicio, publico o privado, es de la falta de vocacionalidad de la mayoria de profesionales (y este derivado, entre otros, del exceso de precariedad laboral) y tu en lo que te centras es en que el tema no es lo que tu digas sino lo que yo diga.
Y esto es un ejemplo de por qué los sistemas voluntaristas no funcionan.
Galicha escribió:GXY escribió:pues para muchas empresas llegadas determinadas condiciones, tratar a los clientes al trancazo, forzarles obligaciones, etc. no les supone ningun problema, y como te gusta decir a ti mismo "no se ponen ni colorados".
Eso sólo es posible en un entorno monopolístico, que es básicamente el ámbito público y el privado privilegiado por el público. En un entorno privado competitivo esto es imposible.
Galicha escribió:GXY escribió:asumes una realidad falsa, para dar por buena otra realidad, que tambien es falsa.
Que esto lo diga una persona que dice que antes el teléfono era más barato que ahora, que el estado se fiscaliza a sí mismo y que el funcionamiento del mismo debe depender de la vocación, de lo simpático que quiera ser el funcionario de turno, eso por no tirar de hemeroteca.
Galicha escribió:Deben ser muy eficaces sí, porque no he oído nunca a nadie ponerlas.
Galicha escribió:Sí claro, los restaurantes tiemblan antes las hojas de reclamaciones, por ejemplo y no te cuento de las malas críticas en tripadvisor, el tenedor, etc.
Galicha escribió:GXY escribió:hazle una reclamacion de servicio a tu proveedor electrico, o a telefonica. ya veras que risas.
Pues precisamente hace poco mi mujer puso una reclamación por temas de facturación a una telefónica y vamos que han contestado.
Galicha escribió: O sea que si no es del Madrid, es del Barcelona, no puede ser del Atleti, del Racing o de la Real.
Lucas11 escribió:Podríais cambiar la encuesta que ya lleva un tiempo. Propongo:
¿Harías huelga del pago del recibo eléctrico hasta que se tomen medidas contra el cartel de las eléctricas?
¿Harías huelga del pago del recibo eléctrico hasta que se tomen medidas contra el cartel de las eléctricas?
LLioncurt escribió:Lucas11 escribió:Podríais cambiar la encuesta que ya lleva un tiempo. Propongo:
Encuesta cambiada, pero he intentado poner otra en la que pueda participar todo el mundo.
Galigari escribió:@GXY
Tenemos lo que el gobierno impulsa , ¿quereis ser ecoverdes y ecofriendly sin medidas reales? Pues a cerrar carbon y a comprar energia cara a Francia y a meterle impuestos a los hidrocarburos como si no existiera mañana , ala a pagar 1.30/ 1.45€ el litro de combustible.
Si eso no son medidas politicas no se que lo seran..
El gobierno del escudo social que esta haciendo pagar la luz a precio de oro , los que vendieron la mentira del Ingreso minimo vital y andan mas preocupados en el sexo de los semaforos que en la deuda pública.
A ver este invierno a que maximos llegamos y si tiene que servir de catalizador bienvenido sea, si estas medidas las sufrieran solos los que las apoyan seria justicia divina , pero muchos pagaran justos por pecadores.
Mañana mismo podria el gobierno aplicar el dinero del Co2 a la factura y paliar el precio , pero no le da la gana.
El Gobierno señala el cierre de las térmicas de carbón como prioridad: «No tienen sentido»
La ministra de Transición Ecológica carga contra las anteriores políticas que «han desperdiciado dinero en situaciones que tienen poco futuro»