Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 354 votos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
El Gobierno reclama "empatía" a las eléctricas y "paciencia" a los consumidores con el recibo de la luz

https://www.20minutos.es/noticia/4807730/0/el-gobierno-reclama-empatia-a-las-electricas-y-pide-paciencia-a-los-consumidores-con-el-recibo-de-la-luz/

Bolaños ha dicho que desde el Gobierno se pide "empatía a las eléctricas y paciencia (a los consumidores) porque el precio de mayorista de la luz es un problema europeo".

Ahora diles en su cara a familias que han tenido que cortar la luz para poder comer y verás lo que te responden, y ya estamos echando la culpa a Europa, me da a mi que va a tener que volver a salir el parlamento a explicarles al gobierno otra vez que esa mentira no cuela.

Y mientras tanto los memos de Podemos pidiendo a los ciudadanos que salgan a movilizarse en contra del gobierno por la subida de la luz, creo que ha quedado demostrado que este partido no le sienta bien entrar en un gobierno.

Y además, esta mañana salía Yolanda Diaz diciendo que el PP es el partido de la destrucción por criticar la subida de la luz, en fin.
No decian por estos lares que un obrero (cosa que ya no existe ni se estila) seria gilipoyas si votara PP ?¿

Pues a ver los “obreros 1000 euristas” que defienden a estos incompetentes como hacen para pagar la luz , y eso que ahora estamos con el calor que mas que menos no es mortal , si esto continua asi con estos precios a ver como se calienta mas de uno en invierno…

No veo a la Sexta buscando gente por la calle con la famosa pobreza energética….

El gobierno del pueblo XD XD
Galigari escribió:No decian por estos lares que un obrero (cosa que ya no existe ni se estila) seria gilipoyas si votara PP ?¿

Pues a ver los “obreros 1000 euristas” que defienden a estos incompetentes como hacen para pagar la luz , y eso que ahora estamos con el calor que mas que menos no es mortal , si esto continua asi con estos precios a ver como se calienta mas de uno en invierno…

No veo a la Sexta buscando gente por la calle con la famosa pobreza energética….

El gobierno del pueblo XD XD


Estoy seguro que los obreros inteligentes van a ir corriendo a votar al PP para que tome medidas para bajar la factura de la luz.
nail23 escribió: El Gobierno reclama "empatía" a las eléctricas y "paciencia" a los consumidores con el recibo de la luz

https://www.20minutos.es/noticia/4807730/0/el-gobierno-reclama-empatia-a-las-electricas-y-pide-paciencia-a-los-consumidores-con-el-recibo-de-la-luz/

Bolaños ha dicho que desde el Gobierno se pide "empatía a las eléctricas y paciencia (a los consumidores) porque el precio de mayorista de la luz es un problema europeo".

Ahora diles en su cara a familias que han tenido que cortar la luz para poder comer y verás lo que te responden, y ya estamos echando la culpa a Europa, me da a mi que va a tener que volver a salir el parlamento a explicarles al gobierno otra vez que esa mentira no cuela.

Y mientras tanto los memos de Podemos pidiendo a los ciudadanos que salgan a movilizarse en contra del gobierno por la subida de la luz, creo que ha quedado demostrado que este partido no le sienta bien entrar en un gobierno.

Y además, esta mañana salía Yolanda Diaz diciendo que el PP es el partido de la destrucción por criticar la subida de la luz, en fin.


Te añado:

Unidas Podemos presenta una propuesta en el Congreso para crear una empresa pública de energía

https://www.eldiario.es/politica/unidas ... 66537.html
rastein escribió:
nail23 escribió: El Gobierno reclama "empatía" a las eléctricas y "paciencia" a los consumidores con el recibo de la luz

https://www.20minutos.es/noticia/4807730/0/el-gobierno-reclama-empatia-a-las-electricas-y-pide-paciencia-a-los-consumidores-con-el-recibo-de-la-luz/

Bolaños ha dicho que desde el Gobierno se pide "empatía a las eléctricas y paciencia (a los consumidores) porque el precio de mayorista de la luz es un problema europeo".

Ahora diles en su cara a familias que han tenido que cortar la luz para poder comer y verás lo que te responden, y ya estamos echando la culpa a Europa, me da a mi que va a tener que volver a salir el parlamento a explicarles al gobierno otra vez que esa mentira no cuela.

Y mientras tanto los memos de Podemos pidiendo a los ciudadanos que salgan a movilizarse en contra del gobierno por la subida de la luz, creo que ha quedado demostrado que este partido no le sienta bien entrar en un gobierno.

Y además, esta mañana salía Yolanda Diaz diciendo que el PP es el partido de la destrucción por criticar la subida de la luz, en fin.


Te añado:

Unidas Podemos presenta una propuesta en el Congreso para crear una empresa pública de energía

https://www.eldiario.es/politica/unidas ... 66537.html


Hombre eso esta muy bien aqui en Cadiz Kichi monto una, es la empresa energetica mas cara ahora mismo.

Pero yo que me alegro, no queremos ser ecologicos y verdes pues a pagar como cabrones, nos cargamos la industria del carbon sin alternativas viables.

Yo creo que el que esta apretado lo esta para todo , para renovar electrodomésticos por otros de bajo consumo, para renovar el coche por uno que pulverice Chanel y como no para pagar el Megavatio a 140€ que esta hoy…

Tenemos lo que la mayoría queria….
Galigari escribió:No decian por estos lares que un obrero (cosa que ya no existe ni se estila) seria gilipoyas si votara PP ?¿

Pues a ver los “obreros 1000 euristas” que defienden a estos incompetentes como hacen para pagar la luz , y eso que ahora estamos con el calor que mas que menos no es mortal , si esto continua asi con estos precios a ver como se calienta mas de uno en invierno…

No veo a la Sexta buscando gente por la calle con la famosa pobreza energética….

El gobierno del pueblo XD XD



Según algunos comunistas de salón el gobierno está trabajando a tope para subir el SMI y así paliar estos desaguisados (lo que habría que explicarles que sí te suman uno y te restan uno te quedas cómo estabas)
mr.siniestro escribió:
Galigari escribió:No decian por estos lares que un obrero (cosa que ya no existe ni se estila) seria gilipoyas si votara PP ?¿

Pues a ver los “obreros 1000 euristas” que defienden a estos incompetentes como hacen para pagar la luz , y eso que ahora estamos con el calor que mas que menos no es mortal , si esto continua asi con estos precios a ver como se calienta mas de uno en invierno…

No veo a la Sexta buscando gente por la calle con la famosa pobreza energética….

El gobierno del pueblo XD XD



Según algunos comunistas de salón el gobierno está trabajando a tope para subir el SMI y así paliar estos desaguisados (lo que habría que explicarles que sí te suman uno y te restan uno te quedas cómo estabas)


¿Qué comunista de salón ha dicho que la subida del salario mínimo es para compensar la subida de la luz?
LLioncurt escribió:
mr.siniestro escribió:
Galigari escribió:No decian por estos lares que un obrero (cosa que ya no existe ni se estila) seria gilipoyas si votara PP ?¿

Pues a ver los “obreros 1000 euristas” que defienden a estos incompetentes como hacen para pagar la luz , y eso que ahora estamos con el calor que mas que menos no es mortal , si esto continua asi con estos precios a ver como se calienta mas de uno en invierno…

No veo a la Sexta buscando gente por la calle con la famosa pobreza energética….

El gobierno del pueblo XD XD



Según algunos comunistas de salón el gobierno está trabajando a tope para subir el SMI y así paliar estos desaguisados (lo que habría que explicarles que sí te suman uno y te restan uno te quedas cómo estabas)


¿Qué comunista de salón ha dicho que la subida del salario mínimo es para compensar la subida de la luz?



Claro hombre que aqui lo importante es quien llama “que” a “quien” no el pastel que tenemos y que algunos no pueden asumir….

Lo importante del debate es quien le dice un calificativo a otro no que hoy el megavatio este hoy a 140€ ….. si es que uni se tiene que reir XD XD
Galigari escribió:
LLioncurt escribió:
mr.siniestro escribió:

Según algunos comunistas de salón el gobierno está trabajando a tope para subir el SMI y así paliar estos desaguisados (lo que habría que explicarles que sí te suman uno y te restan uno te quedas cómo estabas)


¿Qué comunista de salón ha dicho que la subida del salario mínimo es para compensar la subida de la luz?



Claro hombre que aqui lo importante es quien llama “que” a “quien” no el pastel que tenemos y que algunos no pueden asumir….

Lo importante del debate es quien le dice un calificativo a otro no que hoy el megavatio este hoy a 140€ ….. si es que uni se tiene que reir XD XD


Lo que digo es que la culpa del desaguisado de la luz es culpa a partes iguales de PSOE y de PP, así que no sé a qué viene tu defensa del PP en tu post, cuando ellos no serían precisamente la solución al problema.
@LLioncurt

Ahora resulta que he defendio al PP XD

Para descojonarse como poco , si la culpa es de todos menos del que esta ahora mandando , que bien podria bajar la factura de la luz aplicando el dinero de los fondos del CO2 pero no le sale del carajo al señorito.

Mira para que no perdamos mucho tiempo ni tu ni yo ni nos metamos en un bucle absurdo, tu estabas fuera de España si mal no recuerdo y mil eurista no eras asi que afortunadamente a ti lo de la luz pues ni fu ni fa como me ocurre a mi que si estoy en España pero afortunadamente no voy a dejar de poner el aire o la calefacción por las subidas, pero no quita de que el gobierno del pueblo es una puta mierda pinchada en un palo.
Mafia en las eléctricas y construir la casa ecologista por el tejado sin tener una base, ¿Que podía salir mal?

De nuevo, pagamos todos.

Van a estar interesantes las elecciones entre covid, feminismo y electricidad...
Ah si claro, ahora el problema de la luz, es Europeo xDDD.
Es la vieja confiable para este Gobierno.

Que no bajan el iva de las mascarillas?. Culpa de Europa.
Que suben los impuestos?, obligados desde Europa.
Que proponen peajes a todas las carreteras?. Europa.
La subida de la luz?. Europa.

Tienen mas poca vergüenza que ni se.

Han pasado a decir uqe iban a reventar a las eléctricas para favorecer a los consumidores, a bajarse los pantalones y pedir consideración.

Que decían que PSOE y Podemos eran la solución. Ya se ve.
Adris escribió:Ah si claro, ahora el problema de la luz, es Europeo xDDD.
Es la vieja confiable para este Gobierno.

Que no bajan el iva de las mascarillas?. Culpa de Europa.
Que suben los impuestos?, obligados desde Europa.
Que proponen peajes a todas las carreteras?. Europa.
La subida de la luz?. Europa.

Tienen mas poca vergüenza que ni se.

Han pasado a decir uqe iban a reventar a las eléctricas para favorecer a los consumidores, a bajarse los pantalones y pedir consideración.

Que decían que PSOE y Podemos eran la solución. Ya se ve.


No, la solución es Podemos con mayoría.

El PSOE es la misma mierda de siempre, un partido de centro.

A ver si te enteras y dejas de marear.
GUSMAY escribió:
Adris escribió:Ah si claro, ahora el problema de la luz, es Europeo xDDD.
Es la vieja confiable para este Gobierno.

Que no bajan el iva de las mascarillas?. Culpa de Europa.
Que suben los impuestos?, obligados desde Europa.
Que proponen peajes a todas las carreteras?. Europa.
La subida de la luz?. Europa.

Tienen mas poca vergüenza que ni se.

Han pasado a decir uqe iban a reventar a las eléctricas para favorecer a los consumidores, a bajarse los pantalones y pedir consideración.

Que decían que PSOE y Podemos eran la solución. Ya se ve.


No, la solución es Podemos con mayoría.

El PSOE es la misma mierda de siempre, un partido de centro.

A ver si te enteras y dejas de marear.


No claro la solucion es PODEMOS XD XD XD

Pero si no puede quedar mas demostrado lo inutiles que estan resultando ser.

Tio que estan diciendo de manifestarse contra el gobierno ….Ellos que son el gobierno..

Tu ves a Montero , Belarra, Yolanda y compañia y te descojonas si juntos no hacen un solo ser funcional y la solucion es mas PODEMOS y la Boti lanzando consoladores a los hombres….

Esto lo ves en un país perdió de la mano de Dios y te despoyas lo ves en tu pais y lo unico que te consuela es a ver si algun defensor de semejante inutiles se estrella con las políticas de esta gente.
Galigari escribió:
GUSMAY escribió:
Adris escribió:Ah si claro, ahora el problema de la luz, es Europeo xDDD.
Es la vieja confiable para este Gobierno.

Que no bajan el iva de las mascarillas?. Culpa de Europa.
Que suben los impuestos?, obligados desde Europa.
Que proponen peajes a todas las carreteras?. Europa.
La subida de la luz?. Europa.

Tienen mas poca vergüenza que ni se.

Han pasado a decir uqe iban a reventar a las eléctricas para favorecer a los consumidores, a bajarse los pantalones y pedir consideración.

Que decían que PSOE y Podemos eran la solución. Ya se ve.


No, la solución es Podemos con mayoría.

El PSOE es la misma mierda de siempre, un partido de centro.

A ver si te enteras y dejas de marear.


No claro la solucion es PODEMOS XD XD XD

Pero si no puede quedar mas demostrado lo inutiles que estan resultando ser.

Tio que estan diciendo de manifestarse contra el gobierno ….Ellos que son el gobierno..

Tu ves a Montero , Belarra, Yolanda y compañia y te descojonas si juntos no hacen un solo ser funcional y la solucion es mas PODEMOS y la Boti lanzando consoladores a los hombres….

Esto lo ves en un país perdió de la mano de Dios y te despoyas lo ves en tu pais y lo unico que te consuela es a ver si algun defensor de semejante inutiles se estrella con las políticas de esta gente.



Si tienes alguna propuesta mejor, ya sabés.

Mientras tanto deja ya de no decir nada.
Galigari escribió:Claro hombre que aqui lo importante es quien llama “que” a “quien” no el pastel que tenemos y que algunos no pueden asumir….

Lo importante del debate es quien le dice un calificativo a otro no que hoy el megavatio este hoy a 140€ ….. si es que uni se tiene que reir XD XD

Nota del moderador:
@mr.siniestro ha elegido decir "comunistas de salón" y es lógico preguntarle a quién te refirieres con esa descripción. Si eso te hace gracia, pues no sé, pero no responder y encima reírte de la pregunta se aleja de la actitud que esperamos ver en los que participan en el foro.
LLioncurt escribió:Estoy seguro que los obreros inteligentes van a ir corriendo a votar al PP para que tome medidas para bajar la factura de la luz.


Hombre el PP no es muy liberal, sólo lo es si lo comparas con el resto pero eso no es decir mucho.

La única verdadera medida para permitir un precio de la luz más justo es la eliminación de regulaciones innecesarias. Tanta tontería con las renovables y al final resulta que Francia tiene la energía barata porque tiene plantas nucleares. Y nosotros cerrando las nuestras.

Y por otra parte, es que es normal que la luz suba. Se llama inflación, y es provocada porque el BCE está imprimiendo trillones de euros de la nada.

Algunos hablan de crear empresas de energía públicas. Eso no va a solucionar nada, lo único que va a hacer es trasladar los costes a los presupuestos del Estado, es decir vía impuestos. Y el coste total será mayor por la ineficiencia del Estado.
VozdeLosMuertos escribió:
Galigari escribió:Claro hombre que aqui lo importante es quien llama “que” a “quien” no el pastel que tenemos y que algunos no pueden asumir….

Lo importante del debate es quien le dice un calificativo a otro no que hoy el megavatio este hoy a 140€ ….. si es que uni se tiene que reir XD XD

Nota del moderador:
@mr.siniestro ha elegido decir "comunistas de salón" y es lógico preguntarle a quién te refirieres con esa descripción. Si eso te hace gracia, pues no sé, pero no responder y encima reírte de la pregunta se aleja de la actitud que esperamos ver en los que participan en el foro.



Que pregunte lo que quiera pero continua pareciéndome una chorrada (si me permites que me lo parezca) que en un debate sobre la situación actual del país con especial énfasis en el precio de la luz , lo importante a preguntar o recalcar es a quien se le a llamado X o Y .

Me rio por el mero hecho de que estamos en una situación bastante jodida concretamente con la luz , que mira por donde afecta a todo y parece que no va con nosotros pues considero que existe un grado de desconocimiento / ignorancia acojonate.

Pero esto ya lo sabias tu pues mi mensaje es bastante claro de lo contrario indícame donde me rio del compañero cuando se sobreentiende que me estoy riendo metafóricamente de la situación.

Yo lo que espero de una moderación es algo de imparcialidad , se ve que esta complicado.
Adris escribió:Ah si claro, ahora el problema de la luz, es Europeo xDDD.
Es la vieja confiable para este Gobierno.

Que no bajan el iva de las mascarillas?. Culpa de Europa.
Que suben los impuestos?, obligados desde Europa.
Que proponen peajes a todas las carreteras?. Europa.
La subida de la luz?. Europa.

Tienen mas poca vergüenza que ni se.

Han pasado a decir uqe iban a reventar a las eléctricas para favorecer a los consumidores, a bajarse los pantalones y pedir consideración.

Que decían que PSOE y Podemos eran la solución. Ya se ve.

Cuando gobierna el PP la culpa es de ellos; cuando lo hace el PSOE, de Europa y del PP por no ser una oposición leal.

Win-win. Nunca pierden siempre ganan.
Galigari escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Galigari escribió:Claro hombre que aqui lo importante es quien llama “que” a “quien” no el pastel que tenemos y que algunos no pueden asumir….

Lo importante del debate es quien le dice un calificativo a otro no que hoy el megavatio este hoy a 140€ ….. si es que uni se tiene que reir XD XD

Nota del moderador:
@mr.siniestro ha elegido decir "comunistas de salón" y es lógico preguntarle a quién te refirieres con esa descripción. Si eso te hace gracia, pues no sé, pero no responder y encima reírte de la pregunta se aleja de la actitud que esperamos ver en los que participan en el foro.



Que pregunte lo que quiera pero continua pareciéndome una chorrada (si me permites que me lo parezca) que en un debate sobre la situación actual del país con especial énfasis en el precio de la luz , lo importante a preguntar o recalcar es a quien se le a llamado X o Y .

Me rio por el mero hecho de que estamos en una situación bastante jodida concretamente con la luz , que mira por donde afecta a todo y parece que no va con nosotros pues considero que existe un grado de desconocimiento / ignorancia acojonate.

Pero esto ya lo sabias tu pues mi mensaje es bastante claro de lo contrario indícame donde me rio del compañero cuando se sobreentiende que me estoy riendo metafóricamente de la situación.

Yo lo que espero de una moderación es algo de imparcialidad , se ve que esta complicado.

Poner al final "si es que uno se tiene que reír" para ti puede estar claramente relacionado con la situación general, pero para quien lee el mensaje es fácil entender (aunque no sea tu intención) que te burlas de que no hable del precio de la luz sino que pregunte quién ha dicho que se sube el SMI para compensar la subida de la luz. Aunque consideres que una cuestión es más importante que otra, la pregunta parece que no va tanto dirigida a saber a quién llama "comunista de salón" como a aclarar de dónde ha salido la afirmación de mr.siniestro (ya sabes, para comprobar la veracidad de dicha afirmación).

Puedo haberme equivocado al interpretar tu mensaje, a pesar de haberlo leído y releído para buscarle interpretaciones diferentes a la que había observado. Y tal vez puedas entender qué ha causado mi confusión ahora que he explicado mi lectura.

Lo de la imparcialidad que sugieres sería tema de Feedback, pero no veo cómo comentar que reírse de una pregunta alguien no es la conducta ideal en un foro es ser imparcial (si lo ves ahora desde el prisma de cómo había entendido tu mensaje).
GUSMAY escribió:Podemos con mayoría.


Tú lo que quieres es que seamos la nueva Argentina.
los liberales de salon, en su linea.

primero atacan a todo lo que huela a lzquierda. todas las decisiones del gobierno son una mierda, los miembros del gobierno viven fuera de la realidad, etc, etc.

pero cuando se les señala lo que estan haciendo (señalar a la izquierda), dicen "que no hombre, que ellos no son derecha", que la derecha esta en otra parte.

atacas a la izquierda, pero tu de donde eres? pues de raticulin. :o

como suelen decir, hay que reirse. [risita]
Dfx escribió:Mafia en las eléctricas y construir la casa ecologista por el tejado sin tener una base, ¿Que podía salir mal?

De nuevo, pagamos todos.

Van a estar interesantes las elecciones entre covid, feminismo y electricidad...


Si la alternativa es Casado, apaga (pun intended) y vámonos.

Imagen
unilordx escribió:
Dfx escribió:Mafia en las eléctricas y construir la casa ecologista por el tejado sin tener una base, ¿Que podía salir mal?

De nuevo, pagamos todos.

Van a estar interesantes las elecciones entre covid, feminismo y electricidad...


Si la alternativa es Casado, apaga (pun intended) y vámonos.

Imagen


No me malentiendas, si es que tengo claro que encima no tenemos alternativas a un gobierno competente, que es lo más triste de todo. Sobretodo porque todos son ideológicamente pasados de frenada en muchos temas importantes.

Pero bueno, si nos ponemos exclusivos con la luz ¿quien lo va a arreglar? ¿VOX? ¿PP?

El problema es que hay que tomar la decisión valiente de retirarle las concesiones a las hidroeléctricas por abusos constantes, no ya en el precio, sino también en la gestión de un recurso tan importante como el agua. Y si le tienen que dar por culo a Europa con la manera de gestionar los precios, que le den a Europa, no puede ser que la energía se genere a 3€ y se venda a 140€, cuando hemos pagado, repagado y tripagado esas instalaciones.
@Dfx

Llamame loco pero igual la solución pasa por no cerrar tus propias centrales y quedarte sin medios para la generación de energía.

Montando nucleares no tendríamos los precios ni los problemas que estamos teniendo pero como tenemos que ser los iditiotas verdes de Europa , pues a pagar.

@GXY Hombre tu con el gobierno encantando, no dejan de crear parados y los que mas tiesos estan son los que mas ostias se estan llevando… el gobierno del pueblo.
Tiene que molar defender unas politicas que hacen que uno este mas tieso que la mojama, eso de jugar a ver qué electrodoméstico enchufo o cuanto combustible se puede uno permitir meterle al coche, tiene que ser divertidisimo y gratificante ver como mes a mes el dinero te “estira menos”…

A ver si mediante la subida continua de la luz esto revienta y vemos a la gente en la calle pidiendo la cabeza del gobierno, igual cuando el recibo de la luz suponga el 20/25% del salario de un mileurista algunos espabilan y reaccionan…
Dfx escribió:El problema es que hay que tomar la decisión valiente de retirarle las concesiones a las hidroeléctricas por abusos constantes, no ya en el precio, sino también en la gestión de un recurso tan importante como el agua. Y si le tienen que dar por culo a Europa con la manera de gestionar los precios, que le den a Europa, no puede ser que la energía se genere a 3€ y se venda a 140€, cuando hemos pagado, repagado y tripagado esas instalaciones.


Decisión valiente? Lo que hay que hacer es privatizar las hidroeléctricas completamente: venderlas. Río incluído si hace falta.

Que se genere a 3€ y se venda a 140€ no es el problema. El problema es que no hay suficiente competencia, porque si la hubiera, habría más empresas pujando a la baja (porque de 3€ a 140€ hay mucho beneficio y por tanto incentivos para competir) y por tanto los precios no serían lo que son. Sin ir más lejos medio mundo tiene el mismo sistema de pujas que en España y los precios son más bajos.

A mí me hace gracia que muchas veces se hable de monopolio de las eléctricas. ¿Pero cómo se ha creado ese "monopolio"? Con ayuda de los políticos. ¿Y cuál es la solución que propone la izquierda? Dar más poder a los políticos. ¿No es un poquiito contradictorio? Ah no, que esos políticos van a ser supuestamente mejores... :o
Findeton escribió:Decisión valiente? Lo que hay que hacer es privatizar las hidroeléctricas completamente: venderlas. Río incluído si hace falta.

Que se genere a 3€ y se venda a 140€ no es el problema. El problema es que no hay suficiente competencia, porque si la hubiera, habría más empresas pujando a la baja (porque de 3€ a 140€ hay mucho beneficio y por tanto incentivos para competir) y por tanto los precios no serían lo que son. Sin ir más lejos medio mundo tiene el mismo sistema de pujas que en España y los precios son más bajos.

A mí me hace gracia que muchas veces se hable de monopolio de las eléctricas. ¿Pero cómo se ha creado ese "monopolio"? Con ayuda de los políticos. ¿Y cuál es la solución que propone la izquierda? Dar más poder a los políticos. ¿No es un poquiito contradictorio? Ah no, que esos políticos van a ser supuestamente mejores... :o

Yo les preguntaría a esos a ver cuando el teléfono o el internet estaba más barato, cuando era público como se propone, cuando era regulado como están ahora las eléctricas o cuando se ha semi-liberalizado como está ahora?
España debería construir nuevas nucleares, más seguras, más eficientes y de mayor capacidad. Al menos una por cada nuclear que se ha cerrado o va a cerrar. Es IMPOSIBLE abastecer un país (con demanda creciente además) de electricidad proveniente de renovables.

Creedme, mi sueño es que todo sea renovable, pero la realidad es otra. Cerrar nucleares sin otro plan alternativo más que comprar energía fuera o quemar gas de otros países…ni es verde ni es barato.
TasserTwo escribió:España debería construir nuevas nucleares, más seguras, más eficientes y de mayor capacidad. Al menos una por cada nuclear que se ha cerrado o va a cerrar. Es IMPOSIBLE abastecer un país (con demanda creciente además) de electricidad proveniente de renovables.

Creedme, mi sueño es que todo sea renovable, pero la realidad es otra. Cerrar nucleares sin otro plan alternativo más que comprar energía fuera o quemar gas de otros países…ni es verde ni es barato.


Alemania cerró nucleares y el resultado es que están supliendo la carencia energética importando electricidad de otros países como Polonia... donde dicha electricidad se produce con centrales de carbón.

Mientras tanto, en Francia, tienen mucha nuclear y el precio es más bajo que en muchos otros países europeos.

Disclaimer: yes, tengo invertido dinero en mineras de uranio [beer]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:aqui no hay nucleares ni va a haberlas, ni hay hidroelectricas (excepto la del montaje de el hierro). eolica y solar si hay, pero entre las dos apenas suponen el 20% de la generacion. tienes mas info por ejemplo aqui.

No las hay por decisión política porque estoy seguro que serían muy interesantes en Canarias, que el turismo genera mucho consumo. Si hubiera libertad de producir ¿qué impediría a una empresa o un consorcio financiar la construcción de plantas nucleares?
GXY escribió:la "osadia" es pensar que todo se resuelve con "libertad de mercado y de empresa". la conveniencia de las empresas no es necesariamente sinonimo de la conveniencia de la sociedad. esto por supuesto te entrara por una oreja y te saldra por la otra.

Me parece muy buena respuesta generalista cuando te han dado un argumento de peso con números reales (y es que has ido a utilizar uno de los peores ejemplos que podías utilizar) y tienes que salir con alguna ocurrencia. La verdad es que tiene su mérito hacer (o intentar) tanto con tan poco.
GXY escribió:es que yo no he dicho nada de que el gobierno o la funcion politica no este fiscalizada. lo que he dicho es que esa funcion malamente la ejerce la prensa.

Pues debe ser casualidad que en todos los países que nos gustan hay prensa libre y se considera que tiene una función clave fiscalizando al estado, de hecho, en principio, sería el primer agente fuera de el propio estado con mejor acceso a la información del propio estado.
Porque no vamos a ser tan ingenuos de pensar que el estado fiscalice al estado, ¿o sí?
GXY escribió:yo prefiero un pais en el que nadie se tenga que quejar. llamame raro.

Claro, y yo un mundo donde no haya que trabajar y todo sea abundante, y encontrarme a Margot Robbie y Angelina Jolie y hacérmelo con las dos...si es que, como dice mi estimado Escohotado, los enemigos del comercio, lo son también de la realidad.
GXY escribió:claro. ese no es el tema porque tu lo digas. te estoy diciendo que muchos privados tampoco agradan porque no se sienten en la obligacion de ello o por el motivo que consideren y que el problema del mal servicio, publico o privado, es de la falta de vocacionalidad de la mayoria de profesionales (y este derivado, entre otros, del exceso de precariedad laboral) y tu en lo que te centras es en que el tema no es lo que tu digas sino lo que yo diga.

Y esto es un ejemplo de por qué los sistemas voluntaristas no funcionan.
GXY escribió:pues para muchas empresas llegadas determinadas condiciones, tratar a los clientes al trancazo, forzarles obligaciones, etc. no les supone ningun problema, y como te gusta decir a ti mismo "no se ponen ni colorados".

Eso sólo es posible en un entorno monopolístico, que es básicamente el ámbito público y el privado privilegiado por el público. En un entorno privado competitivo esto es imposible.
GXY escribió:asumes una realidad falsa, para dar por buena otra realidad, que tambien es falsa.

Que esto lo diga una persona que dice que antes el teléfono era más barato que ahora, que el estado se fiscaliza a sí mismo y que el funcionamiento del mismo debe depender de la vocación, de lo simpático que quiera ser el funcionario de turno, eso por no tirar de hemeroteca.
GXY escribió:en muchos mecanismos publicos puedes poner reclamaciones. y se limpiaran el culo con ellas,

Deben ser muy eficaces sí, porque no he oído nunca a nadie ponerlas.
GXY escribió:como tambien ocurre muchas veces con las hojas de reclamaciones a proveedores de bienes y servicios privados.

Sí claro, los restaurantes tiemblan antes las hojas de reclamaciones, por ejemplo y no te cuento de las malas críticas en tripadvisor, el tenedor, etc.
GXY escribió:hazle una reclamacion de servicio a tu proveedor electrico, o a telefonica. ya veras que risas.

Pues precisamente hace poco mi mujer puso una reclamación por temas de facturación a una telefónica y vamos que han contestado.

GXY escribió:los liberales de salon, en su linea.

primero atacan a todo lo que huela a lzquierda. todas las decisiones del gobierno son una mierda, los miembros del gobierno viven fuera de la realidad, etc, etc.

pero cuando se les señala lo que estan haciendo (señalar a la izquierda), dicen "que no hombre, que ellos no son derecha", que la derecha esta en otra parte.

atacas a la izquierda, pero tu de donde eres? pues de raticulin. :o

como suelen decir, hay que reirse. [risita]

Esta intervención tuya es oro puro. O sea que si no es del Madrid, es del Barcelona, no puede ser del Atleti, del Racing o de la Real.
Efectivamente, hay que reirse, si esto lo hubiera escrito un nene pero tú debes peinar canas amigo...
Findeton escribió:
TasserTwo escribió:España debería construir nuevas nucleares, más seguras, más eficientes y de mayor capacidad. Al menos una por cada nuclear que se ha cerrado o va a cerrar. Es IMPOSIBLE abastecer un país (con demanda creciente además) de electricidad proveniente de renovables.

Creedme, mi sueño es que todo sea renovable, pero la realidad es otra. Cerrar nucleares sin otro plan alternativo más que comprar energía fuera o quemar gas de otros países…ni es verde ni es barato.


Alemania cerró nucleares y el resultado es que están supliendo la carencia energética importando electricidad de otros países como Polonia... donde dicha electricidad se produce con centrales de carbón.

Mientras tanto, en Francia, tienen mucha nuclear y el precio es más bajo que en muchos otros países europeos.

Disclaimer: yes, tengo invertido dinero en mineras de uranio [beer]

Pues igual que en España, que se cierran centrales nucleares y luego compramos la energia a Francia. Energia que sale de nucleares. Negocio redondo oiga.
Lo de los políticos españoles es para echarse a llorar. Tanto por el gobierno como oposición

Imagen
Hostias, yo me lo comí enteríto en la tele, aunque nada raro viniendo de los nazis de desokupa.

Imagen

https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... rante.html
@Lucas11

Fíjate si estaremos jodidos para que yo te mencione y decirte que estoy desacuerdo con tu afirmación ....

Como no sea con un gobierno mas tecnócrata que otra cosa se me hace complicado ver la solución a lo que tenemos y lo que se nos viene y digo tecnócratas porque aquí ya no valen las políticas arbitrarias aquí se tiene que proponer un plan de ajuste de cuentas de cara a los próximos 40 años y consensuar unos mínimos.
Gracias por la aclaración @Azsche.

Salu2.
Galigari escribió:@Lucas11

Fíjate si estaremos jodidos para que yo te mencione y decirte que estoy desacuerdo con tu afirmación ....

Como no sea con un gobierno mas tecnócrata que otra cosa se me hace complicado ver la solución a lo que tenemos y lo que se nos viene y digo tecnócratas porque aquí ya no valen las políticas arbitrarias aquí se tiene que proponer un plan de ajuste de cuentas de cara a los próximos 40 años y consensuar unos mínimos.


Si gobernar fuera cosa de tecnócratas no nos harían falta elecciones. Pero sí, se vienen tiempos muy jodidos donde la clase media y las populares lo van a pasar mal.
Esto es Ejpaña:

Imagen

No fue bueno ni Aznar, porque aunque mantuvo la deuda, aumento los ingresos de la mafia/estado.
Podríais cambiar la encuesta que ya lleva un tiempo. Propongo:
¿Harías huelga del pago del recibo eléctrico hasta que se tomen medidas contra el cartel de las eléctricas?
Marlaska dice que hay que dejar trabajar a la fiscalía, traducción: "Calma a todos que ésto es el teatrillo necesario para que la cosa al final quede en nada"

Creo que todos estos movimientos son una estrategia del estado para acabar anulando la investigación del fiscal suizo, que ahí sí que se le podría meter mano al Emérito; de nuestra justicia no espero nada, trabaja para salvar a Juan Carlos en lugar de imputarlo.

Marlaska pide dejar a la Fiscalía que "llegue hasta el final" ante las "noticias preocupantes" del Rey Juan Carlos y Podemos exige sentarle en el banquillo
https://www.elmundo.es/espana/2021/09/0 ... b45e9.html

El fiscal del Supremo dice que el rey emérito cobró comisiones internacionales
https://www.telecinco.es/informativos/n ... 95137.html
No me lo esperaba. El Psoe hundiendo al país en cada legislatura. [flipa]

:-|

Bimmy Lee escribió:
Adris escribió:Ah si claro, ahora el problema de la luz, es Europeo xDDD.
Es la vieja confiable para este Gobierno.

Que no bajan el iva de las mascarillas?. Culpa de Europa.
Que suben los impuestos?, obligados desde Europa.
Que proponen peajes a todas las carreteras?. Europa.
La subida de la luz?. Europa.

Tienen mas poca vergüenza que ni se.

Han pasado a decir uqe iban a reventar a las eléctricas para favorecer a los consumidores, a bajarse los pantalones y pedir consideración.

Que decían que PSOE y Podemos eran la solución. Ya se ve.

Cuando gobierna el PP la culpa es de ellos; cuando lo hace el PSOE, de Europa y del PP por no ser una oposición leal.

Win-win. Nunca pierden siempre ganan.


Lo peor de todo es que hay gente que le compra ese mensaje, mentiras mas bien, a esta panda xDDD.
Si es que se les pilla rápido.

Claro, luego ves cosas como proponer que gobiernen a solas los del coletas, y vamos, se echa uno a temblar, solo de pensar la situación.
No resuelven ningún problema, solo los generan, montan chiringos para sus compis, o niñeras, usan un ministerio para celebrar cumpleaños y tuppersex, ...

La única verdad que ha dicho Sánchez, es la de que quien controla la Fiscalía. [plas]

La última ocurrencia, asaltar las universidades. Imagino que también será cosa de Europa el mamonear y poner a los de tu cuerda en la educación.

Por cierto, al de las almendras, Simón, ya le han otorgado un puesto de mas alta categoría, que se lo ha ganado.

Covid en España?, dos o tres casos. Variante Delta?, ni llega.
Llegan aires de cambio en el Ministerio de Sanidad. Fernando Simón, actual director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), figura en todas las quinielas para convertirse en el próximo director del Centro Nacional de Salud Pública cuya puesta en marcha ultima el Ejecutivo. La decisión final no está todavía tomada, pero fuentes no oficiales del departamento que dirige Carolina Darias aseguran a LA RAZÓN que el polémico portavoz científico del Gobierno durante toda la pandemia encabeza la lista de posibles candidatos a dirigir este dispositivo de nuevo cuño con el que el Ejecutivo aspira a contrarrestar en próximas crisis sanitarias algunos de los problemas con los que se ha topado en la respuesta frente a la Covid-19.


Los favorcitos, se pagan. Y si mientes, a costa de la salud de tu país, mejor.
Galigari escribió: eso de jugar a ver qué electrodoméstico enchufo o cuanto combustible se puede uno permitir meterle al coche, tiene que ser divertidisimo y gratificante ver como mes a mes el dinero te “estira menos”…


pues no. no es nada divertido.

lo que si es divertido es acusar a los gobiernos de las decisiones que hacen empresas privadas, y acusar a gobiernos socialistas de decisiones establecidas por gobiernos del PP. eso si que es super divertido.

Galigari escribió:A ver si mediante la subida continua de la luz esto revienta y vemos a la gente en la calle pidiendo la cabeza del gobierno, igual cuando el recibo de la luz suponga el 20/25% del salario de un mileurista algunos espabilan y reaccionan…


conozco alguna gente que opina lo mismo, que igual que la gente salga a la calle y rueden algunas cabezas ayuda.

lo que igual no te hace tanta gracia es qué cabezas rodarian.

Galicha escribió:No las hay por decisión política porque estoy seguro que serían muy interesantes en Canarias, que el turismo genera mucho consumo. Si hubiera libertad de producir ¿qué impediría a una empresa o un consorcio financiar la construcción de plantas nucleares?


entiendo que estas siendo sarcastico y te falta un /ironic o un smiley. o dos.

Galicha escribió:Me parece muy buena respuesta generalista cuando te han dado un argumento de peso con números reales (y es que has ido a utilizar uno de los peores ejemplos que podías utilizar) y tienes que salir con alguna ocurrencia. La verdad es que tiene su mérito hacer (o intentar) tanto con tan poco.


el mismo merito que dar cobertura, respaldar, validar y justificar toda actuacion privada porque es privada y todo lo contrario con toda actuacion publica porque es publica.

Galicha escribió:Pues debe ser casualidad que en todos los países que nos gustan hay prensa libre y se considera que tiene una función clave fiscalizando al estado, de hecho, en principio, sería el primer agente fuera de el propio estado con mejor acceso a la información del propio estado.


si a ti te parece que en los paises que te gustan la prensa es libre... :o

Galicha escribió:Porque no vamos a ser tan ingenuos de pensar que el estado fiscalice al estado, ¿o sí?


es decir, que segun tu solo puede realizar la labor de fiscalizacion del estado una entidad privada.

entonces, a la inversa ¿solo puede realizar la labor de fiscalizacion a las empresas privadas una entidad publica?

Galicha escribió:
GXY escribió:yo prefiero un pais en el que nadie se tenga que quejar. llamame raro.

Claro, y yo un mundo donde no haya que trabajar y todo sea abundante, y encontrarme a Margot Robbie y Angelina Jolie y hacérmelo con las dos...si es que, como dice mi estimado Escohotado, los enemigos del comercio, lo son también de la realidad.


claro, contestemos lo que deberia ser un objetivo razonable con una parida.

Galicha escribió:
GXY escribió:claro. ese no es el tema porque tu lo digas. te estoy diciendo que muchos privados tampoco agradan porque no se sienten en la obligacion de ello o por el motivo que consideren y que el problema del mal servicio, publico o privado, es de la falta de vocacionalidad de la mayoria de profesionales (y este derivado, entre otros, del exceso de precariedad laboral) y tu en lo que te centras es en que el tema no es lo que tu digas sino lo que yo diga.

Y esto es un ejemplo de por qué los sistemas voluntaristas no funcionan.


lolwut? ¬_¬

te estoy indicando que los proveedores de bienes y servicios privados tratan en muchos casos a los clientes mal y al trancazo y tu respuesta es esa?

si un "sistema voluntarista" no funciona, entonces lo contrario ¿sistema "obligacionista"? ¿ese si funciona? ¿o tampoco?

Galicha escribió:
GXY escribió:pues para muchas empresas llegadas determinadas condiciones, tratar a los clientes al trancazo, forzarles obligaciones, etc. no les supone ningun problema, y como te gusta decir a ti mismo "no se ponen ni colorados".

Eso sólo es posible en un entorno monopolístico, que es básicamente el ámbito público y el privado privilegiado por el público. En un entorno privado competitivo esto es imposible.


falso. salvo que por ejemplo consideres a los cárteles formados entre empresas/lobbies de un sector como entorno monopolistico. a mi me vale. salvo que tu relacionas monopolio con ambito publico de modo que sin ambito publico no puede existir monopolio ¿o he entendido mal tu enesimo ataque de bilis con el ambito publico?

lo cierto es que muchas empresas privadas proveedores de bienes y servicios NO tratan ni bien ni "regular" a clientes e incluso a otros proveedores. puedes negar la realidad si quieres pero eso no lo hará menos real.

tu aseveracion de que solo en los proveedores y entidades publicas se da ese hecho, es falso y sesgado. otro ataque de bilis.

Galicha escribió:
GXY escribió:asumes una realidad falsa, para dar por buena otra realidad, que tambien es falsa.

Que esto lo diga una persona que dice que antes el teléfono era más barato que ahora, que el estado se fiscaliza a sí mismo y que el funcionamiento del mismo debe depender de la vocación, de lo simpático que quiera ser el funcionario de turno, eso por no tirar de hemeroteca.


me indicas donde he dicho cualquiera de esas cosas? una cita con la frase señalizada?

Galicha escribió:Deben ser muy eficaces sí, porque no he oído nunca a nadie ponerlas.


pues lavate las orejas.

Galicha escribió:Sí claro, los restaurantes tiemblan antes las hojas de reclamaciones, por ejemplo y no te cuento de las malas críticas en tripadvisor, el tenedor, etc.


ese es tu ejemplo de sistema de reclamacion a proveedores privados de servicios? las valoraciones de tripadvisor? esas que en muchos casos estan compradas por el dueño del establecimiento?

Galicha escribió:
GXY escribió:hazle una reclamacion de servicio a tu proveedor electrico, o a telefonica. ya veras que risas.

Pues precisamente hace poco mi mujer puso una reclamación por temas de facturación a una telefónica y vamos que han contestado.


no es solamente que la contesten. es que le den curso, la admitan, devuelvan el dinero... y con eso estamos hablando solo de las referidas a dinero, que no son todas ni mucho menos.

tu caso particular no hace cuenta absoluta de nada, como ningun caso particular.

por cierto, sabes quien supervisa las reclamaciones que haces a tu compañia (a cualquier compañia) electrica o de telefonia? esto va por lo de hace 4 o 5 citas de quien fiscaliza a quien.

Galicha escribió: O sea que si no es del Madrid, es del Barcelona, no puede ser del Atleti, del Racing o de la Real.


es decir, que segun tu, en el espectro politico hay 20 o 30 direcciones diferentes, como equipos de futbol. ¿eres de los que te creiste que ciudadanos no era derecha? xDDD

no te lo crees ni tu. todo es clasificable en el eje izquierda-derecha. y lo que no es izquierda, es derecha. puedes consultar toda la literatura politica que quieras. a ver cuantas formaciones politicas (no hace falta ni que sean partidos, pueden ser sindicatos, asociaciones...) no son clasificables en izquierda o derecha.

a ver la proxima parida que escribes al respecto.
Lucas11 escribió:Podríais cambiar la encuesta que ya lleva un tiempo. Propongo:
¿Harías huelga del pago del recibo eléctrico hasta que se tomen medidas contra el cartel de las eléctricas?


Encuesta cambiada, pero he intentado poner otra en la que pueda participar todo el mundo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Lucas11 escribió:Podríais cambiar la encuesta que ya lleva un tiempo. Propongo:
¿Harías huelga del pago del recibo eléctrico hasta que se tomen medidas contra el cartel de las eléctricas?


Hay un ayuntamiento que ya está en huelga por la subida imparable de la luz.
A este paso va a acabar todo el país enganchado a la luz xDD.
Lucas11 escribió:Podríais cambiar la encuesta que ya lleva un tiempo. Propongo:
¿Harías huelga del pago del recibo eléctrico hasta que se tomen medidas contra el cartel de las eléctricas?


¿Qué es lo que pasa en las industrias donde hay una alta tasa de impagos?

Ah sí, que se tiene en cuenta en el precio: el precio aumenta.
LLioncurt escribió:
Lucas11 escribió:Podríais cambiar la encuesta que ya lleva un tiempo. Propongo:
¿Harías huelga del pago del recibo eléctrico hasta que se tomen medidas contra el cartel de las eléctricas?


Encuesta cambiada, pero he intentado poner otra en la que pueda participar todo el mundo.


Gracias!
@GXY

Tenemos lo que el gobierno impulsa , ¿quereis ser ecoverdes y ecofriendly sin medidas reales? Pues a cerrar carbon y a comprar energia cara a Francia y a meterle impuestos a los hidrocarburos como si no existiera mañana , ala a pagar 1.30/ 1.45€ el litro de combustible.

Si eso no son medidas politicas no se que lo seran..

El gobierno del escudo social que esta haciendo pagar la luz a precio de oro , los que vendieron la mentira del Ingreso minimo vital y andan mas preocupados en el sexo de los semaforos que en la deuda pública.

A ver este invierno a que maximos llegamos y si tiene que servir de catalizador bienvenido sea, si estas medidas las sufrieran solos los que las apoyan seria justicia divina , pero muchos pagaran justos por pecadores.

Mañana mismo podria el gobierno aplicar el dinero del Co2 a la factura y paliar el precio , pero no le da la gana.
(mensaje borrado)
Galigari escribió:@GXY

Tenemos lo que el gobierno impulsa , ¿quereis ser ecoverdes y ecofriendly sin medidas reales? Pues a cerrar carbon y a comprar energia cara a Francia y a meterle impuestos a los hidrocarburos como si no existiera mañana , ala a pagar 1.30/ 1.45€ el litro de combustible.

Si eso no son medidas politicas no se que lo seran..

El gobierno del escudo social que esta haciendo pagar la luz a precio de oro , los que vendieron la mentira del Ingreso minimo vital y andan mas preocupados en el sexo de los semaforos que en la deuda pública.

A ver este invierno a que maximos llegamos y si tiene que servir de catalizador bienvenido sea, si estas medidas las sufrieran solos los que las apoyan seria justicia divina , pero muchos pagaran justos por pecadores.

Mañana mismo podria el gobierno aplicar el dinero del Co2 a la factura y paliar el precio , pero no le da la gana.


Mira, aquí estaban en 2018, con Pdr Snchz:

El Gobierno señala el cierre de las térmicas de carbón como prioridad: «No tienen sentido»

La ministra de Transición Ecológica carga contra las anteriores políticas que «han desperdiciado dinero en situaciones que tienen poco futuro»


Tenemos un put* ministerio de "transición ecológica". Okay, transición ecológica, pues toma 140€ de electricidad.

Es que se quejan de los precios, y lo ha causado el mismo gobierno. Es que no ha dado tiempo ni a que cambien de presidente macho, son los mismos que han causado este aumento de precio, y ya están echando la culpa a, no sé, que no hay viento.
@Findeton

Pues nada aun asi tienes que leer que eso es cosa de las eléctricas, el gobierno ni pincha ni corta es mas el gobierno desconoce lo que es la luz [facepalm]

Y la peña que tiene que ir mirando la hora para poner una lavadora o el aire a riesgo de romper el presupuesto mensual defendiéndolo …

Menudo panorama.
148608 respuestas