› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mingui escribió:nail23 escribió:He oído que Sánchez dice que cuando acabe este año se va ha volver a pagar la luz al mismo precio que en 2018, esto digo yo que no hay quien se lo crea, no??
Y tu te lo crees?
Ese tío es el presidente más mentiroso que ha pasado por la historia de España.
nail23 escribió:mingui escribió:nail23 escribió:He oído que Sánchez dice que cuando acabe este año se va ha volver a pagar la luz al mismo precio que en 2018, esto digo yo que no hay quien se lo crea, no??
Y tu te lo crees?
Ese tío es el presidente más mentiroso que ha pasado por la historia de España.
Por supuesto que no me lo creo, pero ni de este, ni de ningún político cada vez que abren la boca.
Overdrack escribió:A todos esos politicos que dicen que no a la subida del SMI que no es mas que solo unos euros mas, les pondria yo el SMI haber si aguantan con ese sueldo a fin de mes.
Overdrack escribió:A todos esos politicos que dicen que no a la subida del SMI que no es mas que solo unos euros mas, les pondria yo el SMI haber si aguantan con ese sueldo a fin de mes.
La ayuso la diosa de Madrid y de los madrileños les pondria el SMI de Rajoy, ya que segun ella pulveriza el empleo si sube el SMI.
GXY escribió:no te muerdas la lengua, que te envenenas.
si los amigos del team liberal no entendeis el concepto de porqué existe un salario minimo, aparte de que evidentemente no os habeis visto en la situacion de que os afecte... en mi opinion es que os falta "carretera" del mundo real. yo en mi cerebro empatico, no le veo una explicacion mejor a la obstinacion que teneis en contra no ya del salario minimo, sino de toda regulacion / legislacion laboral y todo lo que suponga un beneficio para los trabajadores / las personas y un perjuicio o un inconveniente o una traba para los empresarios / las empresas / los negocios.
GXY escribió:es que si seguimos ese razonamiento no avanzamos nunca.
cuanto es el salario minimo en marruecos? y en indonesia? y en pakistan? y en etiopia?
hay que poner el limite en alguna parte y ese limite no puede ser 100% la conveniencia del empresario o del inversor oportunista. (esa figura a la cual hay que ponerle todas las facilidades y que se pone de ejemplo siempre en esta materia).
edit. y por exprimir a los trabajadores? su tabaco, gracias?
retro-ton escribió:Para VOX la violencia no tiene género pero si nacionalidad, gran frase, la leí en un diario online hoy.
fantasioman escribió:GXY escribió:no te muerdas la lengua, que te envenenas.
si los amigos del team liberal no entendeis el concepto de porqué existe un salario minimo, aparte de que evidentemente no os habeis visto en la situacion de que os afecte... en mi opinion es que os falta "carretera" del mundo real. yo en mi cerebro empatico, no le veo una explicacion mejor a la obstinacion que teneis en contra no ya del salario minimo, sino de toda regulacion / legislacion laboral y todo lo que suponga un beneficio para los trabajadores / las personas y un perjuicio o un inconveniente o una traba para los empresarios / las empresas / los negocios.
Aunque yo no me considero liberal, como algunos del foro si que me considero realista. Es decir yo no estoy en contra de cualquier regulación que favorezca al trabajador y sea un perjuicio para el empresario, pero hay que ver la situación real de desempleo y que medidas pueden incentivar y desincentivar a una empresa a irse a Portugal en vez de invertir en España.
Es decir si en Portugal el salario mínimo está en 740 euros y la calidad de su trabajo es buena ¿por qué va a incentivar a la gran empresa a crear trabajo o a llevar la producción a España si el salario mínimo son 950 euros?. Piensa en un empresario como un consumidor, es decir tu si encuentras un producto mas barato en Amazon lo vas a pagar mas caro en la tienda de la esquina aún sabiendo que seguramente Amazon por volúmen va a conseguir el producto mas barato y como vende más igual baja el beneficio que le saca a ese producto?. Pues un empresario igual (la mayoría dentro de la legalidad) y va a intentar sacar el mayor beneficio posible a su inversión.
Y lo mismo va a pasar con el "empresaurio" , tu crees que a pesar de la legalidad no va a ver la necesidad de la gente y a pesar del salario mínimo no va a tener personas contratadas por 30 horas trabajando 40 horas y las otras 10 horas en B.
Lo que no entedéis muchos es que si exprimes mucho al empresario van a pasar 3 cosas
1 - La gran empresa se va a otro lado donde le sea mas rentable intentando rentabilizar la inversión en el menor tiempo posible.
2- La mediana empresa igual tiene o que subir los precios para asumir lo que le exprimen o bien reducir plantilla para que le siga produciendo beneficios
3 - La empresa paco va a seguir explotando debido a la necesidad , generando en vez de mas empleo de calidad mas trabajo en negro.
LLioncurt escribió:
Mira Francia, 1400 NETOS de SMI por 35 horas a la semana, y los pobres están jodidos porque no pueden competir con los sueldos que tenemos en España y Portugal.
St Keroro escribió:El problema de no tener smi, es que tu pais se convierte en tercermundista y nadie compraría tus productos, este punto siempre se le olvida a mucha gente.
subsonic escribió:Claro, por eso Dinamarca, Italia, Chipre, Austria, Finlandia, Suecia, Islandia, Noruega y Suiza no tienen salario mínimo. Todos países tercermundista.
fantasioman escribió:Es que esto no es una cuestión de razonamiento, es cuestión de intereses. El interés del empresario es intentar maximizar su inversión, el interés del trabajador es intentar maximizar económicamente su trabajo, el interés del vendedor es intentar sacar el máximo beneficio por su producto y el interés del comprador intentar sacar el mayor beneficio de la compra realizada al menor precio posible.
fantasioman escribió:Hablas de Marruecos, Indonesia y Pakistan, pues fíjate precisamente ahí es dónde muchas grandes empresas llevan la producción por su interés, porque la mano de obra es muy barata.
fantasioman escribió:Y yo no sé cual el es límite, yo no sé a quien hay que ponerle facilidades, yo no tengo la solución.
fantasioman escribió: A mi me gustaría que no hubiera paro , ni hambre en el mundo , ni guerras, ni sufrimiento y dentro de lo que está en mi mano intento hacer un mundo mejor : Procuro hacer consumo responsable, colaboro con mi poco tiempo libre con algunas ONG y ayudo a las personas que me rodean en lo que pueda, pero ya he tirado la toalla en muchas cosas, y aunque espero equivocarme no creo que el mundo cambie sustancialmente para mejor en un breve periodo de tiempo, y si mejora no creo que viva para verlo.
subsonic escribió:St Keroro escribió:El problema de no tener smi, es que tu pais se convierte en tercermundista y nadie compraría tus productos, este punto siempre se le olvida a mucha gente.
Claro, por eso Dinamarca, Italia, Chipre, Austria, Finlandia, Suecia, Islandia, Noruega y Suiza no tienen salario mínimo. Todos países tercermundista.
Overdrack escribió:Y un detalle, Italia desde que quitaron esa maravillosa SMI, han perdido 1300€ de poder adquisitivo de los trabajadores de media.
Azsche escribió:Aproximadamente 2.820.000 resultados (0,64 segundos)
Azsche escribió:Tardas lo mismo en escribirlo en EOL que en Google.
Overdrack escribió:La picaresca española no lo gana ni todos esos paises que has mencionado.
Lucas11 escribió:A mi me gustaría que los que han votado liberalizar el mercado eléctrico explicaran un poco que piensan que hay ahora
https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/14/mercados/1542207624_665776.amp.html
IvanQ escribió:Lucas11 escribió:A mi me gustaría que los que han votado liberalizar el mercado eléctrico explicaran un poco que piensan que hay ahora
https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/14/mercados/1542207624_665776.amp.html
Un mercado ultra regulado, regalado a dedo y protegido para evitar el libre mercado. Lo que viene siendo lo peor de una empresa pública y lo peor de una empresa privada, yo diría que lo que hay ahora es la peor opción posible de todas.
Lucas11 escribió:A mi me gustaría que los que han votado liberalizar el mercado eléctrico explicaran un poco que piensan que hay ahora. El comunismo?
Galicha escribió:Lucas11 escribió:A mi me gustaría que los que han votado liberalizar el mercado eléctrico explicaran un poco que piensan que hay ahora. El comunismo?
Tú y tu cherrypiciking jaja.
Me he leído la noticia y la conclusión sería acertada si no fuera porque parte de una premisa equivocada y es que el mercado eléctrico "se ha liberalizado", que empieza a ser una frase hecha igual que cuando se habla del sistema monetario (lo más intervenido de la economía de largo y se pretende dar la idea de todo lo contrario).
Lo que confunden muchas veces los partidarios de la intervención estatal es LIBERALIZAR con PRIVATIZAR, y no tiene nada que ver. Lo que se ha llevado a cabo en el sector eléctrico ha sido privatizar (cambiar la titularidad) pero liberalizar nada. El estado sigue decidiendo el mix y sigue rigiendo el mercado eléctrico con el BOE en la mano. No fueron empresas libres las que criminalizaron la nuclear y decidieron cerrarlas, no fue el mercado el que decidió meterse a saco en las renovables cuando estaban en pañales y en los ciclos combinados (para mayor gloria de Abengoa).
En mi opinión, lo más grave no es esto sino que los voluntaristas (que sois mayoría) seguís viendo "poca intervención", por lo tanto iremos a más intervención y nos seguiremos estampando contra la pared de la realidad porque, como decía Böhm Bawerk, la voluntad política no puede imponerse a la ley económica.
dlabo escribió:Toda la razón a los amantes de la energía nuclear, la prueba es que los dos mayores cementerios de residuos de España estan al lado del barrio Salamanca y Pedralbes
Sybillus_Grass escribió:Yo diría que el politiqueo de demonizar a las nucleares y apostarlo todo por la "energía verde" también ha tenido mucho que ver. En otros países no son tan tontos.
Sybillus_Grass escribió:Pues igual que las plantas de reciclaje o incineradoras de residuos. Habrá que tirar las bolsas de basura directamente al monte o enterrarlos, tenemos que bajar la actividad de transformación ecológica para que no sea un nuevo elemento en la lucha de clases.
Lucas11 escribió:Galicha escribió:Lucas11 escribió:A mi me gustaría que los que han votado liberalizar el mercado eléctrico explicaran un poco que piensan que hay ahora. El comunismo?
Tú y tu cherrypiciking jaja.
Me he leído la noticia y la conclusión sería acertada si no fuera porque parte de una premisa equivocada y es que el mercado eléctrico "se ha liberalizado", que empieza a ser una frase hecha igual que cuando se habla del sistema monetario (lo más intervenido de la economía de largo y se pretende dar la idea de todo lo contrario).
Lo que confunden muchas veces los partidarios de la intervención estatal es LIBERALIZAR con PRIVATIZAR, y no tiene nada que ver. Lo que se ha llevado a cabo en el sector eléctrico ha sido privatizar (cambiar la titularidad) pero liberalizar nada. El estado sigue decidiendo el mix y sigue rigiendo el mercado eléctrico con el BOE en la mano. No fueron empresas libres las que criminalizaron la nuclear y decidieron cerrarlas, no fue el mercado el que decidió meterse a saco en las renovables cuando estaban en pañales y en los ciclos combinados (para mayor gloria de Abengoa).
En mi opinión, lo más grave no es esto sino que los voluntaristas (que sois mayoría) seguís viendo "poca intervención", por lo tanto iremos a más intervención y nos seguiremos estampando contra la pared de la realidad porque, como decía Böhm Bawerk, la voluntad política no puede imponerse a la ley económica.
Si cherrypicking es elegir un sector liberalizado como ejemplo de un sector liberalizado, OK. (Fíjate si está liberalizado que en muchos casos es el capital extranjero quien tiene la mayor parte de la propiedad)
Sobre lo de la "ley económica" hacia tiempo que no leía una barbaridad de tal calibre. En economía las leyes son del tipo si echo a gente porque hay una recesión sube el paro. Si hubiera una Ley como en las ciencias naturales no tendríamos estos debates que son principalmente políticos. El sistema económico actual si se sustenta en leyes en todo caso son legales, del derecho, no naturales como pretendes hacer creer.
subsonic escribió:Y dale, que no está liberalizado. El BOE sigue decidiendo el mix como bien ha dicho el compañero @Galicha
Lucas11 escribió:Si cherrypicking es elegir un sector liberalizado como ejemplo de un sector liberalizado, OK. (Fíjate si está liberalizado que en muchos casos es el capital extranjero quien tiene la mayor parte de la propiedad)
Lucas11 escribió:Sobre lo de la "ley económica" hacia tiempo que no leía una barbaridad de tal calibre. En economía las leyes son del tipo si echo a gente porque hay una recesión sube el paro. Si hubiera una Ley como en las ciencias naturales no tendríamos estos debates que son principalmente políticos. El sistema económico actual si se sustenta en leyes en todo caso son legales, del derecho, no naturales como pretendes hacer creer.
Lucas11 escribió:A mi me gustaría que los que han votado liberalizar el mercado eléctrico explicaran un poco que piensan que hay ahora. El comunismo?
Lucas11 escribió:Entendéis la diferencia entre liberalizar y desregular? Porque no es lo mismo y creo que queréis decir lo segundo
TasserTwo escribió:retro-ton escribió:Para VOX la violencia no tiene género pero si nacionalidad, gran frase, la leí en un diario online hoy.
Puedes enlazar un vídeo o una nota de prensa donde alguno de los principales dirigentes de VOX afirme textualmente lo que dices? Exactamente que “la violencia no tiene género pero si nacionalidad”.
Lucas11 escribió:Entendéis la diferencia entre liberalizar y desregular? Porque no es lo mismo y creo que queréis decir lo segundo
clamp escribió:Lucas11 escribió:Entendéis la diferencia entre liberalizar y desregular? Porque no es lo mismo y creo que queréis decir lo segundo
Lo que entendemos @Lucas11 es que has puesto un enlace evidentemente tendencioso para señalar que la liberalización del sector es lo que ha provocado la escalada actual del precio de la luz y estamos así por las malvadas empresas privadas.
Y te has olvidado de todo lo demás.
dlabo escribió:Sybillus_Grass escribió:Pues igual que las plantas de reciclaje o incineradoras de residuos. Habrá que tirar las bolsas de basura directamente al monte o enterrarlos, tenemos que bajar la actividad de transformación ecológica para que no sea un nuevo elemento en la lucha de clases.
Si, si, llámame desconfiado, pero igual que chirriaba un cura que vivia "con su hermana solterona del pueblo" y su "sobrino" pontificara sobre no fornicar, a mi me chirría que los mismos que me venden las bondades de la energía nuclear la quieran bien lejos.
O ya que estamos, que no pierdan oportunidad de decirme lo malos que son los políticos mientras cada domingo de elecciones acuden con la misma religiosidad al colegio electoral a votar que a la iglesia a escuchar a algún cura pontificar contra la fornicación
Lucas11 escribió:@Findeton yo diría que hay muy pocos sectores totalmente desregulados. Te pediría algún ejemplo de algunos que para ti sean de referencia.
Por otro lado, si empezamos a desregular podemos terminar cuestionando que la propiedad privada esté regulada?
Findeton escribió:Lucas11 escribió:@Findeton yo diría que hay muy pocos sectores totalmente desregulados. Te pediría algún ejemplo de algunos que para ti sean de referencia.
Por otro lado, si empezamos a desregular podemos terminar cuestionando que la propiedad privada esté regulada?
Casi todo está regulado hoy en día, pero hay grados. El gobierno no dicta el sistema de precios de la venta del pan pero sí de la electricidad.
Y la propiedad privada es algo mucho más antiguo (miles de años) que los Estados, así que esté regulado o no es indiferente.