Lucas11 escribió:Es para juzgar a todos los directivos por alta traición a la patria
Entrañable.
@Findeton Estas empresas no son precisamente de las que nos gustan a nosotros, que se ganan el pan en entornos competitivos agradando al cliente, más bien viven del BOE favorecidos por el Estado a cambio de ser éste último el que le diga hasta el color de calzoncillos que han de usar.
Unos hijoputas las 2 partes, pero en situaciones normales se apañan y se entienden, yo te quito esto pero te doy lo otro, etc, lo que pasa ahora es que el populacho empieza a berrear y los politicuchos, que solo piensan en términos electorales, tienen que salvar los muebles.
Me causa un gran desasosiego porque como sociedad no evolucionamos nada: el populacho pide (inocentemente la mayoría) el amparo de sus políticos, sin caer en la cuenta de que son éstos los grandes causantes, por ignorancia o por malicia. Pero al populacho se le puede perdonar su ignorancia, su desinformación. Lo que es imperdonable es la ignorancia y el tacticismo político de los que sí están (o pueden estar) informados y que deberían tener el deber de pensar a medio-largo plazo.
En este mercado, y como la mayoría de las cosas que valen la pena en la vida, los resultados positivos o negativos no se van a ver en el corto plazo (que es el horizonte temporal del político), por eso ni las culpas son del gobierno actual (por muy merluzos que sean) ni, aunque se acometieran las necesarias reformas (liberalización) se iban a ver los resultados mañana.
Lo que comentas del Estado yo lo llevo viendo siglos. Tú con cualquier agente de la sociedad, si incumple un contrato puedes acudir a un tercero. ¿Y si es el Estado?.
Por último, de acuerdo en lo de las renovables pero parece ser además (no soy ningún experto del tema, hablo por boca de amigos del sector) que nos metimos a saco en las renovables cuando la tecnología estaba en pañales, principalmente por motivos políticos, porque vestía mucho. Encima el político no quiso asumir el coste político de que subiera la factura de la luz reflejando el coste real de esa energía cara.
Ahora parece ser que estas tecnologías están más maduras y su rendimiento es muy superior, lo que explicaría por qué países como Alemania producen más solar que nosotros.