› Foros › Off-Topic › Miscelánea
retro-ton escribió:@Falkiño si, mentir en política está muy feo pero no es delito. No quería colgarle una medalla, solo premiar su actitud, ojalá en todos lados la gente se enfrentase así a esta gentuza.
GUSMAY escribió:@Mr_Link El único que tiene interés en desviar las culpas eres tú, que ni siquiera quieres saber quién es el culpable, solo quieres echar mierda al gobierno por qué no es de tu cuerda, pero nada chico, te dejo por imposible, por qué, que no quieras saber los culpables de la situación ya dice mucho de ti .
Mr_Link escribió:GUSMAY escribió:@Mr_Link El único que tiene interés en desviar las culpas eres tú, que ni siquiera quieres saber quién es el culpable, solo quieres echar mierda al gobierno por qué no es de tu cuerda, pero nada chico, te dejo por imposible, por qué, que no quieras saber los culpables de la situación ya dice mucho de ti .
Pero que me estas contando... si el culpable de la situacion actual es el gobierno actual... o es que gobierna el PP o Vox y no me he enterado del cambio de gobierno?.
Que yo soy el unico con interes en desviar el tema?... hay que tenerlos cuadrados... si ya te he dicho que con el mismo sistema hemos estado pagando la luz un 300% mas barata que ahora... la situacion anomala es ahora, el sobreprecio es ahora, y quien gobierna ahora es el señor Sanchez y el Psoe con el apoyo de Podemos, ya tenemos todos claro que te gustaria que para lo malo gobernaran otros para echarles toda la mierda...
Mientras tanto, las electricas vaciando pantanos para producir energia barata pero vendiendola a precio de oro, y cuidado, que las han amenazado con multarlas con unos miles de euros.... y luego tiene los huevos de acusar a los demas de criticar por no ser de su cuerda...
Mathias escribió:.
Y lo que dices de la anciana y la marroquí, sinceramente, ni me he enterado de esa noticia, por tanto es probable que no haya tenido ninguna relevancia en los medios de comunicación y redes sociales. Porque para que un suceso sea notica y se haga viral, la víctima tiene que cumplir unos patrones, al igual que el criminal. No creo que haga falta decir qué características deben cumplir.
dlabo escribió:
Venga, deja de tomarme por gilipollas.
Es muy sencillo, tu has dicho que a quien no le interesa la noticia ahora es a mi, pon solo una mención que haya hecho a esa noticia antes de saberse que era una simulación de delito o denuncia falsa.
No la hay.
Lo que si que hay es una muy llamativa salida en tromba del team facha (otra vez mas) de nicks que hace eones que no se veían por aquí.
GUSMAY escribió:Mr_Link escribió:GUSMAY escribió:@Mr_Link El único que tiene interés en desviar las culpas eres tú, que ni siquiera quieres saber quién es el culpable, solo quieres echar mierda al gobierno por qué no es de tu cuerda, pero nada chico, te dejo por imposible, por qué, que no quieras saber los culpables de la situación ya dice mucho de ti .
Pero que me estas contando... si el culpable de la situacion actual es el gobierno actual... o es que gobierna el PP o Vox y no me he enterado del cambio de gobierno?.
Que yo soy el unico con interes en desviar el tema?... hay que tenerlos cuadrados... si ya te he dicho que con el mismo sistema hemos estado pagando la luz un 300% mas barata que ahora... la situacion anomala es ahora, el sobreprecio es ahora, y quien gobierna ahora es el señor Sanchez y el Psoe con el apoyo de Podemos, ya tenemos todos claro que te gustaria que para lo malo gobernaran otros para echarles toda la mierda...
Mientras tanto, las electricas vaciando pantanos para producir energia barata pero vendiendola a precio de oro, y cuidado, que las han amenazado con multarlas con unos miles de euros.... y luego tiene los huevos de acusar a los demas de criticar por no ser de su cuerda...
Mira yo no se si es que tienes 15 años o que te pasa, el culpable de que el kilowatio se saque de donde se saque, se cobre al que mas cueste sacarlo, no es el gobierno actual, te guste a ti o no, eso es una realidad.
Y que tu no quieras saber quien es el culpable dice mucho de ti y de tu persona, asi que deja ya de hacer el ridiculo, y empieza a enterarte como funciona la politica, en vez de hacerte el tonto, que por cierto te lo haces muy mal, deja te ya de porcentajes y de repetir emoticonos y centrate en lo que importa, que lo que importa es que alguien pacto algo con las electricas y eso nos esta perjudicando a todos, seamos personas inteligentes y decubramos quien o quienes nos engañaron, para no volverles a votar jamas, que es lo que se merecen y el gobierno bastante esta haciendo ya para que no abusen mas aun las electricas, que ya ha puesto unas cuantas medidas al respecto.
GUSMAY escribió:el culpable de que el kilowatio se saque de donde se saque, se cobre al que mas cueste sacarlo, no es el gobierno actual, te guste a ti o no, eso es una realidad
GUSMAY escribió:Mr_Link escribió:GUSMAY escribió:@Mr_Link El único que tiene interés en desviar las culpas eres tú, que ni siquiera quieres saber quién es el culpable, solo quieres echar mierda al gobierno por qué no es de tu cuerda, pero nada chico, te dejo por imposible, por qué, que no quieras saber los culpables de la situación ya dice mucho de ti .
Mira yo no se si es que tienes 15 años o que te pasa, el culpable de que el kilowatio se saque de donde se saque, se cobre al que mas cueste sacarlo, no es el gobierno actual, te guste a ti o no, eso es una realidad.
Y que tu no quieras saber quien es el culpable dice mucho de ti y de tu persona, asi que deja ya de hacer el ridiculo, y empieza a enterarte como funciona la politica, en vez de hacerte el tonto, que por cierto te lo haces muy mal, deja te ya de porcentajes y de repetir emoticonos y centrate en lo que importa, que lo que importa es que alguien pacto algo con las electricas y eso nos esta perjudicando a todos, seamos personas inteligentes y decubramos quien o quienes nos engañaron, para no volverles a votar jamas, que es lo que se merecen y el gobierno bastante esta haciendo ya para que no abusen mas aun las electricas, que ya ha puesto unas cuantas medidas al respecto.
clamp escribió:GUSMAY escribió:el culpable de que el kilowatio se saque de donde se saque, se cobre al que mas cueste sacarlo, no es el gobierno actual, te guste a ti o no, eso es una realidad
Pues sentimos desmentirte, lo tenían claro cuando estaban en la oposición,
Se puede decir pues, sin ningún género de duda, como según pregonaban entonces, que son ahora ellos los cómplices de la actual subida de la luz.
IvanQ escribió:GUSMAY escribió:que ya ha puesto unas cuantas medidas al respecto.
Por ejemplo?
alextgd escribió:Que ha bajado el iva al mercado libre el cual no afecta las variaciones en el pool, no te sirve?
dinodini escribió:clamp escribió:GUSMAY escribió:el culpable de que el kilowatio se saque de donde se saque, se cobre al que mas cueste sacarlo, no es el gobierno actual, te guste a ti o no, eso es una realidad
Se puede decir pues, sin ningún género de duda, como según pregonaban entonces, que son ahora ellos los cómplices de la actual subida de la luz.
¿El gobierno de Rajoy tomó medidas para paliar aquella subida de la luz, como bajar el Iva y otras cosas que ha anunciado Sanchez? Pregunto porque no lo se, y porque si la respuesta es si, entonces tan malo este gobierno como aquel otro, al menos en este tema.
¿Sabe alguien que hizo Rajoy cuando ocurrieron aquellas subidas?
Edito. Por ahora he encontrado esto:
Rajoy se niega a bajar el IVA de la luz del 21% a tipos reducidos
b0rt escribió:https://cadenaser.com/emisora/2021/09/09/radio_huelva/1631213432_951793.amp.html
Pues menos mal que no lo ha dicho alguien de Bildu o de Podemos.
alextgd escribió:@IvanQ pos nada, proceda usted con el llanto. A mi si me aplica, como al 75% de los españoles. Saludos
Shiny-estro escribió:b0rt escribió:https://cadenaser.com/emisora/2021/09/09/radio_huelva/1631213432_951793.amp.html
Pues menos mal que no lo ha dicho alguien de Bildu o de Podemos.
Bueno, tampoco se quedan muy atrás
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... u-6815382/
Al menos la del PP, ha tenido la decencia de disculparse, esta señora, ni eso. Son entes superiores.
clamp escribió:dinodini escribió:clamp escribió:
¿El gobierno de Rajoy tomó medidas para paliar aquella subida de la luz, como bajar el Iva y otras cosas que ha anunciado Sanchez? Pregunto porque no lo se, y porque si la respuesta es si, entonces tan malo este gobierno como aquel otro, al menos en este tema.
¿Sabe alguien que hizo Rajoy cuando ocurrieron aquellas subidas?
Edito. Por ahora he encontrado esto:
Rajoy se niega a bajar el IVA de la luz del 21% a tipos reducidos
Pero vamos a ver, ¿por qué citas a Rajoy si los que gobiernan ahora son otros? ¿Acaso no eran éstos los que decían que cuando estuvieran en el Gobierno pondrían firmes a las eléctricas y que si no lo hacían, serían cómplices del atraco a las clases populares?
Esas supuestas medidas que citas como la del IVA, además de ser transitorias y no deja de ser un parche de cara a la galería, ¿ha solucionado el problema y ya no vamos a pagar la factura de la luz más cara de la historia?
Ah sí, que el verdadero plan estrella de Podemes para abaratar el recibo de la luz es crear una empresa pública eléctrica para dentro de 10 años cuando el problema lo tienen las familias ahora y que en el mejor de los casos, abarataría el recibo menos del 1%.
¿Te refieres a esas medidas?
clamp escribió:
Pero vamos a ver, ¿por qué citas a Rajoy si los que gobiernan ahora son otros? ¿Acaso no eran éstos los que decían que cuando estuvieran en el Gobierno pondrían firmes a las eléctricas y que si no lo hacían, serían cómplices del atraco a las clases populares?
clamp escribió:Esas supuestas medidas que citas como la del IVA, además de ser transitorias y no deja de ser un parche de cara a la galería, ¿ha solucionado el problema y ya no vamos a pagar la factura de la luz más cara de la historia?
Ah sí, que el verdadero plan estrella de Podemes para abaratar el recibo de la luz es crear una empresa pública eléctrica para dentro de 10 años cuando el problema lo tienen las familias ahora y que en el mejor de los casos, abarataría el recibo menos del 1%.
IvanQ escribió:alextgd escribió:@IvanQ pos nada, proceda usted con el llanto. A mi si me aplica, como al 75% de los españoles. Saludos
La subida también le afecta, indefinidamente, el IVA reducido solo temporalmente, de momento hasta el final del año. Dicho esto, puede proseguir con la ultradefensa al grupo que le sube la factura de la luz.
alextgd escribió:Yo he publicado las facturas en el hilo de facturas, espero las suyas demostrando la subida, porque en la mia no hay, hay bajada debido al iva al 10.
IvanQ escribió:alextgd escribió:Yo he publicado las facturas en el hilo de facturas, espero las suyas demostrando la subida, porque en la mia no hay, hay bajada debido al iva al 10.
No veo donde demuestras la no subida ya que sólo has subido la ultima factura y no la comparativa. Aquí se puede ver factura respecto a periodo similar el año pasado
Este año 76.43€ por 491kWh
Año pasado 55.91€ por 539kWh
Eso es una subida de casi un 50% y eso que en junio parece que no aplican toda la subida.
alextgd escribió:Estando en el PVPC es lógico ya que va indexado al pool, aun así pagas menos que el yo y que 2/3 de españoles que estamos en el mercado libre y NO varía tantísimo, claro que sube, como todo, no va a subir, es el mercado amigo, pero ese puto coñazo que estais dado por 4 putas perras, yo que quieres que te diga, no me lo trago.
alextgd escribió:@IvanQ Sí ,2 perras ,250€ pagué en 2019, miramos a ver a cuanto estaba el pool en 2019? es me parto la caja, compi.
alextgd escribió:IvanQ escribió:alextgd escribió:Yo he publicado las facturas en el hilo de facturas, espero las suyas demostrando la subida, porque en la mia no hay, hay bajada debido al iva al 10.
No veo donde demuestras la no subida ya que sólo has subido la ultima factura y no la comparativa. Aquí se puede ver factura respecto a periodo similar el año pasado
Este año 76.43€ por 491kWh
Año pasado 55.91€ por 539kWh
Eso es una subida de casi un 50% y eso que en junio parece que no aplican toda la subida.
Estando en el PVPC es lógico ya que va indexado al pool, aun así pagas menos que el yo y que 2/3 de españoles que estamos en el mercado libre y NO varía tantísimo, claro que sube, como todo, no va a subir, es el mercado amigo, pero ese puto coñazo que estais dado por 4 putas perras, yo que quieres que te diga, no me lo trago.
La del año anterior tengo 250€ en agosto y el 19 220€,es el mercado, amigo, si os quejarais igual del precio de la vivienda, tendríamos un pais arreglao, colega.
alextgd escribió:Pero vamos que podéis seguir dando el coñazo con el precio del pool, faltaría más. No afecta al mercado libre y ya está, ahí estamos con el foco en lo importante. Pasen buena tarde, y semana, supongo.
IvanQ escribió:alextgd escribió:Pero vamos que podéis seguir dando el coñazo con el precio del pool, faltaría más. No afecta al mercado libre y ya está, ahí estamos con el foco en lo importante. Pasen buena tarde, y semana, supongo.
Por lo menos yo he puesto pruebas de lo que digo, las tuyas no las tengo, encima hablas de cantidades totales que sin el consumo no tienen sentido para hablar de bajadas o subidas.
dinodini escribió:clamp escribió:
Tú eres el primero que ha sacado lo que decían en el pasado Sanchez y Pablo Iglesias, así que tu mismo das pie a que también se diga lo que decía, y hacía el PP en el pasado en este tema. Por cierto, el PP ha presentado una batería de medidas para abaratar la luz, medidas que no hizo cuando gobernaba. Rajoy no movío ni un dedo con la subida de la luz del 2017.clamp escribió:Esas supuestas medidas que citas como la del IVA, además de ser transitorias y no deja de ser un parche de cara a la galería, ¿ha solucionado el problema y ya no vamos a pagar la factura de la luz más cara de la historia?
Son las medidas que puede tomar el gobierno sin saltarse la ley para no acabar ante los tribunales y los empresas eléctricas, y son medidas que puede hacer sin que se lo prohíban en Europa. No estoy al tanto, como el resto de usuarios del foro, de que mas cosas puede hacer el gobierno de forma legal, lo único que puedo decir es que este gobierno hace algo, el anterior del PP nada de nada. Y si como dice Sánchez, terminamos el año con la factura igual que la del 2018, tan desastroso no habrá sido.
Así es el plan de choque que prepara el Gobierno para bajar el precio de la luz: subastas de energía y medidas fiscales
Subastas de energía y cobertura de consumidores vulnerables
Ninguna de las tres dirigentes, en sus respectivas entrevistas de hoy, ha detallado de forma extensa de qué manera se logrará que la factura de la luz de 2021 sea similar a la de 2018 —año en el que también se registraron récords históricos, aunque en rangos más bajos—. Pero sí han dado alguna pista y han avanzado que, desde verano, el Gobierno trabaja en este paquete para hacer frente a una situación "excepcional".
Entre dichas medidas, como ha explicado Ribera en el programa Espejo Público, están "el fortalecimiento a la cobertura de consumidores vulnerables" y la creación de "mecanismos alternativos para que las grandes empresas vendan parte de su energía a las pequeñas comercializadoras a un precio que se fija por subasta".
En este sentido, según avanzaba la ministra este domingo en una entrevista con eldiario.es, el Gobierno no fijará ningún precio (medida que ya descartó Ribera el pasado martes), pero las empresas sí tendrían "la oportunidad de ofertar con una subasta un precio promedio mucho más bajo". A principios de 2021, los precios ofertados mediante este sistema, apunta la dirigente, rondaban los 25 euros el megavatio. Una diferencia visible en comparación con los 140 euros de media que hemos experimentado este último mes de agosto.
De los mismos puntos ha hablado también la ministra Calviño en TVE, quien asegura que dichas subastas servirían para "sacar una parte de la energía del mercado mayorista y reforzar elementos que separan la factura que pagan de verdad los ciudadanos de la evolución del mercado".
¿Cuándo se pondrá en marcha el plan?
Las ministras no han aventurado una fecha concreta para aplicar estas modificaciones al corto plazo. Y aunque Rodríguez hable de una introducción "inminente", Ribera da a entender que el proceso será más dilatado: "Son medidas estructurales. En el pasado ha habido quejas porque no tramitábamos cosas por tratamiento ordinario en lugar de decreto ley", asevera, aunque también afirma que algunas medidas "pueden ser muy ágiles en el Congreso".
Es decir, de acuerdo con Transición Ecológica, las reformas que se tomen en materia de precio de la luz deberán contar con el beneplácito de la Cámara Baja. Pero entre ellas hay una que, según Ribera, ya está avanzada: la regulación "inmediata" del vaciamiento de los embalses.
Para ello se fijarán cuotas mínimas, "una especie de caudal ecológico para los embalses", cuenta la dirigente a eldiario.es, y "regular la operativa mes a mes: que no haya posibilidad de turbinar toda el agua que me parezca cuando mejor me parezca", apunta en relación a la actividad que hacen algunas hidroeléctricas. De nuevo, no se ha fijado una fecha para su aprobación, pero incide en que se llevará "cuanto antes" al Consejo de Ministros y que también tendrá repercusión en el coste eléctrico.
Medidas de suspensión fiscal
Junto con eso, este paquete del Gobierno también incide en la prolongación e introducción de otras medidas que, ajenas al mercado mayorista, supondrían a ojos del Ejecutivo un alivio en la factura. Por un lado, un "suministro mínimo vital", una idea derivada del IMV en la que los consumidores vulnerables "pueden tener derecho a mantener un mínimo de suministro eléctrico en sus hogares", según Ribera. Y, por otro lado, el mantenimiento de medidas de suspensión fiscal, como la reducción del IVA, que ha caído del 21 al 10%.
De todas maneras, si te convence mas las medidas de la oposición, pues allá cada uno:
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/09/03/casado_quiere_bajar_recibo_luz_suprimiendo_impuesto_que_creo_rajoy_sin_tocar_modelo_subasta_ideado_por_2013_124112_1012.html
De aplicarse la propuesta de los de Casado, las empresas seguirán ingresando cifras elevadísimas por suministrar energía eléctrica y se librarían de tener que pagar el impuesto del 7% creado por el exministro José Manuel Soria en 2012
El PP pretende que los ciudadanos asuman durante tres años, a través de los Presupuestos Generales del Estado, el pago de la deuda del sistema eléctrico: entre 2.500 y 2.600 millones de euros al año intereses incluidos
unilordx escribió:
Menos mal que no hace falta análisis de los medios que crearon el bulo en primer y lo magnificaron. Diría que a los responsables habría que quitarles el título de periodismo, pero no puedes quitarle lo que no tiene.
No he ni mirado la programación de este finde, pero fijo que L6N o similar ya tiene un especial rescatándonos el caso de Bartolín para taladrárnoslo nonstop en una especie de intento de justificar la cagada.
El que más suerte ha tenido es el denunciante, que al parecer ha conseguido escaparse sin pasearlo cual trono de Semana Santa por la distintas televisiones.
unilordx escribió:@Falconash porque el denunciante ha sido un pobre tío que (por lo que he entendido) por no decirle a su pareja que se dedicaba a la prostitución se inventó una bola, tuvo que denunciar por seguirla, y no tenía ni idea de que alguien de la policía se lo filtraría a Preescolar y decidieran convertirlo en el nuevo juguetito mediático.
Falconash escribió:unilordx escribió:@Falconash porque el denunciante ha sido un pobre tío que (por lo que he entendido) por no decirle a su pareja que se dedicaba a la prostitución se inventó una bola, tuvo que denunciar por seguirla, y no tenía ni idea de que alguien de la policía se lo filtraría a Preescolar y decidieran convertirlo en el nuevo juguetito mediático.
Ergo no es un bulo creado por ningún medio, éstos se han hecho eco de los hechos y los han difundido, tu mísmo lo estás diciendo.
Lo que no se puede debatir es el patinazo que se han dado todos aquellos que han usado la noticia para fines personales.
El único que ha inventado la historia ha sido el "denunciante" , punto.
Es que no entiendo que hay que debatir.
unilordx escribió:Gracias por darme la razón poniendo una descripción que muestra que para que sea un bulo debe ser una noticia
Y la responsabilidad en todo caso cae en quién lo difunde, más si el que lo hace se le presume responsabilidad de contrastar la información
cosa que debes saber bien porque Inda es un regular de discusión en este hilo.