Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 354 votos.
retro-ton escribió:@Falkiño si, mentir en política está muy feo pero no es delito. No quería colgarle una medalla, solo premiar su actitud, ojalá en todos lados la gente se enfrentase así a esta gentuza.



Yo lo que quiero saber es por que en Ceuta se permite infringir la ley de forma sistemática y prevaricadora, por por poner un ejemplo e voy a referir a la fiesta del Borrego una fiesta musulmana que podría equipararse a nuestra fiesta de la navidad.

A ver por que se permite a esta comunidad musulmana que reside en Ceuta pasarse por el arco del triunfo la ley sanitaria que trata del sacrificio de animales con los correspondientes controles sanitarios.

Lo comento por que te veo informado sobre lo que ocurre en dicha comunidad, parece que el delito pueda campar a sus anchas segun los interésese.
@Galigari suena interesante abre hilo y vemos que nos cuentan los eolianos.
GUSMAY escribió:@Mr_Link El único que tiene interés en desviar las culpas eres tú, que ni siquiera quieres saber quién es el culpable, solo quieres echar mierda al gobierno por qué no es de tu cuerda, pero nada chico, te dejo por imposible, por qué, que no quieras saber los culpables de la situación ya dice mucho de ti [bye] .


Pero que me estas contando... si el culpable de la situacion actual es el gobierno actual... o es que gobierna el PP o Vox y no me he enterado del cambio de gobierno?.
Que yo soy el unico con interes en desviar el tema?... hay que tenerlos cuadrados... si ya te he dicho que con el mismo sistema hemos estado pagando la luz un 300% mas barata que ahora... la situacion anomala es ahora, el sobreprecio es ahora, y quien gobierna ahora es el señor Sanchez y el Psoe con el apoyo de Podemos, ya tenemos todos claro que te gustaria que para lo malo gobernaran otros para echarles toda la mierda...
Mientras tanto, las electricas vaciando pantanos para producir energia barata pero vendiendola a precio de oro, y cuidado, que las han amenazado con multarlas con unos miles de euros.... y luego tiene los huevos de acusar a los demas de criticar por no ser de su cuerda... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Mr_Link escribió:
GUSMAY escribió:@Mr_Link El único que tiene interés en desviar las culpas eres tú, que ni siquiera quieres saber quién es el culpable, solo quieres echar mierda al gobierno por qué no es de tu cuerda, pero nada chico, te dejo por imposible, por qué, que no quieras saber los culpables de la situación ya dice mucho de ti [bye] .


Pero que me estas contando... si el culpable de la situacion actual es el gobierno actual... o es que gobierna el PP o Vox y no me he enterado del cambio de gobierno?.
Que yo soy el unico con interes en desviar el tema?... hay que tenerlos cuadrados... si ya te he dicho que con el mismo sistema hemos estado pagando la luz un 300% mas barata que ahora... la situacion anomala es ahora, el sobreprecio es ahora, y quien gobierna ahora es el señor Sanchez y el Psoe con el apoyo de Podemos, ya tenemos todos claro que te gustaria que para lo malo gobernaran otros para echarles toda la mierda...
Mientras tanto, las electricas vaciando pantanos para producir energia barata pero vendiendola a precio de oro, y cuidado, que las han amenazado con multarlas con unos miles de euros.... y luego tiene los huevos de acusar a los demas de criticar por no ser de su cuerda... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Mira yo no se si es que tienes 15 años o que te pasa, el culpable de que el kilowatio se saque de donde se saque, se cobre al que mas cueste sacarlo, no es el gobierno actual, te guste a ti o no, eso es una realidad.

Y que tu no quieras saber quien es el culpable dice mucho de ti y de tu persona, asi que deja ya de hacer el ridiculo, y empieza a enterarte como funciona la politica, en vez de hacerte el tonto, que por cierto te lo haces muy mal, deja te ya de porcentajes y de repetir emoticonos y centrate en lo que importa, que lo que importa es que alguien pacto algo con las electricas y eso nos esta perjudicando a todos, seamos personas inteligentes y decubramos quien o quienes nos engañaron, para no volverles a votar jamas, que es lo que se merecen y el gobierno bastante esta haciendo ya para que no abusen mas aun las electricas, que ya ha puesto unas cuantas medidas al respecto.
Mathias escribió:.

Y lo que dices de la anciana y la marroquí, sinceramente, ni me he enterado de esa noticia, por tanto es probable que no haya tenido ninguna relevancia en los medios de comunicación y redes sociales. Porque para que un suceso sea notica y se haga viral, la víctima tiene que cumplir unos patrones, al igual que el criminal. No creo que haga falta decir qué características deben cumplir.



Que va, no ha tenido ninguna relevancia. A la anciana y a su familia sólo la entrevistaron en Cuatro, Telecinco, A3, Telemadrid,..., y salio en sus
noticiarios, ya ves, canales que no ve nadie. Puedes encontrarlo en youtube, en redes sociales como twitter o facebook haciendo un click, pero que va no se ha viralizado para nada

Esta noticia;
https://www.cuatro.com/cuatroaldia/anciana-salio-hospital-cuidadora-okupado-casa_18_3191223419.html

no tuvo repercusion alguna, Solo salió en todos los medios de comunicacion, que incluso los de la empresa "Desokupa" fueron a la casa de la "Okupa" con camaras y periodistas para echarla. Se acuso a la "okupa marroqui" de ejercer la prostitucion y traer clientes alli, se filtraron fotos suyas por internet diciendo que si iba de viaje y tenia ropa de marca, Hubo concentraciones en la puerta de su casa. Abascal hablo publicamente sobre la okupa marroqui y la pobre anciana de 90 años. Ya ves ningun tipo de relevancia.
Como bien dices, no tuvo repercusión alguna porque no cumplia con los patrones que segun tu debe cumplir.

La historia de la cuidadora okupa marroqui y la pobre anciana de 90 años recien salida del hospital la sabe todo el mundo. Cual es al final la realidad??

-La anciana no era la propietaria del piso
-La anciana hacia 2 años que no vivía alli.
-La anciana subarrendaba las 2 habitaciones del piso.
-La "cuidadora okupa marroqui" no era cuidadora sino estudiante de filologia hispanica.
-La Okupa hacia años que pagaba un alquiler de 400 eur al mes a la pobre anciana por esa habitacion.
-La anciana pagaba de alquiler 120 eur al mes por el piso de renta antigua a la verdadera propietaria.
-Habia una clausula en el contrato de la propietaria con la anciana en la que se prohibia subarrendarlo.
-La propietaria intuyó que se estaba subarrendando el piso y así se lo hizo saber a a anciana para romper el contrato.
-Aqui empezó el acoso y la pelicula por parte de la familia a la "okupa marroqui" para echarla y que la propietaria del piso no descubriera el pastel.
-Esto es de lo que seguramente no te habrás enterado.

https://elpais.com/espana/madrid/2021-09-03/asi-se-fabrica-una-mentira-el-bulo-de-la-cuidadora-okupa-inventado-para-acosar-a-una-inquilina-inmigrante.html

Ahora si quieres, tambien me dices que patrones son los que hacen que se viralice una noticia o no.

Saludos




-
dlabo escribió:
Venga, deja de tomarme por gilipollas.

Es muy sencillo, tu has dicho que a quien no le interesa la noticia ahora es a mi, pon solo una mención que haya hecho a esa noticia antes de saberse que era una simulación de delito o denuncia falsa.

No la hay.


Lo que si que hay es una muy llamativa salida en tromba del team facha (otra vez mas) de nicks que hace eones que no se veían por aquí.


Cuanto amor [360º]
GUSMAY escribió:
Mr_Link escribió:
GUSMAY escribió:@Mr_Link El único que tiene interés en desviar las culpas eres tú, que ni siquiera quieres saber quién es el culpable, solo quieres echar mierda al gobierno por qué no es de tu cuerda, pero nada chico, te dejo por imposible, por qué, que no quieras saber los culpables de la situación ya dice mucho de ti [bye] .


Pero que me estas contando... si el culpable de la situacion actual es el gobierno actual... o es que gobierna el PP o Vox y no me he enterado del cambio de gobierno?.
Que yo soy el unico con interes en desviar el tema?... hay que tenerlos cuadrados... si ya te he dicho que con el mismo sistema hemos estado pagando la luz un 300% mas barata que ahora... la situacion anomala es ahora, el sobreprecio es ahora, y quien gobierna ahora es el señor Sanchez y el Psoe con el apoyo de Podemos, ya tenemos todos claro que te gustaria que para lo malo gobernaran otros para echarles toda la mierda...
Mientras tanto, las electricas vaciando pantanos para producir energia barata pero vendiendola a precio de oro, y cuidado, que las han amenazado con multarlas con unos miles de euros.... y luego tiene los huevos de acusar a los demas de criticar por no ser de su cuerda... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Mira yo no se si es que tienes 15 años o que te pasa, el culpable de que el kilowatio se saque de donde se saque, se cobre al que mas cueste sacarlo, no es el gobierno actual, te guste a ti o no, eso es una realidad.

Y que tu no quieras saber quien es el culpable dice mucho de ti y de tu persona, asi que deja ya de hacer el ridiculo, y empieza a enterarte como funciona la politica, en vez de hacerte el tonto, que por cierto te lo haces muy mal, deja te ya de porcentajes y de repetir emoticonos y centrate en lo que importa, que lo que importa es que alguien pacto algo con las electricas y eso nos esta perjudicando a todos, seamos personas inteligentes y decubramos quien o quienes nos engañaron, para no volverles a votar jamas, que es lo que se merecen y el gobierno bastante esta haciendo ya para que no abusen mas aun las electricas, que ya ha puesto unas cuantas medidas al respecto.


Ahora resulta que tenemos que buscar culpables en el pasado, cuando en el pasado no se han pagado las burradas que se pagan ahora, y cuando en ese pasado la luz subia un 200 y pico por ciento menos que en la actualidad, y los que ahora nos gobiernan pedian dimisiones y prometian que si llegaban al poder arreglaban el tema... mentira tras mentira, con el beneplacito de tu y otros palmeros del foro que ahora poneis el ventilador en modo turbo con tal de no reconocer la inaccion de este gobierno de izquierdas...
Que estan tomando medidas... por eso el precio bate records dia si y dia tambien, donde estan esas medidas?.
Si no hacen mas que tirar balones fuera, no se cambia el sistema segun ellos porque Europa no lo permite... la misma Europa que no permitia bajar el iva a las mascarillas?, o la misma Europa que segun ellos pedia poner peajes hasta en las nacionales...
Yo el tonto me lo hago muy mal, tu por lo visto eres profesional en el tema...
GUSMAY escribió:el culpable de que el kilowatio se saque de donde se saque, se cobre al que mas cueste sacarlo, no es el gobierno actual, te guste a ti o no, eso es una realidad


Pues sentimos desmentirte, lo tenían claro cuando estaban en la oposición,

Imagen

Imagen

Imagen

Se puede decir pues, sin ningún género de duda, como según pregonaban entonces, que son ahora ellos los cómplices de la actual subida de la luz.
GUSMAY escribió:
Mr_Link escribió:
GUSMAY escribió:@Mr_Link El único que tiene interés en desviar las culpas eres tú, que ni siquiera quieres saber quién es el culpable, solo quieres echar mierda al gobierno por qué no es de tu cuerda, pero nada chico, te dejo por imposible, por qué, que no quieras saber los culpables de la situación ya dice mucho de ti [bye] .


Pero que me estas contando... si el culpable de la situacion actual es el gobierno actual... o es que gobierna el PP o Vox y no me he enterado del cambio de gobierno?.
Que yo soy el unico con interes en desviar el tema?... hay que tenerlos cuadrados... si ya te he dicho que con el mismo sistema hemos estado pagando la luz un 300% mas barata que ahora... la situacion anomala es ahora, el sobreprecio es ahora, y quien gobierna ahora es el señor Sanchez y el Psoe con el apoyo de Podemos, ya tenemos todos claro que te gustaria que para lo malo gobernaran otros para echarles toda la mierda...
Mientras tanto, las electricas vaciando pantanos para producir energia barata pero vendiendola a precio de oro, y cuidado, que las han amenazado con multarlas con unos miles de euros.... y luego tiene los huevos de acusar a los demas de criticar por no ser de su cuerda... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Mira yo no se si es que tienes 15 años o que te pasa, el culpable de que el kilowatio se saque de donde se saque, se cobre al que mas cueste sacarlo, no es el gobierno actual, te guste a ti o no, eso es una realidad.

Y que tu no quieras saber quien es el culpable dice mucho de ti y de tu persona, asi que deja ya de hacer el ridiculo, y empieza a enterarte como funciona la politica, en vez de hacerte el tonto, que por cierto te lo haces muy mal, deja te ya de porcentajes y de repetir emoticonos y centrate en lo que importa, que lo que importa es que alguien pacto algo con las electricas y eso nos esta perjudicando a todos, seamos personas inteligentes y decubramos quien o quienes nos engañaron, para no volverles a votar jamas, que es lo que se merecen y el gobierno bastante esta haciendo ya para que no abusen mas aun las electricas, que ya ha puesto unas cuantas medidas al respecto.


¿Qué está haciendo el Gobierno?

Si hablas de engañar, pues buena parte del precio de la electricidad lo tiene Zapatero y su timo de las renovables. Si eso ya miramos un poco más atrás al movimiento anti-nuclear
GUSMAY escribió:
Mr_Link escribió:
GUSMAY escribió:@Mr_Link El único que tiene interés en desviar las culpas eres tú, que ni siquiera quieres saber quién es el culpable, solo quieres echar mierda al gobierno por qué no es de tu cuerda, pero nada chico, te dejo por imposible, por qué, que no quieras saber los culpables de la situación ya dice mucho de ti [bye] .


Pero que me estas contando... si el culpable de la situacion actual es el gobierno actual... o es que gobierna el PP o Vox y no me he enterado del cambio de gobierno?.
Que yo soy el unico con interes en desviar el tema?... hay que tenerlos cuadrados... si ya te he dicho que con el mismo sistema hemos estado pagando la luz un 300% mas barata que ahora... la situacion anomala es ahora, el sobreprecio es ahora, y quien gobierna ahora es el señor Sanchez y el Psoe con el apoyo de Podemos, ya tenemos todos claro que te gustaria que para lo malo gobernaran otros para echarles toda la mierda...
Mientras tanto, las electricas vaciando pantanos para producir energia barata pero vendiendola a precio de oro, y cuidado, que las han amenazado con multarlas con unos miles de euros.... y luego tiene los huevos de acusar a los demas de criticar por no ser de su cuerda... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Mira yo no se si es que tienes 15 años o que te pasa, el culpable de que el kilowatio se saque de donde se saque, se cobre al que mas cueste sacarlo, no es el gobierno actual, te guste a ti o no, eso es una realidad.

Y que tu no quieras saber quien es el culpable dice mucho de ti y de tu persona, asi que deja ya de hacer el ridiculo, y empieza a enterarte como funciona la politica, en vez de hacerte el tonto, que por cierto te lo haces muy mal, deja te ya de porcentajes y de repetir emoticonos y centrate en lo que importa, que lo que importa es que alguien pacto algo con las electricas y eso nos esta perjudicando a todos, seamos personas inteligentes y decubramos quien o quienes nos engañaron, para no volverles a votar jamas, que es lo que se merecen y el gobierno bastante esta haciendo ya para que no abusen mas aun las electricas, que ya ha puesto unas cuantas medidas al respecto.


El ridículo lo haces tú...como el ministro Escriva, que todavía nos toman como tontos

https://www.cope.es/programas/herrera-e ... 08_1486809

Esto mismo se lo cuentas por ejemplo a mi vecina que tiene que andar "enchufada" a su dialesis
[360º]

Por cierto piensa en que hemos realizado para hacer una "transición verde" cargandonos la energía nuclear,carbón etc...

No seas tan listo, que parece que te regalan el enchufe de la luz o quizás te engachas para hablar así.

Por cierto si no lo sabes, más de 2/3 son impuestos así que dejate de hablar del pasado que ya cansas.

Tenemos un gobierno que en su día se quejaba de una subida ínfima comparada con la actual y los medios de comunicación hablaban de la "pobreza energética" etc ... Así que por favor, dejar de tocar los cojones y quitaros los colores que no tenéis razón,.que vaya tela... [inlove] [beer]
clamp escribió:
GUSMAY escribió:el culpable de que el kilowatio se saque de donde se saque, se cobre al que mas cueste sacarlo, no es el gobierno actual, te guste a ti o no, eso es una realidad


Pues sentimos desmentirte, lo tenían claro cuando estaban en la oposición,

Imagen

Imagen

Imagen

Se puede decir pues, sin ningún género de duda, como según pregonaban entonces, que son ahora ellos los cómplices de la actual subida de la luz.


¿El gobierno de Rajoy tomó medidas para paliar aquella subida de la luz, como bajar el Iva y otras cosas que ha anunciado Sanchez? Pregunto porque no lo se, y porque si la respuesta es si, entonces tan malo este gobierno como aquel otro, al menos en este tema.

¿Sabe alguien que hizo Rajoy cuando ocurrieron aquellas subidas?

Edito. Por ahora he encontrado esto:

Rajoy se niega a bajar el IVA de la luz del 21% a tipos reducidos
GUSMAY escribió:que ya ha puesto unas cuantas medidas al respecto.

Por ejemplo?
IvanQ escribió:
GUSMAY escribió:que ya ha puesto unas cuantas medidas al respecto.

Por ejemplo?

Que ha bajado el iva al mercado libre el cual no afecta las variaciones en el pool, no te sirve?
alextgd escribió:Que ha bajado el iva al mercado libre el cual no afecta las variaciones en el pool, no te sirve?

Baja el IVA temporalmente (para que no se note tanto el ostión), hasta 10kW y mientras se mantenga por encima de 45€ el MWh y eso para paliar la pedazo subida con las franjas horarias, no, no me sirve.
@IvanQ pos nada, proceda usted con el llanto. A mi si me aplica, como al 75% de los españoles. Saludos
dinodini escribió:
clamp escribió:
GUSMAY escribió:el culpable de que el kilowatio se saque de donde se saque, se cobre al que mas cueste sacarlo, no es el gobierno actual, te guste a ti o no, eso es una realidad


Pues sentimos desmentirte, lo tenían claro cuando estaban en la oposición,

Imagen

Imagen

Imagen

Se puede decir pues, sin ningún género de duda, como según pregonaban entonces, que son ahora ellos los cómplices de la actual subida de la luz.


¿El gobierno de Rajoy tomó medidas para paliar aquella subida de la luz, como bajar el Iva y otras cosas que ha anunciado Sanchez? Pregunto porque no lo se, y porque si la respuesta es si, entonces tan malo este gobierno como aquel otro, al menos en este tema.

¿Sabe alguien que hizo Rajoy cuando ocurrieron aquellas subidas?

Edito. Por ahora he encontrado esto:

Rajoy se niega a bajar el IVA de la luz del 21% a tipos reducidos


Pero vamos a ver, ¿por qué citas a Rajoy si los que gobiernan ahora son otros? :-| ¿Acaso no eran éstos los que decían que cuando estuvieran en el Gobierno pondrían firmes a las eléctricas y que si no lo hacían, serían cómplices del atraco a las clases populares?

Esas supuestas medidas que citas como la del IVA, además de ser transitorias y no deja de ser un parche de cara a la galería, ¿ha solucionado el problema y ya no vamos a pagar la factura de la luz más cara de la historia?

Ah sí, que el verdadero plan estrella de Podemes para abaratar el recibo de la luz es crear una empresa pública eléctrica para dentro de 10 años cuando el problema lo tienen las familias ahora y que en el mejor de los casos, abarataría el recibo menos del 1%.

¿Te refieres a esas medidas?
b0rt escribió:https://cadenaser.com/emisora/2021/09/09/radio_huelva/1631213432_951793.amp.html

Pues menos mal que no lo ha dicho alguien de Bildu o de Podemos.



Bueno, tampoco se quedan muy atrás

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... u-6815382/

Al menos la del PP, ha tenido la decencia de disculparse, esta señora, ni eso. Son entes superiores.
alextgd escribió:@IvanQ pos nada, proceda usted con el llanto. A mi si me aplica, como al 75% de los españoles. Saludos

La subida también le afecta, indefinidamente, el IVA reducido solo temporalmente, de momento hasta el final del año. Dicho esto, puede proseguir con la ultradefensa al grupo que le sube la factura de la luz.
Shiny-estro escribió:
b0rt escribió:https://cadenaser.com/emisora/2021/09/09/radio_huelva/1631213432_951793.amp.html

Pues menos mal que no lo ha dicho alguien de Bildu o de Podemos.



Bueno, tampoco se quedan muy atrás

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... u-6815382/

Al menos la del PP, ha tenido la decencia de disculparse, esta señora, ni eso. Son entes superiores.

Me he perdido. No sé la relación de alguien de ese partido con los que yo digo, ni tampoco porque debería disculparse la señora que va vestida así.
clamp escribió:
dinodini escribió:
clamp escribió:
Pues sentimos desmentirte, lo tenían claro cuando estaban en la oposición,

Imagen

Imagen

Imagen

Se puede decir pues, sin ningún género de duda, como según pregonaban entonces, que son ahora ellos los cómplices de la actual subida de la luz.


¿El gobierno de Rajoy tomó medidas para paliar aquella subida de la luz, como bajar el Iva y otras cosas que ha anunciado Sanchez? Pregunto porque no lo se, y porque si la respuesta es si, entonces tan malo este gobierno como aquel otro, al menos en este tema.

¿Sabe alguien que hizo Rajoy cuando ocurrieron aquellas subidas?

Edito. Por ahora he encontrado esto:

Rajoy se niega a bajar el IVA de la luz del 21% a tipos reducidos


Pero vamos a ver, ¿por qué citas a Rajoy si los que gobiernan ahora son otros? :-| ¿Acaso no eran éstos los que decían que cuando estuvieran en el Gobierno pondrían firmes a las eléctricas y que si no lo hacían, serían cómplices del atraco a las clases populares?

Esas supuestas medidas que citas como la del IVA, además de ser transitorias y no deja de ser un parche de cara a la galería, ¿ha solucionado el problema y ya no vamos a pagar la factura de la luz más cara de la historia?

Ah sí, que el verdadero plan estrella de Podemes para abaratar el recibo de la luz es crear una empresa pública eléctrica para dentro de 10 años cuando el problema lo tienen las familias ahora y que en el mejor de los casos, abarataría el recibo menos del 1%.

¿Te refieres a esas medidas?

No habría hecho falta crear ninguna emrpesa pública si cierto presidente con el mejr ministrio de Economía de la historia de España, hubiera regalado todas las empresas públicas más importantes a sus amigos.
clamp escribió:
Pero vamos a ver, ¿por qué citas a Rajoy si los que gobiernan ahora son otros? :-| ¿Acaso no eran éstos los que decían que cuando estuvieran en el Gobierno pondrían firmes a las eléctricas y que si no lo hacían, serían cómplices del atraco a las clases populares?


Tú eres el primero que ha sacado lo que decían en el pasado Sanchez y Pablo Iglesias, así que tu mismo das pie a que también se diga lo que decía, y hacía el PP en el pasado en este tema. Por cierto, el PP ha presentado una batería de medidas para abaratar la luz, medidas que no hizo cuando gobernaba. Rajoy no movío ni un dedo con la subida de la luz del 2017.


clamp escribió:Esas supuestas medidas que citas como la del IVA, además de ser transitorias y no deja de ser un parche de cara a la galería, ¿ha solucionado el problema y ya no vamos a pagar la factura de la luz más cara de la historia?

Ah sí, que el verdadero plan estrella de Podemes para abaratar el recibo de la luz es crear una empresa pública eléctrica para dentro de 10 años cuando el problema lo tienen las familias ahora y que en el mejor de los casos, abarataría el recibo menos del 1%.

¿Te refieres a esas medidas?


Son las medidas que puede tomar el gobierno sin saltarse la ley para no acabar ante los tribunales y los empresas eléctricas, y son medidas que puede hacer sin que se lo prohíban en Europa. No estoy al tanto, como el resto de usuarios del foro, de que mas cosas puede hacer el gobierno de forma legal, lo único que puedo decir es que este gobierno hace algo, el anterior del PP nada de nada. Y si como dice Sánchez, terminamos el año con la factura igual que la del 2018, tan desastroso no habrá sido.

Así es el plan de choque que prepara el Gobierno para bajar el precio de la luz: subastas de energía y medidas fiscales


Subastas de energía y cobertura de consumidores vulnerables

Ninguna de las tres dirigentes, en sus respectivas entrevistas de hoy, ha detallado de forma extensa de qué manera se logrará que la factura de la luz de 2021 sea similar a la de 2018 —año en el que también se registraron récords históricos, aunque en rangos más bajos—. Pero sí han dado alguna pista y han avanzado que, desde verano, el Gobierno trabaja en este paquete para hacer frente a una situación "excepcional".

Entre dichas medidas, como ha explicado Ribera en el programa Espejo Público, están "el fortalecimiento a la cobertura de consumidores vulnerables" y la creación de "mecanismos alternativos para que las grandes empresas vendan parte de su energía a las pequeñas comercializadoras a un precio que se fija por subasta".

En este sentido, según avanzaba la ministra este domingo en una entrevista con eldiario.es, el Gobierno no fijará ningún precio (medida que ya descartó Ribera el pasado martes), pero las empresas sí tendrían "la oportunidad de ofertar con una subasta un precio promedio mucho más bajo". A principios de 2021, los precios ofertados mediante este sistema, apunta la dirigente, rondaban los 25 euros el megavatio. Una diferencia visible en comparación con los 140 euros de media que hemos experimentado este último mes de agosto.

De los mismos puntos ha hablado también la ministra Calviño en TVE, quien asegura que dichas subastas servirían para "sacar una parte de la energía del mercado mayorista y reforzar elementos que separan la factura que pagan de verdad los ciudadanos de la evolución del mercado".

¿Cuándo se pondrá en marcha el plan?

Las ministras no han aventurado una fecha concreta para aplicar estas modificaciones al corto plazo. Y aunque Rodríguez hable de una introducción "inminente", Ribera da a entender que el proceso será más dilatado: "Son medidas estructurales. En el pasado ha habido quejas porque no tramitábamos cosas por tratamiento ordinario en lugar de decreto ley", asevera, aunque también afirma que algunas medidas "pueden ser muy ágiles en el Congreso".

Es decir, de acuerdo con Transición Ecológica, las reformas que se tomen en materia de precio de la luz deberán contar con el beneplácito de la Cámara Baja. Pero entre ellas hay una que, según Ribera, ya está avanzada: la regulación "inmediata" del vaciamiento de los embalses.

Para ello se fijarán cuotas mínimas, "una especie de caudal ecológico para los embalses", cuenta la dirigente a eldiario.es, y "regular la operativa mes a mes: que no haya posibilidad de turbinar toda el agua que me parezca cuando mejor me parezca", apunta en relación a la actividad que hacen algunas hidroeléctricas. De nuevo, no se ha fijado una fecha para su aprobación, pero incide en que se llevará "cuanto antes" al Consejo de Ministros y que también tendrá repercusión en el coste eléctrico.

Medidas de suspensión fiscal

Junto con eso, este paquete del Gobierno también incide en la prolongación e introducción de otras medidas que, ajenas al mercado mayorista, supondrían a ojos del Ejecutivo un alivio en la factura. Por un lado, un "suministro mínimo vital", una idea derivada del IMV en la que los consumidores vulnerables "pueden tener derecho a mantener un mínimo de suministro eléctrico en sus hogares", según Ribera. Y, por otro lado, el mantenimiento de medidas de suspensión fiscal, como la reducción del IVA, que ha caído del 21 al 10%.

De todas maneras, si te convence mas las medidas de la oposición, pues allá cada uno:

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/09/03/casado_quiere_bajar_recibo_luz_suprimiendo_impuesto_que_creo_rajoy_sin_tocar_modelo_subasta_ideado_por_2013_124112_1012.html

De aplicarse la propuesta de los de Casado, las empresas seguirán ingresando cifras elevadísimas por suministrar energía eléctrica y se librarían de tener que pagar el impuesto del 7% creado por el exministro José Manuel Soria en 2012
El PP pretende que los ciudadanos asuman durante tres años, a través de los Presupuestos Generales del Estado, el pago de la deuda del sistema eléctrico: entre 2.500 y 2.600 millones de euros al año intereses incluidos
IvanQ escribió:
alextgd escribió:@IvanQ pos nada, proceda usted con el llanto. A mi si me aplica, como al 75% de los españoles. Saludos

La subida también le afecta, indefinidamente, el IVA reducido solo temporalmente, de momento hasta el final del año. Dicho esto, puede proseguir con la ultradefensa al grupo que le sube la factura de la luz.

Yo he publicado las facturas en el hilo de facturas, espero las suyas demostrando la subida, porque en la mia no hay, hay bajada debido al iva al 10.
alextgd escribió:Yo he publicado las facturas en el hilo de facturas, espero las suyas demostrando la subida, porque en la mia no hay, hay bajada debido al iva al 10.

No veo donde demuestras la no subida ya que sólo has subido la ultima factura y no la comparativa. Aquí se puede ver factura respecto a periodo similar el año pasado

Imagen

Este año 76.43€ por 491kWh
Año pasado 55.91€ por 539kWh

Eso es una subida de casi un 50% y eso que en junio parece que no aplican toda la subida.
IvanQ escribió:
alextgd escribió:Yo he publicado las facturas en el hilo de facturas, espero las suyas demostrando la subida, porque en la mia no hay, hay bajada debido al iva al 10.

No veo donde demuestras la no subida ya que sólo has subido la ultima factura y no la comparativa. Aquí se puede ver factura respecto a periodo similar el año pasado

Imagen

Este año 76.43€ por 491kWh
Año pasado 55.91€ por 539kWh

Eso es una subida de casi un 50% y eso que en junio parece que no aplican toda la subida.

Estando en el PVPC es lógico ya que va indexado al pool, aun así pagas menos que el yo y que 2/3 de españoles que estamos en el mercado libre y NO varía tantísimo, claro que sube, como todo, no va a subir, es el mercado amigo, pero ese puto coñazo que estais dado por 4 putas perras, yo que quieres que te diga, no me lo trago.
La del año anterior tengo 250€ en agosto y el 19 220€,es el mercado, amigo, si os quejarais igual del precio de la vivienda, tendríamos un pais arreglao, colega.
alextgd escribió:Estando en el PVPC es lógico ya que va indexado al pool, aun así pagas menos que el yo y que 2/3 de españoles que estamos en el mercado libre y NO varía tantísimo, claro que sube, como todo, no va a subir, es el mercado amigo, pero ese puto coñazo que estais dado por 4 putas perras, yo que quieres que te diga, no me lo trago.

Un 50% de precio de energía 4 putas perras... En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver y creo que te retratas tú solito.
@IvanQ Sí ,2 perras ,250€ pagué en 2019, miramos a ver a cuanto estaba el pool en 2019? es me parto la caja, compi.
alextgd escribió:@IvanQ Sí ,2 perras ,250€ pagué en 2019, miramos a ver a cuanto estaba el pool en 2019? es me parto la caja, compi.

Pues enhorabuena, supongo.
Pero vamos que podéis seguir dando el coñazo con el precio del pool, faltaría más. No afecta al mercado libre y ya está, ahí estamos con el foco en lo importante. Pasen buena tarde, y semana, supongo.
alextgd escribió:
IvanQ escribió:
alextgd escribió:Yo he publicado las facturas en el hilo de facturas, espero las suyas demostrando la subida, porque en la mia no hay, hay bajada debido al iva al 10.

No veo donde demuestras la no subida ya que sólo has subido la ultima factura y no la comparativa. Aquí se puede ver factura respecto a periodo similar el año pasado

Imagen

Este año 76.43€ por 491kWh
Año pasado 55.91€ por 539kWh

Eso es una subida de casi un 50% y eso que en junio parece que no aplican toda la subida.

Estando en el PVPC es lógico ya que va indexado al pool, aun así pagas menos que el yo y que 2/3 de españoles que estamos en el mercado libre y NO varía tantísimo, claro que sube, como todo, no va a subir, es el mercado amigo, pero ese puto coñazo que estais dado por 4 putas perras, yo que quieres que te diga, no me lo trago.
La del año anterior tengo 250€ en agosto y el 19 220€,es el mercado, amigo, si os quejarais igual del precio de la vivienda, tendríamos un pais arreglao, colega.



El aumento en los precios en los productos de consumo a raiz del precio disparado de la luz sera mentira según tu…

Decir que son 4 perras cuando el incremento respecto al año pasado son mas de 100 y 200€, en el caso de muchos negocios directamente se doblo el recibo…

Y todo gracias a la gestión de estos mamarrachos, este invierno espero ver algún programa que busque a personas con pobreza energética como ya ocurrió con la subida del 8% de M.Rajoy….

Por cierto mas coñazo que habéis dado algunos con el gay apaleado que después resulto ser un viciosillo poco o nada en comparación..
Joder cuantos zascas os habeis llevado, los que no quereis saber quien pacto con las electricas, lo que se pacto.

Ahora pongo yo un emoticono [burla2] .
alextgd escribió:Pero vamos que podéis seguir dando el coñazo con el precio del pool, faltaría más. No afecta al mercado libre y ya está, ahí estamos con el foco en lo importante. Pasen buena tarde, y semana, supongo.

Por lo menos yo he puesto pruebas de lo que digo, las tuyas no las tengo, encima hablas de cantidades totales que sin el consumo no tienen sentido para hablar de bajadas o subidas.
IvanQ escribió:
alextgd escribió:Pero vamos que podéis seguir dando el coñazo con el precio del pool, faltaría más. No afecta al mercado libre y ya está, ahí estamos con el foco en lo importante. Pasen buena tarde, y semana, supongo.

Por lo menos yo he puesto pruebas de lo que digo, las tuyas no las tengo, encima hablas de cantidades totales que sin el consumo no tienen sentido para hablar de bajadas o subidas.


Se puede observer un aumento del 50% claramente [hallow]
Imagen
@alextgd En tu caso veo que es cierto que no se ha encarecido, de todas formas veo que usas mucho la hora valle, superando a la punta, el problema viene para los que no pueden consumir la luz así.
Yo sinceramente veo absurdo un debate sobre si ha subido mucho o no la luz. La realidad es clara , nos la estan metiendo doblada. A los del mercado regulado nos ha venido una subida bestial. Hace un año exactamente, el 10/09/20 pagabamos desde 0,04 la hora mas barata a 0,12 la hora mas cara. Hoy nos movemos entre 0.18 y 0.32. El precio de la hora mas barata se multiplica casi por 5 y la mas cara es casi 3 veces mas cara.

https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=10-09-2020

Esto no es discutible, los numeros estan ahí y aunque la bajada del iva maquille un poco la factura el sablazo nos lo han metido bien. Y esperad a la proxima o a las proximas. Lo mejor está por llegar aun.
Yo firmaria para que la subida se quedase en un 50%.

Cierto que a los del mercado libre no les afecta tanto. Pagaban un sobreprecio antes y ahora de momento se les mantiene ese precio. Pero cuidado, que la subida llegará.

Ahora mismo me estoy planteando irme al mercado libre porque lo que antes me parecia un robo (0,15 Eur/kwh) ahora lo veo barato. Asi de bien estamos.
@alextgd el principal problema de el encarecimiento de la luz no es para los particulares, sino para las empresas e industrias. Y no hablo solo de fabricas gigantes o acereras que ya de por si estaban medio arruinadas por los costes en España, sino en los panaderos ( hornos y hornos encendidos) , la hostelería con frigoríficos a tope consumiento 24h, etc , etc . Tu te vas a enterar de la subida de la luz no por que tu recibo crezca 20-30 o 40€ , que dirás joder que putada pero lo puedes pagar, la putada va a ser cuando sin darte cuenta todos los productos empiecen a subir de precio y tu al final de año digas cojones soy mas pobre pero dudo que te des cuenta XD

y espérate que llegue el frio y el invierno a Europa veras que risa.
dinodini escribió:
clamp escribió:
Pero vamos a ver, ¿por qué citas a Rajoy si los que gobiernan ahora son otros? :-| ¿Acaso no eran éstos los que decían que cuando estuvieran en el Gobierno pondrían firmes a las eléctricas y que si no lo hacían, serían cómplices del atraco a las clases populares?


Tú eres el primero que ha sacado lo que decían en el pasado Sanchez y Pablo Iglesias, así que tu mismo das pie a que también se diga lo que decía, y hacía el PP en el pasado en este tema. Por cierto, el PP ha presentado una batería de medidas para abaratar la luz, medidas que no hizo cuando gobernaba. Rajoy no movío ni un dedo con la subida de la luz del 2017.


clamp escribió:Esas supuestas medidas que citas como la del IVA, además de ser transitorias y no deja de ser un parche de cara a la galería, ¿ha solucionado el problema y ya no vamos a pagar la factura de la luz más cara de la historia?

Ah sí, que el verdadero plan estrella de Podemes para abaratar el recibo de la luz es crear una empresa pública eléctrica para dentro de 10 años cuando el problema lo tienen las familias ahora y que en el mejor de los casos, abarataría el recibo menos del 1%.

¿Te refieres a esas medidas?


Son las medidas que puede tomar el gobierno sin saltarse la ley para no acabar ante los tribunales y los empresas eléctricas, y son medidas que puede hacer sin que se lo prohíban en Europa. No estoy al tanto, como el resto de usuarios del foro, de que mas cosas puede hacer el gobierno de forma legal, lo único que puedo decir es que este gobierno hace algo, el anterior del PP nada de nada. Y si como dice Sánchez, terminamos el año con la factura igual que la del 2018, tan desastroso no habrá sido.

Así es el plan de choque que prepara el Gobierno para bajar el precio de la luz: subastas de energía y medidas fiscales


Subastas de energía y cobertura de consumidores vulnerables

Ninguna de las tres dirigentes, en sus respectivas entrevistas de hoy, ha detallado de forma extensa de qué manera se logrará que la factura de la luz de 2021 sea similar a la de 2018 —año en el que también se registraron récords históricos, aunque en rangos más bajos—. Pero sí han dado alguna pista y han avanzado que, desde verano, el Gobierno trabaja en este paquete para hacer frente a una situación "excepcional".

Entre dichas medidas, como ha explicado Ribera en el programa Espejo Público, están "el fortalecimiento a la cobertura de consumidores vulnerables" y la creación de "mecanismos alternativos para que las grandes empresas vendan parte de su energía a las pequeñas comercializadoras a un precio que se fija por subasta".

En este sentido, según avanzaba la ministra este domingo en una entrevista con eldiario.es, el Gobierno no fijará ningún precio (medida que ya descartó Ribera el pasado martes), pero las empresas sí tendrían "la oportunidad de ofertar con una subasta un precio promedio mucho más bajo". A principios de 2021, los precios ofertados mediante este sistema, apunta la dirigente, rondaban los 25 euros el megavatio. Una diferencia visible en comparación con los 140 euros de media que hemos experimentado este último mes de agosto.

De los mismos puntos ha hablado también la ministra Calviño en TVE, quien asegura que dichas subastas servirían para "sacar una parte de la energía del mercado mayorista y reforzar elementos que separan la factura que pagan de verdad los ciudadanos de la evolución del mercado".

¿Cuándo se pondrá en marcha el plan?

Las ministras no han aventurado una fecha concreta para aplicar estas modificaciones al corto plazo. Y aunque Rodríguez hable de una introducción "inminente", Ribera da a entender que el proceso será más dilatado: "Son medidas estructurales. En el pasado ha habido quejas porque no tramitábamos cosas por tratamiento ordinario en lugar de decreto ley", asevera, aunque también afirma que algunas medidas "pueden ser muy ágiles en el Congreso".

Es decir, de acuerdo con Transición Ecológica, las reformas que se tomen en materia de precio de la luz deberán contar con el beneplácito de la Cámara Baja. Pero entre ellas hay una que, según Ribera, ya está avanzada: la regulación "inmediata" del vaciamiento de los embalses.

Para ello se fijarán cuotas mínimas, "una especie de caudal ecológico para los embalses", cuenta la dirigente a eldiario.es, y "regular la operativa mes a mes: que no haya posibilidad de turbinar toda el agua que me parezca cuando mejor me parezca", apunta en relación a la actividad que hacen algunas hidroeléctricas. De nuevo, no se ha fijado una fecha para su aprobación, pero incide en que se llevará "cuanto antes" al Consejo de Ministros y que también tendrá repercusión en el coste eléctrico.

Medidas de suspensión fiscal

Junto con eso, este paquete del Gobierno también incide en la prolongación e introducción de otras medidas que, ajenas al mercado mayorista, supondrían a ojos del Ejecutivo un alivio en la factura. Por un lado, un "suministro mínimo vital", una idea derivada del IMV en la que los consumidores vulnerables "pueden tener derecho a mantener un mínimo de suministro eléctrico en sus hogares", según Ribera. Y, por otro lado, el mantenimiento de medidas de suspensión fiscal, como la reducción del IVA, que ha caído del 21 al 10%.

De todas maneras, si te convence mas las medidas de la oposición, pues allá cada uno:

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/09/03/casado_quiere_bajar_recibo_luz_suprimiendo_impuesto_que_creo_rajoy_sin_tocar_modelo_subasta_ideado_por_2013_124112_1012.html

De aplicarse la propuesta de los de Casado, las empresas seguirán ingresando cifras elevadísimas por suministrar energía eléctrica y se librarían de tener que pagar el impuesto del 7% creado por el exministro José Manuel Soria en 2012
El PP pretende que los ciudadanos asuman durante tres años, a través de los Presupuestos Generales del Estado, el pago de la deuda del sistema eléctrico: entre 2.500 y 2.600 millones de euros al año intereses incluidos


Para empezar como vamos a comparar medidas tomadas por unos y por otros si cuando gobernaba Rajoy la subida fue de un 8%, y ya sabemos todos cual era el discuros de la oposicion en aquel momento, con la subida de casi un 300% actual....
La unica medida que ha tomado el gobierno es la bajada del IVA, bajada que te recuerdo que no es para todo el mundo, cualquier negocio tipo bar, panaderia, supermercado.... esta fuera de esa medida, ademas de ser una medida temporal y que no soluciona en absoluto el problema.
Se han escudado en Europa para no tocar el sistema actual, igual que en su momento se escudaron en Europa para no bajar el iva de un articulo imprescindible como las mascarillas, o se escudaban en Europa cuando tiraban globos sonda sobre poner peajes en las nacionales...
Ahora nos tenemos que creer, porque lo ha dicho el señor Sanchez que es un ejemplo de politico que no miente nunca, que a final de año el recibo estara a precios de 2018, que ya tiene coña el tema cuando resulta que 2018 es el año con la factura electrica mas cara despues de este... porque no a precios de 2015, o 2016...
Este es el actual gobierno de España, los que pedian dimisiones por una subida infima en comparacion con la actual y los que iban a arreglar de un plumazo la pobreza energetica...
Que quereis seguir nombrando a Rajoy, Aznar o Casado es vuestro problema. Esos señores no gobiernan este pais en la actualidad, por mucho que leyendo a mas de uno lo parezca...
Interesante hilo que analiza cuentas bots y cyborgs en Twitter, relacionado con el último hashtag #Elbulodelculo:
Falconash escribió:Interesanto hilo que analiza cuentas bots y cyborgs en Twitter, relacionado con el último hashtag #Elbulodelculo:


Menos mal que no hace falta análisis de los medios que crearon el bulo en primer y lo magnificaron. Diría que a los responsables habría que quitarles el título de periodismo, pero no puedes quitarle lo que no tiene.




No he ni mirado la programación de este finde, pero fijo que L6N o similar ya tiene un especial rescatándonos el caso de Bartolín para taladrárnoslo nonstop en una especie de intento de justificar la cagada.

El que más suerte ha tenido es el denunciante, que al parecer ha conseguido escaparse sin pasearlo cual trono de Semana Santa por la distintas televisiones.
Estamos con un subidón de la energía de tres pares de cojones pero todavía seguimos buscando culpables en el pasado (que sí, que lo son)

Esto es España, en vez de unirnos para decir basta nos echamos mierda porque los de "tu partido" son peores que el mío.

Poco nos pasa, la verdad.
unilordx escribió:
Falconash escribió:Interesanto hilo que analiza cuentas bots y cyborgs en Twitter, relacionado con el último hashtag #Elbulodelculo:


Menos mal que no hace falta análisis de los medios que crearon el bulo en primer y lo magnificaron. Diría que a los responsables habría que quitarles el título de periodismo, pero no puedes quitarle lo que no tiene.




No he ni mirado la programación de este finde, pero fijo que L6N o similar ya tiene un especial rescatándonos el caso de Bartolín para taladrárnoslo nonstop en una especie de intento de justificar la cagada.

El que más suerte ha tenido es el denunciante, que al parecer ha conseguido escaparse sin pasearlo cual trono de Semana Santa por la distintas televisiones.


Cómo va a ser un bulo creado por los medios cuando ha sido el "denunciante" el que se ha inventado los hechos, lo de magnificar te lo compro, aquí muchos políticos se han subido al carro por intereses partidistas incluso inventándose la nacionalidad de los agresores:

Imagen
@Falconash porque el denunciante ha sido un pobre tío que (por lo que he entendido) por no decirle a su pareja que se dedicaba a la prostitución se inventó una bola, tuvo que denunciar por seguirla, y no tenía ni idea de que alguien de la policía se lo filtraría a Preescolar y decidieran convertirlo en el nuevo juguetito mediático.
Falconash escribió:Interesanto hilo que analiza cuentas bots y cyborgs en Twitter, relacionado con el último hashtag #Elbulodelculo:


Me llama mucho la atención la hora a la que la red atlas empezó a difundir los mensajes (18:18) y la hora a la que llegaron aquí (18:25).
unilordx escribió:@Falconash porque el denunciante ha sido un pobre tío que (por lo que he entendido) por no decirle a su pareja que se dedicaba a la prostitución se inventó una bola, tuvo que denunciar por seguirla, y no tenía ni idea de que alguien de la policía se lo filtraría a Preescolar y decidieran convertirlo en el nuevo juguetito mediático.


Ergo no es un bulo creado por ningún medio, éstos se han hecho eco de los hechos y los han difundido, tu mísmo lo estás diciendo.
Lo que no se puede debatir es el patinazo que se han dado todos aquellos que han usado la noticia para fines personales.

Imagen

El único que ha inventado la historia ha sido el "denunciante" , punto.

Es que no entiendo que hay que debatir.
Falconash escribió:
unilordx escribió:@Falconash porque el denunciante ha sido un pobre tío que (por lo que he entendido) por no decirle a su pareja que se dedicaba a la prostitución se inventó una bola, tuvo que denunciar por seguirla, y no tenía ni idea de que alguien de la policía se lo filtraría a Preescolar y decidieran convertirlo en el nuevo juguetito mediático.


Ergo no es un bulo creado por ningún medio, éstos se han hecho eco de los hechos y los han difundido, tu mísmo lo estás diciendo.
Lo que no se puede debatir es el patinazo que se han dado todos aquellos que han usado la noticia para fines personales.

Imagen

El único que ha inventado la historia ha sido el "denunciante" , punto.

Es que no entiendo que hay que debatir.


Gracias por darme la razón poniendo una descripción que muestra que para que sea un bulo debe ser una noticia, y difundirse, con lo cual sin un altavoz público (periódico, digital o no, o una persona en RRSS con suficiente público) que se haga eco de ello, no puede ser un bulo. Y la responsabilidad en todo caso cae en quién lo difunde, más si el que lo hace se le presume responsabilidad de contrastar la información, cosa que debes saber bien porque Inda es un regular de discusión en este hilo.

Además de que no es solo hacerse eco de la noticia, que tenemos aquí también un protoguión para serie de Netflix (ahora borrado), pero que por suerte el cache nos lo ha conservado.

A las cinco de la tarde
Unos dicen que los atacantes del bulo del culo eran inmigrantes y otros dicen que es culpa de la derecha por generar odio, aquí sin embargo cada uno coge lo que le interesa para defender a su partido cuando todos han usado este caso con fines partidistas.
unilordx escribió:Gracias por darme la razón poniendo una descripción que muestra que para que sea un bulo debe ser una noticia

Para que sea bulo tiene que ser noticia falsa y a sabiendas de que es falsa , dicha noticia no ha sido falsa, ha sido la denuncia y los hechos descritos por el denunciante que finalmente ha contado la verdad (denuncia falsa)
Te lo vuelvo a repetir, los medios/políticos se han hecho eco de los hechos y los han difundido.

Y la responsabilidad en todo caso cae en quién lo difunde, más si el que lo hace se le presume responsabilidad de contrastar la información

Díficil contrastar cuando ha sido el denunciante el que ha mentido, es absurdo lo que pides en este caso.
Entonces si seguimos tu argumento ¿También habría que achacar a la policía dicha responsabilidad no?
Han sido los primeros en difundir la información, como bien has dicho ¿Ves como es absurdo?


cosa que debes saber bien porque Inda es un regular de discusión en este hilo.

Deberías saber bien la diferencia entre ese personaje que difunde noticias falsas a sabiendas o las crea con cutrephotoshop y lo que ha ocurrido en este caso.

Repito, no entiendo que hay que seguir debatiendo.
148607 respuestas