Lucas11 escribió:Está claro que según la gente entendía la escoria que eran perdieron apoyo. Pero tampoco hay que subestimar los más de 700 presos.
Hombre, no les íbamos a dejar por la calle pero eso no es lo que termina con ETA, si fuera así se hubiera terminado con ellos en los ochenta, cuando el estado era mucho más agresivo, al punto de perseguirlos con pistoleros hasta que los franceses dejaron de mirar para otro lado.
Y no fue así porque eran mirados como héroes, pero cuando empezaron a ver que dejaban de ser héroes (en SU TIERRA) y cada vez se les veía más como lo que son, asesinos, entonces es cuando ellos sólos se desmotivaron y desaparecieron.
Y sí, coincido con que una sociedad que hace homenajes a asesinos está enferma pero dos cosas:
1 - ¿Qué porcentaje de la sociedad vasca hace homenajes a asesinos?
2 - En la sociedad vasca, y esto no es popular decirlo, siempre ha habido esa mancha oscura, no nos engañemos. No es ninguna novedad. No olvidemos que la izquierda abertzale (y ETA) se reinvidicaba marxista-leninista y ya sabemos la concepción tan relativa de la violencia que tienen: si la hacen ellos es revolucionaria y heroica y si la hacen los demás, fascismo.
Por último, me parece muy cutre el nivel de argumentación y del periodismo hoy en día que salen 4 nazis a decir gilipolleces y rápido hay que hablar del señor Abascal que, hasta donde yo sé, representa a un partido conservador que no tiene nada de nazi. Por cierto, antes de que vengan todos los tiralevitas: no estoy defendiendo a VOX pero es que me parece tan bajo el nivel.