Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 354 votos.
@Goncatin Pero culpémoslos. No echemos balones fuera.
retro-ton escribió:
Goncatin escribió:
retro-ton escribió:@Goncatin cual es la diferencia :-?


Pues que Franco era una persona y el franquismo una dictadura con muchos actores. Y que dudo mucho que Franco matara personalmente a esas 140.000 personas (imagino que la inmensa mayoría víctimas políticas inocentes) o que firmara esas 140.000 ejecuciones. Ahí hubo mucha gente haciendo atrocidades, culpémosles a todos, no solo a uno.


Pues cuando se habla por aquí de Stalin o Mao no os poneis tan exquisitos [rtfm]


¿Y que grupo es ese en el que me metes?

@baronluigi ¿Me puedes indicar cuando no les he culpado?
@Goncatin pues el de los usuarios de EOL Miscelánea.

Y repito Franco mínimo 140.000 muertos.
@Goncatin

Más bien, has dividido la culpa. Como si eso hiciera a su persona y a su ideología, menos culpable.
Goncatin escribió:
Creo que vienes con la bilis preparada sin leerte mucho lo que has puesto, porque las palabras de Maroto son precisamente la contestación a lo dicho por Ignacio Camuñas, así que eso de que ni le rechistaron va a ser que no.


Imagen

¯\_(ツ)_/¯

Si hubieras analizado la noticia que tu mismo has enlazado te hubieras dado cuenta que choca de lleno con lo que has argumentado.


Goncatin escribió: Está bien saber que para tí que las cinco proposiciones de IU, PSOE y el Grupo Mixto contra el franquismo y sus actos son "patatín patatán" Gran argumento, sin duda


Yo he dejado claro que usar el argumento de que en 2002 el PP "apoyase/condenase" dichas PNL es papel mojado, está feo tergiversar y echar balones fuera.

Y más feo es aún hacer cherrypicking y contestar a lo que conviene.

baronluigi escribió:@Goncatin

Más bien, has dividido la culpa. Como si eso hiciera a su persona y a su ideología, menos culpable.


Se llama hacer falsa equidistancia (casi rozando el revisionismo en este caso), por lo visto se ha puesto de moda en un espectro político.
@Falconash Bueno, pero eso no es nuevo. Yo lo llevo viendo aquí en este foro, lo menos desde que empecé.

Siempre se me ha hecho curioso que se haya repetido hasta la saciedad, que el radicalismo que hay en el País Vasco fuera algo nunca visto. Como si eso no se hubiera dado (ni se diera todavía) a lo largo de todas las partes que conforman este país. Es el colmo.

Pero de esa gente, eh, que no se puede generalizar. Que eson 4 gatos.

Y antes de que salte la contestación estrella "no había un grupo terrorista que matara"...bueno, aparte de que sí que los hubo (Batallón Vasco Español y otros https://es.wikipedia.org/wiki/Terrorism ... franquista), es la misma mentalidad supremacista y despectiva. A eso es lo que siempre me he referido. Que no mates, no te hace mejor persona.

Y es gente y su mentalidad, no ha desaparecido.
Falconash escribió:Si hubieras analizado la noticia que tu mismo has enlazado te hubieras dado cuenta que choca de lleno con lo que has argumentado.


Pero que me estás contando, si eres tú el que ante la noticia de que el PP condena "sin ambages" la dictadura franquista respondiendo a las polémicas declaraciones de Ignacio Camuñas eres tú el que dices "Y los peperos ni le rechistaron, tanto que "condenan""

Falconash escribió:Y más feo es aún hacer cherrypicking y contestar a lo que conviene.


No es cherrypicking, es que argumentar con otros temas que no tienen nada que ver (como la votación del reconocimiento de las parejas del mismo sexo, o la moción de censura) en un intento de ad-hominem contra Maroto para negar la mayor de si se ha condenado o no el franquismo, que es lo que se hablaba.
baronluigi escribió:@Falconash Bueno, pero eso no es nuevo. Yo lo llevo viendo aquí en este foro, lo menos desde que empecé.

Siempre se me ha hecho curioso que se haya repetido hasta la saciedad, que el radicalismo que hay en el País Vasco fuera algo nunca visto. Como si eso no se hubiera dado (ni se diera todavía) a lo largo de todas las partes que conforman este país. Es el colmo.

Pero de esa gente, eh, que no se puede generalizar. Que eson 4 gatos.

Y antes de que salte la contestación estrella "no había un grupo terrorista que matara"...bueno, aparte de que sí que los hubo (Batallón Vasco Español y otros https://es.wikipedia.org/wiki/Terrorism ... franquista), es la misma mentalidad supremacista y despectiva. A eso es lo que siempre me he referido. Que no mates, no te hace mejor persona.

Y es gente y su mentalidad, no ha desaparecido.



Ole tus cojones morenos

Lo mismo es matar hasta hace no las de 8 años que cualquiera de ls películas que te montas del segun tu “nacionalismo español”

Teneis menos vergüenza que una despedida de solteros a ls 4 la mañana.
Goncatin escribió:
Falconash escribió:Si hubieras analizado la noticia que tu mismo has enlazado te hubieras dado cuenta que choca de lleno con lo que has argumentado.


Pero que me estás contando, si eres tú el que ante la noticia de que el PP condena "sin ambages" la dictadura franquista respondiendo a las polémicas declaraciones de Ignacio Camuñas eres tú el que dices "Y los peperos ni le rechistaron, tanto que "condenan""

Falconash escribió:Y más feo es aún hacer cherrypicking y contestar a lo que conviene.


No es cherrypicking, es que argumentar con otros temas que no tienen nada que ver (como la votación del reconocimiento de las parejas del mismo sexo, o la moción de censura) en un intento de ad-hominem contra Maroto para negar la mayor de si se ha condenado o no el franquismo, que es lo que se hablaba.


De ad-hominem nada, el señor Maroto y el PP pierden toda credibilidad por sí solos por las razones que todos sabemos, eso fue damage control a posteriori de manual, durante el acto no le replicó ni dios.

Y como veo que sigues con el cherrypicking intentando salir por la tangente con Maroto ¿nada que decir a esto?

2: Palabras un día después de que el Gobierno aprobase la Ley de Memoria Democrática y el PP votase en contra.


O a esto mismamente

Imagen


Pero claro, como Maroto dice tal con la boca pequeña significa entonces que el PP también... va venga :-| .

Lo vuelvo a poner:

"No es lo que dices sino lo que haces lo que define quién eres"

Cualquiera que haya seguido un mínimo la trayectoria del PP en este aspecto sabe de sobra su posición real, el resto es hacer piruetas.
baronluigi escribió:@Falconash Bueno, pero eso no es nuevo. Yo lo llevo viendo aquí en este foro, lo menos desde que empecé.

Siempre se me ha hecho curioso que se haya repetido hasta la saciedad, que el radicalismo que hay en el País Vasco fuera algo nunca visto. Como si eso no se hubiera dado (ni se diera todavía) a lo largo de todas las partes que conforman este país. Es el colmo.

Pero de esa gente, eh, que no se puede generalizar. Que eson 4 gatos.

Y antes de que salte la contestación estrella "no había un grupo terrorista que matara"...bueno, aparte de que sí que los hubo (Batallón Vasco Español y otros https://es.wikipedia.org/wiki/Terrorism ... franquista), es la misma mentalidad supremacista y despectiva. A eso es lo que siempre me he referido. Que no mates, no te hace mejor persona.

Y es gente y su mentalidad, no ha desaparecido.


Increible las bajezas morales que se leen por aquí.

Luego lo peor es que decís que hay que superar a ETA porque es el pasado, pero a un tipo que lleva 40 años muerto parece que le veis comprando el pan todos los días.


Mira de verdad. Luego alguno dice que solo se leen burradas del bando 'derechista'.

PD: A esos que tu llamas terroristas, se cargaban escoria etarra.
@Shiny-estro entonces lo de Franco está superado pero lo de ETA no o como va eso :-?
retro-ton escribió:@Shiny-estro entonces lo de Franco está superado pero lo de ETA no o como va eso :-?


Lo que me jode es que siempre esteis igual, ETA que hasta hace 'nada' mataba, Franco lleva mas de 40 años frito.


Que luego empeceis con el y tu más y no se que y justifiqueis asesinos con otros asesinos es deleznable.


Estoy hasta los huevos que se le quite cobre a ETA con Franco por parte de los mismos, sobre todo por uno que sufrió por los segundos.
@Shiny-estro 140.000 muertos de Franco no es quitar cobre es la realidad de los hechos.
retro-ton escribió:@Shiny-estro entonces lo de Franco está superado pero lo de ETA no o como va eso :-?


Cuando Otegi este muerto se le podra quitar hierro a ETA. Hasta entonces metete por el culo tu comparacion de mierda.
Carl619 escribió:
retro-ton escribió:@Shiny-estro entonces lo de Franco está superado pero lo de ETA no o como va eso :-?


Cuando Otegi este muerto se le podra quitar hierro a ETA. Hasta entonces metete por el culo tu comparacion de mierda.


Si me citas el mensaje donde hago tal comparación quedarías de puta madre y todo.

Pero no.

Fue el usuario Shiny-estro el que hizo la comparación. Se te fue la olla con tu comentario Carl619. Se te ve el plumero y bastante.
retro-ton escribió:
Carl619 escribió:
retro-ton escribió:@Shiny-estro entonces lo de Franco está superado pero lo de ETA no o como va eso :-?


Cuando Otegi este muerto se le podra quitar hierro a ETA. Hasta entonces metete por el culo tu comparacion de mierda.


Si me citas el mensaje donde hago tal comparación quedarías de puta madre y todo.

Pero no.


Claro solo sacas el francomodin por pura curiosidad. A otro con esos cuentos

Y si no me la suda, sois el mismo de tipo de gente de izquierda, siempre justificando homenajear a etarras.
retro-ton escribió:@Shiny-estro entonces lo de Franco está superado pero lo de ETA no o como va eso :-?



Lo de Franco segun el la justicia era algo urgentisimo que se tenia que hacer , sacar al muerto de la tumba y enterrarlo donde el gobierno decida, eso era urgentisimo.

Esclarecer los mas de 400 muertos que esta pandilla de chiquillos se a pasado por la piedra con la Serpiente y el hacha , eso no es ni importante ni urgente ni se le espera , ojo su ultimo asesinato en 2010 , 10 añitos y la momia 46 años muerta y eso si….



El mejor momento de la sociedad Española fue cuando el foro de Ermua a raiz del asesinato de Miguel Angel Blanco , esa sociedad que se tiro a la calle de toda España en señal de protesta, eso es lo que se esta matando hoy en dia con el blanqueamiento a estos asesinos, empezando por el gobierno terminando por los amigos de las herriko tabernas.
@Shiny-estro

¿Te vas a aplicar ese cuento dentro de unas decadas? Me rio yo.

Bajeza moral la tuya. Porque si de verdad no intentaras blanquear nada, no hubieras saltado con un "y tu más" con la contestación.

¿No eras tú el que pedía que no se os encasille a los de derechas? ¿Entonces como es que respondes exactamente, del modo del tipo de gente a la qué describo? ¿Porque encasillas al resto en otro colectivo?

Yo no tengo ninguna estima hacia ETA y siempre la he condenado. Lo que siempre he denunciado es el cínimos de ver como muchos de derechas os rasgaís las vestiduras con ETA y luego sois siempre más behementes o intentaís echar balones fuera, con fanatismos relacionados con vuestra ideología.

Siempre teneís alguna excusa (que si ha pasado mucho tiempo, que si todos mataron, que los demás no fueron unos santos) para evitar condenar ferreamente todo lo relacionado con la dictadura.

¿Eso no es fanatismo? Aparte de que me acabas de justificar, (y que quede bien claro) EL TERRORISMO TARDOFRANQUISTA, alegando a que mataban terroristas. ¿Los muertos de Atocha del 77, también lo eran?

ETA fue una basura y el discurso cínico que todavía mantienen la izquierda abertzale, es un insulto a la inteligencia. Pero la actitud que manteneís tú y los demás usuarios de derechas que siempre estaís con los mismos argumentos equidistantes, también.

Gracias por demostrarme que para tí, tu ideología está por encima de la moral y la ética. ¿Luego quieres que mejoremos como país y que nos dejemos de extremismos? ¿Y como vamos a hacerlo, cuando acabas de demostrar que te niegas a dar ningún brazo a torcer y apoyas puntos de vista extremistas?
@baronluigi siempre encuentran un clavo ardiendo al que agarrarse, dentro de poco deberemos respetar la memoria de Franco ya que también es una víctima del terrorismo al sufrir varios atentados al largo de su vida.

Al tiempo que el revisionismo histórico esta muy de moda.

@galigari vaya película te has montado, todos salimos a la calle, si, lo malo es que cierto PPartido acabó utilizando a ETA para tapar todos sus escándalos y desmanes a costa mismo del espíritu de Ermua.
retro-ton escribió:@baronluigi siempre encuentran un clavo ardiendo al que agarrarse, dentro de poco deberemos respetar la memoria de Franco ya que también es una víctima del terrorismo al sufrir varios atentados al largo de su vida.

Al tiempo que el revisionismo histórico esta muy de moda.


Pero la brecha de la ETA, esa no la superan ni de coña.
Nepal77 escribió:
adrick escribió:
Nepal77 escribió:Lo que no entiendo es porque se indginan ahora por la manifestacion pro etarra cuando eso lleva pasando 40 años.

Paso con Aznar y paso con Rajoy.

Y por mucho que promta Casado evitarlo probablemente sea hasta inconstitucional prohibirlas.

Y luego la postura de VOX es incongruente, en plena pandemia y confinamiento convocaron manifestaciones diciendo que el derecho a manifestarse es un derecho fundamental y que el gobierno no podía evitarlo, ahora se enfadan porque el gobierno no evita manifestaciones.

Ya pero no se apoyaba ni se callaba y mucho menos eran socios cómo hace el presidente y esa es la diferencia.

Pero pasaba igualmente cuando gobernaba el PP. Que a efectos practicos lo mismo es.

También el PP ha dicho que es bueno llevarse bien con Bildu, (hay fotos de gente del pp brindado sorientes con gente de Bildu, estan las declaraciones de Maroto, etc) y que si ellos son capaces de pactar con Bildu debería cundir el ejemplo en el resto de partidos.

Han pactado con ETA (cuando mataban, que es aun peor que hacerlo ahora), han soltado presos, han llamado a ETA movimiento de liberación, han robado en actos de homenaje a victimas, no se, es el partido que menos debería indignarse.
puede ser ya te digo que hace tanto tiempo que no lo recuerdo exactamente. Hombre indignarse me refería a las víctimas claro está. Los partidos suelen ser parecidos igual esque lo hacían por detrás y estos por delante [idea]
@baronluigi es que según lo que se lee en el hilo el gobierno es complice de ETA y sus 400 asesinatos y no admite discusión la cosa. [facepalm]
@retro-ton Es que lo más curioso, en el hilo que el propio @Shiny-estro abrió, @Perfect_ Adamax escribió un elaborado texto que refleja perfectamente el problema de este país.

hilo_desde-que-existen-podemos-y-vox-nos-llevamos-peor_2432341_s50#p1751674367


El problema de este país es que históricamente siempre nos han comido la cabeza con ideología:
1) Primero con las reformas y contra reformas del siglo XIX

2) Seguimos con la Segunda República (algo montado con muy buenas intenciones pero que al final fue un pifostio de "todos nos damos de ostias entre todos")

3) Seguimos con una guerra civil (que no fue mas que una imposición ideológica por medio de las armas)

4) Seguimos con 60 años dictadura donde había que engrandecer al líder y pintarlo como el gran salvador de los Españoles de bien

5) Una transición de papel mojado donde básicamente se firmo con los franquistas un "no me toques mis cosas ni me juzgues por crímenes pasados" y yo a cambio te dejo crear un "parlamente y un sistema democrático"

6) Seguido por un sistema de reparto de poder y alternancia "PP-PSOE" donde cada 4-8 años cambiaban mientras por debajo de la alfombra se sieguen repartiendo los cargos y el poder junto por supuesto a los grandes empresario y directivos del sector económico (que procedencia a su vez de "castas familiares bien posicionadas en la época franquista" (el pacto de la falsa transición comentado del punto anterior))

7) 2011 toda esta farsa empieza a romperse pero el sistema busco mantenerse en el status Quo ¿como lo hizo?....pues una vez más repartiendo el poder/pastel (si no puedes con ellos únete a ellos) y asi en lugar de un sistema de 2 partidos pasamos a uno de 5 partidos PSOE PP + (VOX PODEMOS Y CIUDADANOS) lo que obliga a dialogar y llegar a acuerdos para formar gobiernos


Teneís la mala costumbre de usar el término "reabrir heridas" @Shiny-estro . Como si fueran heridas que alguna vez sanaron. Lo que pasa es que quizá, lo que te moleste es que se agiten las aguas en las que tú te encontrabas más tranquilo.

Y lo mismo puede pasar quien utilice ese argumento con el entorno de ETA y demás. Las heridas hay que curarlas, para que se cicatricen.

Por cierto, recuerda lo que te dije en ese hilo.

Eso siempre me ha parecido una barbaridad. Por ser de derechas uno no es un fascistas. Al igual que por ser de izquierdas o estar en contra del todo es ETA, estar a favor de dichos terroristas.

El problema está quizá en los fascistas (de cualquier bando) que se camuflan dentro de los demás colectivos, para justificarse cuando se les ataca.

"Me atacas porque amo a mi país y amo a España". No, se te ataca por tus ideas extremistas, que se escudan en el concepto de ser parte de un país.
Ayuda a preservar la


Y tú vas y me contestas como las personas a la que me refería.
@retro-ton Con que me digas 1 sola cosa que sea mentira de mi post me vale…..

No he mencionado a ningun partido politico.

Para peliculas basta con leer las condenas con la boca chica que se hacen aqui, se estila mucho lo de asomar la patita y recoger cable .

El blanqueamiento de hoy para que “mañana” ETA no sea mas que “unos muchachos enfadados por el movimiento Vasco”

ETA son los asesinos de la democracia en tiempos de paz son los que son y tienen las siglas que tienen, decir que dan asco y acto seguido tratar de restarles importancia es repulsivo.
@Galigari repulsivo también es apropiarse de las victimas del terrorismo, sacarlas a pasear a nuestro antojo y utilizarlas para sacar rédito político.
Está bien que algunos se vayan quitando la careta por estos lares. No por mí, que los tengo más que calados, sino por los que entren muy de vez en cuando y piensen que hablan con usuarios ejemplares.

P.D. ¿Franco? Un hijo de la gran puta que lo mejor que hizo fue morirse, y los nazis del otro día unos cacho mierdas con los que jugaría al Duck Hunt... con una pistola de verdad y haciendo ellos de patos. A mí no se me caen los anillos en calificar a la escoria como lo que es. A otros parece que les quitan puntos del carnet de progre si lo hacen...
Bimmy Lee escribió:Está bien que algunos se vayan quitando la careta por estos lares. No por mí, que los tengo más que calados, sino por los que entren muy de vez en cuando y piensen que hablan con usuarios ejemplares.

P.D. ¿Franco? Un hijo de la gran puta que lo mejor que hizo fue morirse, y los nazis del otro día unos cacho mierdas con los que jugaría al Duck Hunt... con una pistola de verdad y haciendo ellos de patos. A mí no se me caen los anillos en calificar a la escoria como lo que es. A otros parece que les quitan puntos del carnet de progre si lo hacen...

Es todo postureo, y del malo.
Ser simpatizante de terroristas debe ser jodido y tratar de justificarlos más aún, pero ya ves... de todo, por desgracia, tiene que haber.
Dan ganas de reportar los últimos mensajes, a ver si constituyen algún tipo de delito. Pero claro, hazlo en un país donde se permiten homenajes a gentuza de esa.
Yo mira, es que paso de caer en las provocaciones de esta gente. Me quedo con lo que dice el usuario de encima mio. (@Bimmy Lee)

De todas maneras, siempre me ha parecido que en EOL es mas facil hablar y encontrar opiniones con gente de derechas que con gente de izquierdas, este hilo es el mismo ejemplo.

Tampoco voy a intentar convencer a nadie, es lo que llevo viendo muchos años en este foro.

Lo de sacar conversaciones directamente me parece insano, yo no se como alguno puede vivir con tanta ideología en el coco.

Y si, sigo pensando que desde que existen vox y podemos, la gente está mas radicalizada, como muestra este hilo, pero esta claro que por lo menos por aquí, los de izquierda sois sumamente mas cabezones.
Joder. Como las polillas a la luz [360º] [360º] [360º]

Imagen

@Adris Pues reporta. Estás en tú derecho.
adrick escribió:
Nepal77 escribió:
adrick escribió:Ya pero no se apoyaba ni se callaba y mucho menos eran socios cómo hace el presidente y esa es la diferencia.

Pero pasaba igualmente cuando gobernaba el PP. Que a efectos practicos lo mismo es.

También el PP ha dicho que es bueno llevarse bien con Bildu, (hay fotos de gente del pp brindado sorientes con gente de Bildu, estan las declaraciones de Maroto, etc) y que si ellos son capaces de pactar con Bildu debería cundir el ejemplo en el resto de partidos.

Han pactado con ETA (cuando mataban, que es aun peor que hacerlo ahora), han soltado presos, han llamado a ETA movimiento de liberación, han robado en actos de homenaje a victimas, no se, es el partido que menos debería indignarse.
puede ser ya te digo que hace tanto tiempo que no lo recuerdo exactamente. Hombre indignarse me refería a las víctimas claro está. Los partidos suelen ser parecidos igual esque lo hacían por detrás y estos por delante [idea]


El problema es que las asociaciones de victimas están controladas por el PP.
@Shiny-estro Y aun así, todo esto que lees es relativamente light. Tendrías que haber estado por aquí hace un par de años, cuando algunos foreros (que se inmolaron la cuenta, por suerte) afirmaban sin tapujos que Otegi era un político íntegro o que las víctimas de ETA no eran tan inocentes. Fliparías en Technicolor.
Os acordais el rey en los mensajes navideños creo recordar que decia siempre que la justicia española es igual para todos?

La Fiscalía notificó al rey emérito que le estaba investigando antes de que presentara su regularización.
https://elpais.com/espana/2021-09-20/la ... acion.html

https://www.youtube.com/watch?v=UhCBteuxrHY
Bimmy Lee escribió:@Shiny-estro Y aun así, todo esto que lees es relativamente light. Tendrías que haber estado por aquí hace un par de años, cuando algunos foreros (que se inmolaron la cuenta, por suerte) afirmaban sin tapujos que Otegi era un político íntegro o que las víctimas de ETA no eran tan inocentes. Fliparías en Technicolor.


Menuda sociedad enferma de niñatos, la verdad.

Hablan de Franco cuando probablemente lo habrán oido de padres o abuelos, mientras tanto ETA, muchos de ellos lo habrán vivido en sus carnes, y tenemos un blanqueo de la ostia. Este tema me pone enfermo. A los etarras se les homenajea a día de hoy todavía, pueblos enteros. Luego salen 4 catetos nazis y ya desvian la atención. De verdad que me eriza la piel pensar en que un familiar de un asesinado por ETA lea este foro.
Shiny-estro escribió: De verdad que me eriza la piel pensar en que un familiar de un asesinado por ETA lea este foro.


Aquí uno presente (primo de mi madre, asesinado por bomba lapa)
Goncatin escribió:
Shiny-estro escribió: De verdad que me eriza la piel pensar en que un familiar de un asesinado por ETA lea este foro.


Aquí uno presente (primo de mi madre, asesinado por bomba lapa)



Lo siento mucho shur.
@Shiny-estro

Y no solo las victimas directas , no son pocos los policias y GC que fueron destinados en los 80 por narices al Pais Vasco y les toco vivir de cerca el horror.

No poder ir por la calle con tu pareja de forma natural por que los cerdos estos mataban a diestro y siniestro.

Tirarte a los bajos del coche cada vez que vas a cogerlo por precaución.

Cambiar de domicilio y de nombre de forma costante.

Eso es lo que esta escoria hacia y aqui no valen medias tintas.

@Goncatin Y tienes la paciencia de leer según que cosas. Por eso me niego a seguirle el rollo a cualquiera que trate de poner paños calientes al terrorismo que nos machaco en plena democracia y que nadie me venga con chorradas politicas que estos asesinos mataban a politicos y no políticos, niños incluidos.

Y ETA habra dejado de matar pero continua con las siglas de BILDU y estos no tienen otro camino que la disolución, no se puede consentir que esa formación tenga representación.
retro-ton escribió:@Galigari repulsivo también es apropiarse de las victimas del terrorismo, sacarlas a pasear a nuestro antojo y utilizarlas para sacar rédito político.

Y económico, recordemos que el PP usó la Fundación Miguel Ángel Blanco para desviar dinero de la Gürtel.
Shiny-estro escribió:Menuda sociedad enferma de niñatos, la verdad.

Hablan de Franco cuando probablemente lo habrán oido de padres o abuelos, mientras tanto ETA, muchos de ellos lo habrán vivido en sus carnes, y tenemos un blanqueo de la ostia. Este tema me pone enfermo. A los etarras se les homenajea a día de hoy todavía, pueblos enteros. Luego salen 4 catetos nazis y ya desvian la atención. De verdad que me eriza la piel pensar en que un familiar de un asesinado por ETA lea este foro.


Restar importancia como contraargumentación, también es blanqueo. Por mucho que tú quieras negarlo. Y eso también es alimentar la enfermedad.

Luego no culpes a los partidos políticos de que "ahora estemos más enfrentados". Ya lo estás haciendo tú, mostrando condescendencia y restando importancia a unas víctimas, sobre otras.

PD: Por cierto, por tu regla de 3, ¿Gorka Landaburu te parece un terrorista? Porque es una victima de ETA, pero escribió este tweet, donde se alegraba del acercamiento de un preso.



¿ Y Josu Elespe también te parece etarra? ¿ Y María Jauregi también?







Pero bueno. Que parece que el apoyo al terrorismo por toda la sociedad vasca es un status quo, pero en el caso del apoyo al nacionalcaticismo a nivel nacional, son casos aislados y comentarlo un pecado.
@Shiny-estro

Pero eres mínimamente consciente aunque sea un poco de que estás haciendo lo mismo que estás criticando?

Hablan de Franco cuando probablemente lo habrán oido de padres o abuelos, mientras tanto ETA, muchos de ellos lo habrán vivido en sus carnes, y tenemos un blanqueo de la ostia.


"Hablas de ETA cuando probablemente lo habrás oído de x o de foroc..." Incluso dándole la vuelta es infumable lo cojas por donde lo cojas, no he visto argumento más absurdo sobre este tema.
Menosprecias el mismo dolor de personas como las víctimas de ETA que también han sufrido en sus carnes la represión franquista y acto seguido hablas de blanquear, olé.

A los etarras se les homenajea a día de hoy todavía, pueblos enteros. Luego salen 4 catetos nazis y ya desvian la atención.

No hace falta decir a quiénes se les homenajea también en este país verdad? otra vez menospreciando eh?
Y sorprende como se ha adoptado al únisono el argumentario de que son "4 catetos/pringaos nazis", tan sólo en esa marcha eran 200, en las marchas de febrero tal.
@Shiny-estro

¿Eduardo Madina también te parece que blanquea a ETA? Porque apoyó a Fermín Muguruza, cuando éste sufrió una campaña de acoso por las declaraciones sobre Egunkaria que hizo.

Imagen

¿O las víctimas solo son validas, si son de una ideología determinada?

Según tú entonces,dado que a las cosas ocurridas hace tiempo no hay que darle tanta importancia... ¿Esta mujer tendría que haberse aguantado? Porque fue el año pasado cuando por fín pudo enterrar a su padre.

Pero total. Lo mataron hace 84 años. ¿Es agua pasada, no?



Ya te he dicho antes. Para que una herida se cierre, hay que curarla primero. Otra cosa es que a tí no te importe.
Juer, no veas con los moderados y la moderación moderada. Van a full.
Bimmy Lee escribió:@Shiny-estro Y aun así, todo esto que lees es relativamente light. Tendrías que haber estado por aquí hace un par de años, cuando algunos foreros (que se inmolaron la cuenta, por suerte) afirmaban sin tapujos que Otegi era un político íntegro o que las víctimas de ETA no eran tan inocentes. Fliparías en Technicolor.


La burrada mas grande que se ha dicho de ETA en España la dijo Aznar cuando siendo presidente del gobierno los llamo Movimiento de Liberación.
Ha sido muy bueno ese comparar el alegrarse (o al menos no criticar) el acercamiento de presos con homenajes multitudinarios a los pistoleros de la ETA cuando salen con el beneplácito del gobierno autonómico y estatal. Igualito, lo mismo es.

Vale yo dejo que mis afines salgan a festejar la excarcelación de quién se llevó por delante 39 personas, pero es que esté afín tuyo no tiene rencor por el acecamiento de presos y lo puso en un tuit. Empate.
BILDU es ETA y la policía no los detiene :-?

Es una conspiración de jueces, fiscalía, policía y gobierno. Todos están en el ajo, menos algunos foreros.
alextgd escribió:Juer, no veas con los moderados y la moderación moderada. Van a full.
[carcajad] [carcajad]
Curioso este país, salen los nazis a la calle y se termina hablando de ETA y no del problema de radicalización nazi que sufrimos. Curioso cuanto menos
Nepal77 escribió:
Bimmy Lee escribió:@Shiny-estro Y aun así, todo esto que lees es relativamente light. Tendrías que haber estado por aquí hace un par de años, cuando algunos foreros (que se inmolaron la cuenta, por suerte) afirmaban sin tapujos que Otegi era un político íntegro o que las víctimas de ETA no eran tan inocentes. Fliparías en Technicolor.


La burrada mas grande que se ha dicho de ETA en España la dijo Aznar cuando siendo presidente del gobierno los llamo Movimiento de Liberación.

Aznar es más tonto que mear boca arriba. Y los tontos dicen tonterías.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
St Keroro escribió:Curioso este país, salen los nazis a la calle y se termina hablando de ETA y no del problema de radicalización nazi que sufrimos. Curioso cuanto menos


Hay que defender a los nazis como sea, son una minoría y a las minorías se les defiende, ya sabes. Bueno se les defiende cuando son nazis, pero mesentiende.
148607 respuestas