GXY escribió:hombre yo no lo calificaria exactamente de magufo
Veamos que decía el conocido comunista (xD) Paul Krugman sobre esto:
"Hace unas semanas, un periodista dedicó una parte sustancial de un artículo que realizó sobre un servidor a mi fallo en no prestar la atención debida a la “teoría austríaca” del ciclo de negocio –una teoría que considero tan digna de un estudio serio como la teoría del flogisto* sobre el fuego. Oh, bien."
Sigamos, esta te va a gustar, nazichavismo puro y duro:
"La “teoría de la resaca” puede hacer verdadero daño. Esos puntos de vista “liquidacionistas” jugaron un importante papel en la difusión de la Gran Depresión –con teóricos “austríacos” tales como Friedrich von Hayek y Joseph Schumpeter argumentando sin descanso en lo más profundo de aquella depresión, contra cualquier intento de restaurar cualquier tipo de “frágil” prosperidad expandiendo el crédito y el suministro de dinero. Y estos mismos puntos de vista están contribuyendo en su medida a inhibir la recuperación de las deprimidas economías mundiales en este mismo y preciso momento."
Jaja.
Y por último veamos que decía un chavista mundialmente conocido, ejem, Milton Friedman:
“La explicación de Hayek y Mises sobre el ciclo de negocio se contradice con la evidencia (científica). Es, según creo, falsa”.
Y Friedman era un señor educado cuando decía el "según creo":
https://books.google.es/books?id=DZ9OTS ... rt&f=falseCaso cerrado xD
Todas la teorías de de la Escuela de Austria, Hayek incluido, fueron desmontadas y si todo el ámbito académico, desde un liberal clásico hasta un economista neomarxista coinciden en eso, no sé tú, poro yo no voy a ser tan magufo de no creerles.
Tampoco entiendo la teoría de la relatividad, pero si el 99.9 % de los científicos lo dicen así será.
Es eso o creer en lo que puso mi cuñado ayer en youtube xD
Ahora, todo lo que dice cualquiera de estos anarcocapitalistas psudoliberales de hacendado que fardan por aquí lo podemos desmontar tú, yo o cualquiera, ni es ciencia ni es nah.
Es...no sé, un estilo de vida, algo New Age, Cohelo, autoayuda: como sentirme más que los demás en 10 pasos xD
Y, si como sostienen al inicio del hilo de "ideologías...", que no es un idolología, que es una, emmm... filosofía.
Y una filosofía perfecta superior a todas las demás que tiene todas las respuesta, cual piedra filosofal..
¿No tendrían que mover sus posteos al de conspiranoias y magufadas xD
PD editando te marqué un positivo sin querer, ya te digo que no estaba de acuerdo con lo que habías puesto.
Por favor ignóralo xD
*
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_flogisto