› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucas11 escribió: Repitiendo cosas como que los pobres sufren más las subidas porque se quedan sin trabajo.
Galicha escribió:Lucas11 escribió: Repitiendo cosas como que los pobres sufren más las subidas porque se quedan sin trabajo.
Que es básicamente lo que pasa en España con cifras de paro del 15,20%. El que está dentro contento porque le suben 4 perras para pagar la factura del teléfono pero tienes a un montón más que se quedan fuera.
Lucas11 escribió:PD2. Por favor, leelo que si quieres, pero deja de pegar cosas de este tío
Findeton escribió:Lucas11 escribió:PD2. Por favor, leelo que si quieres, pero deja de pegar cosas de este tío
Pego cosas de quien quiero, concretamente del Nobel que mencionas.
Lucas11 escribió:El Nobel rallo?
Findeton escribió:Lucas11 escribió:El Nobel rallo?
No, en el tweet de Rallo vienen citas textuales del Nobel que tanto amáis.
Veo que te pica que ponga a Rallo, tendré que continuar.
Lucas11 escribió:Eso no es spam? Mandámelos por privado no ensucies el hilo
Findeton escribió:Lucas11 escribió:El Nobel rallo?
No, en el tweet de Rallo vienen citas textuales del Nobel que tanto amáis.
Veo que te pica que ponga a Rallo, tendré que continuar.
Galicha escribió:@Lucas11 Es que no es una cuestión universal. La idea intuitiva es que subidas del SMI generan paro, para verlo simplemente piensa en qué pasaría de subir a 3.000 el sueldo de camarero.
En ejemplos concretos como el del Nobel o el que tú mencionas habria que ver las circunstancias concretas, si afectaba poco a sectores que aun asi generaban empleo y afectaba mucho a otros frenando o destruyendo (esto es poco visible pero la intuición esta ahi).
No seamos tan dogmaticos..
Lucas11 escribió:El SMI pegó la mayor subida de la historia 22% y la cifra real es que se siguió creando empleo y no subió el paro que es lo que decíais.
clamp escribió:Lucas11 escribió:El SMI pegó la mayor subida de la historia 22% y la cifra real es que se siguió creando empleo y no subió el paro que es lo que decíais.
Qué barbaridad
Lucas11 escribió:clamp escribió:Lucas11 escribió:El SMI pegó la mayor subida de la historia 22% y la cifra real es que se siguió creando empleo y no subió el paro que es lo que decíais.
Qué barbaridad
?????
Lucas11 escribió:clamp escribió:Lucas11 escribió:El SMI pegó la mayor subida de la historia 22% y la cifra real es que se siguió creando empleo y no subió el paro que es lo que decíais.
Qué barbaridad
?????
Cuéntanos dónde está la barbaridad
El SMI subió el 22% en 2019. Te pongo el gráfico de la tasa de paro. Empieza en 14.7% y termina en 13.8%, bajando todos los trimestres y en 2020 se inicia la pandemia
PD. Amigo, creo que te han lavado el cerebro
clamp escribió:Lucas11 escribió:clamp escribió:
Qué barbaridad
?????
¿No entiendes que el SMI afecta solo a aquellos que pueden aspirar a trabajos poco cualificados?
Si el mercado se expande por las medianas y grandes empresas que pagan por encima o muy por encima del SMI y siguen contratando, a estos no les afecta en NADA dichas subidas.
Si te quedas solo con el resultado neto de empleo, que ademas tiene un montón de problemas como la estacionalidad, puedes estar invisibilizando a muchas personas con poca cualificación a los que has limitado sus opciones de encontrar trabajo.
Es tan bestia como negar que exista pobreza en España porque la renta de los hogares ha aumentado en los últimos años.
clamp escribió:Lucas11 escribió:clamp escribió:
Qué barbaridad
?????
¿No entiendes que el SMI afecta solo a aquellos que pueden aspirar a trabajos poco cualificados?
Si el mercado se expande por las medianas y grandes empresas que pagan por encima o muy por encima del SMI y siguen contratando, a estos no les afecta en NADA dichas subidas.
Si te quedas solo con el resultado neto de empleo, que ademas tiene un montón de problemas como la estacionalidad, puedes estar invisibilizando a muchas personas con poca cualificación a los que has limitado sus opciones de encontrar trabajo.
Es tan bestia como negar que exista pobreza en España porque la renta de los hogares ha aumentado en los últimos años.
Overdrack escribió:Subir SMI - la gente compra más... - Mas productividad - Mayor trabajo disponible menos paro o mas estabilidad.
Recortar o bajar el SMI - la gente no compra, solo ahorra dinero - Menos productividad - Menos trabajo y aumento de paro.
Es de sentido comun.
subsonic escribió:Overdrack escribió:Subir SMI - la gente compra más... - Mas productividad - Mayor trabajo disponible menos paro o mas estabilidad.
Recortar o bajar el SMI - la gente no compra, solo ahorra dinero - Menos productividad - Menos trabajo y aumento de paro.
Es de sentido comun.
Y quien paga el aumento del SMI junto con el aumento de las cotizaciones sociales?
Lucas11 escribió:Claro, pero usas la falacia del espantapájaros. ¿Quién habla de subir el SMI aquí a 3000 euros o que es una cuestión universal a parte de tú?
Como bien ha expuesto @clamp ahí hay muchos matices, efectos muy distintos por geografía, nivel salarial, etc y además el efecto depresor en principio es bastante invisible (el hecho de que se hayan dejado de crear empleos).Lucas11 escribió:Yo lo que he dicho es que en España subió el 22% y el desempleo disminuyó, que es lo que pasó.
Lucas11 escribió:Dogmáticos dicen los de Estado malo/mercado bueno
LLioncurt escribió:Eso que dices no es cierto, subir el SMI beneficia a todos los trabajadores, aunque el efecto se disipa según vas subiendo en la tabla salarial.
LLioncurt escribió:Si el sueldo del trabajador sube por el SMI al mismo nivel que el supervisor, vas a tener que subir el sueldo a los supervisores o si no nadie va a querer asumir más responsabilidad.
LLioncurt escribió:Si cobra lo mismo el mozo que el carretillero, nadie va a querer hacer el curso de carretilla. Y así sucesivamente.
subsonic escribió:Y quien paga el aumento del SMI junto con el aumento de las cotizaciones sociales?
Galicha escribió:Lucas11 escribió:Claro, pero usas la falacia del espantapájaros. ¿Quién habla de subir el SMI aquí a 3000 euros o que es una cuestión universal a parte de tú?
No, no lo utilizo como una falacia. Es que la economía no es una ciencia como la física. Hablamos de intuiciones, relaciones causa-efecto en determinadas circunstancias, etc. Por eso, ante una pregunta general como "¿afecta una subida del SMI al empleo?" quizá como intuición sea interesante llevarlo un poco al extremo, de ahí lo de los 3.000 euros. Y estaremos de acuerdo en que si subimos el salario mínimo a 3.000 euros, el paro subiría a niveles estratosféricos, luego podemos pensar que, en general, SMI y empleo tienen una relación inversa.
Lucas11 escribió:Primero, la economía es una ciencia y se aplican criterios y métodos estadísticos y científicos. Lo cual quiere decir que no es una ciencia exacta, como tampoco lo es la medicina.
Lucas11 escribió:Sobre lo de plantear situaciones o preguntas absurdas como la de SMI de 3000 euros solo lleva a respuestas absurdas sin ningún valor donde ya sabemos de antemano la respuesta. Es un gran error querer razonar cuestiones generales a partir de una pregunta chorra.
Galicha escribió:Lucas11 escribió:Primero, la economía es una ciencia y se aplican criterios y métodos estadísticos y científicos. Lo cual quiere decir que no es una ciencia exacta, como tampoco lo es la medicina.
Depende de lo que entiendas por ciencia. La gente común entendemos por ciencia aquella disciplina que es capaz de elaborar leyes universales y ahí se pueden (y deben) crear modelitos precisos, relaciones causa-efecto universales, etc. La economía, como la sociología o la psicología no es eso, y te lo dice un economista (y apasionado). La economía tiene más que ver con estudiar y entender la conducta humana que con estúpidos modelitos que para lo más que suelen servir es para que el autor presuma de "científico". Por eso para mí es mucho más interesante el enfoque austriaco que los estúpidos modelos keynesianos, IS-LM, o la pretendida cientifidad y determinisimo del materialismo marxista.Lucas11 escribió:Sobre lo de plantear situaciones o preguntas absurdas como la de SMI de 3000 euros solo lleva a respuestas absurdas sin ningún valor donde ya sabemos de antemano la respuesta. Es un gran error querer razonar cuestiones generales a partir de una pregunta chorra.
Lo que no puedes venir sacando pecho porque el premio Nobel demuestra, según tú, que subidas en el SMI no tienen efectos sobre el empleo (así, sin matices), que si Rallo para arriba, Rallo para abajo, te pongo un supuesto que entraría en tu definición generalista y, como sabes que es así pero te puede más defender el mantra, entonces es que es una tontería. Así no funciona macho.
accanijo escribió:Cataluña recibe una lluvia de millones y Madrid sale perjudicada
Eso nos cuesta a todos el si a los presupuestos y la continuidad de la legislatura.
La historia ha vuelto a repetirse este año con los presupuestos del Estado. El Gobierno ha otorgado a Catalunya un inversión equivalente al 17,2% de los recursos totales que se pueden regionalizar, con lo que un año más la comunidad catalana a priori contará con más inversiones que Madrid (el doble). Lo que no se han disipado son las dudas sobre si el presupuesto quedará en papel mojado. Si se atiende a la experiencia acumulada desde el 2015 hasta junio de este año, la inversión que efectivamente recibió Madrid es casi un 40% superior a la ejecutada en Catalunya.
Lucas11 escribió:Tienes la mala costumbre de atribuir a otros palabras que no han dicho para autodarte la razón. Míratelo porque es la base para un debate saludable.
Lucas11 escribió:Rallo ha hecho un artículo de pena donde comienza con la mayor falacia del espantapájaros vista hasta ahora. Es un manipulador:
Lucas11 escribió:"Ningún economista serio podría afirmar que ninguna subida del SMI, en ningún lugar del mundo y en ninguna época de la historia, podría generar destrucción de empleo"
Lucas11 escribió:No entendéis lo básico de la economia donde, como en otras ciencias, nos movemos con probabilidades no con certezas absolutas (menos los austriacos que no sabéis estadística, negais que la economía sea una ciencia y os movéis por una ideología que se resume en mercado bueno/Estado malo).
[/quote]Lucas11 escribió:Pensamiento maniqueo y nocivo para el desarrollo del conocimiento y de la sociedad.
Lucas11 escribió:No he borrado ningún mensaje referente a ese tema.
Lucas11 escribió:Comparto este este gran meme
seaman escribió:Ya pegó en su Twitter una gráfica donde le dejaba como el culo en su conclusión y dijo que él no tenía en cuenta los valores que no le daban la razón y claro, le dijeron que así no funciona la estadística. Que si se hace un estudio y este tiene un R2 bajísimo pues no sé puede utilizar para conclusiones.
Lucas11 escribió:El SMI pegó la mayor subida de la historia 22% y la cifra real es que se siguió creando empleo y no subió el paro que es lo que decíais. Luego ya os tuvisteis que agarrar al clavó ardiendo del informe del BdE que dice que se creó menos del que se hubiera creado si no se hubiera subido. Y yo añado. Con esclavitud 100% de ocupación
clamp escribió:¿No entiendes que el SMI afecta solo a aquellos que pueden aspirar a trabajos poco cualificados?
clamp escribió:Si el mercado se expande por las medianas y grandes empresas que pagan por encima o muy por encima del SMI y siguen contratando, a estos no les afecta en NADA dichas subidas.
clamp escribió:Si te quedas solo con el resultado neto de empleo, que ademas tiene un montón de problemas como la estacionalidad, puedes estar invisibilizando a muchas personas con poca cualificación a los que has limitado sus opciones de encontrar trabajo.
clamp escribió:Es tan bestia como negar que exista pobreza en España porque la renta de los hogares ha aumentado en los últimos años.
Casa Asia escribió:¿Qué esta pasando con #Evergrande? ¿Cómo afecta a la economía china y mundial?
Nuestro director de Economía y Empresa, Amadeo Jensana, explica la crisis de la inmobiliaria china #Evergrande, un reflejo de la gigantesca burbuja inmobiliaria de #China
Galicha escribió:Lucas11 escribió:No he borrado ningún mensaje referente a ese tema.
Yo creo que sí pillín, pero ya no hay forma de probarlo pero en cualquier caso a mi me tienes despistado:
- Si la economía y esta medida en concreto es una cuestión de "probabilidades", no de certezas (yo prefiero hablar de "grado"), entonces no es una ciencia como la entendemos los mortales.
- Por el contrario, si es una ciencia en el sentido de que tiene leyes, entonces como bien celebrabas lo del Nobel y metías caña a Rallo por decir lo que parece sentido común, se entiende que lo del Nobel es extapolable a 3.000 euros/mes por camarero.Lucas11 escribió:Comparto este este gran meme
Lo tuyo con Rallo es una cosa jodidamente anal, spcat.
IvanQ escribió:Yo todavía no tengo claro si se ha demostrado o no que subir el SMI no afecta al paro.
Lucas11 escribió:Galicha escribió:Lucas11 escribió:Comparto este este gran meme
Me cae mal porque miente constantemente y ha lavado el cerebro a mucha gente siendo un tipo con una formación muy baja cuyas propuestas son maniqueas y se resumen en Estado malo/mercado bueno
el_ssbb_boy escribió:Lucas11 escribió:Galicha escribió:
Me cae mal porque miente constantemente y ha lavado el cerebro a mucha gente siendo un tipo con una formación muy baja cuyas propuestas son maniqueas y se resumen en Estado malo/mercado bueno
PhD. en Economía.
IvanQ escribió:Yo todavía no tengo claro si se ha demostrado o no que subir el SMI no afecta al paro.
Lucas11 escribió:el_ssbb_boy escribió:Lucas11 escribió:
PhD. en Economía.
Y? Sabes que hay miles de PhD y el principal reconociendo viene por las publicaciones en revistas indexadas JCR y este pajaro de eso tiene entre cero y nada?
Que no cuela hombre. Si fuera un tipo estudioso con méritos todavía. Pero que los premios se los daba Esperanza Aguirre y encima es de la Universidad Rey Juan Carlos, ejemplo de excelencia
El Mundo escribió:Según sus estadísticas, un 0,7% de la población española de entre 25 y 64 años cuenta con este título, un porcentaje sensiblemente inferior al 1,1% que rondan la media de la UE y la OCDE.
el_ssbb_boy escribió:Lucas11 escribió:el_ssbb_boy escribió:PhD. en Economía.
Y? Sabes que hay miles de PhD y el principal reconociendo viene por las publicaciones en revistas indexadas JCR y este pajaro de eso tiene entre cero y nada?
Que no cuela hombre. Si fuera un tipo estudioso con méritos todavía. Pero que los premios se los daba Esperanza Aguirre y encima es de la Universidad Rey Juan Carlos, ejemplo de excelenciaEl Mundo escribió:Según sus estadísticas, un 0,7% de la población española de entre 25 y 64 años cuenta con este título, un porcentaje sensiblemente inferior al 1,1% que rondan la media de la UE y la OCDE.
Fuente: https://www.elmundo.es/extras/formacion ... b4628.html
No pienso que sea objetivo decir que un doctor tiene una formación muy baja. Sí se puede hablar de rendimiento de trabajo o experiencia laboral.
Por otro lado, estas son las publicaciones de Rallo: https://www.researchgate.net/profile/Juan-Rallo-Julian
LLioncurt escribió:Se ha demostrado que NO TIENE por qué afectar al paro.
LLioncurt escribió:Entiendo que el principal factor es el beneficio producido por los empleados que se quedan los empresarios. Si los empresarios están al límite en sus beneficios, subir el SMI hará que tengan que reducir personal o reducir horas. Si los empresarios están más holgados, podrán permitirse subir los sueldos más fácilmente.
Supongo que un dato interesante es ver si, al recuperarse la economía, los sueldos suben a la misma velocidad que los beneficios empresariales. Si la respuesta es no, el Estado deberá intervenir.
GXY escribió:existe una relacion teorica inversa. que algunos intentan emplear como punto de palanca para otros fines bastante menos elevados y mas inmediatos y materiales.
Se ha demostrado que NO TIENE POR QUÉ afectar al paro.
Lucas11 escribió:Me cae mal porque miente constantemente y ha lavado el cerebro a mucha gente siendo un tipo con una formación muy baja cuyas propuestas son maniqueas y se resumen en Estado malo/mercado bueno. Se parece a algunos de por aquí que discuten sobre mensajes que no existen para autodarse la razón.
LLioncurt escribió:Entiendo que el principal factor es el beneficio producido por los empleados que se quedan los empresarios. Si los empresarios están al límite en sus beneficios, subir el SMI hará que tengan que reducir personal o reducir horas. Si los empresarios están más holgados, podrán permitirse subir los sueldos más fácilmente.
Galicha escribió:Lucas11 escribió:Me cae mal porque miente constantemente y ha lavado el cerebro a mucha gente siendo un tipo con una formación muy baja cuyas propuestas son maniqueas y se resumen en Estado malo/mercado bueno. Se parece a algunos de por aquí que discuten sobre mensajes que no existen para autodarse la razón.
A mi me parece una persona muy dotada, con un bagaje cultural muy potente y, lo más importante, intelectualmente honesto, de hecho hace unos días puso un vídeo afirmando que la bajada de impuestos de Ayuso era pura propaganda electoral. Por no hablar de una producción literaria envidiable, sobre todo teniendo en cuenta lo joven que es.
Yo no estoy de acuerdo en el 99% de los razonamientos marxistas pero no diré nunca que Xabier Arrazabalo tiene una formación muy baja ni que lava a nadie nada. No todo vale hoy en día.LLioncurt escribió:Se ha demostrado que NO TIENE por qué afectar al paro.
Hombre, por fin algo de sentido común.LLioncurt escribió:Entiendo que el principal factor es el beneficio producido por los empleados que se quedan los empresarios. Si los empresarios están al límite en sus beneficios, subir el SMI hará que tengan que reducir personal o reducir horas. Si los empresarios están más holgados, podrán permitirse subir los sueldos más fácilmente.
Y multitud de factores más.
clamp escribió: @GXY pero que mestas container si los administradores de sistemas son unos pelacables
Galicha escribió:A mi me parece una persona muy dotada, con un bagaje cultural muy potente y, lo más importante, intelectualmente honesto