› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucas11 escribió:@KaLiDEM
No es así. Ya que dan datos de 2018 de salarios sobre el porcentaje del gasto público. En España en 2018 el gasto público era el 41.7% del PIB en Dinamarca era el 50.5%. Es un artículo con una intención bastante manipuladora. Ya que la base en lugar de ser el PIB que es lo que se usa para comparar economías es el gasto público que en España es mucho menor por lo que el resultado termina siendo mayor
Luis_GR escribió:@Lucas11 Has borrado tu comentario pero quería decirte que el país más rico de Europa debería ser un referente a considerar, ¿no crees? Sobre todo si tenemos en cuenta que no es productor de petróleo ni rico en recursos naturales (como por ejemplo Noruega)
Findeton escribió:@Lucas11 lo de Luxemburgo es sólo media verdad, porque la mitad de los trabajadores viven fuera del país.
arnauvalles escribió:Polonia esgrime el 'caso Junqueras' para acusar a España de no respetar los Tratados de la UE
Polonia sugiere que los tribunales de otros países de la Unión Europea también se exceden en las facultades que les confieren los Tratados y chocan con la legislación nacional.
Luis_GR escribió:El país más rico de Europa es Suiza
Findeton escribió:¿O es que quieren tener más funcionarios, pero cobrando una mierda?
KaLiDEM escribió:Lucas11 escribió:@KaLiDEM
No es así. Ya que dan datos de 2018 de salarios sobre el porcentaje del gasto público. En España en 2018 el gasto público era el 41.7% del PIB en Dinamarca era el 50.5%. Es un artículo con una intención bastante manipuladora. Ya que la base en lugar de ser el PIB que es lo que se usa para comparar economías es el gasto público que en España es mucho menor por lo que el resultado termina siendo mayor
Entiendo, entonces tendriamos que buscar datos mas actuales, ya que las quejas que tanto estoy escuchando son que el gasto publico se ha disparado estos dos o tres ultimos años, creo que el año pasado ya pasamos el 50% del PIB
Lucas11 escribió:KaLiDEM escribió:Lucas11 escribió:@KaLiDEM
Entiendo, entonces tendriamos que buscar datos mas actuales, ya que las quejas que tanto estoy escuchando son que el gasto publico se ha disparado estos dos o tres ultimos años, creo que el año pasado ya pasamos el 50% del PIB
Los datos están bien porque son justo de antes de la pandemia y prácticamente son los más recientes. Los dos años de pandemia es verdad que se ha disparado, pero creo que todos entendemos que ha sido una situación excepcional
Lucas11 escribió:
Los datos están bien porque son justo de antes de la pandemia y prácticamente son los más recientes. Los dos años de pandemia es verdad que se ha disparado, pero creo que todos entendemos que ha sido una situación excepcional
dlabo escribió:Lucas11 escribió:
Todos no, el BdE en su famoso informe sobre la destrucción de empleo que podría haber ocasionado la subida del SMI (me recuerda a los titulares de páginas amarillistas de hardware para difundir rumores) parece que no lo entendía.
Estoy esperando ansioso el informe sobre creación de empleo después de la pandemia, con varios records batidos, pero me parece que ese lo habrán cancelado
Lucas11 escribió:Galigari escribió:LLioncurt escribió:
¿Por qué?
El funcionariado no genera riqueza alguna ni aporta valor y si ya hablamos del funcionariado mastodóntico que tenemos en España el problema es doble.
Antes de que algún iluminado salte, en mi casa comimos y nos criamos con el sueldo de un funcionario….
El funcionario cobra del estado y sus cotizaciones se pagan con dinero del mismo estado por lo que tienes una masa de trabajadores que es pagada mediante las cuentas publicas del dinero que se recauda al resto.
Asi que la afirmacion del compañero la veo logica para cualquier parte….
Hablemos del funcionariado mastodontico de España
De verdad aquí hay 2 o 3 que tenéis una venda ideológica que no os deja ver la realidad. Sois muy cansinos y repetís las mismas cuñadeces en vez de aprender
Lucas11 escribió:Findeton escribió:@Lucas11 lo de Luxemburgo es sólo media verdad, porque la mitad de los trabajadores viven fuera del país.
En Suiza me imagino que pasará algo parecido no?
Y2Aikas escribió:Por otro lado , se veis el crecimiento de la población española desde 1990 y el crecimiento de los funcionarios estos últimos han tenido un crecimiento brutal respecto a la población
Findeton escribió:Y ya sabemos cómo se cuenta el PIB per capita: PIB dividido entre número de habitantes. Pero resulta que están contando el salario de los que no residen ahí en un lado, y en el otro lado no están contando a los no residentes, inflando la estadística.
Cross-border workers in Luxembourg may reside in Germany, France, or Belgium. They commute daily across the border to work in Luxembourg
Y2Aikas escribió:Puede que sea una apreciacion personal, pero si una gran cantidad de la poblacion piensa que los funcionarios no dan palo al agua por algo será no crees? y todos conocemos casos de este estilo
GXY escribió:igual que en cualquier otro pais. segun el banco mundial, aqui en españita el PIB per capita son 27K$
supongo que no te creeras que esa cifra es representativa de la realidad del ciudadano medio español.
GXY escribió:por otra parte, ya que sueles acordarte de la pequeñez de los paises para lo que te conviene, acuerdate tambien para referenciar que hablamos de un pais de 626mil habitantes.
Findeton escribió:Claro que creo que es una cifra representativa en España.
Findeton escribió:Aquí el problema no es la pequeñez del país, sino que la definición de la estadística no tiene en cuenta esta posible distorsión.
Esto es muy simple, te vas al salario medio en ambos casos y lo comparas al PIB per capita, y ves que tengo razón.
Suiza:
Salario medio: $62.2k
PIB per capita: $86.6k
Luxemburgo:
Salario medio: $68.7k
PIB per capita: $115.9k
Claro, en salario medio están mucho más parecidos, porque ahí ya no está la distorsión de contar a los no residentes en el numerador y no hacerlo en el divisor.
Los luxemburgueses cobran un 10.4% más de media más que los Suizos, no un 33.8%. Aun así siguen ganando, no digo que no.
Que está haciendo el gobierno actual sociopitt escribió:rastein escribió:Casado se ha tirado toda la pandemia boikoteando a España para que se hunda y poder gobernar ellos. Cómo cuando decía que España no se merecía los fondos europeos y que el PSOE los iba a malgastar, e iba por detrás en el parlamento europeo soltando mierda de España para que no llegará el dinero.
Hay que ser miserable.
Asi es la derecha joder y cagarse en todos los ciudadanos con tal de conseguir coger poder para poder trincar. (después los echan del gobierno por corruptos) y ahora locos por volver a poder trincar.
Mientras? A poner palos en las ruedas.
Y luego van de patriotas... Está gente lo único que adoran es el dinero (a ser posible el de los demás)
En algo acertó Abascal además...
La derechita cobarde. ( y rastrera)
muchos no esque quieran que pierda esque Luis Enrique como seleccionador es pésimo y como jugador fue un mediocre con muy mal sangre, aparte suele tener un carácter muy difícil y esto te lo dirá cualquiera que le conozca. Hombre a todo en mundo le interesa que gane la selección pero solo es un deporte tampoco nos pagan nada Es un hobby como otros tantos.que gana pues muy bien que pierde pues a otra cosa. A mi Luis Enrique me recuerda más a sanchez pecando se soberbia y casado pues al recoge pelotasLucas11 escribió:nail23 escribió:GUSMAY escribió:
Esto es la alternativa a lo que hay, alguien que se alegra de la supuesta caída de España, solo porque cree que caerá en sus manos.
Lo gracioso es verle hablar sobre rescates, como si ellos no tuvieron que pedir un rescate para España, se cubren de gloria la verdad.
Casado me recuerda a los que desean que la selección de España pierda porque está Luis Enrique
GXY escribió:a mi con que reconozcas que de un modo u otro los funcionarios tambien aportan valor a la sociedad, me vale.
aunque sea para generar libegales de chaquetilla.
GXY escribió:a mi con que reconozcas que de un modo u otro los funcionarios tambien aportan valor a la sociedad, me vale.
Galigari escribió:GXY escribió:a mi con que reconozcas que de un modo u otro los funcionarios tambien aportan valor a la sociedad, me vale.
La cuestión no es si suma a la sociedad o no ese debate es todo para ti.
La cuestion es sobre si es viable que un pais mantenga prácticamente a la otra mitad en términos económicos.
Tu coges los tres gandes grupos:
-Pensionistas
-Funcionariado
-Parados
Y ahora mira de donde sale el dinero para pagarlos y dime que genera riqueza…. Por los cojones.
Ahora si se quiere ser tan limitado de mezclar eso con la labor de un policia o GC o de un profesor o un administrativo pues vale pero ni es lo que he dicho ni tiene nada que ver.
Galigari escribió:GXY escribió:a mi con que reconozcas que de un modo u otro los funcionarios tambien aportan valor a la sociedad, me vale.
La cuestión no es si suma a la sociedad o no ese debate es todo para ti.
La cuestion es sobre si es viable que un pais mantenga prácticamente a la otra mitad en términos económicos.
Tu coges los tres gandes grupos:
-Pensionistas
-Funcionariado
-Parados
Y ahora mira de donde sale el dinero para pagarlos y dime que genera riqueza…. Por los cojones.
Ahora si se quiere ser tan limitado de mezclar eso con la labor de un policia o GC o de un profesor o un administrativo pues vale pero ni es lo que he dicho ni tiene nada que ver.
Galigari escribió:@adrick
Sin lugar a dudas pero como esto viene de un comentario sacado de contexto de forma interesada por eso corto en lo referente a la labor de dicho sector y me centro en lo que queria comentar.
Pero no estaría de mas adelgazar el estado con tanta burocracia y tanto trabajador sin trabajo que yo me paso gran parte de mi tiempo tratando con la administración publica y ves cada cosa que se te caen los huevos al suelo.
Pero podriamos decir que manzanas podridas tenemos en todos los sectores , la salvedad es que en la privada esos van a la calle , en lo publico no.
@josete2k Por ejemplo lo que comentas es de juzgado de guardia , de esos casos he visto en los juzgados unos cuantos.
alextgd escribió:Que dice pablo fracasado que vamos al abismo.
Lucas11 escribió:Parece que lo del Mar Menor era cosa de los purines de los cerdos. Pleno descontrol. No sé qué parte le toca al Gobierno cental y al de la región. Pero a día de hoy siguen sin hacer nada.
Galicha escribió:Lucas11 escribió:Parece que lo del Mar Menor era cosa de los purines de los cerdos. Pleno descontrol. No sé qué parte le toca al Gobierno cental y al de la región. Pero a día de hoy siguen sin hacer nada.
Si ya lo hacen, seguro que hay un huevo de legislación y blablabla. El problema en realidad es que, "lo que es del común es del ningún" como decía el viejo dicho (y aquella ínclita ministra). Privatiza los ríos y el mar, verás como el dueño ya se ocupa de que no le viertan los purines jodiéndole sus peces.
Lucas11 escribió:Esto va en ideologías que es de lo único que escribís por aquí, de privatizar todo.
Lucas11 escribió:Parece que lo del Mar Menor era cosa de los purines de los cerdos. Pleno descontrol. No sé qué parte le toca al Gobierno cental y al de la región. Pero a día de hoy siguen sin hacer nada. La prensa europea lo llama el retrete de Europa. Una verdadera pena y una muestra más entre las infinitas que existen de porqué hay que regular lo que hacen las empresas y cómo lo hacen. Porque algunos empresarios actúan como sociópatas y nos afecta a todos. Yo les metia a hacer trabajos de limpieza y mantenimiento del medioambiente 25 años a cada uno de estos 8h al día cobrando el SMI
Findeton escribió:alextgd escribió:Que dice pablo fracasado que vamos al abismo.
Ya estamos en el abismo. Pero Casado no va a arreglar nada.
Findeton escribió:Lucas11:Lucas11 escribió:Esto va en ideologías que es de lo único que escribís por aquí, de privatizar todo.
También Lucas11:Lucas11 escribió:Parece que lo del Mar Menor era cosa de los purines de los cerdos. Pleno descontrol. No sé qué parte le toca al Gobierno cental y al de la región. Pero a día de hoy siguen sin hacer nada. La prensa europea lo llama el retrete de Europa. Una verdadera pena y una muestra más entre las infinitas que existen de porqué hay que regular lo que hacen las empresas y cómo lo hacen. Porque algunos empresarios actúan como sociópatas y nos afecta a todos. Yo les metia a hacer trabajos de limpieza y mantenimiento del medioambiente 25 años a cada uno de estos 8h al día cobrando el SMI
Lucas11 escribió:Esto va en ideologías que es de lo único que escribís por aquí, de privatizar todo.
Galicha escribió:Lucas11 escribió:Esto va en ideologías que es de lo único que escribís por aquí, de privatizar todo.
Te voy a contar una cosa. En mi pueblo hay mucha agricultura y el agua era "pública": te hacías tu pozo y cogías el agua que te salía de los huevos gratis, como os gusta a los enemigos del comercio. ¿Sabes qué pasaba? Que se estaban secando todos los humedales, entre otras cosas porque se regaba por inundación, porque no dolía abrir el grifo todo el día.
¿Sabes cuándo se arregló? Cuando llegó la gestora del agua en Madrid y dijo que el agua es suya y hay que pagar por ella. De repente los agricultores invirtieron en riegos más eficientes (goteos y demás) y los humedales de la zona recuperados.
Conclusión: las externalidades hay que internalizarlas creando derechos de propiedad y poniendo precio a las cosas, precios que han de reflejar la abundancia o carestía del recurso.
Llámalo ideología o lo que quieras.
Lucas11 escribió:De qué ideología es en concreto poner una pena al que destruye el medioambiente?
Galigari escribió:LLioncurt escribió:Findeton escribió:Cuantos menos funcionarios tenga Madrid, mejor para Madrid.
¿Por qué?
El funcionariado no genera riqueza alguna ni aporta valor y si ya hablamos del funcionariado mastodóntico que tenemos en España el problema es doble.
Antes de que algún iluminado salte, en mi casa comimos y nos criamos con el sueldo de un funcionario….
El funcionario cobra del estado y sus cotizaciones se pagan con dinero del mismo estado por lo que tienes una masa de trabajadores que es pagada mediante las cuentas publicas del dinero que se recauda al resto.
Asi que la afirmacion del compañero la veo logica para cualquier parte….
Galicha escribió:Lucas11 escribió:Esto va en ideologías que es de lo único que escribís por aquí, de privatizar todo.
Te voy a contar una cosa. En mi pueblo hay mucha agricultura y el agua era "pública": te hacías tu pozo y cogías el agua que te salía de los huevos gratis, como os gusta a los enemigos del comercio. ¿Sabes qué pasaba? Que se estaban secando todos los humedales, entre otras cosas porque se regaba por inundación, porque no dolía abrir el grifo todo el día.
¿Sabes cuándo se arregló? Cuando llegó la gestora del agua en Madrid y dijo que el agua es suya y hay que pagar por ella. De repente los agricultores invirtieron en riegos más eficientes (goteos y demás) y los humedales de la zona recuperados.
Conclusión: las externalidades hay que internalizarlas creando derechos de propiedad y poniendo precio a las cosas, precios que han de reflejar la abundancia o carestía del recurso.
Lucas11 escribió:Conclusión privatizar. No sois de pensamiento único vosotros solo tenéis 1 pensamiento. Vas a privatizar el Mar Menor?
LLioncurt escribió:¿Y con qué derecho dijo la gestora que el agua era suya? ¿La compró?
Galicha escribió:LLioncurt escribió:¿Y con qué derecho dijo la gestora que el agua era suya? ¿La compró?
Sinceramente, lo desconozco. No sé si llegarían a algún arreglo con la comunidad o el organismo que fuera, y prefiero no saberlo.
El hecho es que, desde que se asignaron esos derechos de propiedad y se puso precio al litro de agua, los humedales se han recuperado y la agricultura local se ha hecho mucho más eficiente.
Los tipos como yo nos alegramos por esto y entendemos la lógica que hay detrás, los enemigos del comercio os hacéis sangre de pensar que "alguien está ganando dinero con el agua" y no querréis entender esa lógica, maneras de vivir que decía Rosendo...
LLioncurt escribió:¿No quieres saberlo, porque probablemente sea el malvado Estado el que estuviese detrás?
Galicha escribió:LLioncurt escribió:¿No quieres saberlo, porque probablemente sea el malvado Estado el que estuviese detrás?
Peor aún, el Estado en connivencia con la empresa privada.
Pero repito, que eso no es lo importante sino que, al internalizar una externalidad asignando derechos de propiedad y precios que reflejen la abundancia o escasez del recurso, se han producido efectos muy beneficiosos para todos (menos para el agricultor claro, que antes "tiraba" el agua y ahora no.
LLioncurt escribió:Lo que me estás contando es que cuando cada agricultor, de forma PRIVADA gestionaba el agua que consideraba suya por su PROPIA CUENTA, era un desastre, pero que todo se arregló cuando llegó una empresa PÚBLICA, que con la legitimidad del ESTADO, dijo que eso no podía ser, que había que tratar el agua como un bien COMÚN, y gestionarla para el bien de TODOS (lo que no significa ni mucho menos que fuese GRATIS).
Galicha escribió:@Lee_Chaolan Creo que no has entendido nada. Hasta ese momento era "público" y, como todo lo público, como era de todos no era de nadie y se malgastaba y se secaban los humedales.
Fue privatizarlo y ahora de maravilla.
¿Y a ti lo que te molesta es que estén cobrando por el agua? Si es que todos los enemigos del comercio estáis cortados por el mismo patrón...
@LLioncurt No sé el nombre exactamente, gestión de aguas de la cuenca o algo así.
Y da igual, no busques acomodo a tu ideología. Quédate con la idea principal: que cuando algo es del común y gratuito se maltrata, cuando es de un paisano y te cobra por ello, no.
Galicha escribió:No amigo. No retuerzas el argumento a tu conveniencia.
Con el viejo sistema cada agricultor hacía SU POZO pero el recurso (agua) era PÚBLICO y así lo percibían los agricultores, y como bien sabemos cómo terminan los BIENES COMUNALES, fue un desastre, una vez que se PRIVATIZÓ EL RECURSO, quiencoño fuera el que le dijo a esa empresa: el agua subterránea de esta cuenca es tuya, se acabó el problema. No le des más vueltas.
LLioncurt escribió:Repito, ¿a quién pertenece la empresa, y bajo qué legitimidad actúa?
Además, como te he dicho, en ningún lado se dice que lo público y común tenga que ser gratis.
LLioncurt escribió:En vuestro maravilloso mundo ultraliberal, si yo tengo un terreno con un pozo, el agua bajo ese terreno es mía, y si alguien dice que es suya, que se la lleve, pero mientras pase por mi terreno, la seguiré usando, ¿no es así?