Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
14%
48
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 355 votos.
Lucas11 escribió:@KaLiDEM
No es así. Ya que dan datos de 2018 de salarios sobre el porcentaje del gasto público. En España en 2018 el gasto público era el 41.7% del PIB en Dinamarca era el 50.5%. Es un artículo con una intención bastante manipuladora. Ya que la base en lugar de ser el PIB que es lo que se usa para comparar economías es el gasto público que en España es mucho menor por lo que el resultado termina siendo mayor


Entiendo, entonces tendriamos que buscar datos mas actuales, ya que las quejas que tanto estoy escuchando son que el gasto publico se ha disparado estos dos o tres ultimos años, creo que el año pasado ya pasamos el 50% del PIB
Luis_GR escribió:@Lucas11 Has borrado tu comentario pero quería decirte que el país más rico de Europa debería ser un referente a considerar, ¿no crees? Sobre todo si tenemos en cuenta que no es productor de petróleo ni rico en recursos naturales (como por ejemplo Noruega)


Pues venga, copiemos el modelo productivo de Suiza

¿que hay que hacer?
Findeton escribió:@Lucas11 lo de Luxemburgo es sólo media verdad, porque la mitad de los trabajadores viven fuera del país.


En Suiza me imagino que pasará algo parecido no?
arnauvalles escribió:Polonia esgrime el 'caso Junqueras' para acusar a España de no respetar los Tratados de la UE

Polonia sugiere que los tribunales de otros países de la Unión Europea también se exceden en las facultades que les confieren los Tratados y chocan con la legislación nacional.


polonia acaba de aprobar, basicamente, que a nivel legislativo o judicial se pasa las instituciones europeas por lo que viene a ser el forro de los cojones, que en su pais van primero las suyas.

Luis_GR escribió:El país más rico de Europa es Suiza


el pais mas rico de europa en PIB per capita es mónaco.

https://datos.bancomundial.org/indicado ... _desc=true

Findeton escribió:¿O es que quieren tener más funcionarios, pero cobrando una mierda?


el estado como empleador esta igual de obligado en materia de legislacion laboral que cualquier privado

el nivel de gasto del funcionariado de españa no es ni excesiva ni anormalmente alto. es similar al de paises comparables como p.ej. Francia. de hecho precisamente los privados suelen hacer de menos el empleo publico, entre otras muchas cuestiones porque se paga peor (en realidad se paga igual de mal si te pones a mirarlo y comparar). otra cosa es que para tu discurso de todo lo que huela a estado es malo algo de eso (empleo publico) sea un problema "por concepto"... pero entonces tenemos otro problema, y es que la afirmacion de que menos estado es mas riqueza no se sostiene con respecto a la riqueza de los paises cuando resulta que varios de los paises mas ricos en PIB per capita, con indices altos de satisfaccion de la poblacion y que soleis poner de buenos ejemplos liberales (cuando os conviene) resulta que son paises con coberturas sociales y gastos en funcionariado altos. (p.ej. todos los nordicos)

en otras palabras: que el tener "muchos" funcionarios, o funcionarios "que gasten mucho" (que tanto me da que me da lo mismo) resulta que no es un aspecto decisorio para que el pais sea "rico" o no lo sea. o, tambien, que cortar funcionariado con hacha, en españa, no la va a hacer mas rica, con lo que tu discurso anti estado que malo es! ñañaña como me cabrea!... resulta que es una simple y vulgar falacia. :o

como te han comentado ya varios en varios hilos, varias veces, y tu sigues erre que erre con el escoces verdadero.

pd. que trabajadores publicos luxemburgueses trabajan fuera de luxemburgo? los de las embajadas y consulados como en.. ejem.... el caso de cualquier otro pais que los tenga?
KaLiDEM escribió:
Lucas11 escribió:@KaLiDEM
No es así. Ya que dan datos de 2018 de salarios sobre el porcentaje del gasto público. En España en 2018 el gasto público era el 41.7% del PIB en Dinamarca era el 50.5%. Es un artículo con una intención bastante manipuladora. Ya que la base en lugar de ser el PIB que es lo que se usa para comparar economías es el gasto público que en España es mucho menor por lo que el resultado termina siendo mayor


Entiendo, entonces tendriamos que buscar datos mas actuales, ya que las quejas que tanto estoy escuchando son que el gasto publico se ha disparado estos dos o tres ultimos años, creo que el año pasado ya pasamos el 50% del PIB


Los datos están bien porque son justo de antes de la pandemia y prácticamente son los más recientes. Los dos años de pandemia es verdad que se ha disparado, pero creo que todos entendemos que ha sido una situación excepcional
y no se ha disparado por gastos de la funcion publica, sino por coberturas y subsidios. (principalmente por los ERTEs, y ese dinero se lo han ahorrado de pagar los empresarios privados. de hecho se supone que esta hecho asi a proposito para intentar su mejor supervivencia posible).
Lucas11 escribió:
KaLiDEM escribió:
Lucas11 escribió:@KaLiDEM
No es así. Ya que dan datos de 2018 de salarios sobre el porcentaje del gasto público. En España en 2018 el gasto público era el 41.7% del PIB en Dinamarca era el 50.5%. Es un artículo con una intención bastante manipuladora. Ya que la base en lugar de ser el PIB que es lo que se usa para comparar economías es el gasto público que en España es mucho menor por lo que el resultado termina siendo mayor


Entiendo, entonces tendriamos que buscar datos mas actuales, ya que las quejas que tanto estoy escuchando son que el gasto publico se ha disparado estos dos o tres ultimos años, creo que el año pasado ya pasamos el 50% del PIB


Los datos están bien porque son justo de antes de la pandemia y prácticamente son los más recientes. Los dos años de pandemia es verdad que se ha disparado, pero creo que todos entendemos que ha sido una situación excepcional


Eso es cierto, es posible que al ser una situacion excepcional se este utilizando con fines politicos todo esto del gasto (cosa que no me sorprende) tendremos que esperar a que se estabilice la situacion y ver si se mantiene o volvemos a datos de antes de la pandemia.
Lucas11 escribió:
Los datos están bien porque son justo de antes de la pandemia y prácticamente son los más recientes. Los dos años de pandemia es verdad que se ha disparado, pero creo que todos entendemos que ha sido una situación excepcional


Todos no, el BdE en su famoso informe sobre la destrucción de empleo que podría haber ocasionado la subida del SMI (me recuerda a los titulares de páginas amarillistas de hardware para difundir rumores) parece que no lo entendía.

Estoy esperando ansioso el informe sobre creación de empleo después de la pandemia, con varios records batidos, pero me parece que ese lo habrán cancelado [fiu]
dlabo escribió:
Lucas11 escribió:
Los datos están bien porque son justo de antes de la pandemia y prácticamente son los más recientes. Los dos años de pandemia es verdad que se ha disparado, pero creo que todos entendemos que ha sido una situación excepcional


Todos no, el BdE en su famoso informe sobre la destrucción de empleo que podría haber ocasionado la subida del SMI (me recuerda a los titulares de páginas amarillistas de hardware para difundir rumores) parece que no lo entendía.

Estoy esperando ansioso el informe sobre creación de empleo después de la pandemia, con varios records batidos, pero me parece que ese lo habrán cancelado [fiu]


Sí lo del BdE es lamentable. Que hablen del impacto de la subida de la luz la competitividad del tejido empresarial o que hagan un informe útil. Durante la burbuja los del servicio de estudios sólo pedian moderación salarial. Y el sistema financiero a punto de saltar por los aires. Son nefastos
Lucas11 escribió:
Galigari escribió:
LLioncurt escribió:
¿Por qué?


El funcionariado no genera riqueza alguna ni aporta valor y si ya hablamos del funcionariado mastodóntico que tenemos en España el problema es doble.

Antes de que algún iluminado salte, en mi casa comimos y nos criamos con el sueldo de un funcionario….

El funcionario cobra del estado y sus cotizaciones se pagan con dinero del mismo estado por lo que tienes una masa de trabajadores que es pagada mediante las cuentas publicas del dinero que se recauda al resto.

Asi que la afirmacion del compañero la veo logica para cualquier parte….


Hablemos del funcionariado mastodontico de España

Imagen

De verdad aquí hay 2 o 3 que tenéis una venda ideológica que no os deja ver la realidad. Sois muy cansinos y repetís las mismas cuñadeces en vez de aprender


te lo voy a decir muuuy claro, el problema no es la cantidad, sino que la mayoría de funcionarios estan en puestos inútiles. Tenemos una pila de administrativos que sobran totalmente igual que hay muchos cargos que deberian ser eliminados si algún dia se digitaliza bien ciertas instituciones, en cambio faltan medicos, profesores, policías, bomberos... cuando la gente dice que sobran funcionarios se refieren a que la mayoría son cargos INUTILES que solo hacen sumar mas y mas y mas burocracia absurda .

Por otro lado , se veis el crecimiento de la población española desde 1990 y el crecimiento de los funcionarios estos últimos han tenido un crecimiento brutal respecto a la población, si en esa década ya funcionaba el pais y hoy dia que la población no ha crecido tanto todo el mundo ve que faltan medicos, profesores , etc... donde estan esa burrada de funcionarios que nos cuestan un huevo? , pues haciendo el chorra en cargos y administraciones que no sirven para nada.
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:@Lucas11 lo de Luxemburgo es sólo media verdad, porque la mitad de los trabajadores viven fuera del país.


En Suiza me imagino que pasará algo parecido no?


No, el 45% de los trabajadores en Luxemburgo... no viven en Luxemburgo. En Suiza el número es de menos de un 7%.

Y ya sabemos cómo se cuenta el PIB per capita: PIB dividido entre número de habitantes. Pero resulta que están contando el salario de los que no residen ahí en un lado, y en el otro lado no están contando a los no residentes, inflando la estadística.
Y2Aikas escribió:Por otro lado , se veis el crecimiento de la población española desde 1990 y el crecimiento de los funcionarios estos últimos han tenido un crecimiento brutal respecto a la población


comunidades autonomas y corporaciones locales.

en realidad, funcionarios del estado (AGE y organismos estatales) ahora hay menos funcionarios que en 1990.

ya solo por la derivacion de competencias de educacion y sanidad, se cumple la ecuacion. a eso añadele venta de empresas de participacion publica (p.ej. un administrativo de endesa en 1989, era un funcionario publico, ahora no lo es), añadele externalizaciones y subcontrataciones de servicios, añadele recortes, etc.

en funcion publica cada año la cifra de personal se reduce porque los que se jubilan o directamente no son sustituidos, o lo son por personal eventual (que suelen ser futuros funcionarios, pero aun no lo son), laboral (que es gente contratada, no funcionarios) o externa antes que por nuevos funcionarios. esas plazas siguen siendo gasto publico, pero no se sustituye 1:1 se suele sustituir mas o menos en una relacion 10:7 (se incorporan 7 por cada 10 que salen) y de esos 7, como ya digo, la mayoria son eventuales o directamente se sustituyen por privados. (y en ese caso tampoco deja de ser gasto publico porque a la empresa concesionaria hay que pagarla, pero ya no son empleos publicos).

por otra parte, como he dicho varias veces... los juicios de valor sobre lo util o no que es un trabajador publico, o su eficiencia, o lo que cobra... lo deberiais discutir con trabajadores publicos, que conocen el funcionamiento interno y seguro que os sacan de todas las dudas. :o

Findeton escribió:Y ya sabemos cómo se cuenta el PIB per capita: PIB dividido entre número de habitantes. Pero resulta que están contando el salario de los que no residen ahí en un lado, y en el otro lado no están contando a los no residentes, inflando la estadística.


igual que en cualquier otro pais. segun el banco mundial, aqui en españita el PIB per capita son 27K$

supongo que no te creeras que esa cifra es representativa de la realidad del ciudadano medio español.

por otra parte, ya que sueles acordarte de la pequeñez de los paises para lo que te conviene, acuerdate tambien para referenciar que hablamos de un pais de 626mil habitantes.

aparte que el articulo que citas, habla de, cito:

Cross-border workers in Luxembourg may reside in Germany, France, or Belgium. They commute daily across the border to work in Luxembourg


aqui se me ocurren dos casos posibles: uno es relevante al caso, es decir, que sean funcionarios publicos luxemburgueses que viven fuera de luxemburgo, y entran para ocupar sus puestos de trabajo. es decir, nacionalidad y trabajo luxemburgues pero residencia fuera.

el otro caso posible es que sean ciudadanos alemanes, franceses o belgas (o luxemburgueses) que son del pais que sean, viven fuera y trabajan en luxemburgo. estos solamente cuentan para caso relevante si son luxemburgueses y su trabajo es en sector publico. si no son luxemburgueses, no cuentan para la proporcion de trabajo publico de luxemburgo y si no trabajan en el sector publico, tampoco cuentan para la proporcion de trabajo publico de luxemburgo.

me juego los meñiques y no los pierdo, a que la mayoria de esos casos no son luxemburgueses y son trabajos de sector privado. me resulta dificil de creer que un ciudadano luxemburgues con trabajo de funcion publica en luxemburgo, se mude a vivir fuera de luxemburgo. algun caso habra, pero seran los menos.
@GXY conozco a bastantes funcionarios en diferentes ambitos y te puedo decir que:

- salud -> puteados , trabajan un huevo
- cultura -> no hacen ni el huevo y esta mas tiempo perdiendo el tiempo que trabajando
- administración -> según me comenta trabajan el 30% el resto solo va a cumplir y hacen lo mínimo y se escaquean a tope


todos son funcionarios autonómicos y eso es lo que me suelen comentar siempre asi que si la gente que trabaja allí me dicen que en general no hacen ni el huevo nadie pues me da que pensar... y con las cosas que me cuenta de que alguno se pira a hacer la compra a media mañana o al corte ingles o incluso ficha y se pira a desayunar y vuelve a las 2h cosas surrealistas , yo hago cualquier cosa de esas en mi empresa y al dia siguiente estoy despedido.



Puede que sea una apreciacion personal, pero si una gran cantidad de la poblacion piensa que los funcionarios no dan palo al agua por algo será no crees? y todos conocemos casos de este estilo
Y2Aikas escribió:Puede que sea una apreciacion personal, pero si una gran cantidad de la poblacion piensa que los funcionarios no dan palo al agua por algo será no crees? y todos conocemos casos de este estilo


mi experiencia al respecto es que se suele opinar mal de los funcionarios partiendo de ideas bastante aproximativas.

no voy a decir que no hay ningun vago o jeta, porque haberlos los habra, pero esos tambien los hay en el sector privado, solo que suelen ser familiares del dueño o jefe.
GXY escribió:igual que en cualquier otro pais. segun el banco mundial, aqui en españita el PIB per capita son 27K$

supongo que no te creeras que esa cifra es representativa de la realidad del ciudadano medio español.


Claro que creo que es una cifra representativa en España.

GXY escribió:por otra parte, ya que sueles acordarte de la pequeñez de los paises para lo que te conviene, acuerdate tambien para referenciar que hablamos de un pais de 626mil habitantes.


Aquí el problema no es la pequeñez del país, sino que la definición de la estadística no tiene en cuenta esta posible distorsión.

Esto es muy simple, te vas al salario medio en ambos casos y lo comparas al PIB per capita, y ves que tengo razón.

Suiza:
Salario medio: $62.2k
PIB per capita: $86.6k

Luxemburgo:
Salario medio: $68.7k
PIB per capita: $115.9k

Claro, en salario medio están mucho más parecidos, porque ahí ya no está la distorsión de contar a los no residentes en el numerador y no hacerlo en el divisor.

Los luxemburgueses cobran un 10.4% más de media más que los Suizos, no un 33.8%. Aun así siguen ganando, no digo que no.
Findeton escribió:Claro que creo que es una cifra representativa en España.


claro, claro...

Imagen

Findeton escribió:Aquí el problema no es la pequeñez del país, sino que la definición de la estadística no tiene en cuenta esta posible distorsión.

Esto es muy simple, te vas al salario medio en ambos casos y lo comparas al PIB per capita, y ves que tengo razón.

Suiza:
Salario medio: $62.2k
PIB per capita: $86.6k

Luxemburgo:
Salario medio: $68.7k
PIB per capita: $115.9k

Claro, en salario medio están mucho más parecidos, porque ahí ya no está la distorsión de contar a los no residentes en el numerador y no hacerlo en el divisor.

Los luxemburgueses cobran un 10.4% más de media más que los Suizos, no un 33.8%. Aun así siguen ganando, no digo que no.


claro, claro...

Imagen
El típico meme cuando se le acaban los argumentos.

Cambiando de tema, parece que hay inflación pa rato:

pitt escribió:
rastein escribió:Casado se ha tirado toda la pandemia boikoteando a España para que se hunda y poder gobernar ellos. Cómo cuando decía que España no se merecía los fondos europeos y que el PSOE los iba a malgastar, e iba por detrás en el parlamento europeo soltando mierda de España para que no llegará el dinero.

Hay que ser miserable.

Asi es la derecha joder y cagarse en todos los ciudadanos con tal de conseguir coger poder para poder trincar. (después los echan del gobierno por corruptos) y ahora locos por volver a poder trincar.
Mientras? A poner palos en las ruedas.
Y luego van de patriotas... Está gente lo único que adoran es el dinero (a ser posible el de los demás)
En algo acertó Abascal además...
La derechita cobarde. ( y rastrera)
Que está haciendo el gobierno actual socio [fiu]

Almenos algo de vergüenza tenían estos ni eso no les hechas ni arto de vino, de todos modos prefiero a cualquiera antes que lo que tenemos actualmente, aunque sea para cambiar un poco.

Abascal no lleva un guión planificado vamos que todo lo que dice lo cree a pies juntillas, se de alguno que lo conoce en persona y dice que es así, no sé qué será peor [carcajad]


Lucas11 escribió:
nail23 escribió:
GUSMAY escribió:

Esto es la alternativa a lo que hay, alguien que se alegra de la supuesta caída de España, solo porque cree que caerá en sus manos.


Lo gracioso es verle hablar sobre rescates, como si ellos no tuvieron que pedir un rescate para España, se cubren de gloria la verdad.


Casado me recuerda a los que desean que la selección de España pierda porque está Luis Enrique XD
muchos no esque quieran que pierda esque Luis Enrique como seleccionador es pésimo y como jugador fue un mediocre con muy mal sangre, aparte suele tener un carácter muy difícil y esto te lo dirá cualquiera que le conozca. Hombre a todo en mundo le interesa que gane la selección pero solo es un deporte tampoco nos pagan nada [carcajad] Es un hobby como otros tantos.que gana pues muy bien que pierde pues a otra cosa. A mi Luis Enrique me recuerda más a sanchez pecando se soberbia y casado pues al recoge pelotas [carcajad]


Sobre Madrid y descentralización de lo que comentais pues no me entero muy bien que ganan pequeñas y grandes ciudades con esto ein? Entonces de lo que no conozco no opino, pregunto.

Alguien vio lo que planea Francia como modelo económico que envidia, aquí a tirar billetes y toma trabajo estacional.. nos dan fondos en la UE y en vez de aprovecharlo nada.
A ver por partes que se hace bola….

@LLioncurt

Cuando digo que el puesto de funcionario no genera riqueza no hablo de la persona hablo de que el sueldo de esa persona y las cotizaciones de esa persona sale del mismo sitio , de las arcas publicas el IRPF que pague el puesto de funcionario tambien sale del mismo sitio.

Si lo comparas con un asalariado ajeno al estado creo que se ve y se comprende el comentario, si nos queremos poner cabezones tiro de ejemplo extremo para ejemplificar:

Seria viable todo que todo Dios trabajara de funcionario del estado¿?
No lógicamente por que el sistema no se podría sostener, pues el mismo principio es al que me refiero con mi comentario.

@GXY

A ver ya esta explicado arriba en respuesta al compañero pero como te gusta tirar por el análisis personal te respondo a tu comentario.

¿Podrias decirme en que post niego el trabajo del funcionario o la estabilidad de ser funcionario?
¿No te das cuenta que cuando digo que en mi casa nos criamos con un sueldo de funcionario lo estoy diciendo como reconocimiento?

Espero que no vuelvas a decirme que tiro a lo personal cuando te permites en tu post hacer una serie de elucubraciones a titulo personal que son “para mear y no hechar gota”.

En España afortunadamente no están todos ni la inmensa mayoría con trabajos de 1 mes ni de 3 meses con parones de por medio y por 12.000€ anuales, no vamos a tirar de datos estadisticos que te dicen cosas que no quieres leer como que en 2021 el salario medio fue de 27.000€ (ya ya ni yo me lo creo pero no por ello dejan de ser cierto que la estadistica te dice eso).

Respecto a donde yo estoy o la formación que pueda o no tener es algo que te aventuras a comentar sin conocimiento previo , luego te permites la licencia de pedir que no se realicen alusiones personales….

Lo de “enchufados del BOE” no es mio por que te repito nuevamente que yo no he dicho nada negativo del funcionariado ni ahora ni nunca ,solo realizo un comentario sobre el “peso económico “ que representa el puesto de funcionario.

Yo comprendo que tus ideas y las mias son polos opuestos y que seguramente mis intervenciones representan lo que mas detestas ideológicamente, pero tampoco me endiñes a mi lo que no es mio que te entra la vena y no ves…
a mi con que reconozcas que de un modo u otro los funcionarios tambien aportan valor a la sociedad, me vale.

aunque sea para generar libegales de chaquetilla. [angelito]
GXY escribió:a mi con que reconozcas que de un modo u otro los funcionarios tambien aportan valor a la sociedad, me vale.

aunque sea para generar libegales de chaquetilla. [angelito]


Hombre claro que aportan,a su ritmo, eso sí..
GXY escribió:a mi con que reconozcas que de un modo u otro los funcionarios tambien aportan valor a la sociedad, me vale.

aunque sea para generar libegales de chaquetilla. [angelito]


La cuestión no es si suma a la sociedad o no ese debate es todo para ti.

La cuestion es sobre si es viable que un pais mantenga prácticamente a la otra mitad en términos económicos.

Tu coges los tres gandes grupos:

-Pensionistas
-Funcionariado
-Parados

Y ahora mira de donde sale el dinero para pagarlos y dime que genera riqueza…. Por los cojones.

Ahora si se quiere ser tan limitado de mezclar eso con la labor de un policia o GC o de un profesor o un administrativo pues vale pero ni es lo que he dicho ni tiene nada que ver.
Galigari escribió:
GXY escribió:a mi con que reconozcas que de un modo u otro los funcionarios tambien aportan valor a la sociedad, me vale.

aunque sea para generar libegales de chaquetilla. [angelito]


La cuestión no es si suma a la sociedad o no ese debate es todo para ti.

La cuestion es sobre si es viable que un pais mantenga prácticamente a la otra mitad en términos económicos.

Tu coges los tres gandes grupos:

-Pensionistas
-Funcionariado
-Parados

Y ahora mira de donde sale el dinero para pagarlos y dime que genera riqueza…. Por los cojones.

Ahora si se quiere ser tan limitado de mezclar eso con la labor de un policia o GC o de un profesor o un administrativo pues vale pero ni es lo que he dicho ni tiene nada que ver.

Yo no es por nada, sin ánimo de tirar mierdita los que conozco funcionarios quitando algunos casos tocándose ahí abajo. Depende el puesto que se considere unos aportan y otros no se vería necesario...tengo familia trabajando de funcionario por cierto. Por ejemplo el SEPE,oficinas Ect.. lo veo tirar dinero.
Galigari escribió:
GXY escribió:a mi con que reconozcas que de un modo u otro los funcionarios tambien aportan valor a la sociedad, me vale.

aunque sea para generar libegales de chaquetilla. [angelito]


La cuestión no es si suma a la sociedad o no ese debate es todo para ti.

La cuestion es sobre si es viable que un pais mantenga prácticamente a la otra mitad en términos económicos.

Tu coges los tres gandes grupos:

-Pensionistas
-Funcionariado
-Parados

Y ahora mira de donde sale el dinero para pagarlos y dime que genera riqueza…. Por los cojones.

Ahora si se quiere ser tan limitado de mezclar eso con la labor de un policia o GC o de un profesor o un administrativo pues vale pero ni es lo que he dicho ni tiene nada que ver.



Añade a funcionarios que están supliendo una baja de otro funcionario... Muy típico en la enseñanza a partir de mes de ocubre/noviembre hasta junio.
@adrick

Sin lugar a dudas pero como esto viene de un comentario sacado de contexto de forma interesada por eso corto en lo referente a la labor de dicho sector y me centro en lo que queria comentar.

Pero no estaría de mas adelgazar el estado con tanta burocracia y tanto trabajador sin trabajo que yo me paso gran parte de mi tiempo tratando con la administración publica y ves cada cosa que se te caen los huevos al suelo.

Pero podriamos decir que manzanas podridas tenemos en todos los sectores , la salvedad es que en la privada esos van a la calle , en lo publico no.

@josete2k Por ejemplo lo que comentas es de juzgado de guardia , de esos casos he visto en los juzgados unos cuantos.
Galigari escribió:@adrick

Sin lugar a dudas pero como esto viene de un comentario sacado de contexto de forma interesada por eso corto en lo referente a la labor de dicho sector y me centro en lo que queria comentar.

Pero no estaría de mas adelgazar el estado con tanta burocracia y tanto trabajador sin trabajo que yo me paso gran parte de mi tiempo tratando con la administración publica y ves cada cosa que se te caen los huevos al suelo.

Pero podriamos decir que manzanas podridas tenemos en todos los sectores , la salvedad es que en la privada esos van a la calle , en lo publico no
.

@josete2k Por ejemplo lo que comentas es de juzgado de guardia , de esos casos he visto en los juzgados unos cuantos.

Hombre pues si.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Vuelvo de puente y me encuentro que los ilustres enemigos del comercio del foro como @GXY @dlabo @Lucas11 @LLioncurt @GUSMAY, siguiendo el ejemplo de Unidas Pablemos y la prensa de la cuerda, han descorchado el champán porque le han dado el premio Nobel a un señor que estudió casos muy concretos y pretenden hacer ley de esto. Me parece un poco ingenuo pensar, dejando ideologías a un lado, que subidas del salario mínimo no tengan impacto en el empleo en un país con un 15% de paro estructural y basado en sectores de baja productividad salvo que esas subidas sean muy tibias. Creo que no es discutible, de hecho el gobierno lo sabe, por eso no lo suben a 3.000 euros, como decía el chaval ese en el twitter ¿no?.
En cuanto al tema de los funcionarios y sus comparativas con otros países: lo primero no es cuántos funcionarios tenemos sino cuánto nos cuestan, si cobran por encima de la media o por debajo (eso sería una medida más realista del esfuerzo que nos supone como sociedad mantener a esos funcionarios), eso en cuanto a análisis cuantitativo, pero luego viene otro análisis igual o más importante, que es el cualitativo, y aquí es donde España se da el hostión en mi opinión, me explico:
Evidentemente, en principio el trabajador público es un coste para la sociedad, pero en la medida que genere valor de vuelta para esa sociedad, el coste "neto" podría ser menor o incluso podría suponer un beneficio para la sociedad (ojo, yo pienso que el sector privado hace todo mucho mejor que el público pero tengo que aceptar el sistema en el que vivo).
Lo que quiero decir es que no es lo mismo tener un sector público enfocado a la I+D, a tener un sistema judicial ágil, etc, que tenerlo para oposiciones de administrativo (mover un papelote de un sitio a otro), policías, bomberos, etc, que es la visión en España.
Por no hablar de la "mentalidad funcionarial", del ambiente en el que viven y trabajan, de hecho, para los que hemos desarrollado toda nuestra carrera en el sector privado, escuchar una conversación entre funcionarios es como escuchar el húngaro, no entiendes nada.
Que dice pablo fracasado que vamos al abismo.
alextgd escribió:Que dice pablo fracasado que vamos al abismo.


Ya estamos en el abismo. Pero Casado no va a arreglar nada.
Parece que lo del Mar Menor era cosa de los purines de los cerdos. Pleno descontrol. No sé qué parte le toca al Gobierno cental y al de la región. Pero a día de hoy siguen sin hacer nada. La prensa europea lo llama el retrete de Europa. Una verdadera pena y una muestra más entre las infinitas que existen de porqué hay que regular lo que hacen las empresas y cómo lo hacen. Porque algunos empresarios actúan como sociópatas y nos afecta a todos. Yo les metia a hacer trabajos de limpieza y mantenimiento del medioambiente 25 años a cada uno de estos 8h al día cobrando el SMI


https://www.theguardian.com/environment/2021/oct/13/toilet-of-europe-spains-pig-farms-blamed-for-mass-fish-die-offs

https://www.eldiario.es/politica/gobierno-murcia-ignoro-avisos-macrogranjas-cerdos-contaminaban-mar-menor_1_8387891.html

Imagen
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Lucas11 escribió:Parece que lo del Mar Menor era cosa de los purines de los cerdos. Pleno descontrol. No sé qué parte le toca al Gobierno cental y al de la región. Pero a día de hoy siguen sin hacer nada.

Si ya lo hacen, seguro que hay un huevo de legislación y blablabla. El problema en realidad es que, "lo que es del común es del ningún" como decía el viejo dicho (y aquella ínclita ministra). Privatiza los ríos y el mar, verás como el dueño ya se ocupa de que no le viertan los purines jodiéndole sus peces.
Galicha escribió:
Lucas11 escribió:Parece que lo del Mar Menor era cosa de los purines de los cerdos. Pleno descontrol. No sé qué parte le toca al Gobierno cental y al de la región. Pero a día de hoy siguen sin hacer nada.

Si ya lo hacen, seguro que hay un huevo de legislación y blablabla. El problema en realidad es que, "lo que es del común es del ningún" como decía el viejo dicho (y aquella ínclita ministra). Privatiza los ríos y el mar, verás como el dueño ya se ocupa de que no le viertan los purines jodiéndole sus peces.


Esto va en ideologías que es de lo único que escribís por aquí, de privatizar todo.
Lucas11:

Lucas11 escribió:Esto va en ideologías que es de lo único que escribís por aquí, de privatizar todo.


También Lucas11:

Lucas11 escribió:Parece que lo del Mar Menor era cosa de los purines de los cerdos. Pleno descontrol. No sé qué parte le toca al Gobierno cental y al de la región. Pero a día de hoy siguen sin hacer nada. La prensa europea lo llama el retrete de Europa. Una verdadera pena y una muestra más entre las infinitas que existen de porqué hay que regular lo que hacen las empresas y cómo lo hacen. Porque algunos empresarios actúan como sociópatas y nos afecta a todos. Yo les metia a hacer trabajos de limpieza y mantenimiento del medioambiente 25 años a cada uno de estos 8h al día cobrando el SMI
Findeton escribió:
alextgd escribió:Que dice pablo fracasado que vamos al abismo.


Ya estamos en el abismo. Pero Casado no va a arreglar nada.

Pues media españa esta convencida de ello xd
Findeton escribió:Lucas11:

Lucas11 escribió:Esto va en ideologías que es de lo único que escribís por aquí, de privatizar todo.


También Lucas11:

Lucas11 escribió:Parece que lo del Mar Menor era cosa de los purines de los cerdos. Pleno descontrol. No sé qué parte le toca al Gobierno cental y al de la región. Pero a día de hoy siguen sin hacer nada. La prensa europea lo llama el retrete de Europa. Una verdadera pena y una muestra más entre las infinitas que existen de porqué hay que regular lo que hacen las empresas y cómo lo hacen. Porque algunos empresarios actúan como sociópatas y nos afecta a todos. Yo les metia a hacer trabajos de limpieza y mantenimiento del medioambiente 25 años a cada uno de estos 8h al día cobrando el SMI


De qué ideología es en concreto poner una pena al que destruye el medioambiente?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Lucas11 escribió:Esto va en ideologías que es de lo único que escribís por aquí, de privatizar todo.

Te voy a contar una cosa. En mi pueblo hay mucha agricultura y el agua era "pública": te hacías tu pozo y cogías el agua que te salía de los huevos gratis, como os gusta a los enemigos del comercio. ¿Sabes qué pasaba? Que se estaban secando todos los humedales, entre otras cosas porque se regaba por inundación, porque no dolía abrir el grifo todo el día.
¿Sabes cuándo se arregló? Cuando llegó la gestora del agua en Madrid y dijo que el agua es suya y hay que pagar por ella. De repente los agricultores invirtieron en riegos más eficientes (goteos y demás) y los humedales de la zona recuperados.
Conclusión: las externalidades hay que internalizarlas creando derechos de propiedad y poniendo precio a las cosas, precios que han de reflejar la abundancia o carestía del recurso.
Llámalo ideología o lo que quieras.
Galicha escribió:
Lucas11 escribió:Esto va en ideologías que es de lo único que escribís por aquí, de privatizar todo.

Te voy a contar una cosa. En mi pueblo hay mucha agricultura y el agua era "pública": te hacías tu pozo y cogías el agua que te salía de los huevos gratis, como os gusta a los enemigos del comercio. ¿Sabes qué pasaba? Que se estaban secando todos los humedales, entre otras cosas porque se regaba por inundación, porque no dolía abrir el grifo todo el día.
¿Sabes cuándo se arregló? Cuando llegó la gestora del agua en Madrid y dijo que el agua es suya y hay que pagar por ella. De repente los agricultores invirtieron en riegos más eficientes (goteos y demás) y los humedales de la zona recuperados.
Conclusión: las externalidades hay que internalizarlas creando derechos de propiedad y poniendo precio a las cosas, precios que han de reflejar la abundancia o carestía del recurso.
Llámalo ideología o lo que quieras.


Conclusión privatizar. No sois de pensamiento único vosotros solo tenéis 1 pensamiento. Vas a privatizar el Mar Menor? [sonrisa]
Lucas11 escribió:De qué ideología es en concreto poner una pena al que destruye el medioambiente?


De aquella que está a favor de que el medio ambiente sea algo regulado por el Estado.
Galigari escribió:
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:Cuantos menos funcionarios tenga Madrid, mejor para Madrid.


¿Por qué?


El funcionariado no genera riqueza alguna ni aporta valor y si ya hablamos del funcionariado mastodóntico que tenemos en España el problema es doble.

Antes de que algún iluminado salte, en mi casa comimos y nos criamos con el sueldo de un funcionario….

El funcionario cobra del estado y sus cotizaciones se pagan con dinero del mismo estado por lo que tienes una masa de trabajadores que es pagada mediante las cuentas publicas del dinero que se recauda al resto.

Asi que la afirmacion del compañero la veo logica para cualquier parte….


¿La policía Nacional no aporta valor al país generando seguridad y confianza en la población?
¿Los médicos y tener una buena sanidad no aporta confianza ni valor al país?
Galicha escribió:
Lucas11 escribió:Esto va en ideologías que es de lo único que escribís por aquí, de privatizar todo.

Te voy a contar una cosa. En mi pueblo hay mucha agricultura y el agua era "pública": te hacías tu pozo y cogías el agua que te salía de los huevos gratis, como os gusta a los enemigos del comercio. ¿Sabes qué pasaba? Que se estaban secando todos los humedales, entre otras cosas porque se regaba por inundación, porque no dolía abrir el grifo todo el día.
¿Sabes cuándo se arregló? Cuando llegó la gestora del agua en Madrid y dijo que el agua es suya y hay que pagar por ella. De repente los agricultores invirtieron en riegos más eficientes (goteos y demás) y los humedales de la zona recuperados.
Conclusión: las externalidades hay que internalizarlas creando derechos de propiedad y poniendo precio a las cosas, precios que han de reflejar la abundancia o carestía del recurso.
Llámalo ideología o lo que quieras.


¿Y con qué derecho dijo la gestora que el agua era suya? ¿La compró?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Lucas11 escribió:Conclusión privatizar. No sois de pensamiento único vosotros solo tenéis 1 pensamiento. Vas a privatizar el Mar Menor? [sonrisa]

¿Por qué no? Seguro que se solucionaban muchos problemas relacionados con el "como es de todos no es de nadie".
LLioncurt escribió:¿Y con qué derecho dijo la gestora que el agua era suya? ¿La compró?

Sinceramente, lo desconozco. No sé si llegarían a algún arreglo con la comunidad o el organismo que fuera, y prefiero no saberlo.
El hecho es que, desde que se asignaron esos derechos de propiedad y se puso precio al litro de agua, los humedales se han recuperado y la agricultura local se ha hecho mucho más eficiente.
Los tipos como yo nos alegramos por esto y entendemos la lógica que hay detrás, los enemigos del comercio os hacéis sangre de pensar que "alguien está ganando dinero con el agua" y no querréis entender esa lógica, maneras de vivir que decía Rosendo...
Galicha escribió:
LLioncurt escribió:¿Y con qué derecho dijo la gestora que el agua era suya? ¿La compró?

Sinceramente, lo desconozco. No sé si llegarían a algún arreglo con la comunidad o el organismo que fuera, y prefiero no saberlo.
El hecho es que, desde que se asignaron esos derechos de propiedad y se puso precio al litro de agua, los humedales se han recuperado y la agricultura local se ha hecho mucho más eficiente.
Los tipos como yo nos alegramos por esto y entendemos la lógica que hay detrás, los enemigos del comercio os hacéis sangre de pensar que "alguien está ganando dinero con el agua" y no querréis entender esa lógica, maneras de vivir que decía Rosendo...


¿No quieres saberlo, porque probablemente sea el malvado Estado el que estuviese detrás?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:¿No quieres saberlo, porque probablemente sea el malvado Estado el que estuviese detrás?

Peor aún, el Estado en connivencia con la empresa privada.

Pero repito, que eso no es lo importante sino que, al internalizar una externalidad asignando derechos de propiedad y precios que reflejen la abundancia o escasez del recurso, se han producido efectos muy beneficiosos para todos (menos para el agricultor claro, que antes "tiraba" el agua y ahora no.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Galicha escribió:
Lucas11 escribió:Esto va en ideologías que es de lo único que escribís por aquí, de privatizar todo.

Te voy a contar una cosa. En mi pueblo hay mucha agricultura y el agua era "pública": te hacías tu pozo y cogías el agua que te salía de los huevos gratis, como os gusta a los enemigos del comercio. ¿Sabes qué pasaba? Que se estaban secando todos los humedales, entre otras cosas porque se regaba por inundación, porque no dolía abrir el grifo todo el día.
¿Sabes cuándo se arregló? Cuando llegó la gestora del agua en Madrid y dijo que el agua es suya y hay que pagar por ella. De repente los agricultores invirtieron en riegos más eficientes (goteos y demás) y los humedales de la zona recuperados.
Conclusión: las externalidades hay que internalizarlas creando derechos de propiedad y poniendo precio a las cosas, precios que han de reflejar la abundancia o carestía del recurso.
Llámalo ideología o lo que quieras.


Ejemplo tristísimo, eso lo puede, y debe, hacer una empresa pública. Malgastar agua nos repercute a todos y el estado está precisamente para controlar ese tipo de cosas.

Por seguir con el ejemplo privatizar significaría que un señor se hace rico con el negocio del agua, poniéndola carísima y ofreciendo un servicio de mierda. Conclusión: todos pierden menos el señor dueño de la empresa y su amigo político que lo ha permitido. Si la cosa acabó bien es porque o lo hizo una empresa pública o la administración tiene el tema muy controlado.
Galicha escribió:
LLioncurt escribió:¿No quieres saberlo, porque probablemente sea el malvado Estado el que estuviese detrás?

Peor aún, el Estado en connivencia con la empresa privada.

Pero repito, que eso no es lo importante sino que, al internalizar una externalidad asignando derechos de propiedad y precios que reflejen la abundancia o escasez del recurso, se han producido efectos muy beneficiosos para todos (menos para el agricultor claro, que antes "tiraba" el agua y ahora no.


¿De qué empresa privada hablamos? Porque quien gestiona el agua en Madrid es el Canal de Isabel II, que pertenece en un 100% al Estado.

Lo que me estás contando es que cuando cada agricultor, de forma PRIVADA gestionaba el agua que consideraba suya por su PROPIA CUENTA, era un desastre, pero que todo se arregló cuando llegó una empresa PÚBLICA, que con la legitimidad del ESTADO, dijo que eso no podía ser, que había que tratar el agua como un bien COMÚN, y gestionarla para el bien de TODOS (lo que no significa ni mucho menos que fuese GRATIS).

Al final vas a estar a favor de la intervención del Estado en el uso de los bienes comunes y todo, frente al uso privativo de empresas particulares.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Lee_Chaolan Creo que no has entendido nada. Hasta ese momento era "público" y, como todo lo público, como era de todos no era de nadie y se malgastaba y se secaban los humedales.
Fue privatizarlo y ahora de maravilla.
¿Y a ti lo que te molesta es que estén cobrando por el agua? Si es que todos los enemigos del comercio estáis cortados por el mismo patrón...
@LLioncurt No sé el nombre exactamente, gestión de aguas de la cuenca o algo así.
Y da igual, no busques acomodo a tu ideología. Quédate con la idea principal: que cuando algo es del común y gratuito se maltrata, cuando es de un paisano y te cobra por ello, no.
LLioncurt escribió:Lo que me estás contando es que cuando cada agricultor, de forma PRIVADA gestionaba el agua que consideraba suya por su PROPIA CUENTA, era un desastre, pero que todo se arregló cuando llegó una empresa PÚBLICA, que con la legitimidad del ESTADO, dijo que eso no podía ser, que había que tratar el agua como un bien COMÚN, y gestionarla para el bien de TODOS (lo que no significa ni mucho menos que fuese GRATIS).

No amigo. No retuerzas el argumento a tu conveniencia.
Con el viejo sistema cada agricultor hacía SU POZO pero el recurso (agua) era PÚBLICO y así lo percibían los agricultores, y como bien sabemos cómo terminan los BIENES COMUNALES, fue un desastre, una vez que se PRIVATIZÓ EL RECURSO, quiencoño fuera el que le dijo a esa empresa: el agua subterránea de esta cuenca es tuya, se acabó el problema. No le des más vueltas.
Galicha escribió:@Lee_Chaolan Creo que no has entendido nada. Hasta ese momento era "público" y, como todo lo público, como era de todos no era de nadie y se malgastaba y se secaban los humedales.
Fue privatizarlo y ahora de maravilla.
¿Y a ti lo que te molesta es que estén cobrando por el agua? Si es que todos los enemigos del comercio estáis cortados por el mismo patrón...
@LLioncurt No sé el nombre exactamente, gestión de aguas de la cuenca o algo así.
Y da igual, no busques acomodo a tu ideología. Quédate con la idea principal: que cuando algo es del común y gratuito se maltrata, cuando es de un paisano y te cobra por ello, no.


Repito, ¿a quién pertenece la empresa, y bajo qué legitimidad actúa?

Además, como te he dicho, en ningún lado se dice que lo público y común tenga que ser gratis.

Galicha escribió:No amigo. No retuerzas el argumento a tu conveniencia.
Con el viejo sistema cada agricultor hacía SU POZO pero el recurso (agua) era PÚBLICO y así lo percibían los agricultores, y como bien sabemos cómo terminan los BIENES COMUNALES, fue un desastre, una vez que se PRIVATIZÓ EL RECURSO, quiencoño fuera el que le dijo a esa empresa: el agua subterránea de esta cuenca es tuya, se acabó el problema. No le des más vueltas.


Sigues diciendo que el agua se privatizó y no sabes decirme qué empresa la gestiona, a quién pertenece esa empresa, y con qué legitimidad actúa.

En vuestro maravilloso mundo ultraliberal, si yo tengo un terreno con un pozo, el agua bajo ese terreno es mía, y si alguien dice que es suya, que se la lleve, pero mientras pase por mi terreno, la seguiré usando, ¿no es así?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El que no entiende nada eres tú [carcajad]

Público no es que cada uno haga lo que le salga de la polla, eso no es ni anarquía. En ningún sitio dice que lo público no pueda tener precio. El agua funciona cuando la gestiona una empresa pública, que pone un precio, cuando la gestiona una empresa privada no funciona por la sencilla razón de que el objetivo no es ofrecer el mejor servicio, sino ganar dinero. Concretamente que los directivos de la empresa de turno se forren. Lo demás no importa. Ejemplos a patadas.

Los dogmas de fe que tenéis algunos os retratan cosa mala.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:Repito, ¿a quién pertenece la empresa, y bajo qué legitimidad actúa?

Además, como te he dicho, en ningún lado se dice que lo público y común tenga que ser gratis.

A mí como si es de la jodida Esperanza Aguirre, el caso que esas lógicas funcionan y las de los amantes de lo público no.
¿Sabes cuáles fueron los comentarios en los pueblos cuando se privatizaron las aguas? "Qué vergüenza, a pagar por el agua, cuándo se ha visto esto, etc, etc. Curiosamente los argumentos que utilizáis siempre los enemigos del comercio.
@Lee_Chaolan Claro amigo, los ríos y el Mar Menor siempre han sido públicos y mira la noticia por la que empezó la discusión. Miles de peces asfixiados, se ve que es un exitazo de gestión pública. Anda que...

LLioncurt escribió:En vuestro maravilloso mundo ultraliberal, si yo tengo un terreno con un pozo, el agua bajo ese terreno es mía, y si alguien dice que es suya, que se la lleve, pero mientras pase por mi terreno, la seguiré usando, ¿no es así?

No, no es así. El agua que corre por debajo tiene que ser de alguien con nombre y apellidos, si no tenemos el problema del free rider (gorrón), que es lo que pasaba en mi zona. Y ese alguien cobrará al del pozo, de tal forma que los precios reflejen la escasez o abundancia del recurso.
Así es como se ataja el problema de los bienes comunales.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ah es que los gobiernos de derechas se caracterizan por su buena gestión de lo público [hallow]

Aquí en Barcelona tenemos una gestión del agua medio pública medio privada que montó la derecha y es una basura. Pero como la derecha gestiona todo lo público mal vamos a decir que la gestión pública es una mierda en general y nos quedamos tan anchos [hallow] [hallow]
148629 respuestas