› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:baronluigi escribió:¿Desde cuando existe España?
desde 1479? (aprox.)baronluigi escribió:El concepto de Patria siempre ha sido un invento.
correcto, pero es igual de invento para todos los casos. otra cosa es la antiguedad o dimension historica del invento.
amchacon escribió:coyote-san escribió:los intereses de las personas son los mismos siempre
Lo son? Tienen los mismos intereses alguien que quiere montar una startup de videojuegos que alguien que quiere quedarse en el campo tranquilo con sus animales y su granja?
Si algo tenemos bueno los seres humanos esque no somos clones, sino que tenemos distintas aspiraciones y creencias.coyote-san escribió:cubrir sus necesidades vitales y las de sus familias. Los intereses económicos de los que hablas son los de los gobiernos y élites económicas, no los de los ciudadanos de a pie. Yo hablo del interés general, que es el que debe prevalecer sobre los otros.
Los intereses económicos son precisamente eso, cubrir sus necesidades vitales. Es literalmente su definición.
Y para cumplir esos intereses económicos, como no toda la economía de un país es igual, pues se necesitan distintas medidas.coyote-san escribió:Un catalán decidirá por sí mismo lo que desea, si quiere que se estudie catalán o no será decisión suya
Bueno pero esque los catalanes quieren que se estudie catalán en la escuela publica. Así que le afecta bastante que el gobierno central diga que no.coyote-san escribió:en Madrid vive mucha gente y no todos son empresarios internacionales
Cual es el principal sector económico de Badajoz? Las startups o el jamon iberico y la aceituna? Y de Ibiza?
Pues eso, cada región tiende a especializarse en un sector. No es homogéneo.coyote-san escribió:Suiza no es un buen ejemplo porque se ha convertido en refugio de adinerados empresarios que quieren evadir impuestos de sus países de origen, por eso no hay delincuencia a nivel de calle, las ilegalidades se cometen a en el ámbito de la banca y la corrupción empresarial. No es un país que funcione por sí mismo sin necesidad de otros países que vampirizar, ese modelo no puede ser imitado por todos los países porque entonces no se sostendrá.
Suiza no es un paraíso fiscal desde hace mucho tiempo, de hecho tiene industrias de muy alto valor añadido.
Y Suiza sigue teniendo impuestos, en Ginebra mismo llegan al 45%. También es de los únicos países en europa que tiene impuestos al patrimonio (junto con España).
coyote-san escribió:Nada de lo que has dicho defiende al Estado autonómico. Que en cada territorio se hagan distintas actividades económicas no implica que deban tener su gobierno paralelo.
Los intereses económicos pueden ser de supervivencia o de simple avaricia, según el caso.
Que los seres humanos tengamos distintas creencias no significa que todas ellas sean verdaderas y tampoco que desde las instituciones políticas se deban defender.
Y sobre el tema del idioma catalán en los colegios, (ya que lo has sacado,) el Gobierno estatal no ha impedido que el catalán se estudie en las aulas, lo que ha ocurrido es que la Generalitat catalana ha querido vetar el castellano, no dejando opciones a los estudiantes.
baronluigi escribió:Pero no tal como se le conoce hoy en día.
baronluigi escribió:Tu eres de las Islas Canarias (o eso tengo entendido).Esas islas fueron conquistadas por La Corona de Castilla.
GXY escribió:baronluigi escribió:Tu eres de las Islas Canarias (o eso tengo entendido).Esas islas fueron conquistadas por La Corona de Castilla.
bueno, conquistadas como si hubiera habido una guerra aqui, aunque en las ultimas decadas se lo quiera vestir de algo mas, habia 4 tribus neoliticas con poco mas que piedras y palos, y de hecho solo en una de las islas hubo un verdadero conflicto armado. en el resto simplemente se rinderon, se avinieron por matrimonio o se suicidaron a lo lemmings.
de hecho las islas ya eran castellanas de antes de que se uniera castilla con aragon (no mucho antes, pero vamos, que hace centenares de años que no queda nadie vivo de entonces)
Falkiño escribió:GXY escribió:baronluigi escribió:Tu eres de las Islas Canarias (o eso tengo entendido).Esas islas fueron conquistadas por La Corona de Castilla.
bueno, conquistadas como si hubiera habido una guerra aqui, aunque en las ultimas decadas se lo quiera vestir de algo mas, habia 4 tribus neoliticas con poco mas que piedras y palos, y de hecho solo en una de las islas hubo un verdadero conflicto armado. en el resto simplemente se rinderon, se avinieron por matrimonio o se suicidaron a lo lemmings.
de hecho las islas ya eran castellanas de antes de que se uniera castilla con aragon (no mucho antes, pero vamos, que hace centenares de años que no queda nadie vivo de entonces)
Cuidado que no te escuchen algunos por decir la verdad, que todavía hay quienes creen que los guanches aquí fueron numantinos...
GXY escribió:baronluigi escribió:Pero no tal como se le conoce hoy en día.
lo de hoy dia es un arreglo artificioso.baronluigi escribió:Tu eres de las Islas Canarias (o eso tengo entendido).Esas islas fueron conquistadas por La Corona de Castilla.
a lo que voy (entre otras cosas) es que la historia de españa, como nacion, no tiene nada de vergonzoso, asi que no entiendo esa deferencia en contra del patriotismo español, bueno, si la entiendo en el sentido de alimentar otros patriotismos (catalan, vasco, etc) pero el antipatriotismo que practicamos en españa, siempre me ha parecido muy patetico.
nail23 escribió: La asignatura de Religión en Bachillerato no computará para acceder a la universidad ni para obtener becas
https://www.20minutos.es/noticia/4918193/0/nuevo-curriculo-bachillerato-asignatura-religion-no-computara/
Y me parece cojonudo que no sea una asignatura a la altura de las matemáticas por ejemplo, como decía algún obispo memo que la religión era equiparable a las matemáticas, entonces puedo entender que un alumno puede coger y hacer otra cosa esa hora que es una pérdida de tiempo, siempre lo he dicho y siempre lo diré, la religión en general debería estar fuera de los centros educativos, amenos que este centro pertenezca a la iglesia como el OPUS DEI, lo cualquier colegio de monjas, ahí no tengo ningún problema, pero en los demás centros debería estar erradicada, o como mínimo asignatura extraescolar GRATUITA.
unilordx escribió:Lo de que la izquierda busca la igualdad universal queda bien para libros de texto y utopías, pero la realidad es que siempre termina aplicándose a un grupo determinado de gente, como por ejemplo los vascos o los catalanes.
Falconash escribió:Cospedal se acoge al derecho a no declarar en la comisión de investigación del caso "Kitchen"
Un diputado del PP aprovecha una pregunta para sacarse un speech y se marca un bingo:
- Monedero
- Venezuela
- Catalunya
- ETA
- Tiros en la nuca
- Bildu
- Y todo es falso salvo algunas cosas.
Impresionante el circo de estos personajes.
amchacon escribió:
Que es pura ideología.
Una cosa es garantizar la igualdad ante la ley (perfecto) y otra es la campaña ideológica que se está haciendo.
En EEUU es la raza, pero como aquí somos muy homogéneos. Pues han cogido el sexismo.
Se crea un enemigo, se buscan excusas para montar chiringuitos asociados a este, y finalmente, nos hacencreer a la ciudadanía que necesitamos a los políticos para luchar contra el sexismo.
amchacon escribió:
Que es pura ideología.
Una cosa es garantizar la igualdad ante la ley (perfecto) y otra es la campaña ideológica que se está haciendo.
En EEUU es la raza, pero como aquí somos muy homogéneos. Pues han cogido el sexismo.
Se crea un enemigo, se buscan excusas para montar chiringuitos asociados a este, y finalmente, nos hacencreer a la ciudadanía que necesitamos a los políticos para luchar contra el sexismo.
Feroz El Mejor escribió:@rastein es eso. A mi mira, nunca me han llamado los juguetes "para niñas", y realmente solo recuerdo pedir videojuegos, pero si que tengo amigas y conocidas a las que de pequeñas les decian que no les compraban videojuegos porque "son para niños".
Aun asi, no creo que los padres de hoy en dia le den muchas vueltas a la publicidad y tiraran de lo que pidan sus hijos y ya.
rastein escribió:La publicidad y la industria es un reflejo de lo que la sociedad demanda.
Desde el momento que naces y te compran ropa azul si eres chico y rosa si eres chica, te están marcando un camino. Hasta hace no mucho, un niño que iba al colegio de rosa, o te daban un palizón o se reían directamente de ti. Era un color prohibido.
Al menos algo está cambiando la cosa, y vamos a mejor. Aunque a algunos les moleste.
Shiny-estro escribió:Imagino que la cosa será que para una campaña así, destinar tanto dinero sea un poco absurdo. Pero bueno.
Por cierto, lo del comentario de arriba, recuerdo que de peque mis papas me compraron un baby (no estoy seguro si se llaman así, pero basicamente la ropa de bebe/niño pequeño con la que vas a 3 añitos) y no pasó nada, aunque otros chicos si tenían azul o morado.
Saludos.
Falkiño escribió:@adrick la leyenda negra hace estragos, y que el mundo esté dominado por la perspectiva anglosajona de la Historia pues todavía más.
ari097 escribió:Gran campaña, igual que "nos reimos" de cosas como estas:
Se hará en un futuro con los juguetes actuales.
Overdrack escribió:rastein escribió:La publicidad y la industria es un reflejo de lo que la sociedad demanda.
Desde el momento que naces y te compran ropa azul si eres chico y rosa si eres chica, te están marcando un camino. Hasta hace no mucho, un niño que iba al colegio de rosa, o te daban un palizón o se reían directamente de ti. Era un color prohibido.
Al menos algo está cambiando la cosa, y vamos a mejor. Aunque a algunos les moleste.
La culpa la tiene tambien en parte la educacion en los colegios privados sobre todo en colegios religiosos.
Y de ahi la directices que tu dices.
Por suerte en la escuela publica pasa menos.
adrick escribió:ahora el niño que no le gustan las lentejas te pongo otra cosa que tampoco transtorno alimenticio Ect... Mucha sobre protección.
Dfx escribió:¿Esa imagen de Battleship que es de los 60~70? Lo digo porque estamos en 2021 y hoy en día los críos/as juegan a lo que les da la gana.
Findeton escribió:Hace poco la Rep Checa nos superó y ahora Eslovenia:
Eslovenia supera a España en PIB per capita por primera vez.
La lenta e inexorable marcha de España hacia la mediocridad y pobreza Argentinas.
unilordx escribió:No nos había superado ya Polonia? Remember cuando Broncano se reía de que nos comparamos con Polonia (en sentido negativo).
retro-ton escribió:A ver si el "partygate" hunde definitivamente a Boris Johnson sería el mejor final para un político absolutamente mediocre como este.
Galigari escribió:Shiny-estro escribió:Imagino que la cosa será que para una campaña así, destinar tanto dinero sea un poco absurdo. Pero bueno.
Por cierto, lo del comentario de arriba, recuerdo que de peque mis papas me compraron un baby (no estoy seguro si se llaman así, pero basicamente la ropa de bebe/niño pequeño con la que vas a 3 añitos) y no pasó nada, aunque otros chicos si tenían azul o morado.
Saludos.
Pasar….. si paso… a raíz de ello te convertiste en @Shiny-estro
Vuelvo a la cueva que tengo la noche tonta , llevo de vacaciones 6 dias y no me lo creo ni yo
esa mujer me da escalofríos tiene un batiburrillo en la cabeza... Va a dejar Europa como el battleshipFindeton escribió:unilordx escribió:No nos había superado ya Polonia? Remember cuando Broncano se reía de que nos comparamos con Polonia (en sentido negativo).
No hombre, todavía no hemos llegado a eso. Pero llegará sin duda.
Parece que todos los países que vienen de la URSS tienen la lección aprendida de que el libre mercado sí funciona. Y por eso uno tras otro nos pasarán, hasta el país más pobre de la órbita ex-soviética nos pasará de largo mientras sigamos con la tontería de que hay que subir impuestos y que las multinacionales son muy malas.
De hecho no me extrañaría que haya más EU-exits. Porque por ejemplo esto no va a ser acogido muy bien en muchos países:
La UE prohibirá alquilar viviendas con baja calificación energética
adrick escribió:Iglesias se separa porcierto eso dicen
LLioncurt escribió:adrick escribió:Iglesias se separa porcierto eso dicen
¿No se dijo lo mismo hace un año?