@javitronik Con la inflación, aumento de presupuestos e impuestos y bloqueo de empresas mineras no va a hacer falta expropiaciones, pero seguro que las habrá.
Por cierto las mayores minas de cobre están en Chile. Ya verás tú cuando os enteréis de que ya no podéis hacer la revolución de los coches eléctricos gracias a un comunista. A ver dónde vais a encontrar cobre ahora.
Galicha escribió:@Findeton A mí lo de Chile me tiene muy intrigado.
Que es el mejor país de la región mires donde mires, directamente no admite discusión y, sin embago, en vez de trabajar en ese sentido, montan una especie de revolución, cortes constituyentes para cargarse toda la herencia anterior y por último votan a un pseudocomunista en línea con los mandatarios de la región, ruptura en toda regla.
Sin duda, va a ser una caso a seguir de cerca..
En mi opinión es lo que pasa cuando se impone un sistema económico por la fuerza en vez de que salga de sus propios ciudadanos.
El libre mercado ha permitido estándares de vida y crecimiento económico envidiables en toda la región, durante unas décadas. Pero la sociedad sigue siendo la misma que eligió a Allende, que aunque obviamente no merecía su triste final era el Boric de su época.
Llegados a este punto, creo que Chile ya está en el punto de no retorno. Los políticos les engañaron prometiendo que una nueva constitución les daría de comer, mejoraría su salarios y pensiones, tendrían más privilegios (que llaman derechos). Encima de todo eso eligen a un presidente comunista.
Bueno, pues cuando pasó algo así en Venezuela luego llegaron a la situación actual donde el salario medio son $2 al mes.
Supongo que en este foro la mayoría aplaudirá a Boric y tacharán a Kast de pinochetista, y yo la verdad es que cada vez me da más pereza volver a España, que sigue el mismo camino de Argentina. Venga, sigamos votando a Sánchez, sigamos destruyendo la economía...