› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yeong escribió:La verdad que votar a Kast era la claveEs descrito por varios analistas, académicos y medios de comunicación como ultraconservador, de extrema derecha, pinochetista y populista.
Falkiño escribió:@retro-ton yo también creo que Boris Johnson está totalmente desacreditado. Pero no sé, yo sigo viendo que el conservadurismo en general está avanzando lentamente por todo Occidente, incluyendo nuestro país.
Luis_GR escribió:yeong escribió:La verdad que votar a Kast era la claveEs descrito por varios analistas, académicos y medios de comunicación como ultraconservador, de extrema derecha, pinochetista y populista.
Analistas de izquierda califican a candidato conservador de "ultraconservador, de extrema derecha, pinochetista y populista.". Paren las rotativas
Falkiño escribió:@retro-ton yo también creo que Boris Johnson está totalmente desacreditado. Pero no sé, yo sigo viendo que el conservadurismo en general está avanzando lentamente por todo Occidente, incluyendo nuestro país.
retro-ton escribió:Ah vale pero es que eso "no es auténtico liberalismo"
yeong escribió:La verdad que votar a Kast era la claveEs descrito por varios analistas, académicos y medios de comunicación como ultraconservador, de extrema derecha, pinochetista y populista.
zinko6 escribió:Al final el partido es el partido, Ayuso solo la cara visible. Y el PP de liberal tiene lo que Echenique de corredor de maratón.
Falkiño escribió:retro-ton escribió:Desde la derrota de Trump la oleada alt-right se ha desinflado totalmente a nivel mundial. Y menos mal.
Pues yo veo lo contrario. En España la derecha conservadora va a más. En Francia ya hay un candidato nuevo a Le Pen pero de la misma cuerda. En UK pese a todos los errores Boris Johnson sigue de Primer Ministro y creo que en general en occidente la derecha está avanzando.
Incluso Trump sacó más votos en su derrota que en su victoria, solamente que Biden movilizó a más (seguramente abstencionistas) pero como te digo, si repasas los votos obtenidos Trump sacó más votos en sus segundas elecciones.
Latinoamérica es un caso muy particular en ese sentido, allí la izquierda suele tener mucho peso históricamente.
Un saludo!
GUSMAY escribió:@javitronik Si sobretodo con bolsonaro en el covid .
fusco escribió:Falkiño escribió:@retro-ton yo también creo que Boris Johnson está totalmente desacreditado. Pero no sé, yo sigo viendo que el conservadurismo en general está avanzando lentamente por todo Occidente, incluyendo nuestro país.
En latinoamérica quedan Bolsonaro y Duque y no les va precisamente muy bien, el neoliberalismo como tal está tocado de muerte
Blawan escribió:Tengo la sensación de que las ideologías de derechas tienen los días contados, hay un cambio cultural muy fuerte en ciernes en el que ideas tradicionalmente defendidas por la derecha son inaceptables para una gran parte de la población.
@fusco El neoliberalismo está en su mejor momento, los fondos de inversión nunca tuvieron tanto poder y está cerca el día en el que para entrar a un establecimiento propiedad de Blackrock tengas que estar vacunado con la vacuna de Blackrock.
¿por qué es potencia China? Porque es donde mayor número de consumidores hay. Se mezclan las ideologías, el liberalismo ya no son los americanos...
GUSMAY escribió:Es que ultimamente la derecha se a volcado demasiado con la monarquia y la religion, ya no digo de la educacion y sanidad privada, y lo de bajar impuestos ya no cuela, los curritos nos da igual pagar impuestos si sabemos que las grandes empresas pagan lo que les toca, y no se rien del pais entero haciendose multimillonarios a nuestra costa, el engaño de la derecha ya no cuela, la gente no es tan tonta como en los tiempos de Aznar.
GUSMAY escribió:y lo de bajar impuestos ya no cuela, los curritos nos da igual pagar impuestos si sabemos que las grandes empresas pagan lo que les toca
amchacon escribió:GUSMAY escribió:y lo de bajar impuestos ya no cuela, los curritos nos da igual pagar impuestos si sabemos que las grandes empresas pagan lo que les toca
Eso es porque no sabes lo que pagas en impuestos básicamente.
En un país con un gasto público por PIB del 52%, la tendencia esque el trabajador medio pague un 52%.
Ya se encargarán los políticos de diseminarlo en muchas partidas para que no te enteres.
GUSMAY escribió:amchacon escribió:GUSMAY escribió:y lo de bajar impuestos ya no cuela, los curritos nos da igual pagar impuestos si sabemos que las grandes empresas pagan lo que les toca
Eso es porque no sabes lo que pagas en impuestos básicamente.
En un país con un gasto público por PIB del 52%, la tendencia esque el trabajador medio pague un 52%.
Ya se encargarán los políticos de diseminarlo en muchas partidas para que no te enteres.
Yo creo que el que no sabe lo que pagan las grandes empresas basicamente eres tu.
La crisis gestionada por el PP y M.Rajoy se hicieron mucho mas ricos esos empresarios, mientras a los curritos se les quitaba la casa.
Ya se encargaran los politicos de que no te des cuenta de esto.
GUSMAY escribió:@amchacon Esas matematicas a mi no me interesan
GUSMAY escribió:me interesan las que tu no conoces o no quieres conocer por algun motivo, quien sabe cual...
Findeton escribió:yeong escribió:La verdad que votar a Kast era la claveEs descrito por varios analistas, académicos y medios de comunicación como ultraconservador, de extrema derecha, pinochetista y populista.
Y todos esos analistas son unos ignorantes. Kast no es pinochetista por mucho que os empeñéis.
El pasada sábado, el ex diputado y actual candidato presidencial atendió a corresponsables extranjeros. Durante la entrevista, Kast marcó diferencias con las dictaduras vividas en Venezuela, Cuba y Nicaragua con lo ocurrido en Chile.
"Hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (en la dictadura de Pinochet): Se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamenta", señaló el abogado 55 años.
"No hay punto de comparación entre lo que ocurre en Cuba, donde llevan más de 70 años de dictadura; no hay comparación con la narcodictadura de Venezuela; y no hay punto de comparación con la dictadura de Ortega en Nicaragua", agregó Kast.
Por último, el candidato continuó enfatizando en que la dictadura en Chile fue diferente a lo que se vive en otras partes del mundo: "Díganme ustedes si las dictaduras como las conocen entregan el poder a la democracia y hacen una transición que se respeta. Eso es lo que no hacen en otros países y en Chile se hizo".
amchacon escribió:GUSMAY escribió:@amchacon Esas matematicas a mi no me interesan
La verdad es algo molestoGUSMAY escribió:me interesan las que tu no conoces o no quieres conocer por algun motivo, quien sabe cual...
Que los ricos tienen mejores herramientas para disminuir el pago de impuestos mediante deducciones legales es algo conocido. Que los ricos/grandes empresas pagan pocos impuestos es cuanto menos ridículo.
Si fuera así, no se porque los ricos/empresas hacen todo el lió de mudarse a paraísos fiscales. Se supone que aquí no pagan impuestos casi no?
GUSMAY escribió:Yo creo que el que no sabe lo que pagan las grandes empresas basicamente eres tu.
La crisis gestionada por el PP y M.Rajoy se hicieron mucho mas ricos esos empresarios, mientras a los curritos se les quitaba la casa.
Findeton escribió:@Patchanka si esas son las palabras de Kast entonces me retracto.GUSMAY escribió:Yo creo que el que no sabe lo que pagan las grandes empresas basicamente eres tu.
¿Quieres decir que las medidas intervencionistas que tomaron ZP y Rajoy (y los bancos centrales) fueron en contra de los intereses de la mayoría de la población?
Estoy de acuerdo. Habría que haber dejado que las cajas quebraran, habría que haber hecho presupuestos sin déficit y no habría que haber permitido que el Quantitative Easing inflara las acciones de la bolsa y luego creara inflación.
GUSMAY escribió:No, el que hacia los recortes a la sanidad, educacion y la reforma laboral en contra de los sindicatos, no fue ZP, fue Rajoy, y el PP, no te hagas el loco y quieras ahora cambiar la realidad de lo que paso en la crisis que gestiono la derecha de este pais.
Findeton escribió:GUSMAY escribió:No, el que hacia los recortes a la sanidad, educacion y la reforma laboral en contra de los sindicatos, no fue ZP, fue Rajoy, y el PP, no te hagas el loco y quieras ahora cambiar la realidad de lo que paso en la crisis que gestiono la derecha de este pais.
Y esos recortes nunca fueron suficientes porque aun así el presupuesto seguía en déficit. No se recortó lo suficiente. Y se subieron impuestos (por ejemplo el IVA).
GUSMAY escribió:A lo mejor si no se hubiera hecho rica tanta gente en esa crisis, hubiera sido suficiente... pero no, es mejor pensar que no se recorto suficiente, no que se hicieran mas ricos... Esto es lo que hay mucha gente que no entiende, porque sera?
GUSMAY escribió:No, el que hacia los recortes a la sanidad, educacion y la reforma laboral en contra de los sindicatos, no fue ZP, fue Rajoy, y el PP, no te hagas el loco y quieras ahora cambiar la realidad de lo que paso en la crisis que gestiono la derecha de este pais.
GUSMAY escribió:Findeton escribió:GUSMAY escribió:No, el que hacia los recortes a la sanidad, educacion y la reforma laboral en contra de los sindicatos, no fue ZP, fue Rajoy, y el PP, no te hagas el loco y quieras ahora cambiar la realidad de lo que paso en la crisis que gestiono la derecha de este pais.
Y esos recortes nunca fueron suficientes porque aun así el presupuesto seguía en déficit. No se recortó lo suficiente. Y se subieron impuestos (por ejemplo el IVA).
A lo mejor si no se hubiera hecho rica tanta gente en esa crisis, hubiera sido suficiente... pero no, es mejor pensar que no se recorto suficiente, no que se hicieran mas ricos... Esto es lo que hay mucha gente que no entiende, porque sera?
Overdrack escribió:GUSMAY escribió:No, el que hacia los recortes a la sanidad, educacion y la reforma laboral en contra de los sindicatos, no fue ZP, fue Rajoy, y el PP, no te hagas el loco y quieras ahora cambiar la realidad de lo que paso en la crisis que gestiono la derecha de este pais.
La ley del suelo creado por aznar, los cimientos para aumentar la crisis que luego se lo comio Zapatero... pero claro la culpa es de Zapatero.
Findeton escribió:GUSMAY escribió:A lo mejor si no se hubiera hecho rica tanta gente en esa crisis, hubiera sido suficiente... pero no, es mejor pensar que no se recorto suficiente, no que se hicieran mas ricos... Esto es lo que hay mucha gente que no entiende, porque sera?
Pero qué fijación tienes con los ricos.
Si los que se han hecho ricos lo han hecho sin molestar a nadie, yo no veo el problema. Cuantos más ricos mejor.
El problema es con los pobres, pobres creados por la acción de los políticos.
GUSMAY escribió: @Findeton Osea que segun tu fueron los Bancos los que nos engañaron? y lo de la ley de suelo no tubo nada que ver?
retro-ton escribió:Y una vez más se cumple la máxima de que si sale mal es porque "eso no es auténtico liberalismo"
retro-ton escribió:Claro, claro. Pero el axioma "de si sale mal es que no era auténtico liberalismo" se cumple otra vez y ya van unos cuantos.
GUSMAY escribió: @amchacon Exactamente a que te refieres cuando dices balancear los presupuestos? por que teneian mayoria absoluta, no te pillo? te refieres a que se hiciera sin que se crearan tantos ricos?
Findeton escribió:GUSMAY escribió: @Findeton Osea que segun tu fueron los Bancos los que nos engañaron? y lo de la ley de suelo no tubo nada que ver?
Fue una burbuja causada por los políticos.
La ley del suelo no liberalizó nada. Ojalá lo hubiera hecho, entonces la demanda habría sido suplida por la oferta y no habría habido burbuja alguna.
GUSMAY escribió:La verdad es que aunque la creara Aznar y ZP se aprovechara por lo del atentado a causa de ir a una guerra innecesaria, es lo de menos, lo triste es que se aprovecho la crisis para empobrecer mas a los pobres y enriquecer mas a los ricos, que es a lo que se dedica la derecha en este pais, por eso muchos curritos se extrañan de que algunos como ellos, voten en la derecha.
retro-ton escribió:@findeton Ser liberal es incompatible con ir a la guerra para derrocar a un colectivista como Sadam Husseim
Sabemos que por ejemplo ser antiabortista es perfectamente compatible con ser liberal, ser proguerra no puede serlo en ningún caso o que?
Patchanka escribió:Bueno...
https://chile.as.com/chile/2021/11/15/a ... 81549.htmlEl pasada sábado, el ex diputado y actual candidato presidencial atendió a corresponsables extranjeros. Durante la entrevista, Kast marcó diferencias con las dictaduras vividas en Venezuela, Cuba y Nicaragua con lo ocurrido en Chile.
"Hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (en la dictadura de Pinochet): Se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamenta", señaló el abogado 55 años.
"No hay punto de comparación entre lo que ocurre en Cuba, donde llevan más de 70 años de dictadura; no hay comparación con la narcodictadura de Venezuela; y no hay punto de comparación con la dictadura de Ortega en Nicaragua", agregó Kast.
Por último, el candidato continuó enfatizando en que la dictadura en Chile fue diferente a lo que se vive en otras partes del mundo: "Díganme ustedes si las dictaduras como las conocen entregan el poder a la democracia y hacen una transición que se respeta. Eso es lo que no hacen en otros países y en Chile se hizo".
El Danés escribió:Es delicioso.
Chile era un país donde todo estaba muy bien.
El Danés escribió:El misterio crece. Que les pasa a los chilenos? Están locos? Son masoquistas?
retro-ton escribió:Sabemos que por ejemplo ser antiabortista es perfectamente compatible con ser liberal, ser proguerra no puede serlo en ningún caso o que?
Blawan escribió:Tengo la sensación de que las ideologías de derechas tienen los días contados, hay un cambio cultural muy fuerte en ciernes en el que ideas tradicionalmente defendidas por la derecha son inaceptables para una gran parte de la población.
@fusco El neoliberalismo está en su mejor momento, los fondos de inversión nunca tuvieron tanto poder y está cerca el día en el que para entrar a un establecimiento propiedad de Blackrock tengas que estar vacunado con la vacuna de Blackrock.
¿por qué es potencia China? Porque es donde mayor número de consumidores hay. Se mezclan las ideologías, el liberalismo ya no son los americanos...
Findeton escribió:Por la misma razón que el peronismo lleva destruyendo Argentina más de 100 años, y les siguen votando. Que era un país más rico que USA y ahora está en la miseria.
.
Findeton escribió:¿Son idiotas los argentinos? ¿Y los chilenos?
La respuesta es evidente. Les siguen votando.
El Danés escribió:Mira, por mi puedes cagarte en mi madre que me importa bien poco. No tengo la piel fina.
Jamás reporté ni silencié a nadie.
Ni pienso hacerlo, no soy progresista.
Pero esto es un foro público, y lo tuyo está peligrosamente cerca del mal gusto y la falta de educación gratuita.
CalamarRojo escribió:Como escuece la democracia cuando no ganan los míos. Curiosamente es porque la gente es idiota, cuando ganan los míos los idiotas no votan.
Azsche escribió:CalamarRojo escribió:Como escuece la democracia cuando no ganan los míos. Curiosamente es porque la gente es idiota, cuando ganan los míos los idiotas no votan.
Además es que tiene narices estar ya clamando al cielo por la bajada del peso chileno a menos de 24h de terminar las votaciones. Eso no lo ha provocado ninguna decisión política que haya podido tomar Boric aún, lo han provocado las agonías de los que tienen el capital y lo han cambiado por dólares a cascoporro.