Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
rastein escribió:
unilordx escribió:

Cuandogobierneladerechasevanaenterar.gif

Intervención completa comentando el programa de Vox:

Por otro lado, siempre os quejáis que cuando gobierna la izquierda no hay huelgas ni manifestaciones. A ver si el problema es de la derecha que está muy a gusto en el sofa y solo sale a manifestarse si es por la unidad de España y puede sacar la banderita.

El que los sindicatos mayoritarios de este pais sean de izquierdas algo tendra que ver tambien no...
De todas maneras, le diria a esta señora que no se la ve muy informada, porque manifestaciones unas pocas ahi ultimamente, y esperate la que se va a liar con lo de los transportistas como lleguen a convocar huelga...
De momento yo solo conozco un politico que pidio a sus votantes salir a protestar por unos resultados electorales democraticos... bueno ahora conozco a otra politica, curiosamente del mismo partido que amenaza con lo mismo...
Galicha escribió:@CalamarRojo El comodín de Franco no vale para todo amigo que lleva enterrado 46 años.

Y será legal y todo lo que tú quieras que vaya en tus listas un ex-etarra, pero menuda catadura moral votar y/o formar parte de un partido que mete en sus filas a este tipo de gentuza. Y luego hay que oir que Bildu no tiene nada que ver con ETA. Anda que...

No me imagino el mismo nivel de condescendencia de esta gente si en las listas del PP o VOX fuera alguien que en su juventud simpatizaba con el franquismo pero que luego cambió de opinión al madurar.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Mr_Link escribió:
rastein escribió:
unilordx escribió:

Cuandogobierneladerechasevanaenterar.gif

Por otro lado, siempre os quejáis que cuando gobierna la izquierda no hay huelgas ni manifestaciones. A ver si el problema es de la derecha que está muy a gusto en el sofa y solo sale a manifestarse si es por la unidad de España y puede sacar la banderita.

El que los sindicatos mayoritarios de este pais sean de izquierdas algo tendra que ver tambien no...
De todas maneras, le diria a esta señora que no se la ve muy informada, porque manifestaciones unas pocas ahi ultimamente, y esperate la que se va a liar con lo de los transportistas como lleguen a convocar huelga...
De momento yo solo conozco un politico que pidio a sus votantes salir a protestar por unos resultados electorales democraticos... bueno ahora conozco a otra politica, curiosamente del mismo partido que amenaza con lo mismo...

Compañero, lo de los transportistas es un paro patronal.

El único sindicato afín a la derecha es la CEOE.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, igual ganan las próximas elecciones, sumando a todos los partidos restantes de la cámara menos la derecha, podría ser perfectamente en verdad, son muchos partidos y estoy seguro que sus votantes no querrán que se vayan del poder.

En principio sería en noviembre de 2023, dentro de un par de años, eso les daría otra legislatura de 4 años hasta 2027, que es lo que viene siendo mas o menos lo normal, que cada cual agote un par de legislaturas, tendrían bastante tiempo para hacer lo que quisiera, de ocurrir, probablemente Casado dimitiría y probablemente habría una restructuración muy tocha en la derecha en España.

Lo que molaria es un duelo a muerte entre la facha tonta y la comunista lista.

@rastein Aun hay gente que no se entera de eso... :o
Parece ser que la chica que denunció una agresión homòfoba la semana pasada, se lo inventó también.

https://www.larazon.es/madrid/20211216/ ... 46bnq.html

Esta era:

rastein escribió:
Mr_Link escribió:
rastein escribió:

Compañero, lo de los transportistas es un paro patronal.

El único sindicato afín a la derecha es la CEOE.

Todo muy gracioso y muy de chiste, veremos cuando se acaben los ERTE, que se acabaran, si se termina liando o no...
De todas maneras no se quien se extraña de que los sindicatos no levanten la voz cuando gobierna la izquierda en este pais, nadie es tan tonto como para morder la mano que te da de comer, y de subvenciones y paguitas esta gente entiende lo suyo...
A lo de convocar a la gente a protestar contra unas elecciones legitimas no vas a comentar nada... ni mucho menos criticarlo... lo mismo que con la amenaza de una vicepresidenta de un gobierno democratico a un partido de la oposicion, luego tienen los santos cojones u ovarios de decir que la oposicion crispa el ambiente politico...
Schwefelgelb escribió:Parece ser que la chica que denunció una agresión homòfoba la semana pasada, se lo inventó también.

Esta era:

@Schwefelgelb Peor todavía: parece ser que se metió una hostia estando cocida y no se le ocurrió otra cosa para intentar camuflar eso, que invertarse la agresión.
baronluigi escribió:@Schwefelgelb Peor todavía: parece ser que se metió una hostia estando cocida y no se le ocurrió otra cosa para intentar camuflar eso, que invertarse la agresión.

Igual que el de Malasaña que intentó ocultar una infidelidad a su pareja. Esta gente no es consciente del daño que hacen pero bueno, al menos les han pillado. Hay que agradecer que no sean agresiones también, que parece que hay periodistas a los que les molesta y hasta preferirían que fuesen agresiones reales.

Un saludo!
baronluigi escribió:@Schwefelgelb Peor todavía: parece ser que se metió una hostia estando cocida y no se le ocurrió otra cosa para intentar camuflar eso, que invertarse la agresión.

Mr_Link escribió:
Todo muy gracioso y muy de chiste, veremos cuando se acaben los ERTE, que se acabaran, si se termina liando o no...
De todas maneras no se quien se extraña de que los sindicatos no levanten la voz cuando gobierna la izquierda en este pais, nadie es tan tonto como para morder la mano que te da de comer, y de subvenciones y paguitas esta gente entiende lo suyo...
A lo de convocar a la gente a protestar contra unas elecciones legitimas no vas a comentar nada... ni mucho menos criticarlo... lo mismo que con la amenaza de una vicepresidenta de un gobierno democratico a un partido de la oposicion, luego tienen los santos cojones u ovarios de decir que la oposicion crispa el ambiente politico...

¿De que amenaza hablas?
Menudo bochorno en el Congreso, con unos extremistas montando un acto de apoyo a delincuentes y otros extremistas tratando de reventarlo.
Noticia: Funcionarios de la Diputación amañaban las oposiciones para meter a familiares.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 658_0.html
Goncatin escribió:Menudo bochorno en el Congreso, con unos extremistas montando un acto de apoyo a delincuentes y otros extremistas tratando de reventarlo.

Te refieres a la vuelta de Juan Carlos 1?
GUSMAY escribió:
Goncatin escribió:Menudo bochorno en el Congreso, con unos extremistas montando un acto de apoyo a delincuentes y otros extremistas tratando de reventarlo.

¿Había un acto de apoyo a Juacar?
Goncatin escribió:
GUSMAY escribió:

¿Había un acto de apoyo a Juacar?

No lo se, como has dicho extremistas apoyando a delincuentes en el congreso...
Schwefelgelb escribió:

El Banco de España recorta su previsión de crecimiento para este año en casi dos puntos al 4,5%

Y los presupuestos del Estado se habían calculado para un crecimiento del 6.5% así que... más deuda. Además la inflación ha sido del 5.6% así que ahora la gente gana menos dinero.

Y sí, esto es culpa del Estado (incluyendo a la UE).
unilordx escribió:
Schwefelgelb escribió:Parece ser que la chica que denunció una agresión homòfoba la semana pasada, se lo inventó también.

Esta era:

Normal, es que la demanda de odio está por las nubes y la oferta por los suelos.

Por suerte, con los cambios en el BOE, esta pobre chica ya podrá recibir su pin y paguita de víctima sin necesidad de montar teatros.

Findeton escribió:El Banco de España recorta su previsión de crecimiento para este año en casi dos puntos al 4,5%

Y los presupuestos del Estado se habían calculado para un crecimiento del 6.5% así que... más deuda. Además la inflación ha sido del 5.6% así que ahora la gente gana menos dinero.

Y sí, esto es culpa del Estado (incluyendo a la UE).

La reserva federal y los bancos centrales ya están avisando de la inminente subida de intereses.
Mejor que dejar que la inflacción suba sin control, supongo.

Hora de amortizar la hipoteca.
shilfein escribió:La reserva federal y los bancos centrales ya están avisando de la inminente subida de intereses.

Por supuesto que es mejor.

Pero cuidado, porque puede provocar:
- Un crash en la bolsa y una recesión.
- Que estados entren en quiebra.

¿Os acordáis de cuando todos los telediarios abrían hablando de la prima de riesgo?

Eso es lo que pasaba cuando no hacían Quantitative Easing. Bien pues si ahora volvemos a eso la deuda estatal está al 120% del PIB.
"El BCE reducirá un 60% sus compras de deuda pública de España y empuja al Gobierno a sanear las cuentas".
https://www.elmundo.es/economia/2021/12/16/61bb9de821efa07a568b45bc.html

Bueno, parece que la fiesta del derroche terminó. O nos crujen a impuestos o a hacer recortes xD.
LynX escribió:O nos crujen a impuestos o a hacer recortes xD.

Qué optimista pensando que solo va a ser una xD.
LynX escribió:"El BCE reducirá un 60% sus compras de deuda pública de España y empuja al Gobierno a sanear las cuentas".

Bueno, parece que la fiesta del derroche terminó. O nos crujen a impuestos o a hacer recortes xD.

Recortes? [poraki]

Tienen 2 años para comprar todos los votos que puedan y necesitan ademas pagar los favores por apoyarles en el gobierno.
Van a aumentar el gasto de forma disparatada (ya sabes lo social, lo ecologico y esas cosas) y ademas subir los impuestos.......al tiempo.
Lit escribió:Recortes? [poraki]

Tienen 2 años para comprar todos los votos que puedan y necesitan ademas pagar los favores por apoyarles en el gobierno.
Van a aumentar el gasto de forma disparatada (ya sabes lo social, ecologico y estas cosas) y ademas subir los impuestos.......al tiempo.

No hace falta esperar, ya han subido muchos impuestos. Sin embargo no va a ser suficiente y los subirán aún más.

Lo peor de todo es que esto huele a recesión porque tanto la subida del interés como de los impuestos van en contra del crecimiento económico.

Y todo esto sí es culpa del Estado=políticos.

Pues si que sale barato delinquir en este pais.
Feroz El Mejor escribió:

La pena está bien, no es lo mismo simular un delito, que no hay nadie directamente perjudicado, que una denuncia falsa: https://www.mundojuridico.info/diferenc ... de-delito/

A ver si sale alguna noticia sobre la voxera que dijo que le habían pegado unos menas, que me parece un caso más grave.
Dead-Man escribió:A ver si sale alguna noticia sobre la voxera que dijo que le habían pegado unos menas, que me parece un caso más grave.

Es exactamente lo mismo.
Dead-Man escribió:
Feroz El Mejor escribió:

La pena está bien, no es lo mismo simular un delito, que no hay nadie directamente perjudicado, que una denuncia falsa: https://www.mundojuridico.info/diferenc ... de-delito/

A ver si sale alguna noticia sobre la voxera que dijo que le habían pegado unos menas, que me parece un caso más grave.

Para mi simular un delito esta mal, porque haces que gasten recursos en investigarlo y no solo eso, si no que cualquier delito simulado da mala imagen y hace que los reales pierdan credibilidad en el sentido de que la gente pase a cuestionarselos por "ser una moda".

Nadie deberia inventarse delitos falsos de ningun tipo, todos perdemos con ello.

El dinero no lo es todo, a ese chico le tendrian que hacer trabajar en servicios sociales o alguna cosa mas para que no sea un simple "pago la multa y me voy de rositas". Imagino que al menos se le metera en el historial esto y la proxima vez que denuncie, pues le pasara lo de "Pedro y los lobos", que le miraran con lupa antes de creerle.
Dead-Man escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Duda legal, se suele alegar que la diferencia entre simulación de delito y denuncia falsa es identificar al agresor, sin embargo yo puedo poner al menos un caso de simulación de delito donde la víctima sí fue identificada por la víctima. La del pegamento en la vagina.

¿Se sabe por qué?

La verdad es que cuanto más conozco de derecho, más arbitrario me parece.
Findeton escribió:
shilfein escribió:La reserva federal y los bancos centrales ya están avisando de la inminente subida de intereses.

Por supuesto que es mejor.

Pero cuidado, porque puede provocar:
- Un crash en la bolsa y una recesión.
- Que estados entren en quiebra.

¿Os acordáis de cuando todos los telediarios abrían hablando de la prima de riesgo?

Eso es lo que pasaba cuando no hacían Quantitative Easing. Bien pues si ahora volvemos a eso la deuda estatal está al 120% del PIB.

Ya han empezado, el banco de Inglaterra subió intereses ayer. Es cuestion de tiempo que los demas lo hagan. De hecho la FED ya ha dicho que puede haber 3 subidad de tipos en 2022.
LynX escribió:"El BCE reducirá un 60% sus compras de deuda pública de España y empuja al Gobierno a sanear las cuentas".

¿crujir a impuestos? ¿mas aún?
@subsonic la subida de intereses de Inglaterra es simbólica. Subir del 0,1% al 0,25% no tiene un efecto real.

Aunque si que manda un mensaje a los mercados de que se reconoce la inflación como un problema.
Schwefelgelb escribió:Duda legal, se suele alegar que la diferencia entre simulación de delito y denuncia falsa es identificar al agresor, sin embargo yo puedo poner al menos un caso de simulación de delito donde la víctima sí fue identificada por la víctima. La del pegamento en la vagina.

¿Se sabe por qué?

Pues suena raro, habría que leer la sentencia para comprobarlo. Igual le condenaron por ambos delitos :-?

@Feroz El Mejor Hombre, no he dicho que no esté mal, he dicho que la pena me parece adecuada y que el delito es un delito menos grave que si acusa a una persona determinada.

IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:A ver si sale alguna noticia sobre la voxera que dijo que le habían pegado unos menas, que me parece un caso más grave.

Es exactamente lo mismo.

No, no es lo mismo. A mí no me parece lo mismo decir "alguien me pegó pero no vi quien era" y que sea mentira a decir "me pegó una persona de X colectivo o minoría contra la que existen prejuicios" y que sea mentira, porque lo segundo va con intención de crear odio hacia un grupo determinado de personas.
De hecho no es solo que me lo parezca a mí, sino que legalmente también podría ser una circunstancia agravante según el código penal:
Artículo 22. "Son circunstancias agravantes:
4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, edad, orientación o identidad sexual o de género, razones de género, de aporofobia o de exclusión social, la enfermedad que padezca o su discapacidad, con independencia de que tales condiciones o circunstancias concurran efectivamente en la persona sobre la que recaiga la conducta."
Dead-Man escribió:
Schwefelgelb escribió:Duda legal, se suele alegar que la diferencia entre simulación de delito y denuncia falsa es identificar al agresor, sin embargo yo puedo poner al menos un caso de simulación de delito donde la víctima sí fue identificada por la víctima. La del pegamento en la vagina.

¿Se sabe por qué?

Pues suena raro, habría que leer la sentencia para comprobarlo. Igual le condenaron por ambos delitos :-?

@Feroz El Mejor Hombre, no he dicho que no esté mal, he dicho que la pena me parece adecuada y que el delito es un delito menos grave que si acusa a una persona determinada.

IvanQ escribió:

Es exactamente lo mismo.

No, no es lo mismo. A mí no me parece lo mismo decir "alguien me pegó pero no vi quien era" y que sea mentira a decir "me pegó una persona de X colectivo o minoría contra la que existen prejuicios" y que sea mentira, porque lo segundo va con intención de crear odio hacia un grupo determinado de personas.
De hecho no es solo que me lo parezca a mí, sino que legalmente también podría ser una circunstancia agravante según el código penal:
Artículo 22. "Son circunstancias agravantes:
4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, edad, orientación o identidad sexual o de género, razones de género, de aporofobia o de exclusión social, la enfermedad que padezca o su discapacidad, con independencia de que tales condiciones o circunstancias concurran efectivamente en la persona sobre la que recaiga la conducta."

Hombre, en eso estoy de acuerdo contigo, pero pienso que esa cantidad de dinero es muy pequeña para lo que ha hecho, luego obviamente pondria penas aun mas gordas a quienes acusen a alguien concreto, sea individualmente, colectivamente, etc...

Solo digo que la policia tendra unos recursos limitados y no deben perder el tiempo en mentiras, igual si hablamos de una llamada falsa a los bomberos o a un hospital. Vale que los dos ultimos salvan vidas mas a menudo, pero digo yo, que si estan investigando casos, seguramente haya muchos de "o se resuelve ya, o no hay vuelta atras" aunque los policias no lo sepan.
@Feroz El Mejor bueno si te consuela las multas por delitos van en función de la capacidad económica de la persona condenada. O sea que no siempre van a ser 480 euros.
Dead-Man escribió:@Feroz El Mejor bueno si te consuela las multas por delitos van en función de la capacidad económica de la persona condenada. O sea que no siempre van a ser 480 euros.

Pues salvo que este en el paro, poco me parece. Pero bueno, me alegro de que vayan como dices, porque de lo contrario ser rico seria jugar a ser un rey. [toctoc]
Ups, se desconvoca el PARO PATRONAL de transporte, parece que al final no se va a liar tanto como se predijo en este hilo [360º]

Imagen

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) de mercancías ha desconvocado el cierre patronal programado para los días 20, 21 y 22 de diciembre tras llegar a un acuerdo con el Gobierno a última hora de este viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la negociación.

A las 11.00 horas comenzó la última reunión entre las organizaciones empresariales y el Ministerio de Transportes, tras pasar las dos últimas jornadas intercambiando documentos, puntos de vista y propuestas, que este viernes han quedado plasmadas en un documento definitivo.
Falconash escribió:Ups, se desconvoca el PARO PATRONAL de transporte, parece que al final no se va a liar tanto como se predijo en este hilo [360º]

Imagen

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) de mercancías ha desconvocado el cierre patronal programado para los días 20, 21 y 22 de diciembre tras llegar a un acuerdo con el Gobierno a última hora de este viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la negociación.

A las 11.00 horas comenzó la última reunión entre las organizaciones empresariales y el Ministerio de Transportes, tras pasar las dos últimas jornadas intercambiando documentos, puntos de vista y propuestas, que este viernes han quedado plasmadas en un documento definitivo.

No se podía saber [fiu]
Falconash escribió:Ups, se desconvoca el PARO PATRONAL de transporte, parece que al final no se va a liar tanto como se predijo en este hilo [360º]

Imagen

Se reservan para cuando gobierne la derecha, sin duda.
Consumo lanza una guía para detectar "estereotipos sexistas" en los juguetes

https://www.elmundo.es/espana/2021/12/17/61bcd643fc6c8390108b457d.html

"Lo que a simple vista puede parecer una inocente clasificación: rosa o azul, puede tener consecuencias graves en su futuro, limitando sus posibilidades en una de las etapas más importantes para el aprendizaje".

Que se ha fumado este??
nail23 escribió: Consumo lanza una guía para detectar "estereotipos sexistas" en los juguetes

"Lo que a simple vista puede parecer una inocente clasificación: rosa o azul, puede tener consecuencias graves en su futuro, limitando sus posibilidades en una de las etapas más importantes para el aprendizaje".

Que se ha fumado este??

Pero recuerda que tus impuestos van para sanidad y educación.
Buena noticia que hayan desconvocado la huelga.
unilordx escribió:
nail23 escribió: Consumo lanza una guía para detectar "estereotipos sexistas" en los juguetes

Que se ha fumado este??

Pero recuerda que tus impuestos van para sanidad y educación.

Legalizar la corrupción.
Valmont escribió:Un poco de humor, que nunca viene mal:

Y todavía hay gente que piensa que nos gobiernan comunistas, si es que te tienes que reír...

A dia de hoy, incluso Eduard Bernstein o Karl Kautsky serían consideramos ultra extrema mega migate no gokui izquierda para muchos.

Hasta Suárez, que hablaba de socializar los medios de producción, hoy sería un peligroso bolchevique, ya que estaría a la extrema izquierda de la izquierda postmoderna de mierda que estamos sufriendo.
Hablando de actualidad, hoy se vota la segunda vuelta presidencial en Chile.

Está mucho en juego y son dos extremos:

Por un lado Boric, que es comunista y apoya a actuales dictadores como Ortega de Nicaragua o Maduro. En mi opinión lo más probable es que gane él, y lo más probable es que por tanto Chile siga el inexorable camino a la miseria que Argentina ha seguido y que España también sigue.

Por otro lado Kast, que es conservador, bastante libertario económicamente pero tiene medidas de mucho control de fronteras y pedir más poderes para detenciones en estados de alarma.

Creo que si gana Kast, la situación económica en Chile tiene una posibilidad de mejorar, ya que la socialdemocracia lleva destruyendo la economía chilena por más de una década. Sin embargo no me gustan los ticks autoritarios.

Por cierto, sobre la UE, energías renovables y nuclear:

Un poco de banderita después de estafar.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
b0rt escribió:

Un poco de banderita después de estafar.

Historias de un niño pijo en Chicago que su padre le ponía pósters de España. Enternecedor.

A quien no le ha pasado esto? La vida misma.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
¡Ay! cuanto le gusta ser español a Espinosa de los Morosos. Que lástima que luego no le guste tanto que los españoles que hicieron su casoplón tengan para comer cobrando por su trabajo.
Espero que aplique sus propias palabras que le dijo a Alberto Rodriguez. [rtfm]
153694 respuestas