› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Overdrack escribió:St Keroro escribió:Rallo? Ya se ha hundido la economía por fijar el precio de las mascarillas? Que gilipollez ha dicho ahora?
No era el mismo que decia que por la subida del salario minimo que el paro subiria o que cerrarian mas empresas?
amchacon escribió:Overdrack escribió:St Keroro escribió:Rallo? Ya se ha hundido la economía por fijar el precio de las mascarillas? Que gilipollez ha dicho ahora?
No era el mismo que decia que por la subida del salario minimo que el paro subiria o que cerrarian mas empresas?
No, lo que dijo esque provocaría desempleo. Y acorde al estudio del banco de España, así ha sido.
SMaSeR escribió:la patronal se haya bajado los pantalones así es normal cuando va a entrar pasta desde Europa, esa gente vendería a su madre por 2 duros
amchacon escribió:@SMaSeR el estudio está basado en los datos evidentemente.SMaSeR escribió:la patronal se haya bajado los pantalones así es normal cuando va a entrar pasta desde Europa, esa gente vendería a su madre por 2 duros
O porque la patronal está formada por empresas grandes, y a las empresas grandes les conviene que se introduzca regulación.
Digamos, que si suben el salario mínimo un 10%. A quien va a afectar es a las Pymes, las grandes ya pagan salarios por encima del SMI.
SMaSeR escribió:Que afecte a quien afecte, ese no es el problema del trabajador....., a ver si va a tener que estar cobrando una miseria para que su jefe pueda mantener su empresa....
Si no puedes pagar sueldos dignos, a la puta calle y ya esta, sencillo, ya vendrá otro a comerse el cacho de pastel que dejas, no hay problema por eso.
amchacon escribió:SMaSeR escribió:Que afecte a quien afecte, ese no es el problema del trabajador....., a ver si va a tener que estar cobrando una miseria para que su jefe pueda mantener su empresa....
Si no puedes pagar sueldos dignos, a la puta calle y ya esta, sencillo, ya vendrá otro a comerse el cacho de pastel que dejas, no hay problema por eso.
Curioso. No sería mejor que los propios trabajadores decidieran si quieren quedarse en la calle o no?
SMaSeR escribió:En la de mi viejo, sin negociar, sin pedirlo, sin absolutamente nada, les han subido un 4% el sueldo..... por que son buena gente?, nahhh, por que se les empieza a pirar la gente a empresas mas decentes, simple y llanamente.
amchacon escribió:SMaSeR escribió:Que afecte a quien afecte, ese no es el problema del trabajador....., a ver si va a tener que estar cobrando una miseria para que su jefe pueda mantener su empresa....
Curioso. No sería mejor que los propios trabajadores decidieran si quieren quedarse en la calle o no?
ShadowCoatl escribió:¿Entonces aceptamos también que no existe burbuja inmobiliaria?
ShadowCoatl escribió:El trabajador lo único que quiere es estabilidad y cobrar su sueldo a final de mes, cojones,
¿Me estás diciendo que niegas la veracidad de absolutamente todo lo que diga el Banco de España?
¿Y el que está en paro qué es lo que quiere?
Findeton escribió:SMaSeR escribió:En la de mi viejo, sin negociar, sin pedirlo, sin absolutamente nada, les han subido un 4% el sueldo..... por que son buena gente?, nahhh, por que se les empieza a pirar la gente a empresas mas decentes, simple y llanamente.
Pero si la inflación ha sido del 5.6%, eso significa que esa subida del 4% en realidad es una bajada del 1.6% en poder adquisitivo.
Por el mismo razonamiento, podemos ver que la subida del SMI este año en realidad ha sido una bajada, en tanto que ha sido menos que la inflación.
Por cierto, la inflación la han creado los políticos=estado, al tener presupuestos con déficit y al BCE imprimiendo dinero de la nada con el QE.
subsonic escribió:Adris escribió:
En España dijeron que a finales de año todos pagarían lo mismo que hace 4 años.
Me suena que luego "rectificaron" diciendo que; Bueno, no todos pagarían lo mismo, que era una estimación. 4 de cada 10 pagarán mucho más.
Visto como va el resto de Europa, España no será una excepción y esto irá en aumento.
Europa se ha equivocado de lleno con la transición verde.
Como lo llama un periodista economista que escucho normalmente; La soga verde.
GUSMAY escribió:
Mira te lo voy a decir, ya que veo que no sois capaces de verlo, aquí nos han llevado a guerras, hemos tenido atentados terroristas, nos han nacionalizado muchos servicios públicos, el Rey ha estado haciendo negocios fraudulentos por su condición de Rey y su inviolabilidad, los dos grandes partidos políticos están a tope decorrupcion, uno de ellos con una caje B acreditada, y tú crees que por qué la luz está cara el país tiene que arder, disculpa pero yo creo que debiera haber ardido mucho antes, si no lo ha hecho ya después de todo lo anterior, ya no lo hará.
Nepal77 escribió:Según el Partido Popular exigir mascarilla en el exterior no tiene base, pero las comunidades gobernadas por el PP, menos Madrid, exigieron esa medida el miércoles.
Nepal77 escribió:Según el Partido Popular exigir mascarilla en el exterior no tiene base, pero las comunidades gobernadas por el PP, menos Madrid, exigieron esa medida el miércoles.
Bimmy Lee escribió:Nepal77 escribió:Según el Partido Popular exigir mascarilla en el exterior no tiene base, pero las comunidades gobernadas por el PP, menos Madrid, exigieron esa medida el miércoles.
El PP se contradice tanto como el PSOE, pero es curioso que unos cuantos de este foro solo saquéis las contradicciones de los primeros y las de los segundos las tapéis o directamente las justifiquéis.
pero es curioso que unos cuantos de este foro solo saquéis las contradicciones de los primeros y las de los segundos las tapéis o directamente las justifiquéis.
Bimmy Lee escribió:Nepal77 escribió:Según el Partido Popular exigir mascarilla en el exterior no tiene base, pero las comunidades gobernadas por el PP, menos Madrid, exigieron esa medida el miércoles.
El PP se contradice tanto como el PSOE, pero es curioso que unos cuantos de este foro solo saquéis las contradicciones de los primeros y las de los segundos las tapéis o directamente las justifiquéis.
Bimmy Lee escribió:@Nepal77 Imagínate por un momento que los roles hubieran sido a la inversa, es decir, el PP en el gobierno y el PSOE en la oposición. ¿De verdad piensas que Pedro Sánchez y los suyos no estarían mareando continuamente y poniendo pegas por todo? Si ya lo hicieron durante la crisis del ébola...
Son todos iguales: cuando están en la oposición son el mesías, los elegidos, el partido del cambio, etc... Luego llegan al poder y se acabaron las dulces utopías. Y en este bucle llevamos más de 40 años.
Bimmy Lee escribió:cuando están en la oposición son el mesías, los elegidos, el partido del cambio,
Luis_GR escribió:He visto esto en Twitter y lo tenía que poner por aquí
Nepal77 escribió:Luis_GR escribió:He visto esto en Twitter y lo tenía que poner por aquí
Lo ultimo que dijo es brutal, dijo algo asi como que España necesita una ley de pandemias aunque sea de una frase.
El problema es que haya o no una ley de pandemias es que el constitucional ya ha dicho que ni con el estado de alarma puedes restringir derechos, mucho menos con una ley.
Casado decía que el estado de alarma no era necesario que con una ley de pandemias podías hacer lo mismo, cuando el TC ya ha dicho que ni con el estado de alarma.
Falconash escribió:Creo recordar que el TC avalaba las medidas pero que éstas fueran bajo el estado de excepción y no de alarma.
ShadowCoatl escribió:No caigáis en los troleos de siempre, van buscando desesperadamente que caigan panes por acumulación.
Falconash escribió:
ShadowCoatl escribió:amchacon escribió:SMaSeR escribió:Que afecte a quien afecte, ese no es el problema del trabajador....., a ver si va a tener que estar cobrando una miseria para que su jefe pueda mantener su empresa....
¿Entonces aceptamos también que no existe burbuja inmobiliaria?
El trabajador lo único que quiere es estabilidad y cobrar su sueldo a final de mes, cojones, no todos tenemos labores de gestoría y empresitas. Además, ¿No hay datos páginas más atrás del empleo que se ha generado en los últimos dos años? ¿No tenemos en cuenta el covid de los cojones cuando no nos interesa?
Cómo se nota quien no ha pisado la cuenta ajena en España ni con el wifi de la vecina...
amchacon escribió:Me refería que un ente externo (el estado) esta decidiendo por el trabajador obligándole a irse al paro. Por qué no se deja que el trabajador decida si el sueldo es justo o no?
Alguien no ha trabajado por cuenta ajenas en países donde no existe el desempleo
ShadowCoatl escribió:Pero vamos a ver alma de cántaro, ¿Véis cómo se nota enseguida cómo no habéis tocado el trabajo por cuenta ajena en España ni con un palo?
ShadowCoatl escribió:- ¿Desde cuándo en España decide un trabajador su sueldo que no sea lo que la empresa dicta, y si no te gusta, tengo a 1000 como tú esperando aceptarlo?
ShadowCoatl escribió:- ¿Desde cuándo un trabajador en paro en España decide cuándo emplearse o no, salvo para cuando las empresas emiten las ofertas y deciden todas y cada una de las condiciones de tiempo y temporalidad de tu contrato?
ShadowCoatl escribió:Y por si hace falta repetirlo, yo trabajo de teleoperador y traductor freelance en España y tengo una pequeña empresa en Irlanda. Y sí, yo he trabajado con ETTs en Holanda y en hostelería en hoteles en UK y precisamente por eso sé la mierda que tenemos aquí.
ShadowCoatl escribió:El que no ha tenido que buscarse las papas por cuenta ajena en éste país de mierda sois tú y los que viven de inversiones y rentas (Que me parece muy bien, oiga.) que no han tenido que pasar por ese sacrificio.
ShadowCoatl escribió:
Pero vamos a ver alma de cántaro, ¿Véis cómo se nota enseguida cómo no habéis tocado el trabajo por cuenta ajena en España ni con un palo?
- ¿Desde cuándo en España decide un trabajador su sueldo que no sea lo que la empresa dicta, y si no te gusta, tengo a 1000 como tú esperando aceptarlo? El Estado sólo regula que el sueldo sea DIGNO porque si no pagarían 600 euros por 12 horas o un cuenco de arroz.
- ¿Desde cuándo un trabajador en paro en España decide cuándo emplearse o no, salvo para cuando las empresas emiten las ofertas y deciden todas y cada una de las condiciones de tiempo y temporalidad de tu contrato? El Estado sólo regula los tipos de contrato para que no exista la esclavitud.
shilfein escribió:
Ya se ha visto en el pasado reciente que levantar restricciones a las empresas ha mejorado la cantidad y calidad del empleo. Un ejemplo es la famosa reforma laboral del PP (que al parecer es el diablo hecho ley, pero nadie tiene huevos a derogar).
shilfein escribió:
Ya se ha visto en el pasado reciente que levantar restricciones a las empresas ha mejorado la cantidad y calidad del empleo. Un ejemplo es la famosa reforma laboral del PP (que al parecer es el diablo hecho ley, pero nadie tiene huevos a derogar)e.
amchacon escribió:shilfein escribió:
Ya se ha visto en el pasado reciente que levantar restricciones a las empresas ha mejorado la cantidad y calidad del empleo. Un ejemplo es la famosa reforma laboral del PP (que al parecer es el diablo hecho ley, pero nadie tiene huevos a derogar)e.
La famosa reforma laboral, de la que tantos bilis sacan los políticos pero que ninguno quiere derogar. Por qué será?
¿Y no habría entonces que indagar en por qué España tiene este problema? ¿En lugar de asumir que es algo endémico y agravarlo con intervencionismo?
Ya se ha visto en el pasado reciente que levantar restricciones a las empresas ha mejorado la cantidad y calidad del empleo. Un ejemplo es la famosa reforma laboral del PP (que al parecer es el diablo hecho ley, pero nadie tiene huevos a derogar).
Y al contrario, se han visto varios casos en todo el mundo en los que forzar una subida del SMI se ha traducido directamente en destrucción de cantidad y calidad de empleo, con la excepción de economías en las que el paro era ya previamente inexistente.
ShadowCoatl escribió:Pero si el problema ya se sabe. Empresauriado hijo de puta. No te digo más. Creo que por más liberales que sean algunos podemos aceptar que como mañana quiten las limitaciones empezaremos a ver sueldos de 600 euros o menos por más de 8 horas. ¿De quién es la culpa de mirar sólo por la pela y eres lo que vales/produces?
El intervencionismo existe por un motivo, y ese motivo existía antes del intervencionismo, no es la causa de todos los males del mercado, os pongáis como os pongáis.
Overdrack escribió:El discursito del rey sobra en el siglo que estamos.
Overdrack escribió:El discursito del rey sobra en el siglo que estamos.
amchacon escribió:Me refería que un ente externo (el estado) esta decidiendo por el trabajador obligándole a irse al paro.
Falconash escribió:amchacon escribió:shilfein escribió:
La famosa reforma laboral, de la que tantos bilis sacan los políticos pero que ninguno quiere derogar. Por qué será?
Pues porque no se puede derogar, se tienen que ir cambiando los aspectos más lesivos de ésta.
Si se deroga al 100% dejas con el culo al aire a todos los trabajadores respecto a las relaciones laborales.
ShadowCoatl escribió:El intervencionismo existe por un motivo, y ese motivo existía antes del intervencionismo, no es la causa de todos los males del mercado, os pongáis como os pongáis.
GXY escribió:amchacon escribió:Me refería que un ente externo (el estado) esta decidiendo por el trabajador obligándole a irse al paro.
y yo me referia a que el que despide es el empresario, no el estado. (en el caso de empresas privadas, que es el mas habitual)
amchacon escribió:Seguro, pero porque sus circunstancias han cambiado unilateralmente.
Nepal77 escribió:No se puede dejar las condiciones laborales en manos de las empresas.
ShadowCoatl escribió:@Findeton
Mira compi, yo respeto mucho tus conocimientos y aportaciones en hilos de inversión y demás, pero en política estamos en las antípodas.
Findeton escribió:No se han dejado en manos de las empresas sino del Estado.
Findeton escribió:Nepal77 escribió:No se puede dejar las condiciones laborales en manos de las empresas.
No se han dejado en manos de las empresas sino del Estado.
Y el resultado ha sido desastroso.