› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nepal77 escribió:amchacon escribió:Nepal77 escribió:Le llaman beneficios caídos del cielo porque no se atreven a llamarle "os robos en vuestra puta cara".
Me hace gracia ese mantra. Que sistema de subasta propones que sea mejor?
Te pongo a QuantumFracture, un divulgador científico que nadie dirá que es liberal:
https://youtu.be/rRWWirKLHAU
No es un mantra es la REALIDAD.
He citado una fuente de a que le llaman beneficios caídos del cielo. Pero hay muchas mas.
¿El economista miente?
Nepal77 escribió:amchacon escribió:Que sistema de subasta propones que sea mejor?
Eso si es un mantra, culparme a mi de las cosas y obligarme a que yo invente un metodo mejor.
¿Y que pijo se yo para poder hacer eso?
Solo os muestro lo que estan pasando. Para eso no hace faklta saber solo con leer te puedes hace runa idea de por donde van los tiros.
Si sois incapaces de ver el problema no es mi culpa.
La información es libre y cualquieras que quiera realmente informarse sabrá que lo que estoy explicando es a la realidad y el motivo de porque esta subiendo tanto la electricidad.
Desmienteme con pruebas que las eléctricas no están repercutiendo la subida del precio del gas (y el derecho de emisiones de co2) en TODAS las demás formas de producir electricidad.
amchacon escribió:Me lo imaginaba. Dices que el sistema de subasta es muy malo, pero no sabes como funciona ni porque se hace así. Por eso tampoco sabes que es algo que se hacen en casi todos los países europeos porque es el mejor sistema que se ha encontrado hasta el momento.
Overdrack escribió:dinodini escribió:Íñigo Errejón explica su fórmula para frenar a Vox
"No hay que cerrarse en el 'qué miedo, que vienen'. No basta porque el miedo no moviliza tanto como la ilusión", sostiene el líder de Más País.
Errejón considera un error "entrar a todos los trapos" del partido de Santiago Abascal. "Cuando recuperamos la iniciativa desaparecen del mapa. Pasa con la salud mental y la jornada laboral de cuatro horas. El mejor antídoto es no bailar al son de su música, sino hablar de los problemas de la gente", defiende.
Asimismo, llama a quitarse de la cabeza la idea de que Vox es una fuerza "antisistema": "Es una fuerza política de los de arriba para garantizar los privilegios de los de arriba y, por tanto, no debe ser tratada como rebelde o anti establishment. Eso es un regalo, es exactamente lo que esperan", sostiene el diputado.
Para Errejón, la huelga del metal en Cádiz sirve como ejemplo de cómo confrontar con Vox: "No sabían qué decir, un día parecía que estaban con los huelguistas y al siguiente con la patronal. (...) Cuando las fuerzas igualistaristas y los de abajo recuperan la iniciativa, la extrema derecha se desdibuja".
Su error es llorar por no haber salido como candidato para las elecciones de madrid que voto las bases y hacer otro partido para dividir mas aun la izquierda y les recuerdo que él, si se bajaria mas aun los pantalones ante PPSOE y Ciudadanos con tal gobierne él, al menos eso me dio a mi la impresion.
dinodini escribió:
¿Y eso que tiene que ver con lo que ha dicho?
Nepal77 escribió:amchacon escribió:Me lo imaginaba. Dices que el sistema de subasta es muy malo, pero no sabes como funciona ni porque se hace así. Por eso tampoco sabes que es algo que se hacen en casi todos los países europeos porque es el mejor sistema que se ha encontrado hasta el momento.
¿El mejor para quien?
¿Si es el mejor porque culpáis a los gobiernos?
Ademas yo no digo si es un buen sistema o no solo digo que NO es gubernamental, en este hilo SI hay gente diciendo que el precio de las subastas es por los impuestos en las facturas y sabéis que es mentira.
¿por que permites que se extienda esa mentira? ¿por que me citas a mi y no a la persona que ha hablado de impuestos?
Cuando tu sabes que yo no hablo del precio de la factura sino del precio de la subasta. La factura va a depender del precio de la subasta.
Y que digo que no es lógico que si sube el gas aumenten TODAS las formas de generar electricidad usen o no gas, generen o no Co2 y que no es logico que cobren a precio de térmica la energia nuclear que es baratisima.
Nepal77 escribió:Y que digo que no es lógico que si sube el gas aumenten TODAS las formas de generar electricidad usen o no gas, generen o no Co2 y que no es logico que cobren a precio de térmica la energia nuclear que es baratisima.
Schwefelgelb escribió:Una cosa, el precio del gas sí es normal que afecte a las renovables, porque gran parte del tiempo no están produciendo y si no lo suples con nuclear, lo tienes que hacer con gas.
Por otro lado, en el ciclo de vida completo, todas las fuentes de energía emiten CO2. La que menos, la nuclear de larga vida (esto es, prolongando su vida por encima de 60 años).
Por último, el sistema de subasta es mucho más complejo de lo que pensamos, no se pagan todas las energías a precio de gas como se suele decir y por lo general, como dice @amchacon, suele ser el sistema que ofrece precios más bajos.
amchacon escribió:Lo que significa que las renovables ganan competitividad y se deben invertir en ellas. Todo eso es correcto, es la idea del sistema de subasta.
Schwefelgelb escribió:Una cosa, el precio del gas sí es normal que afecte a las renovables, porque gran parte del tiempo no están produciendo y si no lo suples con nuclear, lo tienes que hacer con gas.
Se ha diseñado asi, ahora explicarme ¿en que nos beneficia a nosotros, a las empresas, al tejido productivo, ese sistema?amchacon escribió:porque se ha diseñado así.
a costa de encarecer su precio de forma artificial.Findeton escribió:Y además el sistema de subastas actual es así para fomentar producir más energía renovable.
Nepal77 escribió:Pero la están haciendo competitivo a costa de vender un producto a un precio infladisimo.
Nepal77 escribió:Se ha diseñado asi, ahora explicarme ¿en que nos beneficia a nosotros, a las empresas, al tejido productivo, ese sistema?amchacon escribió:porque se ha diseñado así.
Tal y como esta diseñado esta claro que ganan siempre ellos.
amchacon escribió:Porque en condiciones normales, todo el mundo se lanzaría a producir las energías más baratas y echarían al gas de la ecuación. Vamos que la tendencia y evolución siempre va a ser que se produzca la energía más barata y por tanto se abarate la electricidad.
amchacon escribió:El problema no es la subasta, es todo lo demás. Existe un oligopolio de facto en gran medida por la alta regulación estatal.
amchacon escribió:Todavía no he escuchado la alternativa que propones.
Schwefelgelb escribió:Ten en cuenta que te compran por unas calorías determinadas y que no estás solo tu, hay varios restaurantes más. Además, la mayor parte de tu comida caduca en el día, así que te toca ofertarla a precio tirado. Tus angulas van en latas grandes indivisibles, y si te pasas con el precio, te juegas que no entren en el cómputo de calorías de ese día y te las tengas que comer.
Nepal77 escribió:No van dejar de usar el gas porque si pueden cobrar toda la energía al precio del gas no van a dejar de usarlo.
Si dejan de usar el gas se les acabaría la excusa.
Nepal77 escribió:amchacon escribió:El problema no es la subasta, es todo lo demás. Existe un oligopolio de facto en gran medida por la alta regulación estatal.
Seguís culpando a todo lo demás, cuando el problema es evidente.
Están cobrando a precio de gas (la forma mas cara) el resto de forma de generar electricidad) y lo que tu estas diciendo en el parraof anterior es falso. No estan sustitiuyendo el gas, lo siguen usando porque es la excusa que tienen.
Y si pueden cobrarte la energia solar al precio de la termica jamas van a dejar de hacer energia terrmica porque se quedan sin excusa.
Nepal77 escribió:¿En que sector se puede hacer eso de compensar precios y cobrar todo a lo mas caro?
Nepal77 escribió:Tengo un bar para fomentar el uso de cerveza te lo voy a cobrar a precio de jack daniel.
Imaginarlos que soy pescador y para promocionar la merluza la cobro a precio de angula. Asi es mas rentable.
O productor de papel, para promocionar le papel lo vendo a precio de la seda.
O coches, para fomentar los coches y que sea mas rentable los voy a vender a precio de formulas 1.
Nepal77 escribió:Y vosotros estais culpando a los impuestos cuando es MENTIRA.
Nepal77 escribió:Si tan liberales sois explicarme esto en que beneficia al resto de sectores económicos. ¿Una fabrica de coches esta gozando con estos precios de la electricidad? ¿A la industria le viene bien? ¿ a los servicios les mola esto?
Schwefelgelb escribió:@Nepal77 asumes que está artificialmente hinchado, cuando estamos a mínimos de eólica, la crisis del gas y los gastos de otras.
amchacon escribió:En un sistema de libre competencia, no es algo que puedan controlar.
amchacon escribió:Pero esque sigo sin entender que es lo que propones. Alguna idea tendrás no?
Nepal77 escribió:amchacon escribió:En un sistema de libre competencia, no es algo que puedan controlar.
Pero si estamos hartos de ver como luego pactan precios. Vosotros mismo estáis diciendo que esto lo hacen para fomentar las renovables.
La libre competencia NO existe, el liberalismo puro sin intervención de nadie solo funciona en teoría.
Findeton escribió:Lo ideal es que compradores y vendedores escogan libremente cómo realizar la compraventa
Nepal77 escribió:Pero eso no existe ni va a existir nunca.
El libre mercado no existe. Por que existen factores como la especulación, el pacto de precios y otro mas que desvirtúan eso.
Nepal77 escribió:amchacon escribió:En un sistema de libre competencia, no es algo que puedan controlar.
Pero si estamos hartos de ver como luego pactan precios. Vosotros mismo estáis diciendo que esto lo hacen para fomentar las renovables.
La libre competencia NO existe, el liberalismo puro sin intervención de nadie solo funciona en teoría.
Nepal77 escribió:Porque la gente se cree que es por los impuesto y no es así.
Nepal77 escribió:Vosotros sois los que no paráis de defender un modelo que es evidente que NO funciona y está poniendo en peligro toda la economía.
Nepal77 escribió:Esto es indefendible cuando ademas te enteras que a lo que están ganando con esto le llaman beneficios caídos del cielo.
Nepal77 escribió:Lo que hace falta es un sistema que impida la especulación, que si sube el gas no suba la energía nuclear. Porque entonces estamos expuestos y desprotegidos.
Que el precio dependa de lo que cueste realmente producirla teniendo en cuenta todas las formas de hacerlo. Si sube una no pueden subir todas. Debería subir la parte proporcional.
Nepal77 escribió:Si yo fabrico un refresco y me cuesta por cada x botellas:
1 euro el agua,
3 euros el azucar,
2 euros el aroma
y 2 euros envasarla y distribuirla.
Son 8 euros por x botellas. (las eléctricas habrian dicho que no cuesta 8 sino 3x4=12)
Sube el azucar un euro, pasa a costa 4. Y yo en vez decir que ahora me cuesta 9 digo que me cuesta al ser 4 factores los que afectan y al costar 4 euros cada factor (cobro todos los factores que intervienen al precio del factor mas caro) 16 euros.
Nepal77 escribió:Si yo fabrico un refresco y me cuesta por cada x botellas:
1 euro el agua,
3 euros el azucar,
2 euros el aroma
y 2 euros envasarla y distribuirla.
Son 8 euros por x botellas. (las eléctricas habrian dicho que no cuesta 8 sino 3x4=12)
Sube el azucar un euro, pasa a costa 4. Y yo en vez decir que ahora me cuesta 9 digo que me cuesta al ser 4 factores los que afectan y al costar 4 euros cada factor (cobro todos los factores que intervienen al precio del factor mas caro) 16 euros.
La mercancía en economía es cualquier producto destinado a uso comercial. Al hablar de mercancía, generalmente se hace énfasis en productos genéricos, básicos, y sin mayor diferenciación entre sus variedades.
El significado tradicional de bienes de consumo se refiere originalmente a materias primas en general. Se trata de productos cuyo valor viene dado por el derecho del propietario a comerciar con ellos, no por el derecho a usarlos. Un ejemplo de bien de consumo es el trigo ya que, basándose en una calidad mínima estándar, no se hace diferencia entre el trigo producido en una granja o en otra. Otros ejemplos son la electricidad o el petróleo o la banda ancha en Internet;
Findeton escribió:Y bueno, si crees que el precio de los productos tiene que ser exactamente lo que a la empresa le ha costado producirlo y no más ni menos, pues ya está, di que eres comunista y terminamos antes.
Findeton escribió:Y bueno, si crees que el precio de los productos tiene que ser exactamente lo que a la empresa le ha costado producirlo y no más ni menos, pues ya está, di que eres comunista y terminamos antes.
Schwefelgelb escribió:@amchacon también dicen que las mercancías se deben vender por exactamente el mismo valor que ha costado producirlas. Y no que se deba, sino que no se puede hacer otra cosa, porque aunque puedas engañar a alguien, de media, se va a vender siempre a su valor. Ese valor son las horas de trabajo invertidas en él.
amchacon escribió:@Findeton por eso digo que quienes dicen eso, no tienen muy claro como funciona el sistema y porque se ha diseñado así.
Podrían quejarse del oligopolio de eléctrico, podrían entrar en los impuestos (impuesto a la generación de la electricidad, impuesto al consumo de electricidad, IVA del 21% sobre el impuesto anterior, etc...) o finalmente en el hecho de que existan conceptos tan turbios como el alquiler de contador o la potencia fija.
Pero entrar en el sistema de subastas no tiene ningún sentido.
amchacon escribió:- Países desarrollados: Australia, Japón, Canadá, Corea del Sur... Aquí estamos de acuerdo que tiene que haber una apertura de fronteras total, no tiene sentido poner controles aquí
- Los países no desarrollados: Aquí puede haber más problemática y entiendo que puede existir conflicto. Por hacerlo simple, pondría un sistema de fianza. Los inmigrantes deben depositar una fianza de 5000€, que les será devuelta cuando se vayan del país o adquieran la residencia permanente.
amchacon escribió:Nepal77 escribió:Le llaman beneficios caídos del cielo porque no se atreven a llamarle "os robos en vuestra puta cara".
Dfx escribió:Confundes crecimiento de empresas y ricos con el de la ciudadanía, no hay nada más que hablar.
GXY escribió:
1.- con tu normativa, un nigeriano con pasaporte britanico pasa por delante de todos los controles y saluda. no se si pensaste en la opcion...
GXY escribió:
2.- la mayoria de esos inmigrantes no tienen ni 1000 euros, no digamos ya 5000.
GXY escribió:
en la practica con eso lo que estas haciendo es practicar lo mismo que hacen muchos paises "del primer mundo" (y no tan del primer mundo): hacer triaje a la entrada en funcion de tu pais de origen/nacimiento/nacionalidad.
GXY escribió:amchacon escribió:Nepal77 escribió:Le llaman beneficios caídos del cielo porque no se atreven a llamarle "os robos en vuestra puta cara".
prescindir de subastas y cobrar la energia al precio al que se produce. o al menos, hacer la media del mix de toda la que se produce y cobrar por ese calculo.
en cualquiera de los dos casos, sale mas barata que cobrandola toda al precio de la mas cara que ademas no es ni el 10% del total.
y si quieres llamarlo comunismo llamalo comunismo. cuando una tienda que vende camisetas lo hace lo llamais libre mercado, pero si lo hace el estado con la produccion de electricidad lo llamais comunismo. por si como si lo llamais lola la de las grandes lolas.
amchacon escribió:Yo lo digo por tener un criterio simple y que se pueda controlar cualquier coste si hay que deportarlo.
amchacon escribió:Salvo que estemos hablando del espacio Schengen, que es lo que quiero imitar pero a gran escala.
amchacon escribió:Ya, y como determinas el precio sin una subasta? ¿Con unos funcionarios aplicando fórmulas matemáticas y tablas?
amchacon escribió:Es lo que pasa al final con las tributaciones de las viviendas, o se pasan o se quedan cortos.
GXY escribió:amchacon escribió:Salvo que estemos hablando del espacio Schengen, que es lo que quiero imitar pero a gran escala.
el espacio schengen tiene mas agujeros que un queso y las principales vias de entrada son precisamente las antiguas potencias coloniales y sus nacionalidades de la metropoli al peso. por eso cuando ha habido crisis migratorias lo primero que han hecho muchos paises de la UE, incluida UK, es precisamente suspender schengen.
schengen deberia ser solo para los nacidos en los paises que lo forman, no para los nacionalizados.
GXY escribió:amchacon escribió:Yo lo digo por tener un criterio simple y que se pueda controlar cualquier coste si hay que deportarlo.
criterio simple = dineros, padrinos, o mafias.
GXY escribió:amchacon escribió:Ya, y como determinas el precio sin una subasta? ¿Con unos funcionarios aplicando fórmulas matemáticas y tablas?
igual que lo determinan las empresas para vender productos: con sus costes de produccion.
GXY escribió:amchacon escribió:Es lo que pasa al final con las tributaciones de las viviendas, o se pasan o se quedan cortos.
es lo que tiene establecer la subjetividad de los precios mientras los ingresos son objetivamente limitados para la mayoria: que siempre va a pasar que el precio es comparativamente bajo o comparativamente alto en funcion de la limitacion de los ingresos. es decir, que para alguien que no tiene un puto duro el precio siempre va a ser comparativamente alto y para alguien que caga dinero el precio siempre va a ser comparativamente bajo.
GXY escribió:yo estoy a favor de que los inmigrantes obtengan residencia en funcion de su integracion y del trabajo que aportan, y que con esa residencia puedan obtener derechos.
nacionalidad es otra cosa.
el_ssbb_boy escribió:Un comentario aparte del debate. Ahora mismo los procesos de solicitud de residencia, así como la solicitud de nacionalidad son laberintos burocráticos de 1) mucho papeleo que no es fácil cumplimentar, y que 2) llevan mucho tiempo.
Conozco bastantes casos en los que se han quedado inmigrantes en un limbo legal trabajando porque no les renovaron el permiso de residencia a tiempo. Así sin poder salir de España tampoco hasta que tras meses les regularizan la situación.
amchacon escribió:No se que amor le tienes a los funcionarios españoles, en mi experiencia tienden a ser bastante lentos e ineficaces.
amchacon escribió:Si yo tengo cocina y termo de gas, voy a valorar adquirir bombonas de butano, incluso estaría dispuesto a pagar por ellas.
Si en cambio, no tengo nada de gas (todo eléctrico), pues no voy a querer ninguna bombona de butano. De hecho si me encuentro con una, lo que voy a hacer es deshacerme de ella (si la puedo vender, la vendo. Y si no, la tiro donde pueda hacerlo).
En ambos casos es el mismo objeto y personas del mismo nivel económico, pero le damos un valor distinto.
amchacon escribió:Como la administración española no se va a convertir en Dinamarca al día siguiente, pues prefiero que sea lo más simple posible entonces.
Galigari escribió:Simple solo es simple : muy buen traido asi te puedo recordar que adelgazar no tiene que ser ni recortar ni despedir ni prescindir ni empeorar solamente adelgazar.
GXY escribió:si, seria una locura que a los trabajadores de la privada no se les pudiera despedir solo por conveniencia, verdad? .
GXY escribió: "los precios a excepcion de lo mas basico no deberian regularse"... vaya, y eso que significa?
que la vivienda, la energia, el alimento, o la ropa, no son suficientemente basicos?
o que si conviene regular los precios de las cosas basicas para que "quienes pueden" no abusen de ello? .
GXY escribió: y por cierto, hace 2 años las mascarillas FFP2 de primera marca no salian ni 1€ la unidad. lo de venderlas a 5€ en junio del 20 fue cosa de tus amigos los emprendedores de los buenos negocios. .
GXY escribió:Galigari escribió:Simple solo es simple : muy buen traido asi te puedo recordar que adelgazar no tiene que ser ni recortar ni despedir ni prescindir ni empeorar solamente adelgazar.
entonces tambien puede significar no adelgazar lo que no debe ser adelgazado.
Galigari escribió:GXY escribió:si, seria una locura que a los trabajadores de la privada no se les pudiera despedir solo por conveniencia, verdad? .
Evidentemente, el que paga decide solo faltaria que fuera impositivo tener que mantener a un trabajador por loles.
Galigari escribió:Agua, energia y medicamentos con unos minimos garantizados , el resto no es preciso si no tienes para una casa existen mecanismos para no dormir en la calle incluso para optar a una social , que la burocracia sea eterna y un sin sentido para tal fin solo refleja lo que comente antes sobre la nulidad habitual en la administración pública.
Galigari escribió:Claro oferta y demanda , si de un bien existe una cantidad limitada por la circunstancia que sea ese bien pasa de costar X a costar X+Y del incremento algo logico y normal. Lo que tu quieres es un sistema de cartillas al mas puro estilo comuna, claro si te dan todo para vivir para que vas a tratar de mejorar no?¿ si total no vale la pena la superación.
Galigari escribió:Eso ya es opinion de cada uno , yo un estado que tiene un 120% del PIB endeudado lo adelgazaba como si no existiera un mañana , gastar sin tener nunca fue buen negocio.
dlabo escribió:El precio de la luz se ha desplomado en España.
Veremos que pasa en Francia.
LynX escribió:"La izquierda 'abertzale' organiza una marcha en Nochevieja por Henri Parot, el mayor asesino de ETA".
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/12/27/61c9f28de4d4d8c7758b45c2.html
39 asesinatos nada más y nada menos. Los "amigos" del gobierno de PSoe y Podemos.
A ver qué dicen los de ariel lava más blanco esta vez xD.
LLioncurt escribió:LynX escribió:"La izquierda 'abertzale' organiza una marcha en Nochevieja por Henri Parot, el mayor asesino de ETA".
39 asesinatos nada más y nada menos. Los "amigos" del gobierno de PSoe y Podemos.
Hay una forma totalmente constitucional y legal de acabar con todas las manifestaciones que piden el acercamiento de presos.
Overdrack escribió:dinodini escribió:
Pues lo que diga Errejon pues me la sopla viendo lo que hizo.
dinodini escribió:Overdrack escribió:dinodini escribió:
Pues lo que diga Errejon pues me la sopla viendo lo que hizo.
Lo que haga o deje de hacer par salvar su culo en la política no quita que lo que dice sobre VOX pueda ser una acertado apreciación.
LLioncurt escribió:LynX escribió:"La izquierda 'abertzale' organiza una marcha en Nochevieja por Henri Parot, el mayor asesino de ETA".
Hay una forma totalmente constitucional y legal de acabar con todas las manifestaciones que piden el acercamiento de presos.
dinodini escribió:LLioncurt escribió:LynX escribió:"La izquierda 'abertzale' organiza una marcha en Nochevieja por Henri Parot, el mayor asesino de ETA".
Si, ilegalizando todo aquello que no te gusta ¿el problena? Que la UE te lo puede parar.