› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:Bajar los impuestos nos empobrece a todos.
Festival del humor.
Claro, y subir los impuestos nos enriquece a todos, ¿no?
¿O es que con "todos" se refiere a los políticos?
nail23 escribió: Alberto Garzón responde a las críticas por sus palabras sobre el sector cárnico y habla de "bulo" impulsado por el lobby
https://www.20minutos.es/noticia/4936623/0/aluvion-de-criticas-a-alberto-garzon-por-las-declaraciones-sobre-el-sector-carnico-a-the-guardian/?autoref=true
Y que este personaje tenga un ministerio en el gobierno es lamentable.
GXY escribió:el mecanismo es que con los impuestos se pagan servicios publicos y los servicios publicos benefician a todos.
GXY escribió:incluido tu. o me diras que ahora tu no utilizas las carreteras pagadas con dinero publico, canalizaciones de agua, servicios ministeriales, etc.
nail23 escribió: Alberto Garzón responde a las críticas por sus palabras sobre el sector cárnico y habla de "bulo" impulsado por el lobby
https://www.20minutos.es/noticia/4936623/0/aluvion-de-criticas-a-alberto-garzon-por-las-declaraciones-sobre-el-sector-carnico-a-the-guardian/?autoref=true
Y que este personaje tenga un ministerio en el gobierno es lamentable.
Findeton escribió:GXY escribió:el mecanismo es que con los impuestos se pagan servicios publicos y los servicios publicos benefician a todos.
Eso no hace que bajar impuestos nos empobrezca, ni que subir impuestos nos enriquezca. De primeras cuando bajas impuestos la gente tiene más dinero en el bolsillo.
Findeton escribió:GXY escribió:incluido tu. o me diras que ahora tu no utilizas las carreteras pagadas con dinero publico, canalizaciones de agua, servicios ministeriales, etc.
Si no me han dado ninguna opción, entonces es como preguntarme si respiro.
Pero además en concepto de carreteras y vehículos recaudan 30B y sólo gastan 0.7B así que difícil que ese expolio haya producido riqueza.
GXY escribió:ya, pero si luego teniendo 1000 euros mas en el bolsillo porque no pagas impuestos luego tienes que pagar 2000 euros de tu bolsillo para disponer de los mismos servicios, el resultante es que en tu muy importante bolsillo tienes 1000 muy valorables euros menos.
GXY escribió:seguro que tienes un buen ejemplo a mano de servicio publico que cuando fue privatizado, redujo su precio final, con igualdad de prestacion de servicios y sin meter en el calculo mejoras tecnologicas y operativas que no dependen del proveedor en cuestion. ¿verdad?
GXY escribió:y si. los servicios publicos lo normal es que sean mas baratos. al no existir la necesidad de la consecucion de beneficio comercial
amchacon escribió:GXY escribió:y si. los servicios publicos lo normal es que sean mas baratos. al no existir la necesidad de la consecucion de beneficio comercial
Y los servicios públicos también deben buscar el beneficio comercial, lo contrario serían servicios subvencionados. Que viene a ser subir el resto de servicios (mediante más impuestos) para pagar este servicio.
Patchanka escribió:amchacon escribió:GXY escribió:y si. los servicios publicos lo normal es que sean mas baratos. al no existir la necesidad de la consecucion de beneficio comercial
Y los servicios públicos también deben buscar el beneficio comercial, lo contrario serían servicios subvencionados. Que viene a ser subir el resto de servicios (mediante más impuestos) para pagar este servicio.
Por que? Si el precio de los servicios públicos cubre los custos, con beneficio cero, por que sería subvencionado?
amchacon escribió:Patchanka escribió:amchacon escribió:Y los servicios públicos también deben buscar el beneficio comercial, lo contrario serían servicios subvencionados. Que viene a ser subir el resto de servicios (mediante más impuestos) para pagar este servicio.
Por que? Si el precio de los servicios públicos cubre los custos, con beneficio cero, por que sería subvencionado?
No puedes tener beneficio cero porque todo servicio tiene que invertir en mejorar sus servicios. Por ejemplo, un sistema de mensajería tiene que invertir en mejores vehículos, una digitalizacion de la web...
Y estas inversiones se hacen con el beneficio sobrante (o con deuda que se paga con beneficio futuro). Por eso los sistemas públicos también tendrian que tener beneficios, al igual que los privados.
Patchanka escribió:Claro, porque todos los beneficios de una empresa privada van a la reinversión, seguro. No va nada al bolsillo de los controladores, claro que no.
Patchanka escribió:
No es necesario que el gobierno meta dinero en la empresa para una inversión. La empresa puede coger un préstamo; con eso, no hace falta que el gobierno meta 100 millones en la empresa, y los costes por pago del préstamos se diluyen en el tiempo, pudiendo ser cubiertos con los ingresos normales de la empresa.
Patchanka escribió:
Podemos coger a Aena como ejemplo. Si ves sus presentaciones de resultados, tiene deuda. Es decir, ha necesitado dinero y no ha cogido el dinero del gobierno.
GXY escribió:Findeton escribió:Bajar los impuestos nos empobrece a todos.
Festival del humor.
con todos se refiere a todos, los ciudadanos.
pero claro, la perspectiva es la del politico, obviamente no piensan en el tema como lo planteas tu.
el mecanismo es que con los impuestos se pagan servicios publicos y los servicios publicos benefician a todos.
amchacon escribió:Patchanka escribió:Claro, porque todos los beneficios de una empresa privada van a la reinversión, seguro. No va nada al bolsillo de los controladores, claro que no.
Te lo compro, ahora, estamos hablando de un 30-40% de los beneficios finales (es el payout medio que podemos observar en las empresas en bolsa).
Es decir, si una empresa tiene un margen de beneficios del 5%, solo el 1,5% se reparte entre los accionistas.
Por eso digo, se suele exagerar mucho ese factor. Cuando no es cuantivamente relevante.
De hecho los incentivos negativos que tienen las empresas publicas son muchos peores.
amchacon escribió:Los préstamos se pagan SIEMPRE con beneficios futuros. Sino tienes beneficio, no tienes margen para pagar el préstamo.
Aparte que la reinversion es constante. No puedes tirar siempre de préstamos.
amchacon escribió:Y también tiene grandes beneficios con los que repagar esa deuda.
Ahí tienes el ejemplo de que las empresas publicas también necesitan beneficios para sobrevivir.
Patchanka escribió:Ejemplo real. En julio, La Caixa ha anunciado beneficios de más de 4.000 millones, y ha distribuido 50% de eso en dividendos.
Poco no es. Porque los costes de absorción de Bankia fueron de 4.300 millones.
Findeton escribió:Patchanka escribió:Ejemplo real. En julio, La Caixa ha anunciado beneficios de más de 4.000 millones, y ha distribuido 50% de eso en dividendos.
Poco no es. Porque los costes de absorción de Bankia fueron de 4.300 millones.
Y sin esos beneficios, ¿qué incentivos tiene el banco para ser viable económicamente?
Es decir, el problema no es que las empresas privadas generen beneficios.
El problema es que las empresas públicas funcionan a pérdidas.
Patchanka escribió:Así que el problema no es la empresa ser pública o privada.
Es ser mal administrada.
IvanQ escribió:Entonces si hacen públicos los seguros de coche yo pasaría a pagar la mitad? Donde hay que firmar? Eso si, que en vez de impuestos me cobren directamente de mi salario y que no toquen el dinero público.
amchacon escribió:Patchanka escribió:Por que? Si el precio de los servicios públicos cubre los custos, con beneficio cero, por que sería subvencionado?
No puedes tener beneficio cero porque todo servicio tiene que invertir en mejorar sus servicios. Por ejemplo, un sistema de mensajería tiene que invertir en mejores vehículos, una digitalizacion de la web...
Y estas inversiones se hacen con el beneficio sobrante (o con deuda que se paga con beneficio futuro). Por eso los sistemas públicos también tendrian que tener beneficios, al igual que los privados.
Findeton escribió:Pues mira, China ha decidido reducir impuestos y eliminar regulación para que la economía mejore:
Findeton escribió:PD: Algunos todavía dirán que China es comunista
Findeton escribió:Y sin esos beneficios, ¿qué incentivos tiene el banco para ser viable económicamente?
Es decir, el problema no es que las empresas privadas generen beneficios.
El problema es que las empresas públicas funcionan a pérdidas.
GXY escribió:ya existe un seguro de coches "publico" (consorcio de compensacion de seguros)
El Consorcio de Compensación de Seguros sólo puede asumir la contratación del Seguro Obligatorio del automóvil con carácter excepcional, en aquellos casos en los que la cobertura de los riesgos que se pretenden contratar no haya sido aceptada por las entidades aseguradoras privadas.
Por eso, el Consorcio no puede actuar como cualquier entidad aseguradora compitiendo con las demás entidades. No tiene carácter comercial ni puede aceptar las solicitudes de seguro que le lleguen por razón del precio; solamente puede asumir la contratación del seguro en el caso de que el aseguramiento del vehículo haya sido rechazado en el mercado de seguros por, al menos, dos entidades aseguradoras.
Galigari escribió:@GXY Me gastaría conocer 1 solo caso en el que una compañía privada no asegure, ojo no digo que no te quiera cobrar una salvajada pero que no te aseguren directamente .... por curiosidad me encantaría.
Voy a invocar a @Torres que trabajo creo en algo de seguros a ver si puede decir algo, lo mismo es mas habitual de lo que me creo.
GXY escribió:y yo quiero que una negra con las tetas del tamaño de las de Sabrina me abanique por las tardes y me acurruque por las noches, pero va a ser que me voy a tener que conformar con lo que hay
GXY escribió:y yo quiero que una negra con las tetas del tamaño de las de Sabrina me abanique por las tardes y me acurruque por las noches, pero va a ser que me voy a tener que conformar con lo que hay
Galigari escribió:GXY escribió:y yo quiero que una negra con las tetas del tamaño de las de Sabrina me abanique por las tardes y me acurruque por las noches, pero va a ser que me voy a tener que conformar con lo que hay
Uhhh mira en esos coincidimos , ten cuidado que igual te tachan de machista y no mientas que precisamente no querrias que te arropara
@Torres Ves por eso la invocación, yo siempre he visto que cuando el riesgo es alto la prima te la ponen fuera de toda logica, ejemplo cobrarte x8 el precio de mercado.
nail23 escribió: País Vasco y Navarra acogerán otras 200 marchas por los presos de ETA
https://www.abc.es/espana/abci-convocan-otras-200-manifestaciones-favor-presos-202201060214_noticia.html
Perdonad que la noticia sea premium y apenas se pueda leer, aún y así me parece una puta vergüenza que un socio de gobierno apoye estas manifestaciones de asesinos, de ERC y la CUP sinceramente me lo esperaba, es una vergüenza que esto se permita, Bildu no es ninguna sorpresa que apoye estas manifestaciones.
LLioncurt escribió:nail23 escribió: País Vasco y Navarra acogerán otras 200 marchas por los presos de ETA
https://www.abc.es/espana/abci-convocan-otras-200-manifestaciones-favor-presos-202201060214_noticia.html
Perdonad que la noticia sea premium y apenas se pueda leer, aún y así me parece una puta vergüenza que un socio de gobierno apoye estas manifestaciones de asesinos, de ERC y la CUP sinceramente me lo esperaba, es una vergüenza que esto se permita, Bildu no es ninguna sorpresa que apoye estas manifestaciones.
Lo que no tiene sentido es continuar con la política de dispersión de presos.
nail23 escribió:LLioncurt escribió:nail23 escribió: País Vasco y Navarra acogerán otras 200 marchas por los presos de ETA
Lo que no tiene sentido es continuar con la política de dispersión de presos.
Y que quieres, reunirlos a todos y rezar para que no vuelva a nacer la banda??
unilordx escribió:A lo mejor si los juntan todos rollo bolas de dragón resucitan a los que se cargaron. Luego cuando salen les hacen homenajes y la única respuesta es
Aparte es una crueldad moverlos ahora, claramente ya tienen fuerte arraigo a su actual prisión.
Shiny-estro escribió:Más lejos estan aquellos que asesinaron, sus familiares no los podrán ver mas.
Los otros, si quieren, que cojan un autobus.
LLioncurt escribió:Shiny-estro escribió:Más lejos estan aquellos que asesinaron, sus familiares no los podrán ver mas.
¿Insinúas que la dispersión está bien como castigo?
Galigari escribió:LLioncurt escribió:Shiny-estro escribió:Más lejos estan aquellos que asesinaron, sus familiares no los podrán ver mas.
Y ojala pudieramos mandarlos a carceles Rusas…
A alguien le puede dar pena que un asesino no pueda ver a la familia??¿¿
Esto no será otra deriva del hilo donde al final los de la misma cuerda termináis dando la vuelta a tortilla para dejar a los verdugos como víctimas verdad?¿
Galigari escribió:@LLioncurt
Creo que ambos coincidiremos en que si la maquinaria estatal quiere puede plantear mil y una razones para demorar ese acercamiento varias décadas mas, si el constitucional lleva una década para pronunciarse en algunos casos aqui pueden dilatarlo todo lo posible.
Que no lo llamen castigo que lo llamen terapia en la distancia si quieren pero a esos mal nacidos todo lo que se les pueda hacer pagar que paguen.
Para que se me entienda, si mañana reivindican dicho derecho por muy derecho que sea no sere yo el que lo apoye y si podemos dilatarlo lo dilatamos.
LLioncurt escribió:A mí no me dan pena, la verdad, el problema es que existe una cosa llamada código penal, y que explica las penas a las que puedes someter a un delincuente. Y ninguna de ellas implica alejarlas de su familia, más bien lo contrario.
Galigari escribió:@LLioncurt
Creo que ambos coincidiremos en que si la maquinaria estatal quiere puede plantear mil y una razones para demorar ese acercamiento varias décadas mas, si el constitucional lleva una década para pronunciarse en algunos casos aqui pueden dilatarlo todo lo posible.
Que no lo llamen castigo que lo llamen terapia en la distancia si quieren pero a esos mal nacidos todo lo que se les pueda hacer pagar que paguen.
Para que se me entienda, si mañana reivindican dicho derecho por muy derecho que sea no sere yo el que lo apoye y si podemos dilatarlo lo dilatamos.
LLioncurt escribió:Galigari escribió:@LLioncurt
¿Te das cuenta del peligro que tiene tu argumento, el que se pueda justificar el dilatar un procedimiento como forma de castigar a los "enemigos de la patria"? La ley es la que es.
LLioncurt escribió:Shiny-estro escribió:Más lejos estan aquellos que asesinaron, sus familiares no los podrán ver mas.
Shiny-estro escribió:LLioncurt escribió:Shiny-estro escribió:Más lejos estan aquellos que asesinaron, sus familiares no los podrán ver mas.
Lo siento, pero no pienso caer en la trampa, que luego me poneis de Franquista para arriba. Y ya aburre la cantinela.
Pero vamos, que unos estan en Andalucía presos, y otros estan 5 metros bajo el suelo. Cada uno luego que valore cuales familiares lo tienen mas dificil para ver a sus seres queridos.