› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Shiny-estro escribió:LLioncurt escribió:
¿Insinúas que la dispersión está bien como castigo?
Lo siento, pero no pienso caer en la trampa, que luego me poneis de Franquista para arriba. Y ya aburre la cantinela.
Pero vamos, que unos estan en Andalucía presos, y otros estan 5 metros bajo el suelo. Cada uno luego que valore cuales familiares lo tienen mas dificil para ver a sus seres queridos.
Pues nada, sabes cuál es el procedimiento para que a los presos los manden a una cárcel lo más lejos posible de su casa, y pasa por cambiar una Ley Orgánica. Pero hasta entonces, tienes a Quezada, Bretón, Porto y demás bien cerquita de casa. ¿Por qué ellos pueden elegir estar cerca y los etarras no?
LLioncurt escribió:Pero hasta entonces, tienes a Quezada, Bretón, Porto y demás bien cerquita de casa. ¿Por qué ellos pueden elegir estar cerca y los etarras no?
Carlos A. escribió:LLioncurt escribió:Pero hasta entonces, tienes a Quezada, Bretón, Porto y demás bien cerquita de casa. ¿Por qué ellos pueden elegir estar cerca y los etarras no?
Porque a esos los vecinos no tenían que agacharse debajo del coche para mirar si había "algo" todos los días antes de irse a trabajar, entre otros muchos ejemplos.
Que los terroristas puedan llegar a ser asesinos no implica que todo asesino sea un terrorista.
LLioncurt escribió:¿Cuántos políticos tienen escolta ahora mismo en Euskadi?
Carlos A. escribió:LLioncurt escribió:¿Cuántos políticos tienen escolta ahora mismo en Euskadi?
¿Y eso qué tiene que ver? El que fue terrorista e hizo daño fue terrorista e hizo daño y por lo cuál tiene que cumplir con su castigo, el hecho de que no haya existencialidad de políticos con escoltas ahora mismo en el País Vasco no borra el pasado delictivo de una persona (digo yo, que yo sé que ésto va de lo que va).
Carlos A. escribió:LLioncurt escribió:¿Cuántos políticos tienen escolta ahora mismo en Euskadi?
¿Y eso qué tiene que ver? El que fue terrorista e hizo daño fue terrorista e hizo daño y por lo cuál tiene que cumplir con su castigo, el hecho de que no haya existencialidad de políticos con escoltas ahora mismo en el País Vasco no borra el pasado delictivo de una persona (digo yo, que yo sé que ésto va de lo que va).
baronluigi escribió:Carlos A. escribió:LLioncurt escribió:¿Cuántos políticos tienen escolta ahora mismo en Euskadi?
¿No está la derecha diciendo, que no hay que remover heridas?
Findeton escribió:Yo estoy de acuerdo con que no tiene sentido que estén lejos de su casa.
Una cosa es poner en la cárcel a un asesino/terrorista, y otra es que su familia sufra innecesariamente. Quizás tenía algo de sentido cuando ETA existía como medida de presión pero ahora no.
Recordemos que la justicia no es venganza, lo digo para los que hablan de "más sufren las familias de los asesinados".
nail23 escribió:Findeton escribió:Yo estoy de acuerdo con que no tiene sentido que estén lejos de su casa.
Una cosa es poner en la cárcel a un asesino/terrorista, y otra es que su familia sufra innecesariamente. Quizás tenía algo de sentido cuando ETA existía como medida de presión pero ahora no.
Recordemos que la justicia no es venganza, lo digo para los que hablan de "más sufren las familias de los asesinados".
Tampoco tenían porque sufrir innecesariamente las familias de los asesinados o secuestrados.
nail23 escribió:Findeton escribió:Yo estoy de acuerdo con que no tiene sentido que estén lejos de su casa.
Tampoco tenían porque sufrir innecesariamente las familias de los asesinados o secuestrados.
Findeton escribió:Recordemos que la justicia no es venganza, lo digo para los que hablan de "más sufren las familias de los asesinados".
Adris escribió:Si esas familias sienten orgullo de lo que ha hecho su congénere pues...
Alguien normal sentiría vergüenza de haber engendrado un monstruo así. Otra cosa diferente es que comulguen con las mismas ideas, que está claro que trae pinta.
Adris escribió:nail23 escribió:Findeton escribió:Yo estoy de acuerdo con que no tiene sentido que estén lejos de su casa.
Si esas familias sienten orgullo de lo que ha hecho su congénere pues...
Alguien normal sentiría vergüenza de haber engendrado un monstruo así. Otra cosa diferente es que comulguen con las mismas ideas, que está claro que trae pinta.
LLioncurt escribió:Adris escribió:nail23 escribió:
¿Y a ti qué te importan las ideas con las que comulguen los familiares de los presos? Luego era Podemos los que querían instaurar la policía del pensamiento.
Shiny-estro escribió:LLioncurt escribió:Adris escribió:
¿Y a ti qué te importan las ideas con las que comulguen los familiares de los presos? Luego era Podemos los que querían instaurar la policía del pensamiento.
Hombre, una cosa es que tu seas rojo y yo azul, y otra cosa es que estes orgulloso de que tu hijo sea un terrorista. Lo cual es estar podrido por dentro.
Porque tal y como lo dices, no se porque os importa que haya gente franquista entonces.
LLioncurt escribió:Shiny-estro escribió:LLioncurt escribió:
Hombre, una cosa es que tu seas rojo y yo azul, y otra cosa es que estes orgulloso de que tu hijo sea un terrorista. Lo cual es estar podrido por dentro.
Porque tal y como lo dices, no se porque os importa que haya gente franquista entonces.
¿Y qué hacemos? ¿Ponemos a un señor a interrogar a los familiares sobre sus ideas políticas antes de visitar al preso?
Si un familiar de un preso hace apología del terrorismo que lo empuren y le metan el paquete que corresponda.
Shiny-estro escribió:LLioncurt escribió:Shiny-estro escribió:
¿Y qué hacemos? ¿Ponemos a un señor a interrogar a los familiares sobre sus ideas políticas antes de visitar al preso?
Si un familiar de un preso hace apología del terrorismo que lo empuren y le metan el paquete que corresponda.
Ya te lo he dicho, no es lo mismo tus ideales políticos a que sientas orgullo de tener un familiar así.
Prefiero pensar que la gran mayoría de esos familiares repudian tener a alguien así, ya como mis familiares lo harían conmigo si matará a alguien por mis ideales.
Adris escribió:Con gente así, jamás habría que ceder.
Adris escribió:No sé si se han dado cuenta los políticos y la sociedad que, por mucho que acerquen, por muchas concesiones que hagan, no van a gobernar ahí ni en sus sueños más húmedos.
Si los acercan, los simpatizantes de esos partidos (Bildu, Sortu y demás calaña) lo consideran una victoria, más votos. Y si no les acercan, lo consideran una ofensa, más votos. Un win win en toda regla.
Lo mismo está pasando en Cataluña.
No se trata de ceder sino de justicia.
Vaya, pero estás hablando de política, no de justicia.
La justicia puede tener implicaciones políticas, pero estas han de ser absolutamente irrelevantes a la hora de impartir justicia. Más aún cuando ETA ya ni existe.
¿Que mover los presos etarras al PV hace que suban sus votos? Pues oye, los vascos sabrán lo que votan. Es una cosa de justicia, no de política.
Adris escribió:@FindetonNo se trata de ceder sino de justicia.
Desde el momento en el que se usan como moneda de cambio, no funciona bien, ni la justicia ni la política.
Adris escribió:Ellos sabrán que votan sí. A día de hoy a la parte política de lo que queda de ETA.
ETA como banda terrorista no existe, pero está en política y sigue en la sociedad con simpatizantes.
Galigari escribió:@Findeton
Eso es perfecto que la justicia sea justicia pero oye que igual podemos empezar esa reclamación en otros temas y cuando se logre pues todos a cumplir la ley.
Mientras no exista justicia igual para todos en el ordenamiento jurídico y mientras el estado pueda utiliza el tiempo como arma contra cualquier individuo de nuestra sociedad, esta panda de asesinos no tiene prioridad alguna.
Mientras tanto que la basura terrorista denuncie al estado por dejadez de funciones si quieren, su derecho lo pueden ejercitar libremente.
Galigari escribió:@Findeton
Eso es perfecto que la justicia sea justicia pero oye que igual podemos empezar esa reclamación en otros temas y cuando se logre pues todos a cumplir la ley.
Mientras no exista justicia igual para todos en el ordenamiento jurídico y mientras el estado pueda utiliza el tiempo como arma contra cualquier individuo de nuestra sociedad, esta panda de asesinos no tiene prioridad alguna.
Mientras tanto que la basura terrorista denuncie al estado por dejadez de funciones si quieren, su derecho lo pueden ejercitar libremente.
El europarlamentario Herman Tertsch, los diputados Luis Gestoso (Murcia), José Ramírez del Río (Córdoba), Patricia de las Heras (Baleares) y Manuel Mariscal (Toledo) son sólo algunas de las voces del partido de Santiago Abascal que han defendido a Djokovic en las redes sociales.
La situación llega a tal punto que Javier Torres, encargado de Comunicación de Vox en el Congreso de los Diputados, se enorgullece de la decisión del tenista serbio por "anteponer sus convicciones a ganar un Gran Slam". "La mayoría hubiera pasado por el aro de la vacunación. Hay muy poca gente sin miedo a estar fuera del rebaño", señala.
Findeton escribió:Mucho mejor que estén en la política que tirando bombas. Pero me reafirmo en que la justicia ha de actuar de forma totalmente independiente a la política, porque si no, simplemente NO es justicia.
GXY escribió:Findeton escribió:Mucho mejor que estén en la política que tirando bombas. Pero me reafirmo en que la justicia ha de actuar de forma totalmente independiente a la política, porque si no, simplemente NO es justicia.
para ti una ideologia es igual de legitima si es defendida tirando bombas que cuando dejan de hacerlo?
o segun tu, si una persona asesina a otra, pero luego se arrepiente, entonces sana sana culito de rana, de la carcel nos olvidamos no? si se ha arrepentido... ¿es ese tu concepto de justicia?
LLioncurt escribió:Galigari escribió:@Findeton
El otro día estabas entre los que ponía el grito en el cielo por un Real Decreto, sin ninguna capacidad legislativa, que supuestamente era uno de los mayores ataques contra la democracia y ponía en riesgo nuestras libertades. Hoy no te importa que se incumpla la ley si es contra los "enemigos de la sociedad".
¿No ves un poco de incoherencia en tu razonamiento?
GXY escribió:para ti una ideologia es igual de legitima si es defendida tirando bombas que cuando dejan de hacerlo?
GXY escribió:o segun tu, si una persona asesina a otra, pero luego se arrepiente, entonces sana sana culito de rana, de la carcel nos olvidamos no? si se ha arrepentido... ¿es ese tu concepto de justicia?
Findeton escribió:Que yo sepa el problema de los nacionalistas vascos no es la ideología sino sus métodos.
GXY escribió:
el problema es que cuando se justifica con la ideologia ciertos metodos, es una linea roja que no se puede borrar.
el problema no es el nacionalismo. es justificar la ideologia con vidas. ¿no estas de acuerdo?
Galigari escribió:LLioncurt escribió:Galigari escribió:@Findeton
El otro día estabas entre los que ponía el grito en el cielo por un Real Decreto, sin ninguna capacidad legislativa, que supuestamente era uno de los mayores ataques contra la democracia y ponía en riesgo nuestras libertades. Hoy no te importa que se incumpla la ley si es contra los "enemigos de la sociedad".
¿No ves un poco de incoherencia en tu razonamiento?
Inventarte las cosas te suele dar resultado?¿
Te tengo que volver a poner el post donde hacías referencia al territorio marítimo que es lo que sacaste como si el resto fuéramos locos?¿
Que me parece que dicho BOE es otro ataque mas , sin lugar a dudas , aun estoy esperando que me digas que ataques han tenido como objetivo España con la intención de desestabilizar el país.
GXY escribió:pues eso es justamente lo que se esta haciendo. y como dicen algunos compañeros, poco castigo llevan para lo que hicieron.
Adris escribió:
Donde pone que todo es ETA?.
A día de hoy lo que se lleva es decir que todo es fascismo, que si Franco esto, que si machismo lo otro.
ETA es lo que es, y está en política, al menos sus restos con antiguos miembros de la banda.
Pero de donde sacas que haya dicho que todo es ETA?.
Es que no me gusta nada que se saquen de contexto las cosas que pongo, y mucho menos que se inventen.
No sé, es un tema que me hubiese gustado dejar zanjado, porque más claro no he podido ser. He hablado de lo que pienso de las familias que los apoyan, he dicho lo que debería pasar con los presos, lo que pienso de los homenajes, y de los miembros de Bildu/Sortu.
Si hubiese alguna mentira en ello, estaría bien apuntarlo, como es obvio, pero no la hay.
Porque se podría poner aquí la manida frase de; Franco lleva muerto 40 años y es actualidad. ETA mató por última vez hace diez, y es el pasado que hay que olvidar.
Repito; No todo es ETA (No sé quién dice eso a estas alturas). ETA sigue teniendo representantes en política. Antiguos miembros de la banda, los que quieren meter en sus filas recién salidos de la cárcel, o les hacen homenajes, diciendo que fueron grandes personajes.
Para lo demás, ex-pruebas. O el hilo de las conspiraciones, que anda movidito últimamente.
LLioncurt escribió:Ya se ha dicho varias veces, los castigos los impone un juez siguiendo el código penal. La dispersión no se puso como castigo, y no está en el Código Penal. Insinuar que se hizo como castigo, y no por otras razones implica decir que se vulneraron los derechos de los presos (que creas que no, también tienen derechos).
Ya te lo dije en su día. Franco llevara muerto casi medio siglo, pero su ideología no. Todavía lo vemos hoy en día, que hay trabas incluso de poder cerrar las heridas desde la época de la guerra civil.
¿Lo del paso del tiempo para darle más importancia a según que cosas, es dependiendo de la ideología? Porque entonces, supongo que en el año 2040 se podrá decir lo mismo de ETA ¿No?
ShadowCoatl escribió:¿Cuándo se va a permitir a los vascos ex-etarras, simpatizantes o independentistas sin delitos de sangre decidir democráticamente su futuro?
ShadowCoatl escribió:
¿Entonces por qué seguimos con las movidas con Otegui y llamando filo etarras a los demás (No lo digo por ti, pero poco menos.) cuando ya ha cumplido sus condenas?
¿Cuándo se va a permitir a los vascos ex-etarras, simpatizantes o independentistas sin delitos de sangre decidir democráticamente su futuro?
Es que seguís vendiendo la historia de que ETA sigue viva sibilinamente y ya cansa un poco.
@Adris
La asociación Francisco Franco (Pagada por todos) te saluda. Menudo nido de fachas oculto bajo el lema de "nuestra historia", ni siquiera se atreven a admitirlo.
Y Franco no sigue vivo. No qué va, por eso no arden culos cuando se le exhuma su culo de dictador, ni muertos en las cunetas, ni el valle de los caídos.
En fin.