Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
LLioncurt escribió:
Shiny-estro escribió:
LLioncurt escribió:
¿Insinúas que la dispersión está bien como castigo?

Lo siento, pero no pienso caer en la trampa, que luego me poneis de Franquista para arriba. Y ya aburre la cantinela.

Pero vamos, que unos estan en Andalucía presos, y otros estan 5 metros bajo el suelo. Cada uno luego que valore cuales familiares lo tienen mas dificil para ver a sus seres queridos.

Pues nada, sabes cuál es el procedimiento para que a los presos los manden a una cárcel lo más lejos posible de su casa, y pasa por cambiar una Ley Orgánica. Pero hasta entonces, tienes a Quezada, Bretón, Porto y demás bien cerquita de casa. ¿Por qué ellos pueden elegir estar cerca y los etarras no?

Puedes tener razón, pero me cuesta mucho empatizar con esta gente, la verdad.

Esa gente que mencionas, si fuera por mi, también debería estar lejos, habría que hacer una diferencia clara entre delitos de sangre y robar una barra de pan, por decirte un ejemplo.

PD: No lo decía por ti especificamente, pero sabemos perfectamente que en el hilo hay gente con la cuerda muy corta.

Un saludo.
LLioncurt escribió:Pero hasta entonces, tienes a Quezada, Bretón, Porto y demás bien cerquita de casa. ¿Por qué ellos pueden elegir estar cerca y los etarras no?

Porque a esos los vecinos no tenían que agacharse debajo del coche para mirar si había "algo" todos los días antes de irse a trabajar, entre otros muchos ejemplos.

Que los terroristas puedan llegar a ser asesinos no implica que todo asesino sea un terrorista.
Carlos A. escribió:
LLioncurt escribió:Pero hasta entonces, tienes a Quezada, Bretón, Porto y demás bien cerquita de casa. ¿Por qué ellos pueden elegir estar cerca y los etarras no?

Porque a esos los vecinos no tenían que agacharse debajo del coche para mirar si había "algo" todos los días antes de irse a trabajar, entre otros muchos ejemplos.

Que los terroristas puedan llegar a ser asesinos no implica que todo asesino sea un terrorista.

¿Cuántos políticos tienen escolta ahora mismo en Euskadi?
@LLioncurt @el_ssbb_boy

Toda la razon si no se puede decir lo contrario pero como el estado para lo que le interesa si mete retrasos artificiales y retrasa todo lo que le da la real gana pues oye por dejar la basura sin moverla de sitio unos años mas tampoco pasa nada.

Si me dices que en este pais existe una ley de garantias y que el tiempo ajmas es utilizado como arma pir la administración pues vale todos los asesinos cerca de la familia y a cumplir con los estipulado pero como esto es el coño de Bernarda y tienes a los juces 13 años para una pronunciación, los juicios por corrupción misteriosamente llegan a prescribir de los años que se pasan los sumarios durmiendo el sueño de los justos en un cajon, etc etc pues no sere yo el que diga que nos demos prisa en esto.

Mira en el caso de los ERES la jueza se tiro “malita” casi 4 años , incluso le dieron un toque te atencion y solo se puso “buena” para absolver a uno de los acusados , oye pues no estaria mal que estas gestiones para acercar asesinos se dilataran unos años .

Hay otras prioripor oas que manifestarse , por ejemplo que se pueda estudiar en Español en Cataluña sin que te persigan o los abusos de Baleares de menores a la tutela del gobierno.

Prioridades…
LLioncurt escribió:¿Cuántos políticos tienen escolta ahora mismo en Euskadi?

¿Y eso qué tiene que ver? El que fue terrorista e hizo daño fue terrorista e hizo daño y por lo cuál tiene que cumplir con su castigo, el hecho de que no haya existencialidad de políticos con escoltas ahora mismo en el País Vasco no borra el pasado delictivo de una persona (digo yo, que yo sé que ésto va de lo que va).
La política de dispersión tenía sentido cuando ETA estaba en activo y si se juntaban todos los presos en algunas cárceles podía provocar que se organizaran bien, con los riesgos que eso conlleva. Y quien sabe, con el apoyo popular que tenían esos asesinos, si incluso revueltas para su liberación. Ahora que la ETA terrorista está disuelta, realmente no tiene mucho sentido la política de dispersión, por lo que deberían volver a las cárceles de su preferencia, a terminar de cumplir su pena. Además, no hay que hacer política de esto, y hasta donde yo se Aznar ha sido el presidente que más presos de ETA ha acercado al País Vasco.

Y todo esto lo dice un familiar de un asesinado por ETA, que no tengo ningún tipo de simpatía por esa escoria.
Carlos A. escribió:

¿Y eso qué tiene que ver? El que fue terrorista e hizo daño fue terrorista e hizo daño y por lo cuál tiene que cumplir con su castigo, el hecho de que no haya existencialidad de políticos con escoltas ahora mismo en el País Vasco no borra el pasado delictivo de una persona (digo yo, que yo sé que ésto va de lo que va).

Ya he dicho antes lo que hay que hacer si quieres usar la dispersión como castigo. Pasa por modificar el código penal, y como sabes, dichas modificaciones no tienen efectos sobre delitos ya cometidos.
Carlos A. escribió:

¿No está la derecha diciendo, que no hay que remover heridas?
Es cierto que en 2022 la dispersión tiene poco sentido ya. Yo creo que se deben ir acercando presos, aunque mi simpatía por esos asesinos es cero.
baronluigi escribió:
Carlos A. escribió:

¿No está la derecha diciendo, que no hay que remover heridas?

Aaa que llamar asesinos a los asesinos es remover heridas

Si esto no es un ejemplo de connivencia con el delito no se que lo sera…
Que estén lejos de su casa, a día de hoy tiene bastante sentido.
Solo hay que ver las fiestas que se montan cuando trasladan a uno, o sale de la cárcel.

Que a día de hoy quede gente que vea bien esos homenajes a asesinos...
Yo estoy de acuerdo con que no tiene sentido que estén lejos de su casa.

Una cosa es poner en la cárcel a un asesino/terrorista, y otra es que su familia sufra innecesariamente. Quizás tenía algo de sentido cuando ETA existía como medida de presión pero ahora no.

Recordemos que la justicia no es venganza, lo digo para los que hablan de "más sufren las familias de los asesinados".
Findeton escribió:Yo estoy de acuerdo con que no tiene sentido que estén lejos de su casa.

Una cosa es poner en la cárcel a un asesino/terrorista, y otra es que su familia sufra innecesariamente. Quizás tenía algo de sentido cuando ETA existía como medida de presión pero ahora no.

Recordemos que la justicia no es venganza, lo digo para los que hablan de "más sufren las familias de los asesinados".

Tampoco tenían porque sufrir innecesariamente las familias de los asesinados o secuestrados.
nail23 escribió:
Findeton escribió:Yo estoy de acuerdo con que no tiene sentido que estén lejos de su casa.

Tampoco tenían porque sufrir innecesariamente las familias de los asesinados o secuestrados.

Es cierto, ¿y?
nail23 escribió:

Si esas familias sienten orgullo de lo que ha hecho su congénere pues...
Alguien normal sentiría vergüenza de haber engendrado un monstruo así. Otra cosa diferente es que comulguen con las mismas ideas, que está claro que trae pinta.
nail23 escribió:

He respondido preventivamente a eso en el mismo mensaje y ni caso oiga:

Findeton escribió:Recordemos que la justicia no es venganza, lo digo para los que hablan de "más sufren las familias de los asesinados".

Adris escribió:Si esas familias sienten orgullo de lo que ha hecho su congénere pues...
Alguien normal sentiría vergüenza de haber engendrado un monstruo así. Otra cosa diferente es que comulguen con las mismas ideas, que está claro que trae pinta.

Y a mi me gustaría recordar que pensar no es un delito. Lo que se juzgan son los hechos/actos no los pensamientos, y además esas familias no han sido juzgadas/condenadas a nada.
Adris escribió:
nail23 escribió:

¿Y a ti qué te importan las ideas con las que comulguen los familiares de los presos? Luego era Podemos los que querían instaurar la policía del pensamiento.
@Findeton
Y en que parte de mi mensaje he dicho que pensar X sea delito?.
En ninguna, a que no. [ginyo]

Pero si su familia está orgullosa de lo que ha hecho, les convierte en parte del problema. De ahí que lo mejor sea tenerles lo más lejos posible.
No sé por qué esa dualidad con el tema. Homenajes mal, pero reunirse con su familia que harán lo mismo bien.
Lo dicho, alguien normal, renegaría de semejantes monstruos. Como lo hacen las familias de violadores, de asesinos, de... No se a que viene ese trato especial a los terroristas en España.
Bueno si, si lo sé. Se sigue usando como instrumento político.

No sé si se han dado cuenta los políticos y la sociedad que, por mucho que acerquen, por muchas concesiones que hagan, no van a gobernar ahí ni en sus sueños más húmedos.
Si los acercan, los simpatizantes de esos partidos (Bildu, Sortu y demás calaña) lo consideran una victoria, más votos. Y si no les acercan, lo consideran una ofensa, más votos. Un win win en toda regla.
Lo mismo está pasando en Cataluña.

Con gente así, jamás habría que ceder.
LLioncurt escribió:
Adris escribió:
nail23 escribió:

¿Y a ti qué te importan las ideas con las que comulguen los familiares de los presos? Luego era Podemos los que querían instaurar la policía del pensamiento.

Hombre, una cosa es que tu seas rojo y yo azul, y otra cosa es que estes orgulloso de que tu hijo sea un terrorista. Lo cual es estar podrido por dentro.

Porque tal y como lo dices, no se porque os importa que haya gente franquista entonces.
Shiny-estro escribió:
LLioncurt escribió:
Adris escribió:

Hombre, una cosa es que tu seas rojo y yo azul, y otra cosa es que estes orgulloso de que tu hijo sea un terrorista. Lo cual es estar podrido por dentro.

Porque tal y como lo dices, no se porque os importa que haya gente franquista entonces.

¿Y qué hacemos? ¿Ponemos a un señor a interrogar a los familiares sobre sus ideas políticas antes de visitar al preso?

Si un familiar de un preso hace apología del terrorismo que lo empuren y le metan el paquete que corresponda.
LLioncurt escribió:
Shiny-estro escribió:
LLioncurt escribió:

¿Y qué hacemos? ¿Ponemos a un señor a interrogar a los familiares sobre sus ideas políticas antes de visitar al preso?

Si un familiar de un preso hace apología del terrorismo que lo empuren y le metan el paquete que corresponda.

Ya te lo he dicho, no es lo mismo tus ideales políticos a que sientas orgullo de tener un familiar así.

Prefiero pensar que la gran mayoría de esos familiares repudian tener a alguien así, ya como mis familiares lo harían conmigo si matará a alguien por mis ideales.
Shiny-estro escribió:
LLioncurt escribió:
Shiny-estro escribió:

Ya te lo he dicho, no es lo mismo tus ideales políticos a que sientas orgullo de tener un familiar así.

Prefiero pensar que la gran mayoría de esos familiares repudian tener a alguien así, ya como mis familiares lo harían conmigo si matará a alguien por mis ideales.

Digo yo que si muchas víctimas han dejado el odio atrás y han decidido perdonar (ojo, no se entienda que pretendo calificar moralmente a las víctimas según decidan perdonar o no, bastante han sufrido para que venga yo a decirles qué es lo correcto), los familiares de los presos podrán (o no) seguir adelante, más teniendo en cuenta que muchos de los presos han mostrado públicamente su arrepentimiento.

En cualquier caso, insisto, tu argumento de calificar a los familiares y querer castigarles es superfluo, en el Código Penal no se reconoce ningún castigo a familiares de presos.
Adris escribió:Con gente así, jamás habría que ceder.

No se trata de ceder sino de justicia.

Adris escribió:No sé si se han dado cuenta los políticos y la sociedad que, por mucho que acerquen, por muchas concesiones que hagan, no van a gobernar ahí ni en sus sueños más húmedos.
Si los acercan, los simpatizantes de esos partidos (Bildu, Sortu y demás calaña) lo consideran una victoria, más votos. Y si no les acercan, lo consideran una ofensa, más votos. Un win win en toda regla.
Lo mismo está pasando en Cataluña.

Vaya, pero estás hablando de política, no de justicia.

La justicia puede tener implicaciones políticas, pero estas han de ser absolutamente irrelevantes a la hora de impartir justicia. Más aún cuando ETA ya ni existe.

¿Que mover los presos etarras al PV hace que suban sus votos? Pues oye, los vascos sabrán lo que votan. Es una cosa de justicia, no de política.
Pues ya que habeis sacado el tema, me parece una idea estupenda la de meter asesinos en carceles lejanas a donde viven para que asi tengan menos visitas.

Una pena para los familiares que aun quieran ver a esos seres. Pero los asesinos se lo han buscado ellos solitos y aunque las carceles esten hechas para reinsertar en la sociedad, un pequeño castigo extra, no les vendria mal, que el tenerles privados de su libertad ya hace que se piensen dos veces el cometes tales atrocidades, pero si sumamos castigos como este de la lejania, pues peor para ellos.

No digo que en las carceles se les deba torturar, pero si poner las cosas poco apetecibles como para que nadie quiera estar alli.
@Findeton

Desde el momento en el que se usan como moneda de cambio, no funciona bien, ni la justicia ni la política.
Hace años lo dije, y lo mantengo; Debería existir la cadena perpetua para gente así. (Si si, condenas de 300 años, que luego pasan a 25).
Y por supuesto, ni rebajas de condena por comportamiento, ni demás beneficios que pueda obtener.

Son gente no apta para vivir en sociedad, tanto terroristas como otro tipo de condenados. No son útiles, no son aptos, no aportan, solo generan dolor y gasto.
Cero empatía con esa gente.

Vaya, pero estás hablando de política, no de justicia.

La justicia puede tener implicaciones políticas, pero estas han de ser absolutamente irrelevantes a la hora de impartir justicia. Más aún cuando ETA ya ni existe.

¿Que mover los presos etarras al PV hace que suban sus votos? Pues oye, los vascos sabrán lo que votan. Es una cosa de justicia, no de política.

Ellos sabrán que votan sí. A día de hoy a la parte política de lo que queda de ETA.
ETA como banda terrorista no existe, pero está en política y sigue en la sociedad con simpatizantes.

Solo recordar que, cada dos por tres a España se le tacha de estado franquista, fascista... los herederos que aún viven y dicen controlar todo... pero se aplaude que una banda terrorista haya dejado de matar y se haya metido en política. A ver si nos aclaramos y dejamos esos sesgos absurdos de lado.

De todas formas, esto es un tema más que trillado, y por el que me llevé una amonestación. Por mi parte lo dejo aquí, creo que ya sabéis mi postura hacia los terroristas y demás miserables.
Adris escribió:@Findeton

Desde el momento en el que se usan como moneda de cambio, no funciona bien, ni la justicia ni la política.

Unos puede que lo usen para moneda de cambio. Sus familias no (o no del todo), al revés, usan la política para hacer lo que ellos consideran justicia. Y en este caso estoy de acuerdo, no es justicia separar a las familias, tampoco las de los asesinos, en mi opinión. Y si es injusto es injusto independientemente de la política.

El sistema de justicia tiene que estar separado de la política.

Adris escribió:Ellos sabrán que votan sí. A día de hoy a la parte política de lo que queda de ETA.
ETA como banda terrorista no existe, pero está en política y sigue en la sociedad con simpatizantes.

Mucho mejor que estén en la política que tirando bombas. Pero me reafirmo en que la justicia ha de actuar de forma totalmente independiente a la política, porque si no, simplemente NO es justicia.
@Findeton

Eso es perfecto que la justicia sea justicia pero oye que igual podemos empezar esa reclamación en otros temas y cuando se logre pues todos a cumplir la ley.

Mientras no exista justicia igual para todos en el ordenamiento jurídico y mientras el estado pueda utiliza el tiempo como arma contra cualquier individuo de nuestra sociedad, esta panda de asesinos no tiene prioridad alguna.

Mientras tanto que la basura terrorista denuncie al estado por dejadez de funciones si quieren, su derecho lo pueden ejercitar libremente.
Galigari escribió:@Findeton

Eso es perfecto que la justicia sea justicia pero oye que igual podemos empezar esa reclamación en otros temas y cuando se logre pues todos a cumplir la ley.

Mientras no exista justicia igual para todos en el ordenamiento jurídico y mientras el estado pueda utiliza el tiempo como arma contra cualquier individuo de nuestra sociedad, esta panda de asesinos no tiene prioridad alguna.

Mientras tanto que la basura terrorista denuncie al estado por dejadez de funciones si quieren, su derecho lo pueden ejercitar libremente.

Bueno, yo prefiero defender la justicia en todos los casos y no esperar a esto o lo de más allá. Es mentalmente más fácil para mi simplemente ser consecuente/coherente y criticar todo lo que haga mal el estado, que es mucho.

El otro día estabas entre los que ponía el grito en el cielo por un Real Decreto, sin ninguna capacidad legislativa, que supuestamente era uno de los mayores ataques contra la democracia y ponía en riesgo nuestras libertades. Hoy no te importa que se incumpla la ley si es contra los "enemigos de la sociedad".

¿No ves un poco de incoherencia en tu razonamiento?
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 097_0.html

El europarlamentario Herman Tertsch, los diputados Luis Gestoso (Murcia), José Ramírez del Río (Córdoba), Patricia de las Heras (Baleares) y Manuel Mariscal (Toledo) son sólo algunas de las voces del partido de Santiago Abascal que han defendido a Djokovic en las redes sociales.

La situación llega a tal punto que Javier Torres, encargado de Comunicación de Vox en el Congreso de los Diputados, se enorgullece de la decisión del tenista serbio por "anteponer sus convicciones a ganar un Gran Slam". "La mayoría hubiera pasado por el aro de la vacunación. Hay muy poca gente sin miedo a estar fuera del rebaño", señala.

Creo que han quedado para meme y poco más. No se que perra les ha dado con la vacunación a esta gente...
Pues yo estoy a favor del acercamiento de presos aunque ello no me guste un pelo, la ley de dispersión tenía un propósito que ya no tiene sentido. Por mi como si se pudren en la cárcel pero la ley no está para eso.
@Adris

Estamos en 2022 y ¿Todavía con la argumentación del Todo es ETA?
Findeton escribió:Mucho mejor que estén en la política que tirando bombas. Pero me reafirmo en que la justicia ha de actuar de forma totalmente independiente a la política, porque si no, simplemente NO es justicia.

para ti una ideologia es igual de legitima si es defendida tirando bombas que cuando dejan de hacerlo?

o segun tu, si una persona asesina a otra, pero luego se arrepiente, entonces sana sana culito de rana, de la carcel nos olvidamos no? si se ha arrepentido... ¿es ese tu concepto de justicia?
GXY escribió:
Findeton escribió:Mucho mejor que estén en la política que tirando bombas. Pero me reafirmo en que la justicia ha de actuar de forma totalmente independiente a la política, porque si no, simplemente NO es justicia.

para ti una ideologia es igual de legitima si es defendida tirando bombas que cuando dejan de hacerlo?

o segun tu, si una persona asesina a otra, pero luego se arrepiente, entonces sana sana culito de rana, de la carcel nos olvidamos no? si se ha arrepentido... ¿es ese tu concepto de justicia?

Dios me libre de defender a @findeton, pero creo que no ha dicho absolutamente nada de eso.
tal vez si o tal vez no. por eso espero que me conteste el. :o
baronluigi escribió:@Adris

Donde pone que todo es ETA?.
A día de hoy lo que se lleva es decir que todo es fascismo, que si Franco esto, que si machismo lo otro.

ETA es lo que es, y está en política, al menos sus restos con antiguos miembros de la banda.
Pero de donde sacas que haya dicho que todo es ETA?.
Es que no me gusta nada que se saquen de contexto las cosas que pongo, y mucho menos que se inventen.

No sé, es un tema que me hubiese gustado dejar zanjado, porque más claro no he podido ser. He hablado de lo que pienso de las familias que los apoyan, he dicho lo que debería pasar con los presos, lo que pienso de los homenajes, y de los miembros de Bildu/Sortu.

Si hubiese alguna mentira en ello, estaría bien apuntarlo, como es obvio, pero no la hay.

Porque se podría poner aquí la manida frase de; Franco lleva muerto 40 años y es actualidad. ETA mató por última vez hace diez, y es el pasado que hay que olvidar.

Repito; No todo es ETA (No sé quién dice eso a estas alturas). ETA sigue teniendo representantes en política. Antiguos miembros de la banda, los que quieren meter en sus filas recién salidos de la cárcel, o les hacen homenajes, diciendo que fueron grandes personajes.

Para lo demás, ex-pruebas. O el hilo de las conspiraciones, que anda movidito últimamente.
LLioncurt escribió:

El otro día estabas entre los que ponía el grito en el cielo por un Real Decreto, sin ninguna capacidad legislativa, que supuestamente era uno de los mayores ataques contra la democracia y ponía en riesgo nuestras libertades. Hoy no te importa que se incumpla la ley si es contra los "enemigos de la sociedad".

Inventarte las cosas te suele dar resultado?¿

Te tengo que volver a poner el post donde hacías referencia al territorio marítimo que es lo que sacaste como si el resto fuéramos locos?¿

Que me parece que dicho BOE es otro ataque mas , sin lugar a dudas , aun estoy esperando que me digas que ataques han tenido como objetivo España con la intención de desestabilizar el país.

Tampoco he dicho que se incumpla la ley pero tampoco hace falta darle prioridad alguna , si se tiran 15 o 20 años en acercarlos tampoco pasa nada, los expedientes se pierden con facilidad en la administración XD XD XD

No te vi protestar cuando a la familia Franco le impidieron enterrar a su muerto donde les diera la gana, cosa que nunca ocurrio en este pais, ¿ Crees que se vulnero la ley en ese caso? no vi a ninguno defender dicho derecho de la familia tan ferviente.
@Galigari aprovecho para decir que creo que la Fundación Francisco Franco no debería ser prohibida ni nada de eso. Si alguno de sus miembros comete un delito, que se juzgue. Al individuo.

Leed bien. He aquí a un liberal “defendiendo” a la fundación de Franco y a los etarras en el mismo mensaje.

GXY escribió:para ti una ideologia es igual de legitima si es defendida tirando bombas que cuando dejan de hacerlo?

Que yo sepa el problema de los nacionalistas vascos no es la ideología sino sus métodos.

¿Me estás diciendo que hay que meter a todos los nacionalistas en la cárcel? ¿También a los que se sienten "patriotas" españoles... como Pablo Iglesias o Abascal?

Ideológicamente hablando, no veo mucha diferencia entre un nacionalista españolista, catalanista o vasco.

GXY escribió:o segun tu, si una persona asesina a otra, pero luego se arrepiente, entonces sana sana culito de rana, de la carcel nos olvidamos no? si se ha arrepentido... ¿es ese tu concepto de justicia?

Que yo sepa la sentencia judicial no decía nada de mandar a los terroristas a cárceles lejos de su familia.

Así que estoy más bien hablando de que se haga justicia, lo que dice en la sentencia, lo que realmente dice la ley, aunque obviamente la ley no se cumpla a menudo, por motivos políticos.

Y con respecto a los nacionalistas vascos, yo no juzgo a colectivos. Los actos delictivos sólo los cometen individuos. Incluso en el nazismo, los delitos de lesa humanidad los cometen los individuos.
La idea de justicia en España es la reinserción. Una gran parte de los terroristas no se arrepienten de lo que han hecho. No veo el motivo para que salgan de la cárcel ni para que se les acerque. Que ETA, como banda terrorista armada no exista oficialmente, no quiere decir que esa gente no deba pagar por lo hecho.

Por mi parte que se pudran en la cárcel el resto de su vida. Y no les mandaba al cuerno de África porque no se puede. Cuanto más lejos mejor. Fueron, son y serán escoria “humana”.
Findeton escribió:Que yo sepa el problema de los nacionalistas vascos no es la ideología sino sus métodos.

el problema es que cuando se justifica con la ideologia ciertos metodos, es una linea roja que no se puede borrar.

el problema no es el nacionalismo. es justificar la ideologia con vidas. ¿no estas de acuerdo?
@Findeton

No hablo de la fundacion , hablo de cuando se saco a Franco del Valle de los caidos y que la familia pido enterrarlo en un nicho familiar y el gobierno lo nego , no existen precedentes donde un gobierno le prohíba a la famila del muerto enterrarlo donde considere.

Lo comento como ejemplo donde no vi a ninguno de los acérrimos defensores de la justicia y la ley que estan brotando por el hilo decir “esta boca es mia” pero para los asesinos parece que esten repartiendo invitaciones.

Edito : vale te comprendi a la segunda XD XD
@Galigari estoy de acuerdo con que la familia de Franco debería de poder enterrarlo donde quieran, siempre que se lo puedan permitir económicamente.

GXY escribió:
el problema es que cuando se justifica con la ideologia ciertos metodos, es una linea roja que no se puede borrar.

el problema no es el nacionalismo. es justificar la ideologia con vidas. ¿no estas de acuerdo?

Claro, pero resulta que los nacionalistas vascos ya no están pegando tiros así que veo totalmente legítimo que defiendan su nacionalismo en el parlamento.
pues eso es justamente lo que se esta haciendo. y como dicen algunos compañeros, poco castigo llevan para lo que hicieron.
Galigari escribió:
LLioncurt escribió:

Inventarte las cosas te suele dar resultado?¿

Te tengo que volver a poner el post donde hacías referencia al territorio marítimo que es lo que sacaste como si el resto fuéramos locos?¿

Que me parece que dicho BOE es otro ataque mas , sin lugar a dudas , aun estoy esperando que me digas que ataques han tenido como objetivo España con la intención de desestabilizar el país.

¿Inventarme cosas? Pero si ya te contesté a todo eso aquí:

viewtopic.php?p=1752177605

Y por cierto, sigo esperando a que me digas por qué la Estrategia de Seguridad de 2021 es un ataque a la democracia y no lo es la de 2017, que se refiere a los ataques de desinformación en términos similares.

GXY escribió:pues eso es justamente lo que se esta haciendo. y como dicen algunos compañeros, poco castigo llevan para lo que hicieron.

Ya se ha dicho varias veces, los castigos los impone un juez siguiendo el código penal. La dispersión no se puso como castigo, y no está en el Código Penal. Insinuar que se hizo como castigo, y no por otras razones implica decir que se vulneraron los derechos de los presos (que creas que no, también tienen derechos).
Adris escribió:
baronluigi escribió:@Adris

Donde pone que todo es ETA?.
A día de hoy lo que se lleva es decir que todo es fascismo, que si Franco esto, que si machismo lo otro.

ETA es lo que es, y está en política, al menos sus restos con antiguos miembros de la banda.
Pero de donde sacas que haya dicho que todo es ETA?.
Es que no me gusta nada que se saquen de contexto las cosas que pongo, y mucho menos que se inventen.

No sé, es un tema que me hubiese gustado dejar zanjado, porque más claro no he podido ser. He hablado de lo que pienso de las familias que los apoyan, he dicho lo que debería pasar con los presos, lo que pienso de los homenajes, y de los miembros de Bildu/Sortu.

Si hubiese alguna mentira en ello, estaría bien apuntarlo, como es obvio, pero no la hay.

Porque se podría poner aquí la manida frase de; Franco lleva muerto 40 años y es actualidad. ETA mató por última vez hace diez, y es el pasado que hay que olvidar.

Repito; No todo es ETA (No sé quién dice eso a estas alturas). ETA sigue teniendo representantes en política. Antiguos miembros de la banda, los que quieren meter en sus filas recién salidos de la cárcel, o les hacen homenajes, diciendo que fueron grandes personajes.

Para lo demás, ex-pruebas. O el hilo de las conspiraciones, que anda movidito últimamente.

Ya te lo dije en su día. Franco llevara muerto casi medio siglo, pero su ideología no. Todavía lo vemos hoy en día, que hay trabas incluso de poder cerrar las heridas desde la época de la guerra civil.

¿Lo del paso del tiempo para darle más importancia a según que cosas, es dependiendo de la ideología? Porque entonces, supongo que en el año 2040 se podrá decir lo mismo de ETA ¿No?
LLioncurt escribió:Ya se ha dicho varias veces, los castigos los impone un juez siguiendo el código penal. La dispersión no se puso como castigo, y no está en el Código Penal. Insinuar que se hizo como castigo, y no por otras razones implica decir que se vulneraron los derechos de los presos (que creas que no, también tienen derechos).

Exacto. Que se cumpla la ley y se cumpla la condena. Si creéis que las condenas no son suficientes, pues bueno, reformad el código penal. Es cierto que las condenas para delitos graves en España a veces son demasiado cortas, en mi opinión, hasta el punto de que a veces al delincuente casi le sale más a cuenta matar a la víctima (para no tener testigos) que "sólo" apalizarla o cosas así.

Sed lex dura lex. Y ojalá hubiera menos leyes y se cumplieran más.
@baronluigi
Ya te lo dije en su día. Franco llevara muerto casi medio siglo, pero su ideología no. Todavía lo vemos hoy en día, que hay trabas incluso de poder cerrar las heridas desde la época de la guerra civil.

¿Lo del paso del tiempo para darle más importancia a según que cosas, es dependiendo de la ideología? Porque entonces, supongo que en el año 2040 se podrá decir lo mismo de ETA ¿No?

¿Y dónde está representada la ideología franquista a día de hoy?. Hay un sindicato vertical y no me he enterado?. Hay un dictador al frente del Gobierno?. ¿Hay un órgano legítimo que promulgue leyes franquistas?. En los coles públicos se escucha el himno con el brazo en alto?. ¿Se hacen continuos homenajes a antiguos miembros de lo que fue el gobierno?. Hay persecución en las calles por hablar otra cosa que no sea el Español?. Se retiran banderas que no sean la Española del pollo?.

Es que de todo esto que hablo, si te podría poner ejemplos de los nacionalistas vascos y catalanes. Y no uno ni dos, sino cientos.
En pocos sitios de España a día de hoy conozco gente que se haya tenido que ir de su casa, porque piensa diferente. En Madrid ya te digo que en ningún sitio. Ahora si hablamos de Cataluña, País Vasco, Navarra...

Sabes lo triste?, que todavía colea el amor hacia lo que representó ETA. Y muchas familias tuvieron que irse a otras CCAA por ello, y no te digo hace 30 años. Debe ser maravilloso haber aguantado estoico en tu pueblo o ciudad, teniendo a mucha gente en contra por no ser simpatizante de ETA, y que al salir el asesino de tu familiar, salgan a darle las gracias por el servicio prestado a la causa.

Así que por favor, que lo más cercano que queda Franquista en este país es, el Bar de despeñaperros y la Fundación F. Franco, y ya ves tú lo que pintan en la vida diaria.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Carlos A. escribió:

¿Entonces por qué seguimos con las movidas con Otegui y llamando filo etarras a los demás (No lo digo por ti, pero poco menos.) cuando ya ha cumplido sus condenas?

¿Cuándo se va a permitir a los vascos ex-etarras, simpatizantes o independentistas sin delitos de sangre decidir democráticamente su futuro?

Es que seguís vendiendo la historia de que ETA sigue viva sibilinamente y ya cansa un poco.

@Adris

La asociación Francisco Franco (Pagada por todos) te saluda. Menudo nido de fachas oculto bajo el lema de "nuestra historia", ni siquiera se atreven a admitirlo.

Y Franco no sigue vivo. No qué va, por eso no arden culos cuando se le exhuma su culo de dictador, ni muertos en las cunetas, ni el valle de los caídos.

En fin.
ShadowCoatl escribió:¿Cuándo se va a permitir a los vascos ex-etarras, simpatizantes o independentistas sin delitos de sangre decidir democráticamente su futuro?

Diria que referendum sobre sedición no es legal en ninguna democracia del mundo.
ShadowCoatl escribió:
¿Entonces por qué seguimos con las movidas con Otegui y llamando filo etarras a los demás (No lo digo por ti, pero poco menos.) cuando ya ha cumplido sus condenas?

¿Cuándo se va a permitir a los vascos ex-etarras, simpatizantes o independentistas sin delitos de sangre decidir democráticamente su futuro?

Es que seguís vendiendo la historia de que ETA sigue viva sibilinamente y ya cansa un poco.

@Adris

La asociación Francisco Franco (Pagada por todos) te saluda. Menudo nido de fachas oculto bajo el lema de "nuestra historia", ni siquiera se atreven a admitirlo.

Y Franco no sigue vivo. No qué va, por eso no arden culos cuando se le exhuma su culo de dictador, ni muertos en las cunetas, ni el valle de los caídos.

En fin.

Cuantas calles estan nombrados por etarras a dia de hoy y cuantos de Franco?
Pues ahi lo dejo.
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-s ... ticia.html
153683 respuestas