Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
cpardo escribió:
GXY escribió:
cpardo escribió:Que sus votantes harían mutis mutis del tema.

Y si adquiriera la suficiente notoriedad, pues se justificaría diciendo que así es la democracia, y que nadie está obligado a votar lo que su partido le manda.


quieres decir, como estan haciendo los que no votan ni simpatizan con la derecha con el giro de los 2 diputados de UPN?

que a esos habria que leerlos si el giro lo hacen dos diputados de maspais, o de compromis, o de marea de nosecuantos, el hilo tendria 30 paginas mas a estas alturas. :-|

pero no olviden niños, que nadie vota ni simpatiza con la derecha en este forito [hallow] son todos equidistantes neutrales y que votaron a podemos en 2014 pero que ahora han visto la luz. [angelito]


Curiosa tu pataleta teniendo en cuenta que la tercera frase del post que citas (la que curiosamente has omitido en tu cita) hace exactamente lo que dices que nunca se hace:

"La realidad, que tenemos una oposición a la altura del actual gobierno, siendo este de calle el peor que hemos tenido en democracia."

Quizá veas eso como un piropo "neutral" al PP, pero no lo es ni de lejos :-|

Se nota que te jode mucho que, en efecto, exista gente que no se defina con ningún partido. Si quieres seguir con eso tu mismo, pero al menos ve de cara y di "este, este y este usuario dicen que no se identifican con ningún partido pero yo creo por esto, esto y esto que son gente de derechas que no dice que lo es por esto y lo otro".

Así al menos quizá se genere un debate constructivo.


Me parece increíble que digas que este es el peor gobierno. Entiendo que pones por encima la toma de malas decisiones, que es lo único que se le puede imputar a este gobierno, a gobiernos plagados de corruptos y ladrones. Que en mi opinión, es lo peor que puede hacer un político, robarnos

Los vendidos de UPN, dijeron por la mañana una cosa y por la tarde votaron otra. Ni notificaron a su partido el cambio. Estaba claro lo que pretendían, dar la sorpresa y que el gobierno no pudiera reaccionar.
Si se hubiera sabido su voto con antelación, seguro que pnv, erc o bildu hubieran votado a favor para salvar la reforma.
cpardo escribió:
GXY escribió:
cpardo escribió:Que sus votantes harían mutis mutis del tema.

Y si adquiriera la suficiente notoriedad, pues se justificaría diciendo que así es la democracia, y que nadie está obligado a votar lo que su partido le manda.


quieres decir, como estan haciendo los que no votan ni simpatizan con la derecha con el giro de los 2 diputados de UPN?

que a esos habria que leerlos si el giro lo hacen dos diputados de maspais, o de compromis, o de marea de nosecuantos, el hilo tendria 30 paginas mas a estas alturas. :-|

pero no olviden niños, que nadie vota ni simpatiza con la derecha en este forito [hallow] son todos equidistantes neutrales y que votaron a podemos en 2014 pero que ahora han visto la luz. [angelito]


Curiosa tu pataleta teniendo en cuenta que la tercera frase del post que citas (la que curiosamente has omitido en tu cita) hace exactamente lo que dices que nunca se hace:

"La realidad, que tenemos una oposición a la altura del actual gobierno, siendo este de calle el peor que hemos tenido en democracia."

Quizá veas eso como un piropo "neutral" al PP, pero no lo es ni de lejos :-|


tu di lo que quieras que yo dire lo que me de la gana.

ya solo simplemente por duracion y alcance de las medidas tomadas, es imposible que el gobierno de sanchez sea el peor (objetivamente) de la historia de la democracia, pero no dejes que la realidad ensombrezca un buen discurso.

ya vimos la campañita aqui en este hilo con el tema cuando alguien tuvo la brillante idea de montar una votacion al respecto y no suponer que los antis se iban a poner a hacer campañita descaradamente. seguro que adivino tu voto en esa encuesta. :o

cpardo escribió:Se nota que te jode mucho que, en efecto, exista gente que no se defina con ningún partido. Si quieres seguir con eso tu mismo, pero al menos ve de cara y di "este, este y este usuario dicen que no se identifican con ningún partido pero yo creo por esto, esto y esto que son gente de derechas que no dice que lo es por esto y lo otro".


no es que me joda, es que se nota que es un discurso lorito que tiene de real lo mismo que mi mansion de 130 millones de euros que solo existe en mi imaginacion.

cpardo escribió:Así al menos quizá se genere un debate constructivo.


eso que describes, señalizando y etc, de constructivo poco. el debate constructivo podria empezar si los equidistantes reconocieran que son tan de derecha como rajoy, aznar, rato y espe aguirre, pero claro, eso es mucho esperar cuando la altura del pedestal moral de presentarse como equidistante es ampliamente superior. :-|

de todos modos para mi los mas peligrosos no son los derechones clasicos. esos al menos son estatistas y centralistas que son dos razonamientos ideologicos que apoyo. yo es que soy rojipardo, segun algunos rojos, porque no soy feminista ni me va el rollo 1000regionalista.

volviendo al debate sobre el apoyo de los partidos a la reforma laboral, para mi ERC, PNV y Bildu (y UPN) han sido unos chaqueteros asquerosos, anteponiendo su dichoso que hay de lo mio en clave regional a los intereses comunes incluidos los de parte de su electorado, que por supuesto olvidaran este asunto cuando llegue el momento de coger papeleta para votar.
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Y nadie ha dicho que llevar la mascarilla en exteriores si puedes mantener la distancia de seguridad es necesario.


Lo dice la ley, hay que llevar mascarilla AUNQUE puedas mantener la distancia de seguridad.


Es lo que dice la ley, y estamos de acuerdo en que es una exageración de la ley.

Pero sigues sin decirme como es posible mantener SIEMPRE (ya que estamos con mayúsculas) la distancia de seguridad si estamos por la ciudad, a no ser que sólo salgas de casa para un paseo a las dos de la mañana.

Findeton escribió:Y además, que haya gente a menos de 1.5m no significa que sea una aglomeración.


Recordando lo que dice el experto (el de verdad):

Ante una incidencia tan elevada, con una variante que tiene una altísima contagiosidad y donde no está toda la población debidamente vacunada [especialmente el grupo de 20 a 40 años, los menores 12 años y las personas que no han completado la dosis de refuerzo], es importante mantener a rajatabla el uso de la mascarilla en interiores mal ventilados, en sitios exteriores donde haya aglomeraciones y donde no se pueda mantener la distancia necesaria.


Si no se puede mantener distancia de seguridad, él dice que hay que usar mascarilla. No hace falta que sea una aglomeración.
Patchanka escribió:Si no se puede mantener distancia de seguridad, él dice que hay que usar mascarilla. No hace falta que sea una aglomeración.


Eso es lo que dice ese experto, otros (quizás no españoles) dicen otra cosa.
@rastein


pueden robarnos... pero que me robe un comunista de ahí no paso [+risas] [+risas] XD
yo todavia estoy esperando esa informacion concisa sobre no tomar medidas especiales para impedir contagio por covid por parte de todos los paises que no son españa.

alguno por aqui hablaba de UK, irlanda, australia y nueva zelanda como si el resto del planeta no existiera. [+risas]
rastein escribió:Me parece increíble que digas que este es el peor gobierno. Entiendo que pones por encima la toma de malas decisiones, que es lo único que se le puede imputar a este gobierno, a gobiernos plagados de corruptos y ladrones. Que en mi opinión, es lo peor que puede hacer un político, robarnos

Los vendidos de UPN, dijeron por la mañana una cosa y por la tarde votaron otra. Ni notificaron a su partido el cambio. Estaba claro lo que pretendían, dar la sorpresa y que el gobierno no pudiera reaccionar.
Si se hubiera sabido su voto con antelación, seguro que pnv, erc o bildu hubieran votado a favor para salvar la reforma.


Pues lo considero de calle el peor que he conocido en efecto, tanto por su gestión como por la cantidad insana de precedentes que está sentando.

Por ejemplo, si mañana llega el PP al gobierno y coloca de fiscal general del estado a su actual ministro de justicia. ¿Qué van a echarles en cara los votantes de este gobierno si cuando lo hizo el PSOE no dijeron ni mu?

Para mí el peor había sido Aznar por su foto de las azores y por engañar diciendo que había sido ETA la del atentado, seguido de Zapatero por negar la crisis aún cuando era evidente. ¿Pero lo de este gobierno? Es que desde el día 1 han ido descolocados tio...

Ojalá me equivoque, pero ya verás como otros se aprovechan de todos los precedentes cuando entren en el gobierno. Puesto que, como decía antes, tenemos una oposición a la altura del gobierno. Y los que hoy lloran porque Tezanos lleve el CIS, mañana te colocan a Maroto y se quedan tan panchos.

GXY escribió:eso que describes, señalizando y etc, de constructivo poco. el debate constructivo podria empezar si los equidistantes reconocieran que son tan de derecha como rajoy, aznar, rato y espe aguirre, pero claro, eso es mucho esperar cuando la altura del pedestal moral de presentarse como equidistante es ampliamente superior. :-|


Eso que dejo en negrita es canela en rama tio... ¿cómo puedes estar tan cegado?
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Si no se puede mantener distancia de seguridad, él dice que hay que usar mascarilla. No hace falta que sea una aglomeración.


Eso es lo que dice ese experto, otros (quizás no españoles) dicen otra cosa.


Algun ejemplo?
cpardo escribió:Por ejemplo, si mañana llega el PP al gobierno y coloca de fiscal general del estado a su actual ministro de justicia. ¿Qué van a echarles en cara los votantes de este gobierno si cuando lo hizo el PSOE no dijeron ni mu?


pero si el pepe ya ha colocado de juez en el constitucional a un señor que hace años que deberia estar inhabilitado para todo cargo publico, que me estas container.

y por supuesto, ya me veo venir que cuando el pepe haga esas cosas en el gobierno, los equidistantes vais a hablar de lo que hizo sanchez 5 años antes. [+risas]

pero luego no sois derecha. yo es que me parto, tios.

vete a pedir debate constructivo a otro, anda. que esa no ha colado. [bye]

cegado... si tu lo dices.

pero el bait que me has puesto delante no pico ni jarto vino. ni de coña me pongo a señalar nicks, para que me caigan 214 reportes y que me traigan pan a la puerta? intentalo mas sutilmente la proxima vez [qmparto]
Patchanka escribió:
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Si no se puede mantener distancia de seguridad, él dice que hay que usar mascarilla. No hace falta que sea una aglomeración.


Eso es lo que dice ese experto, otros (quizás no españoles) dicen otra cosa.


Algun ejemplo?


Por ejemplo:

Ashish Jha, MD, dean of the Brown University School of Public Health, told NBC News:

“At this point in the pandemic, with more than half of Americans vaccinated, it's pretty reasonable to start thinking about peeling back outdoor mask mandates. … Requiring everybody walking down the street to wear one is probably not needed.”

Kristin Nelson, PhD, an assistant professor of epidemiology at the Emory University Rollins School of Public Health, told NBC News that outdoor mask rules made sense during the height of the pandemic, but not so much now that vaccinations are rising.

“I think those mass mandates in outdoor spaces should probably be the first to go,” she said. “We really need to focus on places we know are at high risk for a transmission, like large gatherings and closed spaces with poor ventilation.”
GXY escribió:
cpardo escribió:Por ejemplo, si mañana llega el PP al gobierno y coloca de fiscal general del estado a su actual ministro de justicia. ¿Qué van a echarles en cara los votantes de este gobierno si cuando lo hizo el PSOE no dijeron ni mu?


pero si el pepe ya ha colocado de juez en el constitucional a un señor que hace años que deberia estar inhabilitado para todo cargo publico, que me estas container.

y por supuesto, ya me veo venir que cuando el pepe haga esas cosas en el gobierno, los equidistantes vais a hablar de lo que hizo sanchez 5 años antes. [+risas]

pero luego no sois derecha. yo es que me parto, tios.

vete a pedir debate constructivo a otro, anda. que esa no ha colado. [bye]


Tio en serio, deja ya de decir como son el resto porque no atiendes a razones y cansas muchísimo.

Y si no ve de cara y plantea el tema en feedback o donde sea.

GXY escribió:pero el bait que me has puesto delante no pico ni jarto vino. ni de coña me pongo a señalar nicks, para que me caigan 214 reportes y que me traigan pan a la puerta? intentalo mas sutilmente la proxima vez [qmparto]


Si eres capaz de tratar el tema de forma civilizada yo estoy dispuesto a debatir el tema contigo. Sin reportes de ningún tipo ni nada por el estilo.

Pero debatirlo con argumentos y sin ataques personales, como es lógico.
lo que estoy diciendo es que los que os dais de equidistantes sois practicamente todos derecha ¿no te gusta? reporta si lo consideras necesario o ignora si tres cuartos de lo mismo.

pero a mi no me demostrais otra cosa y que yo sepa no incumplo ninguna norma diciendo mi opinion.

pd. no tengo ninguna queja que plantear en feedback, cuando la tenga, ya se que estan alli sin que tengas que venir tu a indicarmelo. te recuerdo que empezaste este toma y daca con una sutil invitacion a que yo me pusiera a señalizar foreros por un debate constructivo.

por una tiradera de caca constructiva mas bien. [+risas]
Overdrack escribió:
dinodini escribió:Se le ve cara de espabilado al diputado del PP que se equivocó en la votación, y que está imputado por corrupción.

Imagen

Seguro que contando billetes no se equivoca.



https://twitter.com/josue_coello/status ... %3D8963373

Segun esto, dice que voto hasta tres veces de forma equivocada. [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Por lo que comentan, se hizo un lío porque tenía que votar si y no en una misma ley. Tenía que votar primero No a la convalidación de la reforma y luego SI a su tramitación como proyecto de ley, y lo hizo al revés. Por contra, otras cosas que se votaron las hizo bien. ¿solo falla el sistema informático, como dice el PP, de forma intermitente?
cpardo escribió:
rastein escribió:Me parece increíble que digas que este es el peor gobierno. Entiendo que pones por encima la toma de malas decisiones, que es lo único que se le puede imputar a este gobierno, a gobiernos plagados de corruptos y ladrones. Que en mi opinión, es lo peor que puede hacer un político, robarnos

Los vendidos de UPN, dijeron por la mañana una cosa y por la tarde votaron otra. Ni notificaron a su partido el cambio. Estaba claro lo que pretendían, dar la sorpresa y que el gobierno no pudiera reaccionar.
Si se hubiera sabido su voto con antelación, seguro que pnv, erc o bildu hubieran votado a favor para salvar la reforma.


Pues lo considero de calle el peor que he conocido en efecto, tanto por su gestión como por la cantidad insana de precedentes que está sentando.

Por ejemplo, si mañana llega el PP al gobierno y coloca de fiscal general del estado a su actual ministro de justicia. ¿Qué van a echarles en cara los votantes de este gobierno si cuando lo hizo el PSOE no dijeron ni mu?

Para mí el peor había sido Aznar por su foto de las azores y por engañar diciendo que había sido ETA la del atentado, seguido de Zapatero por negar la crisis aún cuando era evidente. ¿Pero lo de este gobierno? Es que desde el día 1 han ido descolocados tio...

Ojalá me equivoque, pero ya verás como otros se aprovechan de todos los precedentes cuando entren en el gobierno. Puesto que, como decía antes, tenemos una oposición a la altura del gobierno. Y los que hoy lloran porque Tezanos lleve el CIS, mañana te colocan a Maroto y se quedan tan panchos.



En el momento que tienes una foto cómo esta:

Imagen

https://www.elplural.com/politica/el-le ... _128314102

Cualquier comparación es odiosa, Sánchez, te puede gustar más o menos, pero de momento parece que juega con las reglas del juego. Los de la foto, no.
rastein escribió:
En el momento que tienes una foto cómo esta:

Imagen

https://www.elplural.com/politica/el-le ... _128314102

Cualquier comparación es odiosa, Sánchez, te puede gustar más o menos, pero de momento parece que juega con las reglas del juego. Los de la foto, no.


¿Cuál es el problema con esa foto? Yo sólo veo a los dueños de su empresa/mafia gestionando su dinero/propiedad privada tal y como quieren.

Por mí como si se gastan los presupuestos del estado en coca. Mientras dichos presupuestos no vengan de robarme a mi (es decir, impuestos). La corrupción son los impuestos.
GXY escribió:lo que estoy diciendo es que los que os dais de equidistantes sois practicamente todos derecha ¿no te gusta? reporta si lo consideras necesario o ignora si tres cuartos de lo mismo.

pero a mi no me demostrais otra cosa y que yo sepa no incumplo ninguna norma diciendo mi opinion.

pd. no tengo ninguna queja que plantear en feedback, cuando la tenga, ya se que estan alli sin que tengas que venir tu a indicarmelo. te recuerdo que empezaste este toma y daca con una sutil invitacion a que yo me pusiera a señalizar foreros por un debate constructivo.

por una tiradera de caca constructiva mas bien. [+risas]


Mira que me prometí no volver a decir lo que he votado en el foro a sabiendas de lo poco que sirve pero allá vamos.

Yo no he votado en mi vida ni al PP ni a VOX, he votado a IU, UPyD, PSOE y PACMA.

¿Dices que no te crees lo que digo o que si lo crees, pero que aún con ese historial soy más de derechas que de izquierdas?

En serio, me gustaría saber exactamente cuál es tu planteamiento.

Moderación: doy consentimiento al usuario GXY para explicar su punto de vista con total libertad. Por lo que si considera que estoy mintiendo, o que cree que soy un troll, cibervoluntario o lo que sea le doy permiso para expresarlo.

Si aún así no quieres decirlo en el hilo, te agradecería que lo viéramos por MP.
Basicamente. O eres de Podemos/PSOE o eres de derechas [hallow]
amchacon escribió:Basicamente. O eres de Podemos/PSOE o eres de derechas [hallow]


Aunque quizás sería bueno desestigmatizar las otras opciones ideológicas.

Yo soy turboliberal y bien orgulloso de serlo. Al menos no apoyo una ideología que ha matado a 100 millones de personas de hambre.
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Y nadie ha dicho que llevar la mascarilla en exteriores si puedes mantener la distancia de seguridad es necesario.


Lo dice la ley, hay que llevar mascarilla AUNQUE puedas mantener la distancia de seguridad.

Y además, que haya gente a menos de 1.5m no significa que sea una aglomeración.


Lo único malo de quitar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior salvo si no se puede mantener una distancia de seguridad de 1.5 metros o así, que supongo es lo que modifacarán el martes, es que bastaaaaante gente asociará el no uso de mascarilla en el exterior para todo, y no se la pondrán haya o no haya distancia de seguridad, como ya ha pasado en otras ocasiones.

A mi personalmente en el exterior, salvo aglomeraciones, me parece una gilipollez el uso obligatorio de la mascarilla, como bastantes normas que se han hecho con la pandemia. Vas por la calle sin nadie alrededor y ale con mascarilla puesta, pero entras al interior de un bar y ale todo dios con ella quitada XD

Dicho esto yo si voy por nucleo urbano me la seguiré poniendo, para no estar quitandomelo y otra vez poniendomela. De momento no hace calores y no me estorba, al revés, me proteje más del frio, si se puede llamar frio a lo que hay en Almería, claro :p
Overdrack escribió:
dinodini escribió:Se le ve cara de espabilado al diputado del PP que se equivocó en la votación, y que está imputado por corrupción.

Imagen

Seguro que contando billetes no se equivoca.



https://twitter.com/josue_coello/status ... %3D8963373

Segun esto, dice que voto hasta tres veces de forma equivocada. [facepalm] [facepalm] [facepalm]


A ver, yo entiendo al pobre, en el Parlamento tienen a un señor que en cada votación les dice lo que tienen que votar justo en el momento de la votación, para evitar errores. Imagínatelo al pobre en casa, solo, delante de la pantalla sin saber si tiene que pulsar sí o no. Pocos trabajos veo tan estresantes como ese.
shampy escribió:
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Y nadie ha dicho que llevar la mascarilla en exteriores si puedes mantener la distancia de seguridad es necesario.


Lo dice la ley, hay que llevar mascarilla AUNQUE puedas mantener la distancia de seguridad.

Y además, que haya gente a menos de 1.5m no significa que sea una aglomeración.


Lo único malo de quitar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior salvo si no se puede mantener una distancia de seguridad de 1.5 metros o así, que supongo es lo que modifacarán el martes, es que bastaaaaante gente asociará el no uso de mascarilla en el exterior para todo, y no se la pondrán haya o no haya distancia de seguridad, como ya ha pasado en otras ocasiones.

A mi personalmente en el exterior, salvo aglomeraciones, me parece una gilipollez el uso obligatorio de la mascarilla, como bastantes normas que se han hecho con la pandemia. Vas por la calle sin nadie alrededor y ale con mascarilla puesta, pero entras al interior de un bar y ale todo dios con ella quitada XD

Dicho esto yo si voy por nucleo urbano me la seguiré poniendo, para no estar quitandomelo y otra vez poniendomela. De momento no hace calores y no me estorba, al revés, me proteje más del frio, si se puede llamar frio a lo que hay en Almería, claro :p

Pero esque no hace falta que el estado te diga lo que tienes que hacer. Si ves una marabunta de gente y no te sientes comodo, pues te pones la mascarilla y listo. No hace falta que lo escriban en el BOE ni nada.
amchacon escribió:Pero esque no hace falta que el estado te diga lo que tienes que hacer. Si ves una marabunta de gente y no te sientes comodo, pues te pones la mascarilla y listo. No hace falta que lo escriban en el BOE ni nada.

Lo cierto es que si el gobierno no prohibe la mayoría de gente suda 3 cojones, el egoismo es bastante habitual y no me refiero a este caso concreto de las mascarillas en el exterior.
IvanQ escribió:
amchacon escribió:Pero esque no hace falta que el estado te diga lo que tienes que hacer. Si ves una marabunta de gente y no te sientes comodo, pues te pones la mascarilla y listo. No hace falta que lo escriban en el BOE ni nada.

Lo cierto es que si el gobierno no prohibe la mayoría de gente suda 3 cojones, el egoismo es bastante habitual y no me refiero a este caso concreto de las mascarillas en el exterior.

Bueno, esque entonces la población no teme tanto al covid como lo hacen los políticos.
amchacon escribió:Bueno, esque entonces la población no teme tanto al covid como lo hacen los políticos.

Sí, eso es evidente.
rastein escribió:
cpardo escribió:
rastein escribió:Me parece increíble que digas que este es el peor gobierno. Entiendo que pones por encima la toma de malas decisiones, que es lo único que se le puede imputar a este gobierno, a gobiernos plagados de corruptos y ladrones. Que en mi opinión, es lo peor que puede hacer un político, robarnos

Los vendidos de UPN, dijeron por la mañana una cosa y por la tarde votaron otra. Ni notificaron a su partido el cambio. Estaba claro lo que pretendían, dar la sorpresa y que el gobierno no pudiera reaccionar.
Si se hubiera sabido su voto con antelación, seguro que pnv, erc o bildu hubieran votado a favor para salvar la reforma.


Pues lo considero de calle el peor que he conocido en efecto, tanto por su gestión como por la cantidad insana de precedentes que está sentando.

Por ejemplo, si mañana llega el PP al gobierno y coloca de fiscal general del estado a su actual ministro de justicia. ¿Qué van a echarles en cara los votantes de este gobierno si cuando lo hizo el PSOE no dijeron ni mu?

Para mí el peor había sido Aznar por su foto de las azores y por engañar diciendo que había sido ETA la del atentado, seguido de Zapatero por negar la crisis aún cuando era evidente. ¿Pero lo de este gobierno? Es que desde el día 1 han ido descolocados tio...

Ojalá me equivoque, pero ya verás como otros se aprovechan de todos los precedentes cuando entren en el gobierno. Puesto que, como decía antes, tenemos una oposición a la altura del gobierno. Y los que hoy lloran porque Tezanos lleve el CIS, mañana te colocan a Maroto y se quedan tan panchos.



En el momento que tienes una foto cómo esta:

Imagen

https://www.elplural.com/politica/el-le ... _128314102

Cualquier comparación es odiosa, Sánchez, te puede gustar más o menos, pero de momento parece que juega con las reglas del juego. Los de la foto, no.


Es el cinismo propio de la derecha, en el fondo muchos sus votantes saben que las normas en las democracias liberales no dejan de ser en buena medida una escenificación para mantener la apariencia del contrato social, que en realidad no hay tanto problema en mentir o burlar la ley, es decir, siempre y cuando no se cuestione el statu quo de poder real.

La cuestión es que el capitalismo, es su actual fase global y de concentración monopolista, está cambiado de prioridades, ha empezado a fijar su preocupación en el escenario de juego y no tanto en el dinero o los medios de producción, que ésos los tiene ya garantizados. De ahí la radicalización, crisis y división que estamos viendo en la derecha en muchos pases, incluido España; de repente sus votantes y líderes políticos se sienten abandonados por un sistema que les está dando la espalda: pero como esta opción política siempre ha jugado con ventaja en occidente, ahora intentan revolverse como sea para intentar volver a un tiempo que ya no volverá, vía populismo, mentiras, trampas, transfuguismo...

En el fondo no hacen sino aplicar los principios del antiguo paradigma que siempre les había funcionado, el egoismo y la ley del más fuerte. Sin embargo hoy el sistema necesita otra cosa, más intervencionismo y cooperación de la sociedad para alcanzar los retos del futuro. El tiempo juega en contra de toda derecha que se resiste a evolucionar, y la española es un ejemplo de manual.
fusco escribió:Sin embargo hoy el sistema necesita otra cosa, más intervencionismo y cooperación de la sociedad para alcanzar los retos del futuro. El tiempo juega en contra de toda derecha que se resiste a evolucionar, y la española es un ejemplo de manual.

Bueno, pues entonces estaras contento. Jamas los estados han sido tan grandes, tan intervencionistas y han manejado tantos recursos como ahora.
GXY escribió:
y por supuesto, ya me veo venir que cuando el pepe haga esas cosas en el gobierno, los equidistantes vais a hablar de lo que hizo sanchez 5 años antes. [+risas]


Casi, mas bien lo que diremos es que en su momento no protestasteis cuando pusieron de fiscal general del estado a una señora que segun las grabaciones disponibles era conocedora de como presuntamente jueces españoles se escapaban a triscarse menores a Colombia “informacion vaginal, exito asegurado” decia y esta tipa en lugar de proceder de oficio se callo.

Y no veo a ningun zurdo opinar sobre que se persiga ese presunto delito ni de la idoneidad de esta persona para dicho cargo.

No es tanto recordar lo que este presidente pueda hacer como ls tragaderas de sus votantes.

-El pais con peor recuperar económica del Covid
-El pais con mayor muertos por numero de habitantes (2020)
-El pais con el comite de expertos que no existia
-El pais que reconoció que no recomendaba mascarillas por que como ni tenia… firmado Fernando Simon.

-Un gobierno incapaz de comprar material sanitario mientras Madrid si lo compraba
-El congreso cerrado y cobrando dietas

Ser de izquierdas en este pais sin ser rico es el equivalente a ser sadomasoquista con un dildo de esparto.
La question es cuánto le habrá costado al PP comprar a los de UPN, todo lo demás es cinismo puro y pataleta derechona.
Lo de la política en España cada día me sorprende más. El pucherazo de ayer da vergüenza ajena xD.
Yo prefiero que se haya aprobado la reformita laboral, pero me huele que va a durar poco xDD.
GUSMAY escribió:La question es cuánto le habrá costado al PP comprar a los de UPN, todo lo demás es cinismo puro y pataleta derechona.


Con el tiempo se verá, suicidarse politicamente de tal manera tiene un precio.

Es que lo grave, es como esta orquestado.

Unos diputados que esa misma mañana, dicen publicamente que van a votar a favor, que se callan sus verdaderas intenciones para que el gobierno no tenga tiempo de reaccion en la busqueda de apoyos, incluso ante su partido que no sabia nada. Que presumiblemente PP y VOX conocian, por su reaccion al anuncio de la presidenta.

En una imagen se ve Espinosa de los Monteros celebrando y señalando con el puño hacia los dos diputados transfugas. Vamos que sabia que habian ganado, gracias a ellos.

@LynX como te las tragas, compañero.
LynX escribió:Lo de la política en España cada día me sorprende más. El pucherazo de ayer da vergüenza ajena xD.
Yo prefiero que se haya aprobado la reformita laboral, pero me huele que va a durar poco xDD.


Una pregunta, si realmente hubo pucherazo, ¿por qué el PP no presentó una queja formal ANTES de empezar la votación?
rastein escribió:
GUSMAY escribió:La question es cuánto le habrá costado al PP comprar a los de UPN, todo lo demás es cinismo puro y pataleta derechona.


Con el tiempo se verá, suicidarse politicamente de tal manera tiene un precio.

Es que lo grave, es como esta orquestado.

Unos diputados que esa misma mañana, dicen publicamente que van a votar a favor, que se callan sus verdaderas intenciones para que el gobierno no tenga tiempo de reaccion en la busqueda de apoyos, incluso ante su partido que no sabia nada. Que presumiblemente PP y VOX conocian, por su reaccion al anuncio de la presidenta.

En una imagen se ve Espinosa de los Monteros celebrando y señalando con el puño hacia los dos diputados transfugas. Vamos que sabia que habian ganado, gracias a ellos.

@LynX como te las tragas, compañero.



Es que encima los subnormales de la derecha se ponen a celebrar el transfuguismo, y luego por otro subnormal les toca comerse la reforma laboral [qmparto] , justicia divina lo llaman algunos [plas] .

Es como el ladrón de cobre que se electrocuta [jaja] , creo que por aquí también había un robacobre [qmparto] .
fusco escribió:En el fondo no hacen sino aplicar los principios del antiguo paradigma que siempre les había funcionado, el egoismo y la ley del más fuerte. Sin embargo hoy el sistema necesita otra cosa, más intervencionismo y cooperación de la sociedad para alcanzar los retos del futuro. El tiempo juega en contra de toda derecha que se resiste a evolucionar, y la española es un ejemplo de manual.


¿Cómo explicas que España e Irlanda fueran igual de pobres a principios de los 90 y ahora nos tripliquen en PIB per capita? De eso te olvidas.
LynX escribió:Lo de la política en España cada día me sorprende más. El pucherazo de ayer da vergüenza ajena xD.
Yo prefiero que se haya aprobado la reformita laboral, pero me huele que va a durar poco xDD.


Uno de los tuyos te lo explica:

Findeton escribió:
fusco escribió:En el fondo no hacen sino aplicar los principios del antiguo paradigma que siempre les había funcionado, el egoismo y la ley del más fuerte. Sin embargo hoy el sistema necesita otra cosa, más intervencionismo y cooperación de la sociedad para alcanzar los retos del futuro. El tiempo juega en contra de toda derecha que se resiste a evolucionar, y la española es un ejemplo de manual.


¿Cómo explicas que España e Irlanda fueran igual de pobres a principios de los 90 y ahora nos tripliquen en PIB per capita? De eso te olvidas.


A lo mejor sus dirigentes no vendieron sus eléctricas, y no cedieron al liberalismo, o si lo hicieron?
rastein escribió:
LynX escribió:Lo de la política en España cada día me sorprende más. El pucherazo de ayer da vergüenza ajena xD.
Yo prefiero que se haya aprobado la reformita laboral, pero me huele que va a durar poco xDD.


Uno de los tuyos te lo explica:



"Estaría viendo porno". No lo descarto... XD
rastein escribió:
LynX escribió:Lo de la política en España cada día me sorprende más. El pucherazo de ayer da vergüenza ajena xD.
Yo prefiero que se haya aprobado la reformita laboral, pero me huele que va a durar poco xDD.


Uno de los tuyos te lo explica:



😆😆😆
sefirot947 escribió:@rastein


pueden robarnos... pero que me robe un comunista de ahí no paso [+risas] [+risas] XD

Al nivel de los del "A mí solo me pegan los Mossos".
GUSMAY escribió:La question es cuánto le habrá costado al PP comprar a los de UPN, todo lo demás es cinismo puro y pataleta derechona.



Sabemos que UPN se vendio por 27.000.000€ y una alcaldia, gracias a que estos dos diputados votaron en conciencia eso no llego a materializarse pero aqui los que se pusieron en venta fue el partido es lo constatado hasta ahora.
Findeton escribió:
Patchanka escribió:
Findeton escribió:
Eso es lo que dice ese experto, otros (quizás no españoles) dicen otra cosa.


Algun ejemplo?


Por ejemplo:

Ashish Jha, MD, dean of the Brown University School of Public Health, told NBC News:

“At this point in the pandemic, with more than half of Americans vaccinated, it's pretty reasonable to start thinking about peeling back outdoor mask mandates. … Requiring everybody walking down the street to wear one is probably not needed.”

Kristin Nelson, PhD, an assistant professor of epidemiology at the Emory University Rollins School of Public Health, told NBC News that outdoor mask rules made sense during the height of the pandemic, but not so much now that vaccinations are rising.

“I think those mass mandates in outdoor spaces should probably be the first to go,” she said. “We really need to focus on places we know are at high risk for a transmission, like large gatherings and closed spaces with poor ventilation.”


Primero, "probably".

Segundo, es una opinión de hace casi un año.

Aquí hay una página más reciente con muchos expertos, y sí, casi todos dicen que obligar el uso en exteriores es desnecesario.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 73661.html

Ahora...

Joan Carles March, salud pública
"No tiene ningún sentido científico seguir con la mascarilla en el exterior. Es una medida inútil. Es una cuestión que no aporta nada para disminuir los contagios. Seguir con las mascarillas en exteriores solo tiene un sentido: no ir poniéndola y quitándola, poniéndola y quitándola. No se puede liar ni confundir tanto a la gente", asegura Joan Carles March, investigador del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Las mascarillas en exteriores con distancia no son necesarias y nunca lo han sido pero reconoce que una vez "caído en el error" de obligar de nuevo su uso, habría que esperar a quitarla una vez baje más la incidencia. "Todo ello para no hacer pensar que ya hemos terminado con la pandemia cuando aún tenemos tiempo por delante para minimizarla", asegura.


Juan Antonio Sanz Salanova, medicina preventiva
Para Juan Antonio Sanz Salanova, portavoz de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores "no tiene ninguna utilidad". No obstante, el doctor Sanz Salanova destaca varios matices y apuesta por la responsabilidad de la ciudadanía. "Evitando aglomeraciones, no tiene ningún sentido. Pero hay que diferenciar entre un paseo por el campo o ir por la calle Preciados en rebajas", ha subrayado.


Joan Caylà, epidemiólogo
El epidemiólogo y miembro de la Sociedad Española de Epidemiología, Joan Caylà, cree que si es en un sitio donde se pueda tener y mantener la distancia no haría falta, pero puntualiza que lo mejor es llevar mascarilla FFP2, sobretodo en metro, autobús y lugares cerrados. "Es muy importante señalar que la pandemia continúa, que hemos superado el pico pero volver a incidencias bajas nos llevará semanas, y tenemos y tendremos muchos ingresos hospitalarios y también muertes", dice Caylà.


Y también hay los que se flipan un poco...

Manuel Franco, portavoz SESPAS
El epidemiólogo Manuel Franco, profesor de la Universidad de Alcalá (Madrid) y portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), coincide con ellos y asevera que hacer obligatoria de nuevo la mascarilla en exteriores va en contra de lo que sabemos. "Sabemos desde hace tiempo que el riesgo real está en interiores, es un riesgo de contagio 20 veces mayor. No hay evidencia científica de que en ninguna manifestación del 8M, ni en ningún evento masivo al aire libre haya habido un macro contagio". Además, cree que es perjudicial porque "nos estamos yendo de foco". La población, tras dos años de pandemia sabe mucho y "estas medidas les desaniman porque nos tratan de forma paternalista", concluye.


Las negritas son todas mías.

Y pongo también la recomendación de la OMS.
https://www.who.int/es/news-room/questi ... d-19-masks

En los entornos en los que haya transmisión comunitaria o en conglomerados del SARS-CoV-2, con independencia del estado de vacunación o de si ya se ha pasado la infección, se recomienda que la población utilice mascarillas bien ajustadas que cubran la nariz y la boca cuando se interactúe con personas que no son miembros de su hogar:

en entornos interiores en los que se sabe que la ventilación es deficiente o no puede evaluarse, o el sistema de ventilación no se mantiene adecuadamente, independientemente de que se pueda mantener un distanciamiento físico mínimo de 1 metro;
en lugares cerrados con ventilación suficiente en los que no se pueda mantener un distanciamiento físico mínimo de 1 metro; o
en espacios abiertos cuando no sea posible mantener un distanciamiento físico mínimo de 1 metro.
No siempre es fácil determinar la calidad de la ventilación. Si tiene alguna duda, es más seguro usar una mascarilla. Mientras utiliza una mascarilla, debe seguir manteniendo, en la medida de lo posible, un distanciamiento físico de los demás. Usar una mascarilla no significa que pueda tener un contacto directo con otras personas.


Galigari escribió:-El pais con mayor muertos por numero de habitantes (2020)


https://www.statista.com/statistics/110 ... habitants/

Peru
Bulgaria
Bosnia and Herzegovina
Hungary
North Macedonia
Georgia
Moldova
Czechia
Croatia
Slovakia
Romania
Brazil
Lithuania
Slovenia
Poland
Armenia
USA
Argentina
Colombia
Latvia
Belgium
Paraguay
Trinidad and Tobago
Italy
Ukraine
Mexico
United Kingdom
Tunisia
Russia
Greece
Chile
Spain


He puesto en negrita los países desarrollados y/o de la Unión Europea que tienen más muertes de covid por habitante, para ayudar con la comparación.
cpardo escribió:Moderación: doy consentimiento al usuario GXY para explicar su punto de vista con total libertad. Por lo que si considera que estoy mintiendo, o que cree que soy un troll, cibervoluntario o lo que sea le doy permiso para expresarlo.


ahora le das ordenes tu a la moderacion? esta si que es buena [qmparto]

o esto es como cuando se iban a pelear dos marineros y uno decia "los rangos no se tendran en cuenta". [+risas]

si yo te falto al respeto sera una falta la autorices tu o no.

de momento como mucho, de lo mas que te he acusado es de "equidistancia"... que eso no es ni una acusacion xD

y que casualidad, que tu tambien votaste a podemos en 2014.... dentro de poco a podemos en aquellas europeas lo votaron 14 millones de personas y no medio millon [borracho]

amchacon escribió:Basicamente. O eres de Podemos/PSOE o eres de derechas [hallow]


en el congreso basicamente hay tres opciones: izquierda, derecha y regionalistas.

tu diras.

Findeton escribió:quizás sería bueno desestigmatizar las otras opciones ideológicas.

Yo soy turboliberal y bien orgulloso de serlo. Al menos no apoyo una ideología que ha matado a 100 millones de personas de hambre.


turbodiesel [+risas]

shampy escribió:Lo único malo de quitar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior salvo si no se puede mantener una distancia de seguridad de 1.5 metros o así, que supongo es lo que modifacarán el martes, es que bastaaaaante gente asociará el no uso de mascarilla en el exterior para todo, y no se la pondrán haya o no haya distancia de seguridad, como ya ha pasado en otras ocasiones.


exacto.

los politicos "conocen a su gente" y por eso en estas situaciones tienden a poner condiciones tirando a sencillas, porque la gente es muy aficionada a tirar por el camino del medio.

si enuncias por ley mascarillas no obligatorias en la calle, ni aglomeraciones ni aglomeracionos ni distancia ni distancio. sencillamente la gente no va a ponerse la mascarilla, o como mucho se la pondra de barbuquejo, y se la pondran cuando vayan a entrar en un sitio... mas bien cuando esten dos metros adentro.

igual que la prohibicion de fumar en interiores ¿nadie ha visto nunca un sujeto fumando en la parada de autobus que cuando va a entrar al autobus chupa la ultima calada y la echa dentro del autobus? pues exactamente lo mismo.

asi razona la gente. por eso, habiendo 50mil contagios diarios, tiene todo el sentido mantener la obligatoriedad de mascarilla en exteriores, aunque sea un puto coñazo, que nadie ha negado que no lo sea.

amchacon escribió:Pero esque no hace falta que el estado te diga lo que tienes que hacer. Si ves una marabunta de gente y no te sientes comodo, pues te pones la mascarilla y listo. No hace falta que lo escriban en el BOE ni nada.


que parte de que si no estableces una obligacion, por voluntad nadie lo hace, no entiendes?

mira que es sencillo. [+risas]

amchacon escribió:Bueno, esque entonces la población no teme tanto al covid como lo hacen los políticos.


la poblacion si teme al covid, pero con cosas mundanas se impone el mientras no me pase a mi, no existe

IvanQ escribió:
amchacon escribió:Bueno, esque entonces la población no teme tanto al covid como lo hacen los políticos.

Sí, eso es evidente.


los politicos lo que temen es que un repunte de contagios, casos en UCI y sobre todo, de muertos, les cuelgue un sanbenito de malos gestores y con ello, la reeleccion.

LLioncurt escribió:A ver, yo entiendo al pobre, en el Parlamento tienen a un señor que en cada votación les dice lo que tienen que votar justo en el momento de la votación, para evitar errores. Imagínatelo al pobre en casa, solo, delante de la pantalla sin saber si tiene que pulsar sí o no. Pocos trabajos veo tan estresantes como ese.


Imagen

Galigari escribió:
GXY escribió:
y por supuesto, ya me veo venir que cuando el pepe haga esas cosas en el gobierno, los equidistantes vais a hablar de lo que hizo sanchez 5 años antes. [+risas]


Casi, mas bien lo que diremos es que en su momento no protestasteis cuando pusieron de fiscal general del estado a una señora que segun las grabaciones disponibles era conocedora de como presuntamente jueces españoles se escapaban a triscarse menores a Colombia “informacion vaginal, exito asegurado” decia y esta tipa en lugar de proceder de oficio se callo.

Y no veo a ningun zurdo opinar sobre que se persiga ese presunto delito ni de la idoneidad de esta persona para dicho cargo.

No es tanto recordar lo que este presidente pueda hacer como ls tragaderas de sus votantes.

-El pais con peor recuperar económica del Covid
-El pais con mayor muertos por numero de habitantes (2020)
-El pais con el comite de expertos que no existia
-El pais que reconoció que no recomendaba mascarillas por que como ni tenia… firmado Fernando Simon.

-Un gobierno incapaz de comprar material sanitario mientras Madrid si lo compraba
-El congreso cerrado y cobrando dietas


ya teneis preparado el discurso antes de que sea investida ayuso. bravo. eso se llama tener los deberes hechos [angelito]

Galigari escribió:Ser de izquierdas en este pais sin ser rico es el equivalente a ser sadomasoquista con un dildo de esparto.


en este pais salvo que seas funcionario o tengas cargo, si tienes cuatro perras no eres de izquierdas, eso para empezar.

y lo del dildo de esparto me ha hecho gracia [qmparto]

GUSMAY escribió:La question es cuánto le habrá costado al PP comprar a los de UPN, todo lo demás es cinismo puro y pataleta derechona.


pero si UPN es la marca blanca del PP en navarra... ¬_¬
GXY escribió:
amchacon escribió:Basicamente. O eres de Podemos/PSOE o eres de derechas [hallow]


en el congreso basicamente hay tres opciones: izquierda, derecha y regionalistas.

tu diras.

No me digas mas, el PLIB y la falange son de derechas. Aunque promuevan cosas totalmente opuestas.
amchacon escribió:
GXY escribió:
amchacon escribió:Basicamente. O eres de Podemos/PSOE o eres de derechas [hallow]


en el congreso basicamente hay tres opciones: izquierda, derecha y regionalistas.

tu diras.

No me digas mas, el PLIB y la falange son de derechas. Aunque promuevan cosas totalmente opuestas.


Técnicamente ha dicho en el Congreso, que yo sepa ni PLIB ni Falange están en el Congreso.
LLioncurt escribió:
amchacon escribió:
GXY escribió:

en el congreso basicamente hay tres opciones: izquierda, derecha y regionalistas.

tu diras.

No me digas mas, el PLIB y la falange son de derechas. Aunque promuevan cosas totalmente opuestas.


Técnicamente ha dicho en el Congreso, que yo sepa ni PLIB ni Falange están en el Congreso.

Son partidos que se presentan al congreso al fin al cabo.

Tienes que ser necesariamente de un partido que tenga al menos un 1 candidato en el congreso?
@Patchanka

Si te fijas pongo en 2020 y tu me pones a fecha 4 de febrero de 2022, hombre estaria cojonudo que el gobierno este nefasto continuara con la misma tasa de muertes que en 2020 sin vacuna XD

Mira la primera noticia y de un medio muy mucho de derechas El pais

@GXY

Si entre una de mis taras personales tambien esta la de tener la mente sucia cual depravado , en el primer psicotécnico que me planten me veo atiborrado de bromuro y atado , menos mal que siempre me quedara pensar en Ayuso/Olona/Mireia para alegrarme XD XD

Yo creo que tu a alguna de esas les dabas el voto [hallow]

@amchacon El clavo…. recuerdalo XD
Galigari escribió:
GUSMAY escribió:La question es cuánto le habrá costado al PP comprar a los de UPN, todo lo demás es cinismo puro y pataleta derechona.



Sabemos que UPN se vendio por 27.000.000€ y una alcaldia, gracias a que estos dos diputados votaron en conciencia eso no llego a materializarse pero aqui los que se pusieron en venta fue el partido es lo constatado hasta ahora.


Ostras parece película de las de Pablo Fracasado, pero estoy seguro que serías incapaz de ponerte a su altura, así que pásame el enlace a la noticia y así salimos de dudas de las 2 cosas. :o
@GXY Mira que te lo he puesto fácil pero nada. Sigues soltando cosas como que yo he votado a Podemos...

¿Dónde he dicho yo que he votado a Podemos alguna vez? :-?

Por enésima y última vez, si quieres tratar el tema con calma, sin faltas de respeto y con argumentos puedes opinar sobre ello sin problema, aquí, en el hilo de ideologías políticas, en feedback o incluso por mp. Ojalá me equivoque pero me da que ni lo quieres ni lo esperas, y de ser así, comprenderás que resulta irónico que alguien con tu comportamiento vaya a otros con acusaciones de altares morales...

Demuestra que me equivoco y razona el tema, no creo que te esté pidiendo tanto...
IvanQ escribió:
dinodini escribió:Por lo que comentan varios diputados, eso de llamar a los que votan de forma telemática, casi nunca se hace. Eso significaría que NO es obligatorio hacerlo.

Lee anda, que vaya forma de defender lo indefendible.

Imagen



segun han dicho y enseñado hoy en las noticias el tema de llamar para comprobar el voto telematico se cambio al principio de la pandemia, ya que todos eran telematicos, se tenian que ponen algod e contraseña y nombre de usuario han dicho y repito enseñado.

Asi que no , por ahi tampoco tiene donde agarrarse el PP
Galigari escribió:@GUSMAY

A mandar

Noticia Apoyo UPN


No se han vendido, porque mientes? Han hecho un acuerdo para que sus presupuestos tengan esa cantidad, no lo cobran ellos que es lo que ha pasado con los tránsfugas de UPN, ellos si que se han vendido de verdad como se te ocurre comparar algo tan diferente?, deja de hacer el ridículo y asume lo que ha pasado, por lo menos Fracasado va de frente con sus mentiras, no como tú.
148527 respuestas