Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
LLioncurt escribió:Artículo de pago de El País donde cuenta con pelos y señales TODO lo sucedido, os lo pego porque en la web es solo para suscriptores:


Alberto Casero, el diputado del PP que erró su voto: “Estoy destrozado, estoy fatal, la que he liado”


”Lo estoy pasando fatal, estoy destrozado, la que he liado”. El diputado del PP Alberto Casero se confiesa así de hundido a varios compañeros del partido en el vomitorio lateral de la salida derecha del hemiciclo del Congreso que da acceso directo a uno de los baños habilitados en esa M-30 que circunda el pasillo de la Cámara baja. Está enfermo. Ha comunicado a la dirección de su partido que padece gastroenteritis aguda hace varios días y se encuentra en muy mal estado. Son alrededor de las 18.45 horas del jueves. Ha pasado una mala tarde, pero sus últimos 60 minutos han sido de infarto. El Gobierno de coalición acaba de salvar sobre la bocina y por un solo voto (175 síes frente a 174 noes) la promesa estrella de la legislatura. Casero, consciente de sus limitadas condiciones físicas en esos momentos, había optado por no salir de su domicilio en Madrid y votar telemáticamente. Lo hizo a las 17.45 horas. El pleno, largo y con varios puntos relevantes en el orden del día junto a la reforma, debía terminar con 17 votaciones diferentes. Casero se equivocó en cuatro. No fue la primera vez ni la décima.

La Presidencia de la Cámara mantiene habilitada la posibilidad de votar tanto presencial como telemáticamente ante la reciente virulencia de la sexta ola de la pandemia. Hasta el 19 de marzo de 2020, cinco días después de decretarse el primer estado de alarma, el voto telemático era casi una entelequia en las Cortes. Estaba previsto por una resolución de la Mesa desde 2012 pero para casos muy excepcionales, enfermedades graves o mujeres que acababan de dar a luz. Para evitar errores y confusiones, los pocos parlamentarios que usaban así ese servicio recibían además una llamada de letrados de la Cámara para confirmar que no habían cometido ninguna equivocación en su voto. El asunto no suscitaba ninguna controversia.

La extensión del virus obligó a actualizarse, la Mesa acordó por unanimidad en marzo de 2020 que ante el confinamiento masivo que suponía la pandemia debía habilitarse algún sistema de voto telemático más moderno, práctico y ágil. La aplicación se puso en marcha, las votaciones se fueron sucediendo y todos los grupos registraron numerosos errores de algunos de sus diputados. Unos pocos trascendieron mediáticamente. Alguno de esos diputados, el exministro José Luis Ábalos o la secretaria general de Vox Macarena Olona, al constatar sus fallos personales al votar en su portátil intentaron solventar el caso con los servicios técnicos de la Cámara o acudiendo al hemiciclo para repetir allí de nuevo el voto. El sistema no lo permitió. Rechazó siempre esa segunda votación, según confirman fuentes oficiales del Congreso. Las mismas fuentes ratifican que en todo este periodo jamás se ha producido un fallo del sistema, como intentó argumentar en un primer momento el PP cuando observó tras el apretado resultado final que podrían haber ganado ese envite al Gobierno y haber propinado algo más que una derrota al Gobierno de Pedro Sánchez y a la proyección política de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

El diputado Casero votó telemáticamente desde su domicilio de Madrid (es extremeño) según él ha indicado al PP a las 17.45 horas, dentro del plazo permitido por la Cámara. No es muy complicado. Entró en la intranet facilitada por el Congreso, accedió a los enlaces de las 17 votaciones del día, y en cada una pulsó según su criterio sí (marcada en verde), no (rojo) o abstención (amarillo). Erró cuatro veces. A la reforma laboral votó sí y el PP votó no. A su tramitación como proyecto de ley votó no en contra de lo que pedía el PP. Votó incluso no contra una moción de su partido. Y votó a favor de un dictámen de una reforma del Código Penal del Gobierno para castigar a los que acosen frente a las clínicas abortistas, en su caso además sin la excusa que tuvieron otros nueve compañeros de su partido que pudieron achacar el error a una mala indicación de la secretaria general del grupo, Isabel Borrego, que levantó el dedo equivocado para marcar la pauta. Cuando Casero terminó de votar en su casa, el sistema le pidió una ratificación y luego certificó que había votado apropiadamente. El diputado vio entonces, según su versión dada por el PP, que las votaciones que había realizado no coincidían con su pensamiento y se alarmó. Entró en pánico. En los siguientes 10 minutos, entre las 17.45 y las 17.50, llamó a la secretaría general de su grupo y alertó de lo sucedido. El grupo llamó a la vicepresidenta segunda, Ana Pastor, que intentó contactar con la Presidencia. No era fácil en esos minutos frenéticos localizar a casi nadie por el Congreso. La presidenta, Meritxell Batet, había concedido un receso para ordenar precisamente las votaciones telemáticas antes de comenzar, a las 18.15, las presenciales. Los parlamentarios salieron a los pasillos, el patio y los locales de la zona a relajarse un poco, fumar y comentar la jugada de la jornada, que se había iniciado nueve horas antes.

Ante el callejón sin salida al que se abocaba, Casero optó por dirigirse a la carrera al Congreso. A las 18.15 señaladas, antes de comenzar la votación anunciada, Pastor y Guillermo Mariscal, de la dirección del grupo popular, accedieron a la zona de la Presidencia para advertir a Batet de la situación y pedir in extremis que se anulase el voto telemático de Casero y se le dejase votar en la sala. El diputado aún no había logrado llegar. No estuvo durante todo el pleno ni en ninguna votación, como refleja su escaño todo el tiempo vacío en el vídeo oficial. La presidenta, ya sin margen temporal, dio comienzo a las votaciones a las 18.19 horas. La simbólica de la reforma laboral se produjo a las 18.32: 175 síes, 174 noes. Batet mira al secretario general del Congreso y dice: “Por lo tanto, no queda, queda derogado el decreto...” Vuelve a mirar al letrado mayor. Sánchez, Díaz y Nadia Calviño están desconcertados en la bancada azul del Gobierno. No son los únicos. El presidente apunta a sus vicepresidentas: “Ha sumado mal”. Batet vuelve a buscar el apoyo del funcionario de mayor rango del Congreso y le aclaran el fallo. La reforma prospera.

Son las 18.40 y es entonces cuando la portavoz del PP, Cuca Gamarra, pide la palabra y alude al avisado error informático de Casero sin citarle. El diputado comunica por teléfono a Mariscal que ya está fuera de la sala pero que los ujieres no le dejan entrar por orden del vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. En condiciones normales las puertas del hemiciclo se cierran cuando se llama a votar. Con la pandemia esa norma de la casa se ha relajado. Algunos parlamentarios la vulneran, pero no pueden repetir votos. El sistema no deja.

Batet interrumpe a Gamarra, pregunta al letrado mayor y este le indica que los errores del sistema no son posibles. La presidenta del Congreso responde a Gamarra en genérico que “la Mesa” conoce la situación pero que no ha lugar a la queja y que la votación ha terminado y es válida. Esa alusión a la Mesa cómo si se hubiera reunido ese órgano de decisión es a lo que se agarrará ahora el PP (asumido el fallo humano de Casero) para recurrir todo este proceso, la votación y llevarla hasta el Tribunal Constitucional. La presidenta entendió que su criterio, constituida como estaba la Mesa por el pleno y asesorada en persona por el letrado mayor, ya valía.

Casero, terminada la sesión, logró al fin entrar en la sala y sentarse nervioso y sudoroso en su escaño. Estuvo un rato solo. No dio explicaciones a sus compañeros. Fue ahí, cuando acabadas todas las votaciones, se montó un escándalo que no captan las cámaras ni pudieron ver los periodistas. Ocurrió entre la salida de Batet del hemiciclo y su refugio en su despacho. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, protector del diputado Casero, secretario de organización del partido y su mano derecha para ejecutar sus instrucciones, empieza a gritar a Batet por su nombre de pila: “¡Meritxell, estas no son formas de irse, así no te vayas!” Diputados del PP que vieron la escena admiten que Egea se dirigió a Batet con poca educación y nada institucionalmente.

Terminado el pleno, Casero bajó de su escaño y por el vomitorio se encaminó al aseo. En cuanto pudo, se retiró a su casa. El PP, dos horas mas tarde, convocó una rueda de prensa sin preguntas y lanzó la especie del fallo informático y el intento de “pucherazo democrático” que ayer denunció su líder, Pablo Casado. A Casero y su pandilla de compañeros que pernoctan entre semana en Madrid, en el PP los denominan Los Geypers, en alusión a aquellos juguetes de hace varias generaciones que representaban hombres de acción.


El error es del diputado, no hay más. Más de 70.000 euros al año para equivocarse de botón. Una muestra de la mediocridad que pagamos.
Findeton escribió:
PD: Además los márgenes empresariales en España son en general muy bajos, así que "el caso ideal" es casi siempre en realidad. Si los márgenes empresariales fueran tan altos como algunos piensan, todo el mundo querría invertir en España.


Fuente: La Cibeles
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:
PD: Además los márgenes empresariales en España son en general muy bajos, así que "el caso ideal" es casi siempre en realidad. Si los márgenes empresariales fueran tan altos como algunos piensan, todo el mundo querría invertir en España.


Fuente: La Cibeles

La rentabilidad de los supermercados apenas llega al 2%
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... -al-2.html

Vale, he hecho un poco de cherry-picking. Obviamente hay sectores con mas margen, pero la idea esque la mayoria de sectores tienen margenes ajustados.

Si los margenes fueran anchos, seria muy facil crear un negocio en España. Bastaria con venir y pedir un 5% menos de margen que la competencia.
amchacon escribió:
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:
PD: Además los márgenes empresariales en España son en general muy bajos, así que "el caso ideal" es casi siempre en realidad. Si los márgenes empresariales fueran tan altos como algunos piensan, todo el mundo querría invertir en España.


Fuente: La Cibeles

La rentabilidad de los supermercados apenas llega al 2%
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... -al-2.html

Vale, he hecho un poco de cherry-picking. Obviamente hay sectores con mas margen, pero la idea esque la mayoria de sectores tienen margenes ajustados.

Si los margenes fueran anchos, seria muy facil crear un negocio en España. Bastaria con venir y pedir un 5% menos de margen que la competencia.


Hombre él ha puesto del total de la economía, yo también te puedo poner un sector con márgenes grandes y quedarme tan pancho. Pero tampoco quiero convertiros. Por mí podéis seguir con vuestra religión

Imagen
IvanQ escribió:@Lucas11 podrias decir 2 sectores?

Alimentacion. Las grandes superficies tienen un margen brutal.. que no los ganaderos.
Mi empresa de alimentación congelada gana un 15% por caja si esta se vende al precio mínimo, cosa que no pasa nunca que para eso están los comerciales, se vende más cara. Así que tienen bastante margen de beneficio .

Hablo de la que conozco en persona.. en otros sectores tendría q hablar por oídas o por estudios ajenos a mi...

En este caso hablo de lo que veo en mi trabajo todos los días. De hecho sale tan rentable que a los nuevos clientes les regalamos 400€ virtuales en pedidos con tal de que acaben comprando alguna caja xd. Y con nuevos clientes me puedo estar refiriendo al bar de Paco mismamente. No tienen por qué ser grandes empresas para darles esos 400 pavos .
Es curioso ver como los más creyentes y fervientes liberales de internet son asalariados cuando no directamente funcionarios.
Nose a que grandes superficies os referís,
Yo donde trabajo cierran cada mes locales da igual de que tipo y este mes cierran mi chiringuito (no soy yo el dueño) pero trabajo ahí, asíque mucho margen de beneficios...
Y bastante afluencia a diario hay porque es un centro comercial bastante conocido de Madrid...
SMaSeR escribió:
IvanQ escribió:@Lucas11 podrias decir 2 sectores?

Alimentacion. Las grandes superficies tienen un margen brutal.. que no los ganaderos.

En el mensaje anterior:
amchacon escribió:La rentabilidad de los supermercados apenas llega al 2%
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... -al-2.html


Has ido precisamente a coger un sector con un bajo margen de beneficios.

SMaSeR escribió:Mi empresa de alimentación congelada gana un 15% por caja si esta se vende al precio mínimo, cosa que no pasa nunca que para eso están los comerciales, se vende más cara. Así que tienen bastante margen de beneficio .

Una cosa es el margen de venta, que puede estar en torno al 15% efectivamente y otra cosa es el beneficio que se queda para la empresa.

Los supermercados tienen que pagar salarios, locales, electricidad, etc... Al final lo que se le queda es efectivamente un 2% como beneficio final.

retro-ton escribió:Es curioso ver como los más creyentes y fervientes liberales de internet son asalariados cuando no directamente funcionarios.

Actualizate porque hay un autonomo entre nosotros.

De hecho todos los youtubers liberales son autonomos [hallow]
IvanQ escribió:@Lucas11 podrias decir 2 sectores?


Las rentabilidades desde 2012-2017 son:

Bienes de Servicio 151.29%
Bienes de Consumo 93.34%
Petroleras 73.34%
Materiales Básicos 59.64%
Telecomunicaciones y tecnológicas 22.66%
Financieras 19.18%

Datos de atlCapital gestora de patrimonios.

Imagen
amchacon escribió:
SMaSeR escribió:
IvanQ escribió:@Lucas11 podrias decir 2 sectores?

Alimentacion. Las grandes superficies tienen un margen brutal.. que no los ganaderos.

En el mensaje anterior:
amchacon escribió:La rentabilidad de los supermercados apenas llega al 2%
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... -al-2.html


Has ido precisamente a coger un sector con un bajo margen de beneficios.

SMaSeR escribió:Mi empresa de alimentación congelada gana un 15% por caja si esta se vende al precio mínimo, cosa que no pasa nunca que para eso están los comerciales, se vende más cara. Así que tienen bastante margen de beneficio .

Una cosa es el margen de venta, que puede estar en torno al 15% efectivamente y otra cosa es el beneficio que se queda para la empresa.

Los supermercados tienen que pagar salarios, locales, electricidad, etc... Al final lo que se le queda es efectivamente un 2% como beneficio final.

retro-ton escribió:Es curioso ver como los más creyentes y fervientes liberales de internet son asalariados cuando no directamente funcionarios.

Actualizate porque hay un autonomo entre nosotros.

De hecho todos los youtubers liberales son autonomos [hallow]


Hablo de mi sector en la alimentación. 15% de margen ya descontados gastos. El precio minimo que le ponen a la "caja" les hace ganar el 15% aunque siempre la venden más caras. Menos a nosotros ( los trabajadores) que nos las dejan al mínimo y en negro si queremos.
Y esto no es que haya echado yo las cuentas, es que nos lo dice el jefe comercial de la zona en la reunión mensual que tenemos. Eso sí.. allí donde aterriza mi empresa acabamos con toda la competencia. Lo tienen super bien montado.
Y en las grandes superficies.. esa caja que le vendo yo a 10€ por ejemplo luego la están vendiendo a 20 o 25 así que imagina lo que se sacan. A nosotros por una parte nos va bien eso ya que hemos activado el servicio a domicilio donde vendemos esas mismas cajas del super más baratas y nos las compran a nosotros directamente... Mientras el super también nos la sigue comprando. Win win
De hecho soy repartidor y me saco 1800 euros mensuales y la mayoría de días estoy antes de las 12 en casa. Eso sí me levanto a las 3:45 am. El dinero que me pagan más que por el reparto es para poner buena cara siempre y ser super servicial con los clientes para q no dejen de comprar.
Mi empresa durante la pandemia ha crecido todavía más.
SMaSeR escribió:Y en las grandes superficies.. esa caja que le vendo yo a 10€ por ejemplo luego la están vendiendo a 20 o 25 así que imagina lo que se sacan. A nosotros por una parte nos va bien eso ya que hemos activado el servicio a domicilio donde vendemos esas mismas cajas del super más baratas y nos las compran a nosotros directamente... Mientras el super también nos la sigue comprando. Win win


Los supermercados puede que lo vendan a 25€ pero eso NO significa que su margen sean los 15€ que pareces decir, la REALIDAD es que el margen de los supermercados es del 2% y eso cuando no pierden dinero.

Cualquiera puede consultar sus cuentas porque son públicas y quien crea que no es así… por qué no tenéis acciones de Mercadona?
amchacon escribió:No entiendo con que me has salido. Que los estados hagan medidas buenas/malas en mi opinión no significa que también hagan otras medidas pensadas comprar votos? Una cosa no quita la otra.

La medida de los autónomos es impopular y va a recaudar 8000 millones de euros no lo consideraría como compra de votos, y con la oposición de todos los autónomos.


incluidos los que van a pasar de pagar 290 a pagar 208 de aqui a 2029?

amchacon escribió:Esque es lógica aplastante. Si una relación no te interesa... Pues dejas la relación, no hay más.


claro, casos como este de la cita que reproduzco a continuacion, ocurren porque el afectado voluntariamente quiere hacerlo y le encanta:

juan66bcn escribió:espero que me sirva de algo esta reforma.
llevo desde abril de 2021 currando a través de ett ,firmando contrato cada mes.


@amchacon te lo he dicho un par de veces: en estos partidos de frontenis que tenemos, no me trates por idiota porque asi demuestras la flojeza de tu argumento. la "logica aplastante" en estos casos, no siempre funciona. funciona mucho mas el animo de supervivencia de las personas. y muchas veces las personas cogen y mantienen un trabajo no porque les guste, no porque voluntariamente les parece bien, sino porque lo puto necesitan.

y eso nunca lo reconoceis, vais con las orejeras que ponen "voluntario" y hala palante.

a estas cosas son a las que llamo discurso de libro de texto. como el discurso de libro de texto dice que toda relacion laboral es voluntaria, pues es voluntaria y punto. no dejes que la realidad te ensombrezca un parrafo de libro de texto tan bonito.

lo simpatico es que hayas trabajado por cuenta ajena mas de media hora en tu vida y te creas ese discurso de mierda, que no se lo cree nadie. pero asi sois los libs con el dogma. con el dogma a muerte.

amchacon escribió:Yo tengo coche, y estoy en contra de mucha burocracia que tiene detrás. Como la renovación del carnet de conducir, que tiene telita lo inútil que es.


te refieres a la certificacion medica?

no es burocracia del coche, es burocracia del burro que lo conduce. :-P

amchacon escribió:Para mí todo el tema del covid se ha convertido en un circo. Una cosa es el confinamiento en marzo 2020 para evitar un colapso sanitario y otra lo que vino después.


no se si usaria la palabra circo pero... bueno, eso es otro tema.

amchacon escribió:Vamos a ver, la única igualdad que se debe priorizar es la igualdad ante la ley. El resto pues ya depende de circunstancias de cada caso.

Lo que no quiero es una sociedad en el que todos seamos igualmente pobres. Eso me parece ridículo.


1.- la constitucion es una ley. veo que en algo estamos de acuerdo.

2.- entiendo entonces que te dan igual otras desigualdades siempre que se cumpla que tu puedes ser mas rico que otro ciudadano? a eso se resume todo tu discurso en materia de igualdad y derechos?

amchacon escribió:Esque la mentira de que la SS la paga la empresa es acojonante [+risas]

Yo siempre digo que si fuese verdad. Podríamos hacer que los empleados pagasen un 0% de impuestos sin que la empresa o el estado se quejen. Sólo hay que quitar el irpf y poner un "impuesto al trabajo" a la empresa con el mismo valor. Listo, el trabajador ya no paga impuestos.

Trileros contables lo llamo


yo tambien lo llamo trileros contables, porque un dinero que el trabajador nunca ve, que no sale de su nomina y que nunca le han pagado, resulta que le corresponde a el, y no solo le corresponde a el, sino especificamente a sus impuestos aunque sea una cotizacion, porque las cotizaciones son impuesto porque lo pone en un parrafito. y le corresponde al trabajador porque supuestamente de ese dinero se le va a pagar la jubilacion cuando le toque. (aunque realmente se utilice para pagar pensiones en curso en ese momento)

yo como he dicho varias veces, no tendria ningun problema en que ese dinero se reflejara en la nomina del trabajador y se le detrayera automaticamente. seria "lo mismo" tanto para trabajador (ese dinero "suyo" no lo ve en su cuenta) como para empresa (que lo va a pagar igual), y dejariamos de tener esta discusion tonta.

pd. lo del margen que comenta @smaser ... en fin, compi, que findeton sabe los beneficios de tu empresa mejor que los comerciales de tu empresa. XD es un 2% y punto, no hay mas que hablar.

yo es que con estas cosas me tengo que reir. y mira que he estado durante años en el negocio de la (micro) informatica y se que tiene unos margenes de mierda, pero que me intenten hacer comulgar con la rueda de molino de que una empresa que factura millones lo hace por el 2% de margen cuando yo montando equipos por valor de 7000 euros en un año sacaba el 6-8% de media (y estoy hablando de hace casi 20 años) pues es de puta risa.

y lo mejor es el "si si, es un 2%" sacado de donde? fuente la cibeles, no? si lo pone en un peiper es que es cierto, pero lo que diga un empleado de dentro, eso no vale.
GXY escribió:
amchacon escribió:No entiendo con que me has salido. Que los estados hagan medidas buenas/malas en mi opinión no significa que también hagan otras medidas pensadas comprar votos? Una cosa no quita la otra.

La medida de los autónomos es impopular y va a recaudar 8000 millones de euros no lo consideraría como compra de votos, y con la oposición de todos los autónomos.


incluidos los que van a pasar de pagar 290 a pagar 208 de aqui a 2029?

Dios bendiga a los que cobraban menos de 600€ al mes y pagan ahora 208€ de autonomos. No creo que sean muchos, mas que nada porque para eso te sale mejor llevarlo en negro y ya [+risas]

Me parece absurdo que defiendas que esto es una medida buena para los autonomos, pero bueno.

GXY escribió:@amchacon te lo he dicho un par de veces: en estos partidos de frontenis que tenemos, no me trates por idiota porque asi demuestras la flojeza de tu argumento. la "logica aplastante" en estos casos, no siempre funciona. funciona mucho mas el animo de supervivencia de las personas. y muchas veces las personas cogen y mantienen un trabajo no porque les guste, no porque voluntariamente les parece bien, sino porque lo puto necesitan.

y eso nunca lo reconoceis, vais con las orejeras que ponen "voluntario" y hala palante.

a estas cosas son a las que llamo discurso de libro de texto. como el discurso de libro de texto dice que toda relacion laboral es voluntaria, pues es voluntaria y punto. no dejes que la realidad te ensombrezca un parrafo de libro de texto tan bonito.

lo simpatico es que hayas trabajado por cuenta ajena mas de media hora en tu vida y te creas ese discurso de mierda, que no se lo cree nadie. pero asi sois los libs con el dogma. con el dogma a muerte.

Una cosa es no estar contento/satisfecho y otra esque no te beneficie. Son dos conceptos distintos.

Te niegas a reconocer que tener trabajo te beneficia respecto a no tener trabajo, de que tienes muchas mas opciones de las que te quieres poner tu en la cabeza... En general, tienes una mentalidad de que te tienen que dar todo hecho y tu no mover un apice. Yo desde luego, no me explico porque no has expandido tu circulo de la informatica hacia partes mas lucrativas, como podria ser la administracion de sistemas o QA. Ostias, que yo tengo una amiga ganando 18K por testear software, vale que los sueldos de la peninsula son mas altos pero aun asi. Diluyes toda la responsabilidad que tenga que ver contigo mismo, te niegas a adaptarte y le echas toda la culpa a un tercero que se ha "quedado" con mi bienestar. Pues vale, normal que tengas esa mentalidad de mirar mal a quien le vaya bien.

Yo creo que el trabajo es un acuerdo entre empresario y trabajador, nada mas. El empresario puede despedirme en cualquier momento pero yo tambien me puedo ir en cualquier momento, es algo que ambos entendemos.

Podria montarme algo por mi cuenta y desechar al empresario? Pues podria intentarlo, pero esque para mi la labor del empresario me resulta bastante comoda. Me lo da todo hecho y se come todos los marrones gordos, yo solo hago mi parte y me voy a cobrar a fin de mes. Asi que estoy mas contento siendo cuenta ajena.

GXY escribió:
amchacon escribió:Esque la mentira de que la SS la paga la empresa es acojonante [+risas]

Yo siempre digo que si fuese verdad. Podríamos hacer que los empleados pagasen un 0% de impuestos sin que la empresa o el estado se quejen. Sólo hay que quitar el irpf y poner un "impuesto al trabajo" a la empresa con el mismo valor. Listo, el trabajador ya no paga impuestos.

Trileros contables lo llamo


yo tambien lo llamo trileros contables, porque un dinero que el trabajador nunca ve, que no sale de su nomina y que nunca le han pagado, resulta que le corresponde a el, y no solo le corresponde a el, sino especificamente a sus impuestos aunque sea una cotizacion, porque las cotizaciones son impuesto porque lo pone en un parrafito. y le corresponde al trabajador porque supuestamente de ese dinero se le va a pagar la jubilacion cuando le toque. (aunque realmente se utilice para pagar pensiones en curso en ese momento)

yo como he dicho varias veces, no tendria ningun problema en que ese dinero se reflejara en la nomina del trabajador y se le detrayera automaticamente. seria "lo mismo" tanto para trabajador (ese dinero "suyo" no lo ve en su cuenta) como para empresa (que lo va a pagar igual), y dejariamos de tener esta discusion tonta.

Pues estamos de acuerdo. De hecho asi seria mas transparente para todos.
SMaSeR escribió:
amchacon escribió:
SMaSeR escribió:Alimentacion. Las grandes superficies tienen un margen brutal.. que no los ganaderos.

En el mensaje anterior:
amchacon escribió:La rentabilidad de los supermercados apenas llega al 2%
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... -al-2.html


Has ido precisamente a coger un sector con un bajo margen de beneficios.

SMaSeR escribió:Mi empresa de alimentación congelada gana un 15% por caja si esta se vende al precio mínimo, cosa que no pasa nunca que para eso están los comerciales, se vende más cara. Así que tienen bastante margen de beneficio .

Una cosa es el margen de venta, que puede estar en torno al 15% efectivamente y otra cosa es el beneficio que se queda para la empresa.

Los supermercados tienen que pagar salarios, locales, electricidad, etc... Al final lo que se le queda es efectivamente un 2% como beneficio final.


Actualizate porque hay un autonomo entre nosotros.

De hecho todos los youtubers liberales son autonomos [hallow]


Hablo de mi sector en la alimentación. 15% de margen ya descontados gastos. El precio minimo que le ponen a la "caja" les hace ganar el 15% aunque siempre la venden más caras. Menos a nosotros ( los trabajadores) que nos las dejan al mínimo y en negro si queremos.
Y esto no es que haya echado yo las cuentas, es que nos lo dice el jefe comercial de la zona en la reunión mensual que tenemos. Eso sí.. allí donde aterriza mi empresa acabamos con toda la competencia. Lo tienen super bien montado.
Y en las grandes superficies.. esa caja que le vendo yo a 10€ por ejemplo luego la están vendiendo a 20 o 25 así que imagina lo que se sacan. A nosotros por una parte nos va bien eso ya que hemos activado el servicio a domicilio donde vendemos esas mismas cajas del super más baratas y nos las compran a nosotros directamente... Mientras el super también nos la sigue comprando. Win win
De hecho soy repartidor y me saco 1800 euros mensuales y la mayoría de días estoy antes de las 12 en casa. Eso sí me levanto a las 3:45 am. El dinero que me pagan más que por el reparto es para poner buena cara siempre y ser super servicial con los clientes para q no dejen de comprar.
Mi empresa durante la pandemia ha crecido todavía más.


Mi empresa es interproveedor de Mercadona y también trabajamos con otras grandes superficies.
Ni de coña el margen en el sector de la alimentación es del 15 %.
Es más, ya te digo yo que con la subida que ha habido de materias primas, que ha sido bastante fuerte, ya conozco algunas empresas que empiezan a estar en la cuerda floja, porque a Mercadona y demás no le puedes subir los precios así como así.
Me alegro que tu empresa tenga un margen del 15% , pero ya te digo que por lo general está más próximo al 2% que al 15%.
LynX escribió:Mi empresa es interproveedor de Mercadona y también trabajamos con otras grandes superficies.
Ni de coña el margen en el sector de la alimentación es del 15 %.
Es más, ya te digo yo que con la subida que ha habido de materias primas, que ha sido bastante fuerte, ya conozco algunas empresas que empiezan a estar en la cuerda floja, porque a Mercadona y demás no le puedes subir los precios así como así.
Me alegro que tu empresa tenga un margen del 15% , pero ya te digo que por lo general está más próximo al 2% que al 15%.

¿Cómo? ¿Que eres un intermediario?

Entonces debe ser que eres innecesario y mereces la muerte. Es decir, que empresas como Mercadona utilizan intermediarios porque les gusta perder dinero y tener márgenes bajos, para así poder decir que no pueden pagar más a los productores.

/sarcasm
@amchacon

No me preguntes el motivo pero existen personas que literalmente odian la figura del autonomo, desconozco si es por la libertad que pueda llegar a tener un autonomo o por el concepto de fraude que se pueda asociar a dicho sector o por poder ser una posible amenaza para algun sector , esto ultimo lo he llegado a ver en persona cuando una empresa despide a un trabajador por bajar la carga de trabajo y argumentar el trabajador despedido que gran parte de la culpa era por que el autonomo no le cuesta un duro a la empresa solo cuando existe carga de trabajo….

Eso si no les digas a estos de hacerse autónomos ni de emprender ni de arriesgar ni de nada , damelo todo papi que me levante de la cama y me digan que hacer y si no se hace nada pues eso que me ahorro :-|

Ya lo dije antes yo no culpo a las personas que opinan bien mal o regular sobre el autónomo , discutirlo lo considero un debate estéril por total desconocimiento, que alguien que trata con hacienda 1 vez al año para la devolución de la renta no sabe ni lo que es hacienda ni como funciona ni nada de nada y lo entiendo al no tener esa necesidad.
amchacon escribió:Dios bendiga a los que cobraban menos de 600€ al mes y pagan ahora 208€ de autonomos. No creo que sean muchos, mas que nada porque para eso te sale mejor llevarlo en negro y ya [+risas]

Me parece absurdo que defiendas que esto es una medida buena para los autonomos, pero bueno.


yo no he dicho que la medida sea buena. lo que he dicho es que beneficia a los que perciben ingresos por debajo del SMI

en cambio tu/ustedes eso lo soslayan y dicen que es mala porque para ingresos superiores les toca pagar mas que con la formula actual que ya les parecia mala. y la queja la hacen soslayando que antes (ahora) era "tarifa plana" y ahora (en el futuro) es proporcional a los ingresos que en realidad es mas proporcional y justo.

en resumen, que ustedes / los autonomos, no querian una cotizacion proporcional y justa, lo que quieren es una cotizacion barata.

es algo asi como no te gusta caldo -> 2 tazas.

yo estoy de acuerdo en igualar sus condiciones con los empleados por cuenta ajena, y los empleados por cuenta ajena ustedes no se cansan de señalar que pagan un riñonal de cotizacion, que la paga la empresa pero a quien corresponde es al empleado... para seguidamente quejarse de que con las cotizaciones para los autonomos, se aplique el mismo criterio! (la diferencia es que en este caso la empresa es la misma persona, asi que ahi no se libra de pagarla).

en resumen que como lo que buscan no es proporcionalidad y justicia sino solo limar la percepcion del estado y quejarse, pues nada, limen y quejense. [angelito]

amchacon escribió:Una cosa es no estar contento/satisfecho y otra esque no te beneficie. Son dos conceptos distintos.


te beneficia si es mejor que la cobertura asistencial, pero eso no tiene nada que ver con la voluntariedad.

amchacon escribió:Te niegas a reconocer que tener trabajo te beneficia respecto a no tener trabajo


de nuevo, eso no tiene nada que ver con la voluntariedad. tu estabas hablando de que lo hacemos voluntariamente porque queremos y que voluntariamente podemos coger puerta. lo de que coger una mierda gorda es mejor que coger una mierda pequeña lo estas añadiendo al mix ahora [+risas]

de todos modos, esa parte del libreto liberal tambien la conozco, la que dice que 500 es 500 mas que 0 asi que coge el trabajo de 500. es decir: busqueda de la justificacion de condiciones laborales de mierda y del rapiñeo de derechos del trabajador. gracias pero no, gracias.

amchacon escribió:, de que tienes muchas mas opciones de las que te quieres poner tu en la cabeza... En general, tienes una mentalidad de que te tienen que dar todo hecho y tu no mover un apice.


te recuerdo que el que pone el tiempo, el esfuerzo, los conocimientos y muchas veces, los medios, es el trabajador. asi que eso de "no mover un apice" va a ser que no.

yo lo que le pido a los empresarios es que cumplan los minimos exigidos por la legislacion, que tan gravosos no son, y que no despidan sin una justificacion real y proporcionada. parece ser que es mucho pedir. :-|

amchacon escribió:Yo desde luego, no me explico porque no has expandido tu circulo de la informatica hacia partes mas lucrativas, como podria ser la administracion de sistemas o QA.


soy administrador de sistemas. lo que ocurre es que para que muchas empresas te reconozcan como tal, no vale solo con el titulo de ASIR sino que quieren que tengas media docena de certificaciones que no son nada baratas y nada faciles de obtener y que encima la mayoria de ellas caducan. pues no las tengo. y ademas, tambien muchas empresas solo abren los puestos de administracion de sistemas para diplomados universitarios (thefuck¿?) y a los titulados de ASIR solo les ofrecen trabajos de tecnico y encima en muchos casos pagandoselos como de auxiliar... en resumen, te pegas 2-3 años sacandote un titulo oficial y chapando como un cabron, para que te ofrezcan empleos machaca que se pagan a poco mas del SMI. yo en 2016-18 sabes cuanto cobraba por mi trabajo de tecnico? 740 euros. yo haciendo trabajo tecnico para el que se exige una cualificacion secundaria superior, cobraba menos que cualquier camarero sirviendo cafes o cualquier kely montando camas. a ti eso te parece de recibo?

pero no te preocupes. ya estoy en camino de solucionar eso.... pero no en el modo que estas pensando.

amchacon escribió:Yo creo que el trabajo es un acuerdo entre empresario y trabajador, nada mas. El empresario puede despedirme en cualquier momento pero yo tambien me puedo ir en cualquier momento, es algo que ambos entendemos.


no es un acuerdo. es una imposicion por dos vias. una es la via laboral propiamente dicha. el empleador define los requisitos del puesto, las funciones del puesto, las condiciones de trabajo y el salario. y todo va en un mismo paquete al que tu como trabajador solo puedes responder "si" o "no". eso no es un acuerdo.

la segunda via de imposicion es que vivimos en un mundo dinerocentrico. practicamente todo cuesta dinero y con los años la tendencia va a ir a mas y a peor. en consecuencia como persona en la sociedad estas forzado a tener ingresos para poder sobrevivir (no digamos ya tener un proyecto de vida, etc), es decir, a aceptar los paquetes que te ofrezcan, contengan lo que contengan, lo que convalida la imposicion primera, asi que se realimentan.

mi "propuesta" es que la dependencia del dinero deberia ser menor en dos vias: servicios publicos accesibles a todos los ciudadanos y cierto nivel de control de la oferta en cuestiones esenciales, eso juntado con un ingreso minimo incondicional para quien por trabajo u otros medios no tenga unos ingresos minimos, en resumen: romper el circulo de la imposicion y que las personas no tengan porque tener que aceptar todo paquete de mierda olorosa que se les ponga delante. la respuesta liberal a eso? bla bla yada yada blllllprrrrtttt y libertad para el empresario. ah si, y menos impuestos. muchos menos impuestos.

amchacon escribió:Podria montarme algo por mi cuenta y desechar al empresario? Pues podria intentarlo, pero esque para mi la labor del empresario me resulta bastante comoda. Me lo da todo hecho y se come todos los marrones gordos, yo solo hago mi parte y me voy a cobrar a fin de mes. Asi que estoy mas contento siendo cuenta ajena.


es decir que solo hay dos vias: dinero y empresa o dinero y empresa. y luego dices que no estas convalidando una imposicion. :-|

amchacon escribió:Pues estamos de acuerdo. De hecho asi seria mas transparente para todos.


tick azul.

ahora podria progresar el tema de las cotizaciones destinadas a la jubilacion pero sinceramente me da pereza, y mas intuyendo lo que probablemente propondrias, porque es otra proposicion habitual liberal que me da muuuucha pereza.

-----------------------

por cierto, no se si lo dicen por mi, pero yo no odio los autonomos, pero si odio un par de cosas relacionadas con los autonomos, principalmente que se contrate como autonomos a personas para que ejerzan trabajo por cuenta ajena y que eso haya gente que lo considere una formula contractual valida.

por otra parte, no estoy de acuerdo en que los autonomos operen como empresa a todos los efectos. en mi opinion cuando un autonomo contrata un trabajador, deberia constituir sociedad. de hecho yo estoy de acuerdo en que los autonomos, los verdaderos autonomos, tengan una bonificacion de las cotizaciones considerable cuando perciban menos de 2xSMI. pero los autonomos, no un "autonomo" con una flota de trabajadores, pero que societariamente es autonomo porque asi le sale mas barato (de eso he conocido casos).

y tambien opino que los autonomos asociados en cooperativas es una formula muy valida para ciertos sectores de empleo/negocio pero, en consonancia con el primer parrafo, es decir, que no sea actividad para un empresario encubierta.

y por ultimo, tambien opino que la actividad del autonomo tiene que estar regulada en el sentido de las horas semanales que destina a la actividad. no voy a decir que tienen que hacer 35 horas semanales y punto (aunque seria lo ideal) pero al menos si deberia limitarse su actividad al maximo de horas de actividad que tiene cualquier negocio del mismo sector. y no lo digo para fastidiarlos. lo digo para protegerlos de si mismos de que tengan sus horas de descanso y ocio igual que tiene derecho cualquier trabajador. tambien digo que regular eso es una quimera, no vas a poner un inspector detras de cada autonomo a ver si hace mas horas que un reloj o no, pero si por ejemplo a que en la emision de facturas, se especifiquen las horas destinadas a la obra realizada, de ese modo se podria realizar un seguimiento. y eso no es algo imposible de hacer. yo cuando he hecho trabajos por cuenta propia de informatica, he contabilizado las horas dedicadas, si no las reales al menos una cantidad equiparable a la tarea realizada.
Por cierto, a UPN la jugada de sus diputados le va a costar quedarse sin representación parlamentaria por primera vez en su historia. Si sus diputados no entregan el acta serán expulsados del partido, pero si la entregan, los escaños pasarán a manos de PP y C's.
Os estaba leyendo y es muy gracioso los que pensáis que quitando impuestos a los empresaurios eso va a permitir mejorar las condiciones laborales o que dicho dinero vaya a los sueldos de los empleados.

Alguno, alguna o algune (por usar el postmodernismo) me parece que sabe poco de historia.

De verdad os pensáis que a los empresaurios les importamos una mierda los obreros ???

Si un empresaurio puede ganar más, no vas dárselo a sus esclavos, perdón trabajadores. Y la historia nos confirma esto.

Acaso los nobles terratenientes de la edad media compartían su riqueza con el campesinado?? O los reyes absolutistas con su pueblo ??

Vivimos en un mundo cruel y los humanos somos egoístas por naturaleza. Si Europa ha crecido en calidad de vida ha sido por las luchas obreras que han surgido en el pasado. TODAS las mejoras en la calidad de vida de los trabajadores se ha conseguido LUCHANDO y MATANDO a los de arriba (ej. Revolución Francesa).

Si pensáis que los empresarios van a subir los sueldos o mejoraras condición laborales vivís en la inopia. Igual que si pensáis que con flores y con cánticos postmoproges se consiguen mejoras ...

Lo dicho entre los neoliberales y los postmoproges, se está quedando una juventud que da pena. Van a ser buenos tiempos para los opresores/empresaurios y malo para los oprimidos/obreros.
LLioncurt escribió:Por cierto, a UPN la jugada de sus diputados le va a costar quedarse sin representación parlamentaria por primera vez en su historia. Si sus diputados no entregan el acta serán expulsados del partido, pero si la entregan, los escaños pasarán a manos de PP y C's.


Pasaran a un grupo mixto.
No pueden pasar a un partido.
spaizor6 escribió:De verdad os pensáis que a los empresaurios les importamos una mierda los obreros ???

Quien ha dicho que lo haga por qué le importen los obreros? Lo hacen por la competencia que hay entre empresas.

spaizor6 escribió:
Acaso los nobles terratenientes de la edad media compartían su riqueza con el campesinado?? O los reyes absolutistas con su pueblo ??

Ese ejemplo no tiene sentido. Básicamente porque los nobles no eran empresas en un libre mercado, sino estados.

Veis como los estados roban a su pueblo? [hallow]

spaizor6 escribió:Si pensáis que los empresarios van a subir los sueldos o mejoraras condición laborales vivís en la inopia. Igual que si pensáis que con flores y con cánticos postmoproges se consiguen mejoras ...

Lo mejorarán si es lo mejor para sus intereses. Esa es la gracia.

Aquí en la campaña navideña, Amazon buscaba empleados de almacén como loco. Llegó a pagar un bonus de 3000 libras solo por FIRMAR un contrato de trabajo con ellos.

Empleados de almacén eh, nada cualificado.

spaizor6 escribió:Lo dicho entre los neoliberales y los postmoproges, se está quedando una juventud que da pena. Van a ser buenos tiempos para los opresores/empresaurios y malo para los oprimidos/obreros.

Y si miramos historia económica, vemos que los países con alta libertad económica, tienen pleno empleo y salarios crecientes. Vaya no me lo esperaba [hallow]

Irlanda en los 80s tenía el mismo PIB que España. Ya ves lo mal que les ha ido hasta ahora.
Overdrack escribió:
LLioncurt escribió:Por cierto, a UPN la jugada de sus diputados le va a costar quedarse sin representación parlamentaria por primera vez en su historia. Si sus diputados no entregan el acta serán expulsados del partido, pero si la entregan, los escaños pasarán a manos de PP y C's.


Pasaran a un grupo mixto.
No pueden pasar a un partido.


No digo los diputados, digo los escaños. Si los 2 diputados de UPN entregan el acta, los siguientes de la lista son de C's y PP.
amchacon escribió:
spaizor6 escribió:
Acaso los nobles terratenientes de la edad media compartían su riqueza con el campesinado?? O los reyes absolutistas con su pueblo ??

Ese ejemplo no tiene sentido. Básicamente porque los nobles no eran empresas en un libre mercado, sino estados.

Veis como los estados roban a su pueblo? [hallow]

Es súper curioso, cada vez que se buscan ejemplos de empresa mala o se pone un ejemplo de Estado o de un mercado totalmente intervenido por este. Pero siguen defendiendo lo de más Estado...
spaizor6 escribió:Acaso los nobles terratenientes de la edad media compartían su riqueza con el campesinado?? O los reyes absolutistas con su pueblo ??


No sé si te das cuenta que los nobles se parecen más al Estado actual que a las empresas actuales. Lo que haces aquí es más bien una crítica al Estado que tanto defiendes, pero ni te das cuenta.

spaizor6 escribió:Vivimos en un mundo cruel y los humanos somos egoístas por naturaleza.


Vivimos en un mundo cruel pero el DIOS estado nos protegerá, creed en él.. espera esto me suena. Excepto que el estado no es más que otra cosa que los políticos (no, el estado no es un mapa) y son todos una basura y siempre lo serán. Todos.

spaizor6 escribió:Si Europa ha crecido en calidad de vida ha sido por las luchas obreras que han surgido en el pasado. TODAS las mejoras en la calidad de vida de los trabajadores se ha conseguido LUCHANDO y MATANDO a los de arriba (ej. Revolución Francesa).


La revolución industrial, especialización en el trabajo, aumento de productividad gracias a las inversiones en capital y el libre mercado, nah, eso no tuvo nada que ver.

¿Y tú hablas de aprender historia? Coge un libro , hombre.

spaizor6 escribió:Os estaba leyendo y es muy gracioso los que pensáis que quitando impuestos a los empresaurios eso va a permitir mejorar las condiciones laborales o que dicho dinero vaya a los sueldos de los empleados.


Nadie ha dicho eso. Pero pensar que apoyar que los políticos=estado (el estado no eres tú) suban impuestos tú vas a vivir mejor es igualmente absurdo.

Los empresarios no van a permitir o dejar de permitir nada, harán lo que el libre mercado les fuerce a hacer. Y con menos impuestos y menos mafia (es decir, estado), hay más libre mercado y más trabajo y aumentan por tanto los salarios por puro efecto de competencia. Yo lo he visto, eso sí me he tenido que ir fuera de Españistán para verlo. Y sí, aquí en UK se vive mejor y el salario que tengo es más del doble de lo que me pagarían en Españistán.

Lo que pasa es que no te lo crees porque no lo has visto con tus ojos. ¿Y cómo lo vas a ver en un país que sufre una argentinización como es España? ¿Cómo vas a ver el efecto de libre mercado en un país donde el estado=mafia es el 50% de la economía y el otro 50% está altamente regulado? Hombre, que estamos más cerca ya del comunismo que del capitalismo, y seguís echando la culpa a las empresas cuando en realidad la mafia ya tiene mayor peso en la economía que la libre empresa y por tanto mayor peso de culpa de lo que acontezca en la economía.
Qué buena sensibilidad de Pablo Casado haciendo política.

ari097 escribió:Qué buena sensibilidad de Pablo Casado haciendo política.



La viñeta de Luiso.
Imagen
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
ari097 escribió:Qué buena sensibilidad de Pablo Casado haciendo política.



Que escoria de personaje, por cierto, no sabía yo que gobernaba la izquierda.
LLioncurt escribió:
Overdrack escribió:
LLioncurt escribió:Por cierto, a UPN la jugada de sus diputados le va a costar quedarse sin representación parlamentaria por primera vez en su historia. Si sus diputados no entregan el acta serán expulsados del partido, pero si la entregan, los escaños pasarán a manos de PP y C's.


Pasaran a un grupo mixto.
No pueden pasar a un partido.


No digo los diputados, digo los escaños. Si los 2 diputados de UPN entregan el acta, los siguientes de la lista son de C's y PP.


Si se han vendido, no entregan el acta ni de broma. Aguantan lo que quede y luego que el PP cumpla lo que les prometió.

Overdrack escribió:La viñeta de Luiso.
Imagen


Totalmente, lleva haciendo lo mismo toda la pandemia. Intenta bailar al ritmo de Vox, a ver quién dice la barbaridad más grande y le está pasando factura la estrategia. Con otro candidato y otra estrategia, el PP iría disparado después de la gestión de la pandemia.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Casado ha demostrado no ser un líder, va de pataleta en pataleta y si no le funciona pues abre la boca antes de pensar en la barbaridad que va ha soltar, por cierto, viendo la foto del memo que se "equivocó" en el voto le recuerda a IT el payaso diabólico pero más rellenito?? Ya puestos también tiene un aire al amigo imaginario de Homer cuando le sale una hernia.
Aveces pienso que la derecha se tira al monte solo para que el gobierno parezca de izquierdas mientras nos seguimos comiendo sus medidas como institucionalizar la reforma laboral del PP
ari097 escribió:Qué buena sensibilidad de Pablo Casado haciendo política.



Hay que politizar el dolor, convirtiéndolo en compromiso político y social.
Findeton escribió:Hombre, que estamos más cerca ya del comunismo que del capitalismo, y seguís echando la culpa a las empresas cuando en realidad la mafia ya tiene mayor peso en la economía que la libre empresa y por tanto mayor peso de culpa de lo que acontezca en la economía.

¿Esa afirmación la das a partir de unos datos económicos?¿cuales son? O es otro fantasmada más sin nada que la respalde
shinigamizanp escribió:
Findeton escribió:Hombre, que estamos más cerca ya del comunismo que del capitalismo, y seguís echando la culpa a las empresas cuando en realidad la mafia ya tiene mayor peso en la economía que la libre empresa y por tanto mayor peso de culpa de lo que acontezca en la economía.

¿Esa afirmación la das a partir de unos datos económicos?¿cuales son? O es otro fantasmada más sin nada que la respalde

El gasto público ya supera el 50% del PIB en España.
shinigamizanp escribió:
Findeton escribió:Hombre, que estamos más cerca ya del comunismo que del capitalismo, y seguís echando la culpa a las empresas cuando en realidad la mafia ya tiene mayor peso en la economía que la libre empresa y por tanto mayor peso de culpa de lo que acontezca en la economía.

¿Esa afirmación la das a partir de unos datos económicos?¿cuales son? O es otro fantasmada más sin nada que la respalde



No te vale con las actuaciones del gobierno que son mas propias de un pais comunista , véase ley de la vivienda donde se cisca literalmente en la propiedad privada o en la ley de violencia de genero donde se carga la presunción de inocencia y de igualdad ante la ley, pues mírate la inflación que si bien es algo que repercute en toda Europa no me podras negar que España es con diferencia el peor país de todos en térmicos económicos y sin corrección alguna por parte del gobierno en lo referente al gasto publico.


clamp escribió:
ari097 escribió:Qué buena sensibilidad de Pablo Casado haciendo política.



Hay que politizar el dolor, convirtiéndolo en compromiso político y social.


Oye los zurdos que poco tardan en criticar al payasito de Casado pero cuando salio Sanchez diciendo que la pandemia del Covid era una oportunidad no se le escucho a ninguno….
shinigamizanp escribió:
Findeton escribió:Hombre, que estamos más cerca ya del comunismo que del capitalismo, y seguís echando la culpa a las empresas cuando en realidad la mafia ya tiene mayor peso en la economía que la libre empresa y por tanto mayor peso de culpa de lo que acontezca en la economía.

¿Esa afirmación la das a partir de unos datos económicos?¿cuales son? O es otro fantasmada más sin nada que la respalde


Como digo en ese mensaje, y como @amchacon menciona, el gasto estatal ya es más del 50% del PIB de España. Y recordemos que el otro <50% restante está altamente regulado.

Claramente estamos más cerca del comunismo que del capitalismo, al menos por esa métrica. Y por tanto las calamidades económicas que vengan son más culpa de la economía estatal que del libre mercado.

Esto es lo que pasa cuando la gente no piensa de forma independiente, se cree que vive en el "neoliberalismo" cuando estamos más cerca del comunismo que de lo otro.

Si es ver el IBEX 35 y son todo empresas que viven del Estado: Acciona, Aena, Banco Santander; Ferrovial, Red Eléctrica. Son todo empresas controladas por el Estado, o que cobran del Estado, o cuyos precios los pone el Estado. Por ejemplo, el 70% de la factura eléctrica está decidida por el BOE, y los bancos son monopolios otorgados por el Estado y que se dedican a comprar y vender bonos del estado, sin ningún riesgo en ello y como digo de forma monopolística (gracias a la ley estatal).

Y eso es la parte "privada", el otro 50% es el estado.

De las pocas que se salva es Zara y como es una empresa hecha por un hombre independiente la izquierda siempre lo pone a parir.

El infierno no es el "neoliberal", es esto, mirad lo que es España. Es curioso porque si a un español le dices que argentina tiene un estado gigantesco con impuestos altísimos y por eso son tan pobres, lo entiende bastante bien, pero el argentino medio cree que la culpa es de las malvadas empresas. E igualmente el españolito medio cree que la culpa de la situación española es de las malvadas empresas.

Pensad un poco, leches.
Hilo ciclico fuera del tema. Pero por aclarar.
El comunismo es el fin de la explotación del hombre por el hombre donde todos comparten los medios de producción. Casi lo mismo que ahora sí.

De hecho, mientras que en la URSS había un impuesto único y uniforme del 13%. En la comunista EEUU IRPF con tramos hasta en 90%.

Imagen
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
El Gobierno también declara secreto oficial lo que contaminan los vuelos de Sánchez

https://www.abc.es/espana/abci-gobierno-tambien-declara-secreto-oficial-contaminan-vuelos-sanchez-202202070039_noticia.html

Pedazo de honestidad que derrocha este gobierno.
Lucas11 escribió:De hecho, mientras que en la URSS había un impuesto único y uniforme del 13%. En la comunista EEUU IRPF con tramos hasta en 90%.


Que no pagaba nadie porque a partir de ciertos ingresos te pagaban en acciones y listo.
Se viene subidita de impuestos:

Podemos plantea subir los impuestos a quien gane más de 120.000 euros: "Sin justicia fiscal no tendremos democracia"

Sinceramente, me parece un brindis al sol. La gente que gana esas cantidades suele tener facilidad para cambiar su residencia fiscal, por lo cual lo que se va a recaudar si finalmente se lleva a cabo será algo marginal.
Aragornhr escribió:Se viene subidita de impuestos:

Podemos plantea subir los impuestos a quien gane más de 120.000 euros: "Sin justicia fiscal no tendremos democracia"

Sinceramente, me parece un brindis al sol. La gente que gana esas cantidades suele tener facilidad para cambiar su residencia fiscal, por lo cual lo que se va a recaudar si finalmente se lleva a cabo será algo marginal.

No conozco a nadie en mi entorno cercano (quitando mi jefe) que gane ese dinero. Dudo mucho que está medida afecte a los obreros.
Aragornhr escribió:Se viene subidita de impuestos:

Podemos plantea subir los impuestos a quien gane más de 120.000 euros: "Sin justicia fiscal no tendremos democracia"

Sinceramente, me parece un brindis al sol. La gente que gana esas cantidades suele tener facilidad para cambiar su residencia fiscal, por lo cual lo que se va a recaudar si finalmente se lleva a cabo será algo marginal.


No solo eso xd:
"Podemos abre una nueva batalla con el PSOE: pide una subida de impuestos de 30.000 millones al año".
https://www.elmundo.es/espana/2022/02/07/62010a97e4d4d859638b4580.html

"También plantean aumentar un 10% el impuesto de Sociedades a las eléctricas".
Ya sabemos quien pagará al final ese 10 %, los de siempre.

Esto me recuerda a una canción que creo que era de barrio sésamo: sube que sube, sube al desván, sube al desván de la fantasía [qmparto] [qmparto]

Vaya banda de gobierno que tenemos y la alternativa no parece que tenga muchas luces tampoco xD.
Está claro que estos del desgobierno que tenemos solo saben que subir impuestos, lo de controlar el gasto y generar algo de riqueza ya que vengan otros xDD.
Aragornhr escribió:Se viene subidita de impuestos:

Podemos plantea subir los impuestos a quien gane más de 120.000 euros: "Sin justicia fiscal no tendremos democracia"

Sinceramente, me parece un brindis al sol. La gente que gana esas cantidades suele tener facilidad para cambiar su residencia fiscal, por lo cual lo que se va a recaudar si finalmente se lleva a cabo será algo marginal.


Partiendo de la base, que me parece una garrulada cambiar de pais por el tema de impuestos, ya que implica cambiar totalmente tu vida y alejarte de tu familia y amigos, unicamente por tener mas dinero.

La gente que gana estas cantidades, normalmente tiene su vida hecha aqui. No son youtubers, que estan todo el dia en su casa y les da igual donde vivir.

Ni creo que porque con esta subida se vayan unos cuantos, se va hundir la recaudacion del pais, ya que el pais lo sostenemos los curritos.

El que puede y quiere se ha ido ya del pais a pagar menos impuestos.
Aragornhr escribió:Se viene subidita de impuestos:

Podemos plantea subir los impuestos a quien gane más de 120.000 euros: "Sin justicia fiscal no tendremos democracia"

Sinceramente, me parece un brindis al sol. La gente que gana esas cantidades suele tener facilidad para cambiar su residencia fiscal, por lo cual lo que se va a recaudar si finalmente se lleva a cabo será algo marginal.

La señora Montero ya tiene preparada una subida de impuestos, la cual se anunciará próximamente. Lo llamaran reforma fiscal o tributaria para que no parezca que suben los impuestos. Eso si, lo venderan como que solo lo van a pagar los ricos. :-|
rastein escribió:
Aragornhr escribió:Se viene subidita de impuestos:

Podemos plantea subir los impuestos a quien gane más de 120.000 euros: "Sin justicia fiscal no tendremos democracia"

Sinceramente, me parece un brindis al sol. La gente que gana esas cantidades suele tener facilidad para cambiar su residencia fiscal, por lo cual lo que se va a recaudar si finalmente se lleva a cabo será algo marginal.


Partiendo de la base, que me parece una garrulada cambiar de pais por el tema de impuestos, ya que implica cambiar totalmente tu vida y alejarte de tu familia y amigos, unicamente por tener mas dinero.

La gente que gana estas cantidades, normalmente tiene su vida hecha aqui. No son youtubers, que estan todo el dia en su casa y les da igual donde vivir.

Ni creo que porque con esta subida se vayan unos cuantos, se va hundir la recaudacion del pais, ya que el pais lo sostenemos los curritos.

El que puede y quiere se ha ido ya del pais a pagar menos impuestos.


Y precisamente por lo que has dicho, es una medida para que el votante de izquierdas aplauda con las orejas, pero que tendrá un impacto bastante limitado en la recaudación, tanto para bien como para mal.
LynX escribió:
Aragornhr escribió:Se viene subidita de impuestos:

Podemos plantea subir los impuestos a quien gane más de 120.000 euros: "Sin justicia fiscal no tendremos democracia"

Sinceramente, me parece un brindis al sol. La gente que gana esas cantidades suele tener facilidad para cambiar su residencia fiscal, por lo cual lo que se va a recaudar si finalmente se lleva a cabo será algo marginal.


No solo eso xd:
"Podemos abre una nueva batalla con el PSOE: pide una subida de impuestos de 30.000 millones al año".
https://www.elmundo.es/espana/2022/02/07/62010a97e4d4d859638b4580.html

"También plantean aumentar un 10% el impuesto de Sociedades a las eléctricas".
Ya sabemos quien pagará al final ese 10 %, los de siempre.

Esto me recuerda a una canción que creo que era de barrio sésamo: sube que sube, sube al desván, sube al desván de la fantasía [qmparto] [qmparto]

Vaya banda de gobierno que tenemos y la alternativa no parece que tenga muchas luces tampoco xD.
Está claro que estos del desgobierno que tenemos solo saben que subir impuestos, lo de controlar el gasto y generar algo de riqueza ya que vengan otros xDD.


Subir impuestos hasta el infinito, es lo único que saben hacer. Y un 10% a las eléctricas justo cuando la luz está en máximos históricos ¿qué puede salir mal? :-|
A estas altura de la pelicula, todavia os tragais el cuento de que "pagaran los ricos"?

Yo lo he oido de boca de todos los partidos, y que curioso que acaban subiendo impuestos de clase media como el IVA, peajes a las autovias o las cotizaciones de la seguridad social.
Aragornhr escribió:
rastein escribió:
Aragornhr escribió:Se viene subidita de impuestos:

Podemos plantea subir los impuestos a quien gane más de 120.000 euros: "Sin justicia fiscal no tendremos democracia"

Sinceramente, me parece un brindis al sol. La gente que gana esas cantidades suele tener facilidad para cambiar su residencia fiscal, por lo cual lo que se va a recaudar si finalmente se lleva a cabo será algo marginal.


Partiendo de la base, que me parece una garrulada cambiar de pais por el tema de impuestos, ya que implica cambiar totalmente tu vida y alejarte de tu familia y amigos, unicamente por tener mas dinero.

La gente que gana estas cantidades, normalmente tiene su vida hecha aqui. No son youtubers, que estan todo el dia en su casa y les da igual donde vivir.

Ni creo que porque con esta subida se vayan unos cuantos, se va hundir la recaudacion del pais, ya que el pais lo sostenemos los curritos.

El que puede y quiere se ha ido ya del pais a pagar menos impuestos.


Y precisamente por lo que has dicho, es una medida para que el votante de izquierdas aplauda con las orejas, pero que tendrá un impacto bastante limitado en la recaudación, tanto para bien como para mal.


Tal cual.

No es que se quiera que se suba los impuestos a los ricos. Es que todos queremos que si suben impuestos, no sea a nosotros. Partiendo que la gran masa social cobra de media 24.000 € al año. Es normal intentar agradar a la mayor parte de la población posible.

Aunque por ahí algunos "obreros" de derecha más preocupados por sus amos, que por ellos mismos.
rastein escribió:Tal cual.

No es que se quiera que se suba los impuestos a los ricos. Es que todos queremos que si suben impuestos, no sea a nosotros. Partiendo que la gran masa social cobra de media 24.000 € al año. Es normal intentar agradar a la mayor parte de la población posible.

Aunque por ahí algunos "obreros" de derecha más preocupados por sus amos, que por ellos mismos.


¿Y si, en vez de subir impuestos, bajamos el tamaño de la mafia?

Porque si hablas de amos, eso es lo que es la mafia.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
LynX escribió:
Aragornhr escribió:Se viene subidita de impuestos:

Podemos plantea subir los impuestos a quien gane más de 120.000 euros: "Sin justicia fiscal no tendremos democracia"

Sinceramente, me parece un brindis al sol. La gente que gana esas cantidades suele tener facilidad para cambiar su residencia fiscal, por lo cual lo que se va a recaudar si finalmente se lleva a cabo será algo marginal.


No solo eso xd:
"Podemos abre una nueva batalla con el PSOE: pide una subida de impuestos de 30.000 millones al año".
https://www.elmundo.es/espana/2022/02/07/62010a97e4d4d859638b4580.html

"También plantean aumentar un 10% el impuesto de Sociedades a las eléctricas".
Ya sabemos quien pagará al final ese 10 %, los de siempre.

Esto me recuerda a una canción que creo que era de barrio sésamo: sube que sube, sube al desván, sube al desván de la fantasía [qmparto] [qmparto]

Vaya banda de gobierno que tenemos y la alternativa no parece que tenga muchas luces tampoco xD.
Está claro que estos del desgobierno que tenemos solo saben que subir impuestos, lo de controlar el gasto y generar algo de riqueza ya que vengan otros xDD.


Pero esta gente no decía que iba a estar del lado del pueblo?? Como cambian los eslóganes cuando estás en el poder tu.
148523 respuestas