Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
amchacon escribió:
peppymus escribió:jajajj alguno de verdad que parece humor cuando hablan de despido libre....

Seguro que el despido libre mejora las condiciones del trabajo seguro.... igual que el eliminar el salario minimo verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Luego salen los empresaurios en la TV diciendo que es inasumible pagar a un trabajador el SMI de 1000€ (que lo quieren subir el gobierno ahora) quizás, sea porque su modelo de negocio es inviable o no funciona verdad?

Para tener a un trabajador currando para ti es porque te genera unos beneficios si eso no ocurre esa empresa no es viable, lo que no puede ser es que el empresario tenga un porche panamera que consume 25L a los 100 de gasolina 98 (a nombre de empresa, eso que no falte) y diga que no puede pagar a sus trabajadores.

si en España eliminan el salario mínimo y el despido sin indemnización, lo siguiente es pagar por medio de trueque o boles de arroz (Demostrado) en Madrid se han liberado sectores como las ITV donde los inspectores cobraban 1500€ de salario base y ahora se cobra 950 con un contrato en practicas (eso si trabajando como el resto) cuando termina el contrato en practicas te largan o eres fijo por 1000€.

Es todo bueno en la liberalización [qmparto] [qmparto] si si. menudos vendehumos.

Ostia, este mensaje lo tiene todo.

Primero hablas del SMI de 1000€, que es la cifra mas interesada que existe. No hablamos que al empresario le cuesta 1400€ en 12 pagas, que eso queda bastante peor. No entremos ya en indemnizaciones por despido, bajas, etc... Obviamente en tu cabeza todo cuadra por el siguiente punto.

Tiramos del cliche humoristico de los empresarios que tiene un Porche aparcado en la puerta. Estoy seguro que todos los empresarios de Pymes son asi, verdad @galigari? De hecho continuamente vienen empresarios desde el extranjero para aprovecharse de esos margenes anchisimos y vivir el milagro español: Monta una empresa y comprate un porche. Oh wait, que la realidad no es asi.

Y terminamos diciendo que sin salario minimo y sin despido todos cobrariamos sacos de arroz.... Que pena que la historia u otros paises deje de mentirosos a los que dicen esa frase. Vamos a preguntarle a la gente de Islandia o de Dinamarca como son sus salarios, veremos que risas.


No se en que trabajaras, pero cualquiera que haya estado en su vida laboral en varios trabajos, seguro que en alguno, sino en todos ellos se ha cruzado con abusos empresariales.

En otros paises no tienen el paro estructural que hay en España, aqui los empresarios pagan lo minimo que te pueden pagar y te piden lo maximo y muchas veces fuera de toda legalidad aprovechandose de la necesidad de la gente.

Primero se deberian de intesificar las inspecciones de trabajo y cuando los empresarios estuvieran educados, se podria pensar e flexibilizar el mercado laboral.

Yo ahora estoy en un trabajo guay, pero no me olvido de donde vengo y he estado en curros de mierda, puteado. No olvido que hay gente todavia asi, que no le queda otra que tragar.

Al final, lo de siempre, pagan justos por pecadores
rastein escribió:No se en que trabajaras, pero cualquiera que haya estado en su vida laboral en varios trabajos, seguro que en alguno, sino en todos ellos se ha cruzado con abusos empresariales.

En otros paises no tienen el paro estructural que hay en España, aqui los empresarios pagan lo minimo que te pueden pagar y te piden lo maximo y muchas veces fuera de toda legalidad aprovechandose de la necesidad de la gente.

Primero se deberian de intesificar las inspecciones de trabajo y cuando los empresarios estuvieran educados, se podria pensar e flexibilizar el mercado laboral.

Yo ahora estoy en un trabajo guay, pero no me olvido de donde vengo y he estado en curros de mierda, puteado. No olvido que hay gente todavia asi, que no le queda otra que tragar.

Al final, lo de siempre, pagan justos por pecadores

Vamos a solucionar el problema intensificando las medidas que llevamos decadas repitiendo sin exito. Que podria salir mal?

A ver, la burocracia y asfixia regulatoria en España es un horror y una aberracion. No me extraña en absoluto que la unica forma de sobrevivir para un empresario de Pyme sea, precisamente, ser un pillo. Es el propio sistema regulador el que tiende a seleccionar esos empresarios. Cuando la regulacion no es tan importante, esos pillos dejan de tener ventaja y precisamente es cuando los empresarios "se educan".

Yo de las primeras cosas que vi al irme de España, esque se puede vivir sin tanta regulacion y sin tanta burocracia. No hace falta que el estado regule toda relacion social y no hace falta que pidamos permiso al estado para cualquier cosa.

Y si, en los paises sin indemnizacion por despido tambien trabajan las personas mayores sin problema.
IvanQ escribió:
PsYmOn escribió:Menos riesgos en qué sentido?

Despedir conlleva un gasto y eso es un riesgo, los despidos pueden salir muy caros, con ello evitarás que muchas empresas se lo piensen 2 veces antes de contratar e incluso puedes hacer que empresas cierren o se mantengan a pérdidas por ser incapaces de afrontar el despido.*
PsYmOn escribió:Cómo se consigue que haya más ofertas de trabajo que las que hay actualmente? Despidiendo a gente que previamente ocupaba un puesto de trabajo?

Generando trabajo, mantener artificialmente a trabajadores solo aumenta el problema.*
PsYmOn escribió:Y si hay más movimiento a nivel laboral... no se acabará fomentando unos puestos de trabajo más precarios y con una volatilidad más elevada?

Todo lo contrario, si se elimina el riesgo en el contrato este se hara de una forma mucho más rápida y natural, lo cual fomentará que el propio trabajador no se sienta atado al mismo, si no me gusta me busco otra cosa y como el riesgo es mínimo cuesta mucho menos que te contraten.*

Por otro lado me gustaría preguntar a mi, qué sentido tiene la indemnización por despido si la empresa ya te ha pagado por el trabajo realizado?*

* Riesgo de qué? Si la empresa decide echarte aún haciendo bien tu trabajo y siendo un trabajador 10 pues evidentemente ha de haber una compensación para el trabajador ya que la empresa está incumpliendo el contrato que une a ambas partes. Tremenda gracia que un trabajador se encuentre de un día para el otro en la calle con una hipoteca o familia a cargo sin venir a cuento, no? Si la empresa no es capaz de avanzarse a posibles perdidas ni indemnizaciones que tenga quizás quien no está haciendo bien su trabajo sea el empresario.

* Lo mismo que antes, qué sentido tiene echar a alguien que está haciendo su trabajo para contratar a alguien que cubra ese mismo puesto? La única explicación que se me ocurre es querer ahorrar dinero en contratos y sueldos más bajos. De nuevo nada que pueda beneficiar a un trabajador asalariado.

* Yo ahora mismo tengo contrato indefinido y nada me ata a moverme de empresa. Ni me siento atado ni creo que me costase trabajo encontrar otro sitio. Ahora tú dile a un banco que tu contrato no es indefinido o que en un año has cambiado 3 veces de trabajo, a ver qué te dice cuando le vayas a pedir un préstamo.

* Los contratos no son unilaterales. Si revelo "secretos industriales", me voy de la empresa de un día para otro sin avisar o si por mala praxis creo un perjuicio a la empresa el responsable soy yo. Qué mínimo que la empresa también sea responsable de pagarme las vacaciones no disfrutadas o de reparar, de algún modo, el daño que se provoca al trabajador con la pérdida de su empleo teniendo en cuenta que una decisión de esta clase afecta a su futuro económico y al de su familia.

Por cierto, mención especial al gurú número 1 en esto de los despidos libres pidiendo indemnización por que le echan del trabajo con un despido procedente:
Como si la empresa pagara todo lo que tiene que pagar legalmente al trabajador. Estamos para quitarnos derechos. Ya se ahorran 2.500 millones de euros sólo con las horas extra no pagadas.

La mitad de las horas extra de 2020 no se pagaron

Pero seguro que si nos ponemos de acuerdo y nos recortamos más derechos nos irá mejor. Lo que hay que oir.

Imagen
PsYmOn escribió:Por cierto, mención especial al gurú número 1 en esto de los despidos libres pidiendo indemnización por que le echan del trabajo con un despido procedente:

Que grande RIvera [qmparto] [qmparto] [qmparto]
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
México quiere "pausar" las relaciones con España porque no son una "tierra de conquista": "No queremos que nos roben"

https://www.20minutos.es/noticia/4954397/0/mexico-quiere-pausar-las-relaciones-con-espana-porque-no-son-una-tierra-de-conquista-no-queremos-que-nos-roben/

"Queremos tener buenas relaciones, pero no queremos que nos roben"

[facepalm]

Polémica intervención sobre vacunas de un invitado del Gobierno en el Congreso: "Estamos ante un experimento"

https://www.20minutos.es/noticia/4953867/0/polemica-intervencion-critica-con-las-vacunas-de-la-covid-19-en-el-congreso-estamos-ante-un-experimento/

[facepalm]
PsYmOn escribió:* Riesgo de qué? Si la empresa decide echarte aún haciendo bien tu trabajo y siendo un trabajador 10 pues evidentemente ha de haber una compensación para el trabajador ya que la empresa está incumpliendo el contrato que une a ambas partes. Tremenda gracia que un trabajador se encuentre de un día para el otro en la calle con una hipoteca o familia a cargo sin venir a cuento, no? Si la empresa no es capaz de avanzarse a posibles perdidas ni indemnizaciones que tenga quizás quien no está haciendo bien su trabajo sea el empresario.

Funciona en las dos direcciones. Un trabajador puede irse de la empresa en cualquier momento y NO tiene que indemnizar a la empresa.

Si que podriamos hablar de que, en el caso de los despidos no-disciplinarios, hubiera que avisar con 30 dias de antelacion. Lo cual me pareceria correcto, da tiempo a que el trabajador vaya buscando otro trabajo.

PsYmOn escribió:* Lo mismo que antes, qué sentido tiene echar a alguien que está haciendo su trabajo para contratar a alguien que cubra ese mismo puesto? La única explicación que se me ocurre es querer ahorrar dinero en contratos y sueldos más bajos. De nuevo nada que pueda beneficiar a un trabajador asalariado.

Bueno eso es como decir: "Por que cortar con un novio que cumple su "trabajo" para luego cogerse a otro?". Pues porque el novio no da la talla y este es mejor, no hay mas.


PsYmOn escribió:* Yo ahora mismo tengo contrato indefinido y nada me ata a moverme de empresa. Ni me siento atado ni creo que me costase trabajo encontrar otro sitio. Ahora tú dile a un banco que tu contrato no es indefinido o que en un año has cambiado 3 veces de trabajo, a ver qué te dice cuando le vayas a pedir un préstamo.

Que pasa? Que fuera de España no existen contratos de alquiler ni prestamos o que?

PsYmOn escribió:* Los contratos no son unilaterales. Si revelo "secretos industriales", me voy de la empresa de un día para otro sin avisar o si por mala praxis creo un perjuicio a la empresa el responsable soy yo. Qué mínimo que la empresa también sea responsable de pagarme las vacaciones no disfrutadas o de reparar, de algún modo, el daño que se provoca al trabajador con la pérdida de su empleo teniendo en cuenta que una decisión de esta clase afecta a su futuro económico y al de su familia.]

Pues que es unilateral. Si tu te quieres ir, no necesitas indemnizar a la empresa.
nail23 escribió: México quiere "pausar" las relaciones con España porque no son una "tierra de conquista": "No queremos que nos roben"

https://www.20minutos.es/noticia/4954397/0/mexico-quiere-pausar-las-relaciones-con-espana-porque-no-son-una-tierra-de-conquista-no-queremos-que-nos-roben/

"Queremos tener buenas relaciones, pero no queremos que nos roben"

[facepalm]

Polémica intervención sobre vacunas de un invitado del Gobierno en el Congreso: "Estamos ante un experimento"

https://www.20minutos.es/noticia/4953867/0/polemica-intervencion-critica-con-las-vacunas-de-la-covid-19-en-el-congreso-estamos-ante-un-experimento/

[facepalm]


Cada vez te das cuenta de que hay cientos de miles de personas estancadas en otros siglos y años, si no no entiendo como es posible ver este tipo de noticias, en relación a la primera.
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:* Riesgo de qué? Si la empresa decide echarte aún haciendo bien tu trabajo y siendo un trabajador 10 pues evidentemente ha de haber una compensación para el trabajador ya que la empresa está incumpliendo el contrato que une a ambas partes. Tremenda gracia que un trabajador se encuentre de un día para el otro en la calle con una hipoteca o familia a cargo sin venir a cuento, no? Si la empresa no es capaz de avanzarse a posibles perdidas ni indemnizaciones que tenga quizás quien no está haciendo bien su trabajo sea el empresario.

Funciona en las dos direcciones. Un trabajador puede irse de la empresa en cualquier momento y NO tiene que indemnizar a la empresa.
Si que podriamos hablar de que, en el caso de los despidos no-disciplinarios, hubiera que avisar con 30 dias de antelacion. Lo cual me pareceria correcto, da tiempo a que el trabajador vaya buscando otro trabajo.

Cómo que no se indemniza a la empresa?? La empresa te puede obligar a pagar unos daños y perjuicios si así se considerase. A veces es descontandote días de trabajo incumplido y quedándose lo que te pertoca por vacaciones no disfrutadas y en caso que ese "cobro por el finiquito" no sea suficiente puede emprender medidas legales contra ti.
Igual que si la empresa ha pagado una formación o certificado por ti, puede obligarte a pagar por ello.
Además que no tienes derecho a solicitar la prestación por desempleo pero esto si quieres no lo incluyo por si se diese el caso que alguien abandone su puesto de trabajo por ya tener otro empleo cerrado.
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:* Lo mismo que antes, qué sentido tiene echar a alguien que está haciendo su trabajo para contratar a alguien que cubra ese mismo puesto? La única explicación que se me ocurre es querer ahorrar dinero en contratos y sueldos más bajos. De nuevo nada que pueda beneficiar a un trabajador asalariado.

Bueno eso es como decir: "Por que cortar con un novio que cumple su "trabajo" para luego cogerse a otro?". Pues porque el novio no da la talla y este es mejor, no hay mas.

Si no da la talla es despido procedente. Jugando con tu metáfora yo estoy hablando de un novio que da la talla y cumple pero el otro decide dejar tirado con la primera que pasa por delante sin ningun motivo.
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:* Yo ahora mismo tengo contrato indefinido y nada me ata a moverme de empresa. Ni me siento atado ni creo que me costase trabajo encontrar otro sitio. Ahora tú dile a un banco que tu contrato no es indefinido o que en un año has cambiado 3 veces de trabajo, a ver qué te dice cuando le vayas a pedir un préstamo.

Que pasa? Que fuera de España no existen contratos de alquiler ni prestamos o que?

No sé, explicame tu si fuera de España hay tantos problemas a la hora de alquilar un piso, pedir un préstamo o iniciar cualquier trámite en caso que no tengas contrato indefinido.
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:* Los contratos no son unilaterales. Si revelo "secretos industriales", me voy de la empresa de un día para otro sin avisar o si por mala praxis creo un perjuicio a la empresa el responsable soy yo. Qué mínimo que la empresa también sea responsable de pagarme las vacaciones no disfrutadas o de reparar, de algún modo, el daño que se provoca al trabajador con la pérdida de su empleo teniendo en cuenta que una decisión de esta clase afecta a su futuro económico y al de su familia.]

Pues que es unilateral. Si tu te quieres ir, no necesitas indemnizar a la empresa.

Lo mismo que lo anterior
Quiero pensar que es fake, pero por otro lado, es la Sexta, a ver si alguien que si la vea lo confirma XD.
ari097 escribió:
PsYmOn escribió:Por cierto, mención especial al gurú número 1 en esto de los despidos libres pidiendo indemnización por que le echan del trabajo con un despido procedente:

Que grande RIvera [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Liberalismo si, pero para los demás.
PsYmOn escribió:Si no da la talla es despido procedente.

[facepalm] como va a ser despido procedente no dar la talla?
baronluigi escribió:¿Entonces cúal es el planteamiento? ¿La jungla?

Por cierto,la empresa puede valorar tu trabajo. Pero también la pela. Y si puede usarte como un kleenex y a la vez aprovecharse de tu buen trabajo, lo hará.

El planteamiento es que sea un acuerdo mutuo, si uno de los 2 no quiere seguir es libre de hacerlo, de hecho vuestro planteamiento me parece de una inseguridad increible, personalmente no me gustaría estar trabajando donde no me quieren.
PsYmOn escribió:Cómo que no se indemniza a la empresa?? La empresa te puede obligar a pagar unos daños y perjuicios si así se considerase.

A ver estamos poniendonos en casos muy extremos donde hay clara falta de profesionalidad. Por ejemplo que seas medico y te vayas en mitad de una operacion, o que seas vigilante de seguridad y te vayas dejando el inmueble desprotegido.

En la mayoria de los casos normales no hay ninguna penalizacion, lo unico que te dice la ley esque des cierta antelacion "acorde a la costumbre del lugar". Si la costumbre son 14 dias, pues con 14 dias de antelacion.

Que ademas algunas empresas no van a querer ni que vengas, o sea puede pasar que la empresa te pague por quedarte en casa [poraki]

PsYmOn escribió:A veces es descontandote días de trabajo incumplido y quedándose lo que te pertoca por vacaciones no disfrutadas y en caso que ese "cobro por el finiquito" no sea suficiente puede emprender medidas legales contra ti.

Salvo casos muy concretos, ninguna empresa va a tomar medidas legales porque le dieras 5 dias de antelacion en vez de los 10 dias que deberias haber dado. Eso es muy caro, costoso y tiene amplias probabilidades de perder (la justicia laboral es muy garantista).

Si que obviamente, van a intentar cobrarse de la cantidad que te tenian que pagar como es logico.

PsYmOn escribió:Igual que si la empresa ha pagado una formación o certificado por ti, puede obligarte a pagar por ello.

Suena dentro de sentido comun, siempre y cuando se cumpla unas directrices razonables.

En mi empresa ponen unos plazos que ni recuerdo, a ojo deberian ser:

- Te vas en los 3 siguientes meses: Devolver el 100% del curso.
- Te vas en los 6 siguientes meses: Devolver el 75% del curso.
- Te vas en los 12 siguientes meses: Devolver el 50% del curso

Y aun asi no se aplica a rajatabla. Ninguna empresa se va a molestar en reclamarte una certificacion de 100€. Eso esta mas bien para casos donde se hayan gastado 3000-6000€ y a los 2 meses te vayas, pues hombre...

Además que no tienes derecho a solicitar la prestación por desempleo pero esto si quieres no lo incluyo por si se diese el caso que alguien abandone su puesto de trabajo por ya tener otro empleo cerrado.

PsYmOn escribió:
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:* Lo mismo que antes, qué sentido tiene echar a alguien que está haciendo su trabajo para contratar a alguien que cubra ese mismo puesto? La única explicación que se me ocurre es querer ahorrar dinero en contratos y sueldos más bajos. De nuevo nada que pueda beneficiar a un trabajador asalariado.

Bueno eso es como decir: "Por que cortar con un novio que cumple su "trabajo" para luego cogerse a otro?". Pues porque el novio no da la talla y este es mejor, no hay mas.

Si no da la talla es despido procedente. Jugando con tu metáfora yo estoy hablando de un novio que da la talla y cumple pero el otro decide dejar tirado con la primera que pasa por delante sin ningun motivo.

No lo es, en todo caso se podria argumentar despido "objetivo", que sigue teniendo una indemnizacion alta y te arriesgas que el juez lo pase a indefinido.

Pero aunque fuera despido procedente, en la practica es muy dificil y caro demostrar un despido disciplinario. Lei un caso de un tio que le pego una PATADA a su supervisor, le despidieron y el juez dictamino despido improcedente.

Vamos que para despedir de forma procedente, es muy dificil y tienes que tener un caso bastante claro.

PsYmOn escribió:
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:* Yo ahora mismo tengo contrato indefinido y nada me ata a moverme de empresa. Ni me siento atado ni creo que me costase trabajo encontrar otro sitio. Ahora tú dile a un banco que tu contrato no es indefinido o que en un año has cambiado 3 veces de trabajo, a ver qué te dice cuando le vayas a pedir un préstamo.

Que pasa? Que fuera de España no existen contratos de alquiler ni prestamos o que?

No sé, explicame tu si fuera de España hay tantos problemas a la hora de alquilar un piso, pedir un préstamo o iniciar cualquier trámite en caso que no tengas contrato indefinido.

Aqui en UK no existe ese concepto, nadie pregunta o exige: "Contrato indefinido". Mas que nada porque es absurdo, mañana mi empresa me puede despedir a coste cero.

Y como comprenderas, se sigue alquilando inmuebles, concediendo hipotecas, prestamos... No quiero entrar en detalles, pero vams que la economia funciona, no se derrumba.
unilordx escribió:Quiero pensar que es fake, pero por otro lado, es la Sexta, a ver si alguien que si la vea lo confirma XD.

Hoy andaban resabiados con UPN.
Ha salido el gorila blanco a intentar salvar la situación. De lo que no ha habado mucho es de cuando estaba liado en las declaraciones de Floren... ahí todos calladitos como puertas.

Dan bastante vergüenza en general, pero lo que están haciendo ahora en MVT, desde que no está Hilario Pino es de locos.
Uno que va de gracioso sin gracia y la otra que va de Ferreras 2 poniendo caras de circunstancia.

Se ha convertido en un teatro. Antes era medio potable, pero lleva unos años la cadena que es horrible. Sobre todo con la manipulación y la inquina que le ponen a todo lo que no sea Psoe, Podemos y toda la recua de colaboradores pagados por esa gentuza.

Ya no llevan a nadie que no sea "un paguitas" de la izquierda.
Albert Rivera pide una indemnización por despido de 500 días por año trabajado cuando él reclamaba en Ciudadanos que fuera de 20

[qmparto]
Se cargan doñana. Una auténtica barbaridad.

https://www.eldiario.es/andalucia/parla ... 32003.html

El Parlamento andaluz inicia el trámite para indultar los regadíos ilegales junto a Doñana con la abstención del PSOE
Lucas11 escribió:Albert Rivera pide una indemnización por despido de 500 días por año trabajado cuando él reclamaba en Ciudadanos que fuera de 20

[qmparto]


1Saludo
@rastein edto no pasaría si hubiéramos privatizado doñana.

Lucas11 escribió:Albert Rivera pide una indemnización por despido de 500 días por año trabajado cuando él reclamaba en Ciudadanos que fuera de 20

[qmparto]


La ley pone el mínimo no el máximo.
Resulta curioso que los "defensores de los trabajadores" se rian de un trabajador al que su empresa está humillando públicamente además de posiblemente afectando gravemente a su futuro laboral solo por que no les gusta su pasado político.
amchacon escribió:
peppymus escribió:jajajj alguno de verdad que parece humor cuando hablan de despido libre....

Seguro que el despido libre mejora las condiciones del trabajo seguro.... igual que el eliminar el salario minimo verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Luego salen los empresaurios en la TV diciendo que es inasumible pagar a un trabajador el SMI de 1000€ (que lo quieren subir el gobierno ahora) quizás, sea porque su modelo de negocio es inviable o no funciona verdad?

Para tener a un trabajador currando para ti es porque te genera unos beneficios si eso no ocurre esa empresa no es viable, lo que no puede ser es que el empresario tenga un porche panamera que consume 25L a los 100 de gasolina 98 (a nombre de empresa, eso que no falte) y diga que no puede pagar a sus trabajadores.

si en España eliminan el salario mínimo y el despido sin indemnización, lo siguiente es pagar por medio de trueque o boles de arroz (Demostrado) en Madrid se han liberado sectores como las ITV donde los inspectores cobraban 1500€ de salario base y ahora se cobra 950 con un contrato en practicas (eso si trabajando como el resto) cuando termina el contrato en practicas te largan o eres fijo por 1000€.

Es todo bueno en la liberalización [qmparto] [qmparto] si si. menudos vendehumos.

Ostia, este mensaje lo tiene todo.

Primero hablas del SMI de 1000€, que es la cifra mas interesada que existe. No hablamos que al empresario le cuesta 1400€ en 12 pagas, que eso queda bastante peor. No entremos ya en indemnizaciones por despido, bajas, etc... Obviamente en tu cabeza todo cuadra por el siguiente punto.

Tiramos del cliche humoristico de los empresarios que tiene un Porche aparcado en la puerta. Estoy seguro que todos los empresarios de Pymes son asi, verdad @galigari? De hecho continuamente vienen empresarios desde el extranjero para aprovecharse de esos margenes anchisimos y vivir el milagro español: Monta una empresa y comprate un porche. Oh wait, que la realidad no es asi.

Y terminamos diciendo que sin salario minimo y sin despido todos cobrariamos sacos de arroz.... Que pena que la historia u otros paises deje de mentirosos a los que dicen esa frase. Vamos a preguntarle a la gente de Islandia o de Dinamarca como son sus salarios, veremos que risas.



Mi mensaje lo tiene todo pero el tuyo no dice nada.

claro que si, lo peor de todo es que sabes que lo que te he dicho son todo verdades y obvias (no hace falta explicar que para que un trabajador cobre 1000€ brutos, el empresario INVIERTE, que no gasta, un cierto dinero más, la próxima vez tendré que explicarlo mejor [sonrisa] )

Sobre todo la parte concreta que te he puesto de la liberalización de las ITV esa las pasas de largo (que en realidad lo entiendo, porque no se puede rebatir) eh pillin!! [beer]

También nos han venido perfecto para los consumidores la liberalización de las eléctricas verdad [qmparto] [qmparto]

Y para acabar de reírnos nos comparas con los países escandinavos, que pueden ser similares a nosotros como un huevo a una gallina.

En serio, vuestro dogma ya no cuela. Solo hace falta estar unos años en el mercado laboral para saberlo.
rastein escribió:Se cargan doñana. Una auténtica barbaridad.

https://www.eldiario.es/andalucia/parla ... 32003.html

El Parlamento andaluz inicia el trámite para indultar los regadíos ilegales junto a Doñana con la abstención del PSOE



Jajajajaja, lo que es una auténtica barbaridad es hablar de Doñana sin saber ni donde se centra el proyecto que esta a tomar morcilla del parque de Doñana propiamente casi a 20km , teniendo presente que desde Sanlucar de Barrameda en bajo guia ya se habla de la orilla de Doñana XD

Esto viene a enmendar el POTAD (Plan de Ordenación del Territorio de Ambito de Doñana) que curiosamente es del PSOE del 2014 y que dejo jodido como viene siendo habitual cada vez que toca algo.

Pero si si se van a cargar Doñana [facepalm]

@peppymus

Perfectamente definido , el empresario invierte como bien dices y como toda inversion tiene que ser voluntaria y no penalizada y eso se consigue con el despido libre .

Ni un liberal lo hubiera explicado y argumentado mejor que tu.
Galigari escribió:
rastein escribió:Se cargan doñana. Una auténtica barbaridad.

https://www.eldiario.es/andalucia/parla ... 32003.html

El Parlamento andaluz inicia el trámite para indultar los regadíos ilegales junto a Doñana con la abstención del PSOE



Jajajajaja, lo que es una auténtica barbaridad es hablar de Doñana sin saber ni donde se centra el proyecto que esta a tomar morcilla del parque de Doñana propiamente casi a 20km , teniendo presente que desde Sanlucar de Barrameda en bajo guia ya se habla de la orilla de Doñana XD

Esto viene a enmendar el POTAD (Plan de Ordenación del Territorio de Ambito de Doñana) que curiosamente es del PSOE del 2014 y que dejo jodido como viene siendo habitual cada vez que toca algo.

Pero si si se van a cargar Doñana [facepalm]

@peppymus

Perfectamente definido , el empresario invierte como bien dices y como toda inversion tiene que ser voluntaria y no penalizada y eso se consigue con el despido libre .

Ni un liberal lo hubiera explicado y argumentado mejor que tu.


Vas a saber tu más que la Comisión Europea, la Unesco, el Ministerio de Transición Ecológica y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir....venga ya.
peppymus escribió:Sobre todo la parte concreta que te he puesto de la liberalización de las ITV esa las pasas de largo (que en realidad lo entiendo, porque no se puede rebatir) eh pillin!! [beer]

O porque no la conozco ni me apetece ponerme a investigarla XD

Obviamente es una version bastante parcial de la historia, no me estas diciendo si sale mas barato, si se hace mas rapido ahora, si ha mejorado el servicio, etc... A ver si para favorecer a un par de funcionarios enchufados estas fastidiando a todos los consumidores de la comunidad de Madrid.

Para que entiendas lo que quiero decir. Voy a poner el ejemplo de las empresas de renovaciones de carnet de conducir. Cualquiera que haya ido, saben que te hacen un paripe y ya, no es un testeo exhaustivo ni util.

Yo personalmente lo quitaria para la mayoria de casos. Ahora, si lo quieres mantener, prefiero que el paripe lo haga la empresa privada a que lo haga la administracion.

Por que? Porque yo ahora mismo me puedo presentar en una empresa de estas sin practicamente antelacion. En 20 minutos ya me han atendido, me han sacado la foto y me han hecho todas las gestiones con trafico.

Tendria el mismo trato con la administracion? O habria que pedir cita para dentro de 2 meses, hacer cola, traer fotocopias de dni, fotos? Pues para eso prefiero la privada vaya.

peppymus escribió:También nos han venido perfecto para los consumidores la liberalización de las eléctricas verdad [qmparto] [qmparto]

La liberalizacion de iberia nos ha venido bien a los consumidores. Mira como ha bajado sus precios.

Correos sigue siendo publica y es un desastre. Como cojones puede una agencia de paqueteria tener DEUDAS en plena pandemia con el boom del comercio online? Esque no me explico, Amazon con beneficios millonarios y correos endeudado hasta las trancas.

O podriamos hablar de Renfe. Con su AVE Madrid-Barcelona por 80€, luego llega una empresa privada (Ouigo) y saca billetes por menos de la mitad [+risas]

peppymus escribió:Y para acabar de reírnos nos comparas con los países escandinavos, que pueden ser similares a nosotros como un huevo a una gallina.

Basicamente el ejemplo no te interesa porque te rompe el discurso. Tampoco te interesa Suiza?

Alemania no tenia SMI hasta 2015. Supongo que los sueldos en Alemania en 2014 eran cuencos de arroz no?

Es lo bueno que haya varios paises. Que es tan facil hacer comparaciones y ver lo que funciona y lo que no.

peppymus escribió:En serio, vuestro dogma ya no cuela. Solo hace falta estar unos años en el mercado laboral para saberlo.

Y yo creo que te falta salir del pais para entender a lo que me refiero.

Porque, que curioso, no se emigra a paises mas intervencionistas, sino a paises mas liberales. Vaya [hallow]
amchacon escribió:
peppymus escribió:Sobre todo la parte concreta que te he puesto de la liberalización de las ITV esa las pasas de largo (que en realidad lo entiendo, porque no se puede rebatir) eh pillin!! [beer]

O porque no la conozco ni me apetece ponerme a investigarla XD

Obviamente es una version bastante parcial de la historia, no me estas diciendo si sale mas barato, si se hace mas rapido ahora, si ha mejorado el servicio, etc... A ver si para favorecer a un par de funcionarios enchufados estas fastidiando a todos los consumidores de la comunidad de Madrid.

Para que entiendas lo que quiero decir. Voy a poner el ejemplo de las empresas de renovaciones de carnet de conducir. Cualquiera que haya ido, saben que te hacen un paripe y ya, no es un testeo exhaustivo ni util.

Yo personalmente lo quitaria para la mayoria de casos. Ahora, si lo quieres mantener, prefiero que el paripe lo haga la empresa privada a que lo haga la administracion.

Por que? Porque yo ahora mismo me puedo presentar en una empresa de estas sin practicamente antelacion. En 20 minutos ya me han atendido, me han sacado la foto y me han hecho todas las gestiones con trafico.

Tendria el mismo trato con la administracion? O habria que pedir cita para dentro de 2 meses, hacer cola, traer fotocopias de dni, fotos? Pues para eso prefiero la privada vaya.

peppymus escribió:También nos han venido perfecto para los consumidores la liberalización de las eléctricas verdad [qmparto] [qmparto]

La liberalizacion de iberia nos ha venido bien a los consumidores. Mira como ha bajado sus precios.

La liberalización de Iberia ha sido cojonuda, sigue siendo una de las compañías con los precios más altos y encima ha dejado a todos los aeropuertos de España sin otra opción que tener que pasar pro Madrid si quiere ir a cualquier parte con ellos.
Hereze escribió:La liberalización de Iberia ha sido cojonuda, sigue siendo una de las compañías con los precios más altos y encima ha dejado a todos los aeropuertos de España sin otra opción que tener que pasar pro Madrid si quiere ir a cualquier parte con ellos.

Hombre esque Iberia hace mayormente rutas transoceanicas que yo sepa. En el sector low cost ya no le he vuelto a ver, supongo que se rindieron a Ryanair.
amchacon escribió:
Hereze escribió:La liberalización de Iberia ha sido cojonuda, sigue siendo una de las compañías con los precios más altos y encima ha dejado a todos los aeropuertos de España sin otra opción que tener que pasar pro Madrid si quiere ir a cualquier parte con ellos.

Hombre esque Iberia hace mayormente rutas transoceanicas que yo sepa. En el sector low cost ya no le he vuelto a ver, supongo que se rindieron a Ryanair.


Tienen a vueling para esas cosas. Aunque creo que la queja en este caso viene por otros motivos
amchacon escribió:
Hereze escribió:La liberalización de Iberia ha sido cojonuda, sigue siendo una de las compañías con los precios más altos y encima ha dejado a todos los aeropuertos de España sin otra opción que tener que pasar pro Madrid si quiere ir a cualquier parte con ellos.

Hombre esque Iberia hace mayormente rutas transoceanicas que yo sepa. En el sector low cost ya no le he vuelto a ver, supongo que se rindieron a Ryanair.

Me refería a rutas transoceánicas o europeas, en comparación con otras Iberia no es precisamente de las baratas.
Para competir con Ryanair tienen a Vueling, que es esa que nos han metido en el resto de aeropuertos del país.
Hereze escribió:
amchacon escribió:
Hereze escribió:La liberalización de Iberia ha sido cojonuda, sigue siendo una de las compañías con los precios más altos y encima ha dejado a todos los aeropuertos de España sin otra opción que tener que pasar pro Madrid si quiere ir a cualquier parte con ellos.

Hombre esque Iberia hace mayormente rutas transoceanicas que yo sepa. En el sector low cost ya no le he vuelto a ver, supongo que se rindieron a Ryanair.

Me refería a rutas transoceánicas o europeas, en comparación con otras Iberia no es precisamente de las baratas.
Para competir con Ryanair tienen a Vueling, que es esa que nos han metido en el resto de aeropuertos del país.

Pero hay alternativas siquiera? Porque que yo sepa para latinoamerica directo solo hay Iberia y Latam.
@amchacon Vueling e Iberia Express son las low cost propiedad de Iberia. Ahí también compiten.
Adris escribió:
unilordx escribió:Quiero pensar que es fake, pero por otro lado, es la Sexta, a ver si alguien que si la vea lo confirma XD.

Hoy andaban resabiados con UPN.
Ha salido el gorila blanco a intentar salvar la situación. De lo que no ha habado mucho es de cuando estaba liado en las declaraciones de Floren... ahí todos calladitos como puertas.

Dan bastante vergüenza en general, pero lo que están haciendo ahora en MVT, desde que no está Hilario Pino es de locos.
Uno que va de gracioso sin gracia y la otra que va de Ferreras 2 poniendo caras de circunstancia.

Se ha convertido en un teatro. Antes era medio potable, pero lleva unos años la cadena que es horrible. Sobre todo con la manipulación y la inquina que le ponen a todo lo que no sea Psoe, Podemos y toda la recua de colaboradores pagados por esa gentuza.

Ya no llevan a nadie que no sea "un paguitas" de la izquierda.




SOON.
rastein escribió:
Galigari escribió:
rastein escribió:Se cargan doñana. Una auténtica barbaridad.

https://www.eldiario.es/andalucia/parla ... 32003.html

El Parlamento andaluz inicia el trámite para indultar los regadíos ilegales junto a Doñana con la abstención del PSOE



Jajajajaja, lo que es una auténtica barbaridad es hablar de Doñana sin saber ni donde se centra el proyecto que esta a tomar morcilla del parque de Doñana propiamente casi a 20km , teniendo presente que desde Sanlucar de Barrameda en bajo guia ya se habla de la orilla de Doñana XD

Esto viene a enmendar el POTAD (Plan de Ordenación del Territorio de Ambito de Doñana) que curiosamente es del PSOE del 2014 y que dejo jodido como viene siendo habitual cada vez que toca algo.

Pero si si se van a cargar Doñana [facepalm]

@peppymus

Perfectamente definido , el empresario invierte como bien dices y como toda inversion tiene que ser voluntaria y no penalizada y eso se consigue con el despido libre .

Ni un liberal lo hubiera explicado y argumentado mejor que tu.


Vas a saber tu más que la Comisión Europea, la Unesco, el Ministerio de Transición Ecológica y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir....venga ya.



No hijo no lo sabes tu que segun dices se van a cargar Doñana XD XD
amchacon escribió:
peppymus escribió:Sobre todo la parte concreta que te he puesto de la liberalización de las ITV esa las pasas de largo (que en realidad lo entiendo, porque no se puede rebatir) eh pillin!! [beer]

O porque no la conozco ni me apetece ponerme a investigarla XD

Obviamente es una version bastante parcial de la historia, no me estas diciendo si sale mas barato, si se hace mas rapido ahora, si ha mejorado el servicio, etc... A ver si para favorecer a un par de funcionarios enchufados estas fastidiando a todos los consumidores de la comunidad de Madrid.

Para que entiendas lo que quiero decir. Voy a poner el ejemplo de las empresas de renovaciones de carnet de conducir. Cualquiera que haya ido, saben que te hacen un paripe y ya, no es un testeo exhaustivo ni util.

Yo personalmente lo quitaria para la mayoria de casos. Ahora, si lo quieres mantener, prefiero que el paripe lo haga la empresa privada a que lo haga la administracion.

Por que? Porque yo ahora mismo me puedo presentar en una empresa de estas sin practicamente antelacion. En 20 minutos ya me han atendido, me han sacado la foto y me han hecho todas las gestiones con trafico.

Tendria el mismo trato con la administracion? O habria que pedir cita para dentro de 2 meses, hacer cola, traer fotocopias de dni, fotos? Pues para eso prefiero la privada vaya.

peppymus escribió:También nos han venido perfecto para los consumidores la liberalización de las eléctricas verdad [qmparto] [qmparto]

La liberalizacion de iberia nos ha venido bien a los consumidores. Mira como ha bajado sus precios.

Correos sigue siendo publica y es un desastre. Como cojones puede una agencia de paqueteria tener DEUDAS en plena pandemia con el boom del comercio online? Esque no me explico, Amazon con beneficios millonarios y correos endeudado hasta las trancas.

O podriamos hablar de Renfe. Con su AVE Madrid-Barcelona por 80€, luego llega una empresa privada (Ouigo) y saca billetes por menos de la mitad [+risas]

peppymus escribió:Y para acabar de reírnos nos comparas con los países escandinavos, que pueden ser similares a nosotros como un huevo a una gallina.

Basicamente el ejemplo no te interesa porque te rompe el discurso. Tampoco te interesa Suiza?

Alemania no tenia SMI hasta 2015. Supongo que los sueldos en Alemania en 2014 eran cuencos de arroz no?

Es lo bueno que haya varios paises. Que es tan facil hacer comparaciones y ver lo que funciona y lo que no.

peppymus escribió:En serio, vuestro dogma ya no cuela. Solo hace falta estar unos años en el mercado laboral para saberlo.

Y yo creo que te falta salir del pais para entender a lo que me refiero.

Porque, que curioso, no se emigra a paises mas intervencionistas, sino a paises mas liberales. Vaya [hallow]


Es Bastante gracioso que digas que es una versión parcial cuando te están contando la realidad de los trabajadores, se te ve a la legua que es la ultima de tus preocupaciones, pero no te preocupes que yo te puedo ilustrar, evidentemente en Madrid han florecido las ITV por lo que el tiempo de espera se ha reducido, pero a costa de que? te parece tan banal la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores "gracias" a la liberalización del sector? para que tu en vez de esperar 1h de cola esperes 30 min? estamos de coña no?

Hablas de Funcionarios enchufados, y después no paras de reírte de la exageración que te puse del "bol de arroz" pero tu demagogia con los "funcionarios enchufados" si que es de traca, ya que para ser funcionario actualmente se deben de pasar unas oposiciones... ¬_¬

Es curioso que quieres que prevalezcan el "paripé" de las empresas de psicotécnico de coche, cuando cada vez mas aumentan los casos de accidentes causados por ancianos kamikazes dado que sus capacidades son mermadas cada vez más con la edad... si existiera un examen publico se eliminaría ese "paripé" como tu mismo afirmas y se retirarían muchos mas carnets, que es lo que tiene que ocurrir. Es decir antepones "comodidad" frente a seguridad, todo bien.

No te preocupes, no me hace falta salir del pais, lo hice muchas veces. creo que lo que te hace falta es entrar en el mercado laboral de verdad y sufrir las consecuencias de una liberación del mercado, mermando salarios condiciones de los trabajadores, siendo personas con titulaciones superiores cobrando menos que un reponedor de un supermercado (con todos los respetos y honores a los trabajadores de supermercados donde todos en mayor o menor medida hemos trabajado y aguantado la atención al publico en algún momento de nuestra vida).

Curioso tambien es el caso de la emigración de sanidad de paises liberales a paises con sanidad publica cuando la salud se convierte en uno de sus principales problemas [oki] .
peppymus escribió:creo que lo que te hace falta es entrar en el mercado laboral de verdad y sufrir las consecuencias de una liberación del mercado,

Dónde y cuando ha ocurrido eso?
peppymus escribió:creo que lo que te hace falta es entrar en el mercado laboral de verdad y sufrir las consecuencias de una liberación del mercado,


Cuántos pajaritos tiene la gente en la cabeza, esto se va a la mierda…
peppymus escribió:evidentemente en Madrid han florecido las ITV por lo que el tiempo de espera se ha reducido, pero a costa de que? te parece tan banal la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores "gracias" a la liberalización del sector? para que tu en vez de esperar 1h de cola esperes 30 min? estamos de coña no?

Ya decía yo.

Vamos a ver, que se agilize y se flexibilice beneficia a millones de madrileños. Tu quieres que haya un servicio más caro y peor por... No se porqué exactamente.

Y sí, me quejo que haya que esperar el doble o el triple de cola y me pidan más documentación. ¿Por qué no le iba a exigir al sector público que de un servicio en condiciones? Sobre todo si lo estas pagando con los impuestos. .

peppymus escribió:
Es curioso que quieres que prevalezcan el "paripé" de las empresas de psicotécnico de coche, cuando cada vez mas aumentan los casos de accidentes causados por ancianos kamikazes dado que sus capacidades son mermadas cada vez más con la edad... si existiera un examen publico se eliminaría ese "paripé" como tu mismo afirmas y se retirarían muchos mas carnets, que es lo que tiene que ocurrir. Es decir antepones "comodidad" frente a seguridad, todo bien.

No, me has entendido mal. Yo soy el primero que crítico el paripe que se hace y es algo que se debería mirar.

Pero si vamos a mantener el paripe, prefiero que el paripe me lo haga un privado que un público. Por las razones que te he dicho

peppymus escribió:
No te preocupes, no me hace falta salir del pais, lo hice muchas veces. creo que lo que te hace falta es entrar en el mercado laboral de verdad y sufrir las consecuencias de una liberación del mercado,

Me hace gracia estos comentarios porque la mayoría de liberales trabajamos en el sector privado. Sea por cuenta propia o por cuenta ajena. Mira los que te acaban de citar ahora mismo.

Lo que no entendéis esque al intentar "proteger" a los trabajadores, lo estáis metiendo más en la mierda.

A ver si por ejemplo, os ponéis a mirar más en los desempleados por ejemplo.
peppymus escribió:
mermando salarios condiciones de los trabajadores

Interesante. Si la empresa podía permitir pagar mucho peor antes. Por qué no lo hacía? Esque esa empresa es gilipollas o qué?

Yo lo que he visto esque en Amazon han llegado a pagar un bonus de 3000 libras (aparte del sueldo) para reponedores que hiciesen la campaña de Navidad. Le obligaba el estado a hacerlo? Es Amazon idiota acaso?

peppymus escribió:siendo personas con titulaciones superiores cobrando menos que un reponedor de un supermercado


Con todo el respeto, pero como persona titulada, puede decirte que la educación universitaria en España es una puta mierda.

Te tiras 4 años estudiando con profesores desmotivados, alejados del mundillo y con mucha paja/conocimiento inútil. Luego empiezas a trabajar y resulta que tienes que volver a aprender de nuevo [qmparto]

Y bueno aparte que la titulación universitaria sea una mierda. Aprobar una titulación tampoco es una prueba de nada. Puedes tener un doctorado y seguir siendo un inútil en el mundo laboral.

peppymus escribió:Curioso tambien es el caso de la emigración de sanidad de paises liberales a paises con sanidad publica cuando la salud se convierte en uno de sus principales problemas


Países liberales como Reino Unido que tiene un sistema sanitario público?

De hecho tiene hasta una ventaja respecto a España: No sufre de la mafia de las farmacias. Aquí los medicamentos sin receta los puedes comprar en el supermercado (paracetamol, ibuprofeno, etc...). Todo a un precio regalado.

En serio, te falta pasar una temporada TRABAJANDO en países liberales
IvanQ escribió:
PsYmOn escribió:
amchacon escribió:
Bueno eso es como decir: "Por que cortar con un novio que cumple su "trabajo" para luego cogerse a otro?". Pues porque el novio no da la talla y este es mejor, no hay mas.
Si no da la talla es despido procedente.

[facepalm] como va a ser despido procedente no dar la talla?

Si te fijas estaba respondiendo a otro usuario quien, por cierto, tambien defiende el despido libre :)
IvanQ escribió:Resulta curioso que los "defensores de los trabajadores" se rian de un trabajador al que su empresa está humillando públicamente además de posiblemente afectando gravemente a su futuro laboral solo por que no les gusta su pasado político.

Nos reimos del hecho que alguien que se quería cargar las indemnizaciones por despido ahora vaya por todas partes llorando por ellas. No sufras que esto no afectará de ninguna manera a su futuro laboral, oportunidades no le van a faltar.




amchacon escribió:
PsYmOn escribió:Cómo que no se indemniza a la empresa?? La empresa te puede obligar a pagar unos daños y perjuicios si así se considerase.

A ver estamos poniendonos en casos muy extremos donde hay clara falta de profesionalidad. Por ejemplo que seas medico y te vayas en mitad de una operacion, o que seas vigilante de seguridad y te vayas dejando el inmueble desprotegido.

En la mayoria de los casos normales no hay ninguna penalizacion, lo unico que te dice la ley esque des cierta antelacion "acorde a la costumbre del lugar". Si la costumbre son 14 dias, pues con 14 dias de antelacion.

Que ademas algunas empresas no van a querer ni que vengas, o sea puede pasar que la empresa te pague por quedarte en casa [poraki]

Pero estamos de acuerdo en que la posibilidad de dicha indemnización existe, no?
Y lo de avisar con 14 días de antelación es lo normal, si. Yo estoy hablando en la supuesta indemnización por perjuicios que sufre una empresa si alguien decide no presentarse de un día para otro en su puesto de trabajo y cursar la baja.
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:A veces es descontandote días de trabajo incumplido y quedándose lo que te pertoca por vacaciones no disfrutadas y en caso que ese "cobro por el finiquito" no sea suficiente puede emprender medidas legales contra ti.

Salvo casos muy concretos, ninguna empresa va a tomar medidas legales porque le dieras 5 dias de antelacion en vez de los 10 dias que deberias haber dado. Eso es muy caro, costoso y tiene amplias probabilidades de perder (la justicia laboral es muy garantista).

Si que obviamente, van a intentar cobrarse de la cantidad que te tenian que pagar como es logico.

Pues lo dicho, la empresa se cobra que tu no cumplas con tu parte del contrato.
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:Igual que si la empresa ha pagado una formación o certificado por ti, puede obligarte a pagar por ello.

Suena dentro de sentido comun, siempre y cuando se cumpla unas directrices razonables.

En mi empresa ponen unos plazos que ni recuerdo, a ojo deberian ser:

- Te vas en los 3 siguientes meses: Devolver el 100% del curso.
- Te vas en los 6 siguientes meses: Devolver el 75% del curso.
- Te vas en los 12 siguientes meses: Devolver el 50% del curso

Y aun asi no se aplica a rajatabla. Ninguna empresa se va a molestar en reclamarte una certificacion de 100€. Eso esta mas bien para casos donde se hayan gastado 3000-6000€ y a los 2 meses te vayas, pues hombre...

Además que no tienes derecho a solicitar la prestación por desempleo pero esto si quieres no lo incluyo por si se diese el caso que alguien abandone su puesto de trabajo por ya tener otro empleo cerrado.

A ver, que bastante de acuerdo en "pagar" por certificados que la empresa "paga" para formarte y que al final no acaba aprovechando... siempre y cuando no sea el caso de esa típica certificación que haces medio obligado por "intereses del proyecto" y que al final no acabas ni aprovechando relegandote a un trabajo que nada tiene que ver con lo prometido. Típico caso de tener que sacarte auténticas basuras de certificados carísimos por que un nuevo proyecto lo demandaba y al final como no cuajó se ha acabado haciendo lo mismo de siempre... al final cuando los trabajadores se queman y se han querido ir les han descontado del finiquito el curso.
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:
amchacon escribió:
Bueno eso es como decir: "Por que cortar con un novio que cumple su "trabajo" para luego cogerse a otro?". Pues porque el novio no da la talla y este es mejor, no hay mas.

Si no da la talla es despido procedente. Jugando con tu metáfora yo estoy hablando de un novio que da la talla y cumple pero el otro decide dejar tirado con la primera que pasa por delante sin ningun motivo.

No lo es, en todo caso se podria argumentar despido "objetivo", que sigue teniendo una indemnizacion alta y te arriesgas que el juez lo pase a indefinido.

Pero aunque fuera despido procedente, en la practica es muy dificil y caro demostrar un despido disciplinario. Lei un caso de un tio que le pego una PATADA a su supervisor, le despidieron y el juez dictamino despido improcedente.

Vamos que para despedir de forma procedente, es muy dificil y tienes que tener un caso bastante claro.

Pues que suerte por que al jefe de mi jefe de proyecto se le echó por que el cliente para el que trabajabamos había decidido cortar relaciones con mi empresa por vender unos servicios externos demasiado caros. Decisiones entre compañías y superiores que nada tienen que ver con la gente que depende de ello por muy alto que sea su cargo.
Al resto nos colocaron medianamente bien por toda la compañía pero a él y a un par de jefazos más los echaron por que "su rendimiento era muy bajo" cuando a todas luces era por que directamente ya no tenían un proyecto para el que trabajar. Despido procedente y juzgados arriba y abajo para llorar por una indemnización que a mi empresa no le sale de ahí pagar y que al final se va acabar resolviendo con mi exjefe aceptando una indemnización ridícula muy por debajo de lo que le pertocaría.
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:
amchacon escribió:
Que pasa? Que fuera de España no existen contratos de alquiler ni prestamos o que?

No sé, explicame tu si fuera de España hay tantos problemas a la hora de alquilar un piso, pedir un préstamo o iniciar cualquier trámite en caso que no tengas contrato indefinido.

Aqui en UK no existe ese concepto, nadie pregunta o exige: "Contrato indefinido". Mas que nada porque es absurdo, mañana mi empresa me puede despedir a coste cero.

Y como comprenderas, se sigue alquilando inmuebles, concediendo hipotecas, prestamos... No quiero entrar en detalles, pero vams que la economia funciona, no se derrumba.

Despedir a coste cero en UK?? Quizás sea el Brexit pero mucho tiene que haber cambiado desde que estuve trabajando por Newcastle hará unos años...

De todas formas es lo que me dices... en España no puedes quitar un modelo de contrato como el indefinido cuando actualmente es prácticamente el motor con el que se mueven muchas cosas. Que en otros países las cosas funcionen no significa que tengan que funcionar igual en todas partes.
¿Alguien entiende qué tiene el presidente de México con España? Da la sensación de que un español le quitó a su primera novia, ya van varias salidas de tiesto desde que cogió el cargo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
amchacon escribió:Primero hablas del SMI de 1000€, que es la cifra mas interesada que existe. No hablamos que al empresario le cuesta 1400€ en 12 pagas, que eso queda bastante peor.

En realidad más, para que al paisano le lleguen 1.000 euros, ,al patrón le salen 1.496, casi 1.500. Es decir, hasta en los sueldos más bajos, el estado se queda con un tercio.
Ahora ponle, que de los 1.000 euros dedica a consumo 700, que entre IVA e impuestos especiales se le irá de media un 18-20%, unos. 1.700 euros anuales de impuestos indirectos que es otro 9 y pico % adicional al 33% inicial, ya estamos en el 42%, que tenga que pagar algún impuesto por alguna vivienda, vehículo, etc y ya está en un 45%. Repito, una persona que cobra el salario mínimo.
Lógicamente, a la que sube un poquito el salario (tampoco mucho) y ya te pones en IRPF del 15%, esto se dispara.
Pero esto los obreros no lo saben, ellos sólo piensan en neto y demasiado tienen con sobrevivir.
El que llore porque han subido el salario mínimo es que nunca ha vivido años cobrando el mínimo o menos.
Galigari escribió:
rastein escribió:
Galigari escribió:

Jajajajaja, lo que es una auténtica barbaridad es hablar de Doñana sin saber ni donde se centra el proyecto que esta a tomar morcilla del parque de Doñana propiamente casi a 20km , teniendo presente que desde Sanlucar de Barrameda en bajo guia ya se habla de la orilla de Doñana XD

Esto viene a enmendar el POTAD (Plan de Ordenación del Territorio de Ambito de Doñana) que curiosamente es del PSOE del 2014 y que dejo jodido como viene siendo habitual cada vez que toca algo.

Pero si si se van a cargar Doñana [facepalm]



Perfectamente definido , el empresario invierte como bien dices y como toda inversion tiene que ser voluntaria y no penalizada y eso se consigue con el despido libre .

Ni un liberal lo hubiera explicado y argumentado mejor que tu.


Vas a saber tu más que la Comisión Europea, la Unesco, el Ministerio de Transición Ecológica y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir....venga ya.



No hijo no lo sabes tu que segun dices se van a cargar Doñana XD XD



Que eres también negacionista? Se me ha disparado el cuñadometro con tu afirmación
animally escribió:El que llore porque han subido el salario mínimo es que nunca ha vivido años cobrando el mínimo o menos.


Pues subamos el SMI a 5000€. ¿Por qué no?
Tito_Mel escribió:¿Alguien entiende qué tiene el presidente de México con España? Da la sensación de que un español le quitó a su primera novia, ya van varias salidas de tiesto desde que cogió el cargo.

De la misma forma que en España la culpa es siempre de la herencia recibida, allí la culpa de todos los problemas es de España.

Que ese individuo se centre sólo en España cuando en su país se hay secuestrros y asesinatos a diario incluyendo estudiantes, dice mucho de como está la cosa.
animally escribió:El que llore porque han subido el salario mínimo es que nunca ha vivido años cobrando el mínimo o menos.

Dentro de poco se llenará el hilo de empresas que se arruinan por 30€ por trabajador y los "¿Y por qué no 2000€ xdxdxdxd?
animally escribió:El que llore porque han subido el salario mínimo es que nunca ha vivido años cobrando el mínimo o menos.

No lo han subido, lo han bajado.
Findeton escribió:
animally escribió:El que llore porque han subido el salario mínimo es que nunca ha vivido años cobrando el mínimo o menos.


Pues subamos el SMI a 5000€. ¿Por qué no?

Reducción al absurdo.

Venga,sigue llorando.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
rastein escribió:Se cargan doñana. Una auténtica barbaridad.

https://www.eldiario.es/andalucia/parla ... 32003.html

El Parlamento andaluz inicia el trámite para indultar los regadíos ilegales junto a Doñana con la abstención del PSOE



Aquí en Cataluña pretenden cargarse una zona protegida cerca del Prat para ampliarlo, por que no Doñana también, te das cuenta que les importa una mierda el medio ambiente.

@Shiny-estro entre el de México López Obrador y Maduro dan mucha vergüenza ajena.
Hereze escribió:La liberalización de Iberia ha sido cojonuda, sigue siendo una de las compañías con los precios más altos y encima ha dejado a todos los aeropuertos de España sin otra opción que tener que pasar pro Madrid si quiere ir a cualquier parte con ellos.


Si yo vivo en EEUU y quiero ir a cualquier parte con American Airlines, tengo que pasar por Miami o Dallas.

Si yo vivo en Francia y quiero ir a cualquier parte con Air France, tengo que pasar por Paris.

Si yo vivo en UK y quiero ir a cualquier parte con British Airways, tengo que pasar por Londres.

Pero Iberia es mala.
Yo quiero un salario mínimo como el de Rivera. Cultura del esfuerzo. Solo los mejores se merecen las mejores condiciones.

Ha ido a trabajar dos horas algunos meses
animally escribió:
Findeton escribió:
animally escribió:El que llore porque han subido el salario mínimo es que nunca ha vivido años cobrando el mínimo o menos.


Pues subamos el SMI a 5000€. ¿Por qué no?

Reducción al absurdo.

Venga,sigue llorando.


Lloro una barbaridad, desde Londres, cobrando más de esos 5000€. :o

Poned impuestos. Los váis a pagar vosotros. Subid el SMI, el desempleo lo váis a sufrir vosotros. Yo ya tengo claro que prefiero ver la argentinización de España desde lo más lejos posible.
148519 respuestas