Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Al que están investigando es al hermano xDDD.
No pasa nada, en cuanto retiren al inútil de Casado y pongan a alguien serio al frente, empezarán las llamadas antifascistas otra vez. Los nervios vamos.

Esa también es buena, Iglesias dejó la política porque le vino la inspiración divina.
Que hiciese el ridículo en Madrid, y sacase unos resultados pésimos, no ha tenido nada que ver.

De hecho, el mismo lo dice. [qmparto] Ya no es útil, solo resta.


Madrileños ombliguistas. Esa es buena. [plas]
- Oye, que tenemos una guerra civil descomunal en el PP ¿Cuál es el argumentario a seguir en las redes sociales?

- Pablo Iglesias, lo que sea.

Siguiendo el hilo:

rastein escribió:
Mrcolin escribió:
retro-ton escribió:@Mrcolin leido está, pero como ya te respondió LaGarrota no quise repetir.

Está muy bien defender a Ayuso pero es ella la que da comisiones de decenas de miles de euros a su hermano por no hacer nada. Comprende que el populacho pidamos explicaciones.

Mira, Ayuso me da exactamente igual, pero me gustaría que dijeran que no hay nada ilegal solo para ver aquí a la peña despotricar con que tiene compradas a las instituciones...

En cualquier caso, que sea lo que tenga que ser. A Ayuso, a Casado o a quién haga algo ilegal.

Ya he dicho antes que se cree el ladrón que todos son de su condición... Que algunos estén cagados con lo que les pase a los suyos, no se extiende a todo el mundo. A mi personalmente Ayuso me gusta como ha gestionado Madrid, ahora, que si ha metido la mano donde no debe para lucrarse ella o algún familiar/amigo suyo, ya sabe donde está la puerta


Que sus familiares se han lucrado con contratos publicos y comisiones, es un hecho y es algo que ella misma ha reconocido.

Lo que esta por ver, es si ella intervino y si esos contratos se hubieran celebrado de igual manera, si ella no estuviera presidiendo Madrid. Ahi esta la ilegalidad.

Se rumorea, que fue ella misma la que filtró lo de los detectives y demas, por lo que entiendo que se habrá asesorado sobre el tema legal.

Por lo que yo creo, que se va a librar.

Bueno, a eso me refería. Lo de lucrarse, si hay un contrato de por medio, se entiende que si. Me refería a si ese contrato se hizo de manera legal.
Está claro que no se hizo concurso público, pero ni en este caso, ni en 50.000 contratos que se hicieron durante el estado de alarma... ahora, la cosa es si el contrato es por los servicios prestados, o si se infló de manera descarada.

A mi, en esa situación, me da igual que el contrato se lo de al hermano o al vecino del quinto siempre y cuando sea a precio de mercado más o menos (dada la situación que había y la falta de mascarillas). Era una situación de urgencia y si el hermano podía conseguirlas, por mi perfecto (repito, siempre y cuando se lucren por el trabajo como en cualquier otro contrato y no inflando cosas por ser con quien es ese contrato, no se si me explico).
"Grecia baja su tasa de paro al 12,8% y endosa a España el liderato del desempleo en la Eurozona"
https://www.elmundo.es/economia/2022/02/22/6213e4ccfdddff4d788b45b1.html

Venga que ya tenemos otro récord xDD.
LynX escribió:"Grecia baja su tasa de paro al 12,8% y endosa a España el liderato del desempleo en la Eurozona"
https://www.elmundo.es/economia/2022/02/22/6213e4ccfdddff4d788b45b1.html

Venga que ya tenemos otro récord xDD.

Y nadie sale a la calle a quejarse...
Adris escribió:De hecho, el mismo lo dice. [qmparto] Ya no es útil, solo resta.


Lo que veo ahí que dice es que le han convertido en chivo expiatorio de todos los males del país y hace más daño que otra cosa a su partido, no veo nada de que Ayuso le haya echado ni nada parecido, pero felicidades por la pelicula que te has montado.

Adris escribió:Madrileños ombliguistas. Esa es buena. [plas]


Pues sí, porque estoy aburrido de ver a madrileños creerse que tienen a una super candidata que va a ser adorada por el resto de España y la vamos a votar todos en masa.
Pero no pasa nada, los andaluces también se creen que al resto de España nos hacen gracia los Morancos.
IvanQ escribió:
LynX escribió:"Grecia baja su tasa de paro al 12,8% y endosa a España el liderato del desempleo en la Eurozona"
https://www.elmundo.es/economia/2022/02/22/6213e4ccfdddff4d788b45b1.html

Venga que ya tenemos otro récord xDD.

Y nadie sale a la calle a quejarse...



No te creas, la sociedad sale a manifestarse, tiene sus prioridades aunque no lo creas:

Imagen

Imagen
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
BennBeckman escribió:
Findeton escribió:
BennBeckman escribió:Si consideras que Podemos es un partido comunista es que no tienes ni puta idea de lo que es el comunismo.


¿Acaso no es un partido fundado por un comunista (Pablo Iglesias) y que ha puesto a otro comunista como ministro (Garzón)?

Muy rápido para llamar extremista y fascista a Vox, pero a Podemos lo consideras extremo centro. Los dos son la misma mierda.

VOX es misógino, racista, homófobo. Podemos, no.
No, ni de coña se pueden comparar.
Y sí, VOX es fascista.

Podemos promueve la creación de juzgados para juzgar a hombres.
Eso tiene un nombre. Juzgado de excepción.y además de ilegal,un apunte....los últimos que hicieron juzgados de excepción ,,eran para judíos. Te vale la pista de quién es más fascista?
@Txukie
Pero si Ayuso se ha presentado en Madrid. Serán los "ombliguistas" quienes decidan no?.
Personalmente, que le guste a otra CCAA o no Ayuso, me da igual. Vamos, como a todo "ombliguista" vamos. xD Pero eso está de presi y no Pablenin.

Además, podéis estar tranquilos. No será presidenta del PP, ni presidenta del país.
Vuelve otro gallego a la presidencia de España. [hallow]

[qmparto]

PD; De película nada. La verdad xD. A Pablo se lo comió Ayuso con papas. Vamos, que quedó en ridículo.
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
IvanQ escribió:
LynX escribió:"Grecia baja su tasa de paro al 12,8% y endosa a España el liderato del desempleo en la Eurozona"
https://www.elmundo.es/economia/2022/02/22/6213e4ccfdddff4d788b45b1.html

Venga que ya tenemos otro récord xDD.

Y nadie sale a la calle a quejarse...

Si salen. A defender a una psicópata
Falconash escribió:- Oye, que tenemos una guerra civil descomunal en el PP ¿Cuál es el argumentario a seguir en las redes sociales?

- Pablo Iglesias, lo que sea.

Siguiendo el hilo:



Claramente Ayuso no debería declarar ahí, iría en contra su estrategia de llevarse el dinero bien fresquito [facepalm]
rastein escribió:
Overdrack escribió:Con la cantidad de candidatos que tiene el PP y sobre todo jovenes y cualificados, siempre siempre eligen a los mismos....

No digo que pongan a Montesinos... pero joder, sera por candidatos...


Las nuevas generaciones del PP están plagadas de cayetanos con vidas acomodadas que vienen a ver lo que pescan de la política.


quieres decir igual que las de hace 20 o 30 años?

la cantera del pepe es la que es. al fin y al cabo quien simpatiza con el pepe teniendo menos de 40 años y no siendo empresario, capitalista o pijelis de la moraleja? pues los hijos de esos perfiles.

is2ms escribió:Con respecto al tercer punto, yo creo que tendríamos que empezar a cuestionarnos nuestro sistema de arriba a abajo e intentar reconstruirlo viendo los casos de éxito de nuestro alrededor. Pero no, aquí estamos en nuestra trinchera ideológica y como becerros al matadero. ¿Qué han hecho en países que han subido como la espuma como irlanda, lituania-letonia o portugal? Más o menos lo contrario que nosotros: quitar políticos e impuestos, además, son países bastante centralizados (te quitas de un plumazo el egoísmo de los regionalismos y facilita mucho el montar negocios y establecer acuerdos de cooperación entre los organismos públicos).


mucho mejor ir a la trinchera ideologica de otro. tu te fias de tres o cuatro indicadores escritos en una grafica? yo me fio mas de las personas. y las personas me dicen que ni otros casos son tan malos ni los grandes casos de exito son tan buenos.

is2ms escribió:Con respecto a privatizar la sanidad u otros servicios... en serio, no soy un experto y no sabría articular qué es mejor, lo que sí sé es que nuestra sanidad es una mierda, como todo lo que está minado de funcionarios. Habría que tomar pasos decididos y reformarla de alguna forma, si es privatizándola, pues vale, si es haciendo otro tipo de cosas, pues también me vale.


privatizar servicios publicos es un cancer. no hay uno solo que tenga buen resultado. el problema no es la gestion publica, es la mala gestion, y la mala gestion privada tambien puede ser muy mala. no vale excusarse en "eh, es que puedes elegir la mala gestion de otro, no tienes porque quedarte con la mala gestion de aquel".

Adris escribió:Ingreso mínimo vital (Lo llaman de otra manera). No lo ha cobrado ni Dios xDD.


pues debe ser que conozco a un par de Dioses... porque yo si conozco gente que cobra el IMV

si es cierto que es una pesadilla burocratica, que tarda 4-6 meses en procesarse, que se solapa con otras 3 o 4 ayudas y subsidios... pero es un avance en la direccion correcta.

aunque hay que decir que quien gobierna es el PSOE, no Podemos. la diferencia entre partido en el gobierno y socio la conocemos todos, ¿no?

¿o no?

peppymus escribió:Anticorrupción abre una investigación por el contrato de mascarillas

Pues la fiscalía se pone en marcha.


es que se veia venir que en ese asunto como minimo ha habido "dedazo".

lo que no se si nos deberia sorprender a alguno, o no, es que este asunto lleve un año el pepe "investigandolo" en su "departamento de asuntos internos", para al cabo de un año no hacer nada mas que airear el tren de la mierda.

en fin. y todavia hay gente que defiende ese partido. hay que tener tragaderas.

Txukie escribió: Al final respecto a Podemos considero que con el poco poder que tienen alguna cosa buena han sacado, cómo la subida del SMI.


lo gracioso es que la subida del SMI, la grande, no se la debemos a podemos, o al menos no directamente.

se la debemos al acuerdo entre PP y PSOE por el que los segundos se abstuvieron para que M.Rajoy saliera investido en 2016 despues de las elecciones interruptus de 2015.

que yo tambien opino que sin podemos en el escenario los cojones escenifican esa subida del salario minimo despues de una decada sin practicamente ni tocarlo, pero al cesar lo que es del cesar.

Txukie escribió:No sé exactamente de qué hablas pero no me suena que en ningún momento Podemos haya querido meterse en la propiedad privada de nadie. Si puedes darme algún ejemplo más concreto lo hablamos.


adris el intrepido ex votante de podemos en una linea mental alternativa (porque no se como alguien con sus ideales y posicionamientos puede haber votado alguna vez a un partido de izquierdas y neo comunistas ultras bolivarianos o algo peor como podemos) se refiere a las propuestas de expropiar enesimas viviendas vacias. algo super inaceptable segun los autodenominados amigos del comercio.

fusco escribió:Ayuso es la Trump española y le gusta a casi toda la derecha, el problema es que su fórmula está en las antípodas de Feijoo, y si éste sustituye a Casado, las contradicciones, la rivalidad y la inestabilidad continuarán en el PP, y así no se ganan unas Elecciones Generales.


a la derecha le gusta cualquier cabeza parlante que sepa articular mas de dos frases seguidas sin tropezar y no de verguenza ajena delante de un microfono.

a quien le encanta ayuso es a los empresarios, capitalistas y liberales de salon, es decir, a la misma tropa que se pegó a ciudadanos en masa en 2015-19. de hecho si te pones a buscar "motivos para que ayuso caiga simpatica", tres de cada cuatro motivos vienen a ser "su fantastica gestion de la epidemia en madrid apoyando a la economia".

Findeton escribió:
retro-ton escribió:@Mrcolin esto hay que investigarlo por muy poco que os guste. Todos sabemos la larga historia que hay en el PP en relación con la corrupción y con llevarse el dinero bien fresco.


Nadie está en contra de que se investigue, pero habéis estado pidiendo dimisión antes de tiempo.


como para todos los politicos de cualquier color. ¿o has visto que alguien espere a la condena para mandar a rajar a uno cualquiera?

no hay mas que retroceder ni media pagina desde tu mensaje para encontrar criticas a podemos porque whatever, sin esperar a condena, ya solo con que el asunto haya llegado a juez prensa que coño juez ni juez es suficiente.
Falconash escribió:No te creas, la sociedad sale a manifestarse, tiene sus prioridades aunque no lo creas:

Imagen

Imagen

spaizor6 escribió:Si salen. A defender a una psicópata

Luego os quejaréis de las bombas de humo.
LynX escribió:"Grecia baja su tasa de paro al 12,8% y endosa a España el liderato del desempleo en la Eurozona"
https://www.elmundo.es/economia/2022/02/22/6213e4ccfdddff4d788b45b1.html

Venga que ya tenemos otro récord xDD.


Será la herencia recibida, hombre... xDD
Cuidado que a parte de comprarle y pagarle las mascarillas a su hermano, hay sospechas también de que la Comunidad de Madrid organizó y fletó un vuelo China-Madrid para traer las mascarillas, o sea, que el transporte podría haberlo organizado y pagado la Comunidad de Madrid.
DonutsNeverDie escribió:Cuidado que a parte de comprarle y pagarle las mascarillas a su hermano, hay sospechas también de que la Comunidad de Madrid organizó y fletó un vuelo China-Madrid para traer las mascarillas, o sea, que el transporte podría haberlo organizado y pagado la Comunidad de Madrid.


Tendrán que traer muestras para ver el género?? Si es que sois unos mal pensados...
IvanQ escribió:
LynX escribió:"Grecia baja su tasa de paro al 12,8% y endosa a España el liderato del desempleo en la Eurozona"
https://www.elmundo.es/economia/2022/02/22/6213e4ccfdddff4d788b45b1.html

Venga que ya tenemos otro récord xDD.

Y nadie sale a la calle a quejarse...


Las tasa de paro actualmente en España no son malas, para lo que hemos tenido. Siempre hemos estado a la cola de Europa en este aspecto.

La tendencia actual es buena, somos de los paises de la union que mas han bajado el paro en el ultimo año. Obviamente porque tenemos mas margen que el resto.

Veremos hasta donde llegamos, pero no creo que el paro precisamente sea de las cosas mas criticables al gobierno actual...
GXY escribió:
is2ms escribió:Con respecto a privatizar la sanidad u otros servicios... en serio, no soy un experto y no sabría articular qué es mejor, lo que sí sé es que nuestra sanidad es una mierda, como todo lo que está minado de funcionarios. Habría que tomar pasos decididos y reformarla de alguna forma, si es privatizándola, pues vale, si es haciendo otro tipo de cosas, pues también me vale.


privatizar servicios publicos es un cancer. no hay uno solo que tenga buen resultado. el problema no es la gestion publica, es la mala gestion, y la mala gestion privada tambien puede ser muy mala. no vale excusarse en "eh, es que puedes elegir la mala gestion de otro, no tienes porque quedarte con la mala gestion de aquel".


Nos a jodido es la mala gestion , claro en el momento que una persona se acomoda en su puesto y resulta inamovible llega la dejadez y el pasotismo laboral.

En la privada la patada en el culo es rapida.

GXY escribió:
Adris escribió:Ingreso mínimo vital (Lo llaman de otra manera). No lo ha cobrado ni Dios xDD.


pues debe ser que conozco a un par de Dioses... porque yo si conozco gente que cobra el IMV


Con esos contactos no haces negocio , tu acercate al de taco como decian los Morancos XD XD

GXY escribió:si es cierto que es una pesadilla burocratica, que tarda 4-6 meses en procesarse, que se solapa con otras 3 o 4 ayudas y subsidios... pero es un avance en la direccion correcta.


En la dirección correcta para producir flojos, ojito.
DonutsNeverDie escribió:Cuidado que a parte de comprarle y pagarle las mascarillas a su hermano, hay sospechas también de que la Comunidad de Madrid organizó y fletó un vuelo China-Madrid para traer las mascarillas, o sea, que el transporte podría haberlo organizado y pagado la Comunidad de Madrid.

pero pero pero ayuso no tiene culpa eeeeh, solo el hermano, ni que fuese la presidente de la comunidad joooo
Buenas

No vivo en España y por tanto no estoy enterado 100% de la actualidad politica.

El lio del PP viene porque Casado en un acto de anticorrupcion interna ha denunciado casos de corrupcion en la gestion de Ayuso y ahora Ayuso y varios varones (entre ellos Feijoo) se han enfadado porque lo haya hecho de puertas para afuera?
Dwyane escribió:Buenas

No vivo en España y por tanto no estoy enterado 100% de la actualidad politica.

El lio del PP viene porque Casado en un acto de anticorrupcion interna ha denunciado casos de corrupcion en la gestion de Ayuso y ahora Ayuso y varios varones (entre ellos Feijoo) se han enfadado porque lo haya hecho de puertas para afuera?


Más que un acto de anticorrupción lo que ha hecho es sacar trapos sucios que conocía para desbancarla como candidata a presidir el partido, usando presuntamente incluso fondos públicos para ello.

No lo ha hecho por amor a la justicia precisamente, es lo peor de todo.

Pero en esencia sí, los fanáticos están muy enfadaditos por eso.
hipnodancer escribió:
BennBeckman escribió:
Findeton escribió:
¿Acaso no es un partido fundado por un comunista (Pablo Iglesias) y que ha puesto a otro comunista como ministro (Garzón)?

Muy rápido para llamar extremista y fascista a Vox, pero a Podemos lo consideras extremo centro. Los dos son la misma mierda.

VOX es misógino, racista, homófobo. Podemos, no.
No, ni de coña se pueden comparar.
Y sí, VOX es fascista.

Podemos promueve la creación de juzgados para juzgar a hombres.
Eso tiene un nombre. Juzgado de excepción.y además de ilegal,un apunte....los últimos que hicieron juzgados de excepción ,,eran para judíos. Te vale la pista de quién es más fascista?


Se dice "tribunal de excepción" y hay uno precioso en Españita, se llama Audiencia Nacional. Lo de los judíos te ha quedado precioso, mira a ver si le vendes la historia a Spielberg.

@Adris me parece chachi lo que te creas o dejes de creer sobre Ayuso pero la realidad es tozuda, ni Ayuso echó a Iglesias ni en el resto de España la tragamos. Que te creas que Feijoo - con la mayoría más cómoda de todo el PP - se va a meter en el berenjenal de presentarse como candidato a unas elecciones generales demuestra lo poco que sabes de política.
Falconash escribió:
Dwyane escribió:Buenas

No vivo en España y por tanto no estoy enterado 100% de la actualidad politica.

El lio del PP viene porque Casado en un acto de anticorrupcion interna ha denunciado casos de corrupcion en la gestion de Ayuso y ahora Ayuso y varios varones (entre ellos Feijoo) se han enfadado porque lo haya hecho de puertas para afuera?


Más que un acto de anticorrupción lo que ha hecho es sacar trapos sucios que conocía para desbancarla como candidata a presidir el partido, usando presuntamente incluso fondos públicos para ello.

No lo ha hecho por amor a la justicia precisamente, es lo peor de todo.

Pero en esencia sí, los fanáticos están muy enfadaditos por eso.


Sumadle también a la Presidenta de la Comunidad de Madrid haciendo el papelón dramático de víctima de una supuesta conspiración cuasi reptiliana.
Galigari escribió:Nos a jodido es la mala gestion , claro en el momento que una persona se acomoda en su puesto y resulta inamovible llega la dejadez y el pasotismo laboral.

En la privada la patada en el culo es rapida.


la patada en el culo no lo arregla todo. y tambien hay buenos trabajadores en el funcionariado.

lo que hay entre los empresarios es una mieditis a que le pongan trabas al boton de fire que no pueden con ellas [angelito] no conocen otra solucion a los problemas.

Galigari escribió:Con esos contactos no haces negocio , tu acercate al de taco como decian los Morancos XD XD


ya te dejo a ti lo de tener los contactos en funcion del negocio.

Galigari escribió:En la dirección correcta para producir flojos, ojito.


mientras los paguen tu y tus colegas... [angelito]

es que no merece otra respuesta ¿para que voy a contestar en serio por enesima vez, para que repitas el discurso y te lo creas? pues pasando.
GXY escribió:lo que hay entre los empresarios es una mieditis a que le pongan trabas al boton de fire que no pueden con ellas [angelito] no conocen otra solucion a los problemas.

Habré tenido suerte en el mundo laboral.
rastein escribió:
zinko6 escribió:El impuesto al patrimonio del 3,5% que ha propuesto Unidas Podemos es la mayor salvajada económica que he visto en este país. Se llega a instaurar y se va España al guano, no iban a quedar ni los obreros. Tienen más peligro que un mono con dos pistolas si tocan la economía del país.

Gracias a Dios solo les vota su primo del pueblo.


Tienes más de 100 millones o prevés tenerlos?

Pues no seas tan dramático.

Le regalamos 65000 millones a la banca y no ha pasado nada.


Algunos la defensa de vuestro partido político lo lleváis hasta límites que debéis considerarnos idiotas a los demás o algo.

Podemos expropiarles todo el dinero a los que tengan más de 100 millones de euros ya puestos, más rápido. Que quitándoles el 3,5% anual se tarda mucho más. No hay patrimonio que resista ese impuesto, absolutamente ninguno. De hecho hasta leí a un forero insinuar que como cada año Amancio Ortega aumentaba su patrimonio gracias a la revalización de sus acciones, que no tenía perdidas. Lo que no se había dado cuenta es que lo que decía era que cada año tenía que vender parte de sus acciones para pagarlo en ese caso.

Además, ¿por qué esa obsesión por subir impuestos? Nos dicen: Para educación, sanidad y pensiones. Muy bien, voy a ponerme en la piel de un socialista medio. Eso ya lo tenemos desde hace 30 años, pero no paran de subirse los impuestos y cada día los servicios que presta el Estado son incluso peores. ¿Cual será el límite de la subida? Cuando venga un zurdo a casa a levantarnos por los tobillos y sacudirnos a ver qué cae de nuestros bolsillos?

PD: A la banca no, a las cajas gestionadas por los políticos, uno de ellos el presi del gobierno, exconsejero de Caja Madrid. Tremenda gestión, sin duda, muy eficiente el Estado. Y a ver qué diablos tiene que ver lo de la banca con lo que yo decía. Churras y merinas.
@zinko6 básicamente has dicho que es la mayor salvajada económica de la historia y que España se hundía por ese impuesto. Que se iban hasta los obreros.

Más salvajada me parece regalarle 65000 millones a la banca. Y aquí estamos.

Ahí están las churras y las Meninas.
rastein escribió:Más salvajada me parece regalarle 65000 millones a la banca. Y aquí estamos.

Ahí están las churras y las Meninas.


Te refieres a la banca pública=cajas, no?
el_ssbb_boy escribió:
GXY escribió:lo que hay entre los empresarios es una mieditis a que le pongan trabas al boton de fire que no pueden con ellas [angelito] no conocen otra solucion a los problemas.

Habré tenido suerte en el mundo laboral.


no lo sabes bien.

yo en 21 años que llevo de experiencia laboral he tenido... espera que cuente... 4 despidos. 2 calificados improcedentes y otros 2 que no pelee (y debi haberlo hecho).

y yo tengo pocos. conozco gente que ha tenido mas de 10 despidos en menos de 20 años.

pd. no he leido acerca de ese impuesto al patrimonio, pero dudo que se pague 2 veces por el mismo patrimonio, asi que el que ya hubiera pagado impuesto, en años sucesivos solo pagaria por el aumento de patrimonio... es decir ¿como hacemos todos los demas en nuestros impuestos sobre la renta, cuando tenemos patrimonio?
Es difícil que haya un político más torpe que Casado en los últimos tiempos. Tiene en su partido a la política que más noticias generas y que curiosamente crea muchas adhesiones pero pocos odios, no como figuras más polarizadas como Abascal o Iglesias.

Espero que de esto salga Carromero de verdad, un personaje de lo más siniestro.
@GXY

Que lo de los contactos es coña por eso decir lo de los Morancos XD XD

GXY escribió:mientras los paguen tu y tus colegas... [angelito]

es que no merece otra respuesta ¿para que voy a contestar en serio por enesima vez, para que repitas el discurso y te lo creas? pues pasando.


Sabes bien (por conversaciones anteriores) que siempre he defendido el termino medio, no la burrada del otro día de un IPREM indefinido pero algo medio, lo que tu llamabas cuenta atrás que en realidad eran 2/3 años, joder si le das mas margen les da tiempo a cursar una carrera XD

No me hace falta repetir algo para creer en ello, pero la constancia es una virtud.

@zinko6 Amen!!

@Txukie

¿Te parece poco comunista cargarte de una sentada la presuncion de inocencia, la igualdad ante la ley y la propiedad privada?

Curioso ....

[erick] escribió:Es difícil que haya un político más torpe que Casado en los últimos tiempos. Tiene en su partido a la política que más noticias generas y que curiosamente crea muchas adhesiones pero pocos odios, no como figuras más polarizadas como Abascal o Iglesias.

Espero que de esto salga Carromero de verdad, un personaje de lo más siniestro.


Joder y Casado tan siniestro o mas , hablando de documentación privada que es directamente delito tener y airearla ya no hablemos..

@GXY Joder el impuesto de trasmisión patrimonial es un impuesto doble pues es un patrimonio por el cual ya pagaste en su momento y traspasas a otra persona y dicho impuesto se calcula sobre el patrimonio trasmitido es decir una duplicidad magnifica...

Findeton escribió:
rastein escribió:Más salvajada me parece regalarle 65000 millones a la banca. Y aquí estamos.

Ahí están las churras y las Meninas.


Te refieres a la banca pública=cajas, no?


Ya lo sabe pero no dejes que un titular te quite un buen post.
rastein escribió:@zinko6 básicamente has dicho que es la mayor salvajada económica de la historia y que España se hundía por ese impuesto. Que se iban hasta los obreros.

Más salvajada me parece regalarle 65000 millones a la banca. Y aquí estamos.

Ahí están las churras y las Meninas.


A las cajas, no a los bancos.

Y te puedo asegurar que el efecto económico que causaría ese impuesto es mil veces peor que esos 65.000 millones.
Findeton escribió:
rastein escribió:Más salvajada me parece regalarle 65000 millones a la banca. Y aquí estamos.

Ahí están las churras y las Meninas.


Te refieres a la banca pública=cajas, no?


Ni te molestes, han taladrado a conciencia que el dinero era para los bancos y no para las cajas de ahorros donde todos los partidos políticos estaban metidos y montaban la juerga padre.

[erick] escribió:Es difícil que haya un político más torpe que Casado en los últimos tiempos. Tiene en su partido a la política que más noticias generas y que curiosamente crea muchas adhesiones pero pocos odios, no como figuras más polarizadas como Abascal o Iglesias.

Espero que de esto salga Carromero de verdad, un personaje de lo más siniestro.


Claro que los hay, lo que pasa es que Casado es la novedad aparte de que ahora ha quedado a la vista que lo único que aportaba era el look Rivera, que está ya más que amortizado, y tener gente competente con ideas muy claras de cual debía ser la actitud del partido (Cayetana). Una vez se han perdido esas cosas queda un liderazgo de cartón y hueco, hasta Moreno Bonilla tiene más tirón que él.

Por poner un ejemplo de lo primero Susana Díaz y Pedro Sánchez mismamente, esta le disputó el partido y se lió pardísima y salió escaldada. O Pablo Iglesias finiquitando a todo el que le disputara el liderazgo y que ilusionaban más cuando ya se sabía que iba cuesta abajo sin frenos hasta que Ayuso le dió la puntilla.
lo mejor que nos puede pasar a todos los españoles es que el pepe implosione y en su lugar se generen 2 o 3 partidos nuevos: uno liberal/moderado, uno conservador clasico y uno español tradicionalista... aunque esto ultimo estando vox por ahi es bastante redundante.

lo malo es que eso dejaria a vox el camino libre a ser primera fuerza de la derecha por lo menos a corto plazo. y hay mucha gente dispuesta a probar a ver que tal sale (que no hay otra opcion mas que "mal", pero a la gente le encanta hacer experimentos con la gaseosa de los demas).

Galigari escribió:Sabes bien (por conversaciones anteriores) que siempre he defendido el termino medio, no la burrada del otro día de un IPREM indefinido pero algo medio, lo que tu llamabas cuenta atrás que en realidad eran 2/3 años, joder si le das mas margen les da tiempo a cursar una carrera XD

No me hace falta repetir algo para creer en ello, pero la constancia es una virtud.


lo que no se es por que lo llamas "termino medio" cuando la prestacion por desempleo de 2 años maximo por el 60% de la base reguladora (que por cierto, puede quedar por debajo del IPREM, otra absurdez del sistema de prestaciones), ya existe.

es decir, la "red donde caer" que segun tu solo esa es necesaria, YA EXISTE.

el problema es "que hacemos cuando no hay red donde caer" y segun tu, eso no es problema, porque no va a ocurrir y si ocurre es que es un ultravago y le esta bien empleado lo que le pase. y yo no estoy de acuerdo. por eso tenemos esa discusion cada vez que se presenta el tema.

y yo voy a seguir opinando lo mismo. en mi opinion el IPREM deberia ser el minimo para cualquier subvencion o pension. CUALQUIERA. "y de ahi, para arriba". y si, sigo opinando que el subsidio minimo debe ser indefinido. precisamente para asegurar que no se deja a nadie sin al menos una red en donde caer, un minimo.

y no solo eso, sino que en la situacion de tener que percibir eso, otras ayudas y reducciones como el bono social electrico, termico y de telecomunicaciones, o ayudas al alquiler o hipoteca, deberian ser automaticas. cosa que hoy dia no ocurre y que es una quimera plantearlo (aunque lo de vincular el IMV y el bono social electrico esta en tramite... vaya, a que funcionario intrepido se le habra ocurrido).

el problema no es que el sistema "libre" de empleo funcione mas o menos. el problema es cuando NO funciona y nos ponemos a discutir de lo que deberia haber detras, cuando es de un minimo humano que debe haber un respaldo detras.

el impuesto de transmision ya he discutido muchas veces sobre el tema. en mi opinion para ese y otros impuestos similares lo correcto es que haya unas exenciones para las circunstancias que puedan afectar a la ciudadania de clase media o baja, pero existe un motivo fundamentado para cobrarlo a las rentas altas y es que si no existiera se podrian pasar las propiedades entre si gratis como si fueran balones de playa, y eso ya los bandoleros con corona y cetro de hace siglos decidieron que no era del todo una buena idea.

unilordx escribió:Claro que los hay, lo que pasa es que Casado es la novedad aparte de que ahora ha quedado a la vista que lo único que aportaba era el look Rivera, que está ya más que amortizado, y tener gente competente con ideas muy claras de cual debía ser la actitud del partido (Cayetana). Una vez se han perdido esas cosas queda un liderazgo de cartón y hueco, hasta Moreno Bonilla tiene más tirón que él.

Por poner un ejemplo de lo primero Susana Díaz y Pedro Sánchez mismamente, esta le disputó el partido y se lió pardísima y salió escaldada. O Pablo Iglesias finiquitando a todo el que le disputara el liderazgo y que ilusionaban más cuando ya se sabía que iba cuesta abajo sin frenos hasta que Ayuso le dió la puntilla.


sinceramente no se con cual de estas cerezas quedarme mejor... lo del look rivera (¿consiste en tener sonrisa profiden y menos de 45 años pero la cabeza mas hueca que pichote, el que metio la picha en un bote?), lo de calificar de competente a cayetana bocachancleta, o ¿exactamente que sujetos del organigrama de podemos "ilusionaban mas" que iglesias? el pansinsal de errejon, o cual otro elemento?
@GXY

Que no hombre que yo no estoy hablando del paro juer , que yo opino que indistintamente del paro exista esa red que te mantenga por un minimo de 2 a 3 años que yo no hablo de lo que ya existe (no me jodas que llevamos lustros con esto XD )

Olvídate "del paro" eso es algo que cada cual se labra y en función de "x" condiciones obtienes "y" beneficios, yo hablo de cuando una persona que tiene paro se le acaba sea 3 meses o 2 años tenga una ayuda digna (pero digna mucho mas que el IPREM) para poder funcionar y que dicha ayuda sea con una duración de 2 a 3 años..... Joder @GXY al final voy a ser yo mas socialista que tu.....

No me puedo creer que desde que hablo de esto pienses que hablaba del paro..... de verdad.


Calienta, Casado. Que sales.

xDD
zinko6 escribió:
rastein escribió:@zinko6 básicamente has dicho que es la mayor salvajada económica de la historia y que España se hundía por ese impuesto. Que se iban hasta los obreros.

Más salvajada me parece regalarle 65000 millones a la banca. Y aquí estamos.

Ahí están las churras y las Meninas.


A las cajas, no a los bancos.

Y te puedo asegurar que el efecto económico que causaría ese impuesto es mil veces peor que esos 65.000 millones.


Te lo puedo asegurar... Venga demuéstralo.

@unilordx @Findeton El señor M.Rajoy tambien se equivocaria de terminologia.

“un crédito a la banca que va a pagar la propia banca” M. Rajoy 2012
Galigari escribió:@GXY

Que no hombre que yo no estoy hablando del paro juer , que yo opino que indistintamente del paro exista esa red que te mantenga por un minimo de 2 a 3 años que yo no hablo de lo que ya existe (no me jodas que llevamos lustros con esto XD )

Olvídate "del paro" eso es algo que cada cual se labra y en función de "x" condiciones obtienes "y" beneficios, yo hablo de cuando una persona que tiene paro se le acaba sea 3 meses o 2 años tenga una ayuda digna (pero digna mucho mas que el IPREM) para poder funcionar y que dicha ayuda sea con una duración de 2 a 3 años..... Joder @GXY al final voy a ser yo mas socialista que tu.....

No me puedo creer que desde que hablo de esto pienses que hablaba del paro..... de verdad.


1.- es que "el paro" (la prestacion), no es una "labranza", ni es un "logro", ni es una "capitalizacion de lo generado". es una prestacion, una proteccion, que esta vinculada al tiempo trabajado (y que es insuficiente tanto por cuantia, como por tiempo de prestacion... pero eso es otro tema.. o no :-| ).

lo que te he indicado en el mensaje anterior es que "una proteccion por tiempo limitado" ya la hay.

2.- tu lo que estas diciendo esta muy clarito: que no debe haber ningun subsidio por tiempo indefinido. bueno. pues no estamos de acuerdo. tu dices que no se deben fabricar vagos, y yo digo que no se deben fabricar personas que no tengan ni para llegar a pobre.
rastein escribió:Te lo puedo asegurar... Venga demuéstralo.

@unilordx @Findeton El señor M.Rajoy tambien se equivocaria de terminologia.

“un crédito a la banca que va a pagar la propia banca” M. Rajoy 2012


No no, yo soy liberal de los de verdad.

Por mí, que hubieran dejado que todas las cajas, empresas de todo tipo y estados (la prima de riesgo sube? pues te jodes) que fueran insolventes quebraran. Y si la gente pierde el dinero de sus depósitos bancarios, pues es lo que hay y punto. A tomar por saco y listo.

Y Rajoy me parece un tibio socialdemócrata, de hecho Montoro es el que más ha subido los impuestos.
rastein escribió:
zinko6 escribió:
rastein escribió:@zinko6 básicamente has dicho que es la mayor salvajada económica de la historia y que España se hundía por ese impuesto. Que se iban hasta los obreros.

Más salvajada me parece regalarle 65000 millones a la banca. Y aquí estamos.

Ahí están las churras y las Meninas.


A las cajas, no a los bancos.

Y te puedo asegurar que el efecto económico que causaría ese impuesto es mil veces peor que esos 65.000 millones.


Te lo puedo asegurar... Venga demuéstralo.

@unilordx @Findeton El señor M.Rajoy tambien se equivocaria de terminologia.

“un crédito a la banca que va a pagar la propia banca” M. Rajoy 2012


No es dificil de demostrar, se te va todo patrimonio al que le impongas el impuesto a cualquier otro país.

Ningún patrimonio es capaz de conseguir un beneficio superior al 3,5% líquido sin tener que vender activos año a año. Y ninguno lo aceptaría.

Y no, no sería la auténtica salud que estos patrimonios se fueran de España. Ni que las empresas en manos de capital nacional acabaran en manos de capital extranjero por tener que vender sus acciones (aunque esto no pasaría, antes marchan, es muy fácil cambiar el domicilio fiscal).
@GXY

Lo del paro Ok totalmente de acuerdo, nunca he estado en contra.

Sobre lo que yo digo creo que es bastante aceptable que una persona tenga de 2 a 3 años para reconducir una situación, no se puede dejar algo asi como indefinido pues entonces desvirtuas la necesidad del trabajo , que es a lo que me refiero con fabrica de vagos.

Tu imagina poder disponer de 3 años con una paga media de 1000/1200€ para que esos 3 años puedas emprender, aprender o cambiarte de ciudad y buscar alternativas laborales…. Joder que son 3 añazos si eso me lo tiras a 700€ y a indefinido ¿para que te vas a molestar en currar ni en mejorar nada?

Piénsalo fríamente y se honesto ¿piensas que mi planteamiento es erroneo?

No metas , repito no metas el paro ni nada , una solicitud preconcebida y de golpe tienes 36 pagas de 1000/1200€ pero claro a la vuelta de esos 36 meses o curras o se acabo la ayuda….
Galigari escribió: @Txukie

¿Te parece poco comunista cargarte de una sentada la presuncion de inocencia, la igualdad ante la ley y la propiedad privada?

Curioso ....


Comunismo es cuando no hay presunción de inocencia, ya lo dijo Karl Marx
Imagen


En El Mundo...

https://www.elmundo.es/espana/2022/02/2 ... b458a.html

El presidente del PP ha trasladado a sus colaboradores que quiere una salida digna. Por eso les ha pedido ayuda para sus próximos movimientos. El primero ha sido pedirle a Teodoro García Egea la dimisión, aunque ésta no se ha sustanciado.

"Pablo va a anunciar algo en las próximas horas, me lo acaba de decir", relata un dirigente de Génova. Otra fuente del partido asegura que se está "fraguando" una "decisión". Además de pedirles a sus colaboradores que le ayuden con su salida, Pablo Casado ha ofrecido a la dirección del Grupo Parlamentario Popular la dimisión de su número dos para ganar tiempo.

En una llamada de los firmantes de la carta de la dirección del grupo, Casado les ha dicho que le den algo de tiempo para pedirle a Egea la dimisión. "Dadme tres minutos, que lo cerramos". Media hora después, Pablo no les ha confirmado que Egea fuera a dimitir. "Se ha negado", aseguran los diputados presentes en la llamada.

"Y lo urgente era la dimisión de Teo, y luego convocar un congreso extraordinario, respetando hasta entonces al presidente", explican en el Grupo Parlamentario. "No podemos poner en duda que el congreso sea extraordinario", insisten, por temor a que Egea siga intentando mantener los apoyos de la Junta Directiva Nacional. "Si no dimite Egea, es que no se puede ni pisar la sede en ningún sitio", añaden.



Mientras tanto, Alberto Núñez Feijóo quiere "estar a la altura de las circunstancias". "Todos" tienen que estarlo, "y yo entre ellos". Por eso dará el paso si se lo piden los barones. "Tomaré las decisiones en función de lo que el partido pida", ha dicho, en declaraciones a los medios. O sea, por aclamación.

Ocurre que, como ha confirmado EL MUNDO con fuentes de todas las baronías, los dirigentes territoriales quieren que el presidente de la Xunta sea quien sustituya a Pablo Casado. "Sólo puede ser él", sintetizan los dirigentes de Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura, Castilla-La Mancha o Castilla y León, entre otros consultados.

Como siempre quiso, Feijóo entraría en Génova bajo palio y ungido como líder natural del centroderecha. "La vía es Feijóo. No vemos otra alternativa más q sea él quien lidere el partido", añaden en la Junta de Andalucía, el otro gran bastión de poder, junto a Madrid. Isabel Díaz Ayuso, de hecho, tiene una coincidencia granítica con Feijóo para el cambio de liderazgo del PP, y es consciente de que ella no puede dar el paso y, por tanto, le toca el turno al barón gallego. Y por aclamación.


Para el miércoles, ya tenemos a Feijóo como presidente del PP.


Le ha salido el tiro por la culata.

Menudo parguela.
@Txukie

Y que te parece entonces la ley de violencia de genero , donde en primer lugar la presunción de inocencia no existe y en segundo lugar como consecuencia de la primera se carga la igualdad ante la ley?¿

Y si entremos en la propiedad privada ¿que es eso de limitar por ley lo que puedo o no puedo hacer con una vivienda?

Si la tengo cerrada por que bajo 2 semanas al año me penalizan por no ofrecerla al mercado del alquiler y si decido alquilarla se trata de decir como y por cuanto la tengo que alquilar.

Y si ya entramos en la protección de la propiedad privada es de risa directamente, un okupa (no un arrendatario) te tiene mas de 6 meses jodido sin consecuencias y pongo 6 meses por ser generoso tenemos casos de mas de 1 año…


Bravo, a ver si se confirma. Casado era demasiado mediocre, un veleta que no sabía ni qué defendía.
Madre mía menudo caos de partido político. Eso es lo que quieren para España. [facepalm]
javitronik escribió:Le ha salido el tiro por la culata.

Menudo parguela.


Soy el único que piensa que se la han jugado?? Casado era un cero a la izquierda..., yo creo que se lo han querido quitar de en medio... El PP sin Casado va a mejor...
Y la tiparraca al final se queda con la presidencia del partido, verás tu [qmparto]
148505 respuestas