amchacon escribió:GXY escribió:y lo logico es que ese supermercado se surta de los distribuidores y productores proximos, no de traer naranjas a 8000 kilometros de distancia habiendolas a 10km.
Es un comportamiento irracional. Por eso habría que preguntarse porque ocurre: Por la hiperregulación del campo. No hay más.
Nueva Zelanda es un país con salarios mayores que España y es una potencia agrícola exportadora. Los salarios no tienen nada que ver aquí.
los salarios (mas bien los costes, y entre estos, en el primer o los primeros lugares, los humanos) se suelen poner de excusa para justificar los precios, aunque luego "los precios no tengan nada que ver con los salarios".
que es un comportamiento irracional estamos de acuerdo. que lo provoque exclusivamente la hiperregulacion es discurso del metodo (de vuestro metodo). puede darse el caso de que sea mas barato porque una empresa distribuidora no le importa pagar naranjas a 20 centimos el kilo y hacerlas viajar 8000 kilometros con los proveedores mas baratos para situarlas en el proveedor español del supermercado a 80 centimos el kilo aunque por el camino se pudra el 25% de la mercancia.
yo ahi mas que hiperregulacion que perjudica al productor local o nacional, veo falta de regulacion que favorece los intereses de ciertos empresarios. pero como ya sabemos por vuestro discurso,
ningun comercio es criticable ni debe ser regularizado. aunque sea en interes de productores, proveedores, empresarios, trabajadores y/o clientes locales / españoles. lo que hay que proteger a toda costa son los intereses de ciertos empresarios, todo lo demas, se puede retorcer, dilatar, negociar, negar, etc.
irracional. si, esta es buena palabra. sirve para definir muchas cosas.
Findeton escribió:Son negocios, no hay que tomárselo de forma personal. Haz lo que funciona, deja de hacer lo que no funciona.
cuando afecta a las personas, es personal.
y lo que funciona para un empresario, puede que no funcione igual de bien para otro empresario, o para un agricultor, o para un obrero, o para un ciudadano, y todos ellos son ciudadanos de españa, por cuyos intereses el gobierno debe velar, no solo por el que busca hacer el mejor negocio.
eso deberias tenerlo en cuenta tambien.
Findeton escribió:GXY escribió:y lo logico es que ese supermercado se surta de los distribuidores y productores proximos, no de traer naranjas a 8000 kilometros de distancia habiendolas a 10km.
Lo lógico es que los supermercados hagan lo que crean conveniente, que normalmente es lo que les da mayores beneficios.
Como han dicho ya por aquí, la razón por la que los productos locales sean más caros es por toda esa regulación que tanto os gusta. Pero eso no lo queréis tocar, pues entonces no os quejéis de que nadie quiera comprar caro. Una naranja es una naranja.
puestos a aplicar
logica y optimizacion, lo logico y optimizado es no gastar recursos en movilizar 8000 kilometros un recurso del que dispones localmente. llamame loco.
y la razon no tiene porque ser solo la regulacion local. como ya he dicho, eso es metodo por vuestra parte para justificar el discurso.
"una naranja es una naranja", Findeton, 21 de Marzo de 2022
diselo a los valencianos, a ver si opinan lo mismo que tu.
-----------------
respecto al tema de la DGT y las nuevas normativas de trafico que se han publicado hoy...
si, es cierto que no son buenas medidas. yo tambien estoy en desacuerdo, pero voy a hacer un apunte:
lo mas seguro, con bastante diferencia, es "no adelantar", no "adelantar 20kmh mas rapido". a los que quieran correr les recomiendo el circuito de montmeló, o el de jerez, o el del jarama.
yo por mi parte en 13 años y pico que tengo de carnet creo que no he hecho uso de la norma de +20kmh para adelantar ni una sola vez (de hecho yo suelo ser al que adelantan, en esas vias de doble sentido de subida de montaña que se suelen poner de ejemplo). reitero que no estoy de acuerdo con la medida, pero tampoco estoy de acuerdo con considerar la superacion de limite de velocidad como una medida de seguridad.
y los que quieran discutir eso creo que seria mejor montar otro hilo porque en "actualidad politica" creo que es bastante offtopic.
y por cierto, bastante mas recaudatorio es el aumento de multas por varios conceptos entre ellos el manejo del movil en el coche.