› Foros › Off-Topic › Miscelánea
spaizor6 escribió:@pacopolo
No es necesario adelantar. Mismamente iba esta mañana a 50 km/h en una secundaria de 90km/H Max. Como había línea continua nadie me ha adelantado y la gente tan feliz. Parece que más de uno les empodera ir a toda Ostia
pacopolo escribió:
vicodina escribió:pacopolo escribió:
Más simplificado imposible. A mi la norma me es indiferente, pienso seguir rebasando la velocidad permitida en los adelantamientos.
pacopolo escribió:
Ese argumento es excelente. ¿Comparamos las carreteras de otros países con las nuestras o nos dedicamos a poner las normas en vez de sobre las condiciones que tenemos, sobre las que tienen otros? Si no recuerdo mal, en autovía también estaba permitido hace años aumentar en 10 o en 20 kilómetros el máximo de la vía, pero se acabó quitando. Y ahí no tenía sentido mantener esa norma. Pero no son lo mismo las condiciones de una autovía, donde solamente hay un sentido de la circulación, con las de una carretera convencional. Y tampoco son lo mismo las condiciones que tengan nuestras carreteras con las que tengan en Francia y Alemania.
En Alemania hay autovías donde no existe límite de velocidad. Que lo pongan también aquí, ¿no? Ya verás que risa con las curvas que tenemos en algunas de nuestras autovías, o con la calidad del pavimentado de las mismas.
Aragornhr escribió:@srkarakol, es curioso que el 70% de las víctimas se produzca en carreteras donde la velocidad es más reducida ¿Igual es que es una puta mierda la carretera?
srkarakol escribió:pacopolo escribió:
Ese argumento es excelente. ¿Comparamos las carreteras de otros países con las nuestras o nos dedicamos a poner las normas en vez de sobre las condiciones que tenemos, sobre las que tienen otros? Si no recuerdo mal, en autovía también estaba permitido hace años aumentar en 10 o en 20 kilómetros el máximo de la vía, pero se acabó quitando. Y ahí no tenía sentido mantener esa norma. Pero no son lo mismo las condiciones de una autovía, donde solamente hay un sentido de la circulación, con las de una carretera convencional. Y tampoco son lo mismo las condiciones que tengan nuestras carreteras con las que tengan en Francia y Alemania.
En Alemania hay autovías donde no existe límite de velocidad. Que lo pongan también aquí, ¿no? Ya verás que risa con las curvas que tenemos en algunas de nuestras autovías, o con la calidad del pavimentado de las mismas.
Claro... Comparamos lo que quieras... Ya sabía que alguien sacaría ese argumento de las infraestructuras y me lo he mirado bien... España es el cuarto país más seguro de Europa para los conductores, solo por detrás de Suecia, Malta y Dinamarca. Las carreteras españolas son de las mejor mantenidas de Europa, bastante por encima de Alemania.
Por otro lado, para que veas que no todas las asociaciones están en contra de quitar esta ley, te paso un link.
https://compromiso.atresmedia.com/ponle ... 04248.html
Lo que pretende esta ley es reducir al mínimo los adelantamientos ya que, como puedes ver en el link, el 70% de las víctimas se producen en estas vías... Ahora, queréis convencerme de que en las carreteras donde más se mata la gente con diferencia es seguro rebasar la velocidad de la vía para hacer una maniobra en zigzag... Pues no lo veo, lo siento.
srkarakol escribió:Permitidme tener mi opinión... Vosotros haced lo que queráis, pero no pongáis mi vida en juego por llegar 5 minutos antes, por favor.
srkarakol escribió:Aragornhr escribió:@srkarakol, es curioso que el 70% de las víctimas se produzca en carreteras donde la velocidad es más reducida ¿Igual es que es una puta mierda la carretera?
La secundarias españolas son de las más seguras de Europa, circula por Francia o Italia y me cuentas... O por determinadas zonas de Alemania u Holanda...
Dicho esto, aunque no es verdad lo que dices, tu teoría es que lo mejor para aumentar la seguridad es superar la velocidad máxima permitida en una carretera donde la seguridad es una mierda mientras haces una maniobra de zigzag, no?? A mí no me suena muy seguro...
Lo que pretende esta ley es reducir al mínimo los adelantamientos ya que, como puedes ver en el link, el 70% de las víctimas se producen en estas vías.
En España las vías interurbanas se extienden a lo largo de 165.686 km, de los cuales el 90% son de una única calzada. El 76% de los accidentes se producen en carreteras secundarias, muy por encima de autovías (18%) y autopistas (6%). El tipo de accidente más frecuente en vías interurbanas es por colisión frontal, invadiendo el carril de sentido contrario, cuyas causas son el consumo de alcohol y drogas (42%) así como distracciones (36%).
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Permitidme tener mi opinión... Vosotros haced lo que queráis, pero no pongáis mi vida en juego por llegar 5 minutos antes, por favor.
Grandioso, respetad mi opinión, pero yo no voy a respetar la vuestra por que ponéis en riesgo mi vida. Sublime.
Aragornhr escribió:Asumo que dicha maniobra de zigzag se da igual en autopistas y autovías ¿Por qué motivo ahí no es un problema pero sí lo es en carreteras secundarias?
Aragornhr escribió:No veo que la nueva norma vaya a intentar atajar ese 78% que suponen alcohol, drogas y distracciones. @srkarakol
El 76% de los accidentes se producen en carreteras secundarias, muy por encima de autovías (18%) y autopistas (6%). El tipo de accidente más frecuente en vías interurbanas es por colisión frontal, invadiendo el carril de sentido contrario, cuyas causas son el consumo de alcohol y drogas (42%) así como distracciones (36%).
Gracias a @Aragornhr ahora sí lo sabemos. Creo que demuestran mis conclusiones de que esta norma lejos de afectar positivamente lo va a hacer negativamente. Pero no voy a molestarme en discutírtelo si no estás de acuerdo.pacopolo escribió:@pacopolo no tengo ni idea de cuántos se produjeron por esa norma en concreto... Si que puedes leer que muchos de ellos eran colisiones frontales ... Y también es lo que dices, muchas serán por ir bebidos, o ser de noche o que se te cruce un conejo...
srkarakol escribió:Yo, en esas vías, solo adelanto cuando tengo delante a un ciclista o un tractor, nunca (o muy raras veces) a un coche... No suelen ser trayectos tan largos como para que compense por tiempo el adelantamiento...
srkarakol escribió: No sé si me estás vacilando o va e serio, la verdad... Pero una autovía tiene más carriles, no viene nadie de cara, suele haber una visibilidad de cientos de metros... No es comparable, creo yo.
Aragornhr escribió:srkarakol escribió: No sé si me estás vacilando o va e serio, la verdad... Pero una autovía tiene más carriles, no viene nadie de cara, suele haber una visibilidad de cientos de metros... No es comparable, creo yo.
Ale, ya hemos llegado al quid de la cuestión aunque ha costado lo suyo. La moraleja es que la carretera secundaria es una puta mierda, no que la gente adelante superando el límite de velocidad en 20km.
Esta medida tendrá un impacto 0 en la seguridad vial, tiempo al tiempo.
Más simplificado imposible. A mi la norma me es indiferente, pienso seguir rebasando la velocidad permitida en los adelantamientos.
pacopolo escribió:Es que ahí está el problema, que sólo te miras el ombligo.
spaizor6 escribió:@pacopolo
No es necesario adelantar. Mismamente iba esta mañana a 50 km/h en una secundaria de 90km/H Max. Como había línea continua nadie me ha adelantado y la gente tan feliz. Parece que más de uno les empodera ir a toda Ostia
aqui nadie o casi respeta nada la ultima vez que ali de viaje el 90% y sin exagerar de 160km por autovia no soltaban el pedal y por el resto de carreteras secundarias 100km y hablo de la media, vamos asi a boleo...la gente le pisa que da gusto y respetando y pensando para mi me da la sensacion de tortuga, yo piso en cicuitos pero tanto aqui como en uk fuera de ellos pues cumplo. yo la norma de los adelantamientos la veo mas para entorpecer que otra cosa.. solo conque se te metan uno cilistas a toda pastilla tienes el lio montado con calcular mal o cualquier historia.LaGarrota escribió:spaizor6 escribió:@pacopolo
ir a 50 en una carretera de 90 es tener ganas de dar por culo y joder al personal tambien te lo digo, no digo que se vaya a 89, pero si es de 90 es porque se puede facil ir a 70/80 sin necesidad de poner cara de velocidad y pensar que vas a salir derrapando.
IvanQ escribió:La mayor parte de Europa bajando impuestos a la gasolina y aquí no hacen nada (bueno sí, poner normas para multar más a la gente) y encima llaman fascistas a los que se manifiestan...
adrick escribió:aqui nadie o casi respeta nada la ultima vez que ali de viaje el 90% y sin exagerar de 160km por autovia no soltaban el pedal y por el resto de carreteras secundarias 100km y hablo de la media, vamos asi a boleo...la gente le pisa que da gusto y respetando y pensando para mi me da la sensacion de tortuga, yo piso en cicuitos pero tanto aqui como en uk fuera de ellos pues cumplo. yo la norma de los adelantamientos la veo mas para entorpecer que otra cosa.. solo conque se te metan uno cilistas a toda pastilla tienes el lio montado con calcular mal o cualquier historia.LaGarrota escribió:spaizor6 escribió:@pacopolo
ir a 50 en una carretera de 90 es tener ganas de dar por culo y joder al personal tambien te lo digo, no digo que se vaya a 89, pero si es de 90 es porque se puede facil ir a 70/80 sin necesidad de poner cara de velocidad y pensar que vas a salir derrapando.
Asimismo, apuntó que no tiene sentido bajar el IVA cuando los transportistas se lo pueden deducir.
LaGarrota escribió:yo siempre llevo el crucero puesto sin pasarme, o pasandome muy poco, tipo ponerlo a 93 en una carretera de 90, pero que es de las que ante estaba a 100, y soy el tonto, el lento, todo dios me adelanta.
srkarakol escribió:LaGarrota escribió:yo siempre llevo el crucero puesto sin pasarme, o pasandome muy poco, tipo ponerlo a 93 en una carretera de 90, pero que es de las que ante estaba a 100, y soy el tonto, el lento, todo dios me adelanta.
Según la teoría de muchos de aquí, te adelantan porque es físicamente imposible circular detrás tuyo a 90... delante tuyo si porque, evidentemente, todos cumplen las normas de circulación y después de adelantarte vuelven a ponerse a 90... pero detrás hay un efecto físico llamado "me da alergia ir detrás de un coche" que hace que haya congestión automáticamente...
Falconash escribió:Poco se habla de las "primarias" del Partido Popular donde sólo se ha presentado Feijóo como candidato, pobre Ayuso.
Findeton escribió:Quizás deberías definir antes ambas etiquetas antes de ponerte a hablar de ellas. En mi opinión ambas etiquetas son absurdas.
LLioncurt escribió:Tú eres ultraliberal, aunque ya sé que no te gusta el término.
Findeton escribió:Ya sé que os duele que mencione Venezuela.
Galigari escribió:Y por cosas como la de hoy como la aprobación del cheque regalo para videojuegos a los futuros votantes por valor de 400€ hay que parar el pais y promover que todo el que pueda evitar ser robado por el gobierno lo evite.
Entiendo a la gente que se gasta dinero en evitar que esta banda le meta la mano en el bolsillo, dinero bien invertido. A ver como explican estas cositas cuando toque rebajar pensiones o como explican que no se toquen las pensiones no contributivas
Es un ejercicio de defensa propia el evitar ser robado por estos mafiosos..
@Adrian 1988 Pues bien bienvenido a la izquierda del S.XXI , como los mantras manidos ya no los tragaba nadie pues cogieron el feminazismo el ecopollismo y el LGTBIHFK.
A mi un tio que se declara comunista ya me dice la catadura moral que tiene y si habla de expropiaciones pues lo quiero donde mas lejos mejor.
srkarakol escribió:@Adris evidentemente tenemos formas diferentes de conducir... Yo lo tengo muy claro, si no puedes adelantar a la velocidad máxima de la vía con seguridad, es que la maniobra que pretendías hacer era temeraria...
Adris escribió:Aumentará la recaudación y las leches. Y sobre todo, los atascos.
pacopolo escribió:Una medida puesta sin mucha cabeza que pondrá en situaciones de peligro a quien circula respetando las normas, que no afectará en nada a quien circula de manera imprudente (porque seguirá haciendo lo que quiera, vamos) y que supondrá, eso sí, un aumento en los ingresos por multas en las zonas con radares de tramo. Comprometer la seguridad y provocar peligros a cambio de calderilla. Una maravilla, vamos.
Mientras, el director de la DGT:
Galigari escribió:@pacopolo
No es sarcasmo , el día que provoque un accidente se le grabara a fuego , algunos se creen que el único peligro de la carretera es correr y no valoran nada mas piensan que van solos en la vía y que por ir despacio no pasa nada.
Siempre diré lo mismo , lo peligroso no es ir a 180km/h lo peligroso es no discernir cuando se puede y con que se puede ir a 180km/h , son cosas distintas.
Pues con las velocidades bajas ocurre lo mismo , el problema no es ir a 50km/h el problema es no saber cuando esa velocidad esta poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía y si provoca un accidente puede no ser el culpable legal pero no quisiera ni para mi peor enemigo dicho sentimiento de culpa.
GXY escribió:+1
si hay casos puntuales en que puede ser conveniente poder superar el limite de la via.
srkarakol escribió:Esta ley aumenta el tiempo de adelantamiento... porque pensar que lo que quiere es reducir el número de adelantamientos, no es posible.
srkarakol escribió: Pero bueno, gobierno malo...
LaGarrota escribió:spaizor6 escribió:@pacopolo
Findeton escribió:IvanQ escribió:La mayor parte de Europa bajando impuestos a la gasolina y aquí no hacen nada (bueno sí, poner normas para multar más a la gente) y encima llaman fascistas a los que se manifiestan...
Más bien lo que hacen es subir impuestos para subvencionar a los transportistas.
amchacon escribió:Lo que quieren básicamente, es poner radares en las carreteras segundarias. Y esa normativa les estorbaba.
amchacon escribió:Lo que quieren básicamente, es poner radares en las carreteras segundarias. Y esa normativa les estorbaba.
srkarakol escribió: @IvanQ Qué malo es el gobierno que quiere poner radares...
IvanQ escribió:srkarakol escribió: @IvanQ Qué malo es el gobierno que quiere poner radares...
mal de muchos...
srkarakol escribió:amchacon escribió:Lo que quieren básicamente, es poner radares en las carreteras segundarias. Y esa normativa les estorbaba.
Tienes las cifras de cuántos radares van a poner??
IvanQ escribió:O quizá se deba a que la mitad de españa es un desierto y por eso la concentración de radares en el país vasco o cataluña es muuuy superior. Y ahora con las nacionales a 90 veremos como aumenta esa tasa.
Es que no estáis viendo lo que realmente quiere la ley... Lo que quiere la ley es que NO adelantes porque es cuando te comes uno que iba de frente o te sales de la carretera o te llevas a un ciclista.... Las secundarias de un carril son los puntos negros por excelencia. Y si lo haces, que sea porque realmente es seguro.
Que necesidad tienes de adelantar a uno que va a 80?? De verdad llegar 2 o 3 minutos antes a tu destino es tan importante??
GXY escribió:la reca va a aumentar poco porque no van a llenar la red secundaria de radares, camaras, parejas de la civil y demases.
las leches habra que verlo, ahora comento algo mas sobre eso.
y los trenecitos detras del tipico "lento dominguero" eso si puede que aumente un poco
Ahora mismo acabo de llegar a la oficina y he ido a 50 en secundaria y 70 en autopista. Consumo 3,4 L de media. En ahorro es notorio y solo he tardado 5 minutos más en llegar. La gente es cagaprisas de cojones, un puto BMW pitandome sin parar, me han dado ganas de pararme en seco y reventarle la cara, lo malditos opresores siempre tocando los cojones. Se cree superior por tener un BMW y yo un misterio Kia, que asco de gentuza.
amchacon escribió:srkarakol escribió:amchacon escribió:Lo que quieren básicamente, es poner radares en las carreteras segundarias. Y esa normativa les estorbaba.
Pero de verdad te crees que no es por eso?
srkarakol escribió:Pues tampoco sería tan así eso...
Catalunya vale... pero el PV no es de las mayores ni mucho menos.
Estaría bien que comprobaras las cosas antes de decirlas porque desinformas.
IvanQ escribió:No se de dónde sacaste eso pero el Pais Vasco es una de las provincias con más radares x 1000km.
amchacon escribió:srkarakol escribió:Esta ley aumenta el tiempo de adelantamiento... porque pensar que lo que quiere es reducir el número de adelantamientos, no es posible.
Esque no va a reducir el número de adelantamientos.
Lo que quieren básicamente, es poner radares en las carreteras segundarias. Y esa normativa les estorbaba.
Ya está, no hay más.
N-332 Pk 91.047 - Sentido: Creciente
Tipo: Fijo
Lïmite de velocidad: 80 km/h
N-332 Pk 86.05 - Sentido: Creciente
N-332 Pk 70.95 - Sentido: Creciente
N-332 Pk 56.25 - Sentido: Decreciente
N-332 Pk 54 - Sentido: Creciente
N-332 Pk 130.9 - Sentido: Decreciente
srkarakol escribió:Datos sacados de http://www.tushuevosmorenos.estadistica ... elotas.com
srkarakol escribió:
srkarakol escribió:
srkarakol escribió:En Europa (donde miramos siempre para decir que España es una mierda) esa ley no existe porque las carreteras europeas son mejores... España es el cuarto país mas seguro de Europa.... por encima de Alemania...
LLioncurt escribió:@IvanQ Fíjate que los datos de ambas gráficas no tienen NADA que ver.
El primero son radares FIJOS por cada 1000 kilómetros CUADRADOS (superficie del país).
El segundo son radares FIJOS Y MÓVILES por cada 1000 kilómetros DE CARRETERA.
Estás mezclando churras con tractores.
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:@IvanQ Fíjate que los datos de ambas gráficas no tienen NADA que ver.
El primero son radares FIJOS por cada 1000 kilómetros CUADRADOS (superficie del país).
El segundo son radares FIJOS Y MÓVILES por cada 1000 kilómetros DE CARRETERA.
Estás mezclando churras con tractores.
Yo no puse esos gráficos así que en todo caso el que mezcla cosas es él.
srkarakol escribió:amchacon escribió:srkarakol escribió:
Pero de verdad te crees que no es por eso?
Viendo que España está muy por debajo en número de radares que otros países europeos, pues al menos necesitaría que se me demostrase.