› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Datos sacados de http://www.tushuevosmorenos.estadistica ... elotas.com
No, mira, es mucho más facil, primero dices que España tiene 3,4 radares por 1000km por que es eso lo que te viene bien.srkarakol escribió:
Y luego como te viene mejor otra lista, me sacas una lista que dice que España tiene 14,5 radares por cada 1000km.srkarakol escribió:
En serio no te das cuenta tu solo de que tus datos no concuerdan entre si? Encima acusas de desinformar a los demás.
LLioncurt escribió:Él puso las gráficas por separado, para demostrar dos cosas diferentes. Eres tú el que las ha juntado en un solo post para comparar ambas, cuando no se pueden comparar una con la otra.
srkarakol escribió:De verdad... por favor... lee antes de hablar... uno son fijos y otro el total...
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:Él puso las gráficas por separado, para demostrar dos cosas diferentes. Eres tú el que las ha juntado en un solo post para comparar ambas, cuando no se pueden comparar una con la otra.
No es cierto, el puso un gráfico que decía que España tenía pocos radares por KM cuadrado y yo dije que eso es por el desierto, que en el pais vasco y cataluña la cantidad es mucho mayor y entonces me puso el segundo gráfico con datos que no tienen nada que ver para decirme que no, que en el Pais Vasco no hay tantos.srkarakol escribió:De verdad... por favor... lee antes de hablar... uno son fijos y otro el total...
Entonces por que me traes datos que no tienen nada que ver? En fin...
LLioncurt escribió:Y tú te quejaste de que en uno dice que los radares son 3,4 y en el otro 14,5, cuando NO SON LA MISMA MEDIDA. Uno son por kilómetro cuadrado y otro por kilómetro de carretera.
IvanQ escribió:Entonces por que me traes datos que no tienen nada que ver? En fin...
srkarakol escribió:Te lo advierto... se te está comiendo el personaje... lo digo por si quieres tener alguna conversación seria con alguien alguna vez y no te toman en serio... para ahora que aún estás a tiempo.
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:Y tú te quejaste de que en uno dice que los radares son 3,4 y en el otro 14,5, cuando NO SON LA MISMA MEDIDA. Uno son por kilómetro cuadrado y otro por kilómetro de carretera.
Y por eso no tenía sentido traer ese segundo gráfico si no estabamos hablando de eso.
LLioncurt escribió:¿Por qué no? ¿No demuestra el segundo gráfico si hay o no hay muchos radares en una autonomía, en comparación con otras?
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:¿Por qué no? ¿No demuestra el segundo gráfico si hay o no hay muchos radares en una autonomía, en comparación con otras?
Por que estabamos hablando de radares por kilometro cuadrado. Si me quieres desmentir hazlo con ese dato, no con otro que nada tiene que ver... no?
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Te lo advierto... se te está comiendo el personaje... lo digo por si quieres tener alguna conversación seria con alguien alguna vez y no te toman en serio... para ahora que aún estás a tiempo.
tiene huevos que digas tú eso cuando estamos venga a pillarte tergiversando datos.
IvanQ escribió:@LLioncurt me estás trolleando?
Encima segun miro me saca datos de 2017, con 77 radares en el Pais Vasco cuando en 2022 hay 203 , pero claro, desinformamos los demás.
https://noticias.coches.com/noticias-motor/comunidad-autonoma-con-mas-radares/454506
IvanQ escribió:@LLioncurt lo dicho, me estás trolleando, yo nunca dije que el Pais Vasco era de las que más radares fijos tenía, dije radares y hablabamos de kilometros cuadrados, lo dicho si me quieres desmentir hazlo con los datos de los que hablamos. Y aquí lo dejo, que lo que hacéis para defender a los de "vuestro bando" es surrealista.
LLioncurt escribió:Por favor, mira mi edit.
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:Por favor, mira mi edit.
Vale ahora solo te falta reconocer que yo hablaba de kilometros cuadrados y el me vino con kilometros de carretera para desmentirme, es cierto que yo no me di cuenta y por eso dije lo de los totales pero el que empezó mezclando datos fue el.
LLioncurt escribió:Es que se puede usar kilómetros cuadrados para demostrar una cosa (comparar por países) y luego kilómetros para demostrar otra (comparar con autonomías), no hay problema mientras no mezcles una con otra.
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:Es que se puede usar kilómetros cuadrados para demostrar una cosa (comparar por países) y luego kilómetros para demostrar otra (comparar con autonomías), no hay problema mientras no mezcles una con otra.
Pero es que si que se estaba mezclando, de hecho dije el País Vasco precisamente por ser montañoso, al ser montañoso tiene más kilometros de carretera y por tanto los radares por kilometro cuadrado es mucho máyor que por ejemplo un andalucia que es todo llano.
LLioncurt escribió:Pero en la segunda tabla se calcula por kilómetros, no por kilómetros cuadrados, así que a la hora de comparar por autonomías es más adecuado, como tú mismo dices.
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:Pero en la segunda tabla se calcula por kilómetros, no por kilómetros cuadrados, así que a la hora de comparar por autonomías es más adecuado, como tú mismo dices.
No niego que sea más o menos adecuado, pero lo ha usado para desmentir lo que yo dije cuando yo hablaba de kilometros cuadrados. Quieres usarlo como mejor forma de medir? Genial, pero lo que no tiene sentido es usarlo para desmentirme si yo no estoy hablando de eso (y encima ni con esas se desmentia lo que dije). Y como digo sí, yo cometo un error al comparar ya que pensaba que me estaba desmintiendo con el mismo dato y no me di cuenta.
Killer D3vil escribió:¿De verdad pensáis que los radares reducen los accidentes?
Killer D3vil escribió:¿De verdad pensáis que los radares reducen los accidentes?
Porque el viernes volviendo de viaje y al pasar por el puerto de Somosierra, el único que iba dentro de los límites de velocidad entre 80 y 100 que hay en bastantes tramos, era yo. El resto de conductores iban a más de 120 y ahí sí hay radares. Y no fueron precisamente pocos.
Pere Navarro: "Eliminar los 20 km/h para adelantar permitirá poner más radares de tramo"
El director de la DGT ha señalado que este tipo de dispositivos son más justos que los fijos. Y con la nueva norma, ya no se podrán recurrir sus multas.
srkarakol escribió:IvanQ escribió:O quizá se deba a que la mitad de españa es un desierto y por eso la concentración de radares en el país vasco o cataluña es muuuy superior. Y ahora con las nacionales a 90 veremos como aumenta esa tasa.
Pues tampoco sería tan así eso...
Catalunya vale... pero el PV no es de las mayores ni mucho menos.
Estaría bien que comprobaras las cosas antes de decirlas porque desinformas.
subsonic escribió:Una cosa que me llama la atención es que donde hay menos muertes es donde hay menos radares
Patchanka escribió:subsonic escribió:Una cosa que me llama la atención es que donde hay menos muertes es donde hay menos radares
Andalucía - 15,8 radares - 96 fallecidos
Cantabria - 15,2 radares - 3 fallecidos
CyL - 11,3 radares - 56 fallecidos
Madrid - 24,5 radares - 35 fallecidos
Exceptuar temporalmente a las operaciones de transporte de mercancías afectadas por estas circunstancias del cumplimiento de las normas establecidas en los siguientes artículos del Reglamento n.º 561/2006:
Artículo 6.1: sustituir el límite de conducción diaria máximo de 9 horas por uno de 11 horas.
Artículo 6.2: sustituir el límite de conducción semanal máximo de 56 horas por uno de 60 horas.
Artículo 6.3: sustituir el límite de conducción bisemanal máximo de 90 horas por uno de 102 horas.
Artículo 8.1: reducir los requisitos del descanso diario de 11 horas por uno de 9 horas.
Artículo 8.6: posibilidad de tomar dos descansos semanales reducidos consecutivos de al menos 24 horas, siempre que se tome la compensación de los mismos unida al siguiente descanso semanal normal.
El director de la DGT ha señalado que este tipo de dispositivos son más justos que los fijos. Y con la nueva norma, ya no se podrán recurrir sus multas.
srkarakol escribió:Pero bueno, gobierno malo...
Galigari escribió:¿Tu alguna vez generaste algo propio?
¿Sabes lo que conlleva ?
¿Lo viviste alguna vez?
Pues si la respuesta es no deja de decir mamarrachadas y pruebalo.
subsonic escribió:Una cosa que me llama la atención es que donde hay menos muertes es donde hay menos radares
Porque el viernes volviendo de viaje y al pasar por el puerto de Somosierra, el único que iba dentro de los límites de velocidad entre 80 y 100 que hay en bastantes tramos, era yo. El resto de conductores iban a más de 120 y ahí sí hay radares. Y no fueron precisamente pocos.
GXY escribió:ah, ya se sacó el carnet? porque en su etapa anterior era el señor director de la DGT que no tenia carnet de conducir :roto2:
Es que ahí está el problema, que sólo te miras el ombligo.
Findeton escribió:@rastein Yo estoy a favor del derecho a la huelga, y totalmente en contra de las reivindicaciones que hacen en cuanto a mayor intervencionismo.
pacopolo escribió:GXY escribió:ah, ya se sacó el carnet? porque en su etapa anterior era el señor director de la DGT que no tenia carnet de conducir :roto2:
Qué va, era su chófer el que estaba cometiendo las infracciones en el vídeo. Pero vamos, que si permites que tu chófer, que está a tus órdenes, incumpla las normas de tráfico, me parece que tienes la misma culpa que si las incumples tú.
Da para parodia, un tío sin carnet de conducir que no ha conducido nunca liderando las normas y las imposiciones de tráfico. ¿Qué coño puede saber él de lo que es o no es peligroso en la carretera?
@srkarakol Me parece increíble que tengas los huevos de hablar de respeto y que me digas que este comentario:Es que ahí está el problema, que sólo te miras el ombligo.
es una falta de respeto, teniendo en cuenta el ataque tan gratuito que tuviste la última vez y que no voy a reproducir aquí. Ah, no, claro, que eso es que era una broma.
Te dije la última vez que no mintieras y dijeras que yo estaba insultando. Vuelves otra vez a mentir y a decir que con este comentario insulto y falto al respeto. Si crees que hay falta de respeto, reporta y que los moderadores decidan. Pero si vuelves a decir que insulto por un comentario que tiene bien poco de ofensivo, incluso con tu delicada epidermis, la vamos a tener.
Para lanzar ataques bien que tienes la piel forrada de hormigón. Es verdad, se me ha vuelto a olvidar, que aquello era una broma.
Dejo el offtopìc y el hilo, ya he dado mi opinión y, creo, bastantes argumentos para respaldarla. Quien únicamente ve como peligro en la carretera la velocidad es que poca idea tiene de conducir.
rastein escribió:Todos estamos a favor del derecho a huelga.
Lo que no es coherente, es apoyar una huelga sin estar de acuerdo con sus reivindicaciones, meramente por pura conveniencia y únicamente para tumbar un gobierno elegido democráticamente que no te gusta.
Findeton escribió:rastein escribió:Todos estamos a favor del derecho a huelga.
Lo que no es coherente, es apoyar una huelga sin estar de acuerdo con sus reivindicaciones, meramente por pura conveniencia y únicamente para tumbar un gobierno elegido democráticamente que no te gusta.
Okay, ¿me puedes por favor señalar en qué momento he apoyado las reivindicaciones de dicha huelga, o el corte de carreteras?
Que yo sepa lo único que dije fue que el corte de carreteras tenía fácil solución, la privatización de las carreteras. Y que no me parecía que los que protestaban fueran de extrema derecha. No dije más.
Galigari escribió:@GXY
Tu no has reportado¿? Pues el tono a moderación o al sursum corda ya las medias tintas con enemigos de lo propio por mi parte hasta aqui llegaron, no hay derecho que gente cuyo maximo logro es sellar correctamente la cartilla para el dia 10 diga y prodigue lo que le de la real gana con el esfuerzo de los demas, a mi me discute alguien que sepa lo que es pasarlas canutas con un esfuerzo de por medio , mariconadas las justas.
Findeton escribió:Que yo sepa lo único que dije fue que el corte de carreteras tenía fácil solución, la privatización de las carreteras. Y que no me parecía que los que protestaban fueran de extrema derecha. No dije más.
GXY escribió:que yo sepa privatizar un espacio no elimina el derecho a la huelga en dicho espacio.
GXY escribió:¿o ahora segun tu en los locales y sedes de empresas privadas no se puede ejercer el derecho a la huelga porque son espacios de propiedad (o uso) privada?
GXY escribió:el privaticese lo usas de muletilla para todo sin mirar, sin pensar y en bastantes situaciones constituyendo una absurdidez flagrante (aparte de autorizar con ello la comision de delitos, y si, lo digo asi frontalmente: delitos) y ya cualifica como meme del subforo.
GXY escribió:¿o ahora segun tu en los locales y sedes de empresas privadas no se puede ejercer el derecho a la huelga porque son espacios de propiedad (o uso) privada?
IvanQ escribió:GXY escribió:¿o ahora segun tu en los locales y sedes de empresas privadas no se puede ejercer el derecho a la huelga porque son espacios de propiedad (o uso) privada?
Puedes entrar a una empresa privada sin permiso a manifestarte? La primera vez que lo escucho.
GXY escribió:necesitas permiso a manifestarte para entrar al camp nou y participar en una manifestacion como puede ser, por ejemplo, sacar una pancarta de reclamacion politica?
IvanQ escribió:Puedes entrar a una empresa privada sin permiso a manifestarte? La primera vez que lo escucho.
IvanQ escribió:Al Camp Nou entras con permiso y además si quieren te pueden echar.
GXY escribió:al camp nou entras con permiso de acceso porque tienes que pagar la entrada, no por tu participacion o no en un ejercicio de manifestacion.
de hecho si pagas la entrada y cumples normativas de seguridad, no te pueden impedir la entrada, asi que no tiene a lugar lo que estas vinculando.
GXY escribió:sedes de empresas privadas