Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
srkarakol escribió:
amchacon escribió:
srkarakol escribió:@JulesRussel si el de delante va mucho mas lento, no hace falta rebasar la velocidad de la vía para adelantarlo.

No hace falta, pero es prudente.

Ponte una furgoneta que vaya a 80km/h. Es más seguro adelantarle a 120 km/h que a 100 km/h.

Yo desde luego si tengo que adelantar en carretera voy a pegar el aceleron. Cuanto menos tiempo esté en el carril contrario mejor.


Si la vía es de 90 y el de delante va a 80, realmente es necesario adelantarlo?? Cuánto rato vas a ir por una secundaria?? Ganar 2-3 minutos respecto a la llegada final compensa hacer ese adelantamiento??

La ley, precisamente se pone para evites hacer esos adelantamientos que es dónde hay accidentes.

Ponte que la vía sea de 100 km/h.

GXY escribió:es mas seguro no adelantarla.

Ostias, pues que prohíban los adelantamientos y acabamos antes.
amchacon escribió:Ostias, pues que prohíban los adelantamientos y acabamos antes.

Eso parece que es lo que quieren algunos.
Adris escribió:No se si alguna vez os habeis encontrado con un camión intentando adelantar a otro, a 90 como están limitados. A que mola eh?.
Pues esta medida es lo mismo.


Es que precisamente lo que se busca es evitar ese tipo de situaciones. Que el de atrás tenga claro que no puede adelantar.

Adris escribió:Un adelantamiento, que de toda la vida se ha dicho y se tenía que hacer lo más rápido posible, guardando la distancia de seguridad, se ha convertido en un escollo circulatorio.


Una maniobra que costaba innumerables accidentes y que se pretende evitar con esta normativa.

Adris escribió:Las carreteras de doble sentido van a ser la fiesta. Uno irá a 90, pero el de detrás no podrá ir a 90, tendrá que ir más despacio, sin poder adelantar xDD. Y el de detrás y el de detrás y...


Todos a 90 respetando la distancia de seguridad, cuál es el problema??

Adris escribió:Habrá escuchado este hombre hablar del efecto muelle?. Se da en otras circunstancias, como un frenazo sin venir a cuento, pero esto provocará lo mismo.


Di hay distancia de seguridad y hay un frenazo, pues se reacciona... dónde no puedes reaccionar es con el que te está comiendo el culo porque quiere ir mas rápido que tú aunque tú vayas a 90 y está pegadito a ti esperando la mínima para pegar un acelerón y adelantarte con un tío que viene de frente y hay apenas medio segundo de margen.

Precisamente la ley lo que quiere es que NO adelantes si no tienes muy seguro que se puede hacer la maniobra....que no será la primera vez que yo tengo que frenar porque un tarado me viene de frente haciendo un adelantamiento dónde no había sitio.

Findeton escribió:En una carretera privada será el dueño el que decida las normas. Mucho mejor.


Y si la pone sin límite de velocidad y alguien se mata por ir muy rápido, de quién es la responsabilidad??

amchacon escribió:Ponte que la vía sea de 100 km/h.


Si el de delante va a 80, pues tienes 20km/h de margen para adelantar... si va a 90, realmente te compensa ese adelantamiento??

De todos modos, secundarias de un carril a 100, hay??
srkarakol escribió:
Findeton escribió:En una carretera privada será el dueño el que decida las normas. Mucho mejor.


Y si la pone sin límite de velocidad y alguien se mata por ir muy rápido, de quién es la responsabilidad??


Dependerá del contrato, si has aceptado eximir de responsabilidad al dueño de la carretera etc.
Findeton escribió:
srkarakol escribió:
Findeton escribió:En una carretera privada será el dueño el que decida las normas. Mucho mejor.


Y si la pone sin límite de velocidad y alguien se mata por ir muy rápido, de quién es la responsabilidad??


Dependerá del contrato, si has aceptado eximir de responsabilidad al dueño de la carretera etc.


Tienes claro que un contrato no anula una ley mayor, no??

Es decir, yo puedo hacer tiro al blanco poniéndote una manzana en la cabeza y tú me firmas que me eximes de toda responsabilidad si fallo, pero si fallo y te meto un tiro yo voy a la cárcel igualmente... lo sabes, no??

Es lo bueno que tiene no poder comerciar con la vida y la salud de las personas.
srkarakol escribió:Todos a 90 respetando la distancia de seguridad, cuál es el problema??


Se nota que por las carreteras que vas tu de 90 circulan pocos vehículos agrícolas, que no llegan a 90 ni cuesta abajo. O cualquier camión mediano para los cuales sería una locura ir a 90Km/h.
srkarakol escribió:
amchacon escribió:Ponte que la vía sea de 100 km/h.


Si el de delante va a 80, pues tienes 20km/h de margen para adelantar... si va a 90, realmente te compensa ese adelantamiento??

De todos modos, secundarias de un carril a 100, hay??

Si no ha cambiado la normativa desde que me cambie el carnet. Puedes ir por una segundaria a 100km/h siempre que haya un arcen de 1,5m.

Si ha cambiado la normativa... Pues me voy a sentir muy viejo ya [+risas]
Aragornhr escribió:
srkarakol escribió:Todos a 90 respetando la distancia de seguridad, cuál es el problema??


Se nota que por las carreteras que vas tu de 90 circulan pocos vehículos agrícolas, que no llegan a 90 ni cuesta abajo. O cualquier camión mediano para los cuales sería una locura ir a 90Km/h.


Al contrario... me suelo cruzar con bastantes... ahora me explicas que tiene que ver eso con la cita?

amchacon escribió:Si no ha cambiado la normativa desde que me cambie el carnet. Puedes ir por una segundaria a 100km/h siempre que haya un arcen de 1,5m.

Si ha cambiado la normativa... Pues me voy a sentir muy viejo ya


No tengo ni idea... de ahí la pregunta.

De todos modos, mi respuesta te la he dejado... adelantar se tiene que hacer solo si es prudente y tienes tiempo y espacio de sobra, si necesitas pegar un acelerón, es que no tienes ninguna de las dos cosas y es una maniobra peligrosa... preciosamente la ley, lo que pretende es que solo adelantes si la conducción normal a la velocidad que van ambos vehículos lo permite de una manera segura... Pero claro, aquí hay que ir quitando pegatinas cuando adelantas... pero luego la gasolina está cara.
Eres muy viejo, cambio hace no mucho a 90Km/h en secundarias

https://elpais.com/politica/2019/01/28/ ... 33805.html

srkarakol escribió:Todos a 90 respetando la distancia de seguridad, cuál es el problema??


Pues que ni de coña pueden ir todos a 90 respetando la distancia de seguridad ¿En serio hace falta que te explique algo tan sencillo? Si quieres te lo puedo hacer con marionetas XD
Aragornhr escribió:Pues que ni de coña pueden ir todos a 90 respetando la distancia de seguridad ¿En serio hace falta que te explique algo tan sencillo? Si quieres te lo puedo hacer con marionetas


Si por favor, porque hasta dónde yo se, si yo voy a 90 con 20 metros de distancia sobre ti y tú también vas a 90... ambos circulamos a 90... no lo veo tan difícil.
srkarakol escribió:Tienes claro que un contrato no anula una ley mayor, no??

Es decir, yo puedo hacer tiro al blanco poniéndote una manzana en la cabeza y tú me firmas que me eximes de toda responsabilidad si fallo, pero si fallo y te meto un tiro yo voy a la cárcel igualmente... lo sabes, no??

Es lo bueno que tiene no poder comerciar con la vida y la salud de las personas.


Tampoco hay límite en algunas secciones de la Autobahn y se entiende que si la usas estás asumiendo cierto riesgo. Eso no significa que si alguien hace una locura y mata a otro esté exento de culpa, pero lo que sí significa es que no vas a poder echar culpas al dueño de la carretera, ya sea el Estado/mafia o una empresa no mafiosa.
Findeton escribió:
srkarakol escribió:Tienes claro que un contrato no anula una ley mayor, no??

Es decir, yo puedo hacer tiro al blanco poniéndote una manzana en la cabeza y tú me firmas que me eximes de toda responsabilidad si fallo, pero si fallo y te meto un tiro yo voy a la cárcel igualmente... lo sabes, no??

Es lo bueno que tiene no poder comerciar con la vida y la salud de las personas.


Tampoco hay límite en algunas secciones de la Autobahn y se entiende que si la usas estás asumiendo cierto riesgo. Eso no significa que si alguien hace una locura y mata a otro esté exento de culpa, pero lo que sí significa es que no vas a poder echar culpas al dueño de la carretera, ya sea el Estado/mafia o una empresa no mafiosa.


Si, pero eso es una ley... si el gobierno mañana despenaliza la marihuana, a fumar... mientras tanto, tú no puedes firmar un contrato con alguien que tenga unas tierra para plantar marihuana...

Lo bueno que tiene papa estado, es que puede legislar.
srkarakol escribió:Si, pero eso es una ley... si el gobierno mañana despenaliza la marihuana, a fumar... mientras tanto, tú no puedes firmar un contrato con alguien que tenga unas tierra para plantar marihuana...

Lo bueno que tiene papa estado, es que puede legislar.


Bueno, yo lo que digo es que hay que legislar lo absoluto mínimo posible.
srkarakol escribió:
amchacon escribió:Si no ha cambiado la normativa desde que me cambie el carnet. Puedes ir por una segundaria a 100km/h siempre que haya un arcen de 1,5m.

Si ha cambiado la normativa... Pues me voy a sentir muy viejo ya


No tengo ni idea... de ahí la pregunta.

De todos modos, mi respuesta te la he dejado... adelantar se tiene que hacer solo si es prudente y tienes tiempo y espacio de sobra, si necesitas pegar un acelerón, es que no tienes ninguna de las dos cosas y es una maniobra peligrosa... preciosamente la ley, lo que pretende es que solo adelantes si la conducción normal a la velocidad que van ambos vehículos lo permite de una manera segura... Pero claro, aquí hay que ir quitando pegatinas cuando adelantas... pero luego la gasolina está cara.

A ver yo voy a usar el sentido comun, y si tengo que adelantar en carretera. Voy a acelerar, me parece que es mas seguro minimizar el tiempo de adelantamiento, aparte que se supone que voy a adelantar en un trozo en linea recta tranquilo, no me voy a poner a adelantar en curva sin visibilidad.
srkarakol escribió:
Aragornhr escribió:Pues que ni de coña pueden ir todos a 90 respetando la distancia de seguridad ¿En serio hace falta que te explique algo tan sencillo? Si quieres te lo puedo hacer con marionetas


Si por favor, porque hasta dónde yo se, si yo voy a 90 con 20 metros de distancia sobre ti y tú también vas a 90... ambos circulamos a 90... no lo veo tan difícil.


Y si circulamos los dos por una carretera en la cual aparece uno de los mencionados vehículos, vamos a tener que frenar los dos hasta que podamos adelantarlo. Cuando tengamos que acelerar para adelantarlo, mejor poder rebasar el límite, que tardar mas tiempo en adelantar un vehículo de dichas características que no suelen ser pequeños precisamente.
Detector de radares instalado y dinero ahorrado que si que las multas si lo pillan son cuantiosas pero el ahorro en 1 año es mucho mayor y las ultimas instalaciones de 3 añitos hasta la fecha son jodidisimas de detectar.

La seguridad en carretera siempre estara en el conductor el estado solo entiende de recaudación , vamos mas de 6 años sin pagar una multa por exceso de velocidad , es de coña los limites que se manejan en este pais.
Aragornhr escribió:
srkarakol escribió:
Aragornhr escribió:Pues que ni de coña pueden ir todos a 90 respetando la distancia de seguridad ¿En serio hace falta que te explique algo tan sencillo? Si quieres te lo puedo hacer con marionetas


Si por favor, porque hasta dónde yo se, si yo voy a 90 con 20 metros de distancia sobre ti y tú también vas a 90... ambos circulamos a 90... no lo veo tan difícil.


Y si circulamos los dos por una carretera en la cual aparece uno de los mencionados vehículos, vamos a tener que frenar los dos hasta que podamos adelantarlo. Cuando tengamos que acelerar para adelantarlo, mejor poder rebasar el límite, que tardar mas tiempo en adelantar un vehículo de dichas características que no suelen ser pequeños precisamente.


Un tractor a 30-40kms/h lo adelantas a 80 como mucho... no llegas ni aunque puedas a ponerte a 110... y si lo haces, no es necesario.

Para lo único que servía esa ley era para poder adelantar a los que iban a 80-85 en carreteras de 90 y yo, ya he dicho, que me parece absurdo tener que adelantar a alguien para ganar 5 kms/h mas.... generalmente lo que hacen eso es porque luego van a 110 en esas carreteras.
Poco se habla de las "primarias" del Partido Popular donde sólo se ha presentado Feijóo como candidato, pobre Ayuso.

A ver si era verdad que Casado era un peón y que la jugarreta contra Ayuso no era por cuenta propia.
La vieja guardia se ha cargado de un tiro a dos pájaros peleles.

Imagen

Un total de 41.681 afiliados del PP que se han inscrito para participar en las primarias podrán votar este 21 de marzo a Feijóo, único candidato a liderar la formación.


La renovación, el viaje al centro-derecha moderado y se convierten en el único partido en Europa que ha metido a la ultraderecha en un gobierno [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Falconash escribió:La renovación, el viaje al centro-derecha moderado y se convierten en el único partido en Europa que ha metido a la ultraderecha en un gobierno [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No muy diferente del PSOE metiendo a la extrema izquierda en el gobierno. Iglesias comunista y llegó a vicepresidente, Garzón comunista y ministro.
Findeton escribió:
Falconash escribió:La renovación, el viaje al centro-derecha moderado y se convierten en el único partido en Europa que ha metido a la ultraderecha en un gobierno [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No muy diferente del PSOE metiendo a la extrema izquierda en el gobierno. Iglesias comunista y llegó a vicepresidente, Garzón comunista y ministro.


Ya pero y tú más.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Me llama poderosamente la atención que la coalición de este desgobierno no haya dado un ultimátum a Sánchez para que haga algo de una puta vez con la huelga porque queda claro que no va a hacer una puta mierda este sin vergüenza, veo que a Podemos le encanta que el país esté así, es como siempre ha querido su amado ex-líder, es vergonzoso como hace unas semanas le amenazaban con romper el gobierno si Sánchez no hacía nada contra la luz y ahora ni se dignen a hacer nada, es asqueroso.
amchacon escribió:A ver yo voy a usar el sentido comun, y si tengo que adelantar en carretera. Voy a acelerar, me parece que es mas seguro minimizar el tiempo de adelantamiento, aparte que se supone que voy a adelantar en un trozo en linea recta tranquilo, no me voy a poner a adelantar en curva sin visibilidad.


Te lo voy a esplicar. Tueres un criminás......basicamente un genosida de findesemana, cuando bas en tu coche liberas (privado) matas jente por entretenerte. Parese mentira que no conozcais el percal y que entreis a discutir siertas cosas.
Parese mentira que no entendais que si os matais adelanteando, por un simple fayo del calculo es tu culpa, porque claro, detras de un camion, se va muy vien......ademas de que te quita el aire y aorras comvustivle.
Esto es EOL.....traga, traga, traga, chupa y mama que se derrama.....heso si, si en el govierno estan hunos.
Adris escribió:@GXY

Si no ha sido un cambio de ultima hora...
https://www.superdeporte.es/motor/2022/ ... 62238.html
https://www.20minutos.es/motor/actualid ... o-4946151/

Si se ponen estrictos con esto, cambiar la climatización del coche, o llevar un Tesla va a ser la risión. Entre otros... Audi, mercedes, Peugeot...


tenemos a mano el articulado legal? porque lo unico que estoy leyendo en todos los articulos es lo de "sujetar con la mano", o interpretaciones.

pd.

Lit escribió:Te lo voy a esplicar. Tueres un criminás......basicamente un genosida de findesemana, cuando bas en tu coche liberas (privado) matas jente por entretenerte. Parese mentira que no conozcais el percal y que entreis a discutir siertas cosas.
Parese mentira que no entendais que si os matais adelanteando, por un simple fayo del calculo es tu culpa, porque claro, detras de un camion, se va muy vien......ademas de que te quita el aire y aorras comvustivle.
Esto es EOL.....traga, traga, traga, chupa y mama que se derrama.....heso si, si en el govierno estan hunos.


era necesario romper el groserometro? :-|
Falconash escribió:
Findeton escribió:
Falconash escribió:La renovación, el viaje al centro-derecha moderado y se convierten en el único partido en Europa que ha metido a la ultraderecha en un gobierno [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No muy diferente del PSOE metiendo a la extrema izquierda en el gobierno. Iglesias comunista y llegó a vicepresidente, Garzón comunista y ministro.


Ya pero y tú más.


La diferencia es que yo jamás he votado al PP pero quizás tú sigues apoyando a Podemos o el PSOE.
Falconash escribió:
La renovación, el viaje al centro-derecha moderado y se convierten en el único partido en Europa que ha metido a la ultraderecha en un gobierno [qmparto] [qmparto] [qmparto]


El mismo paripe que hicieron el PSOE apartando a Sanchez para que gobernara Rajoy.
Findeton escribió:
Falconash escribió:La renovación, el viaje al centro-derecha moderado y se convierten en el único partido en Europa que ha metido a la ultraderecha en un gobierno [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No muy diferente del PSOE metiendo a la extrema izquierda en el gobierno. Iglesias comunista y llegó a vicepresidente, Garzón comunista y ministro.


La prueba de que no es lo mismo la tienes en el propio foro.

¿Cuantos usuarios reconocen ser de ultraderecha?
Findeton escribió:
Falconash escribió:
Findeton escribió:
No muy diferente del PSOE metiendo a la extrema izquierda en el gobierno. Iglesias comunista y llegó a vicepresidente, Garzón comunista y ministro.


Ya pero y tú más.


La diferencia es que yo jamás he votado al PP pero quizás tú sigues apoyando a Podemos o el PSOE.


Defender a capa y espada el mensaje/propaganda de cierto partido o cierta persona de un partido aún sin votarle no te convierte en moralmente superior ni te diferencia de a la otra persona .

Te recuerdo la campaña en defensa en la que te tiraste días y días durante horas y horas defendiendo a Ayuso.

Venga, te me cuidas crack [ginyo]
dlabo escribió:
La prueba de que no es lo mismo la tienes en el propio foro.

¿Cuantos usuarios reconocen ser de ultraderecha?

Supongo entonces que Forocoches es una prueba de lo contrario.
dlabo escribió:La prueba de que no es lo mismo la tienes en el propio foro.

¿Cuantos usuarios reconocen ser de ultraderecha?


¿Soy yo de ultra-derecha? ¿Eres tú de ultra-izquierda?

Quizás deberías definir antes ambas etiquetas antes de ponerte a hablar de ellas. En mi opinión ambas etiquetas son absurdas.

Por ejemplo, seguro que muchos de izquierdas me consideran "ultra-derecha". Pero yo quiero partir España en trocitos y quiero abrir las fronteras de par en par a todo el Magreb, y eso no casa con Vox y menos con la Falange.
Overdrack escribió:Lo de la DGT es de traca.
Porque no se prohibe fumar mientras se conduce cuando es igual o peor de peligroso que un movil por no contar que es mucho mas frecuente?

Ah espera que el tabaco recauda dinero y el movil no.
Deberian estar penalizado los dos.

Lo de las bicis otro que tal... cuando mano dura a los BICIclistas que van fuera del carril bici teniendo uno al lado cuando hablo fuera de ciudad?
O los que se saltan el semaforo y son impunes al no tener matricula que se les identifique...

Pero eh, hay que respetar el 1.5m de distancia, pero ellos bien que se ponen ambos lados de charleta porque se aburren pedaleando y poniendose muy lejos del arcen entorpeciendo el trafico.


Pues sí, es muy absurdo que se penalice pulsar un botón del móvil... y no se penalice por tocar los de la radio, el aire acondicionado o incluso ir fumando (cuando se puede argumentar que eso es muchísimo más peligroso porque tienes un objeto encendido de acá para allá y en cualquier momento puedes quemar todo el coche). Pero, bueno, ya penalizarán por fumar también. Al final todo es puro afán recaudatorio. Lo visten de medidas "estrictas" y "rigurosas" para "evitar accidentes", pero es evidente que el motivo es puramente económico. Lo han dicho ellos mismos y ni disimulan: han visto que estadísticamente la principal causa de distracciones al volante es el móvil (al margen de que esas distracciones deriven en accidentes o no, ojo), y ¿cuál ha sido la reacción? Pues que han reformado el código a toda prisa para poder aprovechar eso sacando el mayor dinero posible, punto. Si lo que de verdad les interesara fuera "evitar accidentes" y "salvar vidas", simplemente lo que habrían hecho es prohibirlo (tanto el móvil como fumar) y al que pillen haciendo eso directamente le quitan el carnet, sin sanción económica. Estricto, severo, salva vidas y es efectivo. Punto pelota. Y encima disuadiría muchísimo más a los infractores. Pero, desde el momento en que todo se encara a subir la cuantía de las multas hasta la estratosfera por usar el móvil y a poder multar al mismo infractor varias veces por lo mismo, el afán recaudatorio es lo único evidente.
Findeton escribió:
dlabo escribió:La prueba de que no es lo mismo la tienes en el propio foro.

¿Cuantos usuarios reconocen ser de ultraderecha?


¿Soy yo de ultra-derecha? ¿Eres tú de ultra-izquierda?

Quizás deberías definir antes ambas etiquetas antes de ponerte a hablar de ellas. En mi opinión ambas etiquetas son absurdas.

Por ejemplo, seguro que muchos de izquierdas me consideran "ultra-derecha". Pero yo quiero partir España en trocitos y quiero abrir las fronteras de par en par a todo el Magreb, y eso no casa con Vox y menos con la Falange.


Tú eres ultraliberal, aunque ya sé que no te gusta el término.
Garzon y pablo iglesias por mucho que exhiban la hoz y martillo no comparten nada el programa de un partido comunista.

Para comunista de verdad y de los peligrosos es un tal Robero vaquero del frente obrero, odia el feminismo, hacen escraches a podemos y es un revisionista de Stalin.

Grazon es un pijiproge y el iglesias un lunatico.
Falconash escribió:Poco se habla de las "primarias" del Partido Popular donde sólo se ha presentado Feijóo como candidato, pobre Ayuso.

A ver si era verdad que Casado era un peón y que la jugarreta contra Ayuso no era por cuenta propia.
La vieja guardia se ha cargado de un tiro a dos pájaros peleles.

Imagen

Un total de 41.681 afiliados del PP que se han inscrito para participar en las primarias podrán votar este 21 de marzo a Feijóo, único candidato a liderar la formación.


La renovación, el viaje al centro-derecha moderado y se convierten en el único partido en Europa que ha metido a la ultraderecha en un gobierno [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿No se iba a presentar una transexual valenciana?

https://www.20minutos.es/noticia/496595 ... a-aguirre/

¿Al final nada?

Lit escribió:Te lo voy a esplicar. Tueres un criminás......basicamente un genosida de findesemana, cuando bas en tu coche liberas (privado) matas jente por entretenerte. Parese mentira que no conozcais el percal y que entreis a discutir siertas cosas.
Parese mentira que no entendais que si os matais adelanteando, por un simple fayo del calculo es tu culpa, porque claro, detras de un camion, se va muy vien......ademas de que te quita el aire y aorras comvustivle.
Esto es EOL.....traga, traga, traga, chupa y mama que se derrama.....heso si, si en el govierno estan hunos.


Adrian 1988 escribió:Garzon y pablo iglesias por mucho que exhiban la hoz y martillo no comparten nada el programa de un partido comunista.

Para comunista de verdad y de los peligrosos es un tal Robero vaquero del frente obrero, odia el feminismo, hacen escraches a podemos y es un revisionista de Stalin.

Grazon es un pijiproge y el iglesias un lunatico.


Garzón es del PCE.

Iglesias es auto-declarado comunista. Y ha hablado muchas veces de expropiaciones. Si comparas lo que ha dicho con lo que había dicho Hugo Chávez antes de hacerse con la presidencia, Chávez es un corderito. Y ya sabemos cómo terminó Venezuela.

Ya sé que os duele que mencione Venezuela. :o
@zinko6

Puede que allá alguna falta de horto grafía.....pero se puede de hentender.
El correztor del mobil......lla tu save.
@srkarakol
Es que precisamente lo que se busca es evitar ese tipo de situaciones. Que el de atrás tenga claro que no puede adelantar.

Pero por qué no va a poder adelantar alguien que quiere ir también a 90 por esa carretera, y no puede porque alguien va delante?.

En una carretera de doble sentido, no pueden ir dos coches a 90 uno detrás de otro xD.

Una maniobra que costaba innumerables accidentes y que se pretende evitar con esta normativa.

Y si ahora pones ese límite, peor aún. Precisamente poder ir más rápido adelantando aporta seguridad, otra cosa es que vendan pamplinas para justificarlo.

Dais por hecho que el que quiere adelantar, quiere ir por encima del límite de la vía, y no es así.
Es como el error de que la gente quiere más cv en los coches para correr más. Y tampoco es así.

Todos a 90 respetando la distancia de seguridad, cuál es el problema??

Que como comprenderás, la gente no es un robot, y no siempre irán a 90. Porque ni todas las carreteras son rectas, ni están en las mismas condiciones.
Digo que al llegar a una curva frenarás no?. Y aunque en autopista puedas poner el control de crucero, aún con esas, no mantienes siempre la misma velocidad. En una secundaria, más difícil aún.

Y si pretendes meter todo el tráfico que hay, con la separación mínima que exigen, deberías quitar de en medio la mitad de los coches y que las matrículas pares salgan un día y las impares otro.

Es imposible.

Di hay distancia de seguridad y hay un frenazo, pues se reacciona... dónde no puedes reaccionar es con el que te está comiendo el culo porque quiere ir mas rápido que tú aunque tú vayas a 90 y está pegadito a ti esperando la mínima para pegar un acelerón y adelantarte con un tío que viene de frente y hay apenas medio segundo de margen.

Precisamente la ley lo que quiere es que NO adelantes si no tienes muy seguro que se puede hacer la maniobra....que no será la primera vez que yo tengo que frenar porque un tarado me viene de frente haciendo un adelantamiento dónde no había sitio.


Es que limitando la velocidad a la misma que la de la vía, IMPIDES que se haga con seguridad. Es muy fácil de entender.
No es necesario ir pegadito a nadie para encontrarte en situaciones que ni te esperas.

El efecto muelle se da también en casos de reducir la velocidad con el simple hecho de levantar el pie del acelerador.

Es un sin sentido, un peligro, una aberración. Medida recaudatoria de lejos.

@GXY
No, son noticias sueltas que han ido apareciendo desde el año pasado. Mañana busco.
srkarakol escribió:
Aragornhr escribió:
srkarakol escribió:
Si por favor, porque hasta dónde yo se, si yo voy a 90 con 20 metros de distancia sobre ti y tú también vas a 90... ambos circulamos a 90... no lo veo tan difícil.


Y si circulamos los dos por una carretera en la cual aparece uno de los mencionados vehículos, vamos a tener que frenar los dos hasta que podamos adelantarlo. Cuando tengamos que acelerar para adelantarlo, mejor poder rebasar el límite, que tardar mas tiempo en adelantar un vehículo de dichas características que no suelen ser pequeños precisamente.


Un tractor a 30-40kms/h lo adelantas a 80 como mucho... no llegas ni aunque puedas a ponerte a 110... y si lo haces, no es necesario.

Para lo único que servía esa ley era para poder adelantar a los que iban a 80-85 en carreteras de 90 y yo, ya he dicho, que me parece absurdo tener que adelantar a alguien para ganar 5 kms/h mas.... generalmente lo que hacen eso es porque luego van a 110 en esas carreteras.


Bueno, a ti te parece absurdo eso. A mí me parece absurdo que nos centremos en la velocidad y no en arreglar las carreteras, que es el verdadero problema de todas esas carreteras de 90 XD
Findeton escribió:
Adrian 1988 escribió:Garzon y pablo iglesias por mucho que exhiban la hoz y martillo no comparten nada el programa de un partido comunista.

Para comunista de verdad y de los peligrosos es un tal Robero vaquero del frente obrero, odia el feminismo, hacen escraches a podemos y es un revisionista de Stalin.

Grazon es un pijiproge y el iglesias un lunatico.


Garzón es del PCE.

Iglesias es auto-declarado comunista. Y ha hablado muchas veces de expropiaciones. Si comparas lo que ha dicho con lo que había dicho Hugo Chávez antes de hacerse con la presidencia, Chávez es un corderito. Y ya sabemos cómo terminó Venezuela.

Ya sé que os duele que mencione Venezuela. :o


Estas insinuando que yo defiendo al gordo asqueroso de Maduro y su regimen,yo detesto ese regimen y no hace falta ser de los de la "Derechita valiente"para criticar los regimenes comunistas "Ya sé que os duele que mencione Venezuela"
Iglesias se auto-declarara comunista pero para hacerse el guay como muchos otros que van con la camiseta del che.
El feminismo y el rollo ese del LGTBI le pega mas a un partido politico como ciudadanos que ha un partido comunista.

El comunismo ademas de una ideologia nefasta no veia con buenos ojos la homosexualidad.
Y por cosas como la de hoy como la aprobación del cheque regalo para videojuegos a los futuros votantes por valor de 400€ hay que parar el pais y promover que todo el que pueda evitar ser robado por el gobierno lo evite.
Entiendo a la gente que se gasta dinero en evitar que esta banda le meta la mano en el bolsillo, dinero bien invertido. A ver como explican estas cositas cuando toque rebajar pensiones o como explican que no se toquen las pensiones no contributivas XD
Es un ejercicio de defensa propia el evitar ser robado por estos mafiosos..


@Adrian 1988 Pues bien bienvenido a la izquierda del S.XXI , como los mantras manidos ya no los tragaba nadie pues cogieron el feminazismo el ecopollismo y el LGTBIHFK.

A mi un tio que se declara comunista ya me dice la catadura moral que tiene y si habla de expropiaciones pues lo quiero donde mas lejos mejor.
@Adris evidentemente tenemos formas diferentes de conducir... Yo lo tengo muy claro, si no puedes adelantar a la velocidad máxima de la vía con seguridad, es que la maniobra que pretendías hacer era temeraria... A mí me parece perfecto que hay quitado esa norma. Si tienes que ir a 80 en vez de a 90 porque no puedes adelantar, más seguro irás tú e iremos todos.
Galigari escribió:Y por cosas como la de hoy como la aprobación del cheque regalo para videojuegos a los futuros votantes por valor de 400€ hay que parar el pais y promover que todo el que pueda evitar ser robado por el gobierno lo evite.
Entiendo a la gente que se gasta dinero en evitar que esta banda le meta la mano en el bolsillo, dinero bien invertido. A ver como explican estas cositas cuando toque rebajar pensiones o como explican que no se toquen las pensiones no contributivas XD
Es un ejercicio de defensa propia el evitar ser robado por estos mafiosos..


@Adrian 1988 Pues bien bienvenido a la izquierda del S.XXI , como los mantras manidos ya no los tragaba nadie pues cogieron el feminazismo el ecopollismo y el LGTBIHFK.

A mi un tio que se declara comunista ya me dice la catadura moral que tiene y si habla de expropiaciones pues lo quiero donde mas lejos mejor.


Bah tranquilo. Subimos IRPF a rentas altas y apañao. Solo hay algunas comunidades que superan el 50%, así que todavía hay margen.
srkarakol escribió:@Adris evidentemente tenemos formas diferentes de conducir... Yo lo tengo muy claro, si no puedes adelantar a la velocidad máxima de la vía con seguridad, es que la maniobra que pretendías hacer era temeraria... A mí me parece perfecto que hay quitado esa norma. Si tienes que ir a 80 en vez de a 90 porque no puedes adelantar, más seguro irás tú e iremos todos.


Precisamente por eso mismo que dices, limitar la velocidad para adelantar es un peligro.
Se quiere hacer ver que adelantar es de locos, de gente irresponsable... no tiene nada que ver.

Que tú vayas a 90, a 80 (por el carril que toca) no me molesta. Si me molestan los que van como si fuese suya la carretera, sin importar la vía. Incluida velocidad.

Aumentará la recaudación y las leches. Y sobre todo, los atascos.
srkarakol escribió:
amchacon escribió:
srkarakol escribió:@JulesRussel si el de delante va mucho mas lento, no hace falta rebasar la velocidad de la vía para adelantarlo.

No hace falta, pero es prudente.

Ponte una furgoneta que vaya a 80km/h. Es más seguro adelantarle a 120 km/h que a 100 km/h.

Yo desde luego si tengo que adelantar en carretera voy a pegar el aceleron. Cuanto menos tiempo esté en el carril contrario mejor.


Si la vía es de 90 y el de delante va a 80, realmente es necesario adelantarlo?? Cuánto rato vas a ir por una secundaria?? Ganar 2-3 minutos respecto a la llegada final compensa hacer ese adelantamiento??

La ley, precisamente se pone para evites hacer esos adelantamientos que es dónde hay accidentes.


Pero vamos a ver, eres tu quien dice si se puede o no adelantar... lo que esta claro con esta ley es que adelantar a un coche que vaya a 80 sera mas peligroso que antes, lo de si es pertinente o no adelantar a uno que vaya a 80 quedara ya a decision de cada uno, a ver si ahora vamos tambien a querer tomar decisiones por los demas...
El adelantamiento es una maniobra que cuanto mas rapido se realice sera menos peligrosa para el que adelanta, el que es adelantado o el posible vehiculo que pueda circular en sentido contrario, te pongas como te pongas, y por favor ahorrate los ejemplos ridiculos, si un tio va a 85 y yo lo quiero adelantar lo hare, primero porque es legal, y despues porque me sale de los mismisimos, ahora pretendes defender una ley que una maniobra legal la convierte en mas peligrosa, me explicas porque?
amchacon escribió:
srkarakol escribió:
amchacon escribió:Si no ha cambiado la normativa desde que me cambie el carnet. Puedes ir por una segundaria a 100km/h siempre que haya un arcen de 1,5m.

Si ha cambiado la normativa... Pues me voy a sentir muy viejo ya


No tengo ni idea... de ahí la pregunta.

De todos modos, mi respuesta te la he dejado... adelantar se tiene que hacer solo si es prudente y tienes tiempo y espacio de sobra, si necesitas pegar un acelerón, es que no tienes ninguna de las dos cosas y es una maniobra peligrosa... preciosamente la ley, lo que pretende es que solo adelantes si la conducción normal a la velocidad que van ambos vehículos lo permite de una manera segura... Pero claro, aquí hay que ir quitando pegatinas cuando adelantas... pero luego la gasolina está cara.

A ver yo voy a usar el sentido comun, y si tengo que adelantar en carretera. Voy a acelerar, me parece que es mas seguro minimizar el tiempo de adelantamiento, aparte que se supone que voy a adelantar en un trozo en linea recta tranquilo, no me voy a poner a adelantar en curva sin visibilidad.

No es que te parezca más seguro, es que es más seguro. El adelantamiento es siempre una maniobra de riesgo y por tanto minimizar el tiempo de ejecución de la misma es lo más importante. No tengo que decirlo yo: cuando el señor Pere Navarro publicó que estaban pensando en tocar esa norma, prácticamente todas las asociaciones relacionadas con la conducción dijeron que era un disparate y que aumentaba considerablemente el peligro durante los adelantamientos. Esta medida va a provocar más accidentes mortales en carreteras convencionales:

Imagen

Esto es en el caso de ir a 100 km/h, que es una velocidad a la que no es necesario realizar el adelantamiento (es el caso límite), pero se puede extrapolar a otras situaciones más normales y los números serán parecidos: casi el triple de tiempo para realizar la maniobra. Un auténtico disparate.

Aquí algunos te ponen las situaciones tipo que a ellos les sale de los huevos y les cuadra con su discurso, y tan felices. Ahora pon, por ejemplo, una situación como la que tuve que vivir yo en una carretera, con tres vehículos que me llevaban a menos de 60 km/h y sin que guardaran separación entre ellos, para poder adelantarlos uno a uno: un camión, un coche con remolque y una furgoneta. Sin esta norma, me las vi y me las deseé en una recta larga para poder hacer el adelantamiento. Con esta norma, absolutamente todos los vehículos de esa carretera pasarían a estar obligados a ir a 50, porque sería completamente imposible realizar el adelantamiento, y una tremenda temeridad el intentarlo.
@Mr_Link

Esta gente esta encantada de decirles a los demás lo que pueden y no pueden hacer, lo raro es que algunos aun lo veáis extraño, son así con todo.
Cuando un sujeto o grupo de sujetos se cree en posesión de la verdad absoluta ocurren que se creen con la potestad de decidir por los demás.

Son así no sirve darle muchas mas vueltas.
Una medida puesta sin mucha cabeza que pondrá en situaciones de peligro a quien circula respetando las normas, que no afectará en nada a quien circula de manera imprudente (porque seguirá haciendo lo que quiera, vamos) y que supondrá, eso sí, un aumento en los ingresos por multas en las zonas con radares de tramo. Comprometer la seguridad y provocar peligros a cambio de calderilla. Una maravilla, vamos.

Mientras, el director de la DGT:

Mr_Link escribió:
srkarakol escribió:
amchacon escribió:No hace falta, pero es prudente.

Ponte una furgoneta que vaya a 80km/h. Es más seguro adelantarle a 120 km/h que a 100 km/h.

Yo desde luego si tengo que adelantar en carretera voy a pegar el aceleron. Cuanto menos tiempo esté en el carril contrario mejor.


Si la vía es de 90 y el de delante va a 80, realmente es necesario adelantarlo?? Cuánto rato vas a ir por una secundaria?? Ganar 2-3 minutos respecto a la llegada final compensa hacer ese adelantamiento??

La ley, precisamente se pone para evites hacer esos adelantamientos que es dónde hay accidentes.


Pero vamos a ver, eres tu quien dice si se puede o no adelantar... lo que esta claro con esta ley es que adelantar a un coche que vaya a 80 sera mas peligroso que antes, lo de si es pertinente o no adelantar a uno que vaya a 80 quedara ya a decision de cada uno, a ver si ahora vamos tambien a querer tomar decisiones por los demas...
El adelantamiento es una maniobra que cuanto mas rapido se realice sera menos peligrosa para el que adelanta, el que es adelantado o el posible vehiculo que pueda circular en sentido contrario, te pongas como te pongas, y por favor ahorrate los ejemplos ridiculos, si un tio va a 85 y yo lo quiero adelantar lo hare, primero porque es legal, y despues porque me sale de los mismisimos, ahora pretendes defender una ley que una maniobra legal la convierte en mas peligrosa, me explicas porque?



Es que precisamente esa es la intención de esta norma ... Que en una carretera de un solo sentido limitada a 90 solo adelantes cuando sea TOTALMENTE seguro.

Dices que es más seguro adelantar cuanto más rápido mejor... Ok, o sea que tú teoría es que en una carretera limitada a 90 por la seguridad de la misma, lo más seguro es hacer una maniobra en zig zag a 20kms/h más de la velocidad de la vía... Para mi, eso es una temeridad.

Yo no te estoy diciendo si tienes que adelantar o no, solo te pido que lo hagas sin poner en riesgo mi vida, ya sea el adelantado o el que va por el otro carril de frente a ti... Si te digo la de veces que he tenido que aminorar porque un tarado decidió que tenía espacio suficiente para adelantar y acabo incorporándose al su carril apenas a 5 metros míos... Con esta ley, ese tarado, se quedará detrás del otro coche a 90 u 80 tranquilito y sin dar por culo... Que ya sé que no va a pasar eso, pero es lo que debería pasar

Adris escribió:Precisamente por eso mismo que dices, limitar la velocidad para adelantar es un peligro.


Es que no estáis viendo lo que realmente quiere la ley... Lo que quiere la ley es que NO adelantes porque es cuando te comes uno que iba de frente o te sales de la carretera o te llevas a un ciclista.... Las secundarias de un carril son los puntos negros por excelencia. Y si lo haces, que sea porque realmente es seguro.

Que necesidad tienes de adelantar a uno que va a 80?? De verdad llegar 2 o 3 minutos antes a tu destino es tan importante??

@Galigari es mucho mejor dejar que cuatro temerarios decidan cuándo pueden arriesgar mi vida porque quieren ir 10km/h más rápido.... Si mucho mejor.

No te estoy diciendo que no adelantes, solo te pido que lo hagas cuando sea TOTALMENTE seguro... Si eso te parece mucho pedir...
pacopolo escribió:Una medida puesta sin mucha cabeza que pondrá en situaciones de peligro a quien circula respetando las normas, que no afectará en nada a quien circula de manera imprudente (porque seguirá haciendo lo que quiera, vamos) y que supondrá, eso sí, un aumento en los ingresos por multas en las zonas con radares de tramo. Comprometer la seguridad y provocar peligros a cambio de calderilla. Una maravilla, vamos.

Tal cual. El que quiera correr lo hará igualmente y pones en mayor riesgo a los que respetan los límites.
@pacopolo
No es necesario adelantar. Mismamente iba esta mañana a 50 km/h en una secundaria de 90km/H Max. Como había línea continua nadie me ha adelantado y la gente tan feliz. Parece que más de uno les empodera ir a toda Ostia
IvanQ escribió:
pacopolo escribió:Una medida puesta sin mucha cabeza que pondrá en situaciones de peligro a quien circula respetando las normas, que no afectará en nada a quien circula de manera imprudente (porque seguirá haciendo lo que quiera, vamos) y que supondrá, eso sí, un aumento en los ingresos por multas en las zonas con radares de tramo. Comprometer la seguridad y provocar peligros a cambio de calderilla. Una maravilla, vamos.

Tal cual. El que quiera correr lo hará igualmente y pones en mayor riesgo a los que respetan los límites.


Yo no sé quién mira el velocímetro a la hora de adelantar. Al menos yo adelanto lo más rápido posible. Si me he pasado, pues que me multen.

Igualmente, solo adelanto si el de delante va ultra lento , si va a una velocidad normal ni me lo planteo.

No creo que nadie corra peligro, porque nadie mira la velocidad en el adelantamiento. Que sea para recaudar, claro que sí.
148539 respuestas