› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:amchacon escribió:srkarakol escribió:@JulesRussel si el de delante va mucho mas lento, no hace falta rebasar la velocidad de la vía para adelantarlo.
No hace falta, pero es prudente.
Ponte una furgoneta que vaya a 80km/h. Es más seguro adelantarle a 120 km/h que a 100 km/h.
Yo desde luego si tengo que adelantar en carretera voy a pegar el aceleron. Cuanto menos tiempo esté en el carril contrario mejor.
Si la vía es de 90 y el de delante va a 80, realmente es necesario adelantarlo?? Cuánto rato vas a ir por una secundaria?? Ganar 2-3 minutos respecto a la llegada final compensa hacer ese adelantamiento??
La ley, precisamente se pone para evites hacer esos adelantamientos que es dónde hay accidentes.
GXY escribió:es mas seguro no adelantarla.
amchacon escribió:Ostias, pues que prohíban los adelantamientos y acabamos antes.
Adris escribió:No se si alguna vez os habeis encontrado con un camión intentando adelantar a otro, a 90 como están limitados. A que mola eh?.
Pues esta medida es lo mismo.
Adris escribió:Un adelantamiento, que de toda la vida se ha dicho y se tenía que hacer lo más rápido posible, guardando la distancia de seguridad, se ha convertido en un escollo circulatorio.
Adris escribió:Las carreteras de doble sentido van a ser la fiesta. Uno irá a 90, pero el de detrás no podrá ir a 90, tendrá que ir más despacio, sin poder adelantar xDD. Y el de detrás y el de detrás y...
Adris escribió:Habrá escuchado este hombre hablar del efecto muelle?. Se da en otras circunstancias, como un frenazo sin venir a cuento, pero esto provocará lo mismo.
Findeton escribió:En una carretera privada será el dueño el que decida las normas. Mucho mejor.
amchacon escribió:Ponte que la vía sea de 100 km/h.
srkarakol escribió:Findeton escribió:En una carretera privada será el dueño el que decida las normas. Mucho mejor.
Y si la pone sin límite de velocidad y alguien se mata por ir muy rápido, de quién es la responsabilidad??
Findeton escribió:srkarakol escribió:Findeton escribió:En una carretera privada será el dueño el que decida las normas. Mucho mejor.
Y si la pone sin límite de velocidad y alguien se mata por ir muy rápido, de quién es la responsabilidad??
Dependerá del contrato, si has aceptado eximir de responsabilidad al dueño de la carretera etc.
srkarakol escribió:Todos a 90 respetando la distancia de seguridad, cuál es el problema??
srkarakol escribió:amchacon escribió:Ponte que la vía sea de 100 km/h.
Si el de delante va a 80, pues tienes 20km/h de margen para adelantar... si va a 90, realmente te compensa ese adelantamiento??
De todos modos, secundarias de un carril a 100, hay??
Aragornhr escribió:srkarakol escribió:Todos a 90 respetando la distancia de seguridad, cuál es el problema??
Se nota que por las carreteras que vas tu de 90 circulan pocos vehículos agrícolas, que no llegan a 90 ni cuesta abajo. O cualquier camión mediano para los cuales sería una locura ir a 90Km/h.
amchacon escribió:Si no ha cambiado la normativa desde que me cambie el carnet. Puedes ir por una segundaria a 100km/h siempre que haya un arcen de 1,5m.
Si ha cambiado la normativa... Pues me voy a sentir muy viejo ya
srkarakol escribió:Todos a 90 respetando la distancia de seguridad, cuál es el problema??
Aragornhr escribió:Pues que ni de coña pueden ir todos a 90 respetando la distancia de seguridad ¿En serio hace falta que te explique algo tan sencillo? Si quieres te lo puedo hacer con marionetas
srkarakol escribió:Tienes claro que un contrato no anula una ley mayor, no??
Es decir, yo puedo hacer tiro al blanco poniéndote una manzana en la cabeza y tú me firmas que me eximes de toda responsabilidad si fallo, pero si fallo y te meto un tiro yo voy a la cárcel igualmente... lo sabes, no??
Es lo bueno que tiene no poder comerciar con la vida y la salud de las personas.
Findeton escribió:srkarakol escribió:Tienes claro que un contrato no anula una ley mayor, no??
Es decir, yo puedo hacer tiro al blanco poniéndote una manzana en la cabeza y tú me firmas que me eximes de toda responsabilidad si fallo, pero si fallo y te meto un tiro yo voy a la cárcel igualmente... lo sabes, no??
Es lo bueno que tiene no poder comerciar con la vida y la salud de las personas.
Tampoco hay límite en algunas secciones de la Autobahn y se entiende que si la usas estás asumiendo cierto riesgo. Eso no significa que si alguien hace una locura y mata a otro esté exento de culpa, pero lo que sí significa es que no vas a poder echar culpas al dueño de la carretera, ya sea el Estado/mafia o una empresa no mafiosa.
srkarakol escribió:Si, pero eso es una ley... si el gobierno mañana despenaliza la marihuana, a fumar... mientras tanto, tú no puedes firmar un contrato con alguien que tenga unas tierra para plantar marihuana...
Lo bueno que tiene papa estado, es que puede legislar.
srkarakol escribió:amchacon escribió:Si no ha cambiado la normativa desde que me cambie el carnet. Puedes ir por una segundaria a 100km/h siempre que haya un arcen de 1,5m.
No tengo ni idea... de ahí la pregunta.
De todos modos, mi respuesta te la he dejado... adelantar se tiene que hacer solo si es prudente y tienes tiempo y espacio de sobra, si necesitas pegar un acelerón, es que no tienes ninguna de las dos cosas y es una maniobra peligrosa... preciosamente la ley, lo que pretende es que solo adelantes si la conducción normal a la velocidad que van ambos vehículos lo permite de una manera segura... Pero claro, aquí hay que ir quitando pegatinas cuando adelantas... pero luego la gasolina está cara.
srkarakol escribió:Aragornhr escribió:Pues que ni de coña pueden ir todos a 90 respetando la distancia de seguridad ¿En serio hace falta que te explique algo tan sencillo? Si quieres te lo puedo hacer con marionetas
Si por favor, porque hasta dónde yo se, si yo voy a 90 con 20 metros de distancia sobre ti y tú también vas a 90... ambos circulamos a 90... no lo veo tan difícil.
Aragornhr escribió:srkarakol escribió:Aragornhr escribió:Pues que ni de coña pueden ir todos a 90 respetando la distancia de seguridad ¿En serio hace falta que te explique algo tan sencillo? Si quieres te lo puedo hacer con marionetas
Si por favor, porque hasta dónde yo se, si yo voy a 90 con 20 metros de distancia sobre ti y tú también vas a 90... ambos circulamos a 90... no lo veo tan difícil.
Y si circulamos los dos por una carretera en la cual aparece uno de los mencionados vehículos, vamos a tener que frenar los dos hasta que podamos adelantarlo. Cuando tengamos que acelerar para adelantarlo, mejor poder rebasar el límite, que tardar mas tiempo en adelantar un vehículo de dichas características que no suelen ser pequeños precisamente.
Un total de 41.681 afiliados del PP que se han inscrito para participar en las primarias podrán votar este 21 de marzo a Feijóo, único candidato a liderar la formación.
Falconash escribió:La renovación, el viaje al centro-derecha moderado y se convierten en el único partido en Europa que ha metido a la ultraderecha en un gobierno
Findeton escribió:Falconash escribió:La renovación, el viaje al centro-derecha moderado y se convierten en el único partido en Europa que ha metido a la ultraderecha en un gobierno
No muy diferente del PSOE metiendo a la extrema izquierda en el gobierno. Iglesias comunista y llegó a vicepresidente, Garzón comunista y ministro.
amchacon escribió:A ver yo voy a usar el sentido comun, y si tengo que adelantar en carretera. Voy a acelerar, me parece que es mas seguro minimizar el tiempo de adelantamiento, aparte que se supone que voy a adelantar en un trozo en linea recta tranquilo, no me voy a poner a adelantar en curva sin visibilidad.
Adris escribió:@GXY
Si no ha sido un cambio de ultima hora...
https://www.superdeporte.es/motor/2022/ ... 62238.html
https://www.20minutos.es/motor/actualid ... o-4946151/
Si se ponen estrictos con esto, cambiar la climatización del coche, o llevar un Tesla va a ser la risión. Entre otros... Audi, mercedes, Peugeot...
Lit escribió:Te lo voy a esplicar. Tueres un criminás......basicamente un genosida de findesemana, cuando bas en tu coche liberas (privado) matas jente por entretenerte. Parese mentira que no conozcais el percal y que entreis a discutir siertas cosas.
Parese mentira que no entendais que si os matais adelanteando, por un simple fayo del calculo es tu culpa, porque claro, detras de un camion, se va muy vien......ademas de que te quita el aire y aorras comvustivle.
Esto es EOL.....traga, traga, traga, chupa y mama que se derrama.....heso si, si en el govierno estan hunos.
Falconash escribió:Findeton escribió:Falconash escribió:La renovación, el viaje al centro-derecha moderado y se convierten en el único partido en Europa que ha metido a la ultraderecha en un gobierno
No muy diferente del PSOE metiendo a la extrema izquierda en el gobierno. Iglesias comunista y llegó a vicepresidente, Garzón comunista y ministro.
Ya pero y tú más.
Falconash escribió:
La renovación, el viaje al centro-derecha moderado y se convierten en el único partido en Europa que ha metido a la ultraderecha en un gobierno
Findeton escribió:Falconash escribió:La renovación, el viaje al centro-derecha moderado y se convierten en el único partido en Europa que ha metido a la ultraderecha en un gobierno
Findeton escribió:Falconash escribió:Findeton escribió:
Ya pero y tú más.
La diferencia es que yo jamás he votado al PP pero quizás tú sigues apoyando a Podemos o el PSOE.
dlabo escribió:
La prueba de que no es lo mismo la tienes en el propio foro.
¿Cuantos usuarios reconocen ser de ultraderecha?
dlabo escribió:La prueba de que no es lo mismo la tienes en el propio foro.
Overdrack escribió:Lo de la DGT es de traca.
Porque no se prohibe fumar mientras se conduce cuando es igual o peor de peligroso que un movil por no contar que es mucho mas frecuente?
Ah espera que el tabaco recauda dinero y el movil no.
Deberian estar penalizado los dos.
Lo de las bicis otro que tal... cuando mano dura a los BICIclistas que van fuera del carril bici teniendo uno al lado cuando hablo fuera de ciudad?
O los que se saltan el semaforo y son impunes al no tener matricula que se les identifique...
Pero eh, hay que respetar el 1.5m de distancia, pero ellos bien que se ponen ambos lados de charleta porque se aburren pedaleando y poniendose muy lejos del arcen entorpeciendo el trafico.
Findeton escribió:dlabo escribió:La prueba de que no es lo mismo la tienes en el propio foro.
¿Soy yo de ultra-derecha? ¿Eres tú de ultra-izquierda?
Quizás deberías definir antes ambas etiquetas antes de ponerte a hablar de ellas. En mi opinión ambas etiquetas son absurdas.
Por ejemplo, seguro que muchos de izquierdas me consideran "ultra-derecha". Pero yo quiero partir España en trocitos y quiero abrir las fronteras de par en par a todo el Magreb, y eso no casa con Vox y menos con la Falange.
Falconash escribió:Poco se habla de las "primarias" del Partido Popular donde sólo se ha presentado Feijóo como candidato, pobre Ayuso.
A ver si era verdad que Casado era un peón y que la jugarreta contra Ayuso no era por cuenta propia.
La vieja guardia se ha cargado de un tiro a dos pájaros peleles.Un total de 41.681 afiliados del PP que se han inscrito para participar en las primarias podrán votar este 21 de marzo a Feijóo, único candidato a liderar la formación.
La renovación, el viaje al centro-derecha moderado y se convierten en el único partido en Europa que ha metido a la ultraderecha en un gobierno
Lit escribió:Te lo voy a esplicar. Tueres un criminás......basicamente un genosida de findesemana, cuando bas en tu coche liberas (privado) matas jente por entretenerte. Parese mentira que no conozcais el percal y que entreis a discutir siertas cosas.
Parese mentira que no entendais que si os matais adelanteando, por un simple fayo del calculo es tu culpa, porque claro, detras de un camion, se va muy vien......ademas de que te quita el aire y aorras comvustivle.
Esto es EOL.....traga, traga, traga, chupa y mama que se derrama.....heso si, si en el govierno estan hunos.
Adrian 1988 escribió:Garzon y pablo iglesias por mucho que exhiban la hoz y martillo no comparten nada el programa de un partido comunista.
Para comunista de verdad y de los peligrosos es un tal Robero vaquero del frente obrero, odia el feminismo, hacen escraches a podemos y es un revisionista de Stalin.
Grazon es un pijiproge y el iglesias un lunatico.
Es que precisamente lo que se busca es evitar ese tipo de situaciones. Que el de atrás tenga claro que no puede adelantar.
Una maniobra que costaba innumerables accidentes y que se pretende evitar con esta normativa.
Todos a 90 respetando la distancia de seguridad, cuál es el problema??
Di hay distancia de seguridad y hay un frenazo, pues se reacciona... dónde no puedes reaccionar es con el que te está comiendo el culo porque quiere ir mas rápido que tú aunque tú vayas a 90 y está pegadito a ti esperando la mínima para pegar un acelerón y adelantarte con un tío que viene de frente y hay apenas medio segundo de margen.
Precisamente la ley lo que quiere es que NO adelantes si no tienes muy seguro que se puede hacer la maniobra....que no será la primera vez que yo tengo que frenar porque un tarado me viene de frente haciendo un adelantamiento dónde no había sitio.
srkarakol escribió:Aragornhr escribió:srkarakol escribió:
Y si circulamos los dos por una carretera en la cual aparece uno de los mencionados vehículos, vamos a tener que frenar los dos hasta que podamos adelantarlo. Cuando tengamos que acelerar para adelantarlo, mejor poder rebasar el límite, que tardar mas tiempo en adelantar un vehículo de dichas características que no suelen ser pequeños precisamente.
Un tractor a 30-40kms/h lo adelantas a 80 como mucho... no llegas ni aunque puedas a ponerte a 110... y si lo haces, no es necesario.
Para lo único que servía esa ley era para poder adelantar a los que iban a 80-85 en carreteras de 90 y yo, ya he dicho, que me parece absurdo tener que adelantar a alguien para ganar 5 kms/h mas.... generalmente lo que hacen eso es porque luego van a 110 en esas carreteras.
Findeton escribió:Adrian 1988 escribió:Garzon y pablo iglesias por mucho que exhiban la hoz y martillo no comparten nada el programa de un partido comunista.
Para comunista de verdad y de los peligrosos es un tal Robero vaquero del frente obrero, odia el feminismo, hacen escraches a podemos y es un revisionista de Stalin.
Grazon es un pijiproge y el iglesias un lunatico.
Garzón es del PCE.
Iglesias es auto-declarado comunista. Y ha hablado muchas veces de expropiaciones. Si comparas lo que ha dicho con lo que había dicho Hugo Chávez antes de hacerse con la presidencia, Chávez es un corderito. Y ya sabemos cómo terminó Venezuela.
Ya sé que os duele que mencione Venezuela.
Galigari escribió:Y por cosas como la de hoy como la aprobación del cheque regalo para videojuegos a los futuros votantes por valor de 400€ hay que parar el pais y promover que todo el que pueda evitar ser robado por el gobierno lo evite.
Entiendo a la gente que se gasta dinero en evitar que esta banda le meta la mano en el bolsillo, dinero bien invertido. A ver como explican estas cositas cuando toque rebajar pensiones o como explican que no se toquen las pensiones no contributivas
Es un ejercicio de defensa propia el evitar ser robado por estos mafiosos..
@Adrian 1988 Pues bien bienvenido a la izquierda del S.XXI , como los mantras manidos ya no los tragaba nadie pues cogieron el feminazismo el ecopollismo y el LGTBIHFK.
A mi un tio que se declara comunista ya me dice la catadura moral que tiene y si habla de expropiaciones pues lo quiero donde mas lejos mejor.
srkarakol escribió:@Adris evidentemente tenemos formas diferentes de conducir... Yo lo tengo muy claro, si no puedes adelantar a la velocidad máxima de la vía con seguridad, es que la maniobra que pretendías hacer era temeraria... A mí me parece perfecto que hay quitado esa norma. Si tienes que ir a 80 en vez de a 90 porque no puedes adelantar, más seguro irás tú e iremos todos.
srkarakol escribió:amchacon escribió:srkarakol escribió:@JulesRussel si el de delante va mucho mas lento, no hace falta rebasar la velocidad de la vía para adelantarlo.
No hace falta, pero es prudente.
Ponte una furgoneta que vaya a 80km/h. Es más seguro adelantarle a 120 km/h que a 100 km/h.
Yo desde luego si tengo que adelantar en carretera voy a pegar el aceleron. Cuanto menos tiempo esté en el carril contrario mejor.
Si la vía es de 90 y el de delante va a 80, realmente es necesario adelantarlo?? Cuánto rato vas a ir por una secundaria?? Ganar 2-3 minutos respecto a la llegada final compensa hacer ese adelantamiento??
La ley, precisamente se pone para evites hacer esos adelantamientos que es dónde hay accidentes.
amchacon escribió:srkarakol escribió:amchacon escribió:Si no ha cambiado la normativa desde que me cambie el carnet. Puedes ir por una segundaria a 100km/h siempre que haya un arcen de 1,5m.
No tengo ni idea... de ahí la pregunta.
De todos modos, mi respuesta te la he dejado... adelantar se tiene que hacer solo si es prudente y tienes tiempo y espacio de sobra, si necesitas pegar un acelerón, es que no tienes ninguna de las dos cosas y es una maniobra peligrosa... preciosamente la ley, lo que pretende es que solo adelantes si la conducción normal a la velocidad que van ambos vehículos lo permite de una manera segura... Pero claro, aquí hay que ir quitando pegatinas cuando adelantas... pero luego la gasolina está cara.
A ver yo voy a usar el sentido comun, y si tengo que adelantar en carretera. Voy a acelerar, me parece que es mas seguro minimizar el tiempo de adelantamiento, aparte que se supone que voy a adelantar en un trozo en linea recta tranquilo, no me voy a poner a adelantar en curva sin visibilidad.
Mr_Link escribió:srkarakol escribió:amchacon escribió:No hace falta, pero es prudente.
Pero vamos a ver, eres tu quien dice si se puede o no adelantar... lo que esta claro con esta ley es que adelantar a un coche que vaya a 80 sera mas peligroso que antes, lo de si es pertinente o no adelantar a uno que vaya a 80 quedara ya a decision de cada uno, a ver si ahora vamos tambien a querer tomar decisiones por los demas...
El adelantamiento es una maniobra que cuanto mas rapido se realice sera menos peligrosa para el que adelanta, el que es adelantado o el posible vehiculo que pueda circular en sentido contrario, te pongas como te pongas, y por favor ahorrate los ejemplos ridiculos, si un tio va a 85 y yo lo quiero adelantar lo hare, primero porque es legal, y despues porque me sale de los mismisimos, ahora pretendes defender una ley que una maniobra legal la convierte en mas peligrosa, me explicas porque?
Adris escribió:Precisamente por eso mismo que dices, limitar la velocidad para adelantar es un peligro.
pacopolo escribió:Una medida puesta sin mucha cabeza que pondrá en situaciones de peligro a quien circula respetando las normas, que no afectará en nada a quien circula de manera imprudente (porque seguirá haciendo lo que quiera, vamos) y que supondrá, eso sí, un aumento en los ingresos por multas en las zonas con radares de tramo. Comprometer la seguridad y provocar peligros a cambio de calderilla. Una maravilla, vamos.
IvanQ escribió:pacopolo escribió:Una medida puesta sin mucha cabeza que pondrá en situaciones de peligro a quien circula respetando las normas, que no afectará en nada a quien circula de manera imprudente (porque seguirá haciendo lo que quiera, vamos) y que supondrá, eso sí, un aumento en los ingresos por multas en las zonas con radares de tramo. Comprometer la seguridad y provocar peligros a cambio de calderilla. Una maravilla, vamos.
Tal cual. El que quiera correr lo hará igualmente y pones en mayor riesgo a los que respetan los límites.