› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:en cualquiera de publica concurrencia, siguiendo con las normativas de acceso, seguridad y uso.
lo dicho, algunos parece que tienen que revisar conceptos.
LLioncurt escribió:@Findeton Repásate lo que es el allanamiento de morada, porque no es entrar en propiedad privada.
lo que no es coherente esque el pais se hunda en la miseria, si estuvises en la misma situacion que muchos curritos lo verias de otro modo... es muy facil verlo esde el lado comodo y como a mi me toca de cerca varios sectores por conocidos los apoyo, cierto mucha gente esta cansada de este gobierno de inutiles, por algo cada vez mas gente se une y apoya a esta gente... porque no hacen nada ma que trincar y no hay quien les saque de la poltrona si tienen a todo cristo untado...rastein escribió:Findeton escribió:@rastein Yo estoy a favor del derecho a la huelga, y totalmente en contra de las reivindicaciones que hacen en cuanto a mayor intervencionismo.
Todos estamos a favor del derecho a huelga.
Lo que no es coherente, es apoyar una huelga sin estar de acuerdo con sus reivindicaciones, meramente por pura conveniencia y únicamente para tumbar un gobierno elegido democráticamente que no te gusta.
srkarakol escribió:No respetas ninguna opinión contraria a la tuya y tachas de mentiroso al que la tenga.
pacopolo escribió:Vuelves otra vez a mentir y a decir que con este comentario insulto y falto al respeto.
pacopolo escribió:Es que ahí está el problema, que sólo te miras el ombligo.
IvanQ escribió:GXY escribió:en cualquiera de publica concurrencia, siguiendo con las normativas de acceso, seguridad y uso.
lo dicho, algunos parece que tienen que revisar conceptos.
ya no son sedes de empresas, ahora son sedes de empresas de publica concurrencia
adrick escribió:porque le molesta a la gente lo de mirarse el ombligo a mi es algo que me causa gracia
la verdad que si muy ingeniosa.zinko6 escribió:adrick escribió:porque le molesta a la gente lo de mirarse el ombligo a mi es algo que me causa gracia
Generación de los ofendiditos. La verdad es que es una frase hecha superingeniosa. El que la inventó se quedó esponjao.
Eso sí, luego la gente que más se ofende por cualquier nimiedad es la primera en insultar todo lo que se pueda y más, normalmente de forma sibilina,
Findeton escribió:LLioncurt escribió:@Findeton Repásate lo que es el allanamiento de morada, porque no es entrar en propiedad privada.
Ley Penal de Allanamiento o Invasión de la Propiedad Privada.
No soy abogado, pero que yo sepa estás incumpliendo alguna ley si entras en la propiedad privada de alguien (aunque no sea su casa). Y si no lo es, debería serlo, pero parece que sí, sí lo es (todavía...).
Por lo general, las leyes penales prevén penas más severas para el ingreso ilegal a una residencia que para otros tipos de traspaso. En Kentucky, por ejemplo, una condena por entrar en la casa de otra persona sin permiso puede resultar en hasta un año de prisión y una multa que no excede los $500 dólares. Las condenas por la mayoría de los otros tipos de traspaso criminal en ese estado, incluyendo entrar ilegalmente a cualquier tipo de edificio no residencial o terreno cercado, conllevan la posibilidad de 90 días de prisión y una multa de hasta $250 dólares.
Artículo 202 del código penal
Artículo 202
1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura.
rastein escribió:@Galigari creo que no te has enterado de que va la huelga o lo que piden, es puro intervencionismo.
Tu apoyas la huelga porque no te gusta el gobierno y lo quieres ver caer. Lo que reclaman, te la suda completamente.
LLioncurt escribió:En serio, si compartís una fuente, leedla por favor:
[...]
Porque te voy a contar un secreto: entrar en una propiedad privada en España NO ES DELITO.
Findeton escribió:LLioncurt escribió:En serio, si compartís una fuente, leedla por favor:
[...]
Porque te voy a contar un secreto: entrar en una propiedad privada en España NO ES DELITO.
Genial, pero como he dicho no soy abogado y no conozco los detalles de la legislación actual, pero si no es delito debería serlo. De hecho como has mostrado en otros países más serios sí es delito. Otra duda es si es al menos infracción civil, porque es de cachondeo (incluso en Ejpañistán) que la propiedad privada esté tan desprotegida ante la ley.
En cualquier caso entiendo que como las oficinas y la "morada" están protegidas, buena parte de la propiedad privada existente sí está protegida. Pero me parece a todas luces insuficiente. Yo soy muy de desregular pero en esto creo que necesitamos más leyes (al menos mientras exista el Estado=mafia).
A ver si se lo comento a alguien de Vox que lo mismo les da por ponerlo en el programa electoral.
LLioncurt escribió:Vuelve a leer los artículos, se habla de propiedad privada Y PÚBLICA. Cualquier ley que se hiciera para penar una cosa, también penaría la otra.
Lo que pasa es que tú vienes con tu solución (privatizar) y la quieres aplicar a TODOS los problemas, incluso cuando no existen.
Ese argumento es excelente.
pero no soy tan sumamente egoísta
como yo soy de Madrid, conduzco lo justo, voy siempre por autovía y no llevo un camión, ¿a mí qué coño más me da?
Cualquiera con un poco de sentido común y con cierta experiencia
Findeton escribió:LLioncurt escribió:Vuelve a leer los artículos, se habla de propiedad privada Y PÚBLICA. Cualquier ley que se hiciera para penar una cosa, también penaría la otra.
Lo que pasa es que tú vienes con tu solución (privatizar) y la quieres aplicar a TODOS los problemas, incluso cuando no existen.
La propiedad pública no existe, existe la propiedad estatal, que es propiedad de la mafia que nos gobierna. Que lo llamen propiedad pública no es más que propaganda estatal. ¿Puedo vender mi parte de dicha propiedad? ¿No? Entonces no es mi propiedad y por tanto no es pública porque no es de todos.
Si hablamos de mi solución, hay que mencionar el contexto. Aquí algunos de izquierdas estaban diciendo que no era de recibo que el 10% de los transportistas pararan al otro 90% de los transportistas. Y en ese contexto, asumiendo una protección de la propiedad privada (que parece que no existe en España y que hay que implementar también), la privatización de las carreteras es una solución. Así, si un transportista quiere parar una carretera (privada) sólo podrá hacerlo si el dueño lo permite.
nail23 escribió:Nadia Calviño hablando en el congreso de unidad y responsabilidad para trabajar en los asuntos que están ocurriendo ahora, esta tipeja es gilipollas o nos trata claramente como tales??
Aplicaos el cuento también pedazo de inútiles, mientras Sánchez asegurando que esta semana habrá solución ante la huelga, otro imbécil e inútil tratando de gilipollas con una soberbiedad enorme a los ciudadanos, y que tengamos que aguantar a un tarado como este un año más es repulsivo, claro que tampoco espero nada del que venga si el desaparece del gobierno.
Fracasa el Plan de Convivencia de Navarra por la negativa de Bildu a condenar a ETA
https://www.abc.es/espana/abci-fracasa-plan-convivencia-navarra-negativa-bildu-condenar-202203222108_noticia.html
Que chorprecha.
Findeton escribió:
¿Pero contra quién protestan?
Porque Podemos no es que apoyara la investidura de Pedro Sánchez y ya está. Es que son parte del gobierno, tienen ministros, Iglesias fue Vicepresidente...
Si quieren protestar, que dimitan y hagan una moción de censura.
LLioncurt escribió:Insisto:
¿Deben estar de acuerdo en todo? ¿Deben callarse si la parte "principal" del Gobierno toma una decisión en contra de lo que defiende el otro? ¿Deberían romper el gobierno cada vez que esto sucediese, condenando a España a la ingobernabilidad, sea por verdes, rojos, morados o azules?
Findeton escribió:LLioncurt escribió:Insisto:
¿Deben estar de acuerdo en todo? ¿Deben callarse si la parte "principal" del Gobierno toma una decisión en contra de lo que defiende el otro? ¿Deberían romper el gobierno cada vez que esto sucediese, condenando a España a la ingobernabilidad, sea por verdes, rojos, morados o azules?
Si la cuestión saharaui no es tan importante, entonces estaremos de acuerdo en decir que la "protesta" es un paripé para salvar apariencias.
Y si es tan importante, entonces deberían salir de la coalición de gobierno.
En el gobierno, es una coalición y ellos como parte también representan al gobierno y sus decisiones.
LLioncurt escribió:Es decir, que para ti no hay ninguna cuestión por la que merezca la pena protestar, pero no romper el gobierno, ¿no?
Fracasa el Plan de Convivencia de Navarra por la negativa de Bildu a condenar a ETA
https://www.abc.es/espana/abci-fracasa-plan-convivencia-navarra-negativa-bildu-condenar-202203222108_noticia.html
Findeton escribió:Porque Podemos no es que apoyara la investidura de Pedro Sánchez y ya está. Es que son parte del gobierno, tienen ministros, Iglesias fue Vicepresidente...
Si quieren protestar, que dimitan y hagan una moción de censura.
Findeton escribió:Puedes decir que estás en contra pero que no es una prioridad. Protestar, no, porque tú estás en el gobierno. ¿Contra quién protestas, contra la oposición?
LLioncurt escribió:Y ojo, hablamos de una coalición de dos partidos de izquierdas, con una ideología relativamente próxima. Si hablamos de otros países con coaliciones de izquierda, derecha, liberales y nacionalistas, ¿cómo cojones se gobierna sin desacuerdos entre las partes?
Findeton escribió:LLioncurt escribió:Es decir, que para ti no hay ninguna cuestión por la que merezca la pena protestar, pero no romper el gobierno, ¿no?
Puedes decir que estás en contra pero que no es una prioridad. Protestar, no, porque tú estás en el gobierno. ¿Contra quién protestas, contra la oposición?
Pensad las cosas un poco, os están tomando el pelo.
GXY escribió:basicamente, no se gobierna. yo al menos no conozco ningun caso de tal donde haya un minimo de progreso legislativo.
Findeton escribió:LLioncurt escribió:Es decir, que para ti no hay ninguna cuestión por la que merezca la pena protestar, pero no romper el gobierno, ¿no?
Puedes decir que estás en contra pero que no es una prioridad. Protestar, no, porque tú estás en el gobierno. ¿Contra quién protestas, contra la oposición?
Pensad las cosas un poco, os están tomando el pelo.
LLioncurt escribió:Protestas contra la decisión del Gobierno, con la cual no estás de acuerdo. No es cuestión de que sea una prioridad o no, es que está en contra de plano con la ideología de Unidas Podemos. Y aún así consideran que no es motivo para romper el gobierno.
srkarakol escribió:Cada vez que hay una decisión en tu empresa con la que no estás de acuerdo, cambias de trabajo??
Findeton escribió:Si el tema es suficientemente importante o me hace cuestionar la moralidad de a qué estoy contribuyendo en mi trabajo diario, por supuesto. No sé si te das cuenta que para un liberal la moralidad de tus acciones a nivel individual es lo más importante y prioritario.
Findeton escribió:Mi moralidad es diferente a la vuestra, pero desde luego tenerla la tengo.
LLioncurt escribió:GXY escribió:basicamente, no se gobierna. yo al menos no conozco ningun caso de tal donde haya un minimo de progreso legislativo.
¿Por qué no? En la Suiza tan adorada por @Findeton el Gobierno es de coalición POR LEY, y aún así se sacan leyes.
srkarakol escribió: @LLioncurt el que adora Suiza es Ivansito.
Findeton escribió:No sé si te das cuenta que para un liberal la moralidad de tus acciones a nivel individual es lo más importante y prioritario.
GXY escribió:es evidente que es una medida de presion para que no dejen caer el rublo.
Findeton escribió:GXY escribió:es evidente que es una medida de presion para que no dejen caer el rublo.
Si sólo significara que el rublo no cayera, ¿por qué iba eso a presionar a la UE de alguna forma?
Sólo es una medida de presión si perjudica a la UE.
srkarakol escribió:Cada vez que hay una decisión en tu empresa con la que no estás de acuerdo, cambias de trabajo??
Lo bueno de la izquierda es que sabemos ser críticos con nosotros mismos... quizás demasiado. Podemos es parte del gobierno y defiende el pacto de gobierno, lo que no quita que haya cosas fuera del pacto de gobierno con las que estén en contra.
amchacon escribió:srkarakol escribió:Cada vez que hay una decisión en tu empresa con la que no estás de acuerdo, cambias de trabajo??
Lo bueno de la izquierda es que sabemos ser críticos con nosotros mismos... quizás demasiado. Podemos es parte del gobierno y defiende el pacto de gobierno, lo que no quita que haya cosas fuera del pacto de gobierno con las que estén en contra.
La mayoria de empleados no son accionistas mayoritarios, Podemos si que es un partido importante en las votaciones. Si Podemos se pone, puede bloquear cualquier medida que venga del PSOE.
De todas formas, creo que personalmente el peor problema politico actualmente es la disciplina de voto. Ojala los diputados de Podemos pudieran decir: "No, para esta decision no voy a votar lo mismo que quiere mi partido".
GXY escribió:amchacon escribió:srkarakol escribió:Cada vez que hay una decisión en tu empresa con la que no estás de acuerdo, cambias de trabajo??
La mayoria de empleados no son accionistas mayoritarios, Podemos si que es un partido importante en las votaciones. Si Podemos se pone, puede bloquear cualquier medida que venga del PSOE.
De todas formas, creo que personalmente el peor problema politico actualmente es la disciplina de voto. Ojala los diputados de Podemos pudieran decir: "No, para esta decision no voy a votar lo mismo que quiere mi partido".
podemos podria bloquear votaciones, pero eso destruiria el pacto de gobierno y nos abocaria a elecciones o a otro pacto de gobierno probablemente peor (pinza anyone?)
la disciplina de voto basicamente constituye lo que conocemos como partitocracia u oligarquia de los partidos, la cual, efectivamente, esta siendo bastante mala. hay varias posibles soluciones pero ninguna del todo buena. la primera que se le suele ocurrir a la gente es la vinculacion regional/local de los politicos, pero en mi opinion eso empeoraria el problema porque lo que haria seria llevar (mas aun) el chasco autonomico que ya tenemos a la toma de decisiones en el congreso.
yo estoy a favor de la formula de la representatividad que tenemos (aunque reformaria el asunto de las circunscripciones), en mi opinion es que luego el problema es que en vez de tomar las decisiones correctas/adecuadas se decide por puro ideologismo o por malas influencias (como las empresariales en temas laborales). es decir, para mi el problema no es el sistema/metodo, sino su ejecucion por parte de la clase politica.
Findeton escribió:GXY escribió:es evidente que es una medida de presion para que no dejen caer el rublo.
Si sólo significara que el rublo no cayera, ¿por qué iba eso a presionar a la UE de alguna forma?
Sólo es una medida de presión si perjudica a la UE.
amchacon escribió:Aunque fuéramos a seguir con el mismo sistema. No hay necesidad de que haya un congresista por escaño. Que haya un representante por cada partido y que su voto tenga tanto poder como número de escaños. Total así es como funciona en la práctica.
GXY escribió:amchacon escribió:Aunque fuéramos a seguir con el mismo sistema. No hay necesidad de que haya un congresista por escaño. Que haya un representante por cada partido y que su voto tenga tanto poder como número de escaños. Total así es como funciona en la práctica.
eso que dices tu ya existe. por un lado en la mesa del congreso donde el numero de participantes es proporcional a los escaños y por otra parte es un modelo de representatividad que se ha ensayado en algunas ocasiones en parlamentos y a la larga no ha funcionado
ademas eso aumentaria la cuota de poder y el personalismo de esos representantes, cuando lo que se supone mas optimo es todo lo contrario.