› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:el tope se puede establecer por tipo y teniendo en cuenta la serie historica.
si por ejemplo la serie historica de produccion de energia solar entre 1990 y 2020 es de un maximo de 30€/MW y un minimo de 3€/MW, se puede establecer que el margen sea de maximo 35€/MW y minimo 15€/MW
las cifras me las estoy inventando. es un ejemplo.
a lo que voy es que el tope se establece para impedir la especulacion de maximos, no para impedir que la actividad sea productiva.
en mi opinion ningun aumento de precio de mas del 50%, nunca, atiende a causas 100% reales. casi siempre es especulacion forzada. se sube el precio, luego se ajustan producciones y margenes.... pero ya el precio no baja. o si baja, no baja hasta el nivel anterior o por debajo. se queda mas alto, y eso es diferencial de beneficio que sabe muy rico. y hasta la proxima subida.
GXY escribió:eso cuando se establecio en los años 90s podia tener el sentido de "oye, vamos a incentivar que se monten muchas centrales de energia barata y compremos-sela cara, asi haran mas"... pero como todo incentivo, tiene un reverso tenebroso que es el que ahora estamos pagando. y este metodo no esta haciendo que la gente se este dando codazos por montar mas centrales eolicas y solares precisamente.
GXY escribió:la realidad es que el sistema hay que cambiarlo y en mi opinion lo mas justo y lo mas preciso es que se pague proporcionalmente a la produccion real. y si hay unas energias que son mas caras, pues ir mirando las opciones a largo plazo de ir sacandolas de la ecuacion para bajar el coste total de la produccion.
en mi opinion, la unica manera de combatir el alto coste de la energia es produciendo mucha energia barata y poca energia cara. mas facil decirlo que hacerlo, obviamente, pero la planificacion a largo plazo deberia ir en ese sentido.
amchacon escribió:srkarakol escribió:amchacon escribió:Pero tengo derecho a llamarles retrasados si quiero
Tienes derecho a llamarles lo que quieras, pero no digas que respetas su opinión.
Bueno, tienes derecho a tener tu opinion sobre si respeto la opinion de ellos.
amchacon escribió:Tenemos lo que nos merecemos. Pasate por el hilo de la noticia y flipa, hay gente que DEFIENDE esta medida como algo necesario en estos momentos:
hilo_aprobado-el-bono-cultural-de-400-euros-y-la-conservacion-de-videojuegos-en-la-biblioteca-nacional_2451346
srkarakol escribió:amchacon escribió:srkarakol escribió:
Tienes derecho a llamarles lo que quieras, pero no digas que respetas su opinión.
Y así nos va como sociedad... oye, respeto tu opinión... aunque seas un puto retrasado... Yo no se por qué sigo entrando en este hilo, me voy a quedar en el del fútbol que son mucho mas civilizados.
srkarakol escribió:amchacon escribió:srkarakol escribió:
Y así nos va como sociedad... oye, respeto tu opinión... aunque seas un puto retrasado... Yo no se por qué sigo entrando en este hilo, me voy a quedar en el del fútbol que son mucho mas civilizados.
amchacon escribió:srkarakol escribió:amchacon escribió:Bueno, tienes derecho a tener tu opinion sobre si respeto la opinion de ellos.
Bueno, es pedir más gasto público en un contexto que la deuda española está en máximos históricos, el déficit disparado y a un suspiro del rescate y la bancarrota económica. Yo no sé si la gente que dice eso no se entera de la situación financiera de España o esque le da igual. En cualquier caso, es de ser un puro retrasado.
En mi opinión por supuesto. Habrá quien los considere gente digna del premio novel.
Lucas11 escribió:Con los tipos de interés sobre 0-1% y la inflación en sobre el 5-7% l que no se endeuda es porque es tonto.
amchacon escribió:Nada nada, dejemos la inflación en números de dos cifras. Que podría salir mal?
Luego cuando suban los tipos de interés al 9% para cortar la inflación llegarán los lloros
amchacon escribió:Lucas11 escribió:Con los tipos de interés sobre 0-1% y la inflación en sobre el 5-7% l que no se endeuda es porque es tonto.
Nada nada, dejemos la inflación en números de dos cifras. Que podría salir mal?
Luego cuando suban los tipos de interés al 9% para cortar la inflación llegarán los lloros
Lucas11 escribió:Lo que está claro que lo racional es endeudarse. Yo no defiendo que la inflación sea alta, pero jamás se me ocurriría criticar a alguien que se endeuda a tipos reales negativos. Y menos teniendo ingresos asegurados y posibilidad de refinanciación. Es pura lógica. En vez de criticar y reírte de algo que no digo podrías reconocer que no tienes razón o que no has pensado lo que has dicho. Pero imagino que eso sería mucho pedir.
Lucas11 escribió:amchacon escribió:Lucas11 escribió:Con los tipos de interés sobre 0-1% y la inflación en sobre el 5-7% l que no se endeuda es porque es tonto.
Lo que está claro que lo racional es endeudarse. Yo no defiendo que la inflación sea alta, pero jamás se me ocurriría criticar a alguien que se endeuda a tipos reales negativos. Y menos teniendo ingresos asegurados y posibilidad de refinanciación. Es pura lógica. En vez de criticar y reírte de algo que no digo podrías reconocer que no tienes razón o que no has pensado lo que has dicho. Pero imagino que eso sería mucho pedir.
Lucas11 escribió:amchacon escribió:Lucas11 escribió:Con los tipos de interés sobre 0-1% y la inflación en sobre el 5-7% l que no se endeuda es porque es tonto.
Lo que está claro que lo racional es endeudarse. Yo no defiendo que la inflación sea alta, pero jamás se me ocurriría criticar a alguien que se endeuda a tipos reales negativos. Y menos teniendo ingresos asegurados y posibilidad de refinanciación. Es pura lógica. En vez de criticar y reírte de algo que no digo podrías reconocer que no tienes razón o que no has pensado lo que has dicho. Pero imagino que eso sería mucho pedir.
Findeton escribió:Sinceramente creo que te equivocas. Si la energía sube tanto es porque no hay suficiente para la demanda que existe
GXY escribió:Findeton escribió:Sinceramente creo que te equivocas. Si la energía sube tanto es porque no hay suficiente para la demanda que existe
no. la energia sube porque el combustible para generarla es caro. elimina el combustible caro, la energia bajará. es de matematicas de 3º de EGB.
spaizor6 escribió:@Findeton
Estatalizacion de los medios de producción. Y evitar la especulación.
Findeton escribió:spaizor6 escribió:@Findeton
Claro porque eso funcionó tan bien en Cuba, Venezuela o Corea del Norte.
spaizor6 escribió:O Francia, que tiene más del 90% de centrales nucleares PÚBLICAS.
Findeton escribió:spaizor6 escribió:O Francia, que tiene más del 90% de centrales nucleares PÚBLICAS.
Ya pero Españistán hizo una moratoria de las nucleares.
El Gobierno alarga la jornada de los camioneros a 11 horas al día para compensar el paro de transporte
amchacon escribió:Lucas11 escribió:Con los tipos de interés sobre 0-1% y la inflación en sobre el 5-7% l que no se endeuda es porque es tonto.
Findeton escribió:spaizor6 escribió:@Findeton
Claro porque eso funcionó tan bien en Cuba, Venezuela o Corea del Norte.
GXY escribió:Findeton escribió:Sinceramente creo que te equivocas. Si la energía sube tanto es porque no hay suficiente para la demanda que existe
no. la energia sube porque el combustible para generarla es caro. elimina el combustible caro, la energia bajará. es de matematicas de 3º de EGB.
amchacon escribió:IvanQ escribió:En serio se ha aprobado la compra de votos... uy el bono cultural de 400€ con la que está cayendo?
Tenemos lo que nos merecemos. Pasate por el hilo de la noticia y flipa, hay gente que DEFIENDE esta medida como algo necesario en estos momentos:
hilo_aprobado-el-bono-cultural-de-400-euros-y-la-conservacion-de-videojuegos-en-la-biblioteca-nacional_2451346
Bimmy Lee escribió:amchacon escribió:Tenemos lo que nos merecemos. Pasate por el hilo de la noticia y flipa, hay gente que DEFIENDE esta medida como algo necesario en estos momentos:
Algunos defenderían a su "equipo de fútbol" aunque les mearan, cagaran, escupieran y vomitaran en la cara al mismo tiempo.
Bimmy Lee escribió:amchacon escribió:IvanQ escribió:En serio se ha aprobado la compra de votos... uy el bono cultural de 400€ con la que está cayendo?
Tenemos lo que nos merecemos. Pasate por el hilo de la noticia y flipa, hay gente que DEFIENDE esta medida como algo necesario en estos momentos:
Algunos defenderían a su "equipo de fútbol" aunque les mearan, cagaran, escupieran y vomitaran en la cara al mismo tiempo.
ZACKO escribió:Cuanto falta para las elecciones?
para finales de 2023 si no me equivoco no?
Creo que le va a tocar al PP ajustar la economía...
no se que le pasa a la izquierda que no sabe manejar la economía en tiempos de crisis, da la sensación que sólo sabe gastar cuando todo va bien, pero en cuanto se complican las cosas no saben tomar medidas, se les va de la mano totalmente la economía del país.
y menos mal que no gobierna del todo Podemos, porque fijo que estaríamos muchísimo peor.
y es que no hay que ser muy listo para darse cuenta que aplicar medidas comunistas o pro comunistas sobre una economía global capitalista no funciona que digamos muy bien
Findeton escribió:GXY escribió:Findeton escribió:Sinceramente creo que te equivocas. Si la energía sube tanto es porque no hay suficiente para la demanda que existe
¿Y cómo eliminas el consumo del combustible caro?
Findeton escribió:¿O te refieres a tener apagones?
Findeton escribió:Y si partes el mercado en dos, ¿qué impide al mercado "no gas" de modificar sus pujas a 5 céntimos por debajo del precio del mercado del gas?
Galigari escribió:y antes de que solteis la cantinela del robo a mano armada “aka impuestos “ en 2019 teníamos educación, sanidad y demás historias …
GXY escribió:con produccion energetica con combustible barato. eso a largo plazo, claro. a corto no puedes cambiar nada de un dia para otro.
GXY escribió:es curioso como esgrimis la banderita de los apagones como si las empresas dueñas de las centrales lo fueran a hacer inmediatamente en cuanto se cumpla determinada variable.
me extraña que no tengan obligaciones al respecto, siendo un sector (semi)regulado de servicio publico
GXY escribió:te recuerdo que "mi" propuesta al respecto es que cada vector energetico se pague a su coste. a su coste real, claro.
Neo_darkness escribió:@Findeton
Sí, de hecho debemos confiar todavía más en el libre mercado. No podemos permitirnos que los amos no puedan comprarse un par de yates este año. Eso sería una catástrofe.
Lucas11 escribió:Pues a comprar gas a EEUU al triple de precio los 2 siguientes años. Os quejáis de Perro Sánchez, pero a los de la UE habría que encarcelarlos por semejante gestión.
https://mobile.twitter.com/Political_Room/status/1507069740790935553
Findeton escribió:Neo_darkness escribió:@Findeton
Sí, de hecho debemos confiar todavía más en el libre mercado. No podemos permitirnos que los amos no puedan comprarse un par de yates este año. Eso sería una catástrofe.
En Argentina la clase alta gana $500/mes. En EEUU el último mono en Starbucks gana $1600 al mes.
Preferís ser Argentina. Okay.
En Argentina la clase alta gana $500/mes. En EEUU el último mono en Starbucks gana $1600 al mes.
Neo_darkness escribió:Me gusta que el universo entero se divida en una dicotomía entre dos lugares. George Bool estaría orgulloso.
PD: si el último mono de Starbucks se encuentra mal, ese mes si deja de comer, consumir y vive en la calle podrá permitirse dos análisis de sangre.
rareri35 escribió:El salario mínimo en Argentina actualmente son 360 euros.
Dudo mucho que la clase alta gane 500 $ = 453 euros
https://datosmacro.expansion.com/smi/argentina
Findeton escribió:Neo_darkness escribió:Me gusta que el universo entero se divida en una dicotomía entre dos lugares. George Bool estaría orgulloso.
PD: si el último mono de Starbucks se encuentra mal, ese mes si deja de comer, consumir y vive en la calle podrá permitirse dos análisis de sangre.
De hecho no es así, yo prefiero el modelo Suizo o de Liechtenstein.
Pero el modelo de control de precios/salarios no funciona y nos lleva, como mínimo, a una argenitinización de la economía. He dicho Argentina por no mencionar otros casos más extremos como Venezuela, aunque hoy en día de hecho Argentina tiene más inflación.
Los controles de precios no funcionan, hay un libro que se llama "4000 años de controles de precios y salarios", deberíais leeroslo.rareri35 escribió:El salario mínimo en Argentina actualmente son 360 euros.
Dudo mucho que la clase alta gane 500 $ = 453 euros
https://datosmacro.expansion.com/smi/argentina
Al tipo de cambio oficial. Prueba a comprar algo que tengas que importar. El tipo de cambio real es un 100% más. Es decir son 226€.
rareri35 escribió:Tu has dicho lo que ganan y no es correcto.
Costes mensuales estimados para una persona sola: €769
https://www.expatistan.com/es/costo-de- ... rrency=EUR
Findeton escribió:rareri35 escribió:Tu has dicho lo que ganan y no es correcto.
Costes mensuales estimados para una persona sola: €769
https://www.expatistan.com/es/costo-de- ... rrency=EUR
Repito, ese es el tipo de cambio oficial, el tipo de cambio REAL es lo que llaman el dólar blue y es el doble. Es decir los costes mensuales estimados serían 384€.
rareri35 escribió:Me fio mas de esa pagina que de tus calculos.
Findeton escribió:rareri35 escribió:Me fio mas de esa pagina que de tus calculos.
Genial, pero la realidad es tozuda.
Es como si te vas a Venezuela e intentas comprar algo al tipo de cambio oficial del bolívar. El tipo de cambio real es el del libre mercado, no lo que diga el gobierno.
rareri35 escribió:Esa pagina se realiza con datos que dan los usuarios
La forma en que recopilamos datos es por "crowdsourcing". Nuestros usuarios añaden los precios para su propia ciudad de manera colaborativa para cada uno de los productos y servicios que utilizamos en nuestro índice. En general, cuantos más precios se añadan para una ciudad, más precisos serán los resultados y las comparaciones.
Findeton escribió:Los controles de precios no funcionan, hay un libro que se llama "4000 años de controles de precios y salarios", deberíais leeroslo.
Neo_darkness escribió:Me leí hasta la parte de Antigua y dije basta. Es un panfleto completamente sesgado y sacado de contexto. Un ideario, un dogma, para que los liberales tengan algo con que reducir al absurdo. Si tu estás contento con tu lectura de preescolar, adelante, estamos orgullosos de que hayas podido leerlo solito. Pero a mí, eso de resumir la caída de un imperio en una página y media y mantenerlo como única fuente de verdad, como que no me va.
Findeton escribió:Lo cual ocurrirá si hay suficiente libre mercado, lo contrario a poner precios máximos. No, no confío en que los políticos, que crearon el problema (al cerrar nucleares y centrales de carbón, por ej) sean los que lo solucionen.
Findeton escribió:Ya te digo que apagones es menos probable que haya, pero no por nada sino porque dudo que los gobiernos implementen lo que propones.
Lo que sí pueden implementar, y ya lo estamos viendo, es un acuerdo por el que ponen precios máximos... a cambio de que eso el consumidor lo pague en el futuro:
El Gobierno español abre la puerta a compensar a las eléctricas a cambio de bajar ya el recibo
Es decir, lo mismo que el déficit de tarifa que todavía seguimos pagando y que se generó sobre todo desde 2004 con ZP al gobierno. Y eso no abarata la factura total, sólo es deuda, a pagar dentro de poco.
Findeton escribió:Y yo te recuerdo que eliminar las "plusvalías" (y posibles minusvalías/pérdidas) se llama comunismo y no funciona.
GXY escribió:apagones dudo mucho que haya porque para empezar dudo que las compañias electricas no tengan una vinculacion de obligacion de proporcionamiento del servicio. joer, lo tienen las telecos no lo van a tener las electricas?
GXY escribió:ademas, que nunca ha sido lo mismo "perder dinero" que "ganar menos dinero" por mucho que algunos lo pinten como lo que no es.
GXY escribió:lo de arreglar el problema de la factura con deuda... tipico ejercicio de patada hacia delante y que lo resuelva el siguiente que venga que llevan todos los presidentes haciendo 40 años. asi es como hemos criado el 150% de PIB de deuda. asi, no ha sido la ciudadania consumiendo por encima de sus posibilidades. no ha sido la ciudadania recibiendo subsidios a que tienen derecho. no han sido keynesianismos como el plan E, el descuento del IRPF de zapatero o el bono cultural. ha sido asi: suscribiendo deudas que nadie nunca ni va a pagar ni va a cobrar.
GXY escribió:
en este caso podemos decir que liberar el kraken tampoco ha funcionado.
la energia es un sector estrategico, o basico, como quieras llamarlo, y su ausencia un indicador de pobreza. hay pocas cosas mas estatalizables y de garantizacion de minimos que esa.
GXY escribió:la cuestion no es cuanto ganas, es cuanto cuestan las cosas en proporcion a lo que ganas.
Findeton escribió:Lucas11 escribió:Pues a comprar gas a EEUU al triple de precio los 2 siguientes años. Os quejáis de Perro Sánchez, pero a los de la UE habría que encarcelarlos por semejante gestión.
https://mobile.twitter.com/Political_Room/status/1507069740790935553
Teniendo en cuenta que el gas está 10-15 veces más caro en Europa que en EEUU, es un cambio a mejor.
Lucas11 escribió:No sé Rick
Y todo apunta a que se encarecerá más. Proceso de licuado + transporte + postprocesamiento + distribución vs tubería.
Findeton escribió:Lucas11 escribió:No sé Rick
Y todo apunta a que se encarecerá más. Proceso de licuado + transporte + postprocesamiento + distribución vs tubería.
Claro, si comparas con contratos firmados antes de la escalada de precios. Compara con el precio spot.