Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
GXY escribió:
la cuestion no es cuanto ganas, es cuanto cuestan las cosas en proporcion a lo que ganas.

si en argentina un clase media cobra 100$ al mes y la vivienda cuesta 50$ al mes, y en EEUU un clase media cobra 3000$ al mes y la vivienda cuesta 2500$ al mes, ¿en cual es la vida mas cara? ¿en cual el salario da para mas o para menos? ¿en cual preferiria vivir cualquiera que haga la cuenta?

nota: es un ejemplo. cifras no necesariamente reales.

a lo que voy es que la cifra de por si, no indica nada. hay que mirar la proporcion de lo que se ingresa vs lo que se gasta. pobre no es el que tiene poco, sino el que no tiene suficiente para lo minimo necesario. y si, se puede ser mas pobre en EEUU que en uganda aunque se cobre muchisimo mas, dependiendo de los ingresos y los gastos. no es tan sencillo como 3000 vs 300.

edit. por cierto, yo tambien me lei el librito de marras (te lo lees en dos tardes y opino lo mismo. es un panfleto. basicamente es "tengo una idea y pongo 10 ejemplos de esa idea, saltandome a la torera todo el resto".

es decir, lo que hacen todos los liberales constantemente. repiten hasta la nausea su dogma con sus ejemplos, e ignoran consciente y consistentemente todo el resto como si no existiera y si te resistes, te dicen de todo (tonto, niño, venezuela, stalin, mao, etc)


Por regla general, en los países se vive mejor según cual sea su renta per capita. No es una regla escrita, pero por lo general se cumple, y pocas veces falla (Guinea Ecuatorial por ej). Por tanto, en EEUU se vive muchisimo mejor que en Argentina, y en Argentina mejor que en El Salvador. Solo es cuestión de mirar la renta per capita.

Otra cosa es que no todo es mejor cuanto mas rico es un país. Por ej. el tema de la vivienda. Cuanto mas rico es el país donde vives, mas pequeña será la vivienda que tengas, y mas lejos estará de tu lugar de trabajo. En Madrid y Barcelona se vive en pisos mas pequeños que en Badajoz o Albacete, y te tienes que desplazar mas lejos para trabajar. Pero quitando este elemento de la vivienda y el transporte, todo lo demás por regla general es mejor. Se gana mas dinero, se dispone de mas dinero para ocio, para viajar, mejor sanidad, servicios sociales, etc. Y la escala la puedes alargar para lo que quieras. Se gana mas en Madrid que en Badajoz, pero se gana mas en Paris que en Madrid, y también la vivienda es mas pequeña en Paris que en Madrid. En Rumania y Bulgaria la gente vive en casas de 200 m2, pero con un sueldo de mierda. Se vienen a Madrid a trabajar y viven en minipisos, en eso han empeorado con respecto a su país de origen, pero en cambio tienen aquí un sueldo y un nivel de vida por el que ni de coña desean volver a su país de origen y sus viviendas de 200 ms2. En Noruega, Holanda o Suiza la vivienda esta a un precio que hace de Madrid un sitio barato para comprar o alquilar vivienda, pero los sueldo son mucho mas altos que en Madrid y hace que en esos países se viva mejor, aunque tenga que ser en una vivienda mas pequeña y cara que las de Madrid.

No se si en Argentina tienen que dedicar mas % del sueldo a la vivienda que en EEUU, pero eso es lo de menos. En Argentina se vive bastante peor que en EEUU. Por algo los argentinos sueñan con poder emigrar a ese país, y no pasa al revés.
Lucas11 escribió:Si quieres comparamos cuando se cierre definitivamente el grifo con Rusia (si es que se se cierra) y echamos risas.


¿Y cuándo es eso? ¿En 2040?

Y ya te digo, que estás criticando lo que son buenas noticias. Desde que se anunció el acuerdo, los futuros del gas han bajado.

Más bien el problema es que el acuerdo es sólo un acuerdo de principios, realmente no cambia la situación. Casi toda la producción de gas en EEUU ya está atada en contratos a largo plazo (para EEUU) y una mayor producción tardará años en llegar. Ya antes de este "acuerdo" las empresas de EEUU habían empezado a exportar a Europa, simplemente por el enorme diferencial de precios, pero sigue siendo complicado logísticamente sobre todo a corto plazo.
La Fiscalía Europea reclama la investigación sobre el contrato vinculado al hermano de Ayuso
La petición a Anticorrupción se fundamenta en la posible malversación y fraude, al haberse pagado las mascarillas con fondos europeos


Fuente elPeriodico

Espero que se limpie pronto de corrupción la CAM. Es una pena tener políticos corruptos y jetas al frente de instituciones tan importantes.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Si quieres comparamos cuando se cierre definitivamente el grifo con Rusia (si es que se se cierra) y echamos risas.


¿Y cuándo es eso? ¿En 2040?

Y ya te digo, que estás criticando lo que son buenas noticias. Desde que se anunció el acuerdo, los futuros del gas han bajado.

Más bien el problema es que el acuerdo es sólo un acuerdo de principios, realmente no cambia la situación. Casi toda la producción de gas en EEUU ya está atada en contratos a largo plazo (para EEUU) y una mayor producción tardará años en llegar. Ya antes de este "acuerdo" las empresas de EEUU habían empezado a exportar a Europa, simplemente por el enorme diferencial de precios, pero sigue siendo complicado logísticamente sobre todo a corto plazo.


Creo que te equivocas profundamente y en cuando empiece a llegar el gas licuado gringo lo verás.

PD. Ojalá sea yo el que se equivoca.
Findeton escribió:Apagones va a haber en el momento en que fuercen a las eléctricas a funcionar a pérdidas. El objetivo de las empresas es ganar dinero, no perderlo.


el objeto de las empresas tambien es mantener los contratos suscritos y dudo que puedan forzar apagones por las buenas tardes.

no es tan sencillo como ah esta celdita esta en rojo pues apago la maquinita.

ah y gracias por recordarme el motivo (incentivos) por el cual este tipo de cosas no debe ser privada, o al menos no exclusivamente privada. y ademas con ejemplificacion de lo que ocurre cuando se privatiza Y la empresa privada tiene el control.

de verdad, gracias por tu colaboracion.

Findeton escribió:Por eso hay apagones todo el tiempo en latinoamérica, porque los gobiernos fuerzan a las empresas a perder dinero. Y las empresas responden intentando no perderlo: con apagones. Si no llegamos a eso será porque en la UE se han quedado en algo más leve como es pagarlo con deuda/impuestos.


no. hay apagones en algunos paises y en algunas situaciones, por desabastecimiento de combustible o porque no hay dinero para mantenimiento y las instalaciones se rompen, no porque la empresa privada corta el grifo porque pierde dinero.

Findeton escribió:Los márgenes de las eléctricas son bastante menores de lo que estás sugiriendo.


y tambien son bastante mayores de los que reconoces.

Findeton escribió:Que yo sepa esta deuda no aumenta el % de deuda del Estado, es algo que directamente pagan los consumidores (digamos, de forma finalista).


pero si esta deuda es para reducir el precio en factura como coños lo van a pagar los consumidores?

Findeton escribió:Y sí han sido keynesianismos lo que han aumentado la deuda, por ejemplo todas las contrataciones que el estado español hizo en tiempos de pandemia/2020, aumentaron la deuda del 95% al 120% en un año que además bajó la recaudación.


y un huevo de pato las contrataciones extraordinarias han supuesto un 25% de PIB de deuda. ¿tu has mirado bien la burrada que acabas de escribir?

lo que mas ha subido deuda en 2020 y 21 han sido las perdidas de recaucacion y ayudas *A EMPRESAS* y los ERTES no las contrataciones eventuales, que en la mayoria de casos apenas han cubierto las ya existentes mermas/escasez de personal que ya existia de previas.

Findeton escribió:El mercado no es del todo libre. Si lo fuera no habríamos llegado a esto. Vuelvo a mencionar la moratoria de nucleares/carbón y todos esos criterios ESG para la inversión.


si el mercado fuera del todo libre nos habrian colocado la subida antes, como ocurrio en 2020 en texas.

Findeton escribió:Los argentinos no tienen dinero disponible para ahorrar o gastar discrecionalmente. Y además no pueden ahorrarlo porque tienen una inflación al borde de la hiperinflación y el "cepo cambiario" les desincentiva a cambiar a dólares. Y su capacidad de compra es muy baja, tienen una cantidad de indigentes superior al 10%.


nada de eso niega lo que yo estoy indicando. es posible tener mas capacidad de gasto en argentina, con menos dolares en el bolsillo, que en EEUU con mas dolares en el bolsillo.

por eso los rojeras decimos en muchas ocasiones que subir precios sin freno empobrece a la poblacion especialmente a la que no es acomodada/clase alta. bueno, en realidad empobrece a todos pero los que van sobrados lo notan menos porque se pueden seguir permitiendo el gasto.

y en el caso de occidente / "paises ricos" en general y en españa sucede de manera importante especialmente en las ciudades mas grandes, el gasto en vivienda disparado por la especulacion sin freno en los precios, es el mayor factor de ese empobrecimiento. le sigue energia/combustibles, transportes que va directamente relacionado y despues, servicios de suscripcion / cobertura como los seguros, la sanidad privada, educacion privada (colegios, academias, formacion especializada, etc), seguridad privada, financieros/bancarios, etc.

y vuestro gran plan es meterle a todos los ciudadanos todos esos servicios de pago y con libertad para los empresarios para poner salarios bajos. ¿que podria salir mal? :-|

yo no se si es que no lo pensais u os la suda. me inclino mas por lo segundo.

dinodini escribió:
GXY escribió:
la cuestion no es cuanto ganas, es cuanto cuestan las cosas en proporcion a lo que ganas.

si en argentina un clase media cobra 100$ al mes y la vivienda cuesta 50$ al mes, y en EEUU un clase media cobra 3000$ al mes y la vivienda cuesta 2500$ al mes, ¿en cual es la vida mas cara? ¿en cual el salario da para mas o para menos? ¿en cual preferiria vivir cualquiera que haga la cuenta?

nota: es un ejemplo. cifras no necesariamente reales.

a lo que voy es que la cifra de por si, no indica nada. hay que mirar la proporcion de lo que se ingresa vs lo que se gasta. pobre no es el que tiene poco, sino el que no tiene suficiente para lo minimo necesario. y si, se puede ser mas pobre en EEUU que en uganda aunque se cobre muchisimo mas, dependiendo de los ingresos y los gastos. no es tan sencillo como 3000 vs 300.

edit. por cierto, yo tambien me lei el librito de marras (te lo lees en dos tardes y opino lo mismo. es un panfleto. basicamente es "tengo una idea y pongo 10 ejemplos de esa idea, saltandome a la torera todo el resto".

es decir, lo que hacen todos los liberales constantemente. repiten hasta la nausea su dogma con sus ejemplos, e ignoran consciente y consistentemente todo el resto como si no existiera y si te resistes, te dicen de todo (tonto, niño, venezuela, stalin, mao, etc)


Por regla general, en los países se vive mejor según cual sea su renta per capita. No es una regla escrita, pero por lo general se cumple, y pocas veces falla (Guinea Ecuatorial por ej). Por tanto, en EEUU se vive muchisimo mejor que en Argentina, y en Argentina mejor que en El Salvador. Solo es cuestión de mirar la renta per capita.

Otra cosa es que no todo es mejor cuanto mas rico es un país. Por ej. el tema de la vivienda. Cuanto mas rico es el país donde vives, mas pequeña será la vivienda que tengas, y mas lejos estará de tu lugar de trabajo. En Madrid y Barcelona se vive en pisos mas pequeños que en Badajoz o Albacete, y te tienes que desplazar mas lejos para trabajar. Pero quitando este elemento de la vivienda y el transporte, todo lo demás por regla general es mejor. Se gana mas dinero, se dispone de mas dinero para ocio, para viajar, mejor sanidad, servicios sociales, etc. Y la escala la puedes alargar para lo que quieras. Se gana mas en Madrid que en Badajoz, pero se gana mas en Paris que en Madrid, y también la vivienda es mas pequeña en Paris que en Madrid. En Rumania y Bulgaria la gente vive en casas de 200 m2, pero con un sueldo de mierda. Se vienen a Madrid a trabajar y viven en minipisos, en eso han empeorado con respecto a su país de origen, pero en cambio tienen aquí un sueldo y un nivel de vida por el que ni de coña desean volver a su país de origen y sus viviendas de 200 ms2. En Noruega, Holanda o Suiza la vivienda esta a un precio que hace de Madrid un sitio barato para comprar o alquilar vivienda, pero los sueldo son mucho mas altos que en Madrid y hace que en esos países se viva mejor, aunque tenga que ser en una vivienda mas pequeña y cara que las de Madrid.

No se si en Argentina tienen que dedicar mas % del sueldo a la vivienda que en EEUU, pero eso es lo de menos. En Argentina se vive bastante peor que en EEUU. Por algo los argentinos sueñan con poder emigrar a ese país, y no pasa al revés.


es decir, que en los paises mas ricos por regla general se vive mejor, excepto en los casos en que no se cumple.

hasta ahi llegaba yo tambien :o
retro-ton escribió:
La Fiscalía Europea reclama la investigación sobre el contrato vinculado al hermano de Ayuso
La petición a Anticorrupción se fundamenta en la posible malversación y fraude, al haberse pagado las mascarillas con fondos europeos


Fuente elPeriodico

Espero que se limpie pronto de corrupción la CAM. Es una pena tener políticos corruptos y jetas al frente de instituciones tan importantes.



Pues parece que se la suda

Ayuso, sobre la petición de la Fiscalía Europea: “No sé en cuántos organismos se va a fiscalizar, falta la ONU”

https://www.eldiario.es/madrid/ayuso-pe ... 61737.html
Lucas11 escribió:Creo que te equivocas profundamente y en cuando empiece a llegar el gas licuado gringo lo verás.

PD. Ojalá sea yo el que se equivoca.


¿En cuanto empiece a llegar? Lleva tiempo llegando.

Es que hablas como si el acuerdo de Biden con la UE hubiera cambiado nada. Que no, que no se ha comprometido a nada nuevo. Son empresas privadas las que estaban, están, y estarán llevando gas de EEUU a la UE y eso no ha cambiado y ya se podía hacer antes.

Biden sólo le ha dado visibilidad política a algo que ya estaba pasando. Lógico, para poder recoger karma/votos.

GXY escribió:el objeto de las empresas tambien es mantener los contratos suscritos y dudo que puedan forzar apagones por las buenas tardes.

no es tan sencillo como ah esta celdita esta en rojo pues apago la maquinita.


Hecha la ley hecha la trampa, pueden tener problemas técnicos que generen paradas en los peores momentos. Y si las pérdidas son sostenidas, pues nada, en última instancia dividen la empresa en varias partes y así evitan que las pérdidas en España contagien a la empresa matriz. Lo cual significaría que la empresa española entrara en quiebra -> apagones.


GXY escribió:no. hay apagones en algunos paises y en algunas situaciones, por desabastecimiento de combustible o porque no hay dinero para mantenimiento y las instalaciones se rompen, no porque la empresa privada corta el grifo porque pierde dinero.


Claro que hay apagones y cortes.

Por ejemplo, en la costa norte de Colombia a principios de los 90s había apagones porque el sistema eléctrico era estatal. Por eso, lo privatizaron. Al principio fue bien, pero el estado aprobó una ley que dice que la empresa tiene que dar electricidad gratis a los pobres, y que el estado le devolvería ese dinero a las eléctricas... sin embargo el estado nunca devolvió ese dinero. Como el estado no cumplió su parte (20 años esperando), es común que las empresas eléctricas simplemente corten la luz a esa gente. Por otra parte están enganchados sin pagar hasta ayuntamientos.

Normal que haya apagones. Y hablo de Colombia, que es un país que no está tan mal. Cosas peores pasan en la Rep Dominicana, Argentina, y por supuesto en Cuba y Venezuela pueden estar días sin electricidad. Tensa la cuerda y verás cómo las empresas se defienden, o quiebran (la parte con pérdidas).
repito la mayoria de esos casos que estas describiendo son por mantenimiento deficiente o por carencia de combustible.

si tu te repites pues yo tambien.

en mi opinion mejor que empiecen con apagones porque eso podria motivar al gobierno a nacionalizar las empresas en cuestion. muerto el perro se acaba la rabia.
GXY escribió:repito la mayoria de esos casos que estas describiendo son por mantenimiento deficiente o por carencia de combustible.

si tu te repites pues yo tambien.

en mi opinion mejor que empiecen con apagones porque eso podria motivar al gobierno a nacionalizar las empresas en cuestion. muerto el perro se acaba la rabia.


Si nacionalizas puedes mantener precios bajos fácilmente. Simplemente pagas la diferencia vía impuestos.

Pero al final, lo que es pagar, pagas.
Nacionalizar está muy bien por que así todo se convierte en gratis. El dinero del Estado crece en los árboles.

Gracias, Antonio...
Findeton escribió:Si nacionalizas puedes mantener precios bajos fácilmente. Simplemente pagas la diferencia vía impuestos.

Pero al final, lo que es pagar, pagas.

Pero no lo pagas tú, lo paga Amancio Ortega.
IvanQ escribió:Pero no lo pagas tú, lo paga Amancio Ortega.


Eso, y además sólo van a subir los impuestos a los ricos. Y los Reyes Magos de Oriente existen.
@ocihc ahora me entero que todo los servicios públicos nacionales son gratis.
se pueden hacer electicas del estado y seguir cobrando a la gente, solo que de una forma muuucho mas justa.
zeles escribió:@ocihc ahora me entero que todo los servicios públicos nacionales son gratis.
se pueden hacer electicas del estado y seguir cobrando a la gente, solo que de una forma muuucho mas justa.


¿Y de dónde sacas el gas? ¿Lo inventas del aire o lo vas a comprar a precio de mercado a Argelia/EEUU/Rusia?
zeles escribió:@ocihc ahora me entero que todo los servicios públicos nacionales son gratis.
se pueden hacer electicas del estado y seguir cobrando a la gente, solo que de una forma muuucho mas justa.

Si justo = caro si, llevas razón.
Findeton escribió:
IvanQ escribió:Pero no lo pagas tú, lo paga Amancio Ortega.


Eso, y además sólo van a subir los impuestos a los ricos. Y los Reyes Magos de Oriente existen.


Y esta subida de impuestos de ninguna manera será repercutida en el precio final.
ocihc escribió:Nacionalizar está muy bien por que así todo se convierte en gratis. El dinero del Estado crece en los árboles.

Gracias, Antonio...


de nada, Jose Luis.

IvanQ escribió:
Findeton escribió:Si nacionalizas puedes mantener precios bajos fácilmente. Simplemente pagas la diferencia vía impuestos.

Pero al final, lo que es pagar, pagas.

Pero no lo pagas tú, lo paga Amancio Ortega.


y cual es el problema? no presumen los fans de Amancio de las cosas que Amancio paga?

Findeton escribió:
IvanQ escribió:Pero no lo pagas tú, lo paga Amancio Ortega.


Eso, y además sólo van a subir los impuestos a los ricos. Y los Reyes Magos de Oriente existen.


y la economia de escala son los padres.

IvanQ escribió:
zeles escribió:@ocihc ahora me entero que todo los servicios públicos nacionales son gratis.
se pueden hacer electicas del estado y seguir cobrando a la gente, solo que de una forma muuucho mas justa.

Si justo = caro si, llevas razón.


si las empresas publicas no negocian las compras a la baja, las privadas tampoco.

en otras palabras: lo compras igual de caro, como mucho.

unilordx escribió:
Findeton escribió:
IvanQ escribió:Pero no lo pagas tú, lo paga Amancio Ortega.


Eso, y además sólo van a subir los impuestos a los ricos. Y los Reyes Magos de Oriente existen.


Y esta subida de impuestos de ninguna manera será repercutida en el precio final.


claro, como las privadas no repercuten nada, verdad?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Irene Montero llama "tránsfuga" a Meri Pita tras abandonar Unidas Podemos y dejarles con 33 escaños en el Congreso

https://www.20minutos.es/noticia/4976225/0/irene-montero-llama-transfuga-a-meri-pita-tras-abandonar-unidas-podemos-y-dejarles-con-33-escanos-en-el-congreso/

Que hable esta inútil de coherencia y democracia cuando no sabe el significado de las dos palabras es insultar a los españoles, primero porque esta de coherencia tiene cero y de democracia menos aún.
GXY escribió:repito la mayoria de esos casos que estas describiendo son por mantenimiento deficiente o por carencia de combustible.

si tu te repites pues yo tambien.

en mi opinion mejor que empiecen con apagones porque eso podria motivar al gobierno a nacionalizar las empresas en cuestion. muerto el perro se acaba la rabia.



Mantenimiento deficiente…..
Ahora solo te hace falta pensar el porque una empresa tendria un mantenimiento deficiente de su infraestructura si con dicha infraestructura gana dinero…. espera, me la se … AHORRAR

Lo que no ganan por un lado tratan de compensarlo por otro o mitigarlo , plan sin fisuras.

Solo con ver la basura pública que tenemos en este pais , se quitan las ganas de seguir incentivando la creacion de mas empresas deficitarias publicas.

Si es la sanidad y tienes que compartir cama , cuando no te toca esperar 3 meses …..

Pozo sin fondo que no renta la cantidad de billetes que consume con un servició de calidad.

Imaginate una eléctrica, al día siguiente de ser anunciada se agota el stock de SAIS y Baterias domesticas XD XD

@nail23 Que esperas de la cajera del saturn….
GXY escribió:
si las empresas publicas no negocian las compras a la baja, las privadas tampoco.

en otras palabras: lo compras igual de caro, como mucho.

Yo lo decía sobre todo por los gastos de gestión, no he visto nada más ineficiente que una administración pública.
Galigari escribió:Mantenimiento deficiente…..
Ahora solo te hace falta pensar el porque una empresa tendria un mantenimiento deficiente de su infraestructura si con dicha infraestructura gana dinero…. espera, me la se … AHORRAR


no disponer de dinero, embargos de potencias extranjeras... se me ocurren muchas opciones.

Galigari escribió:Lo que no ganan por un lado tratan de compensarlo por otro o mitigarlo , plan sin fisuras.


claro y las privadas no. esas van a por tu dinero de cara verdad?

Galigari escribió:Si es la sanidad y tienes que compartir cama , cuando no te toca esperar 3 meses …..


compartir cama? donde has visto eso, en ruanda?

IvanQ escribió:
GXY escribió:
si las empresas publicas no negocian las compras a la baja, las privadas tampoco.

en otras palabras: lo compras igual de caro, como mucho.

Yo lo decía sobre todo por los gastos de gestión, no he visto nada más ineficiente que una administración pública.


y yo lo digo porque no hay nada mas deseoso de quedarse con tu dinero que una empresa privada que te surte un servicio.
GXY escribió:
y yo lo digo porque no hay nada mas deseoso de quedarse con tu dinero que una empresa privada que te surte un servicio.

Algo que desde luego no quiere el político.
nail23 escribió:Irene Montero llama "tránsfuga" a Meri Pita tras abandonar Unidas Podemos y dejarles con 33 escaños en el Congreso

https://www.20minutos.es/noticia/4976225/0/irene-montero-llama-transfuga-a-meri-pita-tras-abandonar-unidas-podemos-y-dejarles-con-33-escanos-en-el-congreso/

Que hable esta inútil de coherencia y democracia cuando no sabe el significado de las dos palabras es insultar a los españoles, primero porque esta de coherencia tiene cero y de democracia menos aún.

Se están quedando solos. Y yo que lo celebro.
zeles escribió:@ocihc ahora me entero que todo los servicios públicos nacionales son gratis.
se pueden hacer electicas del estado y seguir cobrando a la gente, solo que de una forma muuucho mas justa.


Claro. Se pueden hacer electricas del Estado gratis, que compren gas gratis, que generen electricidad gratis, que paguen a sus trabajadores gratis y que mantengan esas centrales gratis.

Y lo que cueste dinero lo recolectamos de esos árboles que dan dinero.

Ese es el principal problema, que creemos que Papá Estado se alimenta del aire y no de asfixiar a sus ciudadanos con impuestos.
unilordx escribió:


Igualito

Imagen


Buen intento de recrear el meme xD

Imagen
¿Vaya golpe en la mesa de Sánchez ante la UE, no?
unilordx escribió:


Igualito

Imagen

Siempre me ha parecido curioso como hay gente que le duele que pasen buenas cosas en el país que vive porque no está su partido.

@GXY

Joder creía que se entendía compartir cama = habitación .

Cuando voy a un hotel tengo la habitación para mi solo y estoy de vacaciones, si estoy enfermo y jodido imaginate las ganas que tengo de compartir habitación con nadie pero es que encima ya no es que compartas con “alguien” entra en juego que te toque compartirla con otro que este mejor que tu y le jodas o viceversa que este peor y te la de el a ti.

Un servicio sin parangón, que duda cabe.
ari097 escribió:Siempre me ha parecido curioso como hay gente que le duele que pasen buenas cosas en el país que vive porque no está su partido.



¿Qué cosa buena ha pasado que no me he enterado?

Porque lo único que veo es una medida que es básicamente bajar precios ahora para pagarlo con deuda futura. Pero pagarlo lo pagas igual.

No sé si te suena el "déficit de tarifa" pero con ZP/2004 se disparó y... a día de hoy lo seguimos pagando. ¿Suena como un buen plan? ¿Como una buena noticia?
Aibaaaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver como acaba esto en unas semanas, poco me fio de este.

Imagen
Y Yo que pensaba que teníamos un presidente tonto,quizás hizo algo bien :-# o eso parece por las últimas Noticias con lo del sector energético, aunque no entendí muy bien
Falconash escribió:Aibaaaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver como acaba esto en unas semanas, poco me fio de este.

Imagen


Sobre el papel, es buena noticia. Por fin, una buena.

Aunque seguro que alguno le jode y le sacará pegas.
rastein escribió:
retro-ton escribió:
La Fiscalía Europea reclama la investigación sobre el contrato vinculado al hermano de Ayuso
La petición a Anticorrupción se fundamenta en la posible malversación y fraude, al haberse pagado las mascarillas con fondos europeos


Fuente elPeriodico

Espero que se limpie pronto de corrupción la CAM. Es una pena tener políticos corruptos y jetas al frente de instituciones tan importantes.



Pues parece que se la suda

Ayuso, sobre la petición de la Fiscalía Europea: “No sé en cuántos organismos se va a fiscalizar, falta la ONU”

https://www.eldiario.es/madrid/ayuso-pe ... 61737.html


La fiscalía europea es comunista, fin de la discusión.

@Findeton El déficit de tarifa fue un "invento" del genio de la economía Aznar, que tras construir su castillo de naipes salió huyendo antes de que se derrumbara para que otro se comiera el marrón.
Falconash escribió:Aibaaaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver como acaba esto en unas semanas, poco me fio de este.

Imagen


Lo he explicado un par de mensajes arriba:

Findeton escribió:¿Qué cosa buena ha pasado que no me he enterado?

Porque lo único que veo es una medida que es básicamente bajar precios ahora para pagarlo con deuda futura. Pero pagarlo lo pagas igual.

No sé si te suena el "déficit de tarifa" pero con ZP/2004 se disparó y... a día de hoy lo seguimos pagando. ¿Suena como un buen plan? ¿Como una buena noticia?
rastein escribió:
Falconash escribió:Aibaaaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver como acaba esto en unas semanas, poco me fio de este.

Imagen


Sobre el papel, es buena noticia. Por fin, una buena.

Aunque seguro que alguno le jode y le sacará pegas.



Se llama deuda y te tocara pagarla a futuro como hacemos ahora, si tu eso lo ves una solución…..

Es el famoso déficit energético….tambien conocido como patada hacia delante.
rastein escribió:
Falconash escribió:Aibaaaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver como acaba esto en unas semanas, poco me fio de este.

Imagen


Sobre el papel, es buena noticia. Por fin, una buena.

Aunque seguro que alguno le jode y le sacará pegas.

Habrá que ver cuál es la letra pequeña, parece demasiado bueno para ser real.
Galigari escribió:
rastein escribió:
Falconash escribió:Aibaaaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver como acaba esto en unas semanas, poco me fio de este.

Imagen


Sobre el papel, es buena noticia. Por fin, una buena.

Aunque seguro que alguno le jode y le sacará pegas.



Se llama deuda y te tocara pagarla a futuro como hacemos ahora, si tu eso lo ves una solución…..

Es el famoso déficit energético….tambien conocido como patada hacia delante.

No pasa nada, después del verano se va todo a la mierda una vez el BCE deje de comprar deuda.
CalamarRojo escribió:@Findeton El déficit de tarifa fue un "invento" del genio de la economía Aznar, que tras construir su castillo de naipes salió huyendo antes de que se derrumbara para que otro se comiera el marrón.


De acuerdo, pero fue con ZP que realmente pasó de 0 a 100.

Y en resumen: esto es deuda. No implica pagar menos, implica pagar precios altos por más tiempo. Patada adelante, vamos. E incluso está por ver que realmente vaya a servir ni para eso si los precios del gas no bajan.

Y cuidado, porque por ejemplo la última vez que subió la energía de precio, el petróleo subió en 2007 y no bajó hasta 2014 (recesión de por medio y dio igual). Esta vez puede ser peor y tardar más. Por no decir que es de esperar una recesión de por medio, claro.
@subsonic

Hay mucho merluzo que piensa que “no pasa nada” cuando se enteren de que España vive de prestado financieramente hablando , veras las risas de algunos.


Yo siempre he tenido la fijación de jubilarme con 50/55 maximo y disfrutar de la vida pero ahora es la primera vez que me planteo largarme de aqui y continuar fuera de este circo de pais , donde un cateto te habla de que la deuda es buena (en el contexto actual) y te ves mileuristas defendiendo el latrocinio continuado , gente que a lo sumo tiene el felpudo de la casa en propiedad pues el resto esta hipotecado o arrendado y defienden esto que tenemos [facepalm] [facepalm]

Ya veras las risas si suben los tipos de interés y se deja de comprar deuda ….me dan pena los que no tienen ni idea de lo que se van a comer pero de los linces económicos que lo defienden no me da pena ninguna a comer serrín que es alto en fibra.
@Galigari otra cosa que he estado pensando es el tema del interés y las casas. Si de repente hay una subida de tipos de interés generalizada, y además por la inflación esos tipos se mantienen altos durante, digamos, 10 años... eso significará que los precios de las casas (en términos reales) bajarán rápidamente porque al subir la tasa de interés la gente no podrá pagar tanto.

Es decir, que los que se hayan hipotecado a tipo variable con tipos baratos hoy o hace un año, pagando "cara" la casa, van a pagar doblemente: por la subida del interés y por la bajada de precios de las casas (en términos reales). Al final supongo que las casas recuperarán su valor pero lo mismo es en 10 o 15 años?
@Findeton

Por descontado, pero tienes en este mismo hilo gente defendiendo en estos momentos la inflación por que “aligera “ la deuda , claro hasta que ocurra lo natural que es una subida a los tipos de interes y entonces fin de partida.

@IvanQ Fuiste tu el que comento que el banco le informo de una posible subida a los tipos de interes de cara a hipoteca o estoy equivocado ?¿
Galigari escribió: @IvanQ Fuiste tu el que comento que el banco le informo de una posible subida a los tipos de interes de cara a hipoteca o estoy equivocado ?¿

Puse una noticia al respecto, no fui informado por mi banco.
IvanQ escribió:No tardará y yo me cagaré en todo lo cagable https://es.ara.cat/economia/bancos-preparan-subidas-precios-hipotecas_1_4263604.html
Galigari escribió:@subsonic

Hay mucho merluzo que piensa que “no pasa nada” cuando se enteren de que España vive de prestado financieramente hablando , veras las risas de algunos.


Yo siempre he tenido la fijación de jubilarme con 50/55 maximo y disfrutar de la vida pero ahora es la primera vez que me planteo largarme de aqui y continuar fuera de este circo de pais , donde un cateto te habla de que la deuda es buena (en el contexto actual) y te ves mileuristas defendiendo el latrocinio continuado , gente que a lo sumo tiene el felpudo de la casa en propiedad pues el resto esta hipotecado o arrendado y defienden esto que tenemos [facepalm] [facepalm]

Ya veras las risas si suben los tipos de interés y se deja de comprar deuda ….me dan pena los que no tienen ni idea de lo que se van a comer pero de los linces económicos que lo defienden no me da pena ninguna a comer serrín que es alto en fibra.


Cuando te enteres que EEUU o Japón tienen mucha más deuda que España igual te da algo. Si suben los tipos la deuda es más atractiva. Lo que no tiene sentido es comprarla ahora
@ocihc se puede hacer eso, y en vez de que se lleven millones las privadas en beneficios robándonos, usar ese dinero para comprar y gestionar esas cosas no crees? por que una privada quiere cuanto mas beneficios mejor, pero un estado solo necesitaría lo justo para pagar trabajadores y mantenimiento y materiales.

otra cosa es que tengamos también un gobierno ladrón que también busca beneficios a costa de la gente y por eso no sean de fiar.
Lucas11 escribió:
Galigari escribió:@subsonic

Hay mucho merluzo que piensa que “no pasa nada” cuando se enteren de que España vive de prestado financieramente hablando , veras las risas de algunos.


Yo siempre he tenido la fijación de jubilarme con 50/55 maximo y disfrutar de la vida pero ahora es la primera vez que me planteo largarme de aqui y continuar fuera de este circo de pais , donde un cateto te habla de que la deuda es buena (en el contexto actual) y te ves mileuristas defendiendo el latrocinio continuado , gente que a lo sumo tiene el felpudo de la casa en propiedad pues el resto esta hipotecado o arrendado y defienden esto que tenemos [facepalm] [facepalm]

Ya veras las risas si suben los tipos de interés y se deja de comprar deuda ….me dan pena los que no tienen ni idea de lo que se van a comer pero de los linces económicos que lo defienden no me da pena ninguna a comer serrín que es alto en fibra.


Cuando te enteres que EEUU o Japón tienen mucha más deuda que España igual te da algo. Si suben los tipos la deuda es más atractiva. Lo que no tiene sentido es comprarla ahora

Si pero Japon tiene su propia moneda, y USA también, por no mencionar que el dolar es la divisa de reserva mundial.(de momento).
Se ha dicho mil veces, cuando el.BCE suba tipos y deje de comprar deuda española vamos a suspender pagos.
@subsonic si tener "soberanía monetaria" fuera la panacea Venezuela sería el paraíso :o

Lucas11 escribió:Cuando te enteres que EEUU o Japón tienen mucha más deuda que España igual te da algo. Si suben los tipos la deuda es más atractiva. Lo que no tiene sentido es comprarla ahora


Con la cantidad de deuda que tiene EEUU, no van a subir los tipos por encima de la inflación. De ese modo, porcentualmente bajarán la cantidad de deuda.

En la UE pasará lo mismo, quizás... pero los países "PIGS" tienen una "prima de riesgo" sobre el interés de la deuda alemana y eso sí significa que podría afectarles mucho más.
@Lucas11

Comparar España con USA o con Japón es la puñetera risa pero oye si tu eres feliz , que nada te lo empañe.

Solo en competitividad estamos en el puesto 23 y Japón en el 6 y USA en el puesto 2 , ya las tasas de paro si las comparas pues lloras XD

Si quieres te explico la relacion entre competitividad , tasa de empleo y recuperación económica pero creo que se entiende la finalidad , la deuda de cada pais y los ajustes económicos que puede sufrir cada pais por dicha deuda no son los mismos según su capacidad de producción y tu acabas de poner al mismo nivel USA, JAPON con España.
Galigari escribió:@Lucas11

Comparar España con USA o con Japón es la puñetera risa pero oye si tu eres feliz , que nada te lo empañe.

Solo en competitividad estamos en el puesto 23 y Japón en el 6 y USA en el puesto 2 , ya las tasas de paro si las comparas pues lloras XD

Si quieres te explico la relacion entre competitividad , tasa de empleo y recuperación económica pero creo que se entiende la finalidad , la deuda de cada pais y los ajustes económicos que puede sufrir cada pais por dicha deuda no son los mismos según su capacidad de producción y tu acabas de poner al mismo nivel USA, JAPON con España.


1. Depende en qué estamos mejor.
2. No tiene sentido que el BCE deje caer países miembros como España o Francia. Es que para eso nos vamos del BCE.
3. Dicho lo anterior el crecimiento es más importante que la deuda y el sector público es un motor importante por lo que tampoco se atreverán con la fórmula recortes + subida de impuestos que se mostró nada útil en la anterior crisis. Esto no lo digo yo lo dice Blanchard que será uno de los macroeconomistas más respetados en el gremio no como el youtuber ese que os gusta Rallo, también conocido como el Capitán Trueno.
@Lucas11

A ver si lo entiendo:

Segun tu la UE por nuestro peso económico no nos dejaria caer en bancarrota, asi que nos rescataria , ok y crees que eso se hace sin consecuencias?¿ sin recortes en pensiones , sanidad y demas gasto mastodóntico …
Parece que no recuerdes la que se lio cuando Holanda se negaba a que se nos diera dinero en plena crisis del covid19…

Buena suerte con ese razonamiento, ojala y sea tal y como dices por el bien de muchos.
148544 respuestas