› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zeles escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/220989/espana-aprueba-el-bono-cultural-joven-de-hasta-400-euros-y/
uff menos mal, ahora tendrán sus cods y netflix, claramente no es comprar votos, es promover la mente de los jóvenes a través de la cultura y que salgan mas preparados a futuro.
IvanQ escribió:En serio se ha aprobado la compra de votos... uy el bono cultural de 400€ con la que está cayendo?
srkarakol escribió:Claaaaaaro... soy yo el que tergiversa... sip...
srkarakol escribió:Te lo advierto... se te está comiendo el personaje...
srkarakol escribió:Datos sacados de http://www.tushuevosmorenos.estadistica ... elotas.com
srkarakol escribió:[Citando a un usuario] Qué malo es el gobierno que quiere poner radares...
Findeton escribió:@Galigari y esto lo hacen con una deuda del 120% del PIB, una recesión en ciernes e inflación a tope. Es el "Plan E" del gobierno actual...
si no tiene ombligo seria kylex-y a sanchez le queda como un anillo al dedo parace una manguera de bombero ademas no sofoca los incendiosGaligari escribió:rastein escribió:@Galigari creo que no te has enterado de que va la huelga o lo que piden, es puro intervencionismo.
Tu apoyas la huelga porque no te gusta el gobierno y lo quieres ver caer. Lo que reclaman, te la suda completamente.
Hombre caer caer no , arder mas bien seria el termino, que hablas del peor gobierno de la democracia, que ya con lo del Sahara se termino por coronar.
Ahora que me digas que no se de que va la huelga lo mismo me lo explicas tu ….
Me da que lo que quieren es vivir de su trabajo sin que les roben vía impuestos, fijate yo creo que si a las 12:00 se anuncia la suspensión de mas de la mitad de los impuestos a los carburantes y a la energia , me da que se termina la huelga , la formula fiscal me la trae al pairo lo que se pide es trabajar y vivir del trabajo sin ser ROBADO.
@pacopolo Hombre a quien se le ocurre … y si no tiene ombligo?¿ lo dejas buscando a fondo perdido
A mi me parece una idiotez , pero como estamos en la sociedad de tios con huevos negros como trinquetes y la piel finita pues cuando interesa todo es ofensivo.
Además muchos no saben separar las intervenciones de un tipo de hilos a otros (otros si saben también sea dicho).
Galigari escribió:Findeton escribió:@Galigari y esto lo hacen con una deuda del 120% del PIB, una recesión en ciernes e inflación a tope. Es el "Plan E" del gobierno actual...
No me digas que no te da ganas de ver como se hunde en la miseria el piais y que escarmienten los vividores usurpadores de lo ajeno junto a sus defensores.
GXY escribió:parece que algunos han olvidado que lo del bono cultural, aparte de para llevarse al lego a los jovenes que dentro de uno o dos años van a votar por primera vez, tambien es una ayuda para los empresarios, muchos de ellos autonomos, que se van a beneficiar de los articulos adquiridos con esos 400 euros.
que aqui se habla mucho de ayudar al pobre empresario, pero cuando se hace, tambien se critica.
GXY escribió:parece que algunos han olvidado que lo del bono cultural, aparte de para llevarse al lego a los jovenes que dentro de uno o dos años van a votar por primera vez, tambien es una ayuda para los empresarios, muchos de ellos autonomos, que se van a beneficiar de los articulos adquiridos con esos 400 euros.
que aqui se habla mucho de ayudar al pobre empresario, pero cuando se hace, tambien se critica.
400 euros que si fueras a decir un bono tipo pase para apoyar la industria y cultura española... como pues no se... un pase para una pelicula española ect.. como si te vas a ver un flamenco y aun asi no lo veo con buenos ojos... a los jovenes quien debe premiarlos son los padres si sacan buenas notas y dan ejemplo, esto ya es comprar a la gente para poder manipularlos como lo de primaria cada dia niños mas tontos... , es como si mañana dices vale todos los inmigrantes pueden quedarse si papeles y votar, pues voto asegurado.Findeton escribió:GXY escribió:parece que algunos han olvidado que lo del bono cultural, aparte de para llevarse al lego a los jovenes que dentro de uno o dos años van a votar por primera vez, tambien es una ayuda para los empresarios, muchos de ellos autonomos, que se van a beneficiar de los articulos adquiridos con esos 400 euros.
Los que apoyamos el libre mercado estamos en contra de esta medida porque es privilegiar un sector con impuestos a otros.
Si quieres ayudar a los empresarios, y de forma justa, simplemente baja los impuestos.
rastein escribió:IvanQ escribió:pacopolo escribió:Una medida puesta sin mucha cabeza que pondrá en situaciones de peligro a quien circula respetando las normas, que no afectará en nada a quien circula de manera imprudente (porque seguirá haciendo lo que quiera, vamos) y que supondrá, eso sí, un aumento en los ingresos por multas en las zonas con radares de tramo. Comprometer la seguridad y provocar peligros a cambio de calderilla. Una maravilla, vamos.
Tal cual. El que quiera correr lo hará igualmente y pones en mayor riesgo a los que respetan los límites.
Yo no sé quién mira el velocímetro a la hora de adelantar. Al menos yo adelanto lo más rápido posible. Si me he pasado, pues que me multen.
Igualmente, solo adelanto si el de delante va ultra lento , si va a una velocidad normal ni me lo planteo.
No creo que nadie corra peligro, porque nadie mira la velocidad en el adelantamiento. Que sea para recaudar, claro que sí.
Astofasio escribió:Pero es que, aparte de eso, vamos a ver: ¿a alguien cuando tenía 18 años no le habría gustado que le regalasen 400 euros para gastarse en cultura, videojuegos, cómics, libros, teatro y música incluidos?, ¿alguien podría no verlo como un elemento positivo que favorece la dinamización de la vida cultural?
Vamos, es que todo es tan evidente... Se podrá discutir si el bono cultural es más o menos oportuno, si es más o menos beneficioso, si otras medidas serían mejores o no, si esta misma sería mejor de otra manera, etc. Todo eso está claro. Pero de ahí a ver esta iniciativa solo como algo nocivo... Es algo que no hace más que retratar al que la ve así.
Astofasio escribió:El bono cultural es la típica cosa que si la hiciera el PP todos los ultraliberales de este hilo estarían aplaudiendo con las orejas, como la han aplaudido en Francia.
Astofasio escribió:Pero es que, aparte de eso, vamos a ver: ¿a alguien cuando tenía 18 años no le habría gustado que le regalasen 400 euros para gastarse en cultura, videojuegos, cómics, libros, teatro y música incluidos?
Astofasio escribió:Vamos, es que todo es tan evidente... Se podrá discutir si el bono cultural es más o menos oportuno, si es más o menos beneficioso, si otras medidas serían mejores o no, si esta misma sería mejor de otra manera, etc. Todo eso está claro. Pero de ahí a ver esta iniciativa solo como algo nocivo...
Astofasio escribió: Pero de ahí a ver esta iniciativa solo como algo nocivo...Es algo que no hace más que retratar al que la ve así.
zinko6 escribió:Astofasio escribió:El bono cultural es la típica cosa que si la hiciera el PP todos los ultraliberales de este hilo estarían aplaudiendo con las orejas, como la han aplaudido en Francia.
Está en todos los manuales de liberalismo: El gasto chorra del Estado mola pero sólo dependiendo de quién está en el gobierno.
IvanQ escribió:@Astofasio si en tu casa tienes problemas económicos y no llegáis a fin de mes gastarías el dinero en estas cosas?
Galigari escribió:Si la derecha no saca mayoría aplastante mejor que se disuelvan , no han tenido jamas mejor escenario para demostrar las diferencias entre una ideología perezosa , ruinosa , atracadora y parasitaria frente a una ideología de unidad, libertad y oportunidad económica que apueste por la riqueza y establezca la recompensa mediante el mérito y el esfuerzo, solo los pusilánimes pueden tener miedo a eso.
Findeton escribió:zinko6 escribió:Astofasio escribió:El bono cultural es la típica cosa que si la hiciera el PP todos los ultraliberales de este hilo estarían aplaudiendo con las orejas, como la han aplaudido en Francia.
Está en todos los manuales de liberalismo: El gasto chorra del Estado mola pero sólo dependiendo de quién está en el gobierno.
Obvio que lo que decís es mentira. Quien haga eso no es liberal.
Galigari escribió:Si la derecha no saca mayoría aplastante mejor que se disuelvan , no han tenido jamas mejor escenario para demostrar las diferencias entre una ideología perezosa , ruinosa , atracadora y parasitaria frente a una ideología de unidad, libertad y oportunidad económica que apueste por la riqueza y establezca la recompensa mediante el mérito y el esfuerzo, solo los pusilánimes pueden tener miedo a eso.
Galigari escribió:IvanQ escribió:@Astofasio si en tu casa tienes problemas económicos y no llegáis a fin de mes gastarías el dinero en estas cosas?
Permíteme que deje esta maravilla a colación de lo que preguntas
España lidera indice miseria
Para que luego vengan con historias para no dormir, y la gente defiende esto?¿
@Astofasio Con 18 que le pague la cultura sus padres o el individuo en cuestión con el trabajito del verano que se viene rico este año .
Si la derecha no saca mayoría aplastante mejor que se disuelvan , no han tenido jamas mejor escenario para demostrar las diferencias entre una ideología perezosa , ruinosa , atracadora y parasitaria frente a una ideología de unidad, libertad y oportunidad económica que apueste por la riqueza y establezca la recompensa mediante el mérito y el esfuerzo, solo los pusilánimes pueden tener miedo a eso.
Galigari escribió:Ay que me lo cuentas y no me lo creo , para los empresarios autónomos del Fortnite
Yo creo que llega un punto en el que justificar ciertas cosas tendría que dar un poco de pudor en una situación como la que tenemos , es grandioso.
Esta gentuza que no tiene otro nombre tendría que ser procesada por llevarnos a la ruina y robarnos sistemáticamente para mierdas.Findeton escribió:@Galigari y esto lo hacen con una deuda del 120% del PIB, una recesión en ciernes e inflación a tope. Es el "Plan E" del gobierno actual...
No me digas que no te da ganas de ver como se hunde en la miseria el piais y que escarmienten los vividores usurpadores de lo ajeno junto a sus defensores.
la gente joven es mucho mas manipulable y mas materialista que hace años, no es ninguna medida tal y como yo lo veo, es cuestion de principios,dado que la gente es muy materialista suelen pasar por aro como cuando en eeuu premiaban por vacunarte,seguramente un padre sensato le gustaria que ese dinero lo usaran para sus estudios o ayudar en casa tambien sepuede usar en cosas serias serias... a lo que llamas cultura yo lo llamo hobby no aprendes nada con un juego ni un comic.Astofasio escribió:El bono cultural es la típica cosa que si la hiciera el PP todos los ultraliberales de este hilo estarían aplaudiendo con las orejas, como la han aplaudido en Francia.
Pero es que, aparte de eso, vamos a ver: ¿a alguien cuando tenía 18 años no le habría gustado que le regalasen 400 euros para gastarse en cultura, videojuegos, cómics, libros, teatro y música incluidos?, ¿alguien podría no verlo como un elemento positivo que favorece la dinamización de la vida cultural?
Vamos, es que todo es tan evidente... Se podrá discutir si el bono cultural es más o menos oportuno, si es más o menos beneficioso, si otras medidas serían mejores o no, si esta misma sería mejor de otra manera, etc. Todo eso está claro. Pero de ahí a ver esta iniciativa solo como algo nocivo... Es algo que no hace más que retratar al que la ve así.
GXY escribió:los primeros que pidieron establecer esta medida en tiempos del pleno confinamiento fueron los empresarios de cultura y espectaculos, y los libreros. ¿esos no son empresarios para ti?
🤔Ahi no ando muy puesto la verdadGXY escribió:@adrick el bono no vale para cualquier cosa. tienen que ser sitios adscritos (creo)
El Mundo escribió:Alemania aboca al fracaso la gira europea de Pedro Sánchez para intervenir los precios del gas
La oposición de Alemania, Países Bajos y países escandinavos a tomar medidas intervencionistas que puedan perjudicar las necesarias inversiones privadas en energías renovables
Findeton escribió:Mientras tanto, en Reino Unido...
Reino Unido anuncia bajadas de impuestos para aliviar la escalada de la inflación
alextgd escribió:Findeton escribió:Mientras tanto, en Reino Unido...
Reino Unido anuncia bajadas de impuestos para aliviar la escalada de la inflación
Combatir la inflación endeudándodote más suena un poco a circulo vicioso, no? Un saludo
Findeton escribió:Mientras tanto, en Reino Unido...
Findeton escribió:El Mundo escribió:Alemania aboca al fracaso la gira europea de Pedro Sánchez para intervenir los precios del gas
La oposición de Alemania, Países Bajos y países escandinavos a tomar medidas intervencionistas que puedan perjudicar las necesarias inversiones privadas en energías renovables
Anda mira, exactamente lo que yo dije. Si topas precios, perjudicas a las energías más baratas, que tendrán menos incentivos para la inversión.
Adris escribió:@pacopolo
No sé cómo va el juicio sumarísimo, pero opino que no es un insulto.
Si hay que llevarte algo a la cárcel habla con @zibergazte
GXY escribió:Findeton escribió:El Mundo escribió:Alemania aboca al fracaso la gira europea de Pedro Sánchez para intervenir los precios del gas
Anda mira, exactamente lo que yo dije. Si topas precios, perjudicas a las energías más baratas, que tendrán menos incentivos para la inversión.
el tope se puede establecer por tipo y teniendo en cuenta la serie historica.
si por ejemplo la serie historica de produccion de energia solar entre 1990 y 2020 es de un maximo de 30€/MW y un minimo de 3€/MW, se puede establecer que el margen sea de maximo 35€/MW y minimo 15€/MW
las cifras me las estoy inventando. es un ejemplo.
a lo que voy es que el tope se establece para impedir la especulacion de maximos, no para impedir que la actividad sea productiva.
en mi opinion ningun aumento de precio de mas del 50%, nunca, atiende a causas 100% reales. casi siempre es especulacion forzada. se sube el precio, luego se ajustan producciones y margenes.... pero ya el precio no baja. o si baja, no baja hasta el nivel anterior o por debajo. se queda mas alto, y eso es diferencial de beneficio que sabe muy rico. y hasta la proxima subida.
ademas, eso va conjuntamente a otra cosa que indiqué anteriormente (creo que fue en este hilo) que lo logico es que en la factura paguemos la energia que consumimos proporcionalmente a su produccion, es decir, que si el 15% de lo que consumimos es gas, entonces el 15% de nuestro pago de energia deberia corresponder al consumo del gas, y ese se pagaria al precio del gas. si el 20% es nuclear, lo mismo, si otro 10% es solar, pues lo mismo, y asi con todo el mix hasta completar el 100%
lo que no tiene sentido es que hagamos un pedido de 100 paquetes de alimentos, entre los cuales hay 20 paquetes de arroz, 15 paquetes de avena, 10 paquetes de corn flakes, etc... y paguemos los 100 paquetes al precio de 15 paquetes de merluza del cantabrico, porque oye, es que hay que incentivar a los que venden paquetes de arroz.
eso cuando se establecio en los años 90s podia tener el sentido de "oye, vamos a incentivar que se monten muchas centrales de energia barata y compremos-sela cara, asi haran mas"... pero como todo incentivo, tiene un reverso tenebroso que es el que ahora estamos pagando. y este metodo no esta haciendo que la gente se este dando codazos por montar mas centrales eolicas y solares precisamente.
la realidad es que el sistema hay que cambiarlo y en mi opinion lo mas justo y lo mas preciso es que se pague proporcionalmente a la produccion real. y si hay unas energias que son mas caras, pues ir mirando las opciones a largo plazo de ir sacandolas de la ecuacion para bajar el coste total de la produccion.
en mi opinion, la unica manera de combatir el alto coste de la energia es produciendo mucha energia barata y poca energia cara. mas facil decirlo que hacerlo, obviamente, pero la planificacion a largo plazo deberia ir en ese sentido.
Galigari escribió:zeles escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/220989/espana-aprueba-el-bono-cultural-joven-de-hasta-400-euros-y/
uff menos mal, ahora tendrán sus cods y netflix, claramente no es comprar votos, es promover la mente de los jóvenes a través de la cultura y que salgan mas preparados a futuro.
Claro ejemplo de para lo que sirve el robo masivo vía impuestos, empiezas a contar ministerios inútiles , asesores , gastos de representación, mierdas varias como esta del bono y te sale la receta perfecta para una intervención.
No saben mas que trincar y gastar , amigos de lo ajeno que es en lo que se define la política de izquierdas normalmente.
Por otro lado la cámara de cuentas pega carpeta al caso Ayuso y esta visto que legalmente no llegara a nada, si esta mas que visto.IvanQ escribió:En serio se ha aprobado la compra de votos... uy el bono cultural de 400€ con la que está cayendo?
Es cultura hombre vamos que van a dar en comparación mas dinero y mas rápido 400€ para fortnite que para el IMV PSOE fomentando mariscadas desde tiempos inmemorables.
el_ssbb_boy escribió:Y de beneficiarios solamente los que obtienen la edad de voto en el año 2022. Curioso.
IvanQ escribió:En serio se ha aprobado la compra de votos... uy el bono cultural de 400€ con la que está cayendo?
amchacon escribió:IvanQ escribió:En serio se ha aprobado la compra de votos... uy el bono cultural de 400€ con la que está cayendo?
Tenemos lo que nos merecemos. Pasate por el hilo de la noticia y flipa, hay gente que DEFIENDE esta medida como algo necesario en estos momentos:
hilo_aprobado-el-bono-cultural-de-400-euros-y-la-conservacion-de-videojuegos-en-la-biblioteca-nacional_2451346
srkarakol escribió:amchacon escribió:IvanQ escribió:En serio se ha aprobado la compra de votos... uy el bono cultural de 400€ con la que está cayendo?
Tenemos lo que nos merecemos. Pasate por el hilo de la noticia y flipa, hay gente que DEFIENDE esta medida como algo necesario en estos momentos:
hilo_aprobado-el-bono-cultural-de-400-euros-y-la-conservacion-de-videojuegos-en-la-biblioteca-nacional_2451346
Que digo yo que vuestra opinión será igual de válida que la de los demás, no??
amchacon escribió:Pero tengo derecho a llamarles retrasados si quiero
srkarakol escribió:amchacon escribió:Pero tengo derecho a llamarles retrasados si quiero
Tienes derecho a llamarles lo que quieras, pero no digas que respetas su opinión.