Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
zeles escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/220989/espana-aprueba-el-bono-cultural-joven-de-hasta-400-euros-y/



uff menos mal, ahora tendrán sus cods y netflix, claramente no es comprar votos, es promover la mente de los jóvenes a través de la cultura y que salgan mas preparados a futuro. :-|


Claro ejemplo de para lo que sirve el robo masivo vía impuestos, empiezas a contar ministerios inútiles , asesores , gastos de representación, mierdas varias como esta del bono y te sale la receta perfecta para una intervención.
No saben mas que trincar y gastar , amigos de lo ajeno que es en lo que se define la política de izquierdas normalmente.

Por otro lado la cámara de cuentas pega carpeta al caso Ayuso y esta visto que legalmente no llegara a nada, si esta mas que visto.

IvanQ escribió:En serio se ha aprobado la compra de votos... uy el bono cultural de 400€ con la que está cayendo?


Es cultura hombre vamos que van a dar en comparación mas dinero y mas rápido 400€ para fortnite que para el IMV [qmparto] [qmparto] PSOE fomentando mariscadas desde tiempos inmemorables.
@Galigari y esto lo hacen con una deuda del 120% del PIB, una recesión en ciernes e inflación a tope. Es el "Plan E" del gobierno actual...
@srkarakol
Usar la ironía no es faltar al respeto.
Decir que estás siendo hipócrita no es faltar al respeto.
Decir que alguien está mintiendo no es faltar al respeto.
Decir que estás manipulando, o que tus argumentos no son válidos, o coherentes, o lógicos. no es faltar al respeto. Si lo fuera, no se podría rebatir absolutamente nada.

Pero veamos, comentarios tuyos de este hilo que, según tus argumentos en mi contra, serían considerados faltas de respeto:
srkarakol escribió:Claaaaaaro... soy yo el que tergiversa... sip...

srkarakol escribió:Te lo advierto... se te está comiendo el personaje...

srkarakol escribió:Datos sacados de http://www.tushuevosmorenos.estadistica ... elotas.com

srkarakol escribió:[Citando a un usuario] Qué malo es el gobierno que quiere poner radares...

Yo, por supuesto, no considero que haya faltas de respeto aquí, aunque estés usando la ironía o estés tratando de ridiculizar al otro usuario o sus argumentos. Creo que son comentarios tan cuestionables, según tu estándar, como pueden ser los que has puesto de mí. Que en mi opinión es 0, aunque seas tú quien los diga.

¿Te digo cuál es tu problema? Que basas tu opinión en sensaciones, y no en pruebas o lógica. Y una vez tomada tu decisión, sigues tirando para adelante, negando u obviando cualquier argumento en contra y buscando cualquier cosa que te sirva para defender tu visión prácticamente sin evaluar su validez o su lógica. Y cuando te sientes arrinconado, pasas a los ataques velados o a atacar la credibilidad del "enemigo" en lugar de atacar sus argumentos (o replantear tu opinión).

Yo puedo ser agresivo cuando debato, pero me cuido mucho muchísimo de jamás faltar al respeto, insultar o descalificar. Y cuando he cruzado la línea en este foro, he sido el primero en reconocerlo, en aceptar mi error y en disculparme con esa persona. Lo que no hago es disculparme por que alguien se "ofenda" por una frase hecha como "mirarse el ombligo". ¿Qué clase de ofensa se supone que implica esa frase? Dices que saco temas zanjados del pasado: si estuviera zanjado, habrías discutido conmigo con argumentos, como he hecho yo contigo, y no entrando a atacarme y desacreditarme personalmente. Y a mí al menos me parece representativo que alguien que dice ofenderse por lo más nimio sea alguien que, sin embargo, no duda en lanzar ataques verdaderamente monstruosos sin mediar ningún motivo.

Se acaba aquí, primero porque ya hemos llevado el offtopic muy lejos (culpa mía en parte, y me disculpo de nuevo), y segundo porque a partir de ahora no pienso volver a responderte, me cites las veces que me cites. Que podrías ahorrarte el citarme y así no ir buscando enfrentamiento (y faltas de respeto, dado que para ti todo lo que digo lo es). Y si vuelves a ver que haga una falta de respeto, como mandarle a alguien el emoticono de un besito (¡y sin su consentimiento!) o usar refranes como "al pan, pan y al vino, vino" (frivolizar con el cuerpo y la sangre de Cristo, qué ofensa para los católicos), tienes un bonito botón de reportar para ello. <-- Ironía otra vez. ¿Sabes cuándo utilizo la ironía? Cuando el argumento o la situación son tan absurdos que veo imposible tomármelos de forma seria.
parece que algunos han olvidado que lo del bono cultural, aparte de para llevarse al lego a los jovenes que dentro de uno o dos años van a votar por primera vez, tambien es una ayuda para los empresarios, muchos de ellos autonomos, que se van a beneficiar de los articulos adquiridos con esos 400 euros.

que aqui se habla mucho de ayudar al pobre empresario, pero cuando se hace, tambien se critica.
Ay que me lo cuentas y no me lo creo , para los empresarios autónomos del Fortnite [qmparto] [qmparto]

Yo creo que llega un punto en el que justificar ciertas cosas tendría que dar un poco de pudor en una situación como la que tenemos , es grandioso.

Esta gentuza que no tiene otro nombre tendría que ser procesada por llevarnos a la ruina y robarnos sistemáticamente para mierdas.

Findeton escribió:@Galigari y esto lo hacen con una deuda del 120% del PIB, una recesión en ciernes e inflación a tope. Es el "Plan E" del gobierno actual...


No me digas que no te da ganas de ver como se hunde en la miseria el piais y que escarmienten los vividores usurpadores de lo ajeno junto a sus defensores.
Galigari escribió:
rastein escribió:@Galigari creo que no te has enterado de que va la huelga o lo que piden, es puro intervencionismo.

Tu apoyas la huelga porque no te gusta el gobierno y lo quieres ver caer. Lo que reclaman, te la suda completamente.



Hombre caer caer no , arder mas bien seria el termino, que hablas del peor gobierno de la democracia, que ya con lo del Sahara se termino por coronar.

Ahora que me digas que no se de que va la huelga lo mismo me lo explicas tu ….
Me da que lo que quieren es vivir de su trabajo sin que les roben vía impuestos, fijate yo creo que si a las 12:00 se anuncia la suspensión de mas de la mitad de los impuestos a los carburantes y a la energia , me da que se termina la huelga , la formula fiscal me la trae al pairo lo que se pide es trabajar y vivir del trabajo sin ser ROBADO.

@pacopolo Hombre a quien se le ocurre … y si no tiene ombligo?¿ lo dejas buscando a fondo perdido XD
A mi me parece una idiotez , pero como estamos en la sociedad de tios con huevos negros como trinquetes y la piel finita pues cuando interesa todo es ofensivo.
Además muchos no saben separar las intervenciones de un tipo de hilos a otros (otros si saben también sea dicho).
si no tiene ombligo seria kylex-y [carcajad] a sanchez le queda como un anillo al dedo parace una manguera de bombero ademas no sofoca los incendios [carcajad]


@GXY a mi no me parece mal, ni bien tampoco sobretodo en ese caso porque solo se hace para captar votantes, ya me diras con esas edades que cabeza tienen... la play...aparte casi todos los beneficios serian para empresas exteriores supongo. si fuera para otra cosa como ir a un museo o algo que te aporte algo de conocimientos o como persona pues bueno.. pero dirian para ti el bono,seguramente se critique por lo que comento. para cualquier gobierno esta bien captar gente manipulable dando un caramelo...normalmente se cumple las tonterias pero cuando son algo serio como lo de los camioneros,pensionistas,agricultores,autonomos,pimes ect... naranjas... casi siempre es a colectivos a los que se les premia o mas bien se les unta... ahora ugt y comisiones obreras salen a la calle despues de no se cuanto tiempo [carcajad] como no hay para comer ni para caprichos...

no esta la cosa ahora para tirar el dinero y mas cuando hay que devolverlo, encima veremos que pasa con bce... que como no nos compre deuda va a arder el pais con la que se venga encima.. a mi este gobierno me pace peor que a pasado pero con diferencia.. y mira que el resto fueron malos pero esque este no tiene ni verguenza aveces con las burradas que salta.

@Galigari aveces da un poco de ganas para que la gente espabile un poco y se dejen de bando politicos.... pero si en españa se a votado ya todo lo habido y por haber... como en uk con el brexit.. ahora ya no les gusta tanto a lo britanicos de pura cepa... hace poco que fui los galos y irlandeses estan por una lado y los british por el otro [carcajad] un ambiente algo cargado.
Me parece de coña este tipo de "planes" con la que tenemos encima, en otra situación perfecto pero ahora??? Para mi indefendible.
Galigari escribió:
Findeton escribió:@Galigari y esto lo hacen con una deuda del 120% del PIB, una recesión en ciernes e inflación a tope. Es el "Plan E" del gobierno actual...


No me digas que no te da ganas de ver como se hunde en la miseria el piais y que escarmienten los vividores usurpadores de lo ajeno junto a sus defensores.


El problema es que España ya lleva estancada más de una década, casi dos en realidad, y nadie escarmienta. Sarna con gusto no pica.
GXY escribió:parece que algunos han olvidado que lo del bono cultural, aparte de para llevarse al lego a los jovenes que dentro de uno o dos años van a votar por primera vez, tambien es una ayuda para los empresarios, muchos de ellos autonomos, que se van a beneficiar de los articulos adquiridos con esos 400 euros.

que aqui se habla mucho de ayudar al pobre empresario, pero cuando se hace, tambien se critica.

[facepalm] no puede ser cierto.
GXY escribió:parece que algunos han olvidado que lo del bono cultural, aparte de para llevarse al lego a los jovenes que dentro de uno o dos años van a votar por primera vez, tambien es una ayuda para los empresarios, muchos de ellos autonomos, que se van a beneficiar de los articulos adquiridos con esos 400 euros.

que aqui se habla mucho de ayudar al pobre empresario, pero cuando se hace, tambien se critica.


Los que apoyamos el libre mercado estamos en contra de esta medida porque es privilegiar un sector con impuestos a otros.

Si quieres ayudar a los empresarios, y de forma justa, simplemente baja los impuestos.
Nunca está de más recordar esto

Imagen
Findeton escribió:
GXY escribió:parece que algunos han olvidado que lo del bono cultural, aparte de para llevarse al lego a los jovenes que dentro de uno o dos años van a votar por primera vez, tambien es una ayuda para los empresarios, muchos de ellos autonomos, que se van a beneficiar de los articulos adquiridos con esos 400 euros.

que aqui se habla mucho de ayudar al pobre empresario, pero cuando se hace, tambien se critica.


Los que apoyamos el libre mercado estamos en contra de esta medida porque es privilegiar un sector con impuestos a otros.

Si quieres ayudar a los empresarios, y de forma justa, simplemente baja los impuestos.
400 euros [sonrisa] que si fueras a decir un bono tipo pase para apoyar la industria y cultura española... como pues no se... un pase para una pelicula española ect.. como si te vas a ver un flamenco y aun asi no lo veo con buenos ojos... a los jovenes quien debe premiarlos son los padres si sacan buenas notas y dan ejemplo, esto ya es comprar a la gente para poder manipularlos como lo de primaria cada dia niños mas tontos... , es como si mañana dices vale todos los inmigrantes pueden quedarse si papeles y votar, pues voto asegurado.
rastein escribió:
IvanQ escribió:
pacopolo escribió:Una medida puesta sin mucha cabeza que pondrá en situaciones de peligro a quien circula respetando las normas, que no afectará en nada a quien circula de manera imprudente (porque seguirá haciendo lo que quiera, vamos) y que supondrá, eso sí, un aumento en los ingresos por multas en las zonas con radares de tramo. Comprometer la seguridad y provocar peligros a cambio de calderilla. Una maravilla, vamos.

Tal cual. El que quiera correr lo hará igualmente y pones en mayor riesgo a los que respetan los límites.


Yo no sé quién mira el velocímetro a la hora de adelantar. Al menos yo adelanto lo más rápido posible. Si me he pasado, pues que me multen.

Igualmente, solo adelanto si el de delante va ultra lento , si va a una velocidad normal ni me lo planteo.

No creo que nadie corra peligro, porque nadie mira la velocidad en el adelantamiento. Que sea para recaudar, claro que sí.

Y yo igual, pero el adelantamiento lo tengo que hacer sobre seguro, sino tengo margen no me arriesgo, pero una vez que ejecuto la maniobra tengo que hacerlo en el menor tiempo posible y con esta norma de quitar los 20 km/h solo perjudica para hacerla.
Un saludo.
@pacopolo lo he intentado... Más no puedo hacer.

Hay usuarios que se les ve que son personaje puro pero a ti se te nota que quieres debatir, das propuestas y tienes un discurso estructurado que gusta leer. Por eso intentaba corregir tu tono porque empaña un discurso que, reitero, creo que merece la pena.

Por lo menos me quedo con la conciencia tranquila de haberlo intentado.

Solo te deseo que te vaya muy a pesar de tu actitud.

Un saludo y no te preocupes que no cruzaremos una palabra más.
El bono cultural es la típica cosa que si la hiciera el PP todos los ultraliberales de este hilo estarían aplaudiendo con las orejas, como la han aplaudido en Francia.

Pero es que, aparte de eso, vamos a ver: ¿a alguien cuando tenía 18 años no le habría gustado que le regalasen 400 euros para gastarse en cultura, videojuegos, cómics, libros, teatro y música incluidos?, ¿alguien podría no verlo como un elemento positivo que favorece la dinamización de la vida cultural?

Vamos, es que todo es tan evidente... Se podrá discutir si el bono cultural es más o menos oportuno, si es más o menos beneficioso, si otras medidas serían mejores o no, si esta misma sería mejor de otra manera, etc. Todo eso está claro. Pero de ahí a ver esta iniciativa solo como algo nocivo... Es algo que no hace más que retratar al que la ve así.
@Astofasio si en tu casa tienes problemas económicos y no llegáis a fin de mes gastarías el dinero en estas cosas?
Nuevo guiño de Vox a los "4 gatos" fascistas que van a sus concentraciones.

Astofasio escribió:Pero es que, aparte de eso, vamos a ver: ¿a alguien cuando tenía 18 años no le habría gustado que le regalasen 400 euros para gastarse en cultura, videojuegos, cómics, libros, teatro y música incluidos?, ¿alguien podría no verlo como un elemento positivo que favorece la dinamización de la vida cultural?

Vamos, es que todo es tan evidente... Se podrá discutir si el bono cultural es más o menos oportuno, si es más o menos beneficioso, si otras medidas serían mejores o no, si esta misma sería mejor de otra manera, etc. Todo eso está claro. Pero de ahí a ver esta iniciativa solo como algo nocivo... Es algo que no hace más que retratar al que la ve así.

Hombre si suponemos que el bono de cultura no tiene ningun coste. Pues claro que no seria nocivo.

El problema esque si que tiene un coste. No sale el dinero de los arboles, sino de los contribuyentes. Aqui entrariamos en dos preguntas:

- Al estado le sobra dinero? Yo diria que no, tiene un deficit brutal, una deuda brutal y no para de subirnos los impuestos para parar el agujero.
- Es un gasto imprescindible? Yo diria que no. Aparte que no vivimos en los 80s, el acceso a la cultura esta mas sencillo/barato que nunca en la historia.

Por lo que si, diria que es algo nocivo. Porque gasta dinero QUE NO TENEMOS en conceptos de una utilidad muy reducida o escasa.
Astofasio escribió:El bono cultural es la típica cosa que si la hiciera el PP todos los ultraliberales de este hilo estarían aplaudiendo con las orejas, como la han aplaudido en Francia.


Está en todos los manuales de liberalismo: El gasto chorra del Estado mola pero sólo dependiendo de quién está en el gobierno.

Astofasio escribió:Pero es que, aparte de eso, vamos a ver: ¿a alguien cuando tenía 18 años no le habría gustado que le regalasen 400 euros para gastarse en cultura, videojuegos, cómics, libros, teatro y música incluidos?


Y 400 euros para cubatas también hubieran molado. Y para porros, ni te digo.

¿alguien podría no verlo como un elemento positivo que favorece la dinamización de la vida cultural?

400 euros para cubatas y porros serían un elemento positivo que favorece la sociabilización en ambientes lúdico-festivos

Astofasio escribió:Vamos, es que todo es tan evidente... Se podrá discutir si el bono cultural es más o menos oportuno, si es más o menos beneficioso, si otras medidas serían mejores o no, si esta misma sería mejor de otra manera, etc. Todo eso está claro. Pero de ahí a ver esta iniciativa solo como algo nocivo...


- 400 eurazos, ¿y qué hay que hacer para pillarlos?
- Pues votar al PSOE, que es a quien se le ocurrió la idea.

Total, nadie paga esto, el país está en la Champions League económica y tenemos superávit por doquier. En algo habrá que gastarse los cuartos.

Astofasio escribió: Pero de ahí a ver esta iniciativa solo como algo nocivo...Es algo que no hace más que retratar al que la ve así.


¿Como gente que se preocupa por en qué se gastan los impuestos que pagamos?

Edit: Ahora veo que @amchacon lo ha explicado mil veces mejor que yo.
zinko6 escribió:
Astofasio escribió:El bono cultural es la típica cosa que si la hiciera el PP todos los ultraliberales de este hilo estarían aplaudiendo con las orejas, como la han aplaudido en Francia.


Está en todos los manuales de liberalismo: El gasto chorra del Estado mola pero sólo dependiendo de quién está en el gobierno.


Obvio que lo que decís es mentira. Quien haga eso no es liberal.
IvanQ escribió:@Astofasio si en tu casa tienes problemas económicos y no llegáis a fin de mes gastarías el dinero en estas cosas?



Permíteme que deje esta maravilla a colación de lo que preguntas

España lidera indice miseria

Para que luego vengan con historias para no dormir, y la gente defiende esto?¿

@Astofasio Con 18 que le pague la cultura sus padres o el individuo en cuestión con el trabajito del verano que se viene rico este año .

Si la derecha no saca mayoría aplastante mejor que se disuelvan , no han tenido jamas mejor escenario para demostrar las diferencias entre una ideología perezosa , ruinosa , atracadora y parasitaria frente a una ideología de unidad, libertad y oportunidad económica que apueste por la riqueza y establezca la recompensa mediante el mérito y el esfuerzo, solo los pusilánimes pueden tener miedo a eso.
Galigari escribió:Si la derecha no saca mayoría aplastante mejor que se disuelvan , no han tenido jamas mejor escenario para demostrar las diferencias entre una ideología perezosa , ruinosa , atracadora y parasitaria frente a una ideología de unidad, libertad y oportunidad económica que apueste por la riqueza y establezca la recompensa mediante el mérito y el esfuerzo, solo los pusilánimes pueden tener miedo a eso.


Me da que no hemos visto la misma derecha en España. Que luego llega el PP de 2008 y te cruje a impuestos.

No me fío ni de mi padre.

Findeton escribió:
zinko6 escribió:
Astofasio escribió:El bono cultural es la típica cosa que si la hiciera el PP todos los ultraliberales de este hilo estarían aplaudiendo con las orejas, como la han aplaudido en Francia.


Está en todos los manuales de liberalismo: El gasto chorra del Estado mola pero sólo dependiendo de quién está en el gobierno.


Obvio que lo que decís es mentira. Quien haga eso no es liberal.


Era ironía por mi parte, el PP tiene de liberal lo que mis cojones de cuadrados [qmparto]
@zinko6 eso está claro. Al final ZP era más liberal que Rajoy en bastantes aspectos.

Galigari escribió:Si la derecha no saca mayoría aplastante mejor que se disuelvan , no han tenido jamas mejor escenario para demostrar las diferencias entre una ideología perezosa , ruinosa , atracadora y parasitaria frente a una ideología de unidad, libertad y oportunidad económica que apueste por la riqueza y establezca la recompensa mediante el mérito y el esfuerzo, solo los pusilánimes pueden tener miedo a eso.


Es que la derecha española es como para tirar la toalla. Lo único que más o menos me animaba un poco era la tal Ayuso, pero Feijóo me parece que es un Rajoy en potencia, o peor.
Galigari escribió:
IvanQ escribió:@Astofasio si en tu casa tienes problemas económicos y no llegáis a fin de mes gastarías el dinero en estas cosas?



Permíteme que deje esta maravilla a colación de lo que preguntas

España lidera indice miseria

Para que luego vengan con historias para no dormir, y la gente defiende esto?¿

@Astofasio Con 18 que le pague la cultura sus padres o el individuo en cuestión con el trabajito del verano que se viene rico este año .

Si la derecha no saca mayoría aplastante mejor que se disuelvan , no han tenido jamas mejor escenario para demostrar las diferencias entre una ideología perezosa , ruinosa , atracadora y parasitaria frente a una ideología de unidad, libertad y oportunidad económica que apueste por la riqueza y establezca la recompensa mediante el mérito y el esfuerzo, solo los pusilánimes pueden tener miedo a eso.


Defiendes a la derecha contra una izquierda perezosa pero, sin embargo, pones un gráfico donde el mejor índice se consigue con Zapatero y el peor con Rajoy...

No crees que la coyuntura social a nivel internacional tiene mucho que ver en el índice que has puesto??

A mí, sinceramente, ese dato me parece bien como dato de tendencia pero creo que se debería analizar mucho más y no en base a solo dos indicadores (paro e inflación).
Galigari escribió:Ay que me lo cuentas y no me lo creo , para los empresarios autónomos del Fortnite [qmparto] [qmparto]

Yo creo que llega un punto en el que justificar ciertas cosas tendría que dar un poco de pudor en una situación como la que tenemos , es grandioso.

Esta gentuza que no tiene otro nombre tendría que ser procesada por llevarnos a la ruina y robarnos sistemáticamente para mierdas.

Findeton escribió:@Galigari y esto lo hacen con una deuda del 120% del PIB, una recesión en ciernes e inflación a tope. Es el "Plan E" del gobierno actual...


No me digas que no te da ganas de ver como se hunde en la miseria el piais y que escarmienten los vividores usurpadores de lo ajeno junto a sus defensores.


los primeros que pidieron establecer esta medida en tiempos del pleno confinamiento fueron los empresarios de cultura y espectaculos, y los libreros. ¿esos no son empresarios para ti?
Pero que grande es perro S. Regalando dinerito para que le voten, este cerdo es un crack.
Astofasio escribió:El bono cultural es la típica cosa que si la hiciera el PP todos los ultraliberales de este hilo estarían aplaudiendo con las orejas, como la han aplaudido en Francia.

Pero es que, aparte de eso, vamos a ver: ¿a alguien cuando tenía 18 años no le habría gustado que le regalasen 400 euros para gastarse en cultura, videojuegos, cómics, libros, teatro y música incluidos?, ¿alguien podría no verlo como un elemento positivo que favorece la dinamización de la vida cultural?

Vamos, es que todo es tan evidente... Se podrá discutir si el bono cultural es más o menos oportuno, si es más o menos beneficioso, si otras medidas serían mejores o no, si esta misma sería mejor de otra manera, etc. Todo eso está claro. Pero de ahí a ver esta iniciativa solo como algo nocivo... Es algo que no hace más que retratar al que la ve así.
la gente joven es mucho mas manipulable y mas materialista que hace años, no es ninguna medida tal y como yo lo veo, es cuestion de principios,dado que la gente es muy materialista suelen pasar por aro como cuando en eeuu premiaban por vacunarte,seguramente un padre sensato le gustaria que ese dinero lo usaran para sus estudios o ayudar en casa tambien sepuede usar en cosas serias serias... a lo que llamas cultura yo lo llamo hobby no aprendes nada con un juego ni un comic.

vamos que para la luz,gasolina ect... no hay pero si para estas cosas, hombre y que les impongan menos en clase tambien sera por su bien [ayay] [ayay]

lo entenderia si nos saliera el dinero por las orejas. pero no es asi.

ya me diras la cara de un padre al que no llega a fin de mes y a su hijo le dan un bono para caprichos [carcajad] porque canjearlo como que no.

todas estas cosas hay que pagarlas luego no nos quejemos.

@GXY creo que muchos eran de sectores españoles como el cine y pequeños comercios para ayudar al sector, ahora no estamos encerrados que yo sepa,tampoco quiere decir que vaya para ellos epecificamente,dudo mucho que alguien vaya a ver una pelicula española,obra de teatro ect... el 90% lo usara para juegos supongo y eso estan en grandes establecimientos ect... solo hace falta darse una vuelta por youtube y ver en que gastan los jovenes... juguetes,juegos.. incluso los adultos [carcajad] bueno y en ponerse como el kiko comiendo [carcajad]
GXY escribió:los primeros que pidieron establecer esta medida en tiempos del pleno confinamiento fueron los empresarios de cultura y espectaculos, y los libreros. ¿esos no son empresarios para ti?

Ambos sabemos que lo que pedian eran ayudas directas, es decir, que les dieran dinero DIRECTAMENTE.

Que me sigue pareciendo mal dicho sea de paso.
jo pe con facha feijoo vacunacion obligatoria... sacar al ejercito con lo camioneros... le va a votar su tia imagino de guatemala a aguatepeor :o
@adrick el bono no vale para cualquier cosa. tienen que ser sitios adscritos (creo)
GXY escribió:@adrick el bono no vale para cualquier cosa. tienen que ser sitios adscritos (creo)
🤔Ahi no ando muy puesto la verdad
El Mundo escribió:Alemania aboca al fracaso la gira europea de Pedro Sánchez para intervenir los precios del gas

La oposición de Alemania, Países Bajos y países escandinavos a tomar medidas intervencionistas que puedan perjudicar las necesarias inversiones privadas en energías renovables


Anda mira, exactamente lo que yo dije. Si topas precios, perjudicas a las energías más baratas, que tendrán menos incentivos para la inversión.

Combatir la inflación endeudándodote más suena un poco a circulo vicioso, no? Un saludo
alextgd escribió:

Combatir la inflación endeudándodote más suena un poco a circulo vicioso, no? Un saludo


En realidad, como consecuencia del crecimiento de 2021 y de una mayor recaudación por cosas como la energía, iban a tener más ingresos de los esperados. En vez de gastar esos ingresos han optado por ingresar menos, es decir bajar impuestos y devolver dicho dinero al bolsillo del ciudadano.

Lo dicho, a años luz de Españistán.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"



No solo en Reino Unido, otros países de la UE con el tema de la gasolina están bajando impuestos, Portugal de hecho plantea abonar 20 euros por el consumo de la gasolina, mientras tanto aquí el anormal subiendo impuestos y diez días después sigue sin querer sentarse a negociar con los transportistas, ya no hablemos con los organizadores que tampoco quiere sentarse con ellos y el inútil habla de que espera que esta semana todos seamos amigos y como si no hubiera pasado nada.

Este personaje vive en su propio mundo de bola de cristal, y encima preparan serie propagandística para ver lo bueno que es este chorizo.
@nail23 También he de decir que bajar impuestos en la energía, a nivel global, no combate la inflación, al menos en el sector energético. No la combate porque no cambia la oferta energética. Por tanto lo que pasa más bien es que al bajar precios vía bajada de impuestos en tu país, tus ciudadanos podrán comprar más con el mismo dinero... y eso significará que otros ciudadanos de otros países podrán comprar menos.

Pero claro, como todos los demás países están bajando los impuestos a la energía, si tú no lo haces, pues entonces es tu país el que consumirá menos energía y por tanto sales perjudicado.

Pero bueno, quiero dejar claro que en este caso bajar impuestos no es combatir la inflación. Para que luego no me tachen de que siempre digo que bajar impuestos sea la solución. No, no es la solución en este caso, aunque por competencia sea mejor hacerlo que no hacerlo.
Findeton escribió:
El Mundo escribió:Alemania aboca al fracaso la gira europea de Pedro Sánchez para intervenir los precios del gas

La oposición de Alemania, Países Bajos y países escandinavos a tomar medidas intervencionistas que puedan perjudicar las necesarias inversiones privadas en energías renovables


Anda mira, exactamente lo que yo dije. Si topas precios, perjudicas a las energías más baratas, que tendrán menos incentivos para la inversión.


el tope se puede establecer por tipo y teniendo en cuenta la serie historica.

si por ejemplo la serie historica de produccion de energia solar entre 1990 y 2020 es de un maximo de 30€/MW y un minimo de 3€/MW, se puede establecer que el margen sea de maximo 35€/MW y minimo 15€/MW

las cifras me las estoy inventando. es un ejemplo.

a lo que voy es que el tope se establece para impedir la especulacion de maximos, no para impedir que la actividad sea productiva.

en mi opinion ningun aumento de precio de mas del 50%, nunca, atiende a causas 100% reales. casi siempre es especulacion forzada. se sube el precio, luego se ajustan producciones y margenes.... pero ya el precio no baja. o si baja, no baja hasta el nivel anterior o por debajo. se queda mas alto, y eso es diferencial de beneficio que sabe muy rico. y hasta la proxima subida.

ademas, eso va conjuntamente a otra cosa que indiqué anteriormente (creo que fue en este hilo) que lo logico es que en la factura paguemos la energia que consumimos proporcionalmente a su produccion, es decir, que si el 15% de lo que consumimos es gas, entonces el 15% de nuestro pago de energia deberia corresponder al consumo del gas, y ese se pagaria al precio del gas. si el 20% es nuclear, lo mismo, si otro 10% es solar, pues lo mismo, y asi con todo el mix hasta completar el 100%

lo que no tiene sentido es que hagamos un pedido de 100 paquetes de alimentos, entre los cuales hay 20 paquetes de arroz, 15 paquetes de avena, 10 paquetes de corn flakes, etc... y paguemos los 100 paquetes al precio de 15 paquetes de merluza del cantabrico, porque oye, es que hay que incentivar a los que venden paquetes de arroz.

eso cuando se establecio en los años 90s podia tener el sentido de "oye, vamos a incentivar que se monten muchas centrales de energia barata y compremos-sela cara, asi haran mas"... pero como todo incentivo, tiene un reverso tenebroso que es el que ahora estamos pagando. y este metodo no esta haciendo que la gente se este dando codazos por montar mas centrales eolicas y solares precisamente.

la realidad es que el sistema hay que cambiarlo y en mi opinion lo mas justo y lo mas preciso es que se pague proporcionalmente a la produccion real. y si hay unas energias que son mas caras, pues ir mirando las opciones a largo plazo de ir sacandolas de la ecuacion para bajar el coste total de la produccion.

en mi opinion, la unica manera de combatir el alto coste de la energia es produciendo mucha energia barata y poca energia cara. mas facil decirlo que hacerlo, obviamente, pero la planificacion a largo plazo deberia ir en ese sentido.
Adris escribió:@pacopolo
No sé cómo va el juicio sumarísimo, pero opino que no es un insulto.
Si hay que llevarte algo a la cárcel habla con @zibergazte XD


Eh, a mi no me metas que estoy muy formal [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
no se porque la gente se queja tanto, lo votaron dos veces en menos de un año y eran viejos conocidos.
GXY escribió:
Findeton escribió:
El Mundo escribió:Alemania aboca al fracaso la gira europea de Pedro Sánchez para intervenir los precios del gas

La oposición de Alemania, Países Bajos y países escandinavos a tomar medidas intervencionistas que puedan perjudicar las necesarias inversiones privadas en energías renovables


Anda mira, exactamente lo que yo dije. Si topas precios, perjudicas a las energías más baratas, que tendrán menos incentivos para la inversión.


el tope se puede establecer por tipo y teniendo en cuenta la serie historica.

si por ejemplo la serie historica de produccion de energia solar entre 1990 y 2020 es de un maximo de 30€/MW y un minimo de 3€/MW, se puede establecer que el margen sea de maximo 35€/MW y minimo 15€/MW

las cifras me las estoy inventando. es un ejemplo.

a lo que voy es que el tope se establece para impedir la especulacion de maximos, no para impedir que la actividad sea productiva.

en mi opinion ningun aumento de precio de mas del 50%, nunca, atiende a causas 100% reales. casi siempre es especulacion forzada. se sube el precio, luego se ajustan producciones y margenes.... pero ya el precio no baja. o si baja, no baja hasta el nivel anterior o por debajo. se queda mas alto, y eso es diferencial de beneficio que sabe muy rico. y hasta la proxima subida.

ademas, eso va conjuntamente a otra cosa que indiqué anteriormente (creo que fue en este hilo) que lo logico es que en la factura paguemos la energia que consumimos proporcionalmente a su produccion, es decir, que si el 15% de lo que consumimos es gas, entonces el 15% de nuestro pago de energia deberia corresponder al consumo del gas, y ese se pagaria al precio del gas. si el 20% es nuclear, lo mismo, si otro 10% es solar, pues lo mismo, y asi con todo el mix hasta completar el 100%

lo que no tiene sentido es que hagamos un pedido de 100 paquetes de alimentos, entre los cuales hay 20 paquetes de arroz, 15 paquetes de avena, 10 paquetes de corn flakes, etc... y paguemos los 100 paquetes al precio de 15 paquetes de merluza del cantabrico, porque oye, es que hay que incentivar a los que venden paquetes de arroz.

eso cuando se establecio en los años 90s podia tener el sentido de "oye, vamos a incentivar que se monten muchas centrales de energia barata y compremos-sela cara, asi haran mas"... pero como todo incentivo, tiene un reverso tenebroso que es el que ahora estamos pagando. y este metodo no esta haciendo que la gente se este dando codazos por montar mas centrales eolicas y solares precisamente.

la realidad es que el sistema hay que cambiarlo y en mi opinion lo mas justo y lo mas preciso es que se pague proporcionalmente a la produccion real. y si hay unas energias que son mas caras, pues ir mirando las opciones a largo plazo de ir sacandolas de la ecuacion para bajar el coste total de la produccion.

en mi opinion, la unica manera de combatir el alto coste de la energia es produciendo mucha energia barata y poca energia cara. mas facil decirlo que hacerlo, obviamente, pero la planificacion a largo plazo deberia ir en ese sentido.


Lo de la electricidad tiene muy fácil solución a corto plazo y lleva siendo así desde que las renovables y nucleares mostraron su fiabilidad, es decir, hace muuucho tiempo. Lo que pasa es que no hay voluntad política y no hay voluntad política porque luego acaban currando allí de consejeros.

Tal y como está la hecha la ley (y la voluntad política) siguiendo el ejemplo de @GXY lo que nos van a dar es 99 paquetes de arroz y 1 de merluza del Cantábrico. Porque me remito a hechos investigados por la CNMC cuando ha sobrado arroz y no se necesitaba la merluza, se hacían los mantenimientos de arroz para que entrase la merluza en el mercado.
Yo opino que es una medida que en otras circunstancias podría ser viable pero con 120% de deuda no.
Tiene mas cosas negativas que positivas.
Negativas porque es una compra de votos descarada. Vivimos en el país de la pillería y la mayoría del dinero de esos bonos va a acabar en Wallapop para convertirlo en cash por pura necesidad.
En las familias donde los jóvenes no puedan permitirse una entrada de cine no me las veo yendo con el bono cultural sino estrujándose la cabeza acerca de como convertir el bono en dinero para pagar luz, ropa, comida o Gas.
También te limpias de un plumazo la sana costumbre de pagarte tus vicios.
Cuando yo tenía 18 tenía una paga irrisoria y todo lo demás me lo tenía que ganar yo, así acabé currando en el teatro, hoteles, restaurantes y me sacaba mi dinero a la vez que maduraba como persona.
No se, veo que vamos de cabeza a hacer jóvenes mas blandos que la plastilina.
Si suspenden se les pasa de curso, se ofenden de un soplido, no les inculcan la responsabilidad y la cultura del esfuerzo.
Quizá soy yo que me hago viejo, pero no creo que sea el momento de algo así.
Galigari escribió:
zeles escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/220989/espana-aprueba-el-bono-cultural-joven-de-hasta-400-euros-y/



uff menos mal, ahora tendrán sus cods y netflix, claramente no es comprar votos, es promover la mente de los jóvenes a través de la cultura y que salgan mas preparados a futuro. :-|


Claro ejemplo de para lo que sirve el robo masivo vía impuestos, empiezas a contar ministerios inútiles , asesores , gastos de representación, mierdas varias como esta del bono y te sale la receta perfecta para una intervención.
No saben mas que trincar y gastar , amigos de lo ajeno que es en lo que se define la política de izquierdas normalmente.

Por otro lado la cámara de cuentas pega carpeta al caso Ayuso y esta visto que legalmente no llegara a nada, si esta mas que visto.

IvanQ escribió:En serio se ha aprobado la compra de votos... uy el bono cultural de 400€ con la que está cayendo?


Es cultura hombre vamos que van a dar en comparación mas dinero y mas rápido 400€ para fortnite que para el IMV [qmparto] [qmparto] PSOE fomentando mariscadas desde tiempos inmemorables.

Y de beneficiarios solamente los que obtienen la edad de voto en el año 2022. Curioso.
el_ssbb_boy escribió:Y de beneficiarios solamente los que obtienen la edad de voto en el año 2022. Curioso.


Verdad.

Más aún considerando que las únicas elecciones programadas este año son las andaluzas de diciembre.

Y dan el bono ese OCHO MESES antes de las elecciones. Será para que esté bastante fresco en la cabeza de los chavales cuando tengan que ir a votar.
IvanQ escribió:En serio se ha aprobado la compra de votos... uy el bono cultural de 400€ con la que está cayendo?

Tenemos lo que nos merecemos. Pasate por el hilo de la noticia y flipa, hay gente que DEFIENDE esta medida como algo necesario en estos momentos:
hilo_aprobado-el-bono-cultural-de-400-euros-y-la-conservacion-de-videojuegos-en-la-biblioteca-nacional_2451346
amchacon escribió:
IvanQ escribió:En serio se ha aprobado la compra de votos... uy el bono cultural de 400€ con la que está cayendo?

Tenemos lo que nos merecemos. Pasate por el hilo de la noticia y flipa, hay gente que DEFIENDE esta medida como algo necesario en estos momentos:
hilo_aprobado-el-bono-cultural-de-400-euros-y-la-conservacion-de-videojuegos-en-la-biblioteca-nacional_2451346


Que digo yo que vuestra opinión será igual de válida que la de los demás, no??
srkarakol escribió:
amchacon escribió:
IvanQ escribió:En serio se ha aprobado la compra de votos... uy el bono cultural de 400€ con la que está cayendo?

Tenemos lo que nos merecemos. Pasate por el hilo de la noticia y flipa, hay gente que DEFIENDE esta medida como algo necesario en estos momentos:
hilo_aprobado-el-bono-cultural-de-400-euros-y-la-conservacion-de-videojuegos-en-la-biblioteca-nacional_2451346

Que digo yo que vuestra opinión será igual de válida que la de los demás, no??

Por supuesto, no estoy diciendo que deberiamos silenciarlos, matarlos ni nada por el estilo.

Pero tengo derecho a llamarles retrasados si quiero [hallow]
Al final será verdad, eso de qué no tendremos nada y seremos felices...
amchacon escribió:Pero tengo derecho a llamarles retrasados si quiero


Tienes derecho a llamarles lo que quieras, pero no digas que respetas su opinión.
srkarakol escribió:
amchacon escribió:Pero tengo derecho a llamarles retrasados si quiero


Tienes derecho a llamarles lo que quieras, pero no digas que respetas su opinión.

Bueno, tienes derecho a tener tu opinion sobre si respeto la opinion de ellos.
148541 respuestas