› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:Hombre lo de Pegasus es simple una empresa privada le vende a quien le sale del mismísimo, no entendi muy bien la duda.
GXY escribió:pd. @Falkiño
pues sonara muy mal, pero en mi opinion ese señor, en determinados casos, tiene razon.
para el conjunto de la sociedad es mejor que el dinero este en manos del estado a que este en los bolsillos de ciertos señores.
y si, los bolsillos de Cha y Gari estan en las primeras posiciones de esa lista.
Falkiño escribió:GXY escribió:pd. @Falkiño
pues sonara muy mal, pero en mi opinion ese señor, en determinados casos, tiene razon.
para el conjunto de la sociedad es mejor que el dinero este en manos del estado a que este en los bolsillos de ciertos señores.
y si, los bolsillos de Cha y Gari estan en las primeras posiciones de esa lista.
El tema es que eso del interés general es muy debatible ¿quién decide el interés general? ¿Ellos? Porque ya vemos cómo a veces se hacen gastos cuando la sociedad, o al menos una parte de ella, cree que no son prioritarios y que ese dinero estaría mejor empleado en otro asunto ¿Estamos facultados, tú y yo como ciudadanos, a asegurar 100% fuera de toda duda, que el conjunto de la sociedad realmente se va a beneficiar del dinero que manejan nuestros políticos, y que siempre van a hacer gastos mirando en nuestro interés? Yo lo pongo en duda. Y ojo a mí no me importa que hayan impuestos, de hecho yo creo que el mejor gasto posible es infraestructura, sanidad y educación; pero sí que pongo en cuarentena que ellos tengan que manejar todo y que una rebaja fiscal, acompañada de una optimización del gasto público, sea un pensamiento "lamentable".
Un saludo!
Galigari escribió:
Lo mejor es como este psicopática tiene los huevos de afirmar que descontando la inflación pagamos lo mismo de luz que en 2018
Me veo que dentro de un año con la derecha gobernando los que hoy te dicen que prácticamente la electrica de turno les paga a ellos por poner luz en casa estaran diciendo que el precio se a disparado un 800% que esto es inasumible y que tenemos que quemar la calle
Yo desde que escuche a los sindicatos decir que bajar impuestos no estaban de acuerdo ya todo me sabe a poco, un sindicalista que no es mas que un vividor que dice representar a algo que el mismo no hace osea un trabajador , diga no a bajar impuestos es para colgarlo.
Falconash escribió:Empieza bien Vox en Castilla y León, cobrando por ser asesor de sí mísmo
Galicha escribió:@GXY En la lista de "el dinero mejor en manos del Estado que en las suyas porque a GXY le sale de los cojones" por lo que te leo, ¿no?.
¿Puedes desarrollar eso más?
GXY escribió:que en perspectiva global ese dinero es mas productivo en manos del estado que en aquellas particulares mencionadas.
GXY escribió:pero me temo que ahi, hay valoraciones objetivas que ponen eso muy en duda cuanto menos.
Findeton escribió:GXY escribió:que en perspectiva global ese dinero es mas productivo en manos del estado que en aquellas particulares mencionadas.
Toda la izquierda habla de lo fenomenal que es el estado a la hora de asignar recursos. Pero a la hora de hablar de políticos de carne y hueso, los ponen a parir.
Me pregunto dónde estarán en ese estado esos seres celestiales con mayor conocimiento de lo que es mejor para la sociedad que el que tiene la gente que gana ese dinero con su esfuerzo. Todavía no me he encontrado con ninguno.
seaman escribió:¿Y porque esos empresarios van a querer lo mejor para la sociedad? Lo que quieren esos empresarios es tener sus bolsillos llenos
amchacon escribió:seaman escribió:¿Y porque esos empresarios van a querer lo mejor para la sociedad? Lo que quieren esos empresarios es tener sus bolsillos llenos
Porque la gracia del comercio esque dirige ese egoismo para obligar a la gente a cooperar.
A mi me puede caer mal el vecino de enfrente, que si me puedo sacar unos euros, le voy a poner buena cara y le voy a ofrecer mis productos/servicios.
Galigari escribió:@Takumocho
Es lo que tiene ser el partido blanqueador de ETA , importantísimo sacar al muerto de Franco de la tumba pero investigar los asesinatos de ETA no , no sea que el hombre de paz Otegi se enfade y ponga palos en las ruedas de este gobierno enemigo de la libertad.
Esto demuestra que son el partido de la ETA, que el PSOE traiciona a todos los asesinados por ETA incluidos los de sus propias filas pero el problema es que VOX es populista, que es un partido extremista …ya ya
Blaquear el terrorismo como hace este PSOE , eso no preocupa eso es “que hay que olvidar” “limar asperezas””mirar al futuro” hijos de la madre qué los parió, existiera justicia estarían en el banquillo para los próximos años.
Findeton escribió:
Excepto que es falso. Lo que entiendo que el FMI dice es que bajar impuestos no sirve... pero no sirve porque no van a recortar y entonces va a aumentar la deuda.
La realidad es que la inflación proviene de un aumento (artificial) de demanda (que se ve por ejemplo en un crecimiento del 25% del PIB de la deuda española en 2020, una burrada), aumento de demanda provocada por el Estado. Si quieres reducir la inflación hay que disminuir la demanda. Puedes disminuir la demanda por la parte del Estado (con recortes de presupuestos) o por la parte privada (con subidas de impuestos).
Ante un aumento de la demanda agregada, la oferta de cosas intangibles como el software se puede hacer sin problema y por eso primero subieron en bolsa las tecnológicas. Pero puedes imprimir euros pero no petróleo y ahora vemos cómo sube el precio de todo lo tangible y los llamados cuellos de botella. Eso es la inflación.
Lucas11 escribió:"La mayoría de estas medidas puede tener consecuencias no deseadas y grandes costes fiscales” explica el FMI antes de añadir que “estas acciones pueden aumentar la presión alcista sobre los precios internacionales"
Findeton escribió:Lucas11 escribió:"La mayoría de estas medidas puede tener consecuencias no deseadas y grandes costes fiscales” explica el FMI antes de añadir que “estas acciones pueden aumentar la presión alcista sobre los precios internacionales"
Lo de los costes fiscales es lo que he dicho, que si rebajas impuestos pero no recortas los presupuestos pues no está disminuyendo la demanda. De hecho como he mencionado lo que disminuye la demanda agregada es recortar presupuestos, no bajar impuestos. Y te lo dice un liberal al que le encanta bajar impuestos.
Lo que enlaza con el tema de los impuestos. A corto plazo rebajar impuestos lo único que hace es que tu país pueda pagar un precio marginal mayor de la materia prima porque el precio de venta final se queda igual gracias a la rebaja de impuestos. Eso lo que hace es redirigir la oferta mundial (que a corto plazo es fija) hacia tu país.
Y claro, al FMI, que no es más que el conjunto de países del mundo, no le gusta que la oferta de las materias primas se redirija de sus países a los que recortan impuestos. Sobre todo porque eso incentiva a los otros países a recortar impuestos y eso no es algo que le guste hacer a los políticos.
Pero que no les guste al FMI no significa que sea malo. Pero siendo honesto, como liberal, he de decir que lo que hay que hacer es reducir la demanda agregada y recortar impuestos no ayuda a eso. Ayuda a otras cosas, y es bueno en general, pero no específicamente o en particular para este fin.
Al revés, las formas que tienen los estados de reducir la inflación son o recortar presupuestos o subir impuestos. Obviamente yo prefiero que hagan lo primero.
Lucas11 escribió:Los presupuestos más bajos están en África y América latina que de inflación saben bien. No veo para nada esa relación <presupuesto gobierno <inflación. Da la sensación de que lo de adelgazar el gobierno os sirve para todo. Pero no tenéis una explicación que lo sostenga.
Findeton escribió:Lucas11 escribió:Los presupuestos más bajos están en África y América latina que de inflación saben bien. No veo para nada esa relación <presupuesto gobierno <inflación. Da la sensación de que lo de adelgazar el gobierno os sirve para todo. Pero no tenéis una explicación que lo sostenga.
El dinero es un precio y se rige por la oferta y la demanda. Los números absolutos de presupuesto de un gobierno no sirven de nada, tienes que ver si la oferta y la demanda de dicha moneda en agregado han aumentado o disminuído.
Lucas11 escribió:La demanda de dinero es infinita
Ahora en serio. Está claro que ha habido un periodo largo donde la cantidad de dinero ha aumentado en Europa, EEUU y China sin apenas inflación. Y entre el covid y la guerra ha habido un shock de oferta que por el mero hecho de parar fábricas y romperse las cadenas globales + el precio de los combustibles la inflación se ha disparado. Pero se ha disparado tras el covid y la guerra no tras el Quantitative Easing que hubo incluso deflación.
Findeton escribió:Lucas11 escribió:La demanda de dinero es infinita
Ahora en serio. Está claro que ha habido un periodo largo donde la cantidad de dinero ha aumentado en Europa, EEUU y China sin apenas inflación. Y entre el covid y la guerra ha habido un shock de oferta que por el mero hecho de parar fábricas y romperse las cadenas globales + el precio de los combustibles la inflación se ha disparado. Pero se ha disparado tras el covid y la guerra no tras el Quantitative Easing que hubo incluso deflación.
No uses la guerra como excusa porque la inflación ya estaba bien alta antes.
El "shock de oferta" tampoco es excusa porque ya llevamos tiempo produciendo a los mismos o mayores niveles que antes del covid.
Sobre el QE, el QE no es imprimir dinero, es un asset swap. Por eso no ha provocado inflación de forma directa y eso que llevan 10 años haciéndolo.
Lo que sí es directamente inflacionario es aumentar la deuda estatal en un 25% del PIB en un año para aguantar los presupuestos del estado. Eso sí es imprimir dinero, por eso ha habido inflación.
Y lo que ha hecho el QE es bajar la tasa de interés, tanto para el Estado como para los entes privados. Eso ha hecho que la gente se vaya a activos de riesgo buscando un retorno que dejó de estar en los bonos, y que se invierta poco en proyectos reales tipo minería o petróleo.
La deflación de la última década proviene de un aumento de la oferta que vino de los proyectos comenzados en el último ciclo alcista (pre-crash de 2007), y de la globalización, porque mover proyectos de EEUU a China es deflacionario. Ahora tenemos una tendencia des-globalizadora y nacionalista que es lo contrario, es inflacionaria. Y los proyectos de materias primas del anterior ciclo alcista ya se están acabando y no hemos invertido en exploración/desarrollo de materias primas y la demanda sigue creciendo.
amchacon escribió:seaman escribió:¿Y porque esos empresarios van a querer lo mejor para la sociedad? Lo que quieren esos empresarios es tener sus bolsillos llenos
Porque la gracia del comercio esque dirige ese egoismo para obligar a la gente a cooperar.
A mi me puede caer mal el vecino de enfrente, que si me puedo sacar unos euros, le voy a poner buena cara y le voy a ofrecer mis productos/servicios.
Aragornhr escribió:¿Y en que mundo vive alguien que piensa que los políticos se van a preocupar de solucionarte los problemas con el dinero que recaudan?
Findeton escribió:La realidad es que la inflación proviene de un aumento (artificial) de demanda (que se ve por ejemplo en un crecimiento del 25% del PIB de la deuda española en 2020, una burrada), aumento de demanda provocada por el Estado.
Findeton escribió:Si quieres reducir la inflación hay que disminuir la demanda. Puedes disminuir la demanda por la parte del Estado (con recortes de presupuestos) o por la parte privada (con subidas de impuestos).
Lucas11 escribió:Findeton escribió:Lucas11 escribió:"La mayoría de estas medidas puede tener consecuencias no deseadas y grandes costes fiscales” explica el FMI antes de añadir que “estas acciones pueden aumentar la presión alcista sobre los precios internacionales"
Lo de los costes fiscales es lo que he dicho, que si rebajas impuestos pero no recortas los presupuestos pues no está disminuyendo la demanda. De hecho como he mencionado lo que disminuye la demanda agregada es recortar presupuestos, no bajar impuestos. Y te lo dice un liberal al que le encanta bajar impuestos.
Lo que enlaza con el tema de los impuestos. A corto plazo rebajar impuestos lo único que hace es que tu país pueda pagar un precio marginal mayor de la materia prima porque el precio de venta final se queda igual gracias a la rebaja de impuestos. Eso lo que hace es redirigir la oferta mundial (que a corto plazo es fija) hacia tu país.
Y claro, al FMI, que no es más que el conjunto de países del mundo, no le gusta que la oferta de las materias primas se redirija de sus países a los que recortan impuestos. Sobre todo porque eso incentiva a los otros países a recortar impuestos y eso no es algo que le guste hacer a los políticos.
Pero que no les guste al FMI no significa que sea malo. Pero siendo honesto, como liberal, he de decir que lo que hay que hacer es reducir la demanda agregada y recortar impuestos no ayuda a eso. Ayuda a otras cosas, y es bueno en general, pero no específicamente o en particular para este fin.
Al revés, las formas que tienen los estados de reducir la inflación son o recortar presupuestos o subir impuestos. Obviamente yo prefiero que hagan lo primero.
Los presupuestos más bajos están en África y América latina que de inflación saben bien. No veo para nada esa relación <presupuesto gobierno <inflación. Da la sensación de que lo de adelgazar el gobierno os sirve para todo. Pero no tenéis una explicación que lo sostenga.
Verde más intenso más gasto público, rojo menos gasto público. Yo tengo claro de que color elegiría mi país para vivir
GXY escribió:comprar y vender productos y servicios NO es necesariamente "cooperar"
unilordx escribió:Lucas11 escribió:Findeton escribió:
Los presupuestos más bajos están en África y América latina que de inflación saben bien. No veo para nada esa relación <presupuesto gobierno <inflación. Da la sensación de que lo de adelgazar el gobierno os sirve para todo. Pero no tenéis una explicación que lo sostenga.
Verde más intenso más gasto público, rojo menos gasto público. Yo tengo claro de que color elegiría mi país para vivir
Que no se ha hecho nunca, pero sí el engordarlo, con el resultado de ir a peor, o dicho de otra manera, has visto mejorar algún servicio público (salvo Hacienda) cada vez que se ha dicho vamos a aumentar el gasto?
amchacon escribió:GXY escribió:comprar y vender productos y servicios NO es necesariamente "cooperar"
Ah no? Y que es?
GXY escribió:puestos a hablar de incentivos, los politicos tienen uno poderoso para hacer lo que la gente quiere o necesita. se llama "voto".
y la gracia que tiene es que vale lo mismo el del pobre que el del rico, cosa que no ocurre con lo que deriva del dinero.
y si, soy consciente de que la mayoria de la clase politica no vale ni para picarla para albondigas. pero eso no hace buena a la clase empresarial, la verdadera burguesia de los siglos XX y XXI
Lucas11 escribió:Findeton escribió:
GXY escribió:o la misma mentalidad que creer en la bondad de los empresarios de hacer el bien porque se quedan con tu dinero.
GXY escribió:pd. por cierto, lo que te hayas matado trabajando, es irrelevante a la cuestion, esto no es una competencia a ver quien se parte los cuernos mas o quien menos. con eso no ganas ningun premio moral, ni tienes mas la razon.
GXY escribió:o la misma mentalidad que creer en la bondad de los empresarios de hacer el bien porque se quedan con tu dinero.
GXY escribió:Aragornhr escribió:¿Y en que mundo vive alguien que piensa que los políticos se van a preocupar de solucionarte los problemas con el dinero que recaudan?
puestos a hablar de incentivos, los politicos tienen uno poderoso para hacer lo que la gente quiere o necesita. se llama "voto".
GXY escribió:pd. por cierto, lo que te hayas matado trabajando, es irrelevante a la cuestion, esto no es una competencia a ver quien se parte los cuernos mas o quien menos. con eso no ganas ningun premio moral, ni tienes mas la razon.
Galigari escribió:En mi mundo yo que llevo una semana durmiendo 4 horas (problema mio) que llevo cada dia la friolera de 600 km de media , que estoy al telefono , al correo con el portatil y con el destornillador en la mano (todo problema mio) se traduce en una productividad para mi y mis pies de X€ , quien leches es nadie para decir que parte de ese dinero tiene que ir a gente que por “H” onpor “B” no tiene ?? “A cagar a la via” como me decia mi padre.
IvanQ escribió:GXY escribió:Aragornhr escribió:¿Y en que mundo vive alguien que piensa que los políticos se van a preocupar de solucionarte los problemas con el dinero que recaudan?
puestos a hablar de incentivos, los politicos tienen uno poderoso para hacer lo que la gente quiere o necesita. se llama "voto".
Y los empresarios no tienen un incentivo aun más poderoso llamado dinero?
Findeton escribió:GXY escribió:o la misma mentalidad que creer en la bondad de los empresarios de hacer el bien porque se quedan con tu dinero.
Quienes se quedan con tu dinero por la fuerza son los políticos. A los empresarios les entregas voluntariamente tu dinero cuando quieres sus productos o servicios.