› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yo no soy el que desvia. mi punto siempre ha estado muy claro: que la gente pague en proporcion a lo que tiene de modo que los que menos tienen paguen muy poco o nada y los que mas tienen, mas paguen.
proporción
Del lat. proportio, -ōnis.
1. f. Disposición, conformidad o correspondencia debida de las partes de una cosa con el todo o entre cosas relacionadas entre sí.
2. f. Disposición u oportunidad para hacer o lograr algo.
3. f. Coyuntura, conveniencia.
4. f. Mayor o menor dimensión de una cosa.
5. f. Mat. Igualdad de dos razones. Proporción aritmética, geométrica.
6. f. Par. Medio del que se vale alguien para enviar una carta o paquete.
GXY escribió:estoy especificando ahi en cuanto se traduce numericamente esa proporcion? o como ya uso la palabra "proporcion" ya solo cabe el concepto de "proporcionalidad" del libro de 1º de economicas?
GXY escribió:por eso considero necesaria e insustituible la redistribucion de la riqueza en la forma de la proporcionalidad de los impuestos, entre otras acciones.
GXY escribió:(estoy diciendo que tengo cosas mas importantes que hacer que estar apelando en el foro con ustedes y que durante algunas horas no voy a contestar a nadie)
Galigari escribió:alextgd escribió:Todavía no me ha explicado ningún pepero, que aquí no hay ninguno , cómo bajando los impuestos se reduce la inflación. Un saludo y buenos días.
Puedes poner donde vistes eso?¿
Nepal77 escribió:Ahora que son la selecciones en Francia y viendo los argumentos que da Le Pen, ¿no os recuerda lo mismo que dice VOX en España? que si la inmigración, que si la inflación, que si todo esta subiendo. ¿no se supone que todo eso es culpa de sanchez?
¿Os habéis fijado que VOX en España se autojustifican porque es que nos gobiernan los socialcomunistas y es un gobierno horrerndo, pero en Francia Le pen carga contra los liberales y en Alemania cargaban contra Merkel (cunado estaba), de un partido simiilar al PP.
Nepal77 escribió:Ahora que son la selecciones en Francia y viendo los argumentos que da Le Pen, ¿no os recuerda lo mismo que dice VOX en España? que si la inmigración, que si la inflación, que si todo esta subiendo. ¿no se supone que todo eso es culpa de sanchez?
¿Os habéis fijado que VOX en España se autojustifican porque es que nos gobiernan los socialcomunistas y es un gobierno horrerndo, pero en Francia Le pen carga contra los liberales y en Alemania cargaban contra Merkel (cunado estaba), de un partido simiilar al PP.
pues españa como siga asi va por el mismo camino en cuanto inmigración ademas de no ser un pais precisamente con recursos como francia.unilordx escribió:Nepal77 escribió:Ahora que son la selecciones en Francia y viendo los argumentos que da Le Pen, ¿no os recuerda lo mismo que dice VOX en España? que si la inmigración, que si la inflación, que si todo esta subiendo. ¿no se supone que todo eso es culpa de sanchez?
Esto puede sorprender, pero países cercanos pueden tener problemas similares más o menos agravados por el propio gobierno.
Francia tiene problemas de inflación, pero menores que España, porque no tenían un gobierno firmemente dedicado a la derroición y a ignorar el problema.
Francia tiene un problema más grave que España con la inmigración, porque acumula más años y generaciones de los mismos que no solo no se han adaptado sino que han formado guetos extremistas en su capital mientras se miraba para otro lado.
Alemania ni que decir, todo el tema de la dependencia del gas ruso que le estalla ahora en la cara es 100% Merkel y Scholz mientras la UE daba palmas.
Que entiendo que gusta trazar líneas gruesas para el todos son lo mismo y del mismo patrón, pero no lo son.
Yo tampoco creo que vaya a ganar Le Pen pero creo que el resultado será más ajustado del que nos quieren hacer creer.
adrick escribió:Nepal77 escribió:Ahora que son la selecciones en Francia y viendo los argumentos que da Le Pen, ¿no os recuerda lo mismo que dice VOX en España? que si la inmigración, que si la inflación, que si todo esta subiendo. ¿no se supone que todo eso es culpa de sanchez?
a mi no me lo parece que sean igual y creo que le vendria muy bien a europa para que se corte un poco en algunos aspectos porque es muy sectarea y maniuladora, pero claro eso no lo pueden permitir y tienen que buscar mierdita a le pen,cualquiera que viva en francia pues sabe que hay problemas muy gordos con la inmigracion ect... tengo familiares y conocidos por alli y estan bastantes cansado del narigudo. horrendo es pero vox tampoco va a cambiar nada poco se diefencian del ppsoe, vox solo hacen boquilla.
aveces cuando se dicen las verdades no sientan bien,aunque los franceses la voten en masa los politicos van ha hacer cualquier cosa para que no salga.pues españa como siga asi va por el mismo camino en cuanto inmigración ademas de no ser un pais precisamente con recursos como francia.unilordx escribió:Nepal77 escribió:Ahora que son la selecciones en Francia y viendo los argumentos que da Le Pen, ¿no os recuerda lo mismo que dice VOX en España? que si la inmigración, que si la inflación, que si todo esta subiendo. ¿no se supone que todo eso es culpa de sanchez?
Esto puede sorprender, pero países cercanos pueden tener problemas similares más o menos agravados por el propio gobierno.
Francia tiene problemas de inflación, pero menores que España, porque no tenían un gobierno firmemente dedicado a la derroición y a ignorar el problema.
Francia tiene un problema más grave que España con la inmigración, porque acumula más años y generaciones de los mismos que no solo no se han adaptado sino que han formado guetos extremistas en su capital mientras se miraba para otro lado.
Alemania ni que decir, todo el tema de la dependencia del gas ruso que le estalla ahora en la cara es 100% Merkel y Scholz mientras la UE daba palmas.
Que entiendo que gusta trazar líneas gruesas para el todos son lo mismo y del mismo patrón, pero no lo son.
Yo tampoco creo que vaya a ganar Le Pen pero creo que el resultado será más ajustado del que nos quieren hacer creer.
wickman escribió:adrick escribió:Nepal77 escribió:Ahora que son la selecciones en Francia y viendo los argumentos que da Le Pen, ¿no os recuerda lo mismo que dice VOX en España? que si la inmigración, que si la inflación, que si todo esta subiendo. ¿no se supone que todo eso es culpa de sanchez?
a mi no me lo parece que sean igual y creo que le vendria muy bien a europa para que se corte un poco en algunos aspectos porque es muy sectarea y maniuladora, pero claro eso no lo pueden permitir y tienen que buscar mierdita a le pen,cualquiera que viva en francia pues sabe que hay problemas muy gordos con la inmigracion ect... tengo familiares y conocidos por alli y estan bastantes cansado del narigudo. horrendo es pero vox tampoco va a cambiar nada poco se diefencian del ppsoe, vox solo hacen boquilla.
aveces cuando se dicen las verdades no sientan bien,aunque los franceses la voten en masa los politicos van ha hacer cualquier cosa para que no salga.pues españa como siga asi va por el mismo camino en cuanto inmigración ademas de no ser un pais precisamente con recursos como francia.unilordx escribió:
Bueno yo que he vivido en melilla decir que es cuestión de tiempo que los partidos de origen musulman se hagan con el control de la ciudad allí. Que España no va a perder melilla por una invasión sino por la permisibilidad de que lo que está pasando allí a pesar de que siendo una zona militar hay advertencias muy serias ya durante años de este tema y los gobiernos que ha habido han hecho caso omiso.
La población civil española de origen(porque hay una gran parte marroqui de origen nacionalizada española) va a ser desplazada y obligada a salir, y es algo que se sabe.
Hereze escribió:wickman escribió:adrick escribió:a mi no me lo parece que sean igual y creo que le vendria muy bien a europa para que se corte un poco en algunos aspectos porque es muy sectarea y maniuladora, pero claro eso no lo pueden permitir y tienen que buscar mierdita a le pen,cualquiera que viva en francia pues sabe que hay problemas muy gordos con la inmigracion ect... tengo familiares y conocidos por alli y estan bastantes cansado del narigudo. horrendo es pero vox tampoco va a cambiar nada poco se diefencian del ppsoe, vox solo hacen boquilla.
aveces cuando se dicen las verdades no sientan bien,aunque los franceses la voten en masa los politicos van ha hacer cualquier cosa para que no salga.
pues españa como siga asi va por el mismo camino en cuanto inmigración ademas de no ser un pais precisamente con recursos como francia.
Bueno yo que he vivido en melilla decir que es cuestión de tiempo que los partidos de origen musulman se hagan con el control de la ciudad allí. Que España no va a perder melilla por una invasión sino por la permisibilidad de que lo que está pasando allí a pesar de que siendo una zona militar hay advertencias muy serias ya durante años de este tema y los gobiernos que ha habido han hecho caso omiso.
La población civil española de origen(porque hay una gran parte marroqui de origen nacionalizada española) va a ser desplazada y obligada a salir, y es algo que se sabe.
Son mulsumanes no gilipollas, no van a cambiar España por Marruecos ni borrachos y menos aún cuando eso implicaría dejar de formar parte de la UE, la mayoría ya se han acostumbrado a la buena vida como para aceptar las restricciones de una dictadura
pues ahora que lo dices yo tenia mis dudas aunque recuerdo los de bush bueno y las tengo no me queda claroFalkiño escribió:@adrick sólo un apunte, Canarias sí está en la OTAN
adrick escribió:pues ahora que lo dices yo tenia mis dudas aunque recuerdo los de bush bueno y las tengo no me queda claroFalkiño escribió:@adrick sólo un apunte, Canarias sí está en la OTAN
ya decia yo por lo de la base aerea de Gando que realizan maniobras cada dos por tres, incluido uno de los ejercicios aéreos más exigentes. Vamos, que lo que pasa es que Ceuta y Melilla no cumplen las condiciones del articulo 6, Canarias si. Hay otros territorios que no estan tampoco cubiertos, como la Guayana Francesa.Falkiño escribió:adrick escribió:pues ahora que lo dices yo tenia mis dudas aunque recuerdo los de bush bueno y las tengo no me queda claroFalkiño escribió:@adrick sólo un apunte, Canarias sí está en la OTAN
Tranquilo es una creencia común, pero sí lo estamos En el paraguas de la OTAN se citan los territorios europeos y americanos, así como los "departamentos franceses en Argelia" y las islas situadas en el Atlántico Norte por encima del trópico de cáncer. Y Canarias entra dentro de esta definición. El único territorio español que no tiene el paraguas de la OTAN es Ceuta y Melilla, al no ser Europa ni América, ni ser islas en el Atlántico por encima del mentado trópico.
Un saludo!
GXY escribió:Nepal77 escribió:Ahora que son la selecciones en Francia y viendo los argumentos que da Le Pen, ¿no os recuerda lo mismo que dice VOX en España? que si la inmigración, que si la inflación, que si todo esta subiendo. ¿no se supone que todo eso es culpa de sanchez?
pides coherencia a los antis?
GXY escribió:Findeton escribió:La corrupción no es ningún problema. El problema es de dónde viene el dinero.
Si una empresa malgasta el dinero, pues tienes la opción de no comprar su producto. Si el estado/políticos te extraen impuestos y luego lo gastan en algo que no te gusta, no puedes hacer nada. El problema es el robo original, los impuestos.
claro, claro... claro.
lo dicho, cada loco con su tema.
pd. me he tomado la pequeña libertad de señalar en negrita y texto grande la burrada mas grande de tu intervencion, por si pasa alguien que se lo haya saltado.
y lo mejor es que todavia alguien le haga un +1 xDDD
spaizor6 escribió:@Findeton
Buenos días, salud y libertad. Bien, para empezar tergiversar impuestos y robos es una idea macabra propia de un neoliberal.
Si los impuestos se invierten en salvar la vida a un niño disfuncional racializado, estarán bien invertidos. Si se invierten en un aquelarre de meretrices para que los políticos se monten guateques (como en Inglaterra con Boris), pues será una vergüenza.
spaizor6 escribió:@Findeton
Buenos días, salud y libertad. Bien, para empezar tergiversar impuestos y robos es una idea macabra propia de un neoliberal.
Si los impuestos se invierten en salvar la vida a un niño disfuncional racializado, estarán bien invertidos. Si se invierten en un aquelarre de meretrices para que los políticos se monten guateques (como en Inglaterra con Boris), pues será una vergüenza.
spaizor6 escribió:En mi opinión, prefiero vivir en una dictadora, donde tenga mis necesidades básicas cubiertas, tenga dinero para poder viajar o gastar en ocio (cosa que actualmente, a pesar de tener dos trabajos, no puedo), tener seguridad en las calles, etc. A vivir en un país de Libertad, pero no poder comprar una casa, tener que arruinarme si me pongo malo, tener miedo al pasear por la ciudad, que me puedan despedir libremente, etc.
Galigari escribió:spaizor6 escribió:@Findeton
Al loro el que califica de idea macabra el llamar a los impuestos robo ….spaizor6 escribió:En mi opinión, prefiero vivir en una dictadora, donde tenga mis necesidades básicas cubiertas, tenga dinero para poder viajar o gastar en ocio (cosa que actualmente, a pesar de tener dos trabajos, no puedo), tener seguridad en las calles, etc. A vivir en un país de Libertad, pero no poder comprar una casa, tener que arruinarme si me pongo malo, tener miedo al pasear por la ciudad, que me puedan despedir libremente, etc.
Como te calificamos a ti y al comentario entonces???
Que huevazos…
GXY escribió:Claro. Claro.
Por eso la mitad de médicos son hijo de médico.
spaizor6 escribió:En mi opinión, prefiero vivir en una dictadora, donde tenga mis necesidades básicas cubiertas, tenga dinero para poder viajar o gastar en ocio (cosa que actualmente, a pesar de tener dos trabajos, no puedo), tener seguridad en las calles, etc. A vivir en un país de Libertad, pero no poder comprar una casa, tener que arruinarme si me pongo malo, tener miedo al pasear por la ciudad, que me puedan despedir libremente, etc.
capo_maldini escribió:GXY escribió:Claro. Claro.
Al margen de esto que dices yo conozco bastante gente que tiene enchufe en lo público y quizá más allá de las oposiciones que es más difícil aunque también se pueden trampear, a la hora de dar mejores interinidades.
GXY escribió:capo_maldini escribió:GXY escribió:Claro. Claro.
Al margen de esto que dices yo conozco bastante gente que tiene enchufe en lo público y quizá más allá de las oposiciones que es más difícil aunque también se pueden trampear, a la hora de dar mejores interinidades.
en esa situacion no hablaba estrictamente de enchufes, sino, principalmente, que los padres que estan bien situados pues el entorno que conocen es mucho mas viable para guiar a sus hijos por el.
tambien por ejemplo hay mucho farmaceutico hijo de farmaceutico, y eso no es empleo publico.
GXY escribió:@zinko6 ya solo por el hecho de que se van pasando los recursos de formacion y los datos de las oposiciones entre si (convocatorias, temarios, etc), ya tienen mucho ganado con respecto a todos los demas.
amchacon escribió:spaizor6 escribió:En mi opinión, prefiero vivir en una dictadora, donde tenga mis necesidades básicas cubiertas, tenga dinero para poder viajar o gastar en ocio (cosa que actualmente, a pesar de tener dos trabajos, no puedo), tener seguridad en las calles, etc. A vivir en un país de Libertad, pero no poder comprar una casa, tener que arruinarme si me pongo malo, tener miedo al pasear por la ciudad, que me puedan despedir libremente, etc.
Vamos el clásico: "Dame pan y dime tonto".
Yo me pregunto. Y si pudieras tener ambas cosas?
GXY escribió:si tu con DNI nombre y apellidos no tienes que pagar impuestos porque tal ley o normativa en tal punto lo dice, de hacienda te dicen buenos dias y hasta luego.
GXY escribió: no cuela. y la frase la has escrito tu, te la pego de nuevo:
quienes son a los que les devuelven 4 gordas creo que esta bastante claro. el monton de mediocres ¿segun tu son los politicos? ya, ya se ve cuando toca opinar de decisiones de los politicos, del pepe generalmente, o de vox, cuando dicen algo que te gusta un poquito mas.
GXY escribió:que no eres rico? cuanto ganas al año, asi, de media, sin pensarlo mucho.
es para saber si efectivamente eres igual de rico que otros compañeros o no.
GXY escribió:la base de tu discurso es que como habeis echado mas horas y sacrificado mas cosas (cosa que habria que ver para comparar, pero voy a decir que la doy por buena) mereces mas dinero. y eso con respecto a las relaciones laborales es un argumento que apunta bastante alto en la escala de mierdametro, porque aduce que los que trabajan sus horas a las que van obligados por ley o contrato y ya, y que no aceptan trabajos en horas extraordinarias, guardias, etc. son unos vagos y no merecen. argumento que tambien se suele utilizar para justificar el laminado de condiciones laborales de los trabajadores, entre otras cosas.
GXY escribió:y seguro que todo eso lo tienes a base de ahorro, capitalismo y trabajo duru, eh?
GXY escribió:el tema de los cojones lo dije para ejemplificar mi punto de vista particular sobre lo que tu hagas con tu vida. como ya dije en el parrafo anterior.
GXY escribió:yo no soy el que desvia. mi punto siempre ha estado muy claro: que la gente pague en proporcion a lo que tiene de modo que los que menos tienen paguen muy poco o nada y los que mas tienen, mas paguen.
dime si hay un mal uso de alguna palabra en ese ultimo parrafo.
GXY escribió:todo lo demas es la pelicula que te has montado tu solo para justificar que si tu tienes 100 tienes derecho a quedartelos pero que si yo tengo 10 soy yo el que debo repartir. segun mi punto de vista, si yo tengo 10 y tu tienes 100, tu estas obligado a ceder 9 veces antes que yo, y la 10º ya nos debe corresponder similar a los dos. asi que segun eso... fuiste a hacienda a donar 9 veces antes de exigir que yo lo haga para ser coherente con mi discurso de la redistribucion de rentas?
obviamente pasamos palabra, verdad? ok.
GXY escribió:ah esa es tu cifra anual? 50mil euros?
spaizor6 escribió:
Y tú que prefieres:
- Una dictadora donde tenga mis necesidades básicas cubiertas, tenga dinero para poder viajar o gastar en ocio, tener seguridad en las calles, etc.
- Un país de Libertad, pero no poder comprar una casa, tener que arruinarme si me pongo malo, tener miedo al pasear por la ciudad, que me puedan despedir libremente, etc
Evidentemente yo prefería una Democracia plena que garantice una VIDA DIGNA, pero si solo tuvieses esas dos opciones, que elegirías?
Veo que gusta mucho la demagogia en este foro, aunque considero que tu eres un usuario con el que se puede debatir, a diferencia de otros que es mejor bloquear.
amchacon escribió:Hombre claro, si te pones en extremos, podría ser interesante vivir en la dictadura y no pasar hambre.
El tema esque no tienes porque elegir. Podrías tener ambas cosas.
GXY escribió:amchacon escribió:Hombre claro, si te pones en extremos, podría ser interesante vivir en la dictadura y no pasar hambre.
El tema esque no tienes porque elegir. Podrías tener ambas cosas.
el tema es que no eliges tu.
GXY escribió:y por cierto, gracias por darme la cifra de que eres mas de 9 veces mas rico que yo. me sera muy util para otras discusiones en el futuro. que pagas mas de 9 veces mas que yo? mira que pena me da.
Galigari escribió:@alextgd
Llamame loco pero la inflación es que existe mas dinero en circulación (impresion de dinero) , si le pago a Sanchez via impuestos este el dinero no lo va a destruirse lo va a inyectar de nuevo en el circuito económico ya sea via coca via putas como el buen PSOE Andaluz hacia , la cosa es que el dinero solo cambia de manos pero continua existiendo, para que lo tenga el gobierno mejor dárselo a la gente y que palie la pérdida de poder adquisitivo que es la inflación.
Vamos yo lo veo claro , clarísimo.
Y si me hablas de recaudación para hospitales y educación (que todos hablais de lo mismo, tendriamos que tener unos hospitales 5 estrellas con menus de la guia michelin y una educación de 1 catedrático para cada 10 alumnos por que todos absolutamente todos decis lo mismo “dinero para sanidad y educación “ carajo si que dale caro para que luego el profesorado no sepa nu los ríos de España, pero bueno….
En definitiva que la oferta de dinero va a ser la misma pero mejor en el bolsillo de cada uno que en los de Sanchez y Cia…
GXY escribió:y por cierto, gracias por darme la cifra de que eres mas de 9 veces mas rico que yo. me sera muy util para otras discusiones en el futuro. que pagas mas de 9 veces mas que yo? mira que pena me da.