Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
6%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 354 votos.
Había que aclararlo ya que confundes proporcional con progresivo.
yo en todos mis post he utilizado ambas palabras como concepto, no por su definicion en el manual de 1º de economicas.

veo que el asunto sigue siendo importante para hacer ad-hominem y aplastar mi razonamiento en base a que no conozco lo basico de los conceptos que utilizo en mi discurso.

repito la frase que dije:

yo no soy el que desvia. mi punto siempre ha estado muy claro: que la gente pague en proporcion a lo que tiene de modo que los que menos tienen paguen muy poco o nada y los que mas tienen, mas paguen.


estoy especificando ahi en cuanto se traduce numericamente esa proporcion? o como ya uso la palabra "proporcion" ya solo cabe el concepto de "proporcionalidad" del libro de 1º de economicas?

en la RAE, https://dle.rae.es/proporci%C3%B3n pone...

proporción
Del lat. proportio, -ōnis.

1. f. Disposición, conformidad o correspondencia debida de las partes de una cosa con el todo o entre cosas relacionadas entre sí.

2. f. Disposición u oportunidad para hacer o lograr algo.

3. f. Coyuntura, conveniencia.

4. f. Mayor o menor dimensión de una cosa.

5. f. Mat. Igualdad de dos razones. Proporción aritmética, geométrica.

6. f. Par. Medio del que se vale alguien para enviar una carta o paquete.


yo estoy aplicando en mi discurso el nº 4

y ustedes, supongo que el nº 5.
GXY escribió:estoy especificando ahi en cuanto se traduce numericamente esa proporcion? o como ya uso la palabra "proporcion" ya solo cabe el concepto de "proporcionalidad" del libro de 1º de economicas?

GXY escribió:por eso considero necesaria e insustituible la redistribucion de la riqueza en la forma de la proporcionalidad de los impuestos, entre otras acciones.
@GXY

Como te he dicho antes ser buena o mala persona es algo que nos atribuyen las personas con las que nos rodeamos y añado (parece necesario hacerlo) en la vida real, no obstante no me imagino a ninguno de los foreros con los que cada dia nos tiramos los trastos a la cabeza y poniéndonos “verdes” pudiendo considerarlo mala persona , que aqui en cuatro mierdas de temas nos tiremos a matar no es algo representativo de nada.
Tu comentario al que apelé anteriormente para mi opinión estaba cargado de mala leche y mala baba , pero jamas se me ocurriria pensar que tu @GXY seas alguien que una vez suelta el teclado sea alguien negativo ni toxico y mucho menos mala gente estoy convencido que en tu dia a dia eres un tio de puta madre al que no le daria para gestionar un carrito de helados y para regular las libertades del resto , pero buena gente al fin y al cabo.

Tienes que entender que agui jugamos a algo que es tratar temas desagradables y sin pudor , si ya en la vida real una discrepancia futbolística lleva al enfrentamiento , imagínate aquí que tratamos economía,política ,ideales y encima sin filtro social de ningun tipo.

Sinceramente como empece diciendo, no se me ocurre ninguno de los habituales de este foro como “mala persona” quizas tambien podamos discrepar en el propio termino :p
@ivanq ya contestado

@galigari yo tampoco gestionaria nada mas alla de un carrito de helados pero no por incompetencia como presupones, sino porque llegado el momento de tener que tomar decisiones ventajosas para mi pero cuestionables para otros y/o el conjunto de la sociedad o al menos la parte menos favorecida de ella, me veria en una situacion en la que prefiero no encontrarme.

por eso dejo que otros se encarguen de esas tareas pero eso no me impide tener opiniones al respecto.

por otra parte te honra tomarte la molestia de un parrafo de varias lineas para enfatizar que no soy una mala persona aunque en otros post me hayas cagado hasta las cejas.

sinceramente, no necesito tu condescendencia. te la puedes ahorrar. tampoco necesito que me cagues hasta las cejas cada vez que no estoy de acuerdo contigo en algo y lo recalco mas de media frase. creo que tienes que aprender a manejar mejor tu ego y la opinion/consideracion que tienes sobre otros cuando no estan en la misma corriente que tu.

dicho todo esto, feliz lo_que_queda_de sabado [bye]

(estoy diciendo que tengo cosas mas importantes que hacer que estar apelando en el foro con ustedes y que durante algunas horas no voy a contestar a nadie) [angelito]
GXY escribió:(estoy diciendo que tengo cosas mas importantes que hacer que estar apelando en el foro con ustedes y que durante algunas horas no voy a contestar a nadie) [angelito]



Esto me a sonado a folleteo XD XD
Galigari escribió:
alextgd escribió:Todavía no me ha explicado ningún pepero, que aquí no hay ninguno [hallow] , cómo bajando los impuestos se reduce la inflación. Un saludo y buenos días.


Puedes poner donde vistes eso?¿


Sí claro.

https://www.atresplayer.com/lasexta/pro ... 4ebfc1cdc/

2:04:00 "Bajar la inflación, es decir, bajar los impuestos".

Lo siento por no haberlo encontrado en otro sitio mas "directo" y tengas que comerte los anuncios para verlo. Justo antes te hace un 2x1 y te mete que el CGPJ se renovará cuando le salga a él de los huevos morenos. Buenas tardes.
Ahora que son la selecciones en Francia y viendo los argumentos que da Le Pen, ¿no os recuerda lo mismo que dice VOX en España? que si la inmigración, que si la inflación, que si todo esta subiendo. ¿no se supone que todo eso es culpa de sanchez?

¿Os habéis fijado que VOX en España se autojustifican porque es que nos gobiernan los socialcomunistas y es un gobierno horrerndo, pero en Francia Le pen carga contra los liberales y en Alemania cargaban contra Merkel (cunado estaba), de un partido simiilar al PP.
Nepal77 escribió:Ahora que son la selecciones en Francia y viendo los argumentos que da Le Pen, ¿no os recuerda lo mismo que dice VOX en España? que si la inmigración, que si la inflación, que si todo esta subiendo. ¿no se supone que todo eso es culpa de sanchez?

¿Os habéis fijado que VOX en España se autojustifican porque es que nos gobiernan los socialcomunistas y es un gobierno horrerndo, pero en Francia Le pen carga contra los liberales y en Alemania cargaban contra Merkel (cunado estaba), de un partido simiilar al PP.


Yo conozco un poco el tema francés sin saber mucho de político. Allí la sociedad está muy dividida,pero la victorio de Le pen es practicamente imposible porque hay 8 millones de inmigrantes que no quieren a Lepen y van a ir a votar a macron si o si. Macron ha ido aumentando la inmigración allí durante su mandato por esto precisamente y tiene la victoria asegurada en esta y en futuras elecciones.

También allí la "juventud" francesa entendiendo los de 45 abajo lo ven como una revolución contra Macron ,pero es una población insuficiente que tiene la "batalla" perdida.

Es decir Macron tiene para largo y más con un país en el que la inmigración va a ser más fuerte año a año y jamás va a permitir a alguien como LePen en el poder.
Nepal77 escribió:Ahora que son la selecciones en Francia y viendo los argumentos que da Le Pen, ¿no os recuerda lo mismo que dice VOX en España? que si la inmigración, que si la inflación, que si todo esta subiendo. ¿no se supone que todo eso es culpa de sanchez?

¿Os habéis fijado que VOX en España se autojustifican porque es que nos gobiernan los socialcomunistas y es un gobierno horrerndo, pero en Francia Le pen carga contra los liberales y en Alemania cargaban contra Merkel (cunado estaba), de un partido simiilar al PP.


Esto puede sorprender, pero países cercanos pueden tener problemas similares más o menos agravados por el propio gobierno.

Francia tiene problemas de inflación, pero menores que España, porque no tenían un gobierno firmemente dedicado a la derroición y a ignorar el problema.

Francia tiene un problema más grave que España con la inmigración, porque acumula más años y generaciones de los mismos que no solo no se han adaptado sino que han formado guetos extremistas en su capital mientras se miraba para otro lado.

Alemania ni que decir, todo el tema de la dependencia del gas ruso que le estalla ahora en la cara es 100% Merkel y Scholz mientras la UE daba palmas.

Que entiendo que gusta trazar líneas gruesas para el todos son lo mismo y del mismo patrón, pero no lo son.

Yo tampoco creo que vaya a ganar Le Pen pero creo que el resultado será más ajustado del que nos quieren hacer creer.
Nepal77 escribió:Ahora que son la selecciones en Francia y viendo los argumentos que da Le Pen, ¿no os recuerda lo mismo que dice VOX en España? que si la inmigración, que si la inflación, que si todo esta subiendo. ¿no se supone que todo eso es culpa de sanchez?

¿Os habéis fijado que VOX en España se autojustifican porque es que nos gobiernan los socialcomunistas y es un gobierno horrerndo, pero en Francia Le pen carga contra los liberales y en Alemania cargaban contra Merkel (cunado estaba), de un partido simiilar al PP.

a mi no me lo parece que sean igual y creo que le vendria muy bien a europa para que se corte un poco en algunos aspectos porque es muy sectarea y maniuladora, pero claro eso no lo pueden permitir y tienen que buscar mierdita a le pen,cualquiera que viva en francia pues sabe que hay problemas muy gordos con la inmigracion ect... tengo familiares y conocidos por alli y estan bastantes cansado del narigudo. horrendo es pero vox tampoco va a cambiar nada poco se diefencian del ppsoe, vox solo hacen boquilla.

aveces cuando se dicen las verdades no sientan bien,aunque los franceses la voten en masa los politicos van ha hacer cualquier cosa para que no salga.

unilordx escribió:
Nepal77 escribió:Ahora que son la selecciones en Francia y viendo los argumentos que da Le Pen, ¿no os recuerda lo mismo que dice VOX en España? que si la inmigración, que si la inflación, que si todo esta subiendo. ¿no se supone que todo eso es culpa de sanchez?

¿Os habéis fijado que VOX en España se autojustifican porque es que nos gobiernan los socialcomunistas y es un gobierno horrerndo, pero en Francia Le pen carga contra los liberales y en Alemania cargaban contra Merkel (cunado estaba), de un partido simiilar al PP.


Esto puede sorprender, pero países cercanos pueden tener problemas similares más o menos agravados por el propio gobierno.

Francia tiene problemas de inflación, pero menores que España, porque no tenían un gobierno firmemente dedicado a la derroición y a ignorar el problema.

Francia tiene un problema más grave que España con la inmigración, porque acumula más años y generaciones de los mismos que no solo no se han adaptado sino que han formado guetos extremistas en su capital mientras se miraba para otro lado.

Alemania ni que decir, todo el tema de la dependencia del gas ruso que le estalla ahora en la cara es 100% Merkel y Scholz mientras la UE daba palmas.

Que entiendo que gusta trazar líneas gruesas para el todos son lo mismo y del mismo patrón, pero no lo son.

Yo tampoco creo que vaya a ganar Le Pen pero creo que el resultado será más ajustado del que nos quieren hacer creer.
pues españa como siga asi va por el mismo camino en cuanto inmigración ademas de no ser un pais precisamente con recursos como francia.
adrick escribió:
Nepal77 escribió:Ahora que son la selecciones en Francia y viendo los argumentos que da Le Pen, ¿no os recuerda lo mismo que dice VOX en España? que si la inmigración, que si la inflación, que si todo esta subiendo. ¿no se supone que todo eso es culpa de sanchez?

¿Os habéis fijado que VOX en España se autojustifican porque es que nos gobiernan los socialcomunistas y es un gobierno horrerndo, pero en Francia Le pen carga contra los liberales y en Alemania cargaban contra Merkel (cunado estaba), de un partido simiilar al PP.

a mi no me lo parece que sean igual y creo que le vendria muy bien a europa para que se corte un poco en algunos aspectos porque es muy sectarea y maniuladora, pero claro eso no lo pueden permitir y tienen que buscar mierdita a le pen,cualquiera que viva en francia pues sabe que hay problemas muy gordos con la inmigracion ect... tengo familiares y conocidos por alli y estan bastantes cansado del narigudo. horrendo es pero vox tampoco va a cambiar nada poco se diefencian del ppsoe, vox solo hacen boquilla.

aveces cuando se dicen las verdades no sientan bien,aunque los franceses la voten en masa los politicos van ha hacer cualquier cosa para que no salga.

unilordx escribió:
Nepal77 escribió:Ahora que son la selecciones en Francia y viendo los argumentos que da Le Pen, ¿no os recuerda lo mismo que dice VOX en España? que si la inmigración, que si la inflación, que si todo esta subiendo. ¿no se supone que todo eso es culpa de sanchez?

¿Os habéis fijado que VOX en España se autojustifican porque es que nos gobiernan los socialcomunistas y es un gobierno horrerndo, pero en Francia Le pen carga contra los liberales y en Alemania cargaban contra Merkel (cunado estaba), de un partido simiilar al PP.


Esto puede sorprender, pero países cercanos pueden tener problemas similares más o menos agravados por el propio gobierno.

Francia tiene problemas de inflación, pero menores que España, porque no tenían un gobierno firmemente dedicado a la derroición y a ignorar el problema.

Francia tiene un problema más grave que España con la inmigración, porque acumula más años y generaciones de los mismos que no solo no se han adaptado sino que han formado guetos extremistas en su capital mientras se miraba para otro lado.

Alemania ni que decir, todo el tema de la dependencia del gas ruso que le estalla ahora en la cara es 100% Merkel y Scholz mientras la UE daba palmas.

Que entiendo que gusta trazar líneas gruesas para el todos son lo mismo y del mismo patrón, pero no lo son.

Yo tampoco creo que vaya a ganar Le Pen pero creo que el resultado será más ajustado del que nos quieren hacer creer.
pues españa como siga asi va por el mismo camino en cuanto inmigración ademas de no ser un pais precisamente con recursos como francia.


Bueno yo que he vivido en melilla decir que es cuestión de tiempo que los partidos de origen musulman se hagan con el control de la ciudad allí. Que España no va a perder melilla por una invasión sino por la permisibilidad de que lo que está pasando allí a pesar de que siendo una zona militar hay advertencias muy serias ya durante años de este tema y los gobiernos que ha habido han hecho caso omiso.

La población civil española de origen(porque hay una gran parte marroqui de origen nacionalizada española) va a ser desplazada y obligada a salir, y es algo que se sabe.
wickman escribió:
adrick escribió:
Nepal77 escribió:Ahora que son la selecciones en Francia y viendo los argumentos que da Le Pen, ¿no os recuerda lo mismo que dice VOX en España? que si la inmigración, que si la inflación, que si todo esta subiendo. ¿no se supone que todo eso es culpa de sanchez?

¿Os habéis fijado que VOX en España se autojustifican porque es que nos gobiernan los socialcomunistas y es un gobierno horrerndo, pero en Francia Le pen carga contra los liberales y en Alemania cargaban contra Merkel (cunado estaba), de un partido simiilar al PP.

a mi no me lo parece que sean igual y creo que le vendria muy bien a europa para que se corte un poco en algunos aspectos porque es muy sectarea y maniuladora, pero claro eso no lo pueden permitir y tienen que buscar mierdita a le pen,cualquiera que viva en francia pues sabe que hay problemas muy gordos con la inmigracion ect... tengo familiares y conocidos por alli y estan bastantes cansado del narigudo. horrendo es pero vox tampoco va a cambiar nada poco se diefencian del ppsoe, vox solo hacen boquilla.

aveces cuando se dicen las verdades no sientan bien,aunque los franceses la voten en masa los politicos van ha hacer cualquier cosa para que no salga.

unilordx escribió:
Esto puede sorprender, pero países cercanos pueden tener problemas similares más o menos agravados por el propio gobierno.

Francia tiene problemas de inflación, pero menores que España, porque no tenían un gobierno firmemente dedicado a la derroición y a ignorar el problema.

Francia tiene un problema más grave que España con la inmigración, porque acumula más años y generaciones de los mismos que no solo no se han adaptado sino que han formado guetos extremistas en su capital mientras se miraba para otro lado.

Alemania ni que decir, todo el tema de la dependencia del gas ruso que le estalla ahora en la cara es 100% Merkel y Scholz mientras la UE daba palmas.

Que entiendo que gusta trazar líneas gruesas para el todos son lo mismo y del mismo patrón, pero no lo son.

Yo tampoco creo que vaya a ganar Le Pen pero creo que el resultado será más ajustado del que nos quieren hacer creer.
pues españa como siga asi va por el mismo camino en cuanto inmigración ademas de no ser un pais precisamente con recursos como francia.


Bueno yo que he vivido en melilla decir que es cuestión de tiempo que los partidos de origen musulman se hagan con el control de la ciudad allí. Que España no va a perder melilla por una invasión sino por la permisibilidad de que lo que está pasando allí a pesar de que siendo una zona militar hay advertencias muy serias ya durante años de este tema y los gobiernos que ha habido han hecho caso omiso.

La población civil española de origen(porque hay una gran parte marroqui de origen nacionalizada española) va a ser desplazada y obligada a salir, y es algo que se sabe.

Son mulsumanes no gilipollas, no van a cambiar España por Marruecos ni borrachos y menos aún cuando eso implicaría dejar de formar parte de la UE, la mayoría ya se han acostumbrado a la buena vida como para aceptar las restricciones de una dictadura
Hereze escribió:
wickman escribió:
adrick escribió:a mi no me lo parece que sean igual y creo que le vendria muy bien a europa para que se corte un poco en algunos aspectos porque es muy sectarea y maniuladora, pero claro eso no lo pueden permitir y tienen que buscar mierdita a le pen,cualquiera que viva en francia pues sabe que hay problemas muy gordos con la inmigracion ect... tengo familiares y conocidos por alli y estan bastantes cansado del narigudo. horrendo es pero vox tampoco va a cambiar nada poco se diefencian del ppsoe, vox solo hacen boquilla.

aveces cuando se dicen las verdades no sientan bien,aunque los franceses la voten en masa los politicos van ha hacer cualquier cosa para que no salga.

pues españa como siga asi va por el mismo camino en cuanto inmigración ademas de no ser un pais precisamente con recursos como francia.


Bueno yo que he vivido en melilla decir que es cuestión de tiempo que los partidos de origen musulman se hagan con el control de la ciudad allí. Que España no va a perder melilla por una invasión sino por la permisibilidad de que lo que está pasando allí a pesar de que siendo una zona militar hay advertencias muy serias ya durante años de este tema y los gobiernos que ha habido han hecho caso omiso.

La población civil española de origen(porque hay una gran parte marroqui de origen nacionalizada española) va a ser desplazada y obligada a salir, y es algo que se sabe.

Son mulsumanes no gilipollas, no van a cambiar España por Marruecos ni borrachos y menos aún cuando eso implicaría dejar de formar parte de la UE, la mayoría ya se han acostumbrado a la buena vida como para aceptar las restricciones de una dictadura

lo raro sera que no llegue el dia que no salga un partido musulman y impongan sus costumbres como dice el compañero, cuando ves cosas como en semana santa tirando piedras y cosas de estas 4 retrasados... no te gusta no vayas o no mires... asi mil cosas [carcajad] que luego tendras otra parte que respeta pero el resto es muy liante. luego que no les de por invadir ceuta,melilla o canarias que no estan en la otan.Tema peliagudo, Como tenemos politicos que solo se preoupan de trincar y la gente pasa de todo asi le va a españa,aplaudiendo a unos y otros [ayay] :-| como si fueran a solucionar algo.. ya se ha visto lo que hacen tanto partidos nuevos como los viejos.

el politico actual no esta para servir al ciudadano,esta para la cartera, al menos en españa.
@adrick sólo un apunte, Canarias sí está en la OTAN XD
Falkiño escribió:@adrick sólo un apunte, Canarias sí está en la OTAN XD
pues ahora que lo dices yo tenia mis dudas aunque recuerdo los de bush [carcajad] bueno y las tengo no me queda claro [carcajad]
adrick escribió:
Falkiño escribió:@adrick sólo un apunte, Canarias sí está en la OTAN XD
pues ahora que lo dices yo tenia mis dudas aunque recuerdo los de bush [carcajad] bueno y las tengo no me queda claro [carcajad]


Tranquilo es una creencia común, pero sí lo estamos XD En el paraguas de la OTAN se citan los territorios europeos y americanos, así como los "departamentos franceses en Argelia" y las islas situadas en el Atlántico Norte por encima del trópico de cáncer. Y Canarias entra dentro de esta definición. El único territorio español que no tiene el paraguas de la OTAN es Ceuta y Melilla, al no ser Europa ni América, ni ser islas en el Atlántico por encima del mentado trópico.

Un saludo!
Falkiño escribió:
adrick escribió:
Falkiño escribió:@adrick sólo un apunte, Canarias sí está en la OTAN XD
pues ahora que lo dices yo tenia mis dudas aunque recuerdo los de bush [carcajad] bueno y las tengo no me queda claro [carcajad]


Tranquilo es una creencia común, pero sí lo estamos XD En el paraguas de la OTAN se citan los territorios europeos y americanos, así como los "departamentos franceses en Argelia" y las islas situadas en el Atlántico Norte por encima del trópico de cáncer. Y Canarias entra dentro de esta definición. El único territorio español que no tiene el paraguas de la OTAN es Ceuta y Melilla, al no ser Europa ni América, ni ser islas en el Atlántico por encima del mentado trópico.

Un saludo!
ya decia yo por lo de la base aerea de Gando que realizan maniobras cada dos por tres, incluido uno de los ejercicios aéreos más exigentes. Vamos, que lo que pasa es que Ceuta y Melilla no cumplen las condiciones del articulo 6, Canarias si. Hay otros territorios que no estan tampoco cubiertos, como la Guayana Francesa.

Como siempre de sa la mandanga en el foro con Canarias lo tenia metido casi a taladro [carcajad] [beer]

Es un consuelo por nuestros vecinos al lado del charco [sonrisa]Buena aclaracion asi no se me olvida cuando se de la murga [beer]
Nepal77 escribió:Ahora que son la selecciones en Francia y viendo los argumentos que da Le Pen, ¿no os recuerda lo mismo que dice VOX en España? que si la inmigración, que si la inflación, que si todo esta subiendo. ¿no se supone que todo eso es culpa de sanchez?

¿Os habéis fijado que VOX en España se autojustifican porque es que nos gobiernan los socialcomunistas y es un gobierno horrerndo, pero en Francia Le pen carga contra los liberales y en Alemania cargaban contra Merkel (cunado estaba), de un partido simiilar al PP.


pides coherencia a los antis?
GXY escribió:
Nepal77 escribió:Ahora que son la selecciones en Francia y viendo los argumentos que da Le Pen, ¿no os recuerda lo mismo que dice VOX en España? que si la inmigración, que si la inflación, que si todo esta subiendo. ¿no se supone que todo eso es culpa de sanchez?

¿Os habéis fijado que VOX en España se autojustifican porque es que nos gobiernan los socialcomunistas y es un gobierno horrerndo, pero en Francia Le pen carga contra los liberales y en Alemania cargaban contra Merkel (cunado estaba), de un partido simiilar al PP.


pides coherencia a los antis?

Lepene y Vox son muy diferentes en lo económico. Vox es un partido puramente Neoliberal, empero Lepene acoge ideas del frente Nacional, aunque muchas de sus ideas las han cambiado para acercarse más al neoliberalismo.

Díganos que ambos partidos en lo social son muy parecidos pero en lo económico Lepene es más de izquierdas que los voxus fachillus.
(mensaje borrado)
@alextgd

Llamame loco pero la inflación es que existe mas dinero en circulación (impresion de dinero) , si le pago a Sanchez via impuestos este el dinero no lo va a destruirse lo va a inyectar de nuevo en el circuito económico ya sea via coca via putas como el buen PSOE Andaluz hacia , la cosa es que el dinero solo cambia de manos pero continua existiendo, para que lo tenga el gobierno mejor dárselo a la gente y que palie la pérdida de poder adquisitivo que es la inflación.

Vamos yo lo veo claro , clarísimo.

Y si me hablas de recaudación para hospitales y educación (que todos hablais de lo mismo, tendriamos que tener unos hospitales 5 estrellas con menus de la guia michelin y una educación de 1 catedrático para cada 10 alumnos por que todos absolutamente todos decis lo mismo “dinero para sanidad y educación “ carajo si que dale caro para que luego el profesorado no sepa nu los ríos de España, pero bueno….

En definitiva que la oferta de dinero va a ser la misma pero mejor en el bolsillo de cada uno que en los de Sanchez y Cia…
llamame loco pero inflacion que yo sepa es la subida de precios de los bienes y servicios.

la cual puede tener que ver a su vez con subidas de costes u otros imponderables... o no tener que ver en absoluto.

por supuesto, ante una cuestion de "quien es responsable de subir los precios en un entorno de proveedores de bienes y servicios masiva y mayoritariamente privado" la culpa es de los politicos, por supuesto.

y "el dinero mejor en el bolsillo de cada uno"... ese "cada uno" incluye a los millones de ciudadanos que se ven que para meter 20 litros de gasolina en el tanque del coche se tienen que gastar un 60% mas de dinero que hace 2 años aunque la materia prima y los metodos de obtencion de la misma tengan practicamente los mismos costes y en el proceso las empresas relacionadas obtengan amplios beneficios sobre tal coste antes de la subida. ¿?

no hace falta que me contesten es una pregunta retorica. para leer las mismas excusas por 847º vez para justificar que siempre salga beneficiada de todos los saraos la misma parte, tengo cosas mejores que hacer, incluyendo intentar chuparme un pie cosa que no consigo desde los 7 años y que me da curiosidad. [angelito]
@GXY

Inflación es inflación y su razon de ser ya la conocemos es la impresion de dinero o compra de deuda de forma artificial, si tienes mas dinero en circulación el valor de este cae , no se que le vas a objetar a eso es algo de cajon de madera de pino.

Yo solo digo que si tenemos el mismo dinero en circulación mejor que se bajen impuestos y ese dinero lo tengamos los ciudadanos a que lo tenga el gobierno, no reduces la inflación seguramente por que como digo el dinero en circulación es el mismo pero palias la perdida de poder adquisitivo….

Eso tampoco te gusta?¿ joder que rarezas…
GXY escribió:
Findeton escribió:La corrupción no es ningún problema. El problema es de dónde viene el dinero.

Si una empresa malgasta el dinero, pues tienes la opción de no comprar su producto. Si el estado/políticos te extraen impuestos y luego lo gastan en algo que no te gusta, no puedes hacer nada. El problema es el robo original, los impuestos.


claro, claro... claro.

lo dicho, cada loco con su tema.

pd. me he tomado la pequeña libertad de señalar en negrita y texto grande la burrada mas grande de tu intervencion, por si pasa alguien que se lo haya saltado.

y lo mejor es que todavia alguien le haga un +1 xDDD


Que los políticos=estado se roben entre sí no es algo que me afecte.

Lo que sí me afecta es que los políticos=estado me roben a mí, y a eso le llamáis impuestos.

Me parece curioso que te parezca una burrada que unos ladrones se roben entre sí pero no que esos ladrones me roben a mí.
@Findeton
Buenos días, salud y libertad. Bien, para empezar tergiversar impuestos y robos es una idea macabra propia de un neoliberal.

Si los impuestos se invierten en salvar la vida a un niño disfuncional racializado, estarán bien invertidos. Si se invierten en un aquelarre de meretrices para que los políticos se monten guateques (como en Inglaterra con Boris), pues será una vergüenza.
spaizor6 escribió:@Findeton
Buenos días, salud y libertad. Bien, para empezar tergiversar impuestos y robos es una idea macabra propia de un neoliberal.

Si los impuestos se invierten en salvar la vida a un niño disfuncional racializado, estarán bien invertidos. Si se invierten en un aquelarre de meretrices para que los políticos se monten guateques (como en Inglaterra con Boris), pues será una vergüenza.

Tan macabra que el propio nombre ya te da una pista de lo que realmente es :o
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Puigdemont destapa el informe Pegasus que tenía desde hace un año

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-puigdemont-destapa-informe-pegasus-tenia-desde-hace-202204240327_noticia.html

Lamento que no se pueda leer la noticia entera, pero si algo, resulta que esta rata asquerosa sabía del caso de espionaje desde hace más de un año y lo publica ahora, que sin vergüenza de tío.
spaizor6 escribió:@Findeton
Buenos días, salud y libertad. Bien, para empezar tergiversar impuestos y robos es una idea macabra propia de un neoliberal.

Si los impuestos se invierten en salvar la vida a un niño disfuncional racializado, estarán bien invertidos. Si se invierten en un aquelarre de meretrices para que los políticos se monten guateques (como en Inglaterra con Boris), pues será una vergüenza.



Al loro el que califica de idea macabra el llamar a los impuestos robo ….


spaizor6 escribió:En mi opinión, prefiero vivir en una dictadora, donde tenga mis necesidades básicas cubiertas, tenga dinero para poder viajar o gastar en ocio (cosa que actualmente, a pesar de tener dos trabajos, no puedo), tener seguridad en las calles, etc. A vivir en un país de Libertad, pero no poder comprar una casa, tener que arruinarme si me pongo malo, tener miedo al pasear por la ciudad, que me puedan despedir libremente, etc.



Como te calificamos a ti y al comentario entonces???

Que huevazos…
Galigari escribió:
spaizor6 escribió:@Findeton
Buenos días, salud y libertad. Bien, para empezar tergiversar impuestos y robos es una idea macabra propia de un neoliberal.

Si los impuestos se invierten en salvar la vida a un niño disfuncional racializado, estarán bien invertidos. Si se invierten en un aquelarre de meretrices para que los políticos se monten guateques (como en Inglaterra con Boris), pues será una vergüenza.



Al loro el que califica de idea macabra el llamar a los impuestos robo ….


spaizor6 escribió:En mi opinión, prefiero vivir en una dictadora, donde tenga mis necesidades básicas cubiertas, tenga dinero para poder viajar o gastar en ocio (cosa que actualmente, a pesar de tener dos trabajos, no puedo), tener seguridad en las calles, etc. A vivir en un país de Libertad, pero no poder comprar una casa, tener que arruinarme si me pongo malo, tener miedo al pasear por la ciudad, que me puedan despedir libremente, etc.



Como te calificamos a ti y al comentario entonces???

Que huevazos…

La compresión lectora se ve que es una asignatura pendiente en los neoliberales. Otro a la lista de ignorados.
una burrada se contesta con otra burrada.
GXY escribió:Claro. Claro.

Por eso la mitad de médicos son hijo de médico. :-|


Al margen de esto que dices yo conozco bastante gente que tiene enchufe en lo público y quizá más allá de las oposiciones que es más difícil aunque también se pueden trampear, a la hora de dar mejores interinidades.
spaizor6 escribió:En mi opinión, prefiero vivir en una dictadora, donde tenga mis necesidades básicas cubiertas, tenga dinero para poder viajar o gastar en ocio (cosa que actualmente, a pesar de tener dos trabajos, no puedo), tener seguridad en las calles, etc. A vivir en un país de Libertad, pero no poder comprar una casa, tener que arruinarme si me pongo malo, tener miedo al pasear por la ciudad, que me puedan despedir libremente, etc.

Vamos el clásico: "Dame pan y dime tonto".

Yo me pregunto. Y si pudieras tener ambas cosas?
capo_maldini escribió:
GXY escribió:Claro. Claro.

Por eso la mitad de médicos son hijo de médico. :-|


Al margen de esto que dices yo conozco bastante gente que tiene enchufe en lo público y quizá más allá de las oposiciones que es más difícil aunque también se pueden trampear, a la hora de dar mejores interinidades.


en esa situacion no hablaba estrictamente de enchufes, sino, principalmente, que los padres que estan bien situados pues el entorno que conocen es mucho mas viable para guiar a sus hijos por el.

tambien por ejemplo hay mucho farmaceutico hijo de farmaceutico, y eso no es empleo publico.
GXY escribió:
capo_maldini escribió:
GXY escribió:Claro. Claro.

Por eso la mitad de médicos son hijo de médico. :-|


Al margen de esto que dices yo conozco bastante gente que tiene enchufe en lo público y quizá más allá de las oposiciones que es más difícil aunque también se pueden trampear, a la hora de dar mejores interinidades.


en esa situacion no hablaba estrictamente de enchufes, sino, principalmente, que los padres que estan bien situados pues el entorno que conocen es mucho mas viable para guiar a sus hijos por el.

tambien por ejemplo hay mucho farmaceutico hijo de farmaceutico, y eso no es empleo publico.


Si, en farmacia también conozco alguno también. Es normal yo creo, aunque no siempre se de claro.
En mi familia más del 50% de personas son enfermeras y no es porque haya habido enchufes ni nada, simplemente es porque el entorno familiar tiene un gran peso en el desarrollo de uno de sus miembros.
es super normal en varios sectores profesionales (medicos, farmaceuticos, abogados...) y tambien en el sector publico, y me refiero a funcionarios. no solo profesores o policias.

pero en la conversacion aquella me lo negaba el sr.picodepato [fiu]

@zinko6 ya solo por el hecho de que se van pasando los recursos de formacion y los datos de las oposiciones entre si (convocatorias, temarios, etc), ya tienen mucho ganado con respecto a todos los demas.
GXY escribió:@zinko6 ya solo por el hecho de que se van pasando los recursos de formacion y los datos de las oposiciones entre si (convocatorias, temarios, etc), ya tienen mucho ganado con respecto a todos los demas.


Pues por ejemplo, y en el sector privado parecido pero sin oposiciones mediante.

Y por ejemplo, criarte viendo a tu padre haciendo algo pues puede influir atrayéndote o rechazando ese trabajo. Si te atrae escoges solamente ese trabajo, si te rechaza, escoges entre decenas de ellos.
amchacon escribió:
spaizor6 escribió:En mi opinión, prefiero vivir en una dictadora, donde tenga mis necesidades básicas cubiertas, tenga dinero para poder viajar o gastar en ocio (cosa que actualmente, a pesar de tener dos trabajos, no puedo), tener seguridad en las calles, etc. A vivir en un país de Libertad, pero no poder comprar una casa, tener que arruinarme si me pongo malo, tener miedo al pasear por la ciudad, que me puedan despedir libremente, etc.

Vamos el clásico: "Dame pan y dime tonto".

Yo me pregunto. Y si pudieras tener ambas cosas?


Y tú que prefieres:
- Una dictadora donde tenga mis necesidades básicas cubiertas, tenga dinero para poder viajar o gastar en ocio, tener seguridad en las calles, etc.
- Un país de Libertad, pero no poder comprar una casa, tener que arruinarme si me pongo malo, tener miedo al pasear por la ciudad, que me puedan despedir libremente, etc

Evidentemente yo prefería una Democracia plena que garantice una VIDA DIGNA, pero si solo tuvieses esas dos opciones, que elegirías?

Veo que gusta mucho la demagogia en este foro, aunque considero que tu eres un usuario con el que se puede debatir, a diferencia de otros que es mejor bloquear.
@amchacon

Ambas cosas por la gracia divina o teniendo que mover los huevos?? Cuidado no sobrestimes la comodidad del ser humano, total la libertad esta sobrevalorada XD

Es lo que tiene estar trasnochado en una entelequia ideológica más tipica de la adolescencia que de la madurez.
@spaizor6 Curioso que pienses que una dictadura da más opciones al individuo que una sociedad libre. La historia demuestra que te equivocas.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:si tu con DNI nombre y apellidos no tienes que pagar impuestos porque tal ley o normativa en tal punto lo dice, de hacienda te dicen buenos dias y hasta luego.

Te estás liando tú solo. Que el colectivo, el bien general y demás memeces no existen es tan fácil como observar que, son personas con nombre, apellidos y DNI los que pagan impuestos, los que obtienen rentas y los que cobran subsidios, nunca se vio al "interés general" pagar impuestos. Suelen ser conceptos que gustan mucho al político pero que no quieren decir nada.
GXY escribió: no cuela. y la frase la has escrito tu, te la pego de nuevo:
quienes son a los que les devuelven 4 gordas creo que esta bastante claro. el monton de mediocres ¿segun tu son los politicos? ya, ya se ve cuando toca opinar de decisiones de los politicos, del pepe generalmente, o de vox, cuando dicen algo que te gusta un poquito mas.

1 – O tienes graves problemas de comprensión lectora.
2 – O eres un manipulador enfermizo con bastante mala baba.
3 – Las dos anteriores juntas.
Porque, evidentemente que de ese texto se extrae a los que se devuelven las 4 gordas son los que están por la parte baja de la tabla que, por otro lado, se crea ese estado gigante para justificar que un montón de mediocres nos parasiten y es evidente que me refiero a los políticos.
Lo del PP y VOX otra burda manipulación. Me sudan los cojones ambos dos, si acaso que propusieran una reducción de impuestos me podrían interesar pero vamos, que mi idea del político es que tiene 18 categorías menos que las prostitutas (éstas se ganan su vida y aportan algo a la sociedad) y al final se trata de elegir el mal menor. Pinchas en hueso amigo, yo, a diferencia de ti, tengo claro hace muchos años que lo que no me haga yo para mi y los míos no me lo va a regalar nadie.
GXY escribió:que no eres rico? cuanto ganas al año, asi, de media, sin pensarlo mucho.
es para saber si efectivamente eres igual de rico que otros compañeros o no.

¿Eres Broncano? Pues entre 150 – 170 mil brutos, depende del año, búscate una calculadora de esas y mira los impuestos que se pagan.
GXY escribió:la base de tu discurso es que como habeis echado mas horas y sacrificado mas cosas (cosa que habria que ver para comparar, pero voy a decir que la doy por buena) mereces mas dinero. y eso con respecto a las relaciones laborales es un argumento que apunta bastante alto en la escala de mierdametro, porque aduce que los que trabajan sus horas a las que van obligados por ley o contrato y ya, y que no aceptan trabajos en horas extraordinarias, guardias, etc. son unos vagos y no merecen. argumento que tambien se suele utilizar para justificar el laminado de condiciones laborales de los trabajadores, entre otras cosas.

La base de mi argumento es que, los que defendéis quitar a uno para dar a otros lo hacéis en base a una idea de “justicia” que no es ni mucho menos universal aunque lo pretendáis así: a tí te parece “justo” quitar al que tiene 10 para dárselo al que tiene 3 para promediar y yo te digo que a lo mejor eso no es justo si el que tiene 10 lo ha hecho a base de sacrificios personales que el que tiene 3 no ha hecho nunca, así de fácil, no te líes tanto.

GXY escribió:y seguro que todo eso lo tienes a base de ahorro, capitalismo y trabajo duru, eh?

Pues sí, aunque te estalle la cabeza amigo. Nunca he pisado nadie, no me ha gustado el peloteo, no me gusta el compadreo de lo privado-público, me gusta que la gente que vale pueda progresar y ganar dinero. Me he metido en mil y una aventuras que tú seguramente ni soñarías, he trabajado de todo y en todos sitios y he trabajado en multitud de países de 4 continentes.
GXY escribió:el tema de los cojones lo dije para ejemplificar mi punto de vista particular sobre lo que tu hagas con tu vida. como ya dije en el parrafo anterior.

Claro, y yo, por mi como si te comes los chinos del río, para ejemplificar digo.
GXY escribió:yo no soy el que desvia. mi punto siempre ha estado muy claro: que la gente pague en proporcion a lo que tiene de modo que los que menos tienen paguen muy poco o nada y los que mas tienen, mas paguen.
dime si hay un mal uso de alguna palabra en ese ultimo parrafo.

Sí, vuelves a caer en lo mismo, parece que no terminas de entender y eso que te lo han explicado varias veces, de hecho tal como está redactado parece que defiendes los impuestos proporcionales, en lo que yo estaría de acuerdo contigo y a ti, por tanto, te daría un parrenque.
Lo que se supone que defiendes son los impuestos PROGRESIVOS pero lo expresas como si fueran los proporcionales. A modo de consejo: infórmate antes de pontificar, te ahorrás disgustos…
GXY escribió:todo lo demas es la pelicula que te has montado tu solo para justificar que si tu tienes 100 tienes derecho a quedartelos pero que si yo tengo 10 soy yo el que debo repartir. segun mi punto de vista, si yo tengo 10 y tu tienes 100, tu estas obligado a ceder 9 veces antes que yo, y la 10º ya nos debe corresponder similar a los dos. asi que segun eso... fuiste a hacienda a donar 9 veces antes de exigir que yo lo haga para ser coherente con mi discurso de la redistribucion de rentas?
obviamente pasamos palabra, verdad? ok.

No me cuentes historias para no dormir. Evidentemente que el que gana 100 paga más que el que gana 10, no inventas la rueda.
Lo que te digo es que le exijes a los demás un altruismo que a ti no te aplicas porque, por poco que ganes estoy seguro que podrías poner algo más para los que están peor que tú (que son cientos de millones seguramente) y también estoy seguro que no lo haces. ¿Por qué? Porque ya te has puesto el gorrito de víctima y tú no tienes que poner, te tienen que dar a ti. Es muy cómodo ese gorrito…
GXY escribió:ah esa es tu cifra anual? 50mil euros?

Chico estás obsesionado con el dinero de los demás. Otro consejo: deja de gastar tiempo y recursos en preocuparte del jardín de los demás y ocúpate del tuyo, que a lo mejor lo tienes desatendido.
spaizor6 escribió:
Y tú que prefieres:
- Una dictadora donde tenga mis necesidades básicas cubiertas, tenga dinero para poder viajar o gastar en ocio, tener seguridad en las calles, etc.
- Un país de Libertad, pero no poder comprar una casa, tener que arruinarme si me pongo malo, tener miedo al pasear por la ciudad, que me puedan despedir libremente, etc

Evidentemente yo prefería una Democracia plena que garantice una VIDA DIGNA, pero si solo tuvieses esas dos opciones, que elegirías?

Veo que gusta mucho la demagogia en este foro, aunque considero que tu eres un usuario con el que se puede debatir, a diferencia de otros que es mejor bloquear.

Hombre claro, si te pones en extremos, podría ser interesante vivir en la dictadura y no pasar hambre.

El tema esque no tienes porque elegir. Podrías tener ambas cosas.
amchacon escribió:Hombre claro, si te pones en extremos, podría ser interesante vivir en la dictadura y no pasar hambre.

El tema esque no tienes porque elegir. Podrías tener ambas cosas.


el tema es que no eliges tu.

@galicha

discutir cualquier cosa contigo, definicion grafica

Imagen

"vamos a repetir las mismas cosas pero escribiendo el doble de texto a ver si el cortito este se entera de lo que digo". :o

que ni soy cortito ni me interesa discutir tus excusas.

y por cierto, gracias por darme la cifra de que eres mas de 9 veces mas rico que yo. me sera muy util para otras discusiones en el futuro. que pagas mas de 9 veces mas que yo? mira que pena me da. [angelito]
GXY escribió:
amchacon escribió:Hombre claro, si te pones en extremos, podría ser interesante vivir en la dictadura y no pasar hambre.

El tema esque no tienes porque elegir. Podrías tener ambas cosas.


el tema es que no eliges tu.

Ves por qué estoy a favor de la apertura de fronteras?? Para que puedas elegir en que país quieres vivir.
GXY escribió:y por cierto, gracias por darme la cifra de que eres mas de 9 veces mas rico que yo. me sera muy util para otras discusiones en el futuro. que pagas mas de 9 veces mas que yo? mira que pena me da. [angelito]


Igual de sin sentido es que un rico desprecie los argumentos de un pobre solo por ser pobre que lo que parece que estás haciendo de despreciar los argumentos de alguien que gana más simplemente porque gana más que tú.
Se les ve preparados a estos de vocs.
Por cierto Abascal sabrá inglés? [qmparto]

Galigari escribió:@alextgd

Llamame loco pero la inflación es que existe mas dinero en circulación (impresion de dinero) , si le pago a Sanchez via impuestos este el dinero no lo va a destruirse lo va a inyectar de nuevo en el circuito económico ya sea via coca via putas como el buen PSOE Andaluz hacia , la cosa es que el dinero solo cambia de manos pero continua existiendo, para que lo tenga el gobierno mejor dárselo a la gente y que palie la pérdida de poder adquisitivo que es la inflación.

Vamos yo lo veo claro , clarísimo.

Y si me hablas de recaudación para hospitales y educación (que todos hablais de lo mismo, tendriamos que tener unos hospitales 5 estrellas con menus de la guia michelin y una educación de 1 catedrático para cada 10 alumnos por que todos absolutamente todos decis lo mismo “dinero para sanidad y educación “ carajo si que dale caro para que luego el profesorado no sepa nu los ríos de España, pero bueno….

En definitiva que la oferta de dinero va a ser la misma pero mejor en el bolsillo de cada uno que en los de Sanchez y Cia…

Claro clarinete. Buenos días.
GXY escribió:y por cierto, gracias por darme la cifra de que eres mas de 9 veces mas rico que yo. me sera muy util para otras discusiones en el futuro. que pagas mas de 9 veces mas que yo? mira que pena me da. [angelito]

Imagino que con "más rico" te refieres a tener más ingresos mensuales y aunque sí que gane 9 veces más que tú, no, no es 9 veces "más rico" que tú, ya sabes, impuestos progresivos. Por cierto, me dio por mirar, y ganando 9 veces más paga 34 veces más de IRPF.

Supongo que dirás algo como que te gustaría ganar eso para pagar eso pero así no van las cosas, yo tengo envidia sana de lo que gana pero también te digo que no estoy dispuesto a renunciar a gran parte de mi vida familiar ni aunque tuviera seguro que me iba a poner en esas cifras.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Lucas11 escribió:Se les ve preparados a estos de vocs.
Por cierto Abascal sabrá inglés? [qmparto]



No se saben ni su programa porque les da igual, su manera de ganar votos es agitar banderas de España, decir putos catalanes/moros/maricones/feminazis, pillar asiento, robar y gastarselo en monterías, putas y coca.

Y no Abascal no sabe inglés. En España se habla español y punto.

Hasta el Borbón sabe idiomas, ya tiene que doler que un Borbón sea más políglota que tú xD
148591 respuestas