CalamarRojo escribió:¿Por qué siempre tenéis que comparar España con países con los que no tiene nada en común? .
No es que comparen España con X. Es que sacan de ejemplo X y siempre los mismos (Irlanda, Suiza, Estonia, Panamá...) Porque se acercan más a su discurso ideológico... Ojo. En aspectos concretos. En otros ni media palabra.
Si el que se acercara fuera Corea del Norte, la pondrían de ejemplo.
Adris escribió:Lo has pintado como el horror macho. No lo entiendo.
Allá cada uno con sus movidas.
Lo he pintado como lo que es. No se mueve ni todo el que quiere ni todo el que puede. Se mueve el que quiere, puede, le compensa (o eso cree) y le mola hacerlo.
Y otros muchos no se mueven. Ya sea porque no pueden, porque no les compensa, porque no quieren, porque están en una buena situación (o al menos una no muy mala) y no piensan que por salir vayan a ir a mejor, etc.
Yo conozco varios que se fueron y han vuelto (todos los que les fue de culo), varios que se fueron y allá se quedaron (porque les va bien allá), varios de fuera que se vinieron aquí y se volvieron escopeteados (los que no les fue muy bien), varios que se vinieron y se quedaron (porque "pegaron hebra")... Salvo casos extremos rollo Ruanda y casos así, el que se va o se queda es porque le va bien, no por amor al arte. Y muchas veces no tiene nada que ver solamente con el dinero como lo pintan aquí los libs foreriles.
No se de donde sale pintar que el que se queda en España es porque es un fracasado o le gusta que le den por cu...
Bueno perdón. Si lo sé. De gente que siempre pone de ejemplo a países como Irlanda, que tiene confusiones ideológicas como que China no es comunista, y que básicamente se cagan en España.
Yo no conozco a nadie con gusto por vivir en España y ser español que se quiera ir. Llamame raro.