Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 354 votos.
Cuadri escribió:@Galigari Ese es tu razonamiento, yo simplemente lo he expuesto. No hace falta que te pongas nervioso.

Si lo que pretendes decir es que hay partidos constitucionalistas en función de su obediencia a la ley, estás en tu derecho. Pero ya ha habido partidos que no obedecían la ley y fueron ilegalizados como Batasuna. El resto es repartir carnés en función de tus gustos.



Hombre nervioso te pusiste en cuanto leiste la chorrada que pusiste y no te culpo pues es de no tener ni idea de por donde te da el aire.

Segun tu (no lo intentes enmendar ahora) VOX es anticonstitucional por llevar en su programa la devolución de competencias de las autonomías o querer eliminarlas me da igual que me da lo mismo.

Eso es lo que tu has puesto y afirmado, el conocimiento que tienes en la materia queda claramente expuesto, que duda cabe.

Te lo voy a volver a repetir para que te quede claro, tu en tu programa electoral podras llevar lo que consideres pero para ciertas cosas comompor ejemplo modificar la constitución necesitas el apoyo de todos los grupos, si trataras de saltarte la ley sería anticonstitucional.
Adris escribió:@baronluigi
Consideras a un Madrileño de un foro un peligro para la integridad nacional?!. Sí que está la cosa jodida xDDD.
Y a Ayuso también?. Están planeando separar Madrid del resto de España y no nos hemos enterado?. Planean atentar contra alguien?!. Una comisión de tres pelagatos es de interés CNI?!.
Si por 6 millones pones ese ejemplo, que no habría que hacerles a los tres o cuatro asesores del Gobierno que se trincaron 350 millones. xDDDD.

En fin, sí, hay que poner eso de; Vas a comparar...


Al colega le dan mucho sarpudillos los madrileños porque Ayuso es un peligro para España. Mientras tanto se hace el sueco con los homenajes que montan en el PV a etarras como si fueran héroes.

Por si buscabas tener una conversación normal con el.
Luis_GR escribió:
amchacon escribió:Llevo un tiempo leyendo en las sombras sin meterme en el barro.

Si que tengo que decir, que los liberales estáis pecando favorecer mucho a la derecha y a partidos conservadores como VOX o PP. Os recuerdo que ninguno de los dos son partidos liberales.

Y yo te recuerdo a ti una regla de sentido común que muchos liberales parecen haberse olvidado en casa que dice que el mal menor es preferible al mal mayor.

Ñe, tanto como para defenderlos o minimizar los casos de corrupción...

Regla de oro, todos los políticos son canallas. Sin excepción.
Adris escribió:Si te parece poco motivo lo que organizaron, lo que movieron, las conexiones con Rusia... para no darles seguimiento, pues no sé...xDDD
Poco me parece lo que les hicieron a todos los implicados, fíjate.


eso no justifica el emprendimiento de acciones no judiciales de espiado de esas personas.

por mucho menos has pedido tu rodar cabezas politicas, todas del mismo lado del cuadro, claro.

Luis_GR escribió:
amchacon escribió:Llevo un tiempo leyendo en las sombras sin meterme en el barro.

Si que tengo que decir, que los liberales estáis pecando favorecer mucho a la derecha y a partidos conservadores como VOX o PP. Os recuerdo que ninguno de los dos son partidos liberales.

Y yo te recuerdo a ti una regla de sentido común que muchos liberales parecen haberse olvidado en casa que dice que el mal menor es preferible al mal mayor.


ya, y como el mal mayor eran las propuestas ideologicas de podemos, leña al mono que es de goma. :o

que todos sabemos aqui quienes urdieron, quienes realizaron y quienes apoyaron y con que argumentos aquel bombardeo y sobre todo porqué y no. no era por el bolivarianismo de cubazuela del norte, ese era el monigote que pintaron y que muuuchos (aqui tambien) siguieron.

era porque la moderna y verdadera burguesia española, el empresauriado, y su lacayo mamporrero de competicion, el liberalismo les saltaron todas las alarmas de peligro de que aquella propuesta politica tuviera seguimiento y llegara a pillar cacho parlamentario y legislativo, y se pusieron a TODO lo que estuvo en su mano para impedirlo.

no nos hagamos ahora los santurrones que todos hemos visto la pelicula y sabemos como acaba, con el monigote apaleado hasta que no han quedado ni los atomos. :-|

amchacon escribió:Llevo un tiempo leyendo en las sombras sin meterme en el barro.

Si que tengo que decir, que los liberales estáis pecando favorecer mucho a la derecha y a partidos conservadores como VOX o PP. Os recuerdo que ninguno de los dos son partidos liberales.


te honra el gesto, pero yo diria que el PP, al menos en buena parte de su politica economica y laboral, si es liberal, o al menos sigue los mismos postulados.

te recuerdo en la lista de que partido se presentó el reconocido experto economista y reconocido ideologo e idiotizador huy perdon, en que estaria yo pensando...ideologizador liberal Daniel Lacalle?

bueno lo de reconocido.... reconocido en sus circulos entre sus seguidores, claro, fuera de ellos es un redactor de panfleto de la misma calaña que rallito mcqueen.

y vox la primera vez que redactaron un programa politico completo para unas elecciones generales en españa, debia haber una oferta de 2x1 de manifiesto liberal porque lo copiaron enterico.

y tambien te recuerdo que uno de sus mas importantes graneros de votos son precisamente los abnegados empresarios levantaespañas de viva españa y olé. si, esos mismos que amenazaron hace pocas semanas con el laboralgeddon porque se iban a comer sus ofertas de partete 11 dias los cuernos como un c*bron por 420 euros y gracias. a ver si te crees que esos sufridos Españoles de Pro votan a perroflautas fumayerbas comedoritos y defensores de los okupas como podemos... :-|

amchacon escribió:Ñe, tanto como para defenderlos o minimizar los casos de corrupción...

Regla de oro, todos los políticos son canallas. Sin excepción.


como en todo, hay grados. hay canalladas y canalladas.

yo ese discurso del "todos los politicos son mierda" para a continuacion blanquear determinadas actuaciones y actores politicos, me parece... pues eso, un monigote al que atizar para que no se vea o pase desapercibida "la otra mano".

y a mi es esa la mano que me preocupa, la que va a las escondidas a joder, no el monigote.

el PP son unos maestros en eso, en enseñar y señalar el monigote.
Adris escribió:@baronluigi
Consideras a un Madrileño de un foro un peligro para la integridad nacional?!. Sí que está la cosa jodida xDDD.
Y a Ayuso también?. Están planeando separar Madrid del resto de España y no nos hemos enterado?. Planean atentar contra alguien?!. Una comisión de tres pelagatos es de interés CNI?!.
Si por 6 millones pones ese ejemplo, que no habría que hacerles a los tres o cuatro asesores del Gobierno que se trincaron 350 millones. xDDDD.

En fin, sí, hay que poner eso de; Vas a comparar...


Ayuso está usando la comunidad como su propio cortijo. Otra cosa es que tú por ideologia, le quieras quitar importancia. ¿Si ocurriera en Cataluña o Euskadi, seguro que estarías tan tranquilote?

¿O es que a tí no te parece un problema lo que esté haciendo ella?

Tú vas a restarle importancia a todo eso, por pura afinidad ideológica. Pero entonces no sé que validez y seriedad tienes tus argumentos, si son pura hipocresía.

Ya me lo dejaste claro con esta otra cita

baronluigi escribió:
Adris escribió:ETA es ETA y Bildu. Los que los defienden/blanquean tienen otro nombre.
Los fachas, según la izquierda, son todo aquel que no piense como ellos.
Así que...

Pero si, que mola andar blanqueando asesinos. Que progre todo.


No. Ese término será según tú. Los fachas son los que muestran simpatía, son más behementes y no quieren condenar el fascismo y todo lo relacionado con ello.

¿Esto que haces no es blanqueo? ¿Eres progre entonces?


hilo_actualidad-politica_2323404_s62500#p1751791916

Con esa falacia ya demostraste que eres muy parcial a todo lo que sea nacionalismo español.
subsonic escribió:
dlabo escribió:
IvanQ escribió:
https://www.elconfidencial.com/economia/2022-04-24/espana-rompe-previsiones-pais-europeo-eleva-recaudacion_3413266/

Esta vez no se puede usar lo de "como en el resto de Europa".


¿Te has fijado que es una noticia positiva?

¿positiva? Explícanos el por qué de esa afirmación, porque bajo mi punto de vista es dinero que va a la caja del estado que seguramente sea despilfarrado.



Veo que ninguno de los dos ha leído la noticia.

Se debe principalmente al aumento del empleo (aunque el diario de cabecera de ciudadanos aproveche para meter la inflación, pero la explicación de por qué es falaz esa afirmación es complicada).

Por si no lo sabíais, en la España real, el empleo lleva meses encadenando records positivos.

De ahí las campañitas de bulos contra Yolanda Díaz.
@Galigari Buena huida hacia adelante tergiversando. Tú consideras que hay partidos que "socavan el orden constitucional" pero VOX no es uno de ellos por supuesto.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Adris escribió:@Galicha Si tienes la posibilidad de mover tu negocio y seguir operando sin más problemas... no sé que haces aquí todavía.

Yo estoy por aquí de paso. Los dos hijos mayores tienen una edad muy mala ahora, ni son críos ni son adultos pero en unos pocos años lo tengo clarísimo que no me voy a quedar aquí a que me quiten más de 50k sólo de IRPF. Me voy a mi dacha en Rusia, me la pongo a todo meter y pago el 13%, y a España de vacaciones.
@GXY Tienes razón que algunos no sabemos ya lo que es la izquierda, básicamente porque es difícil seguir sus doctrinas actuales porque no sabe ya ni de que árbol ahorcarse, creo que lo único que tengo claro es que quieren vivir de los demás y no siempe fue así.
Por cierto, la gente evoluciona. A mí me sedujeron las ideas marxistas, supongo que como a todo joven de buen corazón que no sea un niñato del barrio de Salamanca, era de un barrio obrero y tenía familia muy activa en el PCE, de hecho fui de los privilegiados que fue a la Unión Soviética en el 89 y te puedo asegurar que la gente vivía muy mal. Luego hay un viaje vital y vas evolucionando y te vas dando cuenta que, sin entrar en mayores consideraciones, simplemente no puede funcionar. ¿China comunista? Claro, por eso tiene propiedad privada y un actividad empresarial que acumula unos fortunones que a ti te deben remover las tripas pero se ve que se ha convertido en el clavo ardiendo.
@GXY
Si alguien desde dentro pretende desestabilizar el país, no justifica "cualquier medio" (Espiarles) para que la Nación se defienda?.
Habrá que ponerles un piso, darles las gracias por el servicio, paguita... xDDD

Por mucho menos que intentar declarar la independencia... como si eso fuese robar dos caramelos de una tienda xD. En serio, deja de justificar a semejante mafia.


Ayuso está usando la comunidad como su propio cortijo. Otra cosa es que tú por ideologia, le quieras quitar importancia. ¿Si ocurriera en Cataluña o Euskadi, seguro que estarías tan tranquilote?

¿O es que a tí no te parece un problema lo que esté haciendo ella?

Tú vas a restarle importancia a todo eso, por pura afinidad ideológica. Pero entonces no sé que validez y seriedad tienes tus argumentos, si son pura hipocresía.

Ya me lo dejaste claro con esta otra cita


Lo que quieras. Utilizar al CNI y espiar a un político por tener a un hermano liado en comisiones?!. Me estás comparando las dos situaciones?!. Estarás de coña vamos...

Por cierto, Ayuso está imputada?. Ya sé que la izquierda corre rauda y veloz a juzgar a los demás. Eso si, de los 350 kilos de Sánchez, con las mascarillas, de Colau, doblemente imputada, Oltra, homenajes a terroristas, el caso niñera de Pablenin y la Marquesa... ni pío se os escucha, ni pío.
Me quieres hablar de parcialidad?!. De verdad?. [qmparto]

Estáis montando en los foros y en las cadenas pagadas por la izquierda la de dios por los 6 millones de esos tres ladrones, pero no tenéis el cuajo de hablar de lo que comento. No me vengas con el discurso hipócrita, que huele.

Y eso que traes de no sé donde es una realidad. Todo aquel que no piense como la izquierda es facha. Demuestra que no es así sino.
La izquierda está viciada, llena de complejos que nunca se quitará, apropiándose del lenguaje...
amchacon escribió:
Luis_GR escribió:
amchacon escribió:Llevo un tiempo leyendo en las sombras sin meterme en el barro.

Si que tengo que decir, que los liberales estáis pecando favorecer mucho a la derecha y a partidos conservadores como VOX o PP. Os recuerdo que ninguno de los dos son partidos liberales.

Y yo te recuerdo a ti una regla de sentido común que muchos liberales parecen haberse olvidado en casa que dice que el mal menor es preferible al mal mayor.

Ñe, tanto como para defenderlos o minimizar los casos de corrupción...

Regla de oro, todos los políticos son canallas. Sin excepción.

Que sí que sí, que todos los políticos son malos, pero unos sablean las herencias y otros no o mucho menos, unos defienden más libertad educativa y otros ninguna, y unos sacan a Juana Rivas de la cárcel y otros no.
Por suerte me he dado cuenta a tiempo que la estrategia política de los liberprogres es lo más inútil que existe.
Adris escribió:Por cierto, Ayuso está imputada?. Ya sé que la izquierda corre rauda y veloz a juzgar a los demás.


No está imputada.

Pero justo después...

Adris escribió:Eso si, de los 350 kilos de Sánchez, con las mascarillas,


Está Sanchez imputado?

Adris escribió:homenajes a terroristas,


Hay algún cargo público imputado?

Adris escribió:el caso niñera de Pablenin y la Marquesa...


Pablenin y la Marquesa están imputados?
Luis_GR escribió:Que sí que sí, que todos los políticos son malos, pero unos sablean las herencias y otros no o mucho menos, unos defienden más libertad educativa y otros ninguna, y unos sacan a Juana Rivas de la cárcel y otros no.
Por suerte me he dado cuenta a tiempo que la estrategia política de los liberprogres es lo más inútil que existe.

Claro, pero esos mismos políticos que defiendes también hacen medidas liberticidas. Por ejemplo eliminar las autonomías es un paso a un estado más centralista y eso suele ser negativo para las libertades. Y eso es lo que hace VOX.

El PLIB sería de los pocos partidos en España que serían 100% liberales.
amchacon escribió:El PLIB sería de los pocos partidos en España que serían 100% liberales.


99% liberales, seguro que les encuentro algún pero. :o
@Patchanka
Cada vez manipuláis peor xDD.

Están imputados los tres altos cargos que trabajaban para Sánchez?.
https://www.20minutos.es/noticia/498333 ... scarillas/
Sí.
Habéis hecho sangre con ello como con Ayuso que no lo está?. No.
Han salido los medios progres a soltar barbaridades sobre el tema?. No. Ni se espera que se haga.

Lo digo porque estaban a cargo del presidente. No sé, por eso de las analogías que os marcáis cuando queréis.

Sobre los homenajes a etarras.
Deberían quitar de en medio a todo cargo público que los secunde. Multa, y como es enaltecimiento del terrorismo, cárcel.
Lástima que al frente esté el PSOE, que necesita los votos de toda esa tropa para sostenerse y los permite.

Sobre la niñera.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_3406904/
https://www.larazon.es/espana/20220411/ ... 2sueq.html

Lástima que existan leyes pero no justicia.

Si están imputando a sus cuidadoras, es que Iglesias y Montero, hicieron algo mal, no?. Esos pagos con dinerito de todos...
De Oltra, Colau y demás, lo dejamos para otro día, no?. [hallow]
Cuadri escribió:@Galigari Buena huida hacia adelante tergiversando. Tú consideras que hay partidos que "socavan el orden constitucional" pero VOX no es uno de ellos por supuesto.


Si os leyerais su programa en vez de repetir como loros lo que os cuentan en la sexta, os dariais cuenta de que VOX probablemente sea uno de los partido más constitucionales y que mas guarda su orden.
ludop escribió:
Cuadri escribió:@Galigari Buena huida hacia adelante tergiversando. Tú consideras que hay partidos que "socavan el orden constitucional" pero VOX no es uno de ellos por supuesto.


Si os leyerais su programa en vez de repetir como loros lo que os cuentan en la sexta, os dariais cuenta de que VOX probablemente sea uno de los partido más constitucionales y que mas guarda su orden.


Que yo sepa, por el momento creo que VOX es el único partido que ha prometido acabar con el Estado de las Autonomías, cerrar un medio de comunicación en concreto o deportar a un español, aparte de defender el espionaje de rivales políticos.

Todo constitucionalmente, claro.
alextgd escribió:Cómo va el partido?


4-3 a Favor del City, esperamos que el Madrid remonte en el Bernabeu.
Findeton escribió:
amchacon escribió:El PLIB sería de los pocos partidos en España que serían 100% liberales.


99% liberales, seguro que les encuentro algún pero. :o

Tienes a Vox; aunque realmente todos son liberales en lo económico, hasta Podemos. Ninguno se atreve a plantar cara a las grandes empresas y oligarcas como Soros, Ortega, Botin, Must, Slim, etc.
Adris escribió:@GXY
Si alguien desde dentro pretende desestabilizar el país, no justifica "cualquier medio" (Espiarles) para que la Nación se defienda?.


cualquier medio legal y provisto por las autoridades.

espiarles los moviles sin orden judicial ni es legal ni es admisible en un estado de derecho. ponte todo lo colorado que quieras.

ah y por cierto, las delegaciones de servicio estan para algo. si el imputado es fulanito de tal asesor de menganito de cual a quien le puedes dirigir las personalizaciones es al imputado fulanito, no al menganito al que asesora. con cierta señora que se pinta los labios muy fuerte no tienes problema en hacer la distincion, pero con cierto señor que tiene cara de vendedor de lavadoras del corte ingles si que parece que tienes mas problemas en hacer la misma distincion.

saludos, buenos dias.

Aragornhr escribió:A donde va en realidad la pasta de los impuestos:

Adiós a Radar Covid en España: la fracasada app de Indra que costó 4,2 millones de euros y descubrió un 1% de todos los positivos

Telita con la aplicación. 4.2 millones tirados a la basura.


por supuesto aqui el gran problema es del estamento publico que le soltó 4,2 millones a una empresa privada y su ejercito de subcontratas (nota: actualmente en mi trabajo hago algunos trabajos "para indra", en otra area de negocio, y en el pasado tambien he hecho algunos otros como por ejemplo en el dispositivo informatico de apoyo en las elecciones generales de 2004 que tambien era cosa "de indra" (y yo nunca jamas he cobrado nomina en indra, hulio), asi que se un poquito de "como funcionan internamente estas mierdas") y nada en absoluto responsabilidad de la empresa privada en cuestion.

ademas en este caso concreto ya se veia venir que una app que depende de que todos se la instalen, autoricen permisos y activamente compartan su ubicacion, que encima no tuvo apenas publicidad activa para incentivar a la gente a instalarsela, y cuya eficiencia depende precisamente de que todos la utilicen y todos compartan sus datos, mucho no iba a solucionar. :-|

todo eso fueraparte de que de esos 4,2 millones de € publicos, efectivamente a desarrolladores y administradores de la aplicacion habra llegado como mucho 1. los otros mas de 3 se han quedado en las uñas de los intermediarios. parte en nivel directivo de indra, y parte en nivel directivo de subcontratas, porque evidentemente ni la aplicacion la habra desarrollado indra internamente, ni el soporte de la misma lo habra llevado indra internamente.
Adris escribió:Están imputados los tres altos cargos que trabajaban para Sánchez?.
https://www.20minutos.es/noticia/498333 ... scarillas/
Sí.

Habéis hecho sangre con ello como con Ayuso que no lo está?. No.
Han salido los medios progres a soltar barbaridades sobre el tema?. No. Ni se espera que se haga.

Lo digo porque estaban a cargo del presidente. No sé, por eso de las analogías que os marcáis cuando queréis.



Vamos a ver, punto a punto.

Primero. Quienes son esos "altos cargos" que "estaban a cargo del presidente"?

Los tres imputados son: Alfonso María Jiménez, director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Patricia Lacruz, directora general de Cartera Común del Servicio Nacional de Salud y Farmacia, y Paloma Rosado, directora general de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.


Vaya, ni siquiera son ministros, son directores de órganos del ministerio. Así que eso de "ALTOS CARGOS A CARGO DEL PRESIDENTE", no sé Rick...

Además, estoy mirando aquí el organigrama del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, y resulta que el fulano ese ya ni siquiera es el director!

https://ingesa.sanidad.gob.es/quienesSo ... o/home.htm

Dirección INGESA
Dña. Belén Hernando Galán
direccion.ingesa@ingesa.sanidad.gob.es


Sobre lo de que se ha hecho sangre con eso... Pues no.

Has hecho sangre tú con lo de Ayuso?

Porque no sé, parece que para políticos de derecha es una condición sine qua non estar imputado para poder "hacer sangre", si no es una INSUSTICIA.

Pero para políticos de izquierda, si sale algo en cualquier periodicucho, aunque sea cogido con miles de pinzas o directamente falso, ya es obligación de todo mortal pedir cárcel y/o pena de muerte.

Adris escribió:Sobre los homenajes a etarras.
Deberían quitar de en medio a todo cargo público que los secunde. Multa, y como es enaltecimiento del terrorismo, cárcel.
Lástima que al frente esté el PSOE, que necesita los votos de toda esa tropa para sostenerse y los permite.


No has respondido. Hay algún cargo público imputado?



El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a la que fuera jefa de Prensa de Podemos, Gara Santana, ante la sospecha de que ella también tuvo que cuidar de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias pese a no formar parte de sus funciones.


Adris escribió:https://www.larazon.es/espana/20220411/kdjf7nl2c5fz3a5hqmrhl2sueq.html


Escalonilla cita a declarar a la ex asesora de prensa de Podemos Gara Santana el próximo 10 de mayo para que aclare si cuidó de los hijos de la ministra y de Pablo Iglesias en el domicilio familiar en 2018


Pues no han imputado ni a Iglesias ni a Montero. VALLA NO ME LO HESPERABA

Adris escribió:Lástima que existan leyes pero no justicia.


Hombre, ya sabes...



Adris escribió:Si están imputando a sus cuidadoras, es que Iglesias y Montero, hicieron algo mal, no?. Esos pagos con dinerito de todos...


Si han hecho algo mal, por que no los están investigando?

Adris escribió:De Oltra, Colau y demás, lo dejamos para otro día, no?. [hallow]


Sí, las dos están imputadas, verdad.

Pero quienes son los "demás" esos?
Patchanka escribió:
Adris escribió:Están imputados los tres altos cargos que trabajaban para Sánchez?.
https://www.20minutos.es/noticia/498333 ... scarillas/
Sí.

Habéis hecho sangre con ello como con Ayuso que no lo está?. No.
Han salido los medios progres a soltar barbaridades sobre el tema?. No. Ni se espera que se haga.

Lo digo porque estaban a cargo del presidente. No sé, por eso de las analogías que os marcáis cuando queréis.



Vamos a ver, punto a punto.

Primero. Quienes son esos "altos cargos" que "estaban a cargo del presidente"?

Los tres imputados son: Alfonso María Jiménez, director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Patricia Lacruz, directora general de Cartera Común del Servicio Nacional de Salud y Farmacia, y Paloma Rosado, directora general de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.


Vaya, ni siquiera son ministros, son directores de órganos del ministerio. Así que eso de "ALTOS CARGOS A CARGO DEL PRESIDENTE", no sé Rick...

Además, estoy mirando aquí el organigrama del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, y resulta que el fulano ese ya ni siquiera es el director!

https://ingesa.sanidad.gob.es/quienesSo ... o/home.htm

Dirección INGESA
Dña. Belén Hernando Galán
direccion.ingesa@ingesa.sanidad.gob.es


Sobre lo de que se ha hecho sangre con eso... Pues no.

Has hecho sangre tú con lo de Ayuso?

Porque no sé, parece que para políticos de derecha es una condición sine qua non estar imputado para poder "hacer sangre", si no es una INSUSTICIA.

Pero para políticos de izquierda, si sale algo en cualquier periodicucho, aunque sea cogido con miles de pinzas o directamente falso, ya es obligación de todo mortal pedir cárcel y/o pena de muerte.

Adris escribió:Sobre los homenajes a etarras.
Deberían quitar de en medio a todo cargo público que los secunde. Multa, y como es enaltecimiento del terrorismo, cárcel.
Lástima que al frente esté el PSOE, que necesita los votos de toda esa tropa para sostenerse y los permite.


No has respondido. Hay algún cargo público imputado?



El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a la que fuera jefa de Prensa de Podemos, Gara Santana, ante la sospecha de que ella también tuvo que cuidar de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias pese a no formar parte de sus funciones.


Adris escribió:https://www.larazon.es/espana/20220411/kdjf7nl2c5fz3a5hqmrhl2sueq.html


Escalonilla cita a declarar a la ex asesora de prensa de Podemos Gara Santana el próximo 10 de mayo para que aclare si cuidó de los hijos de la ministra y de Pablo Iglesias en el domicilio familiar en 2018


Pues no han imputado ni a Iglesias ni a Montero. VALLA NO ME LO HESPERABA

Adris escribió:Lástima que existan leyes pero no justicia.


Hombre, ya sabes...



Adris escribió:Si están imputando a sus cuidadoras, es que Iglesias y Montero, hicieron algo mal, no?. Esos pagos con dinerito de todos...


Si han hecho algo mal, por que no los están investigando?

Adris escribió:De Oltra, Colau y demás, lo dejamos para otro día, no?. [hallow]


Sí, las dos están imputadas, verdad.

Pero quienes son los "demás" esos?


Porque no sé, parece que para políticos de derecha es una condición sine qua non estar imputado para poder "hacer sangre", si no es una INSUSTICIA.

Pero para políticos de izquierda, si sale algo en cualquier periodicucho, aunque sea cogido con miles de pinzas o directamente falso, ya es obligación de todo mortal pedir cárcel y/o pena de muerte.


Solo un matiz aquí.

Aquí se ha dado muchísima mas bola a lo de ayuso y se ha insultado a todos los madrileños que la han votado sin estar el caso aclarado mientras lo de Colau, estando imputada, practicamente ni se ha hablado y mucho menos se ha insultado a sus votantes.

No se puede negar que cuando sale algo contra la derecha, aunque no haya pruebas, aqui se lia la de Dios, entre ellas insultos a sus votantes.
@Patchanka

Vaya, ni siquiera son ministros, son directores de órganos del ministerio. Así que eso de "ALTOS CARGOS A CARGO DEL PRESIDENTE", no sé Rick...

Y los de las mascarillas son dos don nadie, que ni siquiera ocupan cargos.
No sé donde quieres llegar para quitarle importancia al PSOE. xDDDD.

A Ayuso si se la llevan por delante, no derramaré ni una sola lágrima. Solamente puntualizo la gran hipocresía que se ve respecto a los dos temas.

No has respondido. Hay algún cargo público imputado?

Por enaltecer el terrorismo?. No.
Pero te he respondido claramente de lo que debería pasar para aquellos que lo permiten y admiten estar a favor de esos homenajes.

Cosa que tú en concreto, no eres capaz de decir a las claras de los altos cargos asociados al gobierno de la compra de mascarillas.
Encima vas y le quitas hierro, porque... no son ministros. Amos que...xD.

Pues no han imputado ni a Iglesias ni a Montero. VALLA NO ME LO HESPERABA


No, no están imputados. Una lástima, las cosas como son.
Será que ellos no sabían que tenían dos niñeras pagadas con dinero público al cargo de sus hijos?.
O será que esas dos personas se ofrecieron voluntarias, sin conocimiento de los padres, para cuidar de sus hijos?. ein?

Por qué le quitas responsabilidad a Iglesias y Montero?. Me daría vergüenza la verdad xDDD.

De todas formas, tiempo al tiempo. Que Echenique se las daba de digno con pagar en negro a su cuidadora y al final mira...

Como bien dices; Blanqueo de la izquierda?. - "Valla, no me lo hesperava".
derecha gueeeena

izquierda maaaala

rinse and repeat

pero luego el problema son todos los politicos, etc etc

pedrerol_hay_que_reirse_o_no.mp4
spaizor6 escribió:Tienes a Vox; aunque realmente todos son liberales en lo económico, hasta Podemos. Ninguno se atreve a plantar cara a las grandes empresas y oligarcas como Soros, Ortega, Botin, Must, Slim, etc.



Vox son mucho menos liberales que el P-LIB, obviamente.

Y sobre "plantar cara" a empresas, eso es obviamente intervencionista y contrario al liberalismo.
Patchanka escribió:
Adris escribió:Están imputados los tres altos cargos que trabajaban para Sánchez?.
https://www.20minutos.es/noticia/498333 ... scarillas/
Sí.

Habéis hecho sangre con ello como con Ayuso que no lo está?. No.
Han salido los medios progres a soltar barbaridades sobre el tema?. No. Ni se espera que se haga.

Lo digo porque estaban a cargo del presidente. No sé, por eso de las analogías que os marcáis cuando queréis.



Vamos a ver, punto a punto.

Primero. Quienes son esos "altos cargos" que "estaban a cargo del presidente"?

Los tres imputados son: Alfonso María Jiménez, director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Patricia Lacruz, directora general de Cartera Común del Servicio Nacional de Salud y Farmacia, y Paloma Rosado, directora general de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.


Vaya, ni siquiera son ministros, son directores de órganos del ministerio. Así que eso de "ALTOS CARGOS A CARGO DEL PRESIDENTE", no sé Rick...

Además, estoy mirando aquí el organigrama del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, y resulta que el fulano ese ya ni siquiera es el director!

https://ingesa.sanidad.gob.es/quienesSo ... o/home.htm

Dirección INGESA
Dña. Belén Hernando Galán
direccion.ingesa@ingesa.sanidad.gob.es


Sobre lo de que se ha hecho sangre con eso... Pues no.

Has hecho sangre tú con lo de Ayuso?

Porque no sé, parece que para políticos de derecha es una condición sine qua non estar imputado para poder "hacer sangre", si no es una INSUSTICIA.

Pero para políticos de izquierda, si sale algo en cualquier periodicucho, aunque sea cogido con miles de pinzas o directamente falso, ya es obligación de todo mortal pedir cárcel y/o pena de muerte.

Adris escribió:Sobre los homenajes a etarras.
Deberían quitar de en medio a todo cargo público que los secunde. Multa, y como es enaltecimiento del terrorismo, cárcel.
Lástima que al frente esté el PSOE, que necesita los votos de toda esa tropa para sostenerse y los permite.


No has respondido. Hay algún cargo público imputado?



El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a la que fuera jefa de Prensa de Podemos, Gara Santana, ante la sospecha de que ella también tuvo que cuidar de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias pese a no formar parte de sus funciones.


Adris escribió:https://www.larazon.es/espana/20220411/kdjf7nl2c5fz3a5hqmrhl2sueq.html


Escalonilla cita a declarar a la ex asesora de prensa de Podemos Gara Santana el próximo 10 de mayo para que aclare si cuidó de los hijos de la ministra y de Pablo Iglesias en el domicilio familiar en 2018


Pues no han imputado ni a Iglesias ni a Montero. VALLA NO ME LO HESPERABA

Adris escribió:Lástima que existan leyes pero no justicia.


Hombre, ya sabes...



Adris escribió:Si están imputando a sus cuidadoras, es que Iglesias y Montero, hicieron algo mal, no?. Esos pagos con dinerito de todos...


Si han hecho algo mal, por que no los están investigando?

Adris escribió:De Oltra, Colau y demás, lo dejamos para otro día, no?. [hallow]


Sí, las dos están imputadas, verdad.

Pero quienes son los "demás" esos?



https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... f23bf.html

No obstante, habida cuenta de su condición de aforada, Montero en ningún caso puede ser imputada ni llamada a declarar como investigada. Para ello, si viera indicios de delito, el juez tendría que enviar una exposición razonada al Tribunal Supremo.


Tiempo al tiempo..
"Ribera admite que el ajuste entre el tope al gas y el precio real se repartirá entre los consumidores".
https://www.elmundo.es/economia/2022/04/27/62691fc421efa0ec4d8b45fa.html

Vaya, no me lo esperaba, creía que lo iban a pagar los ricos esto también [qmparto] [qmparto].

¿Entonces cómo va la cosa? Bajo el precio ahora y cuando haya elecciones que seguramente ganen los del otro lado, toma subidón que te crió y a dar la matraca con que los otros han subido el precio y bla bla bla...
Vamos que le pasamos el mochuelo al próximo gobierno. Hay que reconocer que estos del PSoe-Podemos engañando al populacho son unos fenómenos xDD.

la "diferencia de precio eléctrico entre España y Francia hará que los consumidores españoles subvencionen a los franceses, al menos, durante un año, en más de 1.000 millones de euros".

A disfrutar hombre a disfrutar xD.
LynX escribió:"Ribera admite que el ajuste entre el tope al gas y el precio real se repartirá entre los consumidores".
https://www.elmundo.es/economia/2022/04/27/62691fc421efa0ec4d8b45fa.html

Vaya, no me lo esperaba, creía que lo iban a pagar los ricos esto también [qmparto] [qmparto].

¿Entonces cómo va la cosa? Bajo el precio ahora y cuando haya elecciones que seguramente ganen los del otro lado, toma subidón que te crió y a dar la matraca con que los otros han subido el precio y bla bla bla...
Vamos que le pasamos el mochuelo al próximo gobierno. Hay que reconocer que estos del PSoe-Podemos engañando al populacho son unos fenómenos xDD.

la "diferencia de precio eléctrico entre España y Francia hará que los consumidores españoles subvencionen a los franceses, al menos, durante un año, en más de 1.000 millones de euros".

A disfrutar hombre a disfrutar xD.

Lo dices como si las herencias entre gobiernos no fuese el pan nuestro de cada día xD

Esto es lo de siempre, que en el país con más sol y viento de Europa se siga apostando por fuentes de energía obsoletas y poco eficientes es demencial. El impuesto al sol es una aberración y las imposiciones que el lobby energético hace contra los españoles nos está costando una generación y media de prosperidad y progreso.
@PsYmOn Y de noche no enciendes la nevera/tele? Y para calefacción o cocina?
LynX escribió:"Ribera admite que el ajuste entre el tope al gas y el precio real se repartirá entre los consumidores".
https://www.elmundo.es/economia/2022/04/27/62691fc421efa0ec4d8b45fa.html

Vaya, no me lo esperaba, creía que lo iban a pagar los ricos esto también [qmparto] [qmparto].

¿Entonces cómo va la cosa? Bajo el precio ahora y cuando haya elecciones que seguramente ganen los del otro lado, toma subidón que te crió y a dar la matraca con que los otros han subido el precio y bla bla bla...
Vamos que le pasamos el mochuelo al próximo gobierno. Hay que reconocer que estos del PSoe-Podemos engañando al populacho son unos fenómenos xDD.

la "diferencia de precio eléctrico entre España y Francia hará que los consumidores españoles subvencionen a los franceses, al menos, durante un año, en más de 1.000 millones de euros".

A disfrutar hombre a disfrutar xD.


pues lo de siempre, sector "liberalizado" y "regulado" donde meten mano 50 empresas privadas = los consumidores paganini.

lo que yo no entiendo es como eso es un argumento a favor de esas mismas empresas privadas y su gestion de los recursos y servicios. ¿es la version consumidores del dame mas por cu... que me gusta?
GXY escribió:pues lo de siempre, sector "liberalizado" y "regulado" donde meten mano 50 empresas privadas = los consumidores paganini.

lo que yo no entiendo es como eso es un argumento a favor de esas mismas empresas privadas y su gestion de los recursos y servicios. ¿es la version consumidores del dame mas por cu... que me gusta?


La subida de la luz tiene que ver con la subida de la materia prima, el gas etc, no con que las eléctricas se estén forrando.
Findeton escribió:
GXY escribió:pues lo de siempre, sector "liberalizado" y "regulado" donde meten mano 50 empresas privadas = los consumidores paganini.

lo que yo no entiendo es como eso es un argumento a favor de esas mismas empresas privadas y su gestion de los recursos y servicios. ¿es la version consumidores del dame mas por cu... que me gusta?


La subida de la luz tiene que ver con la subida de la materia prima, el gas etc, no con que las eléctricas se estén forrando.


niegas que las electricas se estan forrando?

niegas que la electricidad esta en maximos historicos mientras que su materia prima no?
GXY escribió:niegas que las electricas se estan forrando?

niegas que la electricidad esta en maximos historicos mientras que su materia prima no?


La electricidad no está a día de hoy en máximos históricos, y su materia prima tampoco. Ha estado bajando igual que ha bajado el gas, lo cual es lógico. Sigue cara, porque el gas sigue caro, pero no está en su máximo.
buen ejemplo de mensaje de respuesta que habla mucho y no dice nada.

que la electricidad no esta en maximos, claro, es que lo estuvo hace un par de meses. ahora solo esta al 90pico% de ese maximo. y asi con todo. :-|

yo no se ni pa que me molesto algunas veces, la verdad.
Vivir en los mundos de Yuppie nivel Las eléctricas no se están forrando.

Un saludo,
@SnakeElegido nadie ha dicho que las eléctricas estén perdiendo dinero, pero lo que ha subido los precios no es eso, y eso es obvio. Es la materia prima, el gas mayormente, lo que ha subido precios, no las eléctricas.

GXY escribió:buen ejemplo de mensaje de respuesta que habla mucho y no dice nada.

que la electricidad no esta en maximos, claro, es que lo estuvo hace un par de meses. ahora solo esta al 90pico% de ese maximo. y asi con todo. :-|

yo no se ni pa que me molesto algunas veces, la verdad.


No es cierto, el precio máximo histórico fue de 550€/MWh el 7 de Marzo y ahora anda por los 225€, lo cual es una bajada del 50% respecto del máximo y es un precio ya alcanzado en septiembre del año pasado.
Vivir en los mundos de Yuppie es hablar de liberalizar cuando la palabra es privatizar.
a ti te parece normal y de recibo ese despliegue de argumentos?

mira el precio "mayorista" de la electricidad en cualquier momento anterior a 2021, anda.

yo es que alucino con el rostro piedra de algunos.

vivir en los mundos de yupi es creerse que en esta situacion estamos por culpa del gobierno y las instituciones publicas y no por culpa de intereses privados (españoles o extranjeros)

pd. y este nivel maribel es asi en TODAS las discusiones de TODAS las tematicas. desviando con puntaditas tecnicas y etc etc. para al final siempre cargar las culpas todas para el mismo lado y eximir cargos todos para el mismo (contrario) lado. TODAS las veces. no es que ya canse. es que ya huele.
GXY escribió:a ti te parece normal y de recibo ese despliegue de argumentos?

mira el precio "mayorista" de la electricidad en cualquier momento anterior a 2021, anda.

yo es que alucino con el rostro piedra de algunos.


Porque el gas está ahora a 78€/unidad y en momentos comparables estaba a 5€/unidad en el pasado.
claro.

y el motivo de que el gas sacado del mismo sitio ahora este mas de 15 veces mas caro es...

ah si, eso, privados llenandose los bolsillos. lo que yo decia. :o
GXY escribió:vivir en los mundos de yupi es creerse que en esta situacion estamos por culpa del gobierno y las instituciones publicas y no por culpa de intereses privados (españoles o extranjeros)

Imagino que lo de ambas no puede ser, políticos con demasiado poder + gente ansiosa de dinero = privatización eléctricas.
GXY escribió:claro.

y el motivo de que el gas sacado del mismo sitio ahora este mas de 15 veces mas caro es...

ah si, eso, privados llenandose los bolsillos. lo que yo decia. :o


Porque la oferta es menor que la demanda al precio al que te gustaría, así que sube el precio para que oferta y demanda casen (destruyendo demanda).

Y sobre llenarse los bolsillos, tengo acciones de Kistos, que extrae gas en la costa de holanda, que cada día vende gas a UK y Holanda y hace dinero que da gusto y más cuando suben los precios. Necesitamos más empresas así, porque esta hace mucho dinero pero su producción es pequeña.
Findeton escribió:@PsYmOn Y de noche no enciendes la nevera/tele? Y para calefacción o cocina?

Lo estás preguntando en serio? :-?
los politicos no han ayudado. esta claro. y este sindios es culpa tambien de ellos.

pero por su parte de culpa, en 2020 se pagaba el kwh mas de la mitad de barato que ahora en 2022.

o es que el diferencial de precio que hay ahi es culpa del gobierno?

y antes de que juegues la carta impuestos, que te veo venir. ¿los impuestos son mas del 50% de la factura? ¿y de ese diferencial?

pues entonces a ver de quien es la culpa en (muy) mayor grado.

vale ya de las cargas siempre para el mismo lado y los eximentes siempre para el mismo (contrario) lado.
GXY escribió:o es que el diferencial de precio que hay ahi es culpa del gobierno?

Si no solo permites oligopolios si no que encima ayudas a que estos se formen poniendo regulaciones para favorecerles sí, tienes parte de la culpa.
PsYmOn escribió:
Findeton escribió:@PsYmOn Y de noche no enciendes la nevera/tele? Y para calefacción o cocina?

Lo estás preguntando en serio? :-?


El que parece que no habla en serio eres tú.

GXY escribió:los politicos no han ayudado. esta claro. y este sindios es culpa tambien de ellos.

pero por su parte de culpa, en 2020 se pagaba el kwh mas de la mitad de barato que ahora en 2022.

o es que el diferencial de precio que hay ahi es culpa del gobierno?

y antes de que juegues la carta impuestos, que te veo venir. ¿los impuestos son mas del 50% de la factura? ¿y de ese diferencial?

pues entonces a ver de quien es la culpa en (muy) mayor grado.

vale ya de las cargas siempre para el mismo lado y los eximentes siempre para el mismo (contrario) lado.


Yo solo digo que lo que pasa es que:
- Necesitamos extraer más gas y los políticos no han ayudado a eso.
- Necesitamos depender menos del gas y los políticos no han ayudado. Y no, poner más paneles solares no es la solución, es en buena parte lo que nos ha hecho más dependientes del gas. Afortunadamente creo que en este punto estás medio convencido?
IvanQ escribió:
GXY escribió:o es que el diferencial de precio que hay ahi es culpa del gobierno?

Si no solo permites oligopolios si no que encima ayudas a que estos se formen poniendo regulaciones para favorecerles sí, tienes parte de la culpa.


CUANTA parte?

pd. @findeton no te parece que ya he discutido lo mismo contigo demasiadas veces? cuantas veces mas necesitas para tener mi posicion al respecto minimamente clara? 100? 200? 500? 1000?
GXY escribió:CUANTA parte?

Un 67.388965%. Mejor enfoquémonos en cómo solucionar el problema, gente sin escrúpulos siempre va a haber, eso no lo puedes evitar, políticos con demasiado poder sí puedes evitarlo y quitando eso ya no tendríamos este tipo de favores.
Findeton escribió:
PsYmOn escribió:
Findeton escribió:@PsYmOn Y de noche no enciendes la nevera/tele? Y para calefacción o cocina?

Lo estás preguntando en serio? :-?


El que parece que no habla en serio eres tú.

No no, o me estás vacilando o sigo creyendo que no estás hablando en serio.... Sabes que existen sistemas de almacenaje de energía y que no hace falta que estés conectado todo el tiempo consumiendo la energía que se genera?? O acaso tu móvil está siempre conectado a la corriente eléctrica?
148606 respuestas