Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 354 votos.
Mi experiencia con placas solares para calentar agua en el negocio, solo puedo decir, que puedo estar ahorrando 1 depósito de gasoil, 2 no lo creo, (según el año y demanda claro), las tengo unos 8 años, y puedo decir, que NO se amortizan... repito que hablo bajo mi experiencia, y que siempre en la vida, todo es relativo... por ejemplo, el uso que se le de... la zona donde estés, que ahora las placas sean mejores que hace 8 años... y al final, vuelvan a engatusarme... pero de momento, no pienso en gastar para amortizar " a la larga"...
josefsax escribió:Mi experiencia con placas solares para calentar agua en el negocio, solo puedo decir, que puedo estar ahorrando 1 depósito de gasoil, 2 no lo creo, (según el año y demanda claro), las tengo unos 8 años, y puedo decir, que NO se amortizan... repito que hablo bajo mi experiencia, y que siempre en la vida, todo es relativo... por ejemplo, el uso que se le de... la zona donde estés, que ahora las placas sean mejores que hace 8 años... y al final, vuelvan a engatusarme... pero de momento, no pienso en gastar para amortizar " a la larga"...

Si no me equivoco hay que cambiarlas cada 15 años no?
Cómo no, la Rocío Monasterio postureando que defiende a los trabajadores poniéndose un casco en una obra pero lejos eh?

De mientras votando en contra de cualquier medida que sea a favor de su seguridad y estabilidad laboral/salarial y de paso su marido el Ewok condenado por no pagar las obras de su casa [qmparto]

Grande Monasterio [hallow]

Findeton escribió:
PsYmOn escribió:Bueno, y qué tiene que ver el precio con que tu me digas:
de noche no enciendes la nevera/tele? Y para calefacción o cocina?
Es posible o no?


Te estoy diciendo, que es un hecho que no, no es posible. Una persona puede tener baterías en su casa. Mil personas pueden. Todos los españoles no pueden, es imposible. Estábamos hablando de todos los españoles no de los 4 ricos con parcela para los paneles solares y que pueden comprarse un Tesla y usar su batería para la luz de noche.

Y cómo llega la electricidad a tu casa? Digo yo que se hizo una inversión para llevar la electricidad a todas las viviendas españolas, no? Que te hace creer que no se puede empezar a hacer una inversión a favor de la transformación energética igual que se hizo en su día con las plantas eléctricas y los transformadores? Como dice Ivan hay ayudas en caso que se quieran poner placas la cuestión es tener la voluntad de hacerlo. Como digo la fuente de energía es mucho más fiable y no depende de precios y factores impuestos por los lobbies de unos cuantos.
IvanQ escribió:
josefsax escribió:Mi experiencia con placas solares para calentar agua en el negocio, solo puedo decir, que puedo estar ahorrando 1 depósito de gasoil, 2 no lo creo, (según el año y demanda claro), las tengo unos 8 años, y puedo decir, que NO se amortizan... repito que hablo bajo mi experiencia, y que siempre en la vida, todo es relativo... por ejemplo, el uso que se le de... la zona donde estés, que ahora las placas sean mejores que hace 8 años... y al final, vuelvan a engatusarme... pero de momento, no pienso en gastar para amortizar " a la larga"...

Si no me equivoco hay que cambiarlas cada 15 años no?



Pues en principio, se que hay varios tipos de paneles, y concretamente ya no se cual son los míos [+risas] , el mantenimiento lo lleva una empresa y simplemente es unas cosas 1 vez al año y otras cada 2... en caso de que sea así, pues me queda menos de la mitad de vida de las placas y como decía, mucho tiene que cambiarme el pensamiento para que las renueve y no las quite y vuelva a utilizar solo la caldera de Gasoil. (Que aun la utilizo claro está, por que las placas por si solas no me dan el rendimiento que necesito).


Y por cierto, también ya que comentáis el tema de ayudas.... cuidadín, por que más de uno (yo incluido) luego tienes un chasco, y me la jugaron... si lo presentas todo tu y con un asesor, te aseguras que recojas alguna o todas las ayudas... como la empresa sea la que te lo ofrece y ella lo tenga que hacer, en mi caso, hizo una jugada, y los que pusimos placas con esta empresa, desapareció y no supimos nada de ella, por más que nos quejamos, nada de nada y no presentaron (al menos en nuestro nombre), lo necesario para recibir las ayudas, con lo cual, más de 4000€ perdidos (hace 8 años), que era igual de pasta... o más que los 4000€ de hoy.
Falconash escribió:Cómo no, la Rocío Monasterio postureando que defiende a los trabajadores poniéndose un casco en una obra pero lejos eh?

De mientras votando en contra de cualquier medida que sea a favor de su seguridad y estabilidad laboral/salarial y de paso su marido el Ewok condenado por no pagar las obras de su casa [qmparto]

Grande Monasterio [hallow]



La foto parece incluso photoshop.

Aberrante que esta gente intente captar el voto obrero cuando votan lo que votan en el parlamento. La misma gente que hizo la ola cuando creian que habian tumbado la reforma laboral...como si hubieran ganado el mundial.
Kimera2015 escribió:Ya mismo nos dirán qué se debe comer, beber, cuándo y cómo ... [facepalm]

Menú del día sin vino o cerveza en los bares: la nueva propuesta del Ministerio de Sanidad


Llegas 2 días tarde al bulo.
Si la ley antitabaco la hubiera sacado el gobierno actual, estarían las redes sociales llenas de fotos de políticos/simpatizantes de derecha haciendo cosas de estas [jaja]


Imagen Imagen Imagen
Avestruz escribió:Si la ley antitabaco la hubiera sacado el gobierno actual, estarían las redes sociales llenas de fotos de políticos/simpatizantes de derecha haciendo cosas de estas [jaja]


Imagen Imagen Imagen


Sinceramente quien se haya comido el bulo de que van a prohibir el vino, es definitivamente gilipollas.

Y las cuentas de políticos de derechas que se hacen fotos con carne, dulces y ahora con vino, diciendo que se van a prohibir. Tratan a su electorado cómo gilipollas.

Hemos llegado a un punto de vergüenza ajena, difícil de superar.
IvanQ escribió:[facepalm] cuando coges un tema...

IvanQ escribió:
Lo dicho, películas que te montas, creo que el problema nace en lo político y por lo tanto la mayoría de la culpa está ahí, pero te repito, eso me da igual, hay que enfocarse en la solución, si no lo único que haces es odiar por odiar.


que te he preguntado CUANTO de responsabilidad tiene un sector y cuanto tiene el otro, de las subidas ocurridas en 2021-22, para hablar de las culpas.

pero como el privado tiene mas responsabilidad y no lo vas a reconocer, pues aqui estamos, en el bucle en el que tu solo te metes. :o

Garranegra escribió:El Gobierno avanza en su plan de cierre de las nucleares pese al precio de la energía y el criterio de Bruselas
https://www.larazon.es/economia/20220412/wsxritqdfbeaxpvy2q4n43b4qm.html

Su coste puede alcanzar los 26.500 millones de euros


España desconecta siete centrales térmicas y arranca el proceso para enterrar el carbón

https://elpais.com/sociedad/2020-06-28/espana-desconecta-siete-termicas-y-arranca-el-proceso-para-enterrar-el-carbon.html

Tengo entendido que ha cerrado 3 centrales mas, así que son 10 centrales térmicas cerradas. Por cierto, lo de cerradas es un eufemismo, ya que las ha DINAMITADO, para que otro gobierno no pueda volver a abrirlas.

La culpa de la subida de la luz es de Putin y de Franco, y si sube aun mas el gas por el tema del Sahara, la culpa de los de antes


la central termica para cerrarla tiene que existir un plan de viabilidad de que la produccion que hacia la central que se cierra la tiene que asumir otra(s) central(es), nuevas o no, en la misma zona geografica (sector de la red electrica)

en la practica, las termicas que se estan cerrando ahora (o hace un par de años, o dentro de un par de años) otra central, en la mayoria de los casos, de gas (ciclo combinado, cogeneracion...) asume la carga de la que se cierra y un % por encima de eso.

de hecho hay unos cuantos casos que la han montado en el mismo sitio, es decir, que "en el mismo lugar" han montado al lado de la vieja otra central nueva, y conectan la nueva antes de chapar la vieja.

a mi me parece correcto que "ya" eliminen todas las centrales termicas que no sean gas o biomasa. es decir, que para termica dejen solo esos dos combustibles (gas que es el mas eficiente y un pelin menos contaminante, y biomasa que es un modo de reciclaje)

las nucleares el tema es que las que hay la mas nueva es de 1988. lo malo no es que se cierren las que ya sean demasiado antiguas. el problema es que no hay plan de montar centrales nuevas, y lo que produce una nuclear no lo sustituyes facilmente por nada que no sea otra nuclear.
@GXY siendo sincero no sé que quieres que te diga, ya te dije que creo que la mayor parte de la culpa está en el gobierno, qué es lo que quieres que te diga, un número? No se cómo cuantificar esto en números y me parece absurdo hacerlo.
que la discusion es absurda hasta ahi llegaba yo. ya se ve que el asunto no da para mas por tu parte.
@IvanQ

Que te gusta el fronton XD , si solo tienes que remitirlo a mayo de 2021 y cuando se modifico el tema electrico para que la tarifa pvpc careciera de sentido y se pasara a pagar auténticas burradas, burradas que no se sintieron como tal por que las eléctricas sacaron tarifas “planas” y el “palo” se paro bastante pero solo tienes que ver una factura pvpc antes de meter el gobierno la mano y después o esperar a que esas tarifas “planas” caduquen XD

Llegara a pagar 300€ de luz y aun dira que es culpa del empresario o del gobierno que lleve fuera 8 años o de ET.
@Galigari ya había terminado dándole un +1, quería ver a donde quería llegar pero se ha estancado con el "que me digas cuanto" Y no ha habido manera de sacarlo de ahí.
LLioncurt escribió:
Llegas 2 días tarde al bulo.


¿ Fuente de referencia ?

Quizá sea un bulo, soy humano.
Garranegra escribió:El Gobierno avanza en su plan de cierre de las nucleares pese al precio de la energía y el criterio de Bruselas
https://www.larazon.es/economia/20220412/wsxritqdfbeaxpvy2q4n43b4qm.html

Su coste puede alcanzar los 26.500 millones de euros


España desconecta siete centrales térmicas y arranca el proceso para enterrar el carbón

https://elpais.com/sociedad/2020-06-28/espana-desconecta-siete-termicas-y-arranca-el-proceso-para-enterrar-el-carbon.html

Tengo entendido que ha cerrado 3 centrales mas, así que son 10 centrales térmicas cerradas. Por cierto, lo de cerradas es un eufemismo, ya que las ha DINAMITADO, para que otro gobierno no pueda volver a abrirlas.

La culpa de la subida de la luz es de Putin y de Franco, y si sube aun mas el gas por el tema del Sahara, la culpa de los de antes
España es un país que podría explotar mucho material pero es mejor quitar puestos de trabajo y cerrar todo,como el carbón y traerlo de fuera,.los tontos de Europa ya veo Macron como cierra nucleares. Luego nos extraña tanto paro cerrando todo, no se puede vivir de los servicios prácticamente y del turismo sectores estacionales, pasa una pandemia y bye bye.
adrick escribió:España es un país que podría explotar mucho material peroes mejor quitar puestos de trabajo y cerrar todo,como el carbón y traerlo de fuera,.los tontos de Europa ya veo marrón como cierra nucleares.


el carbon hay que dejar de utilizarlo para centrales electricas. mismo caso con el diesel, fuel oil y similares. repito hablo de centrales electricas.

ademas de que todo eso no es ni el 10% del mix es decir que sustituirlo no provoca ningun descalabro. de hecho ya se viene haciendo desde hace un par de años (evidentemente se tarda tiempo).

de aprovechar recursos mineros, con condiciones, nunca he estado en contra.

en españa con respecto a la energia electrica, hay 3 problemas:

1.- que hace tiempo se tenia que haber montado mas centrales nucleares, de las nuevas, y no se ha hecho (y no hay planes de que se vaya a hacer)

2.- que casi todo lo que se ha montado nuevo en los ultimos mas de 20 años, o es renovable, que ningun problema con ello pero algunas cosas sirven mejor que otras, o es gas. en concreto todo lo nuevo que se ha montado para cerrar termicas de otros combustibles, es con gas. y gas no producimos asi que dependemos del que nos vendan y como se ha visto eso trae problemas.

3.- que el consumo en los ultimos 30 años se ha multiplicado pero la produccion no ha aumentado al mismo ritmo. en muchos sitios se depende de centrales termicas o nuclear, no hay planes definidos de sustitucion y la demanda esta aumentando (y en los proximos 20 años se va a volver a multiplicar, por los coches electricos).

con renovables la que mejor da la talla es eolica, pero no se puede quitar todo lo nuclear y todo lo termico y sustituir todo eso solo por eolica.

termicas hay que irlas renovando / quitando, para reducir contaminacion / cumplir acuerdos internacionales, eliminar tecnologias obsoletas y a largo plazo reducir o eliminar la dependencia de terceros. obviamente "las cosas de palacio van despacio" pero ni de coña vamos a cumplir llegar a 2040 con 0% termica. de hecho yo creo que no se va a llegar a eso ni "descontando el gas" (es decir, que en 2040 en españa seguira habiendo centrales termicas de carbon, fuel oil u otros combustibles, ademas del gas y la biomasa)

y nucleares pues ya sabemos todos el cachondeo que hay.
Kimera2015 escribió:
LLioncurt escribió:
Llegas 2 días tarde al bulo.


¿ Fuente de referencia ?

Quizá sea un bulo, soy humano.


Noticia original de La Razón, que es quien levantó la liebre:

https://www.larazon.es/sociedad/2022042 ... ypqrq.html

Titular:

Sanidad promoverá el fin de alcohol en el menú de los bares


Noticia:

colaborar con establecimientos de restauración para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable– sin incluir en ella el consumo de alcohol


Pero quien mejor lo ha plasmado ha sido @Falconash

Imagen
asi funciona el hooliganismo politico.
"EPA: España pierde más de 100.000 empleos en el primer trimestre"
https://www.elmundo.es/economia/2022/04/28/626a3c8be4d4d800388b45a2.html

¿Esto es bueno o malo? Uno ya no sabe qué pensar xD.
teoricamente es malo pero no veo la "perdida" si el desempleo esta bajando.

me huele a ingenieria de cifras.
LynX escribió:"EPA: España pierde más de 100.000 empleos en el primer trimestre"
https://www.elmundo.es/economia/2022/04/28/626a3c8be4d4d800388b45a2.html

¿Esto es bueno o malo? Uno ya no sabe qué pensar xD.


Viendo la gráfica comparativa del primer trimestre de varios años, en la noticia que has puesto, el empleo siempre baja, pero este año baja ligeramente más de la media (obviando el primer trimestre de 2020, que fue un descalabro).
Von der Leyen avisa a las empresas de que si pagan en rublos el gas ruso violarán las sanciones de la UE

Y si lees los comentarios en Meneame, podéis ver críticas a la UE. Como dije, el sentimiento anti-UE era altamente previsible.

Podemos haciendo comentarios nacionalistas anti-UE en 3,2,1...

Todo esto era (y es) fácilmente predecible.
Findeton escribió:Von der Leyen avisa a las empresas de que si pagan en rublos el gas ruso violarán las sanciones de la UE

Y si lees los comentarios en Meneame, podéis ver críticas a la UE. Como dije, el sentimiento anti-UE era altamente previsible.

Podemos haciendo comentarios nacionalistas anti-UE en 3,2,1...

Todo esto era (y es) fácilmente predecible.

y alemania en que paga [fiu]
adrick escribió:
Findeton escribió:Von der Leyen avisa a las empresas de que si pagan en rublos el gas ruso violarán las sanciones de la UE

Y si lees los comentarios en Meneame, podéis ver críticas a la UE. Como dije, el sentimiento anti-UE era altamente previsible.

Podemos haciendo comentarios nacionalistas anti-UE en 3,2,1...

Todo esto era (y es) fácilmente predecible.

y alemania en que paga [fiu]

En nazis supongo. Que asco a la Unión Europea, solo saben tocar los cojones a los países del sur... Habría que mandarles a la mierda hace mucho.
spaizor6 escribió:
adrick escribió:
Findeton escribió:Von der Leyen avisa a las empresas de que si pagan en rublos el gas ruso violarán las sanciones de la UE

Y si lees los comentarios en Meneame, podéis ver críticas a la UE. Como dije, el sentimiento anti-UE era altamente previsible.

Podemos haciendo comentarios nacionalistas anti-UE en 3,2,1...

Todo esto era (y es) fácilmente predecible.

y alemania en que paga [fiu]

En nazis supongo. Que asco a la Unión Europea, solo saben tocar los cojones a los países del sur... Habría que mandarles a la mierda hace mucho.
Como en la guerra que nos metamos los demas y paguemos las consecuencias pero ellos no cunden con el ejemplo [buenazo]
LynX escribió:"EPA: España pierde más de 100.000 empleos en el primer trimestre"
https://www.elmundo.es/economia/2022/04/28/626a3c8be4d4d800388b45a2.html

¿Esto es bueno o malo? Uno ya no sabe qué pensar xD.


¿Tu instinto NEUTRAL que te dice?

Por que sin tener ese superpoder, lo considero lo mas normal del mundo, que es otra manera de referirse a la NEUTRALIDAD.

Ves, no es tan difícil decir las cosas directamente sin alusiones veladas ;)
@Patchanka
No estoy quitando ninguna importancia. Sólo es que no veo donde está el dedo de Sanchez aquí.

En el caso de Ayuso, es SU HERMANO. Pero no imputan a Ayuso, luego no ha hecho nada.

En el caso de Almeida, es SU PRIMO. Pero no imputan a Almeida, luego no ha hecho nada.

En ese caso, son unos cargos de tercera en un ministerio sin ninguna conexión con Sanchez aparte de que él es el jefe de sus jefes... pero Sanchez es el culpable y le deberíamos colgar por los pulgares en la plaza del pueblo.

Da igual. Cargos de tercera (Que no lo son) o el hermano de la otra.
Unos se han llevado 6 kilos, los otros 350.

Es muy sencillo;
Las dos acciones son deplorables, pero solo se juzga una, y a la otra se le quita importancia. Tanto aquí como en los medios afines. Y si es por cantidad, se lo lleva de calle el PSOE. Para variar.

No te chirría que no salga en las noticias nada de esos tres imputados ni la cantidad tan jodidamente absurda que se "han trincado"?!.

Y aún así, LA IZQUELDA tiene la culpa.

De algo que unos gilipollas de pueblo han hecho.

Po fale.


Po fale no. La cosa es que los amigos del actual gobierno, ven correcto hacer esos homenajes.
Ahora mismo no recuerdo ver a nadie de ERC, Podemos y PSOE decir que malos son, que dejen de actuar, o lo que la justicia debería hacer según sus criterios; Sancionar a todos los que aplaudan y organicen a terroristas a su salida de la cárcel.

PP lo ha dejado claro, VOX también y Cs.
Han sido tan tajantes los de la izquierda?. Lo mismo si y hay sorpresas!.

No, no quito hierro.

Sólo digo que el hecho de que un cargo de director de una empresa asociada al ministerio esté imputado... no significa que Sanchez sea el culpable. Porque no hay nada que conecte Sanchez a eso, más allá de que es el jefe de sus jefes.

Porque al fin y al cabo, no son hermanos ni primos ni cuñados de Sanchez.


Nada dos cosas tontas. Eran los encargados de hacer las gestiones con las mascarillas del gobierno.
No sé, lo mismo Sánchez sabia algo no?. O Sánchez es tan tonto como Iglesias y Montero que no sabían que tenían dos niñeras pagadas con dinero público, cuidando de sus hijos en su casa y en el Ministerio?. XD.

¡A ver si a Almeida se le está echando a los perros, porque los tenía que conocer, pero Sánchez el pobrecico, limpio y cristalino!. Imagino que con tanto asesor (700), dispuestos a tirarse por un barranco, alguno le diría; Oye, que estos huelen...

Pero vamos, que poco a poco sale a la luz, la calidad de los famosos expertos que tenían al rededor el Gobierno para hacer frente a la pandemia.

Yo les quito responsabilidad? Yo soy sólo un pringado. Si el juez no ha considerado que les debe imputar, por que yo tendría que estar gritando en un foro de internet?


Por eso hay leyes y no justicia. Lo que no entiendo es como no les empuran a estos dos jetas.
Tú me dirás si no son partícipes esos dos, de haber contratado a dos niñeras, que ni lo eran, ni debieron serlo, pagadas con dinero público, para cuidar a sus hijos.
¡De verdad no ves nada raro ahí?!.

Es como si a Echenique no le hubiesen obligado a pagar una multa y no sé que más, por haber tenido en su casa, "contratado" por el mismo en negro, a una cuidadora.

Sobre Ayuso, por ahora no se ha demostrado nada en su contra. Nada, no tienen nada, más allá de un hermano.
A las niñeras las contrataron los dos de Podemos directamente con dinero público.
Así como tuvieron de chacha a varios policías, que terminaron por denunciar la situación.

¡Venga en serio, como podéis defender a esta gentuza?!. Por menos montáis fiesta en el hilo con varias páginas, si ocurre en otro partido.
Findeton escribió:Von der Leyen avisa a las empresas de que si pagan en rublos el gas ruso violarán las sanciones de la UE

Y si lees los comentarios en Meneame, podéis ver críticas a la UE. Como dije, el sentimiento anti-UE era altamente previsible.

Podemos haciendo comentarios nacionalistas anti-UE en 3,2,1...

Todo esto era (y es) fácilmente predecible.


Ojo que en los foros abunda lo mejor de cada casa. Creo que ahora mismo el ciudadano medio tiene un sentimiento más europeo que hace un par de meses.
Ashdrugal escribió:Ojo que en los foros abunda lo mejor de cada casa. Creo que ahora mismo el ciudadano medio tiene un sentimiento más europeo que hace un par de meses.


Cuando todos los medios empiecen a hablar de la prima de riesgo y de cómo Alemania y "los frugales" nos están haciendo perder dinero y quebrar el estado español, ya verás tú cómo cambian de idea.

Volverán a hablar de los "hombres de negro" que nos quieren obligar a recortar pensiones y planes sociales/"justicia social". Volverán a no mencionar que nadie está forzando a España a aceptar los préstamos de la UE, sino que si queremos esos préstamos a interés bajo, tenemos que hacer esas reformas, y si no pues podemos ir al libre mercado a pagar el doble de tasa de interés a ver qué tal.

Es simplemente evidente que va a haber unas tensiones enormes entre los frugales y los pigs y eso se va a empezar a notar a corto plazo. No nos engañemos, esta es una tendencia a largo plazo, y a largo plazo yo no veo el Euro como algo sólido vistas las enormes diferencias entre países, Alemania/Holanda no van a querer financiar las locuras de gasto españolas, no quieren regalarnos más carreteras ni las subvenciones al gasto cultural que ahora están regalando a los chavales de 18 años.

Para ser maś explícito: España tiene una deuda del 120% del PIB, y buena parte tienen que refinanciarla todos los años, aparte del déficit anual. Ahora el BCE está dejando de comprar dicha deuda y la tasa de interés se va a disparar. La gente no se da cuenta, pero España lleva "rescatada" desde hace cosa de 10 años a través del Quantitative Easing y ahora la inflación va a obligar al BCE a dejar de rescatar España.

Todo esto es obvio que va a pasar, cualquiera que sepa mínimamente de economía lo ve de lejos. Ver el futuro a veces es muy fácil, al menos cuando tienes a políticos estúpidos que lo único que saben hacer es gastar a crédito y quejarse de lo malas que son las multinacionales.
Findeton escribió:
Ashdrugal escribió:Ojo que en los foros abunda lo mejor de cada casa. Creo que ahora mismo el ciudadano medio tiene un sentimiento más europeo que hace un par de meses.


Cuando todos los medios empiecen a hablar de la prima de riesgo y de cómo Alemania y "los frugales" nos están haciendo perder dinero y quebrar el estado español, ya verás tú cómo cambian de idea.

Volverán a hablar de los "hombres de negro" que nos quieren obligar a recortar pensiones y planes sociales/"justicia social". Volverán a no mencionar que nadie está forzando a España a aceptar los préstamos de la UE, sino que si queremos esos préstamos a interés bajo, tenemos que hacer esas reformas, y si no pues podemos ir al libre mercado a pagar el doble de tasa de interés a ver qué tal.

Es simplemente evidente que va a haber unas tensiones enormes entre los frugales y los pigs y eso se va a empezar a notar a corto plazo. No nos engañemos, esta es una tendencia a largo plazo, y a largo plazo yo no veo el Euro como algo sólido vistas las enormes diferencias entre países, Alemania/Holanda no van a querer financiar las locuras de gasto españolas, no quieren regalarnos más carreteras ni las subvenciones al gasto cultural que ahora están regalando a los chavales de 18 años.

Para ser maś explícito: España tiene una deuda del 120% del PIB, y buena parte tienen que refinanciarla todos los años, aparte del déficit anual. Ahora el BCE está dejando de comprar dicha deuda y la tasa de interés se va a disparar. La gente no se da cuenta, pero España lleva "rescatada" desde hace cosa de 10 años a través del Quantitative Easing y ahora la inflación va a obligar al BCE a dejar de rescatar España.

Todo esto es obvio que va a pasar, cualquiera que sepa mínimamente de economía lo ve de lejos. Ver el futuro a veces es muy fácil, al menos cuando tienes a políticos estúpidos que lo único que saben hacer es gastar a crédito y quejarse de lo malas que son las multinacionales.


Está claro que en España hay mucho cachondeo. Pero el próximo año hay elecciones, así que por ahora hasta dentro de un año ni hombres de negro ni nada. Y ojo, que si los hombres de negro vienen a meter mano en la corrupción que hay en este país, igual nos viene hasta bien.

Por otro lado los países del sur tenemos recursos a explotar y cada uno se lleva bien con su país de más del sur. Ahora que está tensionada la cosa con el gas de Rusia no creo que les convenga llevarse mal con sus líneas de abastecimiento auxiliares sureñas.
Ashdrugal escribió:Está claro que en España hay mucho cachondeo. Pero el próximo año hay elecciones, así que por ahora hasta dentro de un año ni hombres de negro ni nada. Y ojo, que si los hombres de negro vienen a meter mano en la corrupción que hay en este país, igual nos viene hasta bien.


Ya veremos lo bien que se toma la gente un recorte del 20 o 40% de las pensiones. Que los políticos dicen que eso jamás... pero Grecia lo tuvo que hacer (del 40% concretamente). ¿No crees que eso atraerá españolismos y anti-europeísmo? Yo creo que sí.

Y estoy de acuerdo en que la influencia de la UE en España es beneficiosa, más que nada porque aunque son una mierda, aun así son mejores y más razonables que el político español medio (PP/PSOE/Vox/Podemos, lo mismo da).
Findeton escribió:
Ashdrugal escribió:Está claro que en España hay mucho cachondeo. Pero el próximo año hay elecciones, así que por ahora hasta dentro de un año ni hombres de negro ni nada. Y ojo, que si los hombres de negro vienen a meter mano en la corrupción que hay en este país, igual nos viene hasta bien.


Ya veremos lo bien que se toma la gente un recorte del 20 o 40% de las pensiones. Que los políticos dicen que eso jamás... pero Grecia lo tuvo que hacer (del 40% concretamente). ¿No crees que eso atraerá españolismos y anti-europeísmo? Yo creo que sí.

Y estoy de acuerdo en que la influencia de la UE en España es beneficiosa, más que nada porque aunque son una mierda, aun así son mejores y más razonables que el político español medio (PP/PSOE/Vox/Podemos, lo mismo da).


Aquí de aplicarse el recorte imagino que quitarían las extras. Que ya con eso metes un recorte majo y no hay tanto revuelo.

Y si ocurre eso, igual se crea un españolismo como un sentimiento mayor de rechazo a la política española que nos ha llevado a un callejón sin salida. Es decir, la ruptura con los partidos tradicionales de PP PSOE. Aunque también el mayor afectado en ese caso sería la persona jubilada y no la veo votando a experimentos desconocidos, ya que preferirá lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Ashdrugal escribió:Aunque también el mayor afectado en ese caso sería la persona jubilada y no la veo votando a experimentos desconocidos, ya que preferirá lo malo conocido que lo bueno por conocer.

No creo que recorten a presentes jubilados, si no a futuros. Nos va a tocar comernos toda la mierda por no recortar ya, tenemos comunidades con pensiones medias por encima de los 1500€ casi más de lo que ganan los trabajadores a costa de sangrarnos a impuestos y encima nosotros nos comeremos todo el marrón en nuestra jubilación, no pinta bien la cosa.
Ashdrugal escribió:Y si ocurre eso, igual se crea un españolismo como un sentimiento mayor de rechazo a la política española que nos ha llevado a un callejón sin salida. Es decir, la ruptura con los partidos tradicionales de PP PSOE. Aunque también el mayor afectado en ese caso sería la persona jubilada y no la veo votando a experimentos desconocidos, ya que preferirá lo malo conocido que lo bueno por conocer.


Yo no sé si la gente va a preferir votar a Vox/Podemos o al PSOE/PP, pero lo que está claro es que va a haber españolismo y un sentimiento anti-europeísta. Y lo de que los españoles rechazarán a los políticos que nos han llevado a esta situación... permíteme que lo dude pero que muchísimo.

No, los españoles pensarán lo que los políticos les digan que tienen que pensar, como siempre. Igual que la gente se siguió poniendo la mascarilla en interiores hasta exactamente el aleatorio día que Sánchez dijo...

Los políticos dicen salta, y la plebe salta.
Findeton escribió:
Alasworld escribió:Pos ahora tngo curiosidad de esto, pero no soy capaz de encontrar una estimación oficial o seria. ¿Alguien me echa una manita? [angelito]


100% responsabilidad de los gobiernos (españoles y extranjeros). 0% responsabilidad de las empresas, que quieren producir cuanto más mejor.


Imagen

Imagen
Alasworld escribió:
Findeton escribió:
Alasworld escribió:Pos ahora tngo curiosidad de esto, pero no soy capaz de encontrar una estimación oficial o seria. ¿Alguien me echa una manita? [angelito]


100% responsabilidad de los gobiernos (españoles y extranjeros). 0% responsabilidad de las empresas, que quieren producir cuanto más mejor.


Imagen

Imagen


Lógico que Iberdrola mantenga su margen de beneficios. No ha aumentado exponencialmente como hacéis pensar, lleva siendo un 10% sobre los ingresos desde hace décadas.

Y no, las reformas del gobierno no le afectan, ¿esperabas lo contrario? ¿creías que el gobierno iba a ser competente? Lo que quieren es absurdo pero su plan para conseguirlo lo es más aun.

Y por otra parte Iberdrola es una empresa diversificada, España sólo es un 50% de su negocio. Volviendo al tema de España, tiene tanto renovables como gas, y el gobierno quiere subvencionar el gas con las renovables, pues entonces a Iberdrola como que le da igual porque tiene ambas. Además que eso sólo es para el mercado spot pero la mitad de la gente en España tiene contratos en vez de manejar el mercado spot. Y por otro lado está el sector de redes de distribución de electricidad que se queda igual.

Es obvio que esto no afecta a Iberdrola, ni para mal ni para bien. También es obvio que Iberdrola no se está forrando como dices, su margen de beneficio es el 10% de toda la vida. Lógico, porque el gas lo importan del extranjero y simplemente pasan la factura al consumidor final.
Kimera2015 escribió:Ya mismo nos dirán qué se debe comer, beber, cuándo y cómo ... [facepalm]

Menú del día sin vino o cerveza en los bares: la nueva propuesta del Ministerio de Sanidad

Ya dijeron que era una simple recomendación, el que quiera aparecer en el trabajo con un litro de vino dentro lo podrá seguir haciendo.
IvanQ escribió:
Ashdrugal escribió:Aunque también el mayor afectado en ese caso sería la persona jubilada y no la veo votando a experimentos desconocidos, ya que preferirá lo malo conocido que lo bueno por conocer.

No creo que recorten a presentes jubilados, si no a futuros. Nos va a tocar comernos toda la mierda por no recortar ya, tenemos comunidades con pensiones medias por encima de los 1500€ casi más de lo que ganan los trabajadores a costa de sangrarnos a impuestos y encima nosotros nos comeremos todo el marrón en nuestra jubilación, no pinta bien la cosa.
de momento los jubilados y gente discapacitada ect... son voto a favor, con lo cual antes de cambiar el sistema hay que ir adoctrinando supongo, asi nadie rechista. eso de no tendras nada y seras feliz pues eleminando a la clase media y que todos esten en igualdad de condiciones menos los de siempre fin del problema. eso y recortando derechos,libertades y todas esas cosas. igual digo una tonteria pero es lo que parece.
rastein escribió:
Falconash escribió:Cómo no, la Rocío Monasterio postureando que defiende a los trabajadores poniéndose un casco en una obra pero lejos eh?

De mientras votando en contra de cualquier medida que sea a favor de su seguridad y estabilidad laboral/salarial y de paso su marido el Ewok condenado por no pagar las obras de su casa [qmparto]

Grande Monasterio [hallow]



La foto parece incluso photoshop.

Aberrante que esta gente intente captar el voto obrero cuando votan lo que votan en el parlamento. La misma gente que hizo la ola cuando creian que habian tumbado la reforma laboral...como si hubieran ganado el mundial.


Creo que es más aberrante que haya obreros que voten a esta panda, eso si es para "hacérselo mirar"
Garranegra escribió:El Gobierno avanza en su plan de cierre de las nucleares pese al precio de la energía y el criterio de Bruselas
https://www.larazon.es/economia/20220412/wsxritqdfbeaxpvy2q4n43b4qm.html

Su coste puede alcanzar los 26.500 millones de euros


¿Qué cojones? En medio de la crisis climática que tenemos, cerrando nucleares porque les ha dado miedo una serie de Netflix. Manda huevos la puta idiocracia en la que vivimos.
peppymus escribió:
rastein escribió:
Falconash escribió:Cómo no, la Rocío Monasterio postureando que defiende a los trabajadores poniéndose un casco en una obra pero lejos eh?

De mientras votando en contra de cualquier medida que sea a favor de su seguridad y estabilidad laboral/salarial y de paso su marido el Ewok condenado por no pagar las obras de su casa [qmparto]

Grande Monasterio [hallow]



La foto parece incluso photoshop.

Aberrante que esta gente intente captar el voto obrero cuando votan lo que votan en el parlamento. La misma gente que hizo la ola cuando creian que habian tumbado la reforma laboral...como si hubieran ganado el mundial.


Creo que es más aberrante que haya obreros que voten a esta panda, eso si es para "hacérselo mirar"


Una semana se disfrazan de ganaderos, otra de transportistas...van con ellos de la mano en la manifestaciones. Luego en el congreso votan como ayer, que no las ayudas a sus sectores y no pasa na.

Vivimos en una epoca que importa mas con quien votas, que lo que votas. Asi nos va.
IvanQ escribió:No creo que recorten a presentes jubilados, si no a futuros. Nos va a tocar comernos toda la mierda por no recortar ya, tenemos comunidades con pensiones medias por encima de los 1500€ casi más de lo que ganan los trabajadores a costa de sangrarnos a impuestos y encima nosotros nos comeremos todo el marrón en nuestra jubilación, no pinta bien la cosa.


El 40% que recortaron en Grecia fue a los ya jubilados. Igual pueden hacer aquí dado el caso, aunque ahora parezca inconcebible.
Una buena pandemia cada 10 años y solucionado el problema de las pensiones.
julepe está baneado del subforo por "flames"
adrick escribió:
IvanQ escribió:
Ashdrugal escribió:Aunque también el mayor afectado en ese caso sería la persona jubilada y no la veo votando a experimentos desconocidos, ya que preferirá lo malo conocido que lo bueno por conocer.

No creo que recorten a presentes jubilados, si no a futuros. Nos va a tocar comernos toda la mierda por no recortar ya, tenemos comunidades con pensiones medias por encima de los 1500€ casi más de lo que ganan los trabajadores a costa de sangrarnos a impuestos y encima nosotros nos comeremos todo el marrón en nuestra jubilación, no pinta bien la cosa.
de momento los jubilados y gente discapacitada ect... son voto a favor, con lo cual antes de cambiar el sistema hay que ir adoctrinando supongo, asi nadie rechista. eso de no tendras nada y seras feliz pues eleminando a la clase media y que todos esten en igualdad de condiciones menos los de siempre fin del problema. eso y recortando derechos,libertades y todas esas cosas. igual digo una tonteria pero es lo que parece.

ninguna tonteria......
lo que se viene es gordo.....
LLioncurt escribió:Una buena pandemia cada 10 años y solucionado el problema de las pensiones.

No lo digas muy alto o te llamarán conspiranoico
Findeton escribió:El 40% que recortaron en Grecia fue a los ya jubilados. Igual pueden hacer aquí dado el caso, aunque ahora parezca inconcebible.

Igual es la forma de espabilar. Los jubilados todo el tiempo pidiendo más y más subidas de pensiones a costa de hipotecar a sus hijos/nietos.
@Carlos A.

Bueno, hoy era el juício sobre el caso de Errejón y su patada voladora.

https://www.eldiario.es/politica/errejo ... 50457.html

El denunciante, por su parte, ha ratificado su acusación ante el juez. Ha relatado cómo ese día se sentó a beber unos botellines con un conocido del barrio en Lavapiés cuando, ya de vuelta a casa y tras pasear el perro, se encontraron con el diputado de Más País.

Fue a pedirle una fotografía. “Hombre, pero si eres Iñigo Errejón, ¿no te importa que me haga una fotografía contigo?”, dice que le dijo, a lo que Errejón contestó diciendo que no estaba trabajando. “Hombre, es una fotografía”, contestó el denunciante, diciendo también que se había hecho otra con Juan Carlos Monedero. En ese momento, dice, le cuenta que le ha “puesto verde” en las redes sociales: “Fue decirle eso y pataplam, patada”. Quiso llamar a la Policía pero una persona “de color” que no ha identificado intentó impedírselo.

“Tuve mucha suerte porque cuando fui a urgencias, me dijo mira Alberto, si está 30 centímetros mas cerca, las tripas las tiene usted en el suelo”, afirma que le dijo un médico cuando acudió al hospital por los dolores que le generó la supuesta patada por un cáncer que padecía. Ha confirmado también que reclama por los daños sufridos: “Un año que llevo de ansiedad, un año, y la gente del barrio es muy mala. Un periódico me puso de activista. Soy votante del Partido Popular pero primero voté al PSOE”, ha zanjado.

Un testigo, amigo suyo del barrio, ha ratificado parte su versión: “Fue una patada frontal, una patada violenta y de desprecio total”, ha dicho, después de que el denunciante le pidiera una foto de “forma elegante”. Pero en su versión de la conversación, el denunciante le dice: “Que sepas que no te voy a poner bien en las redes sociales” y es entonces cuando se produce la supuesta patada. La víctima fue desplazada cerca de dos metros, según su versión.


Joder con Errejón. Igual valdría como centrocampista, con semejante fuerza en las piernas.
baronluigi escribió:@Carlos A.

Bueno, hoy era el juício sobre el caso de Errejón y su patada voladora.

https://www.eldiario.es/politica/errejo ... 50457.html

El denunciante, por su parte, ha ratificado su acusación ante el juez. Ha relatado cómo ese día se sentó a beber unos botellines con un conocido del barrio en Lavapiés cuando, ya de vuelta a casa y tras pasear el perro, se encontraron con el diputado de Más País.

Fue a pedirle una fotografía. “Hombre, pero si eres Iñigo Errejón, ¿no te importa que me haga una fotografía contigo?”, dice que le dijo, a lo que Errejón contestó diciendo que no estaba trabajando. “Hombre, es una fotografía”, contestó el denunciante, diciendo también que se había hecho otra con Juan Carlos Monedero. En ese momento, dice, le cuenta que le ha “puesto verde” en las redes sociales: “Fue decirle eso y pataplam, patada”. Quiso llamar a la Policía pero una persona “de color” que no ha identificado intentó impedírselo.

“Tuve mucha suerte porque cuando fui a urgencias, me dijo mira Alberto, si está 30 centímetros mas cerca, las tripas las tiene usted en el suelo”, afirma que le dijo un médico cuando acudió al hospital por los dolores que le generó la supuesta patada por un cáncer que padecía. Ha confirmado también que reclama por los daños sufridos: “Un año que llevo de ansiedad, un año, y la gente del barrio es muy mala. Un periódico me puso de activista. Soy votante del Partido Popular pero primero voté al PSOE”, ha zanjado.

Un testigo, amigo suyo del barrio, ha ratificado parte su versión: “Fue una patada frontal, una patada violenta y de desprecio total”, ha dicho, después de que el denunciante le pidiera una foto de “forma elegante”. Pero en su versión de la conversación, el denunciante le dice: “Que sepas que no te voy a poner bien en las redes sociales” y es entonces cuando se produce la supuesta patada. La víctima fue desplazada cerca de dos metros, según su versión.


Joder con Errejón. Igual valdría como centrocampista, con semejante fuerza en las piernas.

Es Saitama pero con las piernas.
148606 respuestas