› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josefsax escribió:Mi experiencia con placas solares para calentar agua en el negocio, solo puedo decir, que puedo estar ahorrando 1 depósito de gasoil, 2 no lo creo, (según el año y demanda claro), las tengo unos 8 años, y puedo decir, que NO se amortizan... repito que hablo bajo mi experiencia, y que siempre en la vida, todo es relativo... por ejemplo, el uso que se le de... la zona donde estés, que ahora las placas sean mejores que hace 8 años... y al final, vuelvan a engatusarme... pero de momento, no pienso en gastar para amortizar " a la larga"...
Findeton escribió:PsYmOn escribió:Bueno, y qué tiene que ver el precio con que tu me digas:Es posible o no?de noche no enciendes la nevera/tele? Y para calefacción o cocina?
Te estoy diciendo, que es un hecho que no, no es posible. Una persona puede tener baterías en su casa. Mil personas pueden. Todos los españoles no pueden, es imposible. Estábamos hablando de todos los españoles no de los 4 ricos con parcela para los paneles solares y que pueden comprarse un Tesla y usar su batería para la luz de noche.
IvanQ escribió:josefsax escribió:Mi experiencia con placas solares para calentar agua en el negocio, solo puedo decir, que puedo estar ahorrando 1 depósito de gasoil, 2 no lo creo, (según el año y demanda claro), las tengo unos 8 años, y puedo decir, que NO se amortizan... repito que hablo bajo mi experiencia, y que siempre en la vida, todo es relativo... por ejemplo, el uso que se le de... la zona donde estés, que ahora las placas sean mejores que hace 8 años... y al final, vuelvan a engatusarme... pero de momento, no pienso en gastar para amortizar " a la larga"...
Si no me equivoco hay que cambiarlas cada 15 años no?
Falconash escribió:Cómo no, la Rocío Monasterio postureando que defiende a los trabajadores poniéndose un casco en una obra pero lejos eh?
De mientras votando en contra de cualquier medida que sea a favor de su seguridad y estabilidad laboral/salarial y de paso su marido el Ewok condenado por no pagar las obras de su casa
Grande Monasterio
Kimera2015 escribió:Ya mismo nos dirán qué se debe comer, beber, cuándo y cómo ...
Menú del día sin vino o cerveza en los bares: la nueva propuesta del Ministerio de Sanidad
Avestruz escribió:Si la ley antitabaco la hubiera sacado el gobierno actual, estarían las redes sociales llenas de fotos de políticos/simpatizantes de derecha haciendo cosas de estas
IvanQ escribió:[facepalm] cuando coges un tema...IvanQ escribió:
Lo dicho, películas que te montas, creo que el problema nace en lo político y por lo tanto la mayoría de la culpa está ahí, pero te repito, eso me da igual, hay que enfocarse en la solución, si no lo único que haces es odiar por odiar.
Garranegra escribió:El Gobierno avanza en su plan de cierre de las nucleares pese al precio de la energía y el criterio de Bruselas
https://www.larazon.es/economia/20220412/wsxritqdfbeaxpvy2q4n43b4qm.html
Su coste puede alcanzar los 26.500 millones de euros
España desconecta siete centrales térmicas y arranca el proceso para enterrar el carbón
https://elpais.com/sociedad/2020-06-28/espana-desconecta-siete-termicas-y-arranca-el-proceso-para-enterrar-el-carbon.html
Tengo entendido que ha cerrado 3 centrales mas, así que son 10 centrales térmicas cerradas. Por cierto, lo de cerradas es un eufemismo, ya que las ha DINAMITADO, para que otro gobierno no pueda volver a abrirlas.
La culpa de la subida de la luz es de Putin y de Franco, y si sube aun mas el gas por el tema del Sahara, la culpa de los de antes
LLioncurt escribió:
Llegas 2 días tarde al bulo.
España es un país que podría explotar mucho material pero es mejor quitar puestos de trabajo y cerrar todo,como el carbón y traerlo de fuera,.los tontos de Europa ya veo Macron como cierra nucleares. Luego nos extraña tanto paro cerrando todo, no se puede vivir de los servicios prácticamente y del turismo sectores estacionales, pasa una pandemia y bye bye.Garranegra escribió:El Gobierno avanza en su plan de cierre de las nucleares pese al precio de la energía y el criterio de Bruselas
España desconecta siete centrales térmicas y arranca el proceso para enterrar el carbón
https://elpais.com/sociedad/2020-06-28/espana-desconecta-siete-termicas-y-arranca-el-proceso-para-enterrar-el-carbon.html
Tengo entendido que ha cerrado 3 centrales mas, así que son 10 centrales térmicas cerradas. Por cierto, lo de cerradas es un eufemismo, ya que las ha DINAMITADO, para que otro gobierno no pueda volver a abrirlas.
La culpa de la subida de la luz es de Putin y de Franco, y si sube aun mas el gas por el tema del Sahara, la culpa de los de antes
adrick escribió:España es un país que podría explotar mucho material peroes mejor quitar puestos de trabajo y cerrar todo,como el carbón y traerlo de fuera,.los tontos de Europa ya veo marrón como cierra nucleares.
Kimera2015 escribió:LLioncurt escribió:
Llegas 2 días tarde al bulo.
¿ Fuente de referencia ?
Quizá sea un bulo, soy humano.
Sanidad promoverá el fin de alcohol en el menú de los bares
colaborar con establecimientos de restauración para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable– sin incluir en ella el consumo de alcohol
LynX escribió:"EPA: España pierde más de 100.000 empleos en el primer trimestre"
https://www.elmundo.es/economia/2022/04/28/626a3c8be4d4d800388b45a2.html
¿Esto es bueno o malo? Uno ya no sabe qué pensar xD.
Findeton escribió:Von der Leyen avisa a las empresas de que si pagan en rublos el gas ruso violarán las sanciones de la UE
Y si lees los comentarios en Meneame, podéis ver críticas a la UE. Como dije, el sentimiento anti-UE era altamente previsible.
Podemos haciendo comentarios nacionalistas anti-UE en 3,2,1...
Todo esto era (y es) fácilmente predecible.
adrick escribió:Findeton escribió:Von der Leyen avisa a las empresas de que si pagan en rublos el gas ruso violarán las sanciones de la UE
Y si lees los comentarios en Meneame, podéis ver críticas a la UE. Como dije, el sentimiento anti-UE era altamente previsible.
y alemania en que paga
Como en la guerra que nos metamos los demas y paguemos las consecuencias pero ellos no cunden con el ejemplospaizor6 escribió:adrick escribió:Findeton escribió:Von der Leyen avisa a las empresas de que si pagan en rublos el gas ruso violarán las sanciones de la UE
y alemania en que paga
En nazis supongo. Que asco a la Unión Europea, solo saben tocar los cojones a los países del sur... Habría que mandarles a la mierda hace mucho.
LynX escribió:"EPA: España pierde más de 100.000 empleos en el primer trimestre"
https://www.elmundo.es/economia/2022/04/28/626a3c8be4d4d800388b45a2.html
¿Esto es bueno o malo? Uno ya no sabe qué pensar xD.
No estoy quitando ninguna importancia. Sólo es que no veo donde está el dedo de Sanchez aquí.
En el caso de Ayuso, es SU HERMANO. Pero no imputan a Ayuso, luego no ha hecho nada.
En el caso de Almeida, es SU PRIMO. Pero no imputan a Almeida, luego no ha hecho nada.
En ese caso, son unos cargos de tercera en un ministerio sin ninguna conexión con Sanchez aparte de que él es el jefe de sus jefes... pero Sanchez es el culpable y le deberíamos colgar por los pulgares en la plaza del pueblo.
Y aún así, LA IZQUELDA tiene la culpa.
De algo que unos gilipollas de pueblo han hecho.
Po fale.
No, no quito hierro.
Sólo digo que el hecho de que un cargo de director de una empresa asociada al ministerio esté imputado... no significa que Sanchez sea el culpable. Porque no hay nada que conecte Sanchez a eso, más allá de que es el jefe de sus jefes.
Porque al fin y al cabo, no son hermanos ni primos ni cuñados de Sanchez.
Yo les quito responsabilidad? Yo soy sólo un pringado. Si el juez no ha considerado que les debe imputar, por que yo tendría que estar gritando en un foro de internet?
Findeton escribió:Von der Leyen avisa a las empresas de que si pagan en rublos el gas ruso violarán las sanciones de la UE
Ashdrugal escribió:Ojo que en los foros abunda lo mejor de cada casa. Creo que ahora mismo el ciudadano medio tiene un sentimiento más europeo que hace un par de meses.
Findeton escribió:Ashdrugal escribió:Ojo que en los foros abunda lo mejor de cada casa. Creo que ahora mismo el ciudadano medio tiene un sentimiento más europeo que hace un par de meses.
Cuando todos los medios empiecen a hablar de la prima de riesgo y de cómo Alemania y "los frugales" nos están haciendo perder dinero y quebrar el estado español, ya verás tú cómo cambian de idea.
Volverán a hablar de los "hombres de negro" que nos quieren obligar a recortar pensiones y planes sociales/"justicia social". Volverán a no mencionar que nadie está forzando a España a aceptar los préstamos de la UE, sino que si queremos esos préstamos a interés bajo, tenemos que hacer esas reformas, y si no pues podemos ir al libre mercado a pagar el doble de tasa de interés a ver qué tal.
Es simplemente evidente que va a haber unas tensiones enormes entre los frugales y los pigs y eso se va a empezar a notar a corto plazo. No nos engañemos, esta es una tendencia a largo plazo, y a largo plazo yo no veo el Euro como algo sólido vistas las enormes diferencias entre países, Alemania/Holanda no van a querer financiar las locuras de gasto españolas, no quieren regalarnos más carreteras ni las subvenciones al gasto cultural que ahora están regalando a los chavales de 18 años.
Para ser maś explícito: España tiene una deuda del 120% del PIB, y buena parte tienen que refinanciarla todos los años, aparte del déficit anual. Ahora el BCE está dejando de comprar dicha deuda y la tasa de interés se va a disparar. La gente no se da cuenta, pero España lleva "rescatada" desde hace cosa de 10 años a través del Quantitative Easing y ahora la inflación va a obligar al BCE a dejar de rescatar España.
Todo esto es obvio que va a pasar, cualquiera que sepa mínimamente de economía lo ve de lejos. Ver el futuro a veces es muy fácil, al menos cuando tienes a políticos estúpidos que lo único que saben hacer es gastar a crédito y quejarse de lo malas que son las multinacionales.
Ashdrugal escribió:Está claro que en España hay mucho cachondeo. Pero el próximo año hay elecciones, así que por ahora hasta dentro de un año ni hombres de negro ni nada. Y ojo, que si los hombres de negro vienen a meter mano en la corrupción que hay en este país, igual nos viene hasta bien.
Findeton escribió:Ashdrugal escribió:Está claro que en España hay mucho cachondeo. Pero el próximo año hay elecciones, así que por ahora hasta dentro de un año ni hombres de negro ni nada. Y ojo, que si los hombres de negro vienen a meter mano en la corrupción que hay en este país, igual nos viene hasta bien.
Ya veremos lo bien que se toma la gente un recorte del 20 o 40% de las pensiones. Que los políticos dicen que eso jamás... pero Grecia lo tuvo que hacer (del 40% concretamente). ¿No crees que eso atraerá españolismos y anti-europeísmo? Yo creo que sí.
Y estoy de acuerdo en que la influencia de la UE en España es beneficiosa, más que nada porque aunque son una mierda, aun así son mejores y más razonables que el político español medio (PP/PSOE/Vox/Podemos, lo mismo da).
Ashdrugal escribió:Aunque también el mayor afectado en ese caso sería la persona jubilada y no la veo votando a experimentos desconocidos, ya que preferirá lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Ashdrugal escribió:Y si ocurre eso, igual se crea un españolismo como un sentimiento mayor de rechazo a la política española que nos ha llevado a un callejón sin salida. Es decir, la ruptura con los partidos tradicionales de PP PSOE. Aunque también el mayor afectado en ese caso sería la persona jubilada y no la veo votando a experimentos desconocidos, ya que preferirá lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Findeton escribió:Alasworld escribió:Pos ahora tngo curiosidad de esto, pero no soy capaz de encontrar una estimación oficial o seria. ¿Alguien me echa una manita?
100% responsabilidad de los gobiernos (españoles y extranjeros). 0% responsabilidad de las empresas, que quieren producir cuanto más mejor.
Alasworld escribió:Findeton escribió:Alasworld escribió:Pos ahora tngo curiosidad de esto, pero no soy capaz de encontrar una estimación oficial o seria. ¿Alguien me echa una manita?
100% responsabilidad de los gobiernos (españoles y extranjeros). 0% responsabilidad de las empresas, que quieren producir cuanto más mejor.
Kimera2015 escribió:Ya mismo nos dirán qué se debe comer, beber, cuándo y cómo ...
Menú del día sin vino o cerveza en los bares: la nueva propuesta del Ministerio de Sanidad
de momento los jubilados y gente discapacitada ect... son voto a favor, con lo cual antes de cambiar el sistema hay que ir adoctrinando supongo, asi nadie rechista. eso de no tendras nada y seras feliz pues eleminando a la clase media y que todos esten en igualdad de condiciones menos los de siempre fin del problema. eso y recortando derechos,libertades y todas esas cosas. igual digo una tonteria pero es lo que parece.IvanQ escribió:Ashdrugal escribió:Aunque también el mayor afectado en ese caso sería la persona jubilada y no la veo votando a experimentos desconocidos, ya que preferirá lo malo conocido que lo bueno por conocer.
No creo que recorten a presentes jubilados, si no a futuros. Nos va a tocar comernos toda la mierda por no recortar ya, tenemos comunidades con pensiones medias por encima de los 1500€ casi más de lo que ganan los trabajadores a costa de sangrarnos a impuestos y encima nosotros nos comeremos todo el marrón en nuestra jubilación, no pinta bien la cosa.
rastein escribió:Falconash escribió:Cómo no, la Rocío Monasterio postureando que defiende a los trabajadores poniéndose un casco en una obra pero lejos eh?
De mientras votando en contra de cualquier medida que sea a favor de su seguridad y estabilidad laboral/salarial y de paso su marido el Ewok condenado por no pagar las obras de su casa
Grande Monasterio
La foto parece incluso photoshop.
Aberrante que esta gente intente captar el voto obrero cuando votan lo que votan en el parlamento. La misma gente que hizo la ola cuando creian que habian tumbado la reforma laboral...como si hubieran ganado el mundial.
Garranegra escribió:El Gobierno avanza en su plan de cierre de las nucleares pese al precio de la energía y el criterio de Bruselas
peppymus escribió:rastein escribió:Falconash escribió:Cómo no, la Rocío Monasterio postureando que defiende a los trabajadores poniéndose un casco en una obra pero lejos eh?
Grande Monasterio
La foto parece incluso photoshop.
Aberrante que esta gente intente captar el voto obrero cuando votan lo que votan en el parlamento. La misma gente que hizo la ola cuando creian que habian tumbado la reforma laboral...como si hubieran ganado el mundial.
Creo que es más aberrante que haya obreros que voten a esta panda, eso si es para "hacérselo mirar"
IvanQ escribió:No creo que recorten a presentes jubilados, si no a futuros. Nos va a tocar comernos toda la mierda por no recortar ya, tenemos comunidades con pensiones medias por encima de los 1500€ casi más de lo que ganan los trabajadores a costa de sangrarnos a impuestos y encima nosotros nos comeremos todo el marrón en nuestra jubilación, no pinta bien la cosa.
adrick escribió:de momento los jubilados y gente discapacitada ect... son voto a favor, con lo cual antes de cambiar el sistema hay que ir adoctrinando supongo, asi nadie rechista. eso de no tendras nada y seras feliz pues eleminando a la clase media y que todos esten en igualdad de condiciones menos los de siempre fin del problema. eso y recortando derechos,libertades y todas esas cosas. igual digo una tonteria pero es lo que parece.IvanQ escribió:Ashdrugal escribió:Aunque también el mayor afectado en ese caso sería la persona jubilada y no la veo votando a experimentos desconocidos, ya que preferirá lo malo conocido que lo bueno por conocer.
No creo que recorten a presentes jubilados, si no a futuros. Nos va a tocar comernos toda la mierda por no recortar ya, tenemos comunidades con pensiones medias por encima de los 1500€ casi más de lo que ganan los trabajadores a costa de sangrarnos a impuestos y encima nosotros nos comeremos todo el marrón en nuestra jubilación, no pinta bien la cosa.
LLioncurt escribió:Una buena pandemia cada 10 años y solucionado el problema de las pensiones.
Findeton escribió:El 40% que recortaron en Grecia fue a los ya jubilados. Igual pueden hacer aquí dado el caso, aunque ahora parezca inconcebible.
El denunciante, por su parte, ha ratificado su acusación ante el juez. Ha relatado cómo ese día se sentó a beber unos botellines con un conocido del barrio en Lavapiés cuando, ya de vuelta a casa y tras pasear el perro, se encontraron con el diputado de Más País.
Fue a pedirle una fotografía. “Hombre, pero si eres Iñigo Errejón, ¿no te importa que me haga una fotografía contigo?”, dice que le dijo, a lo que Errejón contestó diciendo que no estaba trabajando. “Hombre, es una fotografía”, contestó el denunciante, diciendo también que se había hecho otra con Juan Carlos Monedero. En ese momento, dice, le cuenta que le ha “puesto verde” en las redes sociales: “Fue decirle eso y pataplam, patada”. Quiso llamar a la Policía pero una persona “de color” que no ha identificado intentó impedírselo.
“Tuve mucha suerte porque cuando fui a urgencias, me dijo mira Alberto, si está 30 centímetros mas cerca, las tripas las tiene usted en el suelo”, afirma que le dijo un médico cuando acudió al hospital por los dolores que le generó la supuesta patada por un cáncer que padecía. Ha confirmado también que reclama por los daños sufridos: “Un año que llevo de ansiedad, un año, y la gente del barrio es muy mala. Un periódico me puso de activista. Soy votante del Partido Popular pero primero voté al PSOE”, ha zanjado.
Un testigo, amigo suyo del barrio, ha ratificado parte su versión: “Fue una patada frontal, una patada violenta y de desprecio total”, ha dicho, después de que el denunciante le pidiera una foto de “forma elegante”. Pero en su versión de la conversación, el denunciante le dice: “Que sepas que no te voy a poner bien en las redes sociales” y es entonces cuando se produce la supuesta patada. La víctima fue desplazada cerca de dos metros, según su versión.
baronluigi escribió:@Carlos A.
Bueno, hoy era el juício sobre el caso de Errejón y su patada voladora.
https://www.eldiario.es/politica/errejo ... 50457.htmlEl denunciante, por su parte, ha ratificado su acusación ante el juez. Ha relatado cómo ese día se sentó a beber unos botellines con un conocido del barrio en Lavapiés cuando, ya de vuelta a casa y tras pasear el perro, se encontraron con el diputado de Más País.
Fue a pedirle una fotografía. “Hombre, pero si eres Iñigo Errejón, ¿no te importa que me haga una fotografía contigo?”, dice que le dijo, a lo que Errejón contestó diciendo que no estaba trabajando. “Hombre, es una fotografía”, contestó el denunciante, diciendo también que se había hecho otra con Juan Carlos Monedero. En ese momento, dice, le cuenta que le ha “puesto verde” en las redes sociales: “Fue decirle eso y pataplam, patada”. Quiso llamar a la Policía pero una persona “de color” que no ha identificado intentó impedírselo.
“Tuve mucha suerte porque cuando fui a urgencias, me dijo mira Alberto, si está 30 centímetros mas cerca, las tripas las tiene usted en el suelo”, afirma que le dijo un médico cuando acudió al hospital por los dolores que le generó la supuesta patada por un cáncer que padecía. Ha confirmado también que reclama por los daños sufridos: “Un año que llevo de ansiedad, un año, y la gente del barrio es muy mala. Un periódico me puso de activista. Soy votante del Partido Popular pero primero voté al PSOE”, ha zanjado.
Un testigo, amigo suyo del barrio, ha ratificado parte su versión: “Fue una patada frontal, una patada violenta y de desprecio total”, ha dicho, después de que el denunciante le pidiera una foto de “forma elegante”. Pero en su versión de la conversación, el denunciante le dice: “Que sepas que no te voy a poner bien en las redes sociales” y es entonces cuando se produce la supuesta patada. La víctima fue desplazada cerca de dos metros, según su versión.
Joder con Errejón. Igual valdría como centrocampista, con semejante fuerza en las piernas.