Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 354 votos.
Las piruetas que os hacéis por no reconocer la evidencia de que tienen mucho más poder adquisitivo...
Lucas11 escribió:El salario no es 200% mayor. No pasa nada todo el mundo se equivoca. Yo el primero.

Yo no dije eso en ningún momento.
IvanQ escribió:
Lucas11 escribió:El salario no es 200% mayor. No pasa nada todo el mundo se equivoca. Yo el primero.

Yo no dije eso en ningún momento.


También estamos de acuerdo. Fue el becario de Rallo. Buen finde! [beer]
Lucas11 escribió:También estamos de acuerdo. Fue el becario de Rallo. Buen finde! [beer]

Veo que lo de los salario fue un malentendido, lo de los costes laborales lo puse sólo para explicar por que creia que las cifras de salario de la web que pusiste eran en neto, ya que no lo aclara y que sí que podían tener sentido los 50k de datosmacro. Buen finde a ti también [beer].
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Lucas11 escribió:Dejo un video muy ilustrativo con otros fallos de liberales. Buen finde

https://youtu.be/nMTCGYCMnR4


Lo que más me sorprende es que solo dure 20 minutos, se debe haber dejado infinidad en el cajón.
IvanQ escribió:
Lucas11 escribió:También estamos de acuerdo. Fue el becario de Rallo. Buen finde! [beer]

Veo que lo de los salario fue un malentendido, lo de los costes laborales lo puse sólo para explicar por que creia que las cifras de salario de la web que pusiste eran en neto, ya que no lo aclara y que sí que podían tener sentido los 50k de datosmacro. Buen finde a ti también [beer].


Tendría gracia que nos juntáramos los rojeras y los liberales del foro para echar unas cañas un día
Lucas11 escribió:Tendría gracia que nos juntáramos los rojeras y los liberales del foro para echar unas cañas un día

Molaría, además tengo el lugar perfecto, creo que no lo he dicho nunca en el foro pero mi padre lleva el bar de una sede del PSOE.
Yo estoy por septiembre en Madrid haciendo un curso, si hacéis quedada me apunto. ¿Quiénes invitan, los liberales o los independentistas?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:
Lucas11 escribió:Tendría gracia que nos juntáramos los rojeras y los liberales del foro para echar unas cañas un día

Molaría, además tengo el lugar perfecto, creo que no lo he dicho nunca en el foro pero mi padre lleva el bar de una sede del PSOE.


Cuando tienes razón la tienes, poco hay más representativo que ver a un liberal buscándole negocio a la familia en suelo de una institución política.
Azsche escribió:Cuando tienes razón la tienes, poco hay más representativo que ver a un liberal buscándole negocio a la familia en suelo de una institución política.

No desaprovechas una.

LLioncurt escribió:Yo estoy por septiembre en Madrid haciendo un curso, si hacéis quedada me apunto. ¿Quiénes invitan, los liberales o los independentistas?

Los que se autoconsideren solidarios xD.
Eh yo puedo equivocarme, o más bien utilizar el PIB per capita, donde ahí sí sube un 200%.

Pero es de traca que los irlandeses son notablemente más ricos que los españoles en general. Y además si tanto salario como coste de vida te suben un 60%, eso significa que tienes un 60% más de euros disponibles también, y un Ford Focus, un iPhone etc cuestan lo mismo. En vez de ahorrar 200€ a lo mejor ahorras 600€, y en vez de unas vacaciones en Valencia lo mismo puedes irte a NY.

En fin, me parece muy bien que haya gente que "jamás se iría a un país al norte de Cataluña" pero eso no quita que España es mucho más pobre que Irlanda hoy en día y en los 90 estaban igualados. Esos son los hechos, ahora si os queréis consolar con chorradas injustificables, pues las palabras son gratis.
amchacon escribió:Las piruetas que os hacéis por no reconocer la evidencia de que tienen mucho más poder adquisitivo...


nadie esta haciendo piruetas. bueno. si hay alguien pero es del otro bando, para no variar.

tienen mucho mas poder adquisitivo. un 61% mas. te parece poco?

Findeton escribió:Eh yo puedo equivocarme, o más bien utilizar el PIB per capita, donde ahí sí sube un 200%.

Pero es de traca que los irlandeses son notablemente más ricos que los españoles en general. Y además si tanto salario como coste de vida te suben un 60%, eso significa que tienes un 60% más de euros disponibles también, y un Ford Focus, un iPhone etc cuestan lo mismo. .


claro, pero la vivienda no. por eso la puse de ejemplo.

y luego han puesto otros ejemplos en el hilo, que son un poquito mas del dia a dia que el iphone y el ford focus.

la realidad es que los irlandeses son, de media, igual de ricos que los españoles, segun las cifras que ustedes mismos han proporcionado. pero claro, expresarlo asi jode el argumento pro-liberal de que hay que bajar mucho los impuestos "para que el pais compita y atraiga empresas... porque los paises que lo hacen son los que se enriquecen, mira que cifras mas ricas"... argumento de pescadera en el mercado vendiendo merluza... y empresas en cuestion (como apple, google, y otras muchas) que lo que quieren es meterse mas del bote a su buchaca, no enriquecer el pais en el que establecen domicilio fiscal.

tu, por ejemplo, consideras que vas a enriquecer a panama, cuando vayas?

vas a enriquecerte tu, no a enriquecer a ese pais que te va a acoger. y si, vas a comprar cosas, que van a enriquecer a esas empresas, no a ese pais.

por eso cada vez mas, las empresas y cierta cantidad de empresarios y de inversionistas, son cada vez mas ricos, pero los paises, son cada vez mas pobres. y la mayoria de poblacion que ni se puede cambiar de domicilio fiscal como el que se cambia de calzoncillos, ni posee empresas, ni invierte decenas de miles de dolares en operaciones financieras, que es el 90% base de la piramide del mundo, va con sus respectivos paises.

pero tu sigue mirando las medias. :o

y los PIB per capita, pero solo los que convienen a tu discurso, por supuesto.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
IvanQ escribió:No desaprovechas una.


Intento no hacerlo! Pero yo pensaba que eso de aprovechar las oportunidades que se presentan era de esas pocas cosas que valoramos positivamente los liberales y los comunistas.

Fuera bromas, si llegáis a quedar ¡ojalá que lo paséis fenomenal!
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Findeton Si estás delante del pc mándale el PIB per cápita PPP en paridad de poder adquisitivo, por dios santo.
Que haya que discutir siquiera que Irlanda hoy es mucho más rico que España... @GXY hay unos cuantos españoles emigrados en Irlanda, al revés creo que no ¿a ti por qué te parece que van allí?, ¿por su buen tiempo?
Por cierto, te vamos a echar mucho de menos en Panamá.
al reves tambien los hay. [angelito]
@Galicha Gracias, ya tengo fecha en finales de julio para el cambio!

GXY escribió:la realidad es que los irlandeses son, de media, igual de ricos que los españoles, segun las cifras que ustedes mismos han proporcionado.


O cómo inventarte la realidad para negarla.

Como dice Galicha, el PIB per capita PPP de España en 2020 era de $36k y en Irlanda de... casi $90k. Pero según tú "la realidad" es que somos igual de ricos.

GXY escribió:tu, por ejemplo, consideras que vas a enriquecer a panama, cuando vayas?


¿enriquecer a Panamá? ¿Quién es ese tal Panamá?

¿Te refieres a los políticos panameños que conforman la mafia llamada gobierno en aquella zona del mundo? Pues si les enriquezco, será menos que a los políticos españoles si volviera a España.

Y desde luego me parece absurdo que tenga que justificar que no quiera que me roben, y busque que me roben menos.
bueno cada uno justifica de lo suyo con los argumentos que tiene. ... y hay argumentos y argumentos.

que quien es panama... tu sabras que eres el que esta deseandito de ir alli. [plas]

quien es google? y apple? y ford? y amazon?
Lo de que en España el poder adquisitivo es el mismo que en Irlanda... ¿es broma, verdad?
zinko6 escribió:Lo de que en España el poder adquisitivo es el mismo que en Irlanda... ¿es broma, verdad?

vamos a tener que cambiar el dicho de el papel lo aguanta todo por el foro lo aguanta todo.
zinko6 escribió:Lo de que en España el poder adquisitivo es el mismo que en Irlanda... ¿es broma, verdad?


No subestimes la terquedad de un ser humano.

Yo estoy esperando encontrar el bar de turno que me incluye en el menu cerveza y vino pero no un refresco…
GXY escribió:tienen mucho mas poder adquisitivo. un 61% mas. te parece poco?

Suena correcto. Te compro esa cifra.

zinko6 escribió:Lo de que en España el poder adquisitivo es el mismo que en Irlanda... ¿es broma, verdad?

La verdad esque es un poco ¬_¬
IvanQ escribió:
Findeton escribió:El 40% que recortaron en Grecia fue a los ya jubilados. Igual pueden hacer aquí dado el caso, aunque ahora parezca inconcebible.

Igual es la forma de espabilar. Los jubilados todo el tiempo pidiendo más y más subidas de pensiones a costa de hipotecar a sus hijos/nietos.

piensa que los jubiletas y pensionistas tienen muchos familiares en paro que mantener. la gente se piensa que muchos se dan la vida padre y tienen muchas cargas. con lo cual tendria doble consecuencia.no todos tienen la suerte de recibir algun tipo de ayuda.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Findeton En mi caso va a tardar más pero allí nos veremos.
Hay que reconocerle a GXY su tesón y su creatividad, las cosas como son.
¿Que a poco que le aprietes se le nota que no tiene mucha idea? Sí, pero es un foro al fin y al cabo y le pone mucha salsa.
La realidad es que Irlanda fue un país muy atrasado, sólo hay que ver el cine que se ha hecho sobre Irlanda o por directores irlandeses: un lugar donde todos emigraban y ahora no, incluso recibe inmigrantes del continente y de la propia Inglaterra. Y los datos económicos son espectaculares.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
El juez que el PSOE colocó para luchar contra la corrupción en Valencia acabó cobrando 1,3 millones de euros por favores

https://www.20minutos.es/noticia/4993220/0/el-juez-que-el-psoe-coloco-para-luchar-contra-la-corrupcion-en-valencia-acabo-cobrando-1-3-millones-de-euros-en-mordidas/

Un corrupto para luchar contra la corrupción.

Como poner a cuidar gallinas a un zorro.
nail23 escribió: El juez que el PSOE colocó para luchar contra la corrupción en Valencia acabó cobrando 1,3 millones de euros por favores

https://www.20minutos.es/noticia/4993220/0/el-juez-que-el-psoe-coloco-para-luchar-contra-la-corrupcion-en-valencia-acabo-cobrando-1-3-millones-de-euros-en-mordidas/

Un corrupto para luchar contra la corrupción.

Como poner a cuidar gallinas a un zorro.


Con toda la mierda que está saliendo últimamente en la Comunidad Valenciana, estos del Psoe-Podemos-Compromís, van a hacer bueno al Camps [qmparto] [qmparto] .
Vamos, la misma mierda de antes.
Hacienda subirá los impuestos para garantizar la revalorización de las pensiones

La Seguridad Social no alcanzará el equilibrio presupuestario ni con los 22.000 millones que inyectará el Estado. Ahora la Administración Central necesita elevar sus recursos para financiar este gasto




Habían previsto un crecimiento del 7% y ahora parece que vamos a tener uno del 1.2% (aunque todavía sólo han recortado la previsión hasta el 4.2%, pero ya se bajarán de la burra).

Y ahora encima, suben impuestos. Menos crecimiento aun. Luego me preguntan que por qué no vuelvo a Españistán.

Por cierto que fue este mismo gobierno el que vinculó la subida de las pensiones a la inflación/IPC. Ahora para costearlo, más impuestos. Previsible.
Findeton escribió:
Hacienda subirá los impuestos para garantizar la revalorización de las pensiones

La Seguridad Social no alcanzará el equilibrio presupuestario ni con los 22.000 millones que inyectará el Estado. Ahora la Administración Central necesita elevar sus recursos para financiar este gasto


Habían previsto un crecimiento del 7% y ahora parece que vamos a tener uno del 1.2% (aunque todavía sólo han recortado la previsión hasta el 4.2%, pero ya se bajarán de la burra).

Y ahora encima, suben impuestos. Menos crecimiento aun. Luego me preguntan que por qué no vuelvo a Españistán.

Por cierto que fue este mismo gobierno el que vinculó la subida de las pensiones a la inflación/IPC. Ahora para costearlo, más impuestos. Previsible.


Bueno, ¿pero esto lo van a pagar los ricos no? xDD.
A este paso va a ganar más mi madre jubilada que yo trabajando. Su pensión va a superar los 2.000 euros, ole ahí xD.
LynX escribió:Bueno, ¿pero esto lo van a pagar los ricos no? xDD.
A este paso va a ganar más mi madre jubilada que yo trabajando. Su pensión va a superar los 2.000 euros, ole ahí xD.


Probablemente tu madre se merece dicha jubilación e incluso superior, para lo que ha cotizado.

El problema es más bien que el sistema de pensiones es una estafa piramidal. No pasaría esto si fuera de contribución individual con fondos invertidos.
María Jauregi ( hija de Juan Ramón Jauregi), escribe un Tweet criticando el uso partidista que hace Ayuso, de ETA y le llueven insultos subrealistas. Debe ser que ella " no es una víctima de bien"

https://mobile.twitter.com/MJauregiLasa ... 8198891520
https://mobile.twitter.com/MJauregiLasa ... 7957130240
https://mobile.twitter.com/MJauregiLasa ... 2022738945
https://mobile.twitter.com/MJauregiLasa ... 1234440194
@baronluigi no funcionan los enlaces que has puesto, en cualquier caso me parece increíble que todavía se hable de ETA y no de las pifias económicas del gobierno.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Findeton escribió:@baronluigi no funcionan los enlaces que has puesto, en cualquier caso me parece increíble que todavía se hable de ETA y no de las pifias económicas del gobierno.


Ya sabes, hay que tapar las "bondades" del gobierno.

Findeton escribió:
Hacienda subirá los impuestos para garantizar la revalorización de las pensiones

La Seguridad Social no alcanzará el equilibrio presupuestario ni con los 22.000 millones que inyectará el Estado. Ahora la Administración Central necesita elevar sus recursos para financiar este gasto




Habían previsto un crecimiento del 7% y ahora parece que vamos a tener uno del 1.2% (aunque todavía sólo han recortado la previsión hasta el 4.2%, pero ya se bajarán de la burra).

Y ahora encima, suben impuestos. Menos crecimiento aun. Luego me preguntan que por qué no vuelvo a Españistán.

Por cierto que fue este mismo gobierno el que vinculó la subida de las pensiones a la inflación/IPC. Ahora para costearlo, más impuestos. Previsible.


En vez de reducir gastos y bajar impuestos no, a subirlos para no perder la costumbre, esto ya es un chiste de mal gusto.
España e Italia se enfrentan a la hora de la verdad: fin de la respiración asistida del BCE y riesgo de fragmentación

Ya se empieza a hablar en medios de masas del riesgo de anti-europeísmo ligada a la prima de riesgo, como veníamos avisando desde hace tiempo.
Findeton escribió:España e Italia se enfrentan a la hora de la verdad: fin de la respiración asistida del BCE y riesgo de fragmentación

Ya se empieza a hablar en medios de masas del riesgo de anti-europeísmo ligada a la prima de riesgo, como veníamos avisando desde hace tiempo.
se liara supongo aparte seguimos con la pandemia,crisis,guerra y tal no podria ser peor. hablo aveces con italianos y estan que trinan
Me he alegrado el dia con esta noticia de estos dias.
Un año de cárcel para un 'influencer' de Vox por no permitir votar a un apoderado de Podemos en Málaga

El condenado era presidente de una mesa electoral en las elecciones de 2019 cuando subió a sus redes sociales una foto de un votante en la que se mofaba de no dejarle ejercer el voto por tener el DNI caducado.

El Juzgado de lo Penal número 15 de Málaga ha condenado a un año de cárcel, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 12 meses a 8 euros diarios al presidente de una mesa electoral de Málaga por impedir votar a un simpatizante de Unidas Podemos, según recoge El Periódico.

Los hechos ocurrieron en el CEIP Miguel de Cervantes de Capuchinos de la ciudad andaluza, en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019. El hombre está condenado por un delito electoral con agravante de obrar por motivos ideológicos, al impedir votar a un apoderado de Unidas Podemos, "movido por un ánimo personal de especial animadversión a la tendencia política", señala la sentencia y recoge el mismo medio.

El caso fue estudiado por la Policía Nacional, que se pusieron en contacto con la Junta Electoral de Zona que les afirmó que tener el documento nacional de identidad caducado y sin chip no inhabilitaba para poder votar. Además, informa la sentencia, el representante de Unidas Podemos podía votar “porque se lo acreditaba la tarjeta de apoderado de la formación”.


https://www.lavozdelsur.es/actualidad/p ... 6_102.html
Findeton escribió:España e Italia se enfrentan a la hora de la verdad: fin de la respiración asistida del BCE y riesgo de fragmentación

Ya se empieza a hablar en medios de masas del riesgo de anti-europeísmo ligada a la prima de riesgo, como veníamos avisando desde hace tiempo.


Ahora a esperar a que llegue y empiecen a surgir los del "no se podía saber".
unilordx escribió:
Findeton escribió:España e Italia se enfrentan a la hora de la verdad: fin de la respiración asistida del BCE y riesgo de fragmentación

Ya se empieza a hablar en medios de masas del riesgo de anti-europeísmo ligada a la prima de riesgo, como veníamos avisando desde hace tiempo.


Ahora a esperar a que llegue y empiecen a surgir los del "no se podía saber".
ya pero los italianos lo llevan un poco mejor, con este zopenco como no se baje de la burra [fiu]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Findeton escribió:El problema es más bien que el sistema de pensiones es una estafa piramidal. No pasaría esto si fuera de contribución individual con fondos invertidos.

Yo no estoy de acuerdo. La SS y sus cotizaciones son un impuesto al trabajo más (el más alto para la mayoría), vendido con un engaño contable y una lógica de seguro y finalista de la que carece y que ha financiado mucho gasto público general cuando le soplaba el viento a favor (muchos más cotizantes que pensionistas) y que ahora, la misma lógica le mete en el pozo y exige más impuestos "de los otros".
Comentarios de cuñado a tutti. En el pico del baby boom las pensiones estarán sobre el 14% del pib que es menos de lo que pagan otros países de la UE ahora mismo. El único problema es la mierda de pensión que tendrán los jóvenes de ahora por culpa del mercado laboral tan precario. No pagar la de los jubilados. Que cuñaos que sois

Las proyecciones de la ocde
https://www.oecd-ilibrary.org/sites/4eb ... p-d1e70931

¿Vosotros en qué basais vuestro razonamiento? En que os lo ha dicho un youtuber liberal con olor a cerdo de no salir de casa?
Lucas11 escribió:Comentarios de cuñado a tutti. En el pico del baby boom las pensiones estarán sobre el 14% del pib que es menos de lo que pagan otros países de la UE ahora mismo. El único problema es la mierda de pensión que tendrán los jóvenes de ahora por culpa del mercado laboral tan precario. No pagar la de los jubilados. Que cuñaos que sois

Las proyecciones de la ocde
https://www.oecd-ilibrary.org/sites/4eb ... p-d1e70931

¿Vosotros en qué basais vuestro razonamiento? En que os lo ha dicho un youtuber liberal con olor a cerdo de no salir de casa?
bueno eso y derrochar el dinero que se tira por todo lados
unilordx escribió:
Findeton escribió:España e Italia se enfrentan a la hora de la verdad: fin de la respiración asistida del BCE y riesgo de fragmentación

Ya se empieza a hablar en medios de masas del riesgo de anti-europeísmo ligada a la prima de riesgo, como veníamos avisando desde hace tiempo.


Ahora a esperar a que llegue y empiecen a surgir los del "no se podía saber".


Exacto, igual que con la inflación. Mira que ya no dicen que es transitoria, pero ¿y la matraca que dieron con eso de la inflación supuestamente transitoria?

Pero vamos, que no sé ni para qué lo menciono porque como haya una recesión y la inflación baje del 9.8 al 5% van a decir "veis que era transitoria?". Eso sí, los precios no habrán bajado y lo mismo al año siguiente la inflación será del 15%.

Lucas11 escribió:Comentarios de cuñado a tutti. En el pico del baby boom las pensiones estarán sobre el 14% del pib que es menos de lo que pagan otros países de la UE ahora mismo. El único problema es la mierda de pensión que tendrán los jóvenes de ahora por culpa del mercado laboral tan precario. No pagar la de los jubilados. Que cuñaos que sois


Es decir que las pensiones se podrán "pagar" porque será una mierda de pensión que ni te darás cuenta que la has recibido.

Pues mira, en realidad estamos de acuerdo.

Galicha escribió:Yo no estoy de acuerdo. La SS y sus cotizaciones son un impuesto al trabajo más (el más alto para la mayoría), vendido con un engaño contable y una lógica de seguro y finalista de la que carece y que ha financiado mucho gasto público general cuando le soplaba el viento a favor (muchos más cotizantes que pensionistas) y que ahora, la misma lógica le mete en el pozo y exige más impuestos "de los otros".


Estoy de acuerdo con lo que dices. A lo mejor me expliqué mal, yo me refería a tener pensiones privadas de capitalización individual donde tú inviertes en lo que quieras (como en UK, donde puedo escoger las empresas individuales que compro, tengo hasta empresas de uranio en Namibia y carbón en Indonesia) y sin pagar impuestos.

Aqui tenemos la libertad de expresión
tioguay_68 escribió:

Aqui tenemos la libertad de expresión
veo a algunos muy tensos ein? [carcajad]
adrick escribió:
Lucas11 escribió:Las proyecciones de la ocde
https://www.oecd-ilibrary.org/sites/4eb ... p-d1e70931

¿Vosotros en qué basais vuestro razonamiento?

bueno eso y derrochar el dinero que se tira por todo lados


comentarios circulares que siempre quedan bien, capitulo DCCXXXLVI

el dinero que se tira por todos lados al fin y al cabo es una parte infima de los presupuestos (salvo que cuentes pagar pensiones, prestaciones, subsidios, salarios y servicios como tirar el dinero.

ese es el tipico argumento de "y tu mas" y de querer ganar la discusion a base de medias verdades.
GXY escribió:
adrick escribió:
Lucas11 escribió:Las proyecciones de la ocde
https://www.oecd-ilibrary.org/sites/4eb ... p-d1e70931

¿Vosotros en qué basais vuestro razonamiento?

bueno eso y derrochar el dinero que se tira por todo lados


comentarios circulares que siempre quedan bien, capitulo DCCXXXLVI

el dinero que se tira por todos lados al fin y al cabo es una parte infima de los presupuestos (salvo que cuentes pagar pensiones, prestaciones, subsidios, salarios y servicios como tirar el dinero.

ese es el tipico argumento de "y tu mas" y de querer ganar la discusion a base de medias verdades.
puede ser depende de lo que uno considere importante
adrick escribió:puede ser depende de lo que uno considere importante


ok.

para ti cual de estos elementos no es importante?

GXY escribió: pensiones, prestaciones, subsidios, salarios y servicios


que es muy facil hablar a bulto, pero hablar cuantificadamente, no lo es tanto. :-|
GXY escribió:
adrick escribió:puede ser depende de lo que uno considere importante


ok.

para ti cual de estos elementos no es importante?

GXY escribió: pensiones, prestaciones, subsidios, salarios y servicios


que es muy facil hablar a bulto, pero hablar cuantificadamente, no lo es tanto. :-|
pues ahi me pillaste, todos los son un poco pero depende como se administren te pueden parecer mejor o peor.
adrick escribió: pues ahi me pillaste, todos los son un poco pero depende como se administren te pueden parecer mejor o peor.


no estas diciendo nada.

la realidad es que no hay mucho donde recortar.

los dos mayores problemas de sobregasto son:

1.- la corrupcion, y se resuelve con transparencia y confiando menos en la privatizacion de recursos publicos, es decir, todo lo contrario de lo que se viene haciendo los ultimos 50 años (40 en españa)

2.- el pago de intereses de deuda y ese se resuelve reduciendo deuda. y para reducir deuda, aparte de no generarla, y de que la mayor parte de ella es "odiosa" (ese es un tema muy largo y espinoso para discutir. solo indico que esta ahi), como decia, para reducir deuda, el mejor camino no es el austericidio frugal como le gusta señalar a los liberales y empresariofilos que no van a sufrirlo como si la culpa la tuviera el estado por subsidiar y mantener servicios (como se ha señalado en numerosas ocasiones), sino establecer politicas a largo plazo que conduzcan a reducir el deficit, como por ejemplo reducir la dependencia de adquirir combustibles, alimentos, o produccion industrial a terceros paises, que esos mismos liberales y empresariofilos dicen que no es conveniente ni necesario hacer. ¬_¬

investiga como se ha generado la mayor parte de la deuda que tiene españa desde 1986 y veras a lo que me refiero.
@GXY se puede no subir las pensiones con el IPC, como han hecho con el salario mínimo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Lucas11 Te voy a decir otra cuñadez más: ¿sois conscientes de que España va a ser intervenida?
Y mi razonamiento es simple: si la última crisis de deuda nos puso contra las cuerdas y en ese momento teníamos apenas un 60% de deuda, imagínate la próxima, con más del doble...
Mi razonamiento es que no puede ser sostenible que, en el momento más favorable (porque el BCE nos compra todo), nos gastamos lo mismo en intereses que en educación.
Imaginaos cómo se va a disparar esa partida cuando venga la crisis de deuda, eso ya es un recorte de las partidas de gasto, más los recortes que nos impongan para seguir en el euro...
GXY escribió:
adrick escribió:
Lucas11 escribió:Las proyecciones de la ocde
https://www.oecd-ilibrary.org/sites/4eb ... p-d1e70931

¿Vosotros en qué basais vuestro razonamiento?

bueno eso y derrochar el dinero que se tira por todo lados


comentarios circulares que siempre quedan bien, capitulo DCCXXXLVI

el dinero que se tira por todos lados al fin y al cabo es una parte infima de los presupuestos (salvo que cuentes pagar pensiones, prestaciones, subsidios, salarios y servicios como tirar el dinero.

ese es el tipico argumento de "y tu mas" y de querer ganar la discusion a base de medias verdades.

Hombre si no quieres quitar nada, pues claro que no se puede recortar.

Las pensiones máximas también se pueden reducir o al menos desindexar de la inflación.
148607 respuestas